Los Mejores Altímetros de Muñeca para Montaña del 2022

Nuestros expertos han escalado muchas cumbres en los últimos 8 años probando 18 de los mejores relojes con altímetro. Este análisis presenta 13 de los más populares que probamos cara a cara. El trail running, el senderismo, el ciclismo, el alpinismo y la escalada son sólo algunas formas de ver realmente lo que puede hacer cada reloj. Hemos examinado desde los modelos más sencillos hasta los más complejos. Nos tomamos la molestia de hacer un seguimiento de la duración de la batería, enumerar las funciones y llevar hasta cuatro modelos a la vez para ver cómo se comportaba cada uno en comparación. ¿El resultado de estos meses de trabajo? Nuestras mejores recomendaciones para ayudarte a llegar a lo más alto de las cumbres y los grandes puertos mientras recoges todos los datos que necesitas.

También hemos realizado análisis comparativos de otros productos electrónicos para actividades al aire libre, como relojes GPS y comunicadores por satélite. Sea lo que sea que necesites para salir a la montaña, ya sean unas zapatillas de running, una bolsa de hidratación o unos esquís de travesía, lo más probable es que lo hayamos probado.

Top Mejores Relojes con Altímetro

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Coros Vertix
Garmin Forerunner 935
Suunto 9 Baro
Suunto Core Alu
Suunto Ambit3 Peak
Casio PRW-6000Y
Garmin Fenix 5X Plus Sapphire
Garmin Fenix 3
Casio Pathfinder PAG240B-2
Casio GW9400-1
Suunto Traverse
Casio SGW300HB
Polar Ignite Fitness
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran duración de la batería, seguimiento preciso, fácil de usar Realiza un seguimiento de muchas actividades, es fácil de usar, elegante y cómodo Pantalla táctil, muchas funciones, altímetro consistente, gráficos claros Batería de larga duración, acabado de aluminio duradero, gran ajuste, interfaz precisa y fácil de usar Cómodo, de alta calidad, fácil de usar, muy preciso, GPS, muchas funciones, batería recargable Funciona con energía solar, correa de fibra de carbono duradera, cristal mineral antirreflectante de calidad, reloj atómico preciso Montones de funciones, fácil de leer y usar Funciones increíbles, larga duración de la batería del reloj GPS, pantalla impresionante, fácil de usar, fuente colorida y clara Alimentación solar, botones claramente etiquetados, interfaz bastante fácil de usar Batería duradera y con mucha autonomía Con GPS, precisión decente, grandes gráficos, funciones de fitness, gran pantalla, modo linterna incorporado Barato, sencillo, preciso, ligero y funcional Elegante, de ajuste cómodo, registra muchas actividades
Contras Caro, ligeramente voluminoso Menor duración de la batería, GPS menos preciso Poca duración de la batería, contador de pasos inexacto Los gráficos de altitud y barométricos no son tan buenos, sin GPS, retraso al pulsar los botones Perfil más grueso, batería de corta duración Curva de aprendizaje pronunciada, características obsoletas, caro Muy caro, poca duración de la batería, pesado en la muñeca No es el altímetro más preciso, poca duración de la batería en comparación con los relojes sin GPS, le falta comodidad Se siente grande en la muñeca, pantalla y bisel ocupados, pulsera rígida Muy voluminoso, muchos botones, pantalla muy llena, no es intuitivo Duración de la batería muy pobre, banda de muñeca pobre Carece de funciones, no es cómodo, no tiene brújula, es feo, la pantalla es pobre Poca duración de la batería, altímetro y GPS inexactos, pantalla táctil difícil de usar
Resumen Este reloj es la herramienta definitiva para el entrenamiento de deportes de montaña Este reloj con altímetro está cargado de funciones para el atleta de montaña Este es un reloj de 5 estrellas Ideal para aquellos que buscan un reloj altímetro clásico a un precio asequible Este reloj destaca por su precisión, fiabilidad y grandes prestaciones Este reloj altímetro alimentado por energía solar es la mejor opción para quienes buscan una duración ilimitada de la batería y una gran durabilidad Un reloj de alta gama que hace mucho más que medir la altitud Este reloj es uno de los mejores relojes multideportivos disponibles, pero no destaca por la función de altímetro Un reloj altímetro sencillo con funciones decentes, pero con mucho margen para mejorar sus cualidades estéticas Un reloj clásico estándar con una impresionante duración de la batería Tiene una gran funcionalidad con GPS pero la duración de la batería es muy pobre Este es un reloj altímetro barato que es lo suficientemente preciso para los viajeros curiosos de montaña Es un reloj elegante que se adapta mejor a las rutas por carretera y a los entrenamientos en el gimnasio
Puntuación Media
90
80
74
74
72
71
71
70
62
61
61
59
50
Precisión del altímetro
90
70
80
80
80
70
70
70
60
70
70
50
40
Duración de la batería
90
70
30
90
70
100
40
50
100
100
30
90
30
Experiencia del usuario
90
90
100
60
70
50
80
80
50
40
70
70
60
Características
90
90
80
60
70
50
100
90
60
50
70
40
50
Comodidad y ajuste
90
90
80
70
60
80
70
60
30
30
60
40
80
Review

Mejor reloj altímetro en general

Coros Vertix

Precisión del altímetro90
Duración de la batería90
Experiencia del usuario90
Características90
Comodidad y ajuste90
90

Puntuación Media

Ventajas

Fantástica duración de la batería
Alta precisión
Gran interfaz de usuario con botones sensibles
Pantalla y gráficos nítidos

Inconvenientes

Un poco voluminoso
Caro

El Coros Vertix fue sin duda el mejor reloj altímetro que probamos esta temporada. Dirigido al deportista de montaña, este reloj tiene una duración de batería inmejorable. Sus funciones proporcionan más información que la simple altitud; también puede ayudar a realizar un seguimiento de tu aclimatación y tu estado físico. Con una impresionante precisión de altímetro y GPS y la capacidad de importar y seguir rutas específicas, registrar una variedad de deportes, e incluso rastrear el sueño, la frecuencia cardíaca y el contenido de oxígeno en la sangre, el Vertix parece hacerlo todo.

Con tantas funciones termina siendo un poco más voluminoso que algunos de los otros modelos. Sorprendentemente, este reloj seguía siendo cómodo para los usuarios con muñecas más pequeñas. Nos pareció intuitivo de usar y apreciamos la rapidez e incluso disfrutamos del diseño de la aplicación que lo acompaña. El Vertix tiene un precio bastante elevado, pero teniendo en cuenta todo lo que se obtiene con este reloj y la frecuencia con la que Coros lanza actualizaciones de software con funciones adicionales, creemos que el precio merece la pena. Si está dispuesto a invertir en el reloj definitivo que no te dejará con ganas de más, el Coros Vertix es para ti.

Ver Análisis: Coros Vertix

Mejor modelo para seguimiento de la mayoría de los deportes

Garmin Forerunner 935

Precisión del altímetro70
Duración de la batería70
Experiencia del usuario90
Características90
Comodidad y ajuste90
80

Puntuación Media

Ventajas

Realiza un seguimiento de muchos tipos de actividades y tiene montones de funciones
Gran calidad de pantalla y gráficos
Fácil de usar
Cómodo y con estilo

Inconvenientes

No es tan preciso
Duración de la batería más corta

Además de las características clásicas del reloj estándar, el Garmin Forerunner 935 puede realizar un seguimiento notable de casi cualquier deporte o actividad. Tanto si se trata de una carrera de trail, como de tus estiramientos después del entrenamiento o de un entrenamiento de fuerza, te ayuda a realizar un seguimiento de todos los aspectos de tu entrenamiento. Con la monitorización constante de la frecuencia cardiaca, también podrás conocer tus patrones de sueño y recuperación y cómo está progresando tu forma física.

Ver Análisis: Garmin Forerunner 935

Mejor reloj altímetro relación calidad-precio

Suunto Core Alu

Precisión del altímetro80
Duración de la batería90
Experiencia del usuario60
Características60
Comodidad y ajuste70
74

Puntuación Media

Ventajas

Gran duración de la batería
Acabado de aluminio duradero
Buen ajuste
Preciso
Interfaz fácil de usar

Inconvenientes

Gráficos de altitud y barométricos inferiores
Carece de GPS
La configuración de la pantalla no es ajustable

El Suunto Core Alu es un reloj con altímetro estándar diseñado para cumplir con lo básico. Realiza un seguimiento del ascenso y descenso total y ofrece gráficos de barómetro y altímetro, una brújula y todo ello con una batería fiable y duradera. No te preocuparás si lo llevas a una salida de varios días o incluso de varios meses.

No tiene tantas funciones como el Garmin Fenix 5 Plus y no incluye un GPS. También nos gustaría que los gráficos de altitud y barómetro fueran un poco más elegantes. Si buscas algo más asequible, opta por el tradicional Core, que cuesta mucho menos. A pesar de sus inconvenientes, pensamos que si un reloj altímetro debe hacer una cosa bien, es medir la altitud, y eso es algo que el Core Alu hace.

Leer reseña: Suunto Core Alu

Mejor modelo para un presupuesto reducido

Casio SGW300HB

Precisión del altímetro50
Duración de la batería90
Experiencia del usuario70
Características40
Comodidad y ajuste40
59

Puntuación Media

Ventajas

Asequible
Simple y ligero
Preciso
Funcional

Inconvenientes

Carece de funciones y comodidad
Carece de brújula
Poco atractivo
Pantalla de mala calidad

El Casio SGW300-HB es un reloj altímetro básico, y es el modelo más barato que probamos. Dispone de funciones básicas de indicación de la hora y de un sensor doble que puede registrar la presión barométrica y la altitud. Este reloj económico es relativamente preciso y ofrece una estimación aceptable de la altitud. Sin embargo, necesita ser calibrado regularmente para seguir siendo fiable.

Carece de un estilo elegante y un ajuste ergonómico. También es menos preciso que otros relojes porque la altitud se lee en incrementos de 20 pies (6 metros). Además, no viene con funciones de navegación como una brújula o un GPS, así que no cuentes con él como un buscador de caminos en el monte. Sin embargo, si estás buscando algo sencillo que permita tener una medición básica de la altitud y de la presión barométrica, este reloj es una gran opción a tener en cuenta.

Ver Análisis: Casio SGW300-HB

Comparativa 13 mejores Relojes con Altímetro

Nota Producto Precio
90
Lleno de funciones y con una impresionante duración de la batería, este reloj es un ganador en todos los sentidos
Ver Precio
80
Este modelo puede hacer un seguimiento de todas tus actividades de montaña
Ver Precio
74
El Baro es un reloj para los aficionados al fitness
Ver Precio
74
Esta es una gran opción para alguien que quiere un altímetro clásico a un precio comparativamente razonable
Ver Precio
72
Este reloj es preciso y fiable con un excelente conjunto de características
Ver Precio
71
Duradero y con batería ilimitada, este es un sólido reloj altímetro utilitario
Ver Precio
71
Un smartwatch con altímetro y un montón de funciones más
Ver Precio
70
Un excelente reloj multideportivo con altímetro, es una gran opción multidisciplinar
Ver Precio
62
Un reloj altímetro básico con funciones decentes, pero que carece de comodidad y atractivo visual
Ver Precio
61
No es el más elegante de la lista, pero la duración de la batería es bastante inmejorable
Ver Precio
61
Nos gustan los gráficos de ascenso y descenso y apreciamos la pantalla, pero no merece la pena la poca duración de la batería
Ver Precio
59
La opción de altímetro más económica para el excursionista y mochilero recreativo
Ver Precio
50
Muy buen diseño, elegante y llamativo
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Realizamos pruebas de campo en varias montañas que permitieron probar los relojes a gran altura. Además examinamos la precisión del GPS y pusimos a prueba la capacidad de búsqueda de rutas y la duración de la batería de cada modelo.

Relacionado: Cómo se prueban los relojes con altímetro

Análisis y resultados de las pruebas

A lo largo de varios meses, pusimos a prueba cada uno de los altímetros de pulsera. Para aprender sobre cada uno de ellos, los hemos llevado puestos sin parar y hemos consultado los manuales de usuario para asegurarnos de que entendíamos las capacidades de estos relojes. Hemos investigado los problemas de determinados modelos en los que debíamos centrarnos durante las pruebas y hemos leído sobre cada reloj a otros críticos independientes. También probamos cada modelo en una amplia gama de entornos y actividades.

Relacionado: Consejos de compra para altímetros de muñeca

Tras hablar con guías de montaña, corredores, excursionistas y mochileros, identificamos cinco parámetros clave a tener en cuenta durante las pruebas: la precisión del altímetro, la duración de la batería, la experiencia del usuario, el número y la calidad de las funciones, y el ajuste. Para cada uno de ellos, diseñamos pruebas específicas y objetivas y registramos nuestros resultados. Esperamos que nuestra comparación te resulte útil a la hora de considerar la compra de un nuevo reloj con altímetro.

Precio

Entendemos que a veces el precio puede ser un factor decisivo a la hora de encontrar el mejor altímetro para ti. Una forma de ver su valor real es comparar el precio de un producto con su puntuación general. Para sacar el máximo partido a tu reloj altímetro, es necesario definir honestamente para qué lo vas a utilizar (y con qué frecuencia).

Para el entusiasta casual de las actividades al aire libre que quiere saber la altitud en cualquier momento de una excursión en la montaña, el modelo base Casio SGW-300H es una opción excelente y asequible que debería satisfacer esa curiosidad. Si eres un guía mochilero de temporada o un excursionista de distancia regular, te resultarán útiles los relojes que, en última instancia, cuestan significativamente más, pero incluyen un puñado de características más allá de las de un altímetro básico que son útiles (y a veces esenciales) para esas actividades. Los modelos de gama alta como el Suunto Core tienen lecturas de presión barométrica, registros, gráficos y una brújula. El Suunto Ambit3 Peak tiene funcionalidad de GPS para aquellos que prefieren pasar el tiempo fuera de los senderos marcados. Por otro lado, si estás entrenando para un gran evento (por ejemplo, un maratón o una caminata larga), entonces los modelos con funciones de seguimiento de la condición física podrían merecer tu inversión. Estos relojes, como el Coros Vertix o el Garmin Forerunner 935, proporcionan información sobre parámetros de salud que van mucho más allá de un altímetro de muñeca estándar.

Mejores Altímetros de Muñeca

Precisión del altímetro

Cuando examinamos la precisión del altímetro, tuvimos en cuenta algunas cosas. En primer lugar, revisamos el intervalo del altímetro que utiliza cada reloj (muchos pueden medir en incrementos de 1 metro, mientras que los modelos más básicos utilizan intervalos de 5 metros). Los incrementos más pequeños ofrecen un mayor grado de precisión. En segundo lugar, examinamos la precisión de la lectura del altímetro. Calibramos el reloj a una altitud conocida y caminamos hasta otra elevación específica. Cuando llegamos al inicio del sendero, observamos si el cambio de altitud era cero o si la lectura se desviaba unos pocos centímetros. Consideramos la frecuencia de calibración necesaria y el rango y la persistencia de la inexactitud de un modelo (es decir, ¿acertó todo o la mayor parte del tiempo? Si se equivoca, ¿en qué medida?). Por último, nos fijamos en lo bien que el reloj era capaz de mantener una lectura estable del altímetro mientras permanecía en el mismo lugar durante varios días (incluso con cambios de tiempo).

Puntuación Precisión del altímetro
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
70
Suunto 9 Baro
80
Suunto Core Alu
80
Suunto Ambit3 Peak
80
Casio PRW-6000Y
70
Garmin Fenix 5X Plus Sapphire
70
Garmin Fenix 3
70
Casio Pathfinder PAG240B-2
60
Casio GW9400-1
70
Suunto Traverse
70
Casio SGW300HB
50
Polar Ignite Fitness
40

De todos los relojes probados, el Coros Verix, el Suunto Ambit3 Peak, el Suunto Core Alu y el Suunto 9 Baro obtuvieron la mejor puntuación en cuanto a precisión del altímetro. El Vertix requirió menos calibraciones y mantuvo las lecturas de altitud correctas durante los cambios de presión barométrica inducidos por la tormenta. El Ambit3 Peak demostró tener un perfil de ganancia y pérdida preciso. Junto con el Suunto Traverse y el Suunto 9 Baro, tiene la opción de utilizar una función FusedAlti que utiliza tanto el GPS como las lecturas barométricas para determinar la precisión del altímetro.

Los relojes altímetros se basan en la presión barométrica, el GPS o una combinación de ambos. Estas lecturas están sujetas a cambios con la latitud, la altitud, y los cambios en los patrones climáticos. Aunque algunos proporcionan una lectura más estable que otros, se recomienda realizar calibraciones frecuentes para mantener la precisión de las mediciones.

Mejores Altímetros de Muñeca

El Casio PRW-6000Y también proporciona lecturas precisas pero tiene un intervalo de altitud mayor. Muchos de los relojes muestran intervalos de altitud de 1 metro, frente a los 5 del Casio. El Casio SGW300HB es sorprendentemente preciso, teniendo en cuenta su diseño sin florituras. Sin embargo, obtuvo la puntuación más baja en esta categoría porque el intervalo del altímetro es de 5 m, lo que proporciona una lectura menos precisa que el resto. Los relojes pueden tener un error en las lecturas del altímetro de hasta 1,5 metros, según el día de la prueba, y nos sorprendió descubrir que un reloj con GPS no siempre conduce a mediciones más precisas. En zonas de bosque frondoso, una señal limitada disminuye la fiabilidad de las lecturas.

Mejores Altímetros de Muñeca

Duración de la batería

La duración de la batería es de suma importancia cuando se sale en cualquier misión de varios días. Dado que muchos montañeros, guías, mochileros e incluso excursionistas necesitan un altímetro de muñeca que dure más de un día, la duración de la batería se valora mucho en este análisis. En cierto sentido, cuanta más duración de la batería tenga un reloj, más fiable será.

En el caso de los relojes con GPS, los pusimos en modo de bajo consumo para ver cuánto tiempo podían aguantar con la función GPS en marcha. También nos fijamos en el tipo de pila y en si el reloj se autocarga o no. Aunque las baterías de los relojes normales siempre duran más que una carga de una batería de iones de litio, hubo un reloj con GPS que obtuvo una puntuación muy alta en esta categoría.

Puntuación Duración de la batería
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
70
Suunto 9 Baro
30
Suunto Core Alu
90
Suunto Ambit3 Peak
70
Casio PRW-6000Y
100
Garmin Fenix 5X Plus Sapphire
40
Garmin Fenix 3
50
Casio Pathfinder PAG240B-2
100
Casio GW9400-1
100
Suunto Traverse
30
Casio SGW300HB
90
Polar Ignite Fitness
30

Los relojes con mejor puntuación en este parámetro son el GW9400, el PAG240B-2 y el PRW-6000Y de Casio. Son dispositivos alimentados por energía solar que necesitan unos seis minutos al día a plena luz del sol para mantener su carga. Este es un gran punto a favor para cualquier aventurero con experiencia que necesite un reloj prácticamente eterno. El Suunto Core Alu también cuenta con una batería de reloj normal, pero sólo tiene una duración de 12 meses. Todos los demás modelos de GPS cuentan con una batería recargable de iones de litio que se conecta para cargarla.

El Coros Vertix tiene una duración de la batería que supera a la de cualquier otro reloj con GPS y es lo suficientemente larga como para competir con algunos de los relojes sin GPS de este análisis. Este modelo ha recibido una puntuación muy alta basada en el número de funciones accesibles y su duración de uso. La duración de la batería permite 45 días de uso o 60 horas de seguimiento GPS (150 horas en modo Ultratrac). Siendo realistas, esto es comparable a tener acceso durante 7 meses al Casio GW9400 pero con muchas menos funciones y datos menos precisos.

El Suunto Ambit3 Peak duró unas 22 horas con el modo GPS activado y con las opciones de ahorro de energía activadas. Sin el GPS, este reloj dura aproximadamente un mes en modo de reloj normal. El Garmin Fenix 5x Plus Sapphire y el Garmin Forerunner 935 funcionan bastante bien para ser relojes con GPS y lograron unas 30 y 20 horas de tiempo de GPS, respectivamente. El Suunto 9 Baro está por debajo de la media, y el Suunto Traverse y el Polar Ignite Fitness tuvieron una duración de batería decididamente pobre. Son suficientes para excursiones de un día, pero no confiaríamos en ellos para misiones de varios días.

Mejores Altímetros de Muñeca

Experiencia del usuario

Este parámetro mide lo intuitivo que es utilizar cada altímetro de pulsera, así como la calidad de la pantalla, los botones y la app que lo acompaña (si es el caso). Hemos tenido en cuenta lo fácil que es empezar a utilizar cada reloj, ajustar la hora y las calibraciones iniciales. Aunque recomendamos encarecidamente leer el manual de usuario de tu modelo, también sabemos que mucha gente prefiere aprender mediante el uso práctico. Teniendo esto en cuenta, probamos a configurar los relojes sin consultar primero el manual. También nos fijamos en el tamaño de los botones y su capacidad de respuesta, así como en la facilidad y el diseño de las aplicaciones.

Puntuación Experiencia del usuario
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto 9 Baro
100
Suunto Core Alu
60
Suunto Ambit3 Peak
70
Casio PRW-6000Y
50
Garmin Fenix 5X Plus Sapphire
80
Garmin Fenix 3
80
Casio Pathfinder PAG240B-2
50
Casio GW9400-1
40
Suunto Traverse
70
Casio SGW300HB
70
Polar Ignite Fitness
60

Tras nuestras pruebas, hemos aprendido que el Casio SGW300HB es el más fácil de usar, mientras que el Coros Vertix, el Garmin Forerunner 935 y el Garmin Fenix 5x Plus Sapphire son los más fáciles de configurar. Los relojes de la marca Suunto y el Polar Ignite no se quedaron atrás.

Los complejos Casio GW9400 y Casio PRW-6000Y son los más difíciles de configurar. También encontramos que los relojes basados en GPS (Garmin Fenix 5x Plus Sapphire, Suunto 9 Baro, Suunto Traverse, y Suunto Ambit3 Peak) además del Suunto Core Alu, son los más fáciles de usar con guantes. Los modelos de Casio son difíciles de usar con guantes gruesos ya que los botones están un poco más hundidos.

En cuanto a la calidad de la pantalla, nos limitamos a evaluar cada una de ellas, su tamaño y la facilidad de visión tanto de día como de noche. También nos fijamos en si se podía cambiar la configuración del color de fondo y en la claridad visual del reloj en diversas condiciones. Los modelos que tienen una esfera de reloj grande con una cubierta de cristal mineralizado y diferentes colores obtuvieron una puntuación más alta que los que no la tienen.

El Garmin Fenix 5x Plus Sapphire, el Garmin Forerunner 935, el Coros Vertix y el Suunto 9 Baro obtienen los primeros puestos en esta categoría por sus pantallas nítidas y coloridas. Estos relojes realmente destacan sobre el resto.

El Suunto Ambit3 Peak también tiene una gran pantalla. El tipo de letra y los colores de la esfera del reloj para ambos GPS Suuntos son los mismos, pero el cristal mineral es ligeramente diferente. El Suunto Core también ofrece una pantalla estéticamente agradable y fácil de leer, pero el fondo de la esfera del reloj no es intercambiable como todos los demás relojes mencionados anteriormente. Esto hace que el modelo sea más difícil de leer bajo el sol o con poca luz. Además, la luz nocturna es un poco débil en comparación con el resto.

Los Casios se quedan atrás en esta categoría porque sus pantallas suelen ser más pequeñas, están sobrecargadas de información y no son tan nítidas. Estos modelos son más difíciles de usar por la noche debido a su limitada funcionalidad de retroiluminación. Un botón iluminará la pantalla durante intervalos de un segundo, pero carecen de la opción de iluminación sostenida.

Mejores Altímetros de Muñeca

Número y calidad de las funciones

Todo reloj con altímetro tiene unas cuantas funciones esenciales. Estas incluyen un altímetro, un barómetro y un cronómetro. La mayoría también viene con una brújula (lo que los convierte en verdaderos altímetros de muñeca). Hay una cantidad abrumadora de modelos en el mercado. El mercado está evolucionando para incluir numerosas funciones en los pequeños dispositivos. Algunos relojes inteligentes pueden emparejarse con teléfonos inteligentes y son compatibles con aplicaciones. También hay muchos relojes con GPS para viajar, navegar y explorar. En este parámetro, analizamos las características específicas de cada reloj.

Puntuación Características
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto 9 Baro
80
Suunto Core Alu
60
Suunto Ambit3 Peak
70
Casio PRW-6000Y
50
Garmin Fenix 5X Plus Sapphire
100
Garmin Fenix 3
90
Casio Pathfinder PAG240B-2
60
Casio GW9400-1
50
Suunto Traverse
70
Casio SGW300HB
40
Polar Ignite Fitness
50

Para determinar cuál es el reloj con la mejor puntuación, hemos comparado las características de cada modelo. También nos fijamos en la calidad de las funciones, si se generan o no gráficos para datos como la altitud y la presión barométrica. Por último, nos preguntamos si estas funciones añaden valor y utilidad a la experiencia en la montaña. Al final, aprendimos que el Garmin Fenix 5x Plus Sapphire era sin duda el mejor en esta categoría, con todas las funciones básicas de altímetro y muchas otras. El Suunto 9 Baro le sigue de cerca, seguido del Ambit3 Peak. El más básico Casio SGW300HB es el que menos puntuación obtiene en esta categoría.

Mejores Altímetros de Muñeca

En general, las características que más destacaron en los relojes GPS fueron las lecturas del altímetro. Nos fijamos en el tipo de perfiles de altitud generados (es decir, ascenso y descenso en el tiempo) y en el número de registros que cada reloj podía almacenar.

Perfiles de altitud: La calidad de los gráficos producidos por cada reloj varía considerablemente en función del fabricante y del precio. Las pantallas de alta calidad y el color utilizado para distinguir entre los diferentes tipos de información que se encuentran en el Garmin y el Coro hicieron que los perfiles fueran muy fáciles de usar. El Suunto Ambit3 Peak y el Suunto Traverse producen el mismo tipo de gráfico, que también es bueno. El Suunto Core también produce un gráfico; sin embargo, es más pequeño y más difícil de leer que los otros. En cambio, el Casio PRW-6000Y y el GW9400 sólo muestran la información más básica, y son difíciles de ver y utilizar. El Casio SGW300HB, por otro lado, no produce ningún gráfico, una de las muchas razones por las que obtuvo la puntuación más baja en esta categoría.

Mejores Altímetros de Muñeca

Registro de datos: Todos los relojes con GPS vuelven a ganar por el tipo de datos tomados y los registros que crean. Todos estos modelos producen registros que muestran un gráfico de altitud, el ascenso total, el descenso total y el cambio de altitud. Algunos modelos tienen incluso más características técnicas para ayudar a analizar los datos recogidos.

Los relojes con GPS reinan en esta categoría gracias a su integración con una aplicación de teléfono u ordenador. Una vez que los registros están sincronizados con una aplicación, el usuario puede borrar la caché de los registros, lo que le permite recopilar la mayor cantidad de datos posible. Dicho esto, el Suunto Core puede guardar hasta 16 registros, mientras que el Casio PRW-6000Y puede guardar hasta 30. El Casio SGW300HB no tiene capacidad para guardar.

Barómetro: Todos los relojes que probamos cuentan con un barómetro y capturan las tendencias barométricas de alguna forma. Para esta característica, nos fijamos en la calidad del gráfico barométrico y en si el reloj permite o no cambiar la presión a nivel del mar manualmente. Para ello, llevamos los relojes al mismo lugar, los calibramos a la misma presión barométrica y observamos los gráficos producidos.

En general, el Garmin Fenix 5x Plus Sapphire y el Coros Vertix brillan por la duración del seguimiento y proporcionan intervalos específicos en los que se pueden ver los datos barométricos. El Suunto Ambit3 Peak y el Suunto Traverse presentan un gráfico similar, pero no son tan claros visualmente. El Suunto Core tiene un gráfico decente que muestra una tendencia durante siete días.

Mejores Altímetros de Muñeca

Todos los altímetros de muñeca probados en este análisis (con la excepción del Casio SGW300HB y el Polar Ignite) cuentan con algún tipo de función de brújula. La mayoría de las brújulas de este análisis tienen tecnología de compensación de la inclinación (lo que significa que no es necesario mantener la muñeca horizontal para obtener una lectura precisa del reloj), excepto los modelos de Casio, que requieren una muñeca firme para obtener una lectura precisa.

Si te gustan los dispositivos de la vieja escuela, estos modelos pueden ser de tu agrado. Las brújulas nos parecen útiles para obtener un punto de referencia general, pero normalmente, no son tan fiables como una brújula normal. Si estás planeando una excursión por el monte, asegúrate de llevar el viejo mapa y la brújula, no utilices sólo el reloj.

Además de la función de brújula, muchos de los relojes con GPS pueden navegar hacia y desde distintos puntos o por rutas específicas. También puedes marcar puntos de ruta y volver a ellos si te pierdes o te olvidas de la ruta.

Mejores Altímetros de Muñeca

Al fin y al cabo son relojes, así que los modelos que hemos probado cuentan con algún tipo de cronómetro digital además de cronómetro, cuenta atrás y alarma. En general, nos gustan más los relojes con GPS para la hora, simplemente porque el GPS cambia automáticamente al entrar en una zona horaria diferente.

El Suunto Core, el Suunto 9 Baro, y el Garmin Fenix 5x Plus Sapphire tienen (al menos) una opción de hora dual que te permite introducir la hora actual de tu ubicación actual en un lugar y mantener la hora de tu casa en otro. Todos los relojes, excepto el Casio PRW-6000Y, tienen una larga duración y buen volumen de alarma. Nos hubiera gustado ver un tiempo de pitido más largo con el Casio, ya que no fue lo suficientemente largo para despertarnos durante algunos períodos de sueño profundo.

Mejores Altímetros de Muñeca

Para probar el GPS, realizamos tres rutas diferentes con distinta precisión de GPS. La primera era una carretera abierta, la segunda, un sendero cubierto de árboles, y la última era un cañón. Hicimos estas pruebas varias veces en distintas condiciones meteorológicas, para ver cuál era la que mejor funcionaba. Al final, aprendimos que ninguno de los relojes con GPS era cien por cien preciso todo el tiempo, pero algunos relojes eran un poco más fiables con sus lecturas que otros. En este caso, el CorosVertix y el Suunto Ambit3 Peak demostraron tener la mejor precisión de GPS – la mayor parte del tiempo.

Algunos días, un reloj es más preciso que otro, incluso con condiciones meteorológicas similares. El Garmin Fenix 5x Plus Sapphire dio en el clavo la mayor parte del tiempo, pero ocasionalmente tenía un día malo, y el Garmin Forerunner 935 a menudo sobrestimaba el kilometraje entre 10 y 300 metros. De todos los relojes probados, los modelos Suunto y Coros demostraron ser los más precisos la mayoría de las veces, excepto el Suunto 9 Baro, que a veces resultaba incorrecto. El Suunto Traverse resultó ser un poco menos preciso que el Ambit3 Peak.

Mejores Altímetros de Muñeca

Comodidad y ajuste

Al evaluar la comodidad y el ajuste, nos fijamos en qué relojes resultaban más cómodos en nuestras muñecas. Hemos dado estos relojes a un montón de amigos y familiares para obtener algunas opiniones adicionales sobre ellos. Nos fijamos en el material de la correa, su transpirabilidad, su peso, si el reloj se ajustaba bien por encima y por debajo de la ropa, y si la correa tenía un ajuste ergonómico. Al final, los relojes con un ajuste más ergonómico, una correa más transpirable y un perfil más delgado obtuvieron la mejor puntuación.

Puntuación Comodidad y ajuste
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto 9 Baro
80
Suunto Core Alu
70
Suunto Ambit3 Peak
60
Casio PRW-6000Y
80
Garmin Fenix 5X Plus Sapphire
70
Garmin Fenix 3
60
Casio Pathfinder PAG240B-2
30
Casio GW9400-1
30
Suunto Traverse
60
Casio SGW300HB
40
Polar Ignite Fitness
80

El Garmin Forerunner 935 fue el líder en esta categoría por su perfil delgado y su banda flexible que permitió un ajuste cómodo en una variedad de tamaños de muñeca. El Suunto Core y el Coros Vertix le siguieron de cerca, con bandas cómodas pero con esferas de reloj ligeramente más gruesas.

Mejores Altímetros de Muñeca

El Casio PRW-6000Y es el único reloj con altímetro que cuenta con una inserción de fibra de carbono en su fabricación, lo que lo convierte en una de las correas más duraderas que hemos probado. También nos gusta su ajuste ergonómico y su perfil más ligero y delgado. El Suunto Traverse también presenta un diseño ligero, pero a muchos de nuestros expertos no les gustó la banda no transpirable. Además, la correa está unida directamente a la esfera del reloj, lo que la hace menos ergonómica que las otras.

El Garmin Fenix 5x Plus es grande. Aunque a la mayoría de nuestros expertos les gustó la gran pantalla para comprobar las estadísticas, creemos que la esfera del reloj es grande y voluminosa, y a menudo es difícil de meter debajo de la ropa. La gracia que lo salva es una correa muy flexible y adaptable. El Casio PAG240B-2 tiene una puntuación baja debido a su correa rígida y rasposa, que no es muy cómoda de llevar. El Casio GW9400 tiene una mala puntuación debido a su correa gruesa y difícil de ajustar y porque la pesadez de la esfera del reloj hizo que los botones se clavaran en nuestros brazos. Ambos eran difíciles de ajustar bajo las capas.

Mejores Altímetros de Muñeca

Conclusión

Los relojes con altímetro que probamos en esta categoría cuentan con funciones importantes que los excursionistas, mochileros, corredores y escaladores necesitan y quieren. Además de dar la hora, casi todos estos modelos son verdaderos altímetros, barómetros y brújulas digitales. Entendemos que seleccionar un reloj es difícil, y estamos aquí para ayudarte. Probamos comparativamente los puntos clave para afinar tu selección de compra y encontrar el mejor producto para ti.

Nota Producto Precio
90
Lleno de funciones y con una impresionante duración de la batería, este reloj es un ganador en todos los sentidos
Ver Precio
80
Este modelo puede hacer un seguimiento de todas tus actividades de montaña
Ver Precio
74
El Baro es un reloj para los aficionados al fitness
Ver Precio
74
Esta es una gran opción para alguien que quiere un altímetro clásico a un precio comparativamente razonable
Ver Precio
72
Este reloj es preciso y fiable con un excelente conjunto de características
Ver Precio