Los Mejores Chalecos Salvavidas para Kayak del 2022

¿Buscas el mejor chaleco salvavidas para mantenerte seguro y feliz? Hemos investigado más de 90 chalecos salvavidas para deportes acuáticos antes de comprar los 10 mejores modelos para probarlos y compararlos en el agua. Nuestro equipo de pruebas de aventuras acuáticas los usó durante meses mientras practicaba kayak, paddle surf y natación. Sabemos que el chaleco salvavidas adecuado es mucho más que un simple chaleco de flotación, por lo que examinamos la comodidad, el ajuste, la sensación y la capacidad de ajuste de cada uno de ellos a las distintas formas y tamaños de los cuerpos. Hemos remado durante todo el día bajo un sol abrasador, hemos cruzado playas y hemos nadado en círculos para probar la movilidad y versatilidad de cada modelo. Sea cual sea el deporte acuático que te guste o la talla/forma de tu cuerpo, tenemos las mejores recomendaciones para que estés seguro y cómodo todo el día.

Top Mejores Chalecos Salvavidas

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Astral V-Eight
Astral Layla
NRS Ninja
NRS Siren
NRS Vapor
NRS Zephyr
Onyx M-16
Onyx MoveVent Curve
Stohlquist Spectrum
Stohlquist Flo
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Frontal cónico, cómodo, transpirable, buena gestión de las correas, grandes bolsillos Muy ajustable, gran ajuste, seguro y cómodo, buenas opciones de tamaño, se mueve bien, favorecedor Excelente movilidad para remar, diseño transpirable y abierto, tejido cómodo, sirve para torsos cortos Tejido cómodo, se mueve con usted, duradero, ajuste seguro Ajuste cómodo, buena movilidad, fácil de usar, se mantiene en su sitio, duradero Inflado rápido, fácil de usar en el agua, cómodo, bolsillo útil Muy bajo perfil, ligero, se amolda a la forma de su cuerpo Cómoda, buen movimiento, fácil de reclinar Tamaño universal, fácil de usar, espalda cómoda, versátil Correas suaves, buena movilidad de la pala, transpirabilidad decente
Contras Panel trasero alto para nadar, es grande, los bolsillos pueden estorbar mientras se rema La cobertura total puede ser caliente, es un poco grande Correas voluminosas, no se doblan y son planas, ásperas No tiene ventilación, el tallaje es un poco genérico para un buen ajuste, empuja el pecho hacia las axilas No tiene bolsillos, es un poco largo, la cobertura total es menos transpirable Abultado cuando se está sentado o nadando, más complicado de reempaquetar y rearmar Lento de inflar, velcro rasposo en el cinturón, difícil de poner cuando está inflado, sin bolsillo ni ventana indicadora Le queda un poco grande, las ventilaciones verticales no funcionan, no tiene bolsillos Un poco voluminoso para las personas más pequeñas, durabilidad mediocre, rígido, la cobertura total es caliente El mismo ajuste en el pecho que el promedio de los PFD unisex, panel trasero alto y voluminoso, no es el más duradero
Resumen Una chaqueta versátil para remar con buena ventilación y grandes bolsillos Un PFD femenino muy adaptable y muy cómodo con buenas opciones de tallas Proporciona una protección de bajo perfil que no impide la movilidad Una opción cómoda y de cobertura total para las remadoras Un chaleco de pádel sencillo, cómodo y con una gran relación calidad-precio Fuera del camino cuando no lo necesitas, fácil de usar y fiable cuando lo haces Un cinturón de impacto mínimo que es ligero, pero no es el mayor rendimiento inflable Sorprendentemente buen rendimiento y un ajuste cómodo mientras se mantiene en un presupuesto Un chaleco versátil de uso general que es bueno como respaldo Un PFD decente, pero no una gran opción específica para mujeres
Puntuación Media
83
81
76
73
70
67
61
60
52
51
Comodidad
90
90
80
80
70
80
70
70
50
60
Movilidad
70
70
80
70
70
90
90
60
40
50
Versatilidad
90
80
60
60
60
30
30
50
70
40
Durabilidad
80
80
90
90
90
40
20
50
50
50
Review

El mejor PFD en general

Astral V-Eight

Comodidad90
Movilidad70
Versatilidad90
Durabilidad80
83

Puntuación Media

Ventajas

Parte superior afilada
Cómodo
Buena ventilación
Gestión de las correas de velcro
Bolsillos útiles

Inconvenientes

El panel trasero no es ideal para nadar
Es un poco grande

El Astral V-Eight es una opción muy versátil que nuestro equipo disfruta y agradece unánimemente en las largas jornadas de remo. Su estratégica colocación de la hebilla y el clip en la parte superior de la espuma de flotación ayudan a evitar que las correas se claven, y el tejido interior es lo suficientemente cómodo como para llevarlo sobre la piel desnuda. Con una parte superior cónica y varios agujeros de ventilación, así como una parte trasera de malla en su mayor parte, este PFD es cómodo en los días calurosos y funciona bien para la mayoría de las mujeres. Las correas de los hombros tienen un práctico velcro para asegurar rápida y fácilmente los extremos sueltos lejos de su cara y brazos. Con un respaldo alto, puedes recostarte fácilmente y relajarte en tu asiento de kayak favorito sin interferencias. Fabricada con uno de los materiales ripstop más gruesos que hemos probado, esta chaqueta seguramente durará muchas aventuras.

La V-Eight es un poco grande, especialmente para las mujeres. Y aunque apreciamos el diseño móvil de una almohadilla de espalda alta, esa almohadilla puede ser restrictiva para las mujeres y aquellos con hombros más estrechos. Su ubicación directamente detrás de la cabeza también puede ser un poco molesta al nadar, aunque esperamos que no tengas que hacerlo demasiado durante tu remada. Con todo, nos encanta remar y pasar el rato en el agua con este chaleco y creemos que es una excelente opción para estar cómodo mientras juegas.

Ver Análisis: Astral V-Eight

El mejor para mujeres

Astral Layla

Confort90
Movilidad70
Versatilidad80
Durabilidad80
81

Puntuación Media

Ventajas

Excelente ajuste
Comodidad segura
Movilidad
Ajustable y grandes opciones de tamaño
Favorecedor

Inconvenientes

Le falta ventilación
Le queda un poco grande

Aunque hay muchos PFDs que dicen estar diseñados para mujeres, las mujeres sabemos que todas tenemos formas diferentes, y encontrar algo que se ajuste puede ser un desafío. Entra el Astral Layla, que es unánimemente amado por todas nuestras probadoras femeninas con una amplia variedad de formas de cuerpo y proporciones de busto a cintura. Nos encanta lo cómodo que es tanto para remar como para llevarlo todo el día bajo el sol (normalmente ambas cosas). Con más correas ajustables que la mayoría, es fácil conseguir el ajuste exacto para diferentes tallas y formas. Es seguro sin ser restrictivo, tiene bolsillos útiles y está hecho de espuma natural más duradera que muchos de sus competidores. Numerosos paneles interiores ayudan a esta chaqueta a flexionarse y moverse, y la malla elástica convenientemente colocada la mantiene cómoda y transpirable sin importar cómo remas. El estilo no es un factor que hayamos medido en nuestras pruebas, pero también nos encantan los colores brillantes que van más allá de los tradicionales rosas y morados, y apreciamos el corte favorecedor.

Con menos paneles abiertos que algunos de la competencia, este chaleco puede ser un poco más cálido que otros con paneles traseros abiertos o grandes agujeros de malla. Y aunque es un poco más grande de lo que esperábamos, el Layla viene en cuatro tallas, lo que facilita encontrar tu ajuste perfecto. Cuando se trata de modelos femeninos, no encontramos mejor opción para nuestras amigas que este cómodo y bonito chaleco.

Ver Análisis: Astral Layla

El mejor para remar con perfil bajo

NRS Ninja

Confort80
Movilidad80
Versatilidad60
Durabilidad90
76

Puntuación Media

Ventajas

Gran movilidad para remar
Abierto y transpirable
Bueno para torsos cortos
La mejor sensación al lado de la piel

Inconvenientes

Acolchado voluminoso
La espuma no es flexible
Correas que rayan

Con la zona de los hombros más abierta y el menor acolchado del núcleo de todos los chalecos que hemos probado, el NRS Ninja es una opción obvia para los remeros que buscan un chaleco de perfil bajo. El suave tejido interior hace que este chaleco sea cómodo sobre la piel desnuda, manteniéndote agradable y fresco, sin importar lo duro que remas. Este PFD de perfil bajo está claramente hecho para el movimiento y funciona bien, incluso en torsos cortos, encajando sobre camisas de sol y trajes de neopreno sin restricciones. Con características como un bolsillo para calentar las manos y un gran bolsillo frontal con cremallera lleno de elementos de organización, este chaleco es práctico incluso siendo mínimo.

El perfil bajo crea un diseño grande y sin dobleces que puede ser difícil de ajustar cómodamente alrededor de torsos más redondos y a través de los pechos. También tiene correas más ásperas de lo que preferimos en la piel desnuda que tienden a cavar en un poco demasiado cuando se ajusta correctamente. Sin embargo, los remadores serios están seguros de amar la libertad de movimiento adicional proporcionada por este diseño cómodo y de bajo perfil.

Ver Análisis: NRS Ninja

La mejor relación calidad-precio

NRS Vapor

Comodidad70
Movilidad70
Versatilidad60
Durabilidad90
70

Puntuación Media

Ventajas

Ajuste flexible
Sensación de comodidad
Se mantiene en su sitio
Construcción duradera

Inconvenientes

Carece de bolsillos u otro tipo de almacenamiento
Torso más largo
Cobertura total menos transpirable

El NRS Vapor es un chaleco de pádel simplificado que tiene toda la función sin todos los adornos. Fabricado con seis paneles flexibles de flotación diferentes, este chaleco de entrada lateral se adapta fácilmente a la forma de tu torso. Situado en la parte baja del chaleco, las dos correas de ajuste proporcionan una sujeción segura sin restringir la respiración. Los estrechos paneles de los hombros y el pecho, las amplias aberturas de los brazos y el suave tejido de la parte delantera de las sisas facilitan la movilidad y evitan que se produzca un desagradable sarpullido en la parte interior de los brazos. Utiliza una construcción robusta y está hecha de nylon ripstop recubierto de uretano 400D.

Si buscas bolsillos, trabillas y lengüetas, la Vapor no es para ti. Esta opción sin bolsillos sólo tiene una sutil característica: un lazo en la espalda para colgarla. También carece de cualquier gestión de la correa para sus correas de hombro excepcionalmente largas. Las personas de menor estatura pueden encontrar el torso del Vapor demasiado largo para sentarse cómodamente en un kayak, aunque a nuestro probador principal de 1,70 metros no le importó demasiado. También es un chaleco de cobertura total sin los paneles de malla en la espalda de tantos otros. Sin embargo, si te gusta un chaleco salvavidas simple pero eficiente que es cómodo de llevar y fácil de mover, el precio razonable de este modelo es sólo la guinda del pastel.

Ver Análisis: NRS Vapor

El mejor cinturón inflable

NRS Zephyr

Comodidad80
Movilidad90
Versatilidad30
Durabilidad40
67

Puntuación Media

Ventajas

Inflado rápido
Fácil de llevar cuando está inflado
Cómodo
Gran bolsillo

Inconvenientes

El orificio del cuello del chaleco es muy estrecho
La lengüeta de despliegue crea basura en el agua

El punto de cualquier PFD de cinturón inflable es estar fuera del camino mientras juegas pero funcional cuando lo necesitas, y el NRS Zephyr hace exactamente eso. Aunque no es la mochila con cinturón más pequeña o más delgada que probamos, se las arregla para combinar un tejido cómodo con hebillas acolchadas y velcro fuera del camino para ayudarle a olvidarse de que lo lleva puesto. Cuando lo necesitas, es uno de los más rápidos y fiables de inflar y es fácil de usar si te encuentras con la necesidad de una flotabilidad extra. Un chaleco sencillo, sin correas adicionales de las que preocuparse, se coloca sobre la cabeza y ofrece una flotación superior a la media. También cuenta con un gran bolsillo acolchado con un clip para llaves en el que cabe un smartphone grande y dos anillos en D con lazos reflectantes para la fijación o el almacenamiento de equipo adicional.

Este cinturón empaquetado se rearma oficialmente con un kit que incluye un cartucho de CO2 de 24 g y una pequeña lengüeta de plástico verde que sale volando cuando se tira de la cuerda de despliegue, dejando la basura en el agua. Aunque el cinturón funciona sin la lengüeta de plástico verde, perderás la capacidad de ver si está armado con un cartucho de CO2 de 24g sin usar o no. Una vez inflado, el orificio que se extiende por encima de la cabeza para ponerse este chaleco no ajustable es bastante estrecho, lo que provocó algunas dificultades para nuestros probadores de cabeza grande. Como todos los cinturones inflables, este paquete debe llevarse en la parte delantera de su cuerpo y es no recomendado para nadadores poco expertos. Out of all the belt packs we tested, we found that the Zephyr gives the best combination of comfort, mobility, and reliable functionality when you really need it.

Read review: NRS Zephyr

El mejor con un presupuesto ajustado

Onyx MoveVent Curve

Comodidad70
Movilidad60
Versatilidad50
Durabilidad50
60

Puntuación Media

Ventajas

Sorprendentemente cómodo
Los paneles verticales facilitan el movimiento
Cómodo para inclinarse hacia atrás

Inconvenientes

Es un poco grande
No tiene bolsillos
Las rejillas de ventilación delanteras no ventilan bien

Nos ha sorprendido gratamente el rendimiento del Onyx MoveVent Curve. Con paneles verticales unidos con malla, este chaleco está por encima de la media en cuanto a comodidad, especialmente cuando está mojado. El grosor de la parte delantera es ligeramente cónico, lo que facilita un mejor ajuste sobre el pecho, y un mejor ajuste para las mujeres, que los modelos no cónicos. Su tejido es cómodo y suave, y no nos pareció que nos rozara durante la remada, lo cual es un punto a favor. Es fácil de ajustar y se adapta bien a nuestro panel de probadores. Una malla en la parte inferior de la espalda ayuda a la ventilación, y la colocación de las correas lo mantiene en su sitio incluso cuando se cae espectacularmente del SUP. Algunos de nuestro equipo incluso declararon que era su favorito para llevar.

Aunque viene en una gama de tamaños que proporcionan un buen espacio general, encontramos que la forma triangular de este PFD hace que sea difícil de ajustar lo suficientemente pequeño alrededor de las cinturas de los probadores en el extremo más pequeño de la escala. Y aunque nos gusta el panel vertical para el movimiento, asegurarlo alrededor del pecho cierra las ventilaciones de malla y corta el potencial de circulación de aire en la parte delantera. También carece de bolsillos o bucles, pero si estás buscando un chaleco simple que sea cómodo para remar y que haga el trabajo sin romper el banco, el MoveVent Curve es una gran opción.

Ver Análisis: Onyx MoveVent Curve

Comparativa 10 mejores chalecos salvavidas

Nota Producto Precio
83
Un gran chaleco para remadores con una sólida ventilación y grandes bolsillos
Ver Precio
81
Un chaleco femenino súper cómodo y realmente adaptable con muchas opciones de tallas
Ver Precio
76
Una chaqueta de perfil bajo que se aparta de tu camino, manteniéndote libre y móvil
Ver Precio
73
Una chaqueta de mujer de cobertura total con un suave forro
Ver Precio
70
Una chaqueta de pádel cómoda y fácil de llevar con un alto valor
Ver Precio
67
Fairly low profile but simple to use and reliable when you need it
Ver Precio
61
Un cinturón de perfil bajo al que le falta algo de velocidad y fiabilidad de inflado
Ver Precio
60
Bastante buen rendimiento por menos que la competencia
Ver Precio
52
Un chaleco bastante bueno para invitados de diferentes tamaños
Ver Precio
51
Una opción correcta pero no mejor para las mujeres
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Cada verano, investigamos los chalecos más nuevos y prometedores para probar los mejores en comparaciones frente a frente en el agua. Hemos pasado meses saltando desde tablas de paddle, volcando kayaks, nadando a través de lagos y remando durante días calurosos para averiguar qué hace que cada modelo (homologado) sea diferente del resto. Desde remar hasta nadar o simplemente hacer el tonto en el agua, hemos llevado estos chalecos y cinturones hinchables a sus límites para ofrecerte lo mejor para cualquier deporte acuático.

Relacionado: Cómo probamos los PFDS

Análisis y resultados de las pruebas

Para evaluar adecuadamente a cada candidato, hemos diseñado una serie de pruebas y comparaciones que abarcan los cuatro componentes del rendimiento de cada chaleco: su comodidad, movilidad, versatilidad y durabilidad. Al puntuar su rendimiento en cada característica y luego combinar esas puntuaciones -ponderadas en función de su importancia general para el uso de cada chaleco- obtenemos una puntuación final de 1 a 100 que muestra el rendimiento general de cada modelo. Para leer los parámetros individuales y saber qué chalecos puntúan mejor en áreas específicas, sigue leyendo.

Relacionado: Consejo de compra para PFDS

Mejores Chalecos Salvavidas

Precio

Es bastante fácil entrar en la mayoría de las tiendas de artículos deportivos y recoger un chaleco salvavidas barato que esté homologado y pueda salir al agua. Sin embargo, hay un montón de chalecos baratos poco cómodos en el mercado, y si no es lo suficientemente cómodo para llevarlo todo el día, entonces es poco probable que lo lleves puesto cuando tu vida depende literalmente de ello. Cuando se trata del dinero que se invierte en el chaleco adecuado, nos hemos dado cuenta de que la comodidad aumenta significativamente cuando se está dispuesto a invertir un poco más que el coste mínimo en esta pieza de equipo que salva vidas. Los chalecos salvavidas de alta calidad ofrecen un nuevo nivel de diseños que casi siempre los hacen más prácticos y más cómodos.

Incluso con una buena relación calidad precio, ciertas piezas destacan sobre la multitud con un rendimiento excepcional para su precio. El NRS Vapor es un ejemplo perfecto de ello. Es un chaleco de diseño sencillo que compensa la falta de bolsillos con su fantástica comodidad y movilidad, sin costar tanto como las opciones de primer nivel. El Onyx MoveVent Curve también es digno de mención en este sentido. Es incluso menos costoso mientras que todavía resulta práctico, por lo que es una opción popular para aquellos con un presupuesto ajustado. Sin embargo, incluso algunas opciones de mayor precio como el Astral Layla aportan suficiente durabilidad y comodidad extra con un ajuste versátil que, en nuestra opinión, hace que merezca la pena una pequeña inversión extra.

Mejores Chalecos Salvavidas

Comodidad

La comodidad es uno de los aspectos más importantes de cualquier chaleco salvavidas. Hemos pedido a hombres y mujeres de muchas tallas que se prueben cada uno de estos modelos para evaluar su comodidad durante las actividades de remo, bajo el sol y en el agua. Para evaluar adecuadamente y de una manera completa la comodidad, dividimos este complejo parámetro en tres áreas: sensación, ajuste y adaptabilidad.

Puntuación Comodidad
Astral V-Eight
90
Astral Layla
90
NRS Ninja
80
NRS Siren
80
NRS Vapor
70
NRS Zephyr
80
Onyx M-16
70
Onyx MoveVent Curve
70
Stohlquist Spectrum
50
Stohlquist Flo
60

Para probar el tacto, nos probamos cada modelo sobre la ropa y sobre la piel desnuda durante todas las actividades que se nos ocurrieron para averiguar dónde rozan, cuáles transpiran mejor y cuáles puedes olvidar que los llevas puestos. El NRS Ninja y el NRS Siren cuentan con el tejido interior más suave de todos los modelos que usamos. Su material, menos resbaladizo y más absorbente, se adapta muy bien a la piel, tanto húmeda como seca. El Astral V-Eight y el Layla tienen correas bien protegidas para mantener los puntos de presión fuera de la piel mientras te mueves, lo que apreciamos.

Mejores Chalecos Salvavidas

Evaluamos el ajuste de cada chaleco y cinturón viendo lo bien que se adaptan a las diferentes formas de cuerpos para los que se anuncian. El Stohlquist Spectrum destaca por ser una talla universal para medidas de pecho de 75 a 130 centímetros. Aunque no es el más cómodo en otros aspectos, estamos impresionados por el amplio rango de medidas que comprende este chaleco. El Layla también es uno de los favoritos entre las mujeres, ya que sus tres correas laterales ajustables permiten un ajuste versátil. Nuestras expertas lo encontraron el más seguro y cómodo de todos los que probaron. También tiene tres paneles en la parte delantera que envuelven el torso de forma inteligente y eficaz. El Siren y el Vapor cuentan con seis paneles en su construcción que de forma similar envuelven el torso para proporcionar un ajuste más personal y cómodo. El Ninja es una buena opción para la gente con un torso más corto, ya que tiene menos acolchado confinado a un área más pequeña, por lo que es un mejor ajuste para los remeros más pequeños. El cinturón inflable NRS Zephyr tiene su único clip firmemente unido a una sección acolchada y cubierto por una correa elástica, lo que hace prácticamente imposible atrapar el clip en su piel o ropa.

Mejores Chalecos Salvavidas

Todos los chalecos salvavidas de nuestra gama tienen varias hebillas, clips o cremalleras, y los hemos probado todos para ver lo fáciles que son de usar y ajustar. También tuvimos en cuenta las tallas disponibles para cada modelo y la adecuación de ese rango a las medidas reales de las personas. El V-Eight no sólo es fácil de ajustar, sino que también tiene un conveniente velcro en las correas de los hombros para asegurar rápida y fácilmente esas colas sueltas fuera de tu camino mientras remas. El Layla tiene la mayor cantidad de tallas disponibles (cuatro) de todos los modelos que probamos, lo que te permite obtener un ajuste más específico para tu forma. El Onyx M-16 es, con mucho, el modelo hinchable más ajustable que probamos, con una correa larga conectada al rectángulo inflado que se desliza fácilmente sobre tu cabeza mientras estás pisando el agua y una hebilla que es sencilla de ajustar para mantenerte a flote.

Mejores Chalecos Salvavidas

Mobilidad

Más allá de la comodidad de cualquier chaleco que puedas usar, el rendimiento y la movilidad son claves para que estés dispuesto a usarlo. Hemos probado cómo reacciona cada modelo a las múltiples situaciones en las que te puedes encontrar en el agua, desde remar durante horas bajo el sol hasta caer inesperadamente de una tabla de paddle surf. También probamos una y otra vez la función de hinchado de cada opción de cinturón para ver cuáles funcionan realmente bien cuando más los necesitas.

Puntuación Movilidad
Astral V-Eight
70
Astral Layla
70
NRS Ninja
80
NRS Siren
70
NRS Vapor
70
NRS Zephyr
90
Onyx M-16
90
Onyx MoveVent Curve
60
Stohlquist Spectrum
40
Stohlquist Flo
50

Uno de los mayores factores que afectan a la seguridad de los modelos de estilo chaleco es el número de paneles de espuma que tienen y la configuración de esos paneles. Mientras que los chalecos simples de un solo panel tienden a flexionarse menos y a ofrecer menos movilidad, las opciones de varios paneles son mucho más cómodas para moverse. Como se ha mencionado anteriormente, el Siren y el Vapor cuentan con seis paneles de espuma separados que proporcionan seguridad y flexibilidad adicionales a quien los lleva. También tienen secciones estrechas entre los hombros para facilitar el movimiento de los brazos. El diseño de perfil bajo del Ninja concentra el acolchado lejos de los hombros, liberándolos para facilitar el movimiento de rango completo. El MoveVent Curve está compuesto por paneles verticales unidos a través de malla móvil que permite un buen movimiento al usuario. Las opciones de cinturones inflables que probamos son obviamente menos restrictivas que sus primos de estilo chaleco, pero el Onyx M-16 destaca por su perfil delgado que recorta todo el exceso de volumen posible.

Mejores Chalecos Salvavidas

Entre los modelos hinchables de esta review, el NRS Zephyr es el más rápido de inflar tirando de la lengüeta. Sale del cinturón y queda flotando al instante frente a ti. El M-16 tiende a ser un poco lento al salir del cinturón, lo que no nos da la más mínima confianza. Los cinturones que probamos ofrecen un diseño ligeramente diferente, ninguno de los cuales es propicio para la natación. El M-16 es un inflable rectangular en forma de almohada con una sola correa ajustable para pasar por encima de la cabeza y mantener la almohada de aire cerca del estómago. El hinchable del Zephyr tiene la forma de un chaleco de emergencia de un avión. No tiene correas adicionales para ajustarlo una vez inflado. En su lugar, este gran chaleco amarillo tiene una pequeña abertura por la que meter la cabeza, con dos correas cortas para separar los lados mientras trabajas para meter la cabeza en este apretado artilugio. Algunos de nuestros probadores tuvieron dificultades para ponérselo, pero es muy seguro y mantiene la cabeza a flote una vez puesto.

Mejores Chalecos Salvavidas

Versatilidad

Para esta comparativa, elegimos salvavidas diseñados para ser razonablemente versátiles para la mayoría de los deportes de remo. Desde lagos de cristal hasta olas grises agitadas y ríos de corriente rápida, remamos y nadamos con cada modelo. También tuvimos en cuenta todas las características adicionales que pudieran hacerlos más útiles y fáciles de usar. La portabilidad y el reempaquetado/rearmado de los cinturones inflables también son factores que influyen en la evaluación de cada opción en este parámetro.

Puntuación Versatilidad
Astral V-Eight
90
Astral Layla
80
NRS Ninja
60
NRS Siren
60
NRS Vapor
60
NRS Zephyr
30
Onyx M-16
30
Onyx MoveVent Curve
50
Stohlquist Spectrum
70
Stohlquist Flo
40

El V-Eight es el mejor en esta categoría, superando a todas las demás opciones que probamos con su versatilidad integral. Con el respaldo más alto de todos los modelos de este análisis, el V-Eight se adapta fácilmente a casi cualquier altura de asiento y al mismo tiempo deja la espalda abierta a la brisa para una máxima ventilación. Los recortes de malla en la parte delantera añaden aún más transpirabilidad, mientras que los grandes bolsillos ampliables te permiten guardar objetos. Entre los modelos de mujer, el Layla destaca por sus bolsillos bien diseñados y un ajuste fácil que funciona bien para una amplia variedad de usos.

Mejores Chalecos Salvavidas

Entre los modelos hinchables, todos requieren un ligero aprendizaje. Independientemente de la forma de las secciones infladas, todos tienen instrucciones impresas que indican exactamente cómo volver a guardarlos en sus riñoneras con velcro. El NRS Zephyr es bastante fácil de usar, empacando en una simple bolsa de velcro de 3 lados. El Onyx M-16 es más fácil de doblar, ya que es un simple rectángulo, pero requiere deslizar las cubiertas de los extremos, lo que requiere algo de práctica para conseguirlo y orientar correctamente las mangas para alinear los pequeños parches de velcro que las mantienen en su lugar. Mientras que el M-16 acepta un cartucho de CO2 de 16g, que resulta bastante amplio, el Zephyr requiere una versión de 24g, que es más difícil (y más caro) de reemplazar.

Mejores Chalecos Salvavidas

Durabilidad

Por último, pero no por ello menos importante, hemos probado y evaluado la durabilidad de todos nuestros modelos. Aunque pasamos varios meses a lo largo de varios veranos llevando estas prendas a sus límites, observamos algunas tendencias y problemas que nos parecieron dignos de mención. También evaluamos los materiales y la confección de cada modelo y buscamos en Internet lo que otros usuarios tenían que decir sobre su longevidad y su capacidad para soportar todo tipo de aventuras. Y como el cuidado de tu equipo es una parte importante para que dure, también nos fijamos en las instrucciones específicas de limpieza y almacenamiento, en las pautas de uso y vida útil, y en las garantías que ofrece (o no) el fabricante para cada uno de ellos.

Puntuación Durabilidad
Astral V-Eight
80
Astral Layla
80
NRS Ninja
90
NRS Siren
90
NRS Vapor
90
NRS Zephyr
40
Onyx M-16
20
Onyx MoveVent Curve
50
Stohlquist Spectrum
50
Stohlquist Flo
50

Tanto la V-Eight como la Layla están hechas de uno de los materiales más gruesos, en comparación con los otros candidatos. Y, si se observa de cerca, la Ninja, la Vapor y la Siren tienen una de las confecciones más limpias y reforzadas de los modelos que probamos. Con costuras gruesas y sin cabos sueltos que sobresalgan, así como una útil colocación de las hebillas y correas que ayudan a evitar que se enganchen mientras las llevas puestas, estas se comportaron entre las mejores en nuestras pruebas. Además, encontramos muy pocas quejas de otros usuarios online sobre la durabilidad de estos chalecos.

Mejores Chalecos Salvavidas

Casi todos los chalecos que probamos mencionaban que había que limpiarlos sumergiéndolos y colgándolos para que se secaran en un lugar sombreado para guardarlos, algo bastante habitual en cualquier chaleco salvavidas. Varios de ellos indicaron que había que probar la funcionalidad y el uso continuado del chaleco o cinturón para asegurarse de que sigue funcionando antes de confiar en él para salvar la vida. La mayoría de los chalecos requieren ser reemplazados cada pocos años, dependiendo de cómo los uses y cuides, y casi todos ellos están «muertos» si se perforan. La única excepción a esta regla de perforación es el Astral Layla, que tiene paneles frontales rellenos de fibra orgánica de Kapok. A diferencia de los plastificantes de la espuma, que inevitablemente se filtran con el tiempo, haciendo que el chaleco pierda flotabilidad, el Kapok nunca lo hace. Además, se puede secar, volver a sellar y utilizar de nuevo. Esta es una gran característica del Layla, aunque sólo los paneles delanteros están rellenos de Kapok. Los paneles traseros son de espuma de polietileno estándar.

Mejores Chalecos Salvavidas

Conclusión

Aunque puedes coger cualquier chaleco salvavidas barato que esté homologado para ser técnicamente legal en el agua, si no lo llevas porque no es cómodo, estás sacrificando la protección real. Más del 80% de los accidentes de navegación ocurren a personas que no llevan puesto un PFD. Creemos que merece la pena encontrar el chaleco que puedas llevar sin contar los minutos hasta que te lo puedas quitar. Pensando en tu comodidad, hemos probado algunos de los mejores dispositivos de flotación que existen para ayudarte a identificar el ideal para tus necesidades. Esperamos que nuestros esfuerzos te ayuden a encontrar tu salvavidas perfecto para mantenerte a salvo y feliz sin importar a dónde te lleve tu remo.

Nota Producto Precio
83
Un gran chaleco para remadores con una sólida ventilación y grandes bolsillos
Ver Precio
81
Un chaleco femenino súper cómodo y realmente adaptable con muchas opciones de tallas
Ver Precio
76
Una chaqueta de perfil bajo que se aparta de tu camino, manteniéndote libre y móvil
Ver Precio
73
Una chaqueta de mujer de cobertura total con un suave forro
Ver Precio
70
Una chaqueta de pádel cómoda y fácil de llevar con un alto valor
Ver Precio