Los Mejores Walkie Talkies Profesionales de 2022


¿Necesitas unos walkie talkies? Nuestros expertos investigaron más de 50 modelos antes de comprar y probar 8 de los mejores walkie talkies. Los probamos sobre el terreno y en el laboratorio para conocer los puntos fuertes y débiles de cada uno. Pusimos estos walkies a prueba, enganchándolos a nuestras mochilas para comunicarnos en las montañas. Medimos la claridad y el alcance en diferentes condiciones y terrenos escarpados, dejamos que se mojaran en la lluvia y la nieve, y probamos la duración de la batería hasta que cada una se agotó. Desde aparatos diminutos y sencillos hasta radios con todas las funciones y resistentes al agua; calificamos, evaluamos y recomendamos los mejores walkie talkies para tu próxima aventura.

Top Mejores Walkie Talkies

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Backcountry Access BC Link 2.0
Motorola T600
Midland X-Talker 36
BaoFeng BF-F8HP
Midland X-Talker T10
Motorola Talkabout T100
Midland GXT1000VP4 Two Way
Radioddity FS-T2
Cobra ACXT145
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de usar, gran alcance, gran duración de la batería, buena resistencia a la intemperie Resistente al agua y flotante, buen alcance cuando no hay obstáculos Tamaño pequeño, gama sólida, resistente al agua Excelente alcance, tiene una extraordinaria cantidad de funciones/ajustes, buena duración de la batería Barato, pequeño y ligero, resistente al agua, tiene códigos de privacidad Pequeño y ligero, barato Buena gama Barato, pequeño, buena gama para su tamaño Pequeño y ligero
Contras Grande y pesado, muy caro Caro, voluminoso, navegación por el menú difícil Más caro, poca duración de la batería, control de calidad cuestionable Difícil de configurar y aprender a usar, tiene la capacidad de meterte en problemas con la FCC Poco alcance, indicador de batería inexacto No es tan fácil de usar, sólo tiene un alcance adecuado Grande, caro, poca duración de la batería Poca duración de la batería, no es resistente al agua Poco alcance, difícil de manejar, poca duración de la batería
Resumen Esta excelente radio es fácil de usar y ofrece un rendimiento excelente y fiable desde los días soleados hasta los tormentosos Nuestra principal recomendación para los amantes del agua Un contendiente sólido en el medio del paquete en todas las categorías con tamaño pequeño, rango decente, resistencia al agua, pero la vida de la batería inferior a la media Esta radio tiene un rendimiento increíble, pero requiere una licencia de operador de jamón para ser utilizado legalmente Esta radio es pequeña, ligera y con mucha batería, pero no tiene el alcance de las radios más grandes Rendimiento medio en general en un paquete pequeño Esta radio tiene un buen alcance, pero su rendimiento general no justifica su gran tamaño y coste En comparación con otras radios baratas y pequeñas del mercado, esta radio tiene mejor alcance y características comparables, pero se queda atrás en la duración de la batería Una radio diminuta, pero que carece de capacidades útiles
Puntuación Media
68
60
54
54
53
49
47
47
42
Alcance y claridad
70
70
50
100
30
40
60
40
20
Facilidad de uso
80
60
60
1
50
40
50
50
40
Resistencia a la intemperie y durabilidad
70
90
50
50
60
40
50
40
40
Duración de la batería
80
30
40
50
70
60
20
30
40
Peso y tamaño
30
40
70
40
80
80
40
80
90
Review

El mejor walkie talkie en general

Backcountry Access BC Link 2.0

Alcance y claridad70
Facilidad de uso80
Resistencia a la intemperie y durabilidad70
Duración de la batería80
Peso y tamaño30
68

Puntuación Media

Ventajas

Facilidad de uso
Impresionante alcance
Batería de larga duración y recargable
Maneja bien la nieve y las precipitaciones ligeras

Inconvenientes

Precio
Tamaño y peso

El Backcountry Access BC Link 2.0 está construido específicamente para los entusiastas de las actividades al aire libre, y sobresale en su tarea prevista. El equilibrio de las características y la facilidad de uso es perfecto; Backcountry Access mantiene las cosas simples, pero aún así es lo suficientemente ajustable como para que pueda hablar en él en casi cualquier condición. Esta radio se guarda muy bien en una mochila, y el micrófono externo tiene un excelente diseño que hace que sea muy fácil de usar como un walkie talkie. Las baterías son recargables y tienen una larga duración (aunque no la más larga de las probadas). El BC Link 2.0 mostró un notable alcance al utilizar la radio a través de paisajes escarpados y durante una ventisca. Además, la radio resiste el polvo y el agua, y esta resistencia evita cualquier signo de desgaste después de volver de varios viajes a la montaña en condiciones duras.

Nuestro mayor problema con esta radio es el tamaño. En nuestra prueba, es la más grande y también la que más pesa debido al volumen del micrófono externo y del cuerpo. Para evitar que la radio sea incómoda de transportar, lo mejor es tener un lugar donde alojar el cuerpo y algo donde enganchar el micrófono – recomendamos la correa de una mochila. A pesar de su tamaño y peso considerables, encuentra un lugar en nuestra mochila sin problemas, y el micrófono externo se mantiene compacto y fuera del camino sujeto de forma segura a nuestra correa para el hombro. Otra desventaja es la falta de funciones en comparación con las radios de mayor tecnología, como la posibilidad de conectarse a frecuencias no RFS o la opción de añadir más alcance. Sin embargo, un usuario típico no necesitará este tipo de funciones. Además, este modelo se vende por separado en lugar de en pareja, lo que hace que su elevado precio sea mucho más elevado. Aun así, creemos que la mayoría de los entusiastas del backcountry estarán satisfechos con esta radio.

Ver Review: Backcountry Access BC Link 2.0

El mejor para usar en el agua

Motorola T600

Alcance y claridad70
Facilidad de uso60
Resistencia a la intemperie y durabilidad90
Duración de la batería30
Peso y tamaño40
60

Puntuación Media

Ventajas

Resistencia al agua
Flota
Tiene buena autonomía

Inconvenientes

Precio
Grande y pesado

El Motorola T600 es la opción obvia para alguien que quiere una radio para actividades acuáticas. Presume de tener la mejor clasificación de resistencia al agua de las radios que hemos probado, y ha hecho honor a estas afirmaciones del fabricante. Sobrevive hasta treinta minutos bajo el agua, y es poco probable que llegue a esa profundidad porque flota. También funcionó muy bien en nuestra prueba de alcance en línea recta sin obstáculos, lo que significa que es ideal para una conversación a larga distancia en el agua.

Aunque esta es una gran opción para un kayakista de mar o un paddleboarder, la carcasa impermeable es el principal punto de venta de esta radio. Hay opciones más pequeñas y baratas con capacidades similares si no necesitas una radio totalmente impermeable. Sin embargo, si vas a trabajar en el agua o cerca de ella, es probable que esta sea más adecuada para ese entorno que otras opciones de radio.

Ver Análisis: Motorola T600

El mejor para los radioaficionados con licencia

BaoFeng BF-F8HP

Alcance y claridad100
Facilidad de uso1
Resistencia a la intemperie y durabilidad50
Duración de la batería50
Peso y tamaño40
54

Puntuación Media

Ventajas

Alcance excepcional
Cargado de funciones
Duración de la batería

Inconvenientes

Gran curva de aprendizaje
Requiere licencia(s) específica(s) para operar en la mayoría de las zonas del mundo

El BaoFeng BF-F8HP es, con mucho, el radio más capaz y con más funciones de nuestra prueba, pero requiere una licencia de operador de radio de la hamaca para usarlo legalmente en los Estados Unidos. Si tienes licencia para usarla, esta podría convertirse en tu radio portátil de dos vías favorita. Tiene más potencia que cualquier otro modelo de nuestra prueba, lo que la hace más capaz de transmitir más lejos y a través de más obstáculos, como terrenos montañosos y mal tiempo (por eso también requiere una licencia para utilizarla). La BF-F8HP tiene un alcance significativamente mejor (2-3 veces) que cualquiera de las otras radios probadas, lo que está en línea con su mayor potencia y su antena más grande que la media. Dispone de múltiples accesorios adicionales y es programable a bordo o conectándola a un ordenador con un cable que se adquiere por separado. La duración de su batería recargable también está entre las mejores probadas.

Sin embargo, una gran potencia también conlleva responsabilidad. Por ejemplo, sólo los operadores de radioaficionados con licencia que utilizan bandas de radioaficionados pueden utilizar este producto en nuestros lugares de prueba. Para evitar cualquier tipo de multa o sanción, es necesario entender las regulaciones y normas locales para asegurarse de que su uso es compatible – no diga que no fue advertido. Si no estás preparado para pasar horas obteniendo la licencia necesaria para operarlo y aprender a manejar tu radio, este no es el adecuado para ti. También estará continuamente caminando por la cuerda floja entre el uso legal y el incumplimiento de las normas de la FCC debido a su mayor potencia y programabilidad. Esta radio es para usuarios con licencia y técnicamente inclinados que necesitan el mejor alcance y la flexibilidad para programar funciones para sus necesidades específicas.

Ver Análisis: BaoFeng BF-F8HP

La mejor relación calidad-precio

Midland X-Talker T10

Alcance y claridad30
Facilidad de uso50
Resistencia a la intemperie y durabilidad60
Duración de la batería70
Peso y tamaño80
53

Puntuación Media

Ventajas

Sencillo, pequeño y ligero
Precio bajo
Gran duración de la batería
Tiene cierta resistencia al agua
Más funciones que la mayoría en su rango de precios

Inconvenientes

Baja gama

Si buscas una radio bidireccional sencilla, la Midland X-Talker T10 es una opción con una funcionalidad decente. Aunque su alcance es algo limitado, creemos que la mayoría de los usuarios ocasionales de walkie talkies encontrarán que esta radio satisface sus necesidades. Es ligero y compacto, lo que permite llevarlo fácilmente en cualquier mochila o incluso en un bolsillo estándar, con una duración de la batería que está a la altura de los mejores que hemos probado. También se sujeta a la correa del hombro de una mochila con un clip. A diferencia de otros modelos de este precio, este modelo es resistente al agua, ya que ha sobrevivido a una ducha con manguera, así como a una aventura bajo la lluvia durante nuestras pruebas. Su diseño nos lleva a creer que aguantarán un poco de uso y abuso, ya que la antena y la caja son de construcción robusta.

Al igual que con todos los walkie talkies más pequeños y menos costosos que hemos probado, el alcance de este modelo es un inconveniente sustancial. Una milla fue suficiente para que el X-Talker T10 llegara al máximo en nuestras pruebas de alcance de la línea de visión. Cuando había obstrucciones y ondulaciones del terreno, el alcance se reducía. Dicho esto, esta es una limitación estándar para la mayoría de las radios en este rango de precios. En general, este pequeño y ligero walkie talkie tuvo el mejor rendimiento en comparación con sus competidores de precio similar. No es el modelo que recomendamos cuando es imprescindible una comunicación fiable. Aun así, si necesitas una radio sencilla y barata que puedas entregar a cualquiera para que la use fácilmente, el X-Talker es una excelente opción.

Ver Análisis: Midland X-Talker T10

Comparativa 9 mejores walkie talkies

Nota Producto Precio
68
Aparte de su mayor tamaño, esta radio funcionó con excelencia en todo, especialmente en la facilidad de uso
Ver Precio
60
Esta radio está hecha para vivir alrededor del agua, pero es un valor pobre si eso no es importante para usted
Ver Precio
54
La duración de la batería y el precio son los dos puntos más débiles del X-Talker 36 que, por lo demás, tiene una sólida autonomía, un tamaño reducido y resistencia al agua
Ver Precio
54
Los radioaficionados con licencia apreciarán el increíble alcance y las toneladas de funciones
Ver Precio
53
Aunque tiene poco alcance, esta radio económica es nuestra mejor recomendación en su rango de precios
Ver Precio
49
Una de las radios más pequeñas con un rendimiento adecuado en todos los aspectos
Ver Precio
47
Con una escasa duración de la batería y un alcance decente, los aspectos positivos de esta radio no compensan su tamaño y precio
Ver Precio
47
Mejor alcance que las otras radios pequeñas y económicas que probamos, pero aún carece de la potencia y las características de los modelos más grandes y caros
Ver Precio
42
Una de nuestras radios con menor puntuación, siendo su tamaño su mejor baza
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Estos dispositivos han pasado más de 150 horas en campo en excursiones, viajes de esquí, paseos en bicicleta y en el agua. Se encontraron con senderos polvorientos y con el fondo de mochilas empapadas. Hemos explorado y escudriñado sus configuraciones, con y sin el manual de instrucciones. Los mojamos con la manguera e incluso los sumergimos. Probamos su alcance tanto en terrenos llanos como montañosos. Cuando hubo una gran tormenta de nieve, nuestros probadores también se aventuraron a desafiar el clima y evaluar el rendimiento en las precipitaciones tormentosas. A continuación, entraron en el laboratorio para llevar a cabo 24 horas de tediosas pruebas de batería y mediciones independientes de tamaño y peso. Estas radios se manejaron con guantes y manos sucias, ojos cansados y cerebros agotados para ver cuáles eran más fáciles de usar. En otras palabras, fuimos minuciosos.

Relacionado: Cómo probamos los walkie talkies

Análisis y resultados de las pruebas

Juzgamos estos dispositivos en una mezcla de uso práctico en campo y pruebas de laboratorio más cuantitativas. Cada modelo recibe una puntuación por su alcance y claridad, la duración de la batería, la resistencia a la intemperie, la facilidad de uso, el tamaño y el peso, y la durabilidad. Todas estas categorías se ponderan y se recopilan para calcular una puntuación global final para cada par de walkie talkies.

Precio

Observamos una diferencia significativa entre el rendimiento de los aparatos de menor precio y los más caros. En su mayor parte, las radios son un producto en el que se obtiene lo que se paga. Las opciones más baratas (Motorola T100, Cobra ACXT145, Midland X-Talker y Radioddity FS-T2) mostraban un alcance relativamente pobre y carecían de muchas funciones útiles. Sin embargo, son asequibles y pequeñas, y si no necesitas comunicación a largas distancias, ni necesitas días de duración de la batería, ni sometes tu radio a condiciones meteorológicas extremas, podrían ser adecuadas y económicas. Una de las ventajas de estas radios es que se venden por pares, a diferencia de algunos de los walkie talkies de gama alta, que se venden individualmente. La simplicidad de estos modelos también es bastante atractiva, junto con su mínimo peso y tamaño.

Mejores Walkie Talkies

A medida que los modelos suben de precio, la ventaja más significativa suele ser un aumento sustancial del alcance y la claridad en distancias mayores y terrenos con obstáculos. También tienden a ser más grandes y pesados porque necesitan más batería para enviar transmisiones más potentes. Sus características adicionales pueden, desafortunadamente, hacerlos más complicados de usar. La BC Link 2.0, la radio más cara de la prueba, merece la pena para los ávidos entusiastas del backcountry por su facilidad de uso, su razonable alcance y la duración de la batería. Si la fiabilidad es una necesidad para ti, es probable que valga la pena pagar más por mejores opciones. Los Midland X-Talker 36 son un buen producto intermedio con una excelente relación calidad precio.

Mejores Walkie Talkies

En general, el precio de cada dispositivo dependerá de tus necesidades y usos previstos. Si sólo quieres una radio pequeña que no necesite trabajar a largas distancias, obtendrás mucha calidad por poco precio. Sin embargo, si necesitas un largo alcance o una impermeabilidad total, tendrás que pagar un poco más para obtener esas características. Ten en cuenta a la hora de comprar que los walkies más caros suelen venderse por separado.

Alcance y claridad

Nuestro parámetro de alcance y claridad tiene un gran peso en la puntuación final de cada producto porque transmitir un mensaje claro a través de una distancia es el objetivo de una radio. Empezamos con un tramo largo y recto de carretera con mínimos obstáculos para realizar una prueba de alcance en línea recta. A continuación, comparamos la calidad de la transmisión con los obstáculos del terreno y la vegetación utilizando una colina cubierta de árboles. Realizamos una prueba similar en una fuerte tormenta de nieve para ver cómo influía el mal tiempo en su alcance. Ambas pruebas se calificaron con un formato de aprobado/suspenso. Los dispositivos aprobaban si transmitían claramente el mensaje en el primer intento desde la distancia especificada. Suspendían si el mensaje estaba roto y no se podía entender.

Puntuación Alcance y claridad
Backcountry Access BC Link 2.0
70
Motorola T600
70
Midland X-Talker 36
50
BaoFeng BF-F8HP
100
Midland X-Talker T10
30
Motorola Talkabout T100
40
Midland GXT1000VP4 Two Way
60
Radioddity FS-T2
40
Cobra ACXT145
20

En nuestras pruebas de campo, ninguna de las radios transmitió cerca de sus rangos máximos anunciados en las hojas de especificaciones de los fabricantes. Parece que el mundo real tiene muchas más variaciones e interferencias que las «condiciones óptimas» en las que se basan los fabricantes para hacer estas afirmaciones. Ten en cuenta que estas afirmaciones pueden ser a menudo increíblemente engañosas.

Mejores Walkie Talkies

El BaoFeng BF-F8HP utilizó sus capacidades de mayor potencia (hasta 8 vatios) para proporcionar un rango notablemente mayor que cualquier otro dispositivo en la review. En línea recta, sobre colinas y con buen y mal tiempo, fue la radio más consistente y de mayor rendimiento en nuestras pruebas. Hizo llamadas claras a más de 15 kilómetros en línea recta, mientras que el siguiente más cercano, el Motorola T600, falló a 10 kilómetros, y la mayoría de ellos fallaron a menos de 5 kilómetros. Si el rango de transmisión es importante para ti y estás dispuesto a estudiar y obtener una licencia, este modelo de BaoFeng es el que te mantendrá conectado. También puedes comprar una antena más larga para ampliar su alcance aún más si es necesario.

Mejores Walkie Talkies

El Motorola T600 se comportó muy bien con mínimos obstáculos, transmitiendo hasta 10 kilómetros en nuestra prueba en línea recta. Al realizar las pruebas en terreno montañoso y con mal tiempo, su rendimiento bajó significativamente a menos de dos kilómetros. Este modelo está diseñado para su uso en aguas abiertas, lo que es sinónimo de comunicación en línea de visión, un punto fuerte de este modelo. El BCA BC Link 2.0 no funcionó tan bien en nuestra prueba en línea recta, con un máximo de 4,5 kilómetros. Sin embargo, nos sorprendió positivamente en nuestras pruebas de montaña y de clima tormentoso. Resultó ser el mejor en ambas pruebas de entre los modelos sin licencia que probamos. El Midland GXT también superó a ciertos competidores económicos en la prueba en línea recta, además superó al Motorola T600 en nuestras pruebas con clima extremo y topografía variados. El BCA superó al Midland GXT en terrenos variados. El BCA se comportó muy bien en una tormenta de nieve, superando a toda la competencia por un margen significativo, a excepción del potente BaoFeng BF-H8FP. El Midland X-Talker 36, de precio medio, tuvo el mejor alcance de las radios pequeñas y más baratas, pero no pudo igualar el alcance de las opciones más grandes y caras.

Mejores Walkie Talkies

Entre el nivel de precios más bajo, la fiabilidad y la consistencia disminuyeron considerablemente. El Radioddity FS-T2 fue el que mejor se comportó en nuestra prueba en línea recta, transmitiendo con éxito hasta casi 4 kilómetros. Le siguió de cerca el Motorolla Talkabout T100, que alcanzó la marca de los 3 kilómetros. Los demás fallaron en el primer kilómetro. Al probar su capacidad de transmisión en una colina boscosa, el Midland X-Talker superó al Motorola y a otros modelos económicos. Sin embargo, al realizar las pruebas en condiciones meteorológicas adversas y con topografía variable, nuestros probadores se mostraron muy recelosos de la consistencia de los resultados de las pruebas de alcance de todos los modelos de este rango de precios. El Cobra ACXT145 obtuvo la peor puntuación en cada prueba de alcance realizada. Estos modelos son más adecuados para distancias cortas, terrenos planos o con buen tiempo.

Mejores Walkie Talkies

Facilidad de uso

La categoría de facilidad de uso abarca muchos pequeños aspectos de cada radio, y creemos que es uno de los componentes más importantes de nuestro análisis. En primer lugar, utilizamos cada radio sin instrucciones para evaluar la intuición de la interfaz de usuario. Nos adentramos en la configuración y las opciones. Comprobamos el funcionamiento de la radio cuando se llevan guantes gruesos de invierno y la seguridad con la que se sujeta a la mochila. Evaluamos la dificultad para cambiar o recargar las pilas y la eficacia del bloqueo de botones para evitar cambios de configuración involuntarios. Tuvimos en cuenta cualquier característica diseñada para mejorar nuestra capacidad de comunicación con nuestros compañeros, como los códigos de privacidad para bloquear el tráfico exterior en los canales ocupados.

Puntuación Facilidad de uso
Backcountry Access BC Link 2.0
80
Motorola T600
60
Midland X-Talker 36
60
BaoFeng BF-F8HP
1
Midland X-Talker T10
50
Motorola Talkabout T100
40
Midland GXT1000VP4 Two Way
50
Radioddity FS-T2
50
Cobra ACXT145
40

Las radios Backcountry Access BC Link tienen una interfaz bien pensada, un botón PTT adecuadamente grande y un excelente clip en el micrófono remoto. Este micrófono remoto nos permitió hacer llamadas fácilmente, escuchar respuestas, cambiar de canal y volumen, todo ello sin tener que rebuscar en nuestros bolsillos o desenganchar nada de nuestra mochila. Todas las funciones principales están al alcance de la mano en un pequeño dispositivo. Las funciones básicas son fáciles de entender sin necesidad de leer el manual, y es fácil de usar con guantes. El BCA tiene canales preestablecidos de forma inteligente que utilizan automáticamente códigos de privacidad para evitar la superposición de tráfico en zonas concurridas. Esta radio es nuestra favorita en la categoría de facilidad de uso. Es muy impresionante la facilidad de uso de esta pequeña y potente radio, especialmente en comparación con gran parte de la competencia.

Mejores Walkie Talkies

Debido a su falta de funciones y características, los modelos económicos son todos relativamente sencillos de manejar. Son similares en su funcionamiento y en la forma de navegar por sus interfaces. Los botones son difíciles de usar con las manos enguantadas y, a menudo, preferimos girar los mandos para cambiar de canal en lugar de pulsar los botones, pero eso es una pequeña observación. El Midland X-Talker y el Midland X-Talker 36 son los que más prestaciones tienen de este grupo de walkie talkies. Son capaces de recibir alertas del centro meteorológico, tienen un bloqueo de teclado, y tienen muchos códigos de privacidad para eliminar las interferencias en un canal que tu y tu compañero o compañeros estéis utilizando. Las otras radios en este rango de precios tienen alguna combinación de estas características, pero no todas.

Mejores Walkie Talkies

Por el contrario, el BaoFeng BF-F8HP lleva la complejidad a un nivel diferente a todos los demás que hemos probado. En primer lugar, como hemos mencionado, requiere obtener una licencia de operador de radioaficionado para transmitir legalmente, lo que implica estudiar y aprobar un examen. La radio en sí tiene tantos botones y ajustes que nos llevó un tiempo considerable y unas cuantas búsquedas en Internet para comunicarnos con las otras radios. La configuración se simplifica si la conectas a un ordenador, pero eso requiere comprar un cable adicional y descargar el programa correcto. Una vez que la radio está configurada y se conocen algunos de sus entresijos, no es demasiado difícil de manejar, pero la curva de aprendizaje es desafiante, y los usuarios pueden vivir con el temor de pulsar los botones equivocados y no poder hacer que la radio vuelva a funcionar correctamente. Uno de nuestros probadores creó una hoja de trucos con las instrucciones de uso para él y sus compañeros de campo (incluso operadores con licencia) ya que, de otro modo necesitarían el manual sobre el terreno. Nos gustó la perilla de encendido/volumen y el botón A/B que nos permitió alternar entre dos canales diferentes fácilmente. La pantalla iluminada muestra la información que necesitas saber, y una vez que te haces con el menú de ajustes, es menos pesado de usar. No es una radio para entregar fácilmente y esperar que alguien la use sin complicaciones, incluso si tiene cierta familiaridad con las radios.

Mejores Walkie Talkies

Resistencia a la intemperie y durabilidad

Usamos todos los walkies en todo tipo de condiciones climáticas, pero sólo probamos intencionadamente las cualidades de resistencia al agua de los que hacen afirmaciones de resistencia al agua. Por ejemplo, probamos el Motorola T600 hasta una profundidad de inmersión de 1 metro porque eso es lo que Motorola dice que soporta. Como nuestro walkie más resistente al agua, se comportó perfectamente bien en esta prueba y sobrevivió 30 minutos bajo el agua sin problemas. Pocos de los walkie talkies anunciaron resistencia a la intemperie, pero los que lo hicieron cumplieron con las afirmaciones de los fabricantes.

Puntuación Resistencia a la intemperie y durabilidad
Backcountry Access BC Link 2.0
70
Motorola T600
90
Midland X-Talker 36
50
BaoFeng BF-F8HP
50
Midland X-Talker T10
60
Motorola Talkabout T100
40
Midland GXT1000VP4 Two Way
50
Radioddity FS-T2
40
Cobra ACXT145
40

El BC Link 2.0 está clasificado para aguantar un chorro de agua de alta presión, al que sobrevivió sin problemas. Todos los walkies Midland son resistentes al agua, pero no ofrecen ninguna garantía por daños causados por el agua, y Midland no definió el alcance de su «resistencia». Ambos soportaron ligeras precipitaciones durante nuestras pruebas, y el X-Talker 36 sólo cogió un poco de condensación en su pantalla.

Mejores Walkie Talkies

La mayoría de nosotros compramos walkie talkies para llevarlos en nuestras aventuras al aire libre, lo que suele ser duro para el equipo. Esperamos que los walkies se caigan sobre las rocas y se aplasten en una mochila apretada con calcetines sucios. Hay que confiar en ellos en entornos difíciles porque un fallo de la radio puede causar problemas logísticos críticos. Llevamos los walkies a todas nuestras aventuras de otoño e invierno para exponerlos a todo tipo de entornos y condiciones. Fuimos intencionadamente un poco duros con ellos para valorar dónde está el límite. Observamos si había desgaste prematuro o si las piezas pequeñas eran fáciles de romper. Revisamos los comentarios de los clientes para descubrir cualquier problema común que no encontramos en las pruebas de campo.

Mejores Walkie Talkies

Nada se rompió en ninguno de los walkies a lo largo de nuestras pruebas, pero algunos mostraron una mejor calidad de fabricación y acumularon menos desgaste que otros. En general, notamos una correlación entre los modelos resistentes al agua y su durabilidad: los walkies más resistentes al agua también resultaron ser más robustos. El Motorola T600 nos parece el más resistente al agua y lo suficientemente robusto como para sobrevivir a muchos golpes. El BC Link 2.0 también es muy robusto, y no podemos imaginar que se desgaste pronto. Las partes que se extienden, como la antena, son robustas e inspiran confianza en su longevidad.

Sólo el Midland X-Talker 36 nos hizo cuestionar su fiabilidad y control de calidad. En nuestro primer día de uso, el puerto para el micrófono/audífono no funcionó. No funcionó en múltiples intentos con varios modelos de auriculares. Esta característica puede o no ser importante para ti, pero muestra potencial de mala fiabilidad.

Mejores Walkie Talkies

Duración de la batería

Un walkie con la batería agotada es una sorpresa indeseada que se convierte en un peso inútil y causa complicaciones innecesarias. Para evitarlo, probamos sistemáticamente la duración de las baterías de cada modelo. Con pilas nuevas o baterías recargadas en cada dispositivo, hicimos una transmisión de 10 segundos cada 5 minutos hasta que las baterías de los walkies se agotaron. Anotamos el indicador de la batería (para los walkies que tenían un indicador) durante todo este proceso para comparar el estado y la precisión del indicador con la vida útil real de las baterías. Ten en cuenta que nuestra prueba estándar representa transmisiones más frecuentes que las de muchos excursionistas. Sin embargo, proporciona una línea de base clara para la comparación. Es de esperar que estos walkie talkies duren mucho más cuando funcionan en modo de espera, o cuando envíen muchas menos transmisiones. Los walkie talkies que examinamos utilizan baterías de iones de litio, NiMH o  pilas alcalinas, o una combinación de baterías recargables y pilas.

Puntuación Duración de la batería
Backcountry Access BC Link 2.0
80
Motorola T600
30
Midland X-Talker 36
40
BaoFeng BF-F8HP
50
Midland X-Talker T10
70
Motorola Talkabout T100
60
Midland GXT1000VP4 Two Way
20
Radioddity FS-T2
30
Cobra ACXT145
40

En nuestras pruebas, el BCA BC Link 2.0 demostró tener la mayor duración de la batería. Se apagó después de 22 horas y 45 minutos en nuestra prueba de duración de la batería. También apreciamos que este walkie tiene un indicador que es preciso y útil. Este indicador preciso es único en comparación con todas las demás radios. Creemos que es una característica bastante importante si estás buscando racionar el uso de los walkies en un viaje largo.

Mejores Walkie Talkies

En particular, el Midland X-Talker T10 también se mostró fuerte en este parámetro. En nuestra prueba, duró 21 horas y 20 minutos antes de dejar de transmitir. Desgraciadamente, el indicador de batería cambiaba constantemente hasta el punto de ser más confuso que útil. Mostró una buena duración de la batería mientras estaba en modo de espera, pero el indicador cayó mientras transmitíamos. Al pequeño y sencillo Motorola Talkabout le faltaron 30 minutos para alcanzar las 20 horas de duración, que consideramos respetables. El BaoFeng BF-F8HP aguantó más de lo que esperábamos (17 horas, 40 minutos), teniendo en cuenta la mayor potencia de cada transmisión. La gran batería de iones de litio que se encuentra en el interior del BaoFeng sin duda juega un papel importante en la duración de la carga.

Entre los modelos que hemos probado, sólo el Midland X-Talker y el Motorola Talkabout no son recargables. Además, sólo el BC Link 2.0, el Radioddity, el X-Talker 36 y el Cobra ACXT145 son recargables con un cable USB incluido. El Motorola T600 se cargará mediante un cable micro USB, pero éste no viene con las radios. El T600, el Midland GXT, el Midland X-Talker 36 y el Cobra funcionan con pilas de NiMH o alcalinas. La mayoría de nuestros probadores prefieren los modelos recargables a los no recargables, ya que comprar pilas con frecuencia puede resultar caro. Lo mejor de todo es que nos gusta que el Midland GXT y el Cobra puedan funcionar con pilas alcalinas estándar y recargables; esto reúne lo mejor de ambos aspectos.

Peso y tamaño

Medimos las dimensiones de cada walkie y los pesamos con las pilas colocadas. A continuación, anotamos la sensación de cada walkie al llevarlo en el bolsillo. La forma o la distribución de los elementos pesados de un walkie talkie pueden hacer que una radio más pesada parezca más ligera. Por el contrario, una forma de bloque podría hacer que una radio más ligera resulte más voluminosa y se note en el bolsillo.

Puntuación Peso y tamaño
Backcountry Access BC Link 2.0
30
Motorola T600
40
Midland X-Talker 36
70
BaoFeng BF-F8HP
40
Midland X-Talker T10
80
Motorola Talkabout T100
80
Midland GXT1000VP4 Two Way
40
Radioddity FS-T2
80
Cobra ACXT145
90

Cuatro de los walkie talkies, el Cobra, el Midland X-Talker, el Motorola T100 y el Radioddity FS-T2 destacaron por ser significativamente más pequeños y ligeros (sobre 100 gramos) que el resto. Todos son similares en tamaño y peso, y nos olvidamos fácilmente de que los llevábamos incluso para actividades de peso como la escalada o el trail running. Estos cuatro ofrecen un excelente ahorro de tamaño y peso, pero carecen de rendimiento en otras áreas, por lo que los compradores deben decidir la importancia del tamaño pequeño antes de elegir uno. Un poco más grande que ese grupo fue el Midland X-Talker 36, que utilizó su mayor tamaño para rendir bien en las pruebas de alcance en comparación con las otras radios pequeñas.

Mejores Walkie Talkies

Con  algo más de 300 gramos, el BCA BC Link 2.0 es el más aparatoso del grupo tanto en tamaño como en peso, principalmente debido a su diseño de dos piezas. Este diseño divide el peso entre dos piezas, por lo que es más difícil de llevar. El micrófono externo está bien proporcionado para llevar cómodamente en la correa de la mochila. El cuerpo de la radio cabe bien en los bolsillos más pequeños de cualquier mochila o incluso en el bolsillo de una chaqueta, y tiene una buena forma y peso para que no notemos un ladrillo. Sí, es bastante grande y pesada en comparación con otras, pero no parece que esto obstaculice su rendimiento para nada más que para las actividades en las que necesitamos llevar el mínimo peso posible.

Mejores Walkie Talkies

Conclusión

Un buen par de walkie talkies puede ser uno de los mejores dispositivos para tus actividades outdoor, ya que una comunicación eficaz es crucial para evitar o hacer frente a los accidentes. Sin embargo, los aparatos electrónicos deben ser capaces de resistir los rigores de los duros entornos en los que nos aventuramos, o no valdrá la pena llevarlos. Hemos puesto estos walkies en manos de probadores experimentados que utilizan estos dispositivos a diario, profesionalmente y de forma recreativa, para ver cuáles merecen la pena, analizando el peso y el coste para que lo tengas en cuenta en tu próxima compra.

Mejores Walkie Talkies

Nota Producto Precio
68
Aparte de su mayor tamaño, esta radio funcionó con excelencia en todo, especialmente en la facilidad de uso
Ver Precio
60
Esta radio está hecha para vivir alrededor del agua, pero es un valor pobre si eso no es importante para usted
Ver Precio
54
La duración de la batería y el precio son los dos puntos más débiles del X-Talker 36 que, por lo demás, tiene una sólida autonomía, un tamaño reducido y resistencia al agua
Ver Precio
54
Los radioaficionados con licencia apreciarán el increíble alcance y las toneladas de funciones
Ver Precio
53
Aunque tiene poco alcance, esta radio económica es nuestra mejor recomendación en su rango de precios
Ver Precio