Coros Vertix – Análisis y opinión del 2022

Valoración Coros Vertix

90

Puntuación Media
Precisión del altímetro90
Duración de la batería90
Experiencia del usuario90
Características90
Comodidad y ajuste90

Ventajas

Gran duración de la batería, seguimiento preciso, fácil de usar

Inconvenientes

Caro, ligeramente voluminoso

Relacionado: Los Mejores Altímetros de Muñeca para Montaña del 2022

Nuestra Opinión

Puede que Coros sea un nombre nuevo en el mercado, pero han dado en el clavo con el Vertix. Esta bestia de reloj es duradera, precisa y tiene una duración de batería increíble. La pantalla es clara y fácil de leer, los botones son sencillos y sensibles, y la aplicación de teléfono que lo acompaña es muy fácil de usar. Aunque es posible que no utilices todas las funciones a menos que realices actividades de montaña a gran altura, creemos que este reloj puede funcionar bien tanto para el atleta recreativo como para el profesional. Si las montañas son su campo de entrenamiento, el Vertix es el reloj que le guiará a través de ellas, y se ha ganado nuestro premio Mejor Compra.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Coros Vertix
Garmin Forerunner 935
Suunto Core Alu
Casio Pathfinder PAG240B-2
Casio SGW300HB
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran duración de la batería, seguimiento preciso, fácil de usar Realiza un seguimiento de muchas actividades, es fácil de usar, elegante y cómodo Batería de larga duración, acabado de aluminio duradero, gran ajuste, interfaz precisa y fácil de usar Alimentación solar, botones claramente etiquetados, interfaz bastante fácil de usar Barato, sencillo, preciso, ligero y funcional
Contras Caro, ligeramente voluminoso Menor duración de la batería, GPS menos preciso Los gráficos de altitud y barométricos son inferiores, sin GPS, retraso al pulsar los botones Se siente grande en la muñeca, pantalla y bisel ocupados, pulsera rígida Carece de funciones, no es cómodo, no tiene brújula, es feo, la pantalla es pobre
Resumen Este reloj es la herramienta definitiva para el entrenamiento de deportes de montaña Este reloj con altímetro está cargado de funciones para el atleta de montaña Ideal para aquellos que buscan un reloj altímetro clásico a un precio asequible Un reloj altímetro sencillo con funciones decentes, pero con mucho margen para mejorar sus cualidades estéticas Este es un reloj altímetro barato que es lo suficientemente preciso para los viajeros curiosos de montaña
Puntuación Media
90
80
74
62
59
Precisión del altímetro
90
70
80
60
50
Duración de la batería
90
70
90
100
90
Experiencia del usuario
90
90
60
50
70
Características
90
90
60
60
40
Comodidad y ajuste
90
90
70
30
40
Review

Su extraordinaria duración de la batería, su precisión y su facilidad de uso hacen de éste el ganador absoluto.

Comparación de prestaciones

Coros Vertix

Precisión del altímetro

Encontramos que este reloj tiene lecturas precisas del altímetro en una variedad de situaciones, incluyendo la salida de cañones con paredes empinadas y bajo la cubierta de árboles. Se puede calibrar utilizando el GPS o introduciendo la elevación conocida, pero no tuvimos que hacerlo muy a menudo.

Puntuación Precisión del altímetro
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
70
Suunto Core Alu
80
Casio Pathfinder PAG240B-2
60
Casio SGW300HB
50

Siempre hay algunas discrepancias que cabe esperar con los relojes con altímetro, pero en general, el Coros fue consistente. Al caminar y recorrer los mismos senderos varias veces, se obtuvieron lecturas casi idénticas que siempre estuvieron muy cerca de la elevación prevista según los mapas impresos y los sitios web como CalTopo.

Coros Vertix

Battery Life

En pocas palabras, la duración de la batería es extraordinaria. Con hasta 45 días de uso normal, 60 horas en modo de seguimiento GPS completo y 150 horas en Ultratrac, deja fuera de juego a los demás relojes con GPS y casi anula el argumento de «mejor duración de la batería» para elegir un reloj sin GPS. Se carga rápidamente, en pocas horas, y si es necesario, se puede ampliar la duración de la batería desactivando el Bluetooth o no activando el GLONASS.

Puntuación Duración de la batería
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
70
Suunto Core Alu
90
Casio Pathfinder PAG240B-2
100
Casio SGW300HB
90

Llevamos este reloj a Islandia para un par de semanas de mochilero y trail running y nunca tuvimos que cargarlo a pesar de la cantidad de actividades que registramos. Si vas a hacer largas jornadas o semanas de backcountry, este puede soportarlo. A menos que necesites el año completo de vida que puedes encontrar en un reloj altímetro sin GPS que utiliza una batería de reloj estándar, como el Suunto Core Alu, el Vertix debería tener una longevidad más que suficiente.

Coros Vertix

Experiencia de usuario

Con tres botones de respuesta (desplazamiento/selección, atrás y luz) y una pantalla grande y clara, el Coros es fácil de empezar a usar. La brillante pantalla funciona bien tanto a la luz del día como de noche. Desde la pantalla de inicio, se pueden ver datos diarios como la altitud actual, la frecuencia cardíaca, la presión atmosférica, etc., desplazándose por las diferentes pantallas. Se aprecian los coloridos gráficos bajo cada categoría. Se puede acceder al seguimiento de actividades como el senderismo, el montañismo y el trail running pulsando el botón de desplazamiento. Las funciones adicionales, como los temporizadores, las alarmas, la brújula, la monitorización del oxígeno en sangre, la navegación y los ajustes generales, se pueden encontrar manteniendo pulsado el botón de retroceso.

Puntuación Experiencia del usuario
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto Core Alu
60
Casio Pathfinder PAG240B-2
50
Casio SGW300HB
70

Nos encantó que pudieras personalizar los diferentes datos y el número de pantallas durante cada tipo de actividad. Por lo general, la frecuencia cardíaca y el GPS tardan menos de treinta segundos en registrarse y permitirte comenzar el seguimiento, y después, la carga a la aplicación que lo acompaña es rapidísima. La aplicación Coros tiene un diseño limpio y es fácil de usar, que es prácticamente todo lo que queremos en una aplicación.

Coros VertixCoros Vertix

Fit

Aunque la esfera del reloj es considerable y tiene algo de peso, no resultó abrumadora para ninguno de nuestros probadores. La correa es cómoda y se ajusta fácilmente a una variedad de tamaños de muñeca, y la silicona se siente duradera sin sentirse demasiado gruesa.

Características

Aunque hace un seguimiento de menos actividades que un Garmin, teniendo en cuenta las funciones ABC, el seguimiento del estado físico y del sueño, la posibilidad de leer textos a través del reloj y la monitorización de la frecuencia cardíaca y del oxígeno en sangre, creemos que el Coros sigue teniendo casi todas las funciones que podrías desear.

Puntuación Características
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto Core Alu
60
Casio Pathfinder PAG240B-2
60
Casio SGW300HB
40

El altímetro y el barómetro muestran gráficos de las 24 horas anteriores, y cada uno de ellos realiza una lectura automática cada diez minutos. Puedes desplazarte hacia atrás en los incrementos y ver la altitud y la presión atmosférica exactas en cualquier momento del día, y también te ofrece una lectura media de las últimas 6 horas.

Coros Vertix

La brújula se calibra rápidamente girando el reloj en círculos. Como siempre con los relojes ABC, cuando haya consecuencias importantes, lleve también un mapa y una brújula. Es una característica sólida y sencilla.

Este reloj tiene todas las características estándar de cronometraje, incluyendo un cronómetro, temporizador, y la capacidad de establecer numerosas alarmas. La hora y la fecha se pueden ajustar manualmente o haciendo que se sincronicen automáticamente cuando se conecta al teléfono a través de Bluetooth. También puedes elegir si quieres que la pantalla de inicio muestre la hora digital o analógica.

El seguimiento de la condición física es otra área en la que brilla el Vertix. Además de las mediciones de VO2, la intensidad del entrenamiento y las recomendaciones de descanso, similares a las que se encuentran en algunos modelos de Garmin y Suunto, también ofrece una monitorización de oxígeno en sangre las 24 horas del día para informarle de cómo se está adaptando su cuerpo a las alturas extremas y cuándo puede subir con seguridad. Aunque la mayoría de nosotros no utilizará esta función todos los fines de semana, es una herramienta increíble.

La frecuencia cardíaca también se registra cada 10 minutos, y se puede explorar un gráfico de las lecturas de las 24 horas anteriores. Esta es también la característica principal que permite el seguimiento del sueño, y juntos pueden ser útiles para determinar cómo te estás recuperando de los esfuerzos duros. Al igual que con todos los relojes que ofrecen monitorización de la frecuencia cardíaca en la muñeca, recuerda que su precisión puede variar entre los usuarios y nunca será tan precisa como la de un monitor de frecuencia cardíaca en el pecho. Este tipo de funciones de seguimiento son estupendas para darte una idea de las tendencias generales de tu estado físico, pero recuerda tomártelo todo con pinzas.

Este reloj ofrece tanto GPS como GLONASS, aunque por defecto sólo está activado el GPS. El uso de ambos aumenta la precisión, pero reduce ligeramente la duración de la batería. Durante las pruebas, encontramos que este reloj es muy preciso con sus distancias. Al comparar las rutas rastreadas después de las actividades con los mapas satelitales, también fueron muy precisas.

Nos encantó poder cargar los archivos GPS antes de salir para seguir una ruta precisa y saber exactamente cómo eran los cambios de elevación en el terreno que se avecinaba. Al viajar por zonas en las que los senderos serpentean o se pierden con facilidad, apreciamos el ajuste que vibra cada vez que nos desviamos más de 0,1 millas. (Este era el ajuste estándar, pero ese número se puede personalizar).

Coros Vertix

Precio

Por su precio, es sin duda una inversión, pero creemos que merece la pena. En realidad, no es tan caro como los modelos de gama alta de Garmin o Suunto, y aún así elegiríamos el Coros por su funcionalidad y precisión. Hay una serie de funciones que muchos usuarios no utilizarán a diario, como la monitorización del oxígeno en sangre, pero si la duración de la batería, la durabilidad y el rendimiento en climas fríos son importantes para usted, cómprese el Vertix.

Conclusión

Este reloj parece cumplir todos los requisitos: cómodo, fácil de usar, muy preciso y con una batería que no se agota. Con Coros lanzando actualizaciones de firmware todo el tiempo, incluyendo la adición de más actividades para el seguimiento, este parece que sólo va a seguir mejorando. Este reloj es lo suficientemente elegante y tiene la mezcla adecuada entre las características de un smartwatch y las capacidades serias de montaña para hacer la transición de la oficina a los Alpes. Tanto si estás haciendo senderismo en el Himalaya como si estás haciendo vert después de las 9 de la mañana, el Vertix es nuestra elección del editor como mejor reloj altímetro.

Coros Vertix