Arc’teryx Voltair 30 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Arc’teryx Voltair 30

85

Puntuación Media
Sistema de airbag90
Utilidad en travesía100
Comodidad90
Rendimiento en descenso90
Características100
Peso40

Ventajas

El mejor sistema de airbag que existe actualmente, una de las mochilas airback que mejor se adaptan, un diseño de mochila increíble, funcional, extremadamente resistente al agua, muchas características pequeñas y radicales, fácil de viajar

Inconvenientes

Una de las mochilas con airbag más pesadas, cara

Relacionado: Los Mejores Airbags de Seguridad del 2022

Nuestra Opinión

La Arc’teryx Voltair 30 cuenta con uno de los mejores diseños de mochila en cuanto a funcionalidad y facilidad de uso, es mega resistente a la intemperie, y es extremadamente cómoda, con un fantástico acolchado y articulación de la correa de hombro/cinturón de cintura. La Voltair también cuenta con nuestro nuevo sistema de airbag favorito, que tiene la posibilidad de ofrecer resistencia a los traumatismos. También tiene una correa para las piernas fácil de usar, múltiples tirones (para practicar y no dudar en lugar de quedar atrapado varias veces en un día), y un viaje poco molesto, ya que no es necesario rellenar un bote una vez en nuestro destino.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Black Diamond JetForce Tour 26L
Arc'teryx Voltair 30
Backcountry Access Float 32
Mammut Light Removable 3.0
Backcountry Access Float 22
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de manejar, enorme bolsillo para herramientas de seguridad en la nieve, ligero, fácil de viajar, múltiples despliegues si llevas pilas AA adicionales, el gatillo se puede llevar en cualquier hombro El mejor sistema de airbag que existe actualmente, una de las mochilas airback que mejor se adaptan, un diseño de mochila increíble, funcional, extremadamente resistente al agua, muchas características pequeñas y radicales, fácil de viajar Barato, paquete bien diseñado, ligero La mochila más ligera de su volumen, se mueve bien en los descensos, sistema de transporte de esquís y tablas de snowboard, suspensión de bombardero Ligera, la mochila con bolsa de aire más barata, excelentes características para el backcountry, versátil, se mueve fantásticamente con el usuario en el descenso
Contras Correas anchas para los hombros, la longitud del armazón se orienta un poco más hacia las personas más altas o más grandes, el transporte de los esquís en diagonal es un poco más difícil de colocar que en otros modelos, no hay muchas opciones de organización Una de las mochilas con airbag más pesadas, cara Talla única que no se ajusta a muchas personas de baja estatura No tiene muchas características, no tiene un bolsillo dedicado a la seguridad en la nieve Sólo viene en un tamaño de cuadro, el volumen total es (apenas) lo suficientemente grande para la mayoría, pero no para todos los viajes de un día, el bolsillo para el equipo de seguridad en la nieve es pequeño
Resumen Es amigable con el tour con nuevos supercapacitores para alimentar un ventilador eléctrico, haciéndolo más ligero que la mayoría de las opciones con batería Una mochila excelente para todo, desde excursiones de un día hasta para esquiar de cabaña en cabaña Una mochila con bolsa de aire extremadamente funcional y fiable con un peso respetable y un buen precio Si estás considerando una mochila y te preocupa el peso, esta mochila es probablemente para ti Una bolsa de aire excelente para el precio que es uno de nuestros diseños de mochila favoritos
Puntuación Media
87
85
82
79
78
Sistema de airbag
100
90
70
90
80
Utilidad en travesía
80
100
100
60
80
Comodidad
80
90
80
80
80
Rendimiento en descenso
90
90
80
90
90
Características
80
100
90
70
60
Peso
90
40
70
90
80
Review

Comparación de prestaciones

Arc'teryx Voltair 30

Sistema de airbag

El Voltair es nuestro nuevo sistema de airbag favorito. Es similar en diseño al sistema Black Diamond Halo 28 JetForce y Black Diamond Pilot 11 Jetforce en que cuenta con un ventilador alimentado por batería en lugar del sistema más común de gas comprimido. Creemos que Arc’teryx ha mejorado el sistema JetForce de BD en varios aspectos.

Arc'teryx Voltair 30

El sistema Voltair de Arc’teryx cuenta con una batería de iones de litio de 22,2 voltios (se vende por separado) que es capaz de inflar la bolsa hasta 20 veces en 14F. Disparamos nuestro modelo (no completamente cargado) 18 veces a temperatura ambiente; incluso cuando estaba casi completamente cargado (a -22F), el Voltair todavía disparó cuatro veces. Aunque ciertamente no es necesario poder apretar el gatillo 18 veces, esta energía potencial almacenada significa que si te olvidas o tardas en cargarla, o la dejas fuera en tu coche en el frío, es probable que siga disparando mientras estás de gira al día siguiente. Incluso más allá del número de tirones, la esperanza es que el usuario no se lo piense dos veces a la hora de apretar el gatillo, aunque no haya cargado la batería tan a menudo como debería. También se espera que esto signifique que el usuario no dudará en apretar el gatillo en caso de lo que cree que puede ser una pequeña avalancha.

Puntuación Sistema de airbag
Black Diamond JetForce Tour 26L
100
Arc’teryx Voltair 30
90
Backcountry Access Float 32
70
Mammut Light Removable 3.0
90
Backcountry Access Float 22
80

Un estudio reciente sobre las avalanchas provocadas por los esquiadores descubrió que más del 20% de las personas atrapadas en avalanchas (mientras llevaban un paquete de airbag) no desplegaron su airbag por diversas razones. Muchas personas no pensaron que la avalancha iba a ser importante o no tenían el gatillo desplegado; muchos de estos incidentes resultaron mortales.

El sistema Voltair infla una única bolsa de 150 litros articulada para proteger la zona de la cabeza de alguien de un traumatismo. Aunque esta forma no garantiza ni siquiera una sutil protección contra los traumatismos, tiene el potencial de hacerlo. En varios casos, ha habido gente que ha rebotado contra árboles en los que el airbag ha soportado la mayor parte de la fuerza (incluido el autor).

Lo que es fantástico es que Arc’teryx realmente respalda este producto con su típica garantía de por vida. Tanto es así que cada 50 tiradas, la empresa pagará los gastos de envío para que se la envíen para un diagnóstico completo. La mochila incluso te indicará cuándo es el momento de enviarla y seguirá funcionando hasta que puedas enviarla (aunque recomendamos enviarla cuando llegue el momento).

Arc'teryx Voltair 30

El diseño de la correa para las piernas de la Voltair es, con diferencia, el mejor y más cómodo de usar de todas las mochilas con airbag del mercado. Muchos usuarios no utilizan la correa para las piernas (que necesita para maximizar la eficacia de la mochila) a menudo porque la encuentran molesta o incómoda. La Voltair tiene un mini mosquetón integrado en la correa de la cintura y es muy fácil de enganchar y desenganchar con una sola mano e inspira incluso a la persona más perezosa a utilizar la correa para las piernas.

Arc'teryx Voltair 30

A diferencia de los modelos Black Diamond, que cuentan con un gatillo electrónico, el Voltair cuenta con un gatillo completamente mecánico. Aunque hemos oído hablar de CERO problemas con los gatillos JetForce, esto es una ligera ventaja para la Voltair, ya que nuestro equipo de revisión considera que un gatillo mecánico es ligeramente más fiable que uno electrónico. El gatillo identifica fácilmente si la mochila está armada y lista para funcionar o no. Cuando se coloca en la posición de armado, aparece un círculo verde, y cuando no está armado, aparece una «X» roja. Ambos símbolos son fácilmente visibles tanto para el usuario como para sus compañeros para asegurarse de que el portador nunca está de gira con ella en la posición «desarmada».

El Voltair está aprobado por la TSA para los viajes aéreos nacionales; incluso se puede llevar esta bolsa siempre que la batería esté desconectada. Esto es increíblemente bueno para los esquiadores y practicantes de snowboard que viajan a su destino de backcountry o a lugares donde rellenar un bote de aire comprimido es más difícil.

Arc'teryx Voltair 30

Ajuste

Esta mochila sólo está disponible en una talla (normal) y se adapta a personas ligeramente más pequeñas mucho mejor que la Backcountry Access Float 32. Pensamos que se ajusta a la mayoría de las personas de 1,70 a 1,80 metros; para las personas más altas de este espectro, esperaríamos que las mochilas BCA Float se ajustaran mejor.

Arc'teryx Voltair 30

Comodidad

Esta mochila ofrece una de las mejores articulaciones y espumas de apoyo de todas las que hemos probado. En nuestras pruebas de lado a lado, este fue el paquete más cómodo que probamos, ganando un 9 de 10. Fue notablemente más cómoda que la Black Diamond Halo 28, Black Diamond Saga 40, Mammut Light Removable 3. 0, y la Backcountry Access Float 32, aunque las cuatro mochilas se quedaron muy atrás en nuestras pruebas. Si planeas llevar cargas más pesadas, la Voltair te servirá bien.

Arc'teryx Voltair 30

Puntuación Utilidad en travesía
Black Diamond JetForce Tour 26L
80
Arc’teryx Voltair 30
100
Backcountry Access Float 32
100
Mammut Light Removable 3.0
60
Backcountry Access Float 22
80

Rendimiento en descenso

Este pack fue el que obtuvo la mejor puntuación de nuestra flota, destacando en todos los aspectos; el rendimiento en el descenso no fue una excepción, ya que este contendiente se llevó a casa un 9 de 10. El rendimiento en el descenso es básicamente lo bien que se ha movido la mochila con su usuario mientras esquiaba o hacía snowboard en el descenso. También tenemos en cuenta la comodidad general de la mochila en el descenso. La Voltair no se «siente» tan grande como otros modelos de nuestra flota, especialmente teniendo en cuenta que es una mochila de casi 40 litros sin airback. En general, se sintió similar a otras mochilas de volumen comparable, como la BD Halo 28 o Mammut Pro Protection Airbag 3.0.

Arc'teryx Voltair 30

Utilidad en Travesía

Mientras que la BD Halo JetForce es una mochila sólida, la Voltair apenas se lleva la palma desde el punto de vista puramente funcional. A diferencia de la Halo 28, el bolsillo para material de avy de la Voltair es más grande y cabe palas más grandes que la media, guarda fácilmente sondas de 300 cm y tiene espacio para pieles. A todos nuestros probadores les encantó que, incluso cuando la mochila está completamente llena, el bolsillo para el equipo de avy no se ve afectado, y no nos pareció difícil acceder a los elementos para las observaciones. También fue fácil guardar las pieles.

Arc'teryx Voltair 30

La Voltair 30L tiene 30 litros de espacio útil, lo que significa que el volumen del sistema de airbag no se come los 30 litros de la mochila. Teniendo en cuenta que esta mochila sólo debía ser dos litros más grande que la Black Diamond Halo 28, la Voltair se siente mucho más grande de lo que sus dos litros de volumen podrían sugerir. El Voltair tiene un diseño semicárter que funciona más como un cargador superior que otro diseño clásico de caracol, como el que se encuentra en el Backcountry Access Float 32. La cremallera tiene forma de «U» y llega hasta el nivel del cinturón en un lado, pero sólo hasta la mitad en el otro.

Puntuación Comodidad
Black Diamond JetForce Tour 26L
80
Arc’teryx Voltair 30
90
Backcountry Access Float 32
80
Mammut Light Removable 3.0
80
Backcountry Access Float 22
80

Al igual que muchas mochilas con airbag, la Voltair 30 sólo ofrece un sistema de transporte diagonal/vertical en la espalda y no opciones de estilo A-frame. El sistema de transporte diagonal/vertical nos pareció uno de los diseños más fáciles de introducir los esquís. Lo único que le impidió ser el más fácil fue, a diferencia del Backcountry Access Float 22, Backcountry Access Float 32, y Backcountry Access Float 42, el Voltair 30 cuenta con dos hebillas roscadas en lugar de una hebilla de estilo clip de tecnología rápida. Dicho esto, incluso con unos esquís bastante gordos, no deshicimos completamente la correa superior; en su lugar, dejamos caer nuestros esquís desde arriba y negociamos los descansos a través de la correa superior.

Arc'teryx Voltair 30

Características

Una de las características de diseño adicionales más interesantes de la Voltair 30L fue el tejido y la construcción Advanced Composite Construction (AC²), que hizo de esta mochila la más resistente a la intemperie que probamos, con diferencia. No sólo el tejido es extremadamente resistente a la intemperie, sino que la mochila está sellada con costuras y cuenta con cremalleras impermeables, manteniendo el contenido seco incluso en las tormentas más húmedas. Esta mochila también cuenta con un pequeño bolsillo de seguridad interno con cremallera, y ya hemos mencionado la correa de seguridad para las piernas, que es muy fácil de usar, y que emplea un mosquetón montado en el cinturón para que las transiciones sean más rápidas y sencillas, y que fue, con mucho, una de las características favoritas de nuestros probadores.

Puntuación Rendimiento en descenso
Black Diamond JetForce Tour 26L
90
Arc’teryx Voltair 30
90
Backcountry Access Float 32
80
Mammut Light Removable 3.0
90
Backcountry Access Float 22
90

Peso

Este modelo pesa 7 libras y 9,6 oz. Esto es marginalmente más pesado que el Black Diamond Halo 28 JetForce (7 libras 8 oz), pero ligeramente más ligero que el Black Diamond Saga 40 JetForce (7 libras 10 oz). Vale la pena señalar que el Voltair se siente más cercano en volumen al BD Saga 40 que el BD Halo 28, aunque no ofrece tanto espacio útil como el BD Saga 40. La Backcountry Access Float 32 es muy similar en cuanto a diseño general y volumen y es casi media libra más ligera, con 7 lbs 1 oz. Para lo último en viajes ligeros, la Mammut Light Removable 3.0 pesa menos de 6 libras.

Puntuación Características
Black Diamond JetForce Tour 26L
80
Arc’teryx Voltair 30
100
Backcountry Access Float 32
90
Mammut Light Removable 3.0
70
Backcountry Access Float 22
60

Mejores aplicaciones

La Voltair 30 es una mochila muy versátil. Es lo suficientemente grande para cualquier excursión de un día, incluso si su día requiere llevar una cuerda y algunos artículos adicionales. Nuestros probadores consideraron que se maneja lo suficientemente bien como para llevarla fácilmente en viajes de heliesquí/esquí de montaña, donde no necesariamente necesitamos una mochila pequeña. Creemos que es lo suficientemente grande para travesías de tipo cabaña a cabaña, como la ruta Haute o la travesía Wapta, donde se necesita algo de equipo extra, pero no se lleva necesariamente una tienda de campaña o un saco de dormir. Este saco lo hace todo.

Desglose del coste total

El Voltair cuesta 1700€ por todo. Usted puede comprar la batería Arc’teryx Lipo 22.2v por separado a 320€, una fuente de alimentación de batería Voltair 100-240V por 60€, y el paquete de airbag por 1300€.

Arc'teryx Voltair 30

Precio

El Voltair es el paquete de airbag más caro del mercado en el momento de escribir este artículo. El precio es el resultado de su funcionalidad y características de alta calidad, hecho en Canadá, y en general características de primer nivel. Nos encanta este pack y es nuestro nuevo favorito. Nos gusta mucho la Backcountry Access Float 32, nuestra ganadora del premio a la mejor compra, sobre todo si mides entre 1,70 y 1,80 metros. Aunque pensamos que la Voltair es la mejor opción en cuanto a ajuste, comodidad y diseño general de la mochila, hay otras opciones en nuestra flota que ofrecen un excelente rendimiento por menos dinero y que dependen de tus necesidades.

Conclusión

Es una de las mochilas más cómodas del mercado. Cuenta con uno de los diseños más funcionales para el backcountry, es altamente resistente al agua, y cuenta con lo que nuestro personal de revisión considera el mejor sistema de airbag en general. Su única desventaja es que es un poco más pesada que muchas mochilas comparables; sin embargo, pensamos que el aumento de peso de 4 a 6 onzas era más que un intercambio justo por el número de características superiores y su diseño de primera categoría.