Mammut Pro Protection 3.0 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Mammut Pro Protection 3.0

77

Puntuación Media
Sistema de airbag90
Utilidad en travesía80
Comodidad80
Rendimiento en descenso60
Características90
Peso60

Ventajas

Impresionante sistema de airbag por su potencial de reducción de traumatismos y por ser modular, toneladas de características adicionales bien diseñadas y útiles, mucho volumen, cómodas correas para los hombros y panel trasero

Inconvenientes

Peso medio, el bolsillo del equipo de seguridad para la nieve es un poco pequeño

Relacionado: Los Mejores Airbags de Seguridad del 2022

Nuestra Opinión

El Mammut Pro Protection Airbag 3.0 paquete de airbag de avalancha es grande para los viajes más largos, guías de montaña, o para cualquier persona que necesita un paquete más grande. Ha obtenido una buena puntuación en casi todas las categorías, ofreciendo una excelente comodidad y una serie de grandes características. Fue un fuerte contendiente para nuestro premio Top Pick y Mejor Compra, y es más ligera y más grande en volumen que cualquiera de nuestros ganadores del premio; también ofreció características de rendimiento similares y es probablemente marginalmente más duradera. Aunque nos encantó su diseño de airbag envolvente y pensamos que, en general, el sistema de airbag se encuentra entre los mejores de nuestra flota, apenas fue superado por el diseño de airbag más fácil de empaquetar y más resistente a la intemperie y alimentado por batería del ver.

Nueva versión disponible
¡Mammut ha actualizado esta bolsa a la Pro Protection 3.0! Sigue desplazándote para conocer todos los detalles.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Black Diamond JetForce Tour 26L
Backcountry Access Float 32
Mammut Light Removable 3.0
Backcountry Access Float 22
Mammut Pro Protection 3.0
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de manejar, enorme bolsillo para herramientas de seguridad en la nieve, ligero, fácil de viajar, múltiples despliegues si llevas pilas AA adicionales, el gatillo se puede llevar en cualquier hombro Barato, paquete bien diseñado, ligero La mochila más ligera de su volumen, se mueve bien en los descensos, sistema de transporte de esquís y tablas de snowboard, suspensión de bombardero Ligera, la mochila con bolsa de aire más barata, excelentes características para el backcountry, versátil, se mueve fantásticamente con el usuario en el descenso Impresionante sistema de airbag por su potencial de reducción de traumatismos y por ser modular, toneladas de características adicionales bien diseñadas y útiles, mucho volumen, cómodas correas para los hombros y panel trasero
Contras Correas anchas para los hombros, la longitud del armazón se orienta un poco más hacia las personas más altas o más grandes, el transporte de los esquís en diagonal es un poco más difícil de colocar que en otros modelos, no hay muchas opciones de organización Talla única que no se ajusta a muchas personas de baja estatura No tiene muchas características, no tiene un bolsillo dedicado a la seguridad en la nieve Sólo viene en un tamaño de cuadro, el volumen total es (apenas) lo suficientemente grande para la mayoría, pero no para todos los viajes de un día, el bolsillo para el equipo de seguridad en la nieve es pequeño Peso medio, el bolsillo del equipo de seguridad para la nieve es un poco pequeño
Resumen Es amigable con el tour con nuevos supercapacitores para alimentar un ventilador eléctrico, haciéndolo más ligero que la mayoría de las opciones con batería Una mochila con bolsa de aire extremadamente funcional y fiable con un peso respetable y un buen precio Si estás considerando una mochila y te preocupa el peso, esta mochila es probablemente para ti Una bolsa de aire excelente para el precio que es uno de nuestros diseños de mochila favoritos Un diseño de mochila de primera categoría listo para cualquier viaje de un día; puede cumplir una doble función para aventuras nocturnas más cortas o con apoyo
Puntuación Media
87
82
79
78
77
Sistema de airbag
100
70
90
80
90
Utilidad en travesía
80
100
60
80
80
Comodidad
80
80
80
80
80
Rendimiento en descenso
90
80
90
90
60
Características
80
90
70
60
90
Peso
90
70
90
80
60
Review

Pro Protection 3.0 vs. Pro Protection original

Hemos notado algunos cambios cosméticos significativos en el nuevo Pro Protection 3.0. Además de un aspecto actualizado y más elegante, hemos observado algunos cambios en los detalles. Para ver un resumen completo de estos cambios, siga leyendo. Y compruébalos tú mismo aquí: el nuevo 3.0 está a la izquierda, y el original que revisamos a la derecha.

He aquí un resumen de las actualizaciones:

  • Cinturón de cadera – Ahora cuenta con lazos de equipo similares a los del arnés de escalada, ideales para el esquí de montaña
  • Bolsillo frontal – Parece que el bolsillo frontal de esta mochila es más grande que en la versión original. Este nuevo bolsillo cuenta con correas para transportar la tabla de snowboard, correas diagonales para transportar los esquís y es compatible con la bolsa de crampones.
  • Una nota de Mammut sobre la compatibilidad del airbag
    El nuevo paquete de airbag de la generación 3.0 no funciona con las generaciones anteriores, incluidas la 1.0 y la 2.0. El 3.0 tampoco se puede utilizar con el antiguo sistema de Airbag de Protección, a partir de la generación 2.0 (desde w 2011-2012 hasta 2015-2016 (inclusive). El nuevo sistema 3.0 sólo puede instalarse en los paquetes 3.0 a partir de la temporada 2016-2017. Los cartuchos de la 2.0 no han cambiado y pueden utilizarse con cualquier sistema, incluido el nuevo 3.0 y los sistemas más antiguos.»
    • Mammut

    Revisión práctica

    Sistema de airbag

    Mammut Pro Protection 3.0

    El sistema de airbag PAS (Protection Airbag System) de Mammut fue uno de nuestros favoritos y apenas fue superado por el sistema de ABS para nuestra primera elección entre los sistemas de airbag. El sistema PAS funciona porque el airbag no sólo está integrado en la mochila, sino también en las correas de los hombros, de modo que cuando se despliega se infla alrededor de la cabeza y el cuello en un esfuerzo por reducir aún más la posibilidad de traumatismos. También nos gusta mucho que el sistema PAS sea intercambiable entre mochilas. Podrías comprar un sistema PAS y un bote y luego sólo te costaría entre 290 y 350 euros por cada mochila adicional.

    Mammut Pro Protection 3.0

    Mammut utiliza botes de aire comprimido, que es fácil y barato de rellenar en comparación con el nitrógeno comprimido. Es posible que encuentres estaciones de recarga en tiendas locales de paintball, equipos para exteriores o buceo. El accesorio estándar que se encuentra en los cartuchos de Mammut aumenta sus posibilidades de encontrar un lugar para rellenarlos.

    Mammut Pro Protection 3.0

    Una pequeña desventaja de la Pro Protection 3.0 es que, a diferencia de las mochilas de ABS, el gatillo no es intercambiable entre los tirantes. Está fijado en el lado izquierdo, por lo que es mejor para los usuarios diestros.

    Utilizar aire comprimido en lugar de nitrógeno comprimido tiene una gran ventaja cuando se trata de viajar en avión. En el ámbito nacional, se puede volar con un bote de aire comprimido vacío en el equipaje facturado, cosa que no se puede hacer con los botes de nitrógeno. Le recomendamos que conserve la caja cuando compre una bombona para poder utilizarla cuando vuele. Esto ayuda a la TSA a identificarlo rápidamente y aumenta las posibilidades de encontrar el bote todavía en su equipaje cuando llegue a su destino.

    Confort

    La Pro Protection 3.0 soporta maravillosamente las cargas pesadas. Esta mochila cuenta con un marco de aluminio que fue uno de los más robustos de cualquier modelo que probamos y un panel trasero termoformado que fue uno de los más cómodos que probamos. Es estupenda para viajes nocturnos; incluso con cargas más pesadas, la comodidad de la Pro Protection fue de las mejores y ligeramente mejor en rendimiento que la Backcountry Access Float 32. Su nivel de confort fue superior al del Backcountry Access Float 42 y al del Black Diamond Saga 40. La Pro Protection sólo está disponible en un tamaño de montura y ofrece alrededor de tres pulgadas de ajuste que está diseñado principalmente para ayudar a que el airbag PAS proteja mejor tu cabeza. Esto ayuda a que la mochila se adapte a un mayor número de personas. Nuestras pruebas determinaron que se ajustaba a la mayoría de las personas de 1,70 a 1,80 metros. Se adapta mejor a las personas de menor estatura que la mochila Backcountry Access Float 32 de talla única. En total, nuestros mejores resultados en esta categoría fueron el Arc’teryx Voltair 30, Black Diamond Halo 28, BD Saga 40, y Mammut Light Removable 3.0.

    Mammut Pro Protection 3.0

    Backcountry Utility

    A nuestro equipo de pruebas le encantó la utilidad de la Pro Protection y pensó que era una de las mejores mochilas de travesía que probamos. Su mayor desventaja es que las palas realmente grandes no caben en el bolsillo del equipo de seguridad para la nieve. Este bolsillo tiene suficiente volumen para actuar efectivamente como un bolsillo «húmedo» y fue un buen lugar para guardar pieles u otras cosas que no queríamos poner en el compartimiento principal. La Pro Protection tiene un soporte de malla para el casco, fácil de usar, que se guarda muy bien en un bolsillo de velcro en la parte posterior de la mochila.

    Mammut Pro Protection 3.0

    Los amantes del snowboard toman nota, esta es una de las pocas mochilas que tiene un panel trasero con cremallera de acceso al compartimento principal. No es tan importante para los esquiadores, pero para los practicantes de snowboard, esto significa que no tienes que quitarte la tabla para acceder al compartimento principal de la mochila. Otros contendientes a tener en cuenta por sus altas puntuaciones de utilidad para el backcountry son la Arc’teryx Voltair 30, la Backcountry Access Float 32, y la Backcountry Access Float 42.

    Transporte de esquís o snowboard

    La Pro Protection 3.0, al igual que otras mochilas airbag de Mammut, es una de las mejores opciones para transportar una tabla de snowboard. Para los esquís, cuentan con un sistema de transporte de esquís en diagonal decente (pero no excelente). La correa superior es ancha y atraviesa la parte trasera de la mochila, por lo que los esquís pueden moverse un poco. Esto no fue un problema para el arranque, pero cuando el terreno se volvió más complicado, se movieron más que otras mochilas con airbag, como la Backcountry Access Float 32. La Mammut Pro Protection es una de las pocas mochilas con airbag que permite llevar los esquís en forma de A, aunque Mammut no lo recomienda para situaciones en las que se quiera desplegar la mochila. Un escenario para llevar los esquís en A-frame podría ser el de una excursión por el bosque para llegar al inicio de la nieve donde puedes ponerte las pieles.

    Mammut Pro Protection 3.0

    Características

    El Pro Protection 3.0 está repleto de características útiles que encantaron a nuestros probadores. Esta mochila cuenta con una bolsa para gafas de buen tamaño que realmente se ajusta a la mayoría de las gafas de tamaño medio bien (algo que no fue el caso con varios otros modelos que probamos). Tiene un portacascos integrado increíblemente bien diseñado, rápido y fácil de usar, y también es compatible con el sistema de hidratación. El cinturón de cadera de esta mochila tiene un bolsillo de tamaño decente con cremallera en un lado. Enfrente del bolsillo hay un bucle de engranaje incorporado, que fue agradable para el esquí de montaña o cada vez que viajamos en los glaciares, así que no nos vimos obligados a enganchar el equipo a nuestro arnés, donde a menudo se pellizca y se vuelve incómodo.

    Rendimiento en descenso

    Se trata de lo bien que se mueve la mochila con usted y se abraza a su cuerpo mientras desciende al esquiar y hacer snowboard. En comparación con las mochilas con airbag de mayor volumen, como la BD Saga 40, la Mammut Pro Protection tuvo un rendimiento similar. También fue comparable a la BCA Float 32. En comparación con las mochilas con airbag de tamaño medio, la Pro Protection 3.0 tuvo un rendimiento medio y fue más o menos igual que la Mammut Ride Removable, siendo la Black Diamond Pilot 11 Jetforce la que obtuvo la mejor puntuación.

    Peso

    El Pro Protection 3.0 pesa 7 libras y 3 onzas con todo, con un desglose de peso de 5 libras y 13 onzas sin el bote. El bote pesa 1 lb 6 oz, que es un peso bastante promedio entre los paquetes de bolsas de aire en su volumen. Nuestro Top Pick Black Diamond Halo 28 y Backcountry Access Float 32 ofrecieron un rendimiento comparable en términos de peso, mientras que el Mammut Ride Removable 3.0 y Mammut Light Removable 3.0 puntuaron hacia la parte superior del pack.

    Valor

    El coste de los paquetes de airbag puede ser confuso, ya que algunos fabricantes incluyen el cartucho en el precio y otros no. Algunas empresas venden opciones sin el sistema de airbag o la unidad base, así que asegúrese de saber lo que está comprando. Con el Pro Protection 3.0, el sistema cuesta 800 euros y el cartucho 190 euros. A veces lo verás todo junto, ofreciendo un ligero descuento.

    Mejor aplicación

    El Mammut Pro Protection Airbag 3.0 es el más adecuado para viajes de todo el día, guías de montaña, viajes de refugio a refugio e incluso para viajes nocturnos más ligeros. Podría funcionar para el heli, el cat, o el esquí de travesía y el snowboard, pero al ser tan grande, no es ideal. Para algunos, podría ser superado por el Mammut Light Removable 3.0 porque es una libra tres onzas más ligero.

    Mammut Pro Protection 3.0