NRS Ninja – Análisis y opinión del 2022

Valoración NRS Ninja

76

Puntuación Media
Confort80
Movilidad80
Versatilidad60
Durabilidad90

Ventajas

Excelente movilidad para remar, diseño transpirable y abierto, tejido cómodo, sirve para torsos cortos

Inconvenientes

Correas voluminosas, no se doblan y son planas, ásperas

Relacionado: Los Mejores Chalecos Salvavidas para Kayak del 2022

Nuestra Opinión

El NRS Ninja es un chaleco salvavidas de perfil bajo con hombros muy abiertos que conservan un gran rango de movilidad, lo que lo hace ideal para remar. Su cómodo tejido interior y su amplio rango de ajuste hacen que sea fácil de llevar contra tu piel mientras remas con fuerza por el río o por el lago. Tiene características excepcionales para el remo, como una lengüeta de cuchillo descentrada, un bolsillo organizador y un gran bolsillo para calentadores de mano, y es lo suficientemente duradera como para acompañarte en todo tipo de aventuras salvajes. Si eres un remero empedernido, creemos que te encantará esta opción liberadora de NRS.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Astral V-Eight
NRS Vapor
Astral V-Eight
Astral Layla
NRS Ninja
NRS Vapor
Onyx MoveVent Curve
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Frontal cónico, cómodo, transpirable, buena gestión de las correas, grandes bolsillos Ajuste cómodo, buena movilidad, fácil de usar, se mantiene en su sitio, duradero Frontal cónico, cómodo, transpirable, buena gestión de las correas, grandes bolsillos Muy ajustable, gran ajuste, seguro y cómodo, buenas opciones de tamaño, se mueve bien, favorecedor Excelente movilidad para remar, diseño transpirable y abierto, tejido cómodo, sirve para torsos cortos Ajuste cómodo, buena movilidad, fácil de usar, se mantiene en su sitio, duradero Cómoda, buen movimiento, fácil de reclinar
Contras Panel trasero alto para nadar, es grande, los bolsillos pueden estorbar mientras se rema No tiene bolsillos, es un poco largo, la cobertura total es menos transpirable Panel trasero alto para nadar, es grande, los bolsillos pueden estorbar mientras se rema La cobertura total puede ser caliente, es un poco grande Correas voluminosas, no se doblan y son planas, ásperas No tiene bolsillos, es un poco largo, la cobertura total es menos transpirable Le queda un poco grande, las ventilaciones verticales no funcionan, no tiene bolsillos
Resumen Una chaqueta versátil para remar con buena ventilación y grandes bolsillos Un chaleco de pádel sencillo, cómodo y con una gran relación calidad-precio Una chaqueta versátil para remar con buena ventilación y grandes bolsillos Un PFD femenino muy adaptable y muy cómodo con buenas opciones de tallas Proporciona una protección de bajo perfil que no impide la movilidad Un chaleco de pádel sencillo, cómodo y con una gran relación calidad-precio Sorprendentemente buen rendimiento y un ajuste cómodo mientras se mantiene en un presupuesto
Puntuación Media
84
82
83
81
76
70
60
Comodidad
90
80
90
90
80
70
70
Movilidad
80
90
70
70
80
70
60
Versatilidad
80
70
90
80
60
60
50
Durabilidad
80
90
80
80
90
90
50
Review

El Ninja es un chaleco salvavidas unisex que se presenta en tres tallas. Es un chaleco de bajo perfil, Tipo III, cubierto de nylon ripstop con revestimiento de uretano 400D.

Comparación de prestaciones

NRS Ninja

Confort

La Ninja tiene uno de los tejidos interiores más suaves de todos los modelos que hemos probado. Es mucho más suave que el tejido de tacto slick de la chaqueta media, lo que la hace increíblemente cómoda de llevar sobre la piel desnuda. Nuestros probadores coinciden unánimemente en este punto. Aunque la parte trasera del chaleco es bastante gruesa, también queda bastante abajo en el torso, lo que permite un nivel razonable de comodidad cuando te tomas un descanso para inclinarte hacia atrás durante tu épica remada. Al bajar las correas hasta la parte inferior de las costillas, este chaleco es más cómodo de llevar cuando se respira con dificultad porque es menos restrictivo alrededor de los pulmones. Debido a su diseño de perfil bajo con flotación concentrada, es más ajustable a torsos más cortos y puede ser más cómodo para los remeros de menor estatura que se ven limitados por la longitud de algunos chalecos salvavidas estándar.

Puntuación Comodidad
Astral V-Eight
90
NRS Vapor
80
Astral V-Eight
90
Astral Layla
90
NRS Ninja
80
NRS Vapor
70
Onyx MoveVent Curve
70

Sin embargo, no estamos enamorados del tacto de las correas, y las encontramos un poco más rasposas y menos protegidas de lo que nos gustaría. NRS ha buscado una mayor movilidad en el diseño de las correas de los hombros, manteniendo las cosas al mínimo. La desventaja es que la comodidad disminuye un poco. La correa inferior también tiende a clavarse un poco en los lados cuando está bien ajustada. Al tratarse de un chaleco de perfil bajo con zonas concentradas de acolchado, esas zonas son mucho más gruesas que en un PFD normal. Aunque está formado por seis pequeños paneles, la disposición de los mismos impide que se flexionen y doblen alrededor del torso. Este efecto es exagerado en los remeros más delgados y en las mujeres de pecho mediano o grande. No todos nuestros probadores estaban entusiasmados con el sistema de entrada lateral, aunque una vez que te acostumbras a él, pensamos que es tan fácil como cualquier chaqueta con cremallera frontal, con colas para las correas de los hombros que se pueden meter en el panel frontal.

NRS Ninja

Movilidad

Debido a que el Ninja concentra todo el acolchado en una zona tan pequeña y baja, la movilidad de los hombros de este PFD no tiene parangón con ningún otro modelo de tipo chaleco que hayamos probado. Al estar situado en la parte baja del torso, este chaleco se mantiene en su sitio mientras remas o cuando te caes al agua. Las correas de los hombros son un poco estrechas, cortando justo a los lados del cuello, manteniéndose a mano fuera del camino de la rotación de los hombros también. El acolchado añadido los mantiene cómodos y menos abrasivos.

Puntuación Movilidad
Astral V-Eight
80
NRS Vapor
90
Astral V-Eight
70
Astral Layla
70
NRS Ninja
80
NRS Vapor
70
Onyx MoveVent Curve
60

Los únicos problemas de movilidad que tenemos con este chaleco están relacionados con su forma poco flexible y las consiguientes dificultades de ajuste que muchas probadoras tienen con él. Debido a que es difícil de ajustar sobre los pechos o envolver firmemente alrededor de los individuos más pequeños, fuimos menos capaces de obtener la seguridad correcta de ajuste para mantenerlo cómodamente en su lugar en el agua sin también apretar incómodamente las costillas y el estómago. Nuestros probadores masculinos no experimentaron este problema, y entre las probadoras femeninas, sólo entre los tipos de cuerpo muy delgados. A los que consiguen el ajuste adecuado les encanta la movilidad añadida de este modelo de perfil bajo.

NRS Ninja

Versatilidad

Diseñada para palistas, no encontramos ningún deporte de pádel que no funcione bien para laNinja. Se adapta bien a los torsos más cortos y está convenientemente apartado para dar golpes de pala de casi cualquier tipo. Incluso tiene un bonito y acogedor bolsillo para el calentador de manos entre las dos capas de acolchado, que ayuda a calentar tus fríos dedos. Cuenta con una lengüeta para el cuchillo ligeramente descentrada y un único bolsillo con cremallera con dos cremalleras, agujeros de drenaje en la parte inferior y laterales que evitan que todo se abra y se derrame su contenido. Este bolsillo, antes singular, ha sido reimaginado con respecto a las versiones anteriores y ahora incluye una serie de pequeños bolsillos y cadenas de margaritas en el interior y un bolsillo interior más pequeño con cremallera y un clip para las llaves. Es casi como llevar una pequeña caja de aparejos en el pecho, preparada para mantenerte organizado o simplemente para guardar un gran tentempié sin que todos esos extras te estorben.

Puntuación Versatilidad
Astral V-Eight
80
NRS Vapor
70
Astral V-Eight
90
Astral Layla
80
NRS Ninja
60
NRS Vapor
60
Onyx MoveVent Curve
50

A pesar de su diseño compacto, el Ninja pesa 34 onzas, lo que lo convierte en uno de los chalecos más pesados que hemos probado. Aun así, no creemos que se sienta excesivamente pesado al llevarlo, por lo que no le echamos en cara el peso a este chaleco. Aunque el Ninja es un diseño bastante específico para remadores, nos pareció cómodo en todas las actividades por lo abierto que es. Sin embargo, al concentrar el acolchado en zonas más pequeñas y gruesas, no es el mejor chaleco para descansar cómodamente en el banco del pantalán o recostarse en tu silla de pesca favorita. Es un chaleco más específico que se adapta mejor a la práctica del remo y a remar con fuerza.

NRS Ninja

Durabilidad

NRS tiene una reputación de hacer algunos productos de calidad, y el Ninja no decepciona. Aunque está construido con materiales estándar – exterior de nylon ripstop recubierto de uretano, interior de nylon 200D y espuma sin PVC – está claro que se ha hecho para soportar algunas aventuras fuertes. Las costuras están reforzadas, y las correas son gruesas y duraderas, dejando a un lado pequeñas rozaduras. Los clips de plástico y las hebillas son resistentes y no tuvieron ningún problema para funcionar incluso después de haberlos tirado a la arena mientras estaban mojados.

Puntuación Durabilidad
Astral V-Eight
80
NRS Vapor
90
Astral V-Eight
80
Astral Layla
80
NRS Ninja
90
NRS Vapor
90
Onyx MoveVent Curve
50

Nada en este PFD se rompió o deshilachó durante las pruebas. Incluso las características adicionales, los bucles y los bolsillos especiales en la bolsa frontal están bien diseñados y son resistentes.

NRS Ninja

Precio

Aunque no es la opción más cara que hemos probado, el Ninja no es barato, y hay una razón para ello. El diseño específico, el claro ajuste centrado en el palista y la evidente calidad de la fabricación hacen que tenga un rendimiento superior a la media. Si eres realmente intenso en tus deportes de remo, creemos que el valor de este modelo vale lo que vas a pagar. Si eres un poco más casual sobre el remo, el Ninja sigue siendo un buen valor, pero hay algunas otras opciones por menos que también puede satisfacer sus necesidades.

Conclusión

El NRS Ninja es un PFD de bajo perfil construido pensando en el remero ávido. Su rendimiento, movilidad y durabilidad de primera categoría lo convierten en nuestra mejor opción para remar a bordo de casi cualquier embarcación. Presenta un alto nivel de confort y libertad de movimiento que resulta muy útil durante las remadas intensas. Aunque no es la mejor opción para las mujeres o los aventureros delgados, es una gran elección para muchos entusiastas del remo.

NRS Ninja