Los Mejores Airbags de Seguridad del 2022

Nuestros expertos en deportes de nieve han probado más de 30 de los mejores airbags de seguridad en los últimos 7 años. En este análisis, compramos 6 de los modelos más actuales del mercado y los comparamos frente a frente para ver cuál ofrece la mejor flotación, comodidad y versatilidad. Nuestro equipo de pruebas está formado por algunos de los principales expertos en nieve del sector, entre los que se encuentran pronosticadores de avalanchas, instructores de cursos y guías profesionales. Nuestras pruebas se llevan a cabo en todo tipo de montañas. Nuestras recomendaciones se basan en investigaciones prácticas que pretenden ayudarte a encontrar el mejor airbag para tu seguridad mientras esquías en la montaña.

Top Mejores Airbags de Seguridad

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Black Diamond JetForce Tour 26L
Arc'teryx Voltair 30
Backcountry Access Float 32
Mammut Light Removable 3.0
Backcountry Access Float 22
Mammut Pro Protection 3.0
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de manejar, enorme bolsillo para herramientas de seguridad en la nieve, ligero, cómodo para viajar, múltiples despliegues si llevas pilas AA adicionales, el gatillo se puede llevar en el hombro El mejor sistema de airbag que existe actualmente, una de las mochilas airback que mejor se adaptan, un diseño de mochila increíble, funcional, extremadamente resistente al agua, muchas características pequeñas adicionales y cómodo para viajar Barato, paquete bien diseñado, ligero La mochila más ligera de su estilo, se mueve bien en los descensos, sistema de transporte de esquís y tablas de snowboard, buena suspensión Ligera, la mochila con bolsa de aire más barata, excelentes características para el backcountry, versátil, se mueve fantásticamente con el usuario en el descenso Impresionante sistema de airbag por su potencial de reducción de traumatismos y por ser modular, toneladas de características adicionales bien diseñadas y útiles, mucho volumen, cómodas correas para los hombros y panel trasero
Contras Correas anchas para los hombros, la longitud del armazón se orienta un poco más hacia las personas más altas o más grandes, el transporte de los esquís en diagonal es un poco más difícil de colocar que en otros modelos, no hay muchas opciones de organización Una de las mochilas con airbag más pesadas, cara Talla única que no se ajusta a muchas personas de baja estatura No tiene muchas características adicionales, no tiene un bolsillo dedicado a la seguridad en la nieve Sólo viene en un tamaño de cuadro, el volumen total es (apenas) lo suficientemente grande para la mayoría, pero no para todos los viajes de un día, el bolsillo para el equipo de seguridad en la nieve es pequeño Peso medio, el bolsillo del equipo de seguridad para la nieve es un poco pequeño
Resumen Dispone de nuevos supercapacitores para alimentar un ventilador eléctrico, haciéndolo más ligero que la mayoría de las opciones con batería Una mochila excelente para todo, desde excursiones de un día hasta para esquiar de cabaña en cabaña Una mochila con bolsa de aire extremadamente funcional y fiable con un peso respetable y un buen precio Si estás considerando una mochila y te preocupa el peso, esta mochila probablemente sea ideal para ti Una bolsa de aire excelente para el precio que es uno de nuestros diseños de mochila favoritos Un diseño de mochila de primera categoría listo para cualquier viaje de un día; puede cumplir una doble función para aventuras nocturnas más cortas o con apoyo
Puntuación Media
87
85
82
79
78
77
Sistema de airbag
100
90
70
90
80
90
Utilidad en travesía
80
100
100
60
80
80
Comodidad
80
90
80
80
80
80
Rendimiento en descenso
90
90
80
90
90
60
Características
80
100
90
70
60
90
Peso
90
40
70
90
80
60
Review

La mejor mochila con airbag de seguridad en general

Black Diamond JetForce Tour 26L

Sistema de airbag100
Utilidad en travesía80
Comodidad80
Rendimiento en descenso90
Características80
Peso90
87

Puntuación Media

Ventajas

El mejor sistema de airbag que existe
Diseño funcional de la mochila
Equipado con características adicionales
Ligero
Funciona bien en el descenso
Cómodo para viajar
El sistema se puede cargar con un par de pilas AA

Inconvenientes

El volumen es un poco escaso
Caro

Si sólo pudiéramos tener un modelo para todo tipo de actividades de backcountry, sería éste. El JetForce Tour 26L es el último airbag de seguridad de Black Diamond que da un cambio brusco en la dirección de sus ofertas anteriores. En lugar de utilizar su propio diseño de airbag que utiliza una batería de iones de litio muy potente, pero pesada, ahora han cambiado a la licencia del diseño de ventilador de supercapacitor E1 de Alpride. La ventaja de este cambio relativamente importante es la capacidad del supercondensador de suministrar una gran cantidad de energía en un periodo de tiempo relativamente corto. También se ve mínimamente afectado por la temperatura, lo que elimina la necesidad de una potente batería de iones de litio, permitiendo así que el sistema sea significativamente más ligero (alrededor de un kilo) que los modelos de ventiladores alimentados por batería de tamaño similar.

Tendrás todo esto, junto con uno de los diseños de packs favoritos de nuestro equipo de expertos. El Tour 26 está cargado de características adicionales y fáciles de usar y es más ligero que la media. Lleva el sistema de airbag que es el más fácil de manejar y es nuestro favorito en esta comparativa.

Ver Análisis: Black Diamond Jetforce Tour 26L

La mejor mochila con airbag de seguridad calidad-precio

Backcountry Access Float 32

Sistema de airbag70
Utilidad en travesía100
Comodidad80
Rendimiento en descenso80
Características90
Peso70
82

Puntuación Media

Ventajas

Precio
Paquete bien diseñado
Uno de los más ligeros para su volumen en el mercado

Inconvenientes

Un tamaño que a menudo no se ajusta a las personas más bajas

La nueva Backcountry Access Float 32 presenta uno de los diseños de mochila favoritos de nuestros expertos y un peso razonable a un precio fantástico. La Float 32 funciona para la mayoría de la gente en excursiones de un día o viajes ligeros  de cabaña en cabaña. Tiene todas las características adecuadas para una mochila de travesía, como los bolsillos con cremallera en la cintura, un soporte de malla para el casco (que se puede compensar cuando se lleva en diagonal), un sistema de sujeción de piolets sencillo (y fácil de usar) y un enorme bolsillo de seguridad para la nieve de fácil acceso.

Su única desventaja es que no se ajusta a las personas de baja estatura tan bien como otros modelos y que los cartuchos requieren recambios. Aparte de eso, es difícil encontrar algo malo en este candidato de alta puntuación.

Ver Análisis: Backcountry Access Float 32

La mejor mochila con airbag de seguridad ligera

Mammut Light Removable 3.0

Sistema de airbag90
Utilidad en travesía60
Comodidad80
Rendimiento en descenso90
Características70
Peso90
79

Puntuación Media

Ventajas

La más ligera de su gama
Rendimiento en descenso
Sistema de transporte de esquís y snowboard
Suspensión Bomber

Inconvenientes

No tiene muchas características adicionales
No tiene un bolsillo dedicado a la seguridad en la nieve

La Mammut Light Removable Airbag es, con mucho, la mochila con airbag más ligera disponible en un volumen medio y es la mochila con airbag más ligera de nuestra guía de compra; además, ¡su airbag es intercambiable! Con poco más de dos kilos y medio, la Light Removable Airbag es casi un kilo más ligera que la Black Diamond Jetforce Tour, y más de 200 gramos más ligera que su siguiente competidora. A pesar de su peso, soporta cargas pesadas y se desplaza bien, por lo que es comparable a otros airbags de seguridad con alta puntuación en estas categorías.

Desgraciadamente, no tiene muchas características adicionales, pero tiene todas las características básicas que la mayoría de los usuarios quieren, como las opciones de transporte de esquís en diagonal y en A. No tiene un bolsillo de seguridad para la nieve separado y en su lugar cuenta con mangas en el interior del compartimento principal. Aunque esto nos pareció una desventaja, para la gente que busca el mejor equilibrio entre peso y funcionalidad, es difícil de superar.

Ver Análisis: Mammut Light Removable 3.0

La mejor mochila con airbag de seguridad para viajes largos

Backcountry Access Float 22

Sistema de airbag80
Utilidad en travesía80
Comodidad80
Rendimiento en descenso90
Características60
Peso80
78

Puntuación Media

Ventajas

Ligera
Menos costosa
Excelentes características para travesía
Versátil
Gran rendimiento en el descenso

Inconvenientes

Tamaño
Volumen general
El bolsillo para el equipo de seguridad para la nieve es pequeño.

La actualizada Backcountry Access Float 22 es una gran opción para el esquí de travesía o el heliesquí. Su fantástico diseño de mochila está entre las favoritas de nuestros expertos y es lo suficientemente baja como para montar en telesilla, pero aún así pudimos meter en ella todo el equipo de un día de excursión. Todo nuestro equipo de expertos está impresionado por la comodidad y el rendimiento de la Float 22 en el descenso.

Nuestra única queja es que el bolsillo del airbag de seguridad para la nieve es un poco pequeño. Con un poco más de espacio aquí, sería más fácil utilizar y acceder a herramientas importantes en caso de avalancha.

Ver Análisis: Backcountry Access Float 22

La mejor mochila con airbag de seguridad para travesía

Mammut Pro Protection 3.0

Sistema de airbag90
Utilidad en travesía80
Comodidad80
Rendimiento en descenso60
Características90
Peso60
77

Puntuación Media

Ventajas

Impresionante sistema de airbag
Muchas funciones adicionales
Mayor volumen

Inconvenientes

Pesada
El bolsillo del equipo de seguridad para la nieve es pequeño

La Mammut Pro Protection Airbag 3.0 combina una sólida mochila de travesía que fue una de las favoritas por su diseño y funcionalidad entre nuestros expertos con uno de los mejores sistemas de airbag. También se comporta muy bien en el descenso y se mueve muy bien con su portador al esquiar en los corredores y en las entradas técnicas. Nos gusta mucho su sistema de airbag de protección porque no sólo es intercambiable, sino que tiene una variedad de modelos de mochila para elegir. Lo mejor de todo es que nos gusta la posibilidad de reducir los traumatismos, ya que el sistema de seguridad está integrado en las correas de los hombros, por lo que cuando se despliega, se infla alrededor de la cabeza.

Aunque está en el lado más pesado, sigue siendo 227 gramos más ligero que otros candidatos más pesados. Algunas de las otras características que realmente nos gustan del diseño de esta mochila son la comodidad del panel trasero y las correas de los hombros, el buen tamaño del bolsillo del cinturón de la cadera, y cómo esta mochila puede llevar los esquís en diagonal o en A.

Ver Análisis: Mammut Pro Protection Airbag 3.0

Comparativa 6 mejores airbags de seguridad

Nota Producto Precio
87
Un sólido diseño de mochila integral la convierte en una de las mochilas más fáciles de usar para tus viajes
Ver Precio
85
Una de nuestras mochilas favoritas de este análisis, destaca en todas las categorías
Ver Precio
82
Uno de nuestros diseños de mochila favoritos en general unido a la funcionalidad básica del sistema de seguridad
Ver Precio
79
Si no te gusta el peso que añaden los airbags de seguridad a tu equipo de viaje, esta mochila probablemente sea para ti
Ver Precio
78
Un gran diseño y una buena relación calidad-precio; puede ser doble ventaja para excursiones ocasionales de un día, lo que resulta difícil de superar
Ver Precio
77
Un diseño de mochila de primera categoría perfecto para cualquier viaje de un día; también puede hacer doble función en aventuras noccturnas cortas
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Nuestras pruebas comienzan con la selección de 6 de los mejores airbags de seguridad del mercado. Nos centramos en los más valorados, ligeros y populares en la industria de las actividades al aire libre. Después de comprar cada uno a precio de venta al público, comienza la verdadera diversión donde los usamos durante al menos tres meses en la temporada de invierno. Todos los productos probados se han enfrentado a terrenos escarpados de montaña. Durante las pruebas, entregamos estas bolsas a clientes, amigos y familiares mientras les guiamos por terrenos técnicos y suaves en situaciones de nieve helada, esponjosa y dura. Nos fijamos en las características funcionales, como la capacidad de llevar un casco y su portabilidad general. También investigamos las estadísticas más actualizadas y los foros actuales sobre las mochilas con airbag de seguridad, y las presentamos aquí de una manera clara y ordenada. Después de nuestras rigurosas pruebas frente a frente, te ofrecemos nuestras recomendaciones para ayudarte a encontrar el mejor airbag de seguridad.

Relacionado: Cómo probamos los airbags de seguridad para avalanchas

Análisis y resultados de las pruebas

Probamos los mejores airbags de seguridad para avalanchas del mercado. Este artículo se centra en los matices y diferencias entre cada pack. Para calificar cada producto, los probamos en base al tipo de sistema, la utilidad en campo, la comodidad, el rendimiento en el descenso, las características y el peso. Nuestro proceso de pruebas es exhaustivo, comparativo e imparcial para ofrecerte excelentes recomendaciones que te mantendrán seguro y protegido en la montaña.

Relacionado: Consejo de compra de airbags de seguridad para avalanchas

Mejores Airbags de Seguridad

Precio

Con precios que van desde pocos cientos de euros hasta más de mil, elegir el airbag de seguridad para avalanchas adecuado y calibrar su relación calidad precio puede ser una tarea desalentadora. Comparamos el rendimiento general de todos los airbags que probamos con sus precios correspondientes. El artículo que está a la cabeza en cuanto a rendimiento, pero que mantienen un precio modesto, es el Backcountry Access Float 32

Sistemas de airbag

Aunque todas las mochilas de airbag para avalanchas aumentan las probabilidades de que su portador acabe en el suelo, es importante entender qué sistema y modelo individual se adapta mejor a tus necesidades específicas. No se trata simplemente de quién tiene el mejor airbag, el más grande o la mayor cantidad de bolsas. A continuación, desglosamos las ventajas y desventajas de cada sistema disponible actualmente.

Puntuación Sistema de airbag
Black Diamond JetForce Tour 26L
100
Arc’teryx Voltair 30
90
Backcountry Access Float 32
70
Mammut Light Removable 3.0
90
Backcountry Access Float 22
80
Mammut Pro Protection 3.0
90

Explicamos las diferencias en la forma de cada airbag, dónde y cómo se despliega, qué mecanismo se utiliza para el disparo, si el sistema es modular, qué gas hay dentro de la bombona o si es de accionamiento eléctrico, así como otras características específicas de cada modelo.

Mejores Airbags de Seguridad

El Arc’teryx Voltair viene en volúmenes de 20L y 30L. Después de una estrecha comparación con el Black Diamond JetForce, el Voltair es nuestro nuevo sistema de airbag favorito. Los dos sistemas son similares en su diseño, ya que ambos cuentan con un ventilador alimentado por batería en lugar del sistema de aire comprimido más común, pero creemos que Arc’teryx mejoró el sistema JetForce de BD en varios de aspectos. Con la misma puntuación, el Black Diamond Halo 28 es también uno de los mejores, seguido de cerca por el Mammut Pro Protection 3.0.

Mejores Airbags de Seguridad

El sistema Voltair de Arc’teryx cuenta con una batería de iones de litio de 22,2 voltios (se vende por separado) que es capaz de inflar la bolsa hasta 15 veces. El modelo que probamos, que no estaba cargado al 100%, es capaz de desplegarse 18 veces a temperatura ambiente. Aunque nadie necesita ser capaz de apretar el gatillo más de 10 veces, esta cantidad de energía potencial significa que si te olvidas de cargar el Voltair o dejas la mochila en tu coche durante una noche fría, es probable que siga funcionando al día siguiente.

Mejores Airbags de Seguridad

Más allá de esto, la esperanza es que el usuario no se lo piense dos veces antes de apretar el gatillo, incluso si no ha cargado la batería con la frecuencia que debería. Un estudio reciente en el que se recopilan los incidentes de avalanchas en los que se han visto envueltos esquiadores, conductores de motos de nieve y practicantes de snowboard, descubrió que algo más del 20% de los viajeros de montaña que se vieron atrapados mientras llevaban una mochila con airbag no la desplegaron (la razón más común fue que el usuario no creía que la avalancha fuera a ser grande, por lo que optó por no apretarlo, o que el gatillo estaba todavía en la posición de guardado) y varios de estos incidentes se saldaron con víctimas mortales.

El sistema Voltair infla una única bolsa de 150L articulada para proteger potencialmente la cabeza de alguien de un traumatismo. Aunque esta forma difícilmente garantiza la protección contra los traumatismos, apreciamos que tiene el potencial de ayudar. En varios casos, ha habido gente que ha rebotado contra los árboles y el airbag ha soportado la mayor parte de la fuerza, aunque en gran medida, esto es cuestión de suerte.

Otra característica positiva del sistema Voltair es el grado en que Arc’teryx respalda sus productos. Arc’teryx también quiere inspeccionar la mochila cada 50 tiradas para asegurarse de que todo funciona correctamente. Arc’teryx pagará los gastos de envío y la comprobación del diagnóstico. La mochila indicará a su usuario cuándo es el momento de enviarla (seguirá funcionando si es un momento inoportuno).

El diseño de la correa para las piernas del airbag de seguridad Voltair es perfecto y es, con diferencia, el más cómodo de cualquier pack de airbag disponible actualmente. Muchos usuarios de airbags son perezosos a la hora de usar la correa para las piernas (que es necesaria para maximizar la eficacia del airbag), a menudo porque la gente lo encuentra incómodo. El Voltair resuelve este problema al incorporar un mini mosquetón (muy parecido a un pinza de hielo) integrado directamente en la correa de la cintura que facilita el enganche y desenganche con una sola mano. Nos parece que es motivador para todos los usuarios (incluso para los más perezosos) utilizar la correa de la pierna.

Mejores Airbags de Seguridad

El Black Diamond JetForce es el primer pack de airbag con batería disponible y sigue siendo un buen sistema que es casi nuestro favorito en general con un puñado de ventajas. Al igual que el Voltair, el JetForce, no utiliza una bombona de gas comprimido y en su lugar utiliza un ventilador alimentado por baterías de iones de litio que se desplegará hasta cuatro veces con una sola carga. Aunque no creemos que la mayoría de las personas necesiten más de 4 despliegues de airbag, hemos visto a personas que disparan accidentalmente sus paquetes de airbag en las pistas, y múltiples despliegues podrían hacer que el usuario sea menos propenso a apretar el gatillo.

Mejores Airbags de Seguridad

Las mochilas JetForce utilizan un airbag de 200L, el más grande de cualquier mochila con airbag revisada, incluyendo el sistema Arc’teryx Voltair. ¿Es mejor por ser más grande? Todavía no hemos visto estudios que demuestren que 30-50 litros extra te mantendrán más seguro, pero tampoco creemos que pueda hacer daño. A diferencia de los sistemas de bombonas de aire comprimido, el ventilador JetForce extrae el aire de la atmósfera, una fuente ilimitada de la que extraerlo. Aparte de su mayor coste, JetForce no tiene inconvenientes. Esta bolsa de gran volumen es una de las dos pequeñas ventajas del JetForce sobre el Voltair.

Una vez desplegada, la bolsa se desinfla al cabo de tres minutos. Esto ayuda a aumentar el tamaño de la bolsa de aire de la víctima y, con suerte, aumenta sus posibilidades de supervivencia (el sistema de Mammut también se desinfla). Esta es otra característica que el Voltair no tiene. El sistema de JetForce es, con mucha diferencia, el más complicado de transportar porque JetForce no utiliza botes que haya que rellenar.

Mejores Airbags de Seguridad

El JetForce ejecuta un autodiagnóstico cada vez que lo enciendes. Al final de los diagnósticos, el JetForce parpadea una luz verde que continuará avisando durante todo el día para confirmar que el pack está funcionando como debería. Una vez que se aprieta el gatillo, el ventilador funciona al 100% durante nueve segundos, proporcionando aire para inflar el airbag incluso cuando es presionado por la nieve en movimiento durante una avalancha.

Una vez transcurridos los nueve segundos, el ventilador pasa a funcionar al 50% y al 100% para mantener la bolsa inflada durante el siguiente minuto. Según Black Diamond, estos impulsos de aire mantendrán el airbag inflado incluso con un corte de 15 centímetros. En los minutos dos y tres, el ventilador sigue alternando entre el funcionamiento y la pausa para mantener el airbag inflado, pero a un volumen menor que durante el primer minuto. Esto sirve tanto para cumplir la especificación de la CE que exige que los airbags permanezcan inflados durante tres minutos, para ayudar a proteger al usuario de una avalancha secundaria. El usuario puede pulsar un botón en cualquier momento para detener el proceso, o puede volver a apretar el gatillo para dispararlo desde el principio.

La tecnología Snowpulse «LifeBag»/Mammut PAS es nuestro segundo sistema favorito. Lo clasificamos igual que los paquetes del sistema ABS, y ofrece su propio conjunto de ventajas. Es un sistema modular intercambiable entre las mochilas Mammut «PAS Ready» y puede reducir potencialmente el riesgo de traumatismo al envolver la cabeza del usuario cuando se infla.

Mejores Airbags de Seguridad

La tecnología PAS es objeto de debate. Los críticos y los fabricantes de la competencia dicen que hay pocos casos probados, si es que hay alguno, en los que un usuario haya estado protegido cuando, de otro modo, se habría lesionado. Mammut ha realizado sus propias pruebas, no en el mundo real, que demuestran que existe un potencial para ayudar a proteger al usuario. Una desventaja de la unidad PAS es que si se despliega el airbag mientras se está de pie, esquiando o haciendo snowboarding, bloquea el campo de visión, lo que hace más difícil salir de la avalancha. Todos los airbags del sistema PAS tienen ajustes en la longitud de su armazón. Esto hace que la mochila se ajuste más cómodamente y también asegura que el airbag se alinee correctamente alrededor de la cabeza y el cuello del usuario. Hay casos en los que este airbag en forma de herradura puede acumular nieve, por lo que si el usuario no está en la superficie, podría dejar menos espacio aéreo. Para combatir este problema, el Mammut, al igual que el JetForce, se desinfla después de unos minutos, de modo que si el usuario está enterrado, la bolsa de aire será mayor y aumentará potencialmente la supervivencia.

ABS y Osprey utilizan la tecnología ABS, que ofrece ventajas y desventajas. Esta tecnología utiliza nitrógeno comprimido en lugar del aire comprimido que se encuentra en todos los demás airbags. El ABS es también el único sistema de airbag que cuenta con dos airbags para mantener al usuario en la superficie. Estos dos airbags de 85L, con un total de 170L de volumen, no son tan grandes como el Black Diamond JetForce, que cuenta con una sola bolsa de 200L. Pero siguen siendo más grandes que el resto de las bolsas que cuentan con una sola bolsa de 150L. El diseño de dos bolsas de aire te da una segunda oportunidad porque las bolsas son independientes; si una no funciona, todavía tienes otra bolsa de 85L.

Mejores Airbags de Seguridad

El ABS afirma que tener las bolsas de aire a los lados, en lugar de cerca de la cabeza, ayuda a mantener el cuerpo en una posición más horizontal, evitando que te hundas al repartir tu superficie. Esta afirmación fue respaldada en un estudio, pero como muchas cosas en el mundo de los airbags, también es discutida. Debido a la naturaleza violenta de una avalancha, rara vez tienes la oportunidad de estar «horizontal». Cuando se compara con las bolsas Mammut/Snowpulse PAS, una ventaja del sistema ABS después del despliegue es que todavía puedes ver a tu alrededor, ofreciendo la posibilidad de salir más fácilmente.

Este es un diseño sólido que es el sistema de airbag modular menos caro. Su forma de airbag es en cierto modo el nuevo «estándar», y el Mammut RAS es similar en tamaño, forma, volumen y ubicación a los airbags ofrecidos por otras empresas como BCA. Aunque el RAS de Mammut no ofrece nada especial en cuanto a doble airbag o posible protección de la cabeza, cumple la tarea más fundamental: ayudar a mantener al usuario en la cima de un tobogán. Las ventajas del sistema RAS son el precio, la facilidad para viajar y más opciones de recarga que el ABS, y una serie de packs similares que hacen posible el intercambio de unidades.

Mejores Airbags de Seguridad

Todas las mochilas Backcountry Access y su empresa matriz K2 utilizan el sistema de airbag Float de BCA. El airbag del sistema Float utiliza el mismo tamaño (150L) y forma de airbag/balón que las mochilas Mammut Ride RAS y las Wary. El sistema de airbag utilizado en las mochilas Float de Backcountry Access es desmontable e intercambiable, pero en el momento de escribir este artículo sólo hay una mochila Float que se vende sin sistema de airbag (la BCA Float 8), pero ninguno de los otros volúmenes se vende actualmente por separado, ni se puede comprar un «Float System» por separado, lo que limita su intercambiabilidad.

Mejores Airbags de Seguridad

Hay informes de que si te pones en contacto con BCA directamente, posiblemente puedas comprar una mochila BCA Float sin el airbag. La ventaja sería que podrías utilizar la mochila sin el peso del airbag para las excursiones de primavera o verano. Como el Mammut RAS, esta forma de airbag no ofrece nada especial. Pero cumplirá su tarea más fundamental: ayudar a mantenerte por encima de una avalancha. Este sistema sólo cuenta con una bolsa, pero nos costó muchísimo esfuerzo pinchar la bolsa con un piolet. Incluso así, la bolsa se infló muy bien y se mantuvo inflada durante bastante tiempo. En caso de avalancha, el usuario probablemente llegaría a descansar antes de que la bolsa comenzara a desinflarse. BCA afirma que su forma básica les permite producir y vender sus bolsas de aire por menos dinero, aumentando así el número de personas que las compran y, con suerte, salvando más vidas.

Mejores Airbags de Seguridad

La ubicación del gatillo es opcional en algunos modelos de mochilas de airbag para que pueda llevarse en la correa del hombro derecho o izquierdo. La mayoría de los esquiadores y snowboarders diestros prefieren utilizar la mano derecha para tirar de la correa del hombro izquierdo. Los conductores de motos de nieve, que representan al menos la mitad del mercado de mochilas con airbag, suelen preferir tirar con la mano izquierda para poder mantener la mano derecha en el acelerador. La ubicación del gatillo merece ser considerada cuando se comparan las mochilas con airbag. Con las series de packs Mammut RAS y PAS, el gatillo no es modular y no se puede mover de un lado a otro. La posibilidad de cambiar de lado es una opción para los packs más nuevos de BCA y la mayoría, aunque no todos, de los packs que utilizan tecnología ABS.

Mejores Airbags de Seguridad

Muchas compañías hacen un gran negocio con su sistema de disparo. Nuestros expertos han llegado a la conclusión de que, de todas las cosas que deberían compararse al considerar los sistemas de airbag para avalanchas, el mecanismo de disparo es el menos significativo porque la diferencia de fiabilidad es pequeña. Pero como nos preguntan sobre los gatillos regularmente, aquí está el desglose: con todos los paquetes de tecnología ABS, hay una explosión cuando el usuario aprieta el gatillo. La fuerza de esta explosión viaja a través de un tubo, disparando un disco de cobre para perforar un agujero en la bombona de nitrógeno que, a su vez, libera el gas y llena el airbag. Casi todas las bombonas de aire comprimido utilizan un mecanismo más básico para liberar el aire comprimido. Al apretar el gatillo, se tira de un cable que libera directamente el aire del bote. Aunque creemos que el sistema ABS es ligeramente mejor, no creemos que sea un factor importante. Hay algunos casos en los que ambos sistemas han fallado, y no tenemos pruebas de que uno sea mejor que el otro.

¿Qué es lo mejor? La respuesta depende en gran medida de las necesidades del usuario. BCA, Mammut, Wary y la mayoría de los demás fabricantes que no utilizan nitrógeno comprimido están utilizando aire comprimido, no oxígeno comprimido. El nitrógeno se ve menos afectado por la temperatura y funcionará marginalmente mejor a temperaturas más frías. Es posible que hayas oído afirmaciones similares sobre estos gases en los neumáticos de los coches: el nitrógeno se utiliza casi siempre en los neumáticos de los coches de carreras. Aunque el nitrógeno tiene un mejor rendimiento, no es mucho mejor. Pero si es incluso un poco mejor, ¿por qué no todos los paquetes de airbag utilizan nitrógeno? La respuesta es que es más complicado.

Mejores Airbags de Seguridad

Aquí es donde los Black Diamond JetForce y los Arc’teryx Voltair, que funcionan con baterías, tienen una ventaja. Aunque son más caros que otros, para empezar, la recarga es casi libre de problemas, sin costes adicionales siempre que tengas un lugar donde enchufarlos.

Mejores Airbags de Seguridad

Entre los cilindros de gas, el nitrógeno comprimido tiene unas características de rendimiento ligeramente mejores, pero es significativamente más costoso y difícil de rellenar. Los cartuchos de aire comprimido (como los de BCA y Mammut) utilizan un accesorio estándar y pueden recargarse en la mayoría de las tiendas de buceo, tiendas de paintball, un gran porcentaje de los parques de bomberos, algunas tiendas de material para actividades al aire libre o en cualquier otro lugar donde se utilice y se maneje aire comprimido a alta presión (que hay más lugares de los que se piensa). Además, si tú o un amigo tenéis una botella de buceo, tenéis una instalación de soplado de vidrio o cualquier otra cosa que utilice aire comprimido, podéis comprar un adaptador en BCA o Mammut y rellenar vuestras propias bombonas. También puedes rellenar manualmente tus bidones de aire comprimido con una bomba específica para bicicletas similar a la Bomba de Alta Presión Benjamín.

En el caso de las bombonas de nitrógeno comprimido de todos los packs que utilizan la tecnología ABS, la recarga es más compleja. La razón principal es que no se trata realmente de una recarga, sino de un cambio de cartucho. ¿Por qué no se pueden rellenar? Porque con el diseño del ABS, cuando se aprieta el gatillo, se dispara una pieza de metal que perfora el cartucho, liberando el nitrógeno. Cuando se rellena el cartucho de ABS, en realidad se cambia por un cartucho que no tiene agujero y está lleno de gas. Además, se debe sustituir el gatillo que ha agotado su capacidad explosiva. En muchas ciudades importantes y centros de actividades al aire libre y en el campo, realizar un cambio de cartucho/disparador no es un gran problema y no es demasiado costoso. Pero si no estás cerca de un lugar que ofrezca este servicio, tu única opción es realizar el cambio con el propio ABS, lo que a nosotros nos llevó cuatro semanas.

Una nota sobre cartuchos de airbag de avalancha: Esto debería ser una consideración para los esquiadores y snowboarders que viajan mucho a esquiar o a hacer snowboard. Hay que ser realista sobre cuánto se va a viajar; hemos observado que mucha gente piensa que comprar una mochila que resulte cómoda para viajar es una buena idea, pero luego sólo viaja tres o cuatro veces con ella. Puede que no valga la pena la molestia o el dinero extra si tiendes a hacer excursiones de un día.

Mejores Airbags de Seguridad

En la facilidad para viajar es donde el JetForce de Black Diamond y los sistemas de ventiladores eléctricos de Arc’teryx Voltair aplastan a toda la competencia. Existen algunas restricciones a la hora de volar con su batería de iones de litio, pero siempre que desconectes la batería y consideres llevar algún documento de apoyo que describa lo que estás haciendo con una batería grande, una vez que llegues a tu destino, es fácil recargar. Actualmente, se exige que vueles con la batería descargada y desconectada, para que no haya posibilidad de un despliegue accidental.

En el caso de las bombonas de aire comprimido, se puede volar a nivel nacional con una bombona vacía siempre que esté en el equipaje facturado. Para los viajes internacionales, en el momento de escribir este artículo, se puede volar con una bombona llena. Sin embargo, te recomendamos que guardes la caja en la que viene el bote. Luego, cuando vuelvas, vuelve a poner el bote en su caja. Define claramente lo que es el bote y para que en el aeropuerto no se lo lleven. Nosotros siempre vamos un paso más allá y ponemos una nota en el nuestro cuando volamos dentro del país, diciendo que está vacío y que es para un paquete de avalancha. Hemos volado con botes llenos por Europa varias veces y nunca hemos tenido problemas.

Debido a que los lugares que cambian/recargan los botes de nitrógeno ABS son más difíciles de encontrar, si no hay una opción en tu destino, sólo hay una opción: pagar una cuota de material peligroso para enviar tu bote por adelantado. El único lado positivo: Puedes enviar el bidón completo. Téngalo en cuenta para los principales destinos de esquí de travesía, que no cuentan con un lugar para rellenar o intercambiar bombonas de nitrógeno. Por el contrario, casi siempre hay varios lugares para rellenar el aire comprimido, y es barato.

Utilidad de travesía

Aunque las mochilas de airbag de seguridad para avalanchas son importantes herramientas para salvar vidas, también tienen que servir como mochila funcional. Hay algunas características que todas las mochilas de esquí y snowboard de travesía deben tener. La primera es un bolsillo con cremallera para el equipo de seguridad para la nieve. Atrás quedaron los días de antaño en los que la gente llevaba su pala y su sonda en el exterior de su mochila. ¿Por qué? Porque una avalancha es muy violenta y no hay forma de que tu pala o sonda permanezcan sujetas si están en el exterior durante una avalancha.

Puntuación Utilidad en travesía
Black Diamond JetForce Tour 26L
80
Arc’teryx Voltair 30
100
Backcountry Access Float 32
100
Mammut Light Removable 3.0
60
Backcountry Access Float 22
80
Mammut Pro Protection 3.0
80

Además de llevar tu equipo de seguridad para la nieve, es bueno que este bolsillo sea lo suficientemente grande como para poder meter cualquier cosa húmeda (es decir, pieles) para mantenerla alejada de tu contenido cálido (y esperemos que seco) en el compartimento principal. Dimos una mayor puntuación a las mochilas cuyos bolsillos para el equipo de seguridad para la nieve eran fácilmente accesibles incluso cuando la mochila estaba llena. Estos bolsillos eran relativamente fáciles de empaquetar (a pesar de tener un airbag que ocupa una cantidad significativa de volumen en la parte superior de la mochila). Algunos bolsillos también son una forma fácil y funcional de llevar los esquís. Por último, comparamos directamente la facilidad de cada modelo para guardar y recuperar objetos. Los modelos que podíamos abarrotar y utilizar completamente el espacio y/o que tenían un mejor acceso recibieron puntuaciones más altas.

Mejores Airbags de Seguridad

Nuestras mochilas favoritas fueron la Backcountry Access Float 32, la Backcountry Access Float 42 y la Arc’teryx Voltair 30. La Black Diamond Saga 40 le sigue de cerca en rendimiento. Los tres tienen grandes bolsillos para el equipo que podrían contener casi cualquier tamaño de pala, sonda de 300 cm y pieles. Nuestra siguiente ronda de favoritos incluye el Mammut Ride Removable Airbag 3.0 y el Black Diamond Halo 28, junto con el Mammut Pro Protection Airbag 3.0. Estas mochilas son comparables a las opciones antes mencionadas, ofreciendo varias características que facilitaron nuestra jornada de travesía, pero sólo podían caber palas y sondas de tamaño medio, y su facilidad de acceso no era tan buena.

Mejores Airbags de Seguridad

La capacidad de una mochila para transportar esquís o una tabla de snowboard es una parte esencial de la utilidad de un modelo para el esquí de travesía. También vale la pena señalar que cuando se viaja en o alrededor de terreno de avalanchas, donde el despliegue es una posibilidad, es mejor llevar tus esquís o splitboard en diagonal o en plano contra la parte posterior de la mochila en lugar de A-frame en los lados. De este modo, los esquís o la tabla no interferirán con el despliegue del airbag. Es poco probable que tengan algún efecto negativo en el despliegue del airbag, pero podría suceder… así que ¿por qué arriesgarse?

Mejores Airbags de Seguridad

Todas las mochilas que probamos ofrecen la posibilidad de llevar los esquís en diagonal. Para las personas que se decantan por el sistema de transporte en forma de A, porque se encuentran recorriendo distancias más largas en elevaciones más bajas donde un transporte en diagonal es menos cómodo, la Backcountry Access Float 42, la BCA Float 32, la Mammut Light Removable Airbag, la Mammut Ride Removable Airbag 3. 0, y la Mammut Pro Protection Airbag 3.0 son las mejores opciones que cuentan con un sistema de transporte en diagonal pero también con correas de compresión para el armazón en A.

Mejores Airbags de Seguridad

Para el mejor sistema de transporte diagonal en lo que respecta a la facilidad de uso (fácil de poner y quitar) y un ajuste perfecto, nuestros expertos prefirieron el Backcountry Access Float 22, el Backcountry Access Float 32, el Black Diamond Halo 28 JetForce y el BCA Float 27 Tech. El Mammut Ride Removable Airbag 3.0, el Arc’teryx Voltair 30 y el Mammut Pro Protection Airbag 3.0 tampoco se quedaron atrás. Pensamos que los sistemas Mammut Ride y Pro Protection son más flojos y se mueven más de lo que nos gustaría. La mayoría de los practicantes de splitboard utilizarán estos mismos sistemas con la tabla todavía «dividida». Para los snowboarders que no practican el split board, los packs Mammut y el BCA Float 32 son los mejores, ya que cuentan con dos correas para sujetar la tabla verticalmente. Para el snowboard en general, a nuestros probadores les gusta el sistema de transporte diagonal a través de la espalda compatible con todas las mochilas BCA a un precio bajo.

Características

También comparamos las características adicionales y las ventajas que hacen que una mochila sea más fácil de usar, pero que no son necesariamente los elementos esenciales típicos de una mochila con airbag de seguridad. Damos una mayor puntuación a las mochilas con características como accesorios para cascos fáciles de usar y guardar, así como bolsillos en la cadera, que son buenos para las cámaras, o la crema solar. Nos gustan las mochilas que tienen bolsillos adicionales para gafas, suaves y con forro polar, que ayudan a proteger nuestras gafas a la vez que las mantienen accesibles. También hablamos de las características de un sistema modular, que cualquier gurú del esquí de travesía puede apreciar.

Puntuación Comodidad
Black Diamond JetForce Tour 26L
80
Arc’teryx Voltair 30
90
Backcountry Access Float 32
80
Mammut Light Removable 3.0
80
Backcountry Access Float 22
80
Mammut Pro Protection 3.0
80

Mejores Airbags de Seguridad

Hay varios packs de airbag que ofrecen un sistema modular, por lo que sólo hay que comprar un sistema para utilizarlo en varios packs de airbag de avalancha. El coste de cada pieza varía mucho entre los distintos fabricantes. Al final, tener dos mochilas de airbag es costoso, pero si sabes que quieres tener dos mochilas de airbag, digamos una más grande para excursiones de varios días, y una más pequeña para heliesquí o esquí de travesía, comprar una mochila modular con las opciones que mejor se adapten a tus necesidades será beneficioso.

Empecemos por el ABS. En primer lugar, el inconveniente: La unidad base es la más cara. Compáralo con el RAS (Removable Airbag System) y el PAS (Protection Airbag System) de Mammut por aproximadamente la mitad de precio. El lado positivo del ABS es que tiene la gama más amplia de volúmenes (de 8 a 55L). Aunque tiene la unidad base más cara, son los que menos cobran por sus zip-ons. También hay más de media docena de fabricantes de terceros que hacen mochilas con cremallera compatibles con la unidad base de ABS. Compáralo con Mammut, que tienen precios altos y ten esto en cuenta.

Mammut ofrece actualmente varios modelos para sus dos sistemas que no son intercambiables, y su línea de bolsas de aire sigue multiplicándose cada año. A pesar de su gran número de ofertas, sólo ofrece paquetes que varían en volumen de 5-40L, pero incluyen algunas opciones realmente ligeras. Ninguno de estos precios para los sistemas de airbag de unidad base o packs incluye un cartucho.

Mejores Airbags de Seguridad

Los sistemas de airbag Backcountry Access Float son desmontables, y por tanto, intercambiables. Sin embargo, en este momento, el único modelo que se vende sin el airbag ya instalado es el BCA Float 8, y BCA no vende el componente del airbag por separado – por lo que ya tienes que tener uno. Ten en cuenta que son lo suficientemente económicos como para que comprar los dos packs del modelo y un cartucho sea más o menos lo mismo que comprar un montaje de ABS con dos cremalleras.

Mejores Airbags de Seguridad

Comodidad

En cuanto a la comodidad, comparamos lo bien que se lleva cada mochila al subir, así como lo cómodos y articulados que son el panel trasero y los tirantes. Damos mayor puntuación a las mochilas que utilizan material de mayor calidad en el interior de las correas de los hombros.

Puntuación Rendimiento en descenso
Black Diamond JetForce Tour 26L
90
Arc’teryx Voltair 30
90
Backcountry Access Float 32
80
Mammut Light Removable 3.0
90
Backcountry Access Float 22
90
Mammut Pro Protection 3.0
60

Nuestras mejores selecciones generales para la comodidad en las subidas y mientras se esquía con cargas más pesadas son la Black Diamond Saga 40 JetForce, con su marco robusto y sus cómodas correas para los hombros. Por otra parte la Arc’teryx Voltair 30 se lleva una puntuación casi perfecta, teniendo en cuenta lo cómoda que resulta la mochila para el usuario.

Mejores Airbags de Seguridad

La Black Diamond Halo 28, la Mammut Ride Removable, la Mammut Light Removable Airbag 3.0 y la Mammut Pro Protection obtienen la máxima puntuación en la categoría de comodidad. Cada uno de los modelos cuenta con correas de hombro bien articuladas y un acolchado acogedor pero de apoyo que nuestro equipo de expertos considera que destaca en comparación con otros modelos.

Las mochilas Backcountry Access Float están cerca, pero un paso por detrás. Para cargas nocturnas o de travesía, nos gusta la BD Saga 40 JetForce, con la BCA Float 42 Tech y la Mammut Pro Protection, ambas con una buena puntuación, aunque ninguna de ellas fue tan solidaria ni tan cómoda al llevar cargas más pesadas.

Mejores Airbags de Seguridad

Rendimiento en descenso

Este parámetro de puntuación valora cómo cada mochila se mueve con nosotros mientras esquiamos y hacemos snowboard en el descenso. Damos mayor puntuación a las mochilas que apenas se mueven. No tenemos un ganador absoluto, y algunas de las mochilas que mejor resultan son también las más pequeñas.

Puntuación Características
Black Diamond JetForce Tour 26L
80
Arc’teryx Voltair 30
100
Backcountry Access Float 32
90
Mammut Light Removable 3.0
70
Backcountry Access Float 22
60
Mammut Pro Protection 3.0
90

La Backcountry Access Float 22 es una mochila de rendimiento excepcional con la Arc’teryx Voltair, la Black Diamond Halo 28, la Backcountry Float 22, y la Mammut Light Removable 3.0 puntuando alto en esta categoría. Para las mochilas de tamaño medio, nuestra favorita es la Black Diamond Halo 28 JetForce, que se comporta mejor que la Arc’teryx Voltair 30. Entre las mochilas más ligeras, la Black Diamond Saga 40 JetForce y la Mammut Pro Protection Airbag 3.0 superan a la BCA Float 42 Tech.

Mejores Airbags de Seguridad

Peso

Llevar una tonelada de peso no es lo ideal mientras se viaja por la montaña, por lo que es un parámetro importante a considerar. Para esta prueba, simplemente pesamos cada mochila y comentamos el tamaño y el desgaste durante la travesía.

Puntuación Peso
Black Diamond JetForce Tour 26L
90
Arc’teryx Voltair 30
40
Backcountry Access Float 32
70
Mammut Light Removable 3.0
90
Backcountry Access Float 22
80
Mammut Pro Protection 3.0
60

Con algo más de dos kilos y medio, la Mammut Light Removable 3.0 es la mochila más ligera que probamos, más de doscientos gramos más ligera que la siguiente mochila más ligera. La siguiente más ligera de nuestra comparativa es la Mammut Ride Removable Airbag 3.0 (casi 3 kg). La Backcountry Access Float 22 pesa algo más de tres kilos.

Mejores Airbags de Seguridad

Esto es impresionante, especialmente si tenemos en cuenta que la Mammut Light Removeable es casi un kilo más ligera que la Black Diamond Halo 28 Jet Force (3,5 kilos) y la Arc’teryx Voltair 30 (3,6 kilos). De las mochilas de tamaño comparable, la única otra opción que estaba ligeramente cerca era la BCA Float 32.

A la mayoría de nuestros expertos les gusta la Backcountry Access Float 32. La versión más reciente de la Backcountry Access Float 22 funciona bien para los riders más bajos. La Black Diamond Saga 40 y la BD Halo 28 están disponibles en dos longitudes de torso distintas.

Mejores Airbags de Seguridad

Conclusión

Saber qué airbag de seguridad para avalanchas comprar depende de tus necesidades específicas de travesía. Esta guía de compra pretende destacar las ventajas y desventajas de las opciones disponibles hoy en día. Esperamos que puedas utilizarla para encontrar una de las piezas más importantes del equipo de seguridad que puedes llevar en cualquier misión de esquí de travesía.

Nota Producto Precio
87
Un sólido diseño de mochila integral para una de las mochilas más fáciles de usar y enfocadas al esquí de travesía
Ver Precio
85
Una de nuestras mochilas favoritas de esta comparativa, sobresale en todas las categorías
Ver Precio
82
Uno de nuestros diseños de mochila favoritos en general unido a la funcionalidad básica
Ver Precio
79
Si no te gusta el peso que los airbags de seguridad añaden a tu equipo de viaje, esta mochila probablemente sea para ti
Ver Precio
78
Un gran diseño y una gran relación calidad-precio; lo que la hace difícil de superar
Ver Precio