Las Mejores Botas de Esquí Alpino para Hombre del 2022

Nuestros profesionales del sector han probado más de 30 pares de las mejores botas de esquí para hombre durante los últimos 7 años, y recientemente han comprado y probado 9 de los mejores modelos del mercado para la esta temporada de esquí. Hemos puesto a prueba cada bota en la nieve en una comparación rigurosa y objetiva para ayudarte a encontrar la mejor. Sabemos que el mercado de las botas de esquí es un mundo difícil de controlar con una cantidad abrumadora de opciones caras y términos confusos. Estamos aquí para facilitar la búsqueda del producto adecuado que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Relacionado: Mejores botas de esquí para mujer del 2022

Top Mejores Botas de Esquí Alpino Hombre

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Tecnica Mach1 MV 130
Tecnica Cochise 130 DYN GW
Nordica Speedmachine 3 130 S
Lange RX 120
Dalbello Panterra 130 ID GW
Atomic Hawx Prime 130S GW
K2 Recon 120
Fischer Ranger 130 Walk Dyn
Rossignol Alltrack 130
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de personalizar, flexión rígida y consistente, correa de potencia de leva de liberación rápida, muy cálida Modo de caminar cómodo, flexión consistente y rígida, construcción robusta Confortable, forro de corcho, suela Grip Walk Excelente ajuste de volumen medio, forro, hebillas, rendimiento en descenso Cómodo, de fácil empeine, horma variable ideal para pies grandes Comodidad, flexibilidad consistente, suela Grip Walk, precio razonable Ligeras, cómodas en su anchura y baratas Modo de paseo interno, ligero, correa de alimentación de liberación rápida Cómodo, tiene un modo de paseo, gran forro
Contras Caro, requiere un esquiador fuerte y agresivo Pequeño interruptor en el mecanismo de bloqueo, pesado, caro Caro, correa de potencia de velcro Lengüeta fina en el forro, suelas de goma blanda que se desgastan fácilmente Flexión suave, bajo rendimiento Rendimiento inferior, no hay mucho para las características adicionales La correa de potencia es difícil de manejar con guantes, puede ser fría Puntera ajustada, flexión suave Rendimiento medio, pesado
Resumen Cuando quieras una bota que pueda manejar cualquier esquí en cualquier condición, no busques más Una bota cómoda de ajuste medio fabricada con materiales resistentes que puede dominar el front y backcountry con un control que induce a la sonrisa El excelente confort proporcionado por un forro de corcho y espuma EVA en una carcasa de poliuretano de alto rendimiento hace que esta sea una de las botas más cómodas que hemos probado Una bota de alto rendimiento en todas las condiciones de la montaña, ideal para esquiadores expertos Esta cómoda bota es fácil de poner y quitar con mucho espacio y variabilidad para la mayoría de las formas de pie Estas botas ofrecen una flexión consistente y progresiva para el esquiador avanzado que busca entrar en una bota alpina de primera categoría a un precio justo Una gran bota de esquí intermedia que es ligera en los pies y en la cartera Estas botas están preparadas para todo tipo de terreno con un llamativo modo de caminar integrado Una bota versátil con un alto índice de rigidez, idea. para el esquiador que busca comodidad y rendimiento
Puntuación Media
84
83
82
72
72
70
65
65
59
Confort
80
80
90
70
80
70
70
60
70
Rendimiento
90
90
80
90
60
70
60
60
50
Materiales y durabilidad
90
80
80
70
70
80
70
70
50
Calidez
70
80
80
60
80
70
70
60
80
Características
80
80
70
40
80
50
50
90
50
Review

Mejor bota de esquí para hombres en general

Tecnica Mach1 MV 130

Confort80
Rendimiento90
Materiales y durabilidad90
Calidez70
Características80
84

Puntuación Media

Ventajas

Carcasa de PU fácil de moldear
Correa de leva de liberación rápida en el puño
Flexión más rígida
Flexión consistente
Tecnología Grip Walk

Inconvenientes

Caro

La Tecnica Mach1 es una bota agresiva construida para conducir cualquier esquí en todo tipo de terreno por un esquiador experimentado. El modelo 130 Flex que probamos se sentía el más rígido de todas las botas de nuestra línea. Además, ofrece una flexión consistente en todo el puño sin que se produzca ningún colapso en el tobillo. Nos encanta el poliuretano (PU), al igual que a la mayoría de los instaladores de botas, como material principal para moldear la bota a la forma única del pie. El PU se puede moldear y volver a moldear varias veces, y aunque es más pesado, es un material superior para una bota all-mountain. El forro CAS es increíblemente cómodo y también moldeable por calor. La correa de leva en la parte superior del puño se mantiene ajustada y añade rigidez y estabilidad al girar en comparación con otros modelos probados.

El precio del Mach1 puede alejar a algunos consumidores, pero es una inversión sólida para aquellos que están listos para llevar su esquí al siguiente nivel. Además, para aquellos que les gusta un estilo más suelto o pasan tiempo en el parque de terreno, esta puede no ser la bota para ti. Los trucos y aterrizajes suelen beneficiarse de una flexión más moderada. Esta bota es perfecta para el corredor de esquí o para el aspirante a GS olímpico que hay en el resto de nosotros. Tanto si se trata de un arranque en pistas como de un descenso en toboganes empinados, esta bota para expertos/avanzados quiere ir rápido. If your palms are sweating, keep reading, our testers have found the right boot for you.

Read review: Tecnica Mach1 MV

Rendimiento más versátil en estaciones y en el campo lateral

Tecnica Cochise 130 DYN GW

Confort80
Rendimiento90
Materiales y durabilidad80
Calidez80
Características80
83

Puntuación Media

Ventajas

Excelente transferencia de potencia
Construcción de PU
Modo de caminar
Versátil

Inconvenientes

Caro

La Tecnica Cochise 130 ha sorprendido a nuestros probadores con un rendimiento a la par o superando cualquier bota de montaña que hayamos probado. Esta es la verdadera bota capaz de destrozar el resort y luego dar la vuelta y hacerlo en el backcountry. La puntera con capacidad DYN y el modo de caminar a 50 grados hacen que sea un placer llevarlas a aventuras rápidas en el campo o en el backcountry. La horma de 99 milímetros es más grande que los verdaderos 99 milímetros y se ajusta al volumen medio de la Mach1 MV. Encontramos que la caja de los dedos del pie tiene un amplio espacio y la carcasa de PU permite múltiples golpes si no estás de acuerdo. El forro CAS es uno de los más cómodos que hemos probado. Ofrece una gran comodidad sin dejar de ser más firme que otros y es totalmente termomoldeable. Nos encanta la correa de leva en el puño y juramos que es tan rígida como la de un competidor del mercado de accesorios.

Aunque nos encanta esta bota en recorridos más cortos, sus más de cuatro libras por bota significan que no es para el recorrido de ultra randonnée que estás planeando. Su mejor uso es para excursiones por el campo y la carretera. Otro inconveniente es su elevado precio. Pero si sólo compras esta bota, te ahorras tener dos pares: uno de resort y otro de backcountry; esta bota cubre ambos. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que se trata de una verdadera flexión 130, muy rígida. Tecnica la ofrece en flexión 110 y 120 para esquiadores más pequeños o menos agresivos. Esta bota es perfecta para ti si estás buscando una bota que pueda hacerlo todo.

Ver Análisis: Tecnica Cochise 130

Mejor para la comodidad durante todo el día

Nordica Speedmachine 3 130 S

Confort90
Rendimiento80
Materiales y durabilidad80
Calidez80
Características70
82

Puntuación Media

Ventajas

Tobillo de corcho en el forro
Construcción de PU
Paseo de agarre
Flexión ajustable

Inconvenientes

Correa de velcro en el puño

La comodidad única que ofrece la Nordica Speedmachine nos ha impresionado, lo que le ha valido un lugar destacado en nuestra lista. El corcho incrustado en el forro se amolda a tu tobillo pero se mantiene fresco debido a la naturaleza inherente del corcho que absorbe la humedad. Nuestros probadores prefieren en general los forros más firmes, ya que ofrecen un control más consistente. El corcho es el material ganador en esta categoría, y esperamos que otras marcas adopten este diseño innovador. Otro factor que contribuye a la comodidad de los Speedmachine es el material de la carcasa de PU, que se puede moldear más fácilmente que otros materiales. La anchura de la horma de 100 milímetros es una bota muy cómoda de volumen medio con un amplio espacio en la caja de los dedos. La presión superior es justa y fácilmente ajustable con el sistema de cuatro hebillas. Su precio es más bajo que el de otros competidores probados, lo que debería hacer sonreír a los que tienen un presupuesto limitado. El ajuste de la flexión también ofrece a aquellos que buscan aumentar la rigidez de su bota, pero tal vez en la valla de una manera fácilmente ajustable para cambiar de día a día (o incluso correr a correr).

Nos decepcionó que la correa del manguito era sólo una pieza cruzada de velcro y no se mantuvo tan ajustado como otros modelos. Esta bota se anuncia como una flexión de 130, pero nuestros probadores encontraron que es una flexión moderada en esta categoría. Esto puede complacer a aquellos esquiadores que desean pasar de una flexión de 110 o 120 a una bota más rígida; ésta puede ser la bota perfecta para ti. En general, nuestros probadores no tuvieron mucho de qué quejarse y consideraron que se trata de una gran bota de paso o una bota de trabajo para instructores de esquí o patrulleros que pasan todo el día en la carcasa debido a su excelente comodidad.

Ver Análisis: Nordica Speedmachine

Gran valor para los pies grandes

Dalbello Panterra 130 ID GW

Confort80
Rendimiento60
Materiales y durabilidad70
Calidez80
Características80
72

Puntuación Media

Ventajas

Fácil de poner y quitar
Amplio rango de horma
Modo paseo
Muy cálido

Inconvenientes

Flexión suave

La Dalbello Panterra ID ofrece un fácil acceso con su diseño Cabrio de tres piezas. La lengüeta de PU se pliega fácilmente fuera del camino, haciendo el empeine más acogedor que probamos. El forro blando resta rendimiento, pero hace que sea la bota más cálida que hemos probado. La anchura variable de la horma, de 100 a 102 milímetros, hace que esta bota sea ideal para aquellos con un pie más ancho o de mayor volumen. El punto de articulación más bajo en el puño crea menos fricción en el tobillo. El modo de paseo integrado permite sonreír más en el apres ski y encontrar el coche en el aparcamiento. El diseño opuesto de la hebilla del antepié tira de la bota muy bien sobre la parte superior del pie.

Los mismos atributos que hacen que la entrada sea fácil también disminuyen la capacidad de respuesta y el rendimiento de la bota. El material extra en la lengüeta y la construcción de tres piezas hacen que esta sea la bota de flexión 130 más suave de nuestra línea. Si prefieres una flexión más suave o pasas tiempo en el parque, esta podría ser la bota perfecta para ti. El forro ID blando es estupendo para caminar o pasar el rato, pero no se comporta tan bien en los giros a alta velocidad como los forros más firmes. Dicho esto, si tienes un pie grande o un estilo de parque, esta bota está construida pensando en ti. El modo de paseo y el diseño Cabrio también se adaptarían a una fijación de cuadro en el side-country, pero esta bota no es compatible con fijaciones de estilo técnico de backcountry.

Read review: Dalbello Panterra ID

Gran valor para los esquiadores que mejoran

Atomic Hawx Prime 130S GW

Comodidad70
Rendimiento70
Materiales y durabilidad80
Calidez70
Características50
70

Puntuación Media

Ventajas

Correa de leva de liberación rápida
Construcción de PU
Paseo de agarre

Inconvenientes

Flexión suave
Menos sensible

¿Buscando dar un paso hacia una bota más agresiva o una bota cómoda para todo el día por un precio que no rompa el banco? La Atomic Hawx Prime ofrece un amplio confort en una carcasa de poliuretano moldeable. La Prime no es tan rígida como otras botas de nuestra gama, situándose en algún lugar en medio del paquete de botas con un índice de flexibilidad de 130. El forro personalizable Mimic se mantiene caliente a temperaturas bajo cero gracias a la tecnología Thinsulate. Nos gustó especialmente la correa de leva de liberación rápida, aunque no fue tan intuitiva de usar como otros modelos probados. También nos gustó la suela Grip Walk para caminar hacia y desde los ascensores.

Esta bota no obtuvo una puntuación tan alta en la categoría de rendimiento debido a su flexibilidad más suave y menos consistente. Conduciendo a través de la bota, nuestros probadores notaron que la mayor parte de la flexión aumentó cuando la bota fue empujada a través de giros de alta velocidad. Preferimos una bota que ofrezca una flexión consistente durante todo el giro para que el esquiador no se vea sorprendido. El ancho de horma de 100 milímetros se siente más ancho que otros modelos, pero la construcción de PU es moldeable para aquellos con pies más grandes. Echa un vistazo a la versión similar Hawx Ultra con una horma de 98 milímetros si tienes un pie más estrecho. Esta bota es perfecta para esquiadores menos agresivos o más ligeros. Those who are on a budget will find that the Hawx Prime offers nearly the same performance and qualities of a far more expensive boot.

Read review: Atomic Hawx Prime

Comparativa 9 mejores botas de esquí alpino hombre

Nota Producto Precio
84
An aggressive stiff boot that is high performing for the confident skier
Ver Precio
83
Esta bota es para el esquiador experimentado o para aquellos que buscan mejorar su juego para todas las condiciones en el front country y backcountry, con una flexión rígida y una construcción robusta
Ver Precio
82
Fiable y cómoda, esta bota es perfecta para instructores, patrulleros de esquí o cualquier persona que ame sus pies
Ver Precio
72
Rígida y potente, la RX 120 es una bota de nivel avanzado para atacar con fuerza en la montaña
Ver Precio
72
This a great boot to step up your skills and an easy one to step into
Ver Precio
70
If you want to step up your skills into a quality boot that doesn’t break the bank, look no further
Ver Precio
65
Este modelo es la elección perfecta para un esquiador que busca una bota ligera y económica
Ver Precio
65
Considere estas botas si necesita una bota que pueda hacerlo todo para los pies delgados entre nosotros
Ver Precio
59
La Alltrack 130 es la bota rígida de Rossignol inspirada en el freeride, y viene equipada con un modo de paseo
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Nuestro personal aporta décadas de experiencia en el esquí al analizar y probar cada bota. Todos los modelos han sido probados en todas las condiciones: pistas, árboles, toboganes, nieve blanda, nieve dura, viento y cualquier otra cosa que la madre naturaleza pueda ofrecer. Nos abrochamos las hebillas en los días más fríos y soportamos las tardes más cálidas de la primavera.

Las botas de esquí son una compra muy personal, pero hemos determinado cinco parámteros que se pueden comparar objetivamente: comodidad, rendimiento, materiales y humedad; durabilidad, calidez y características adicionales. Todos estos parámetros están clasificados por orden de importancia, siendo el rendimiento y la comodidad los que se llevan los porcentajes más altos. Por supuesto, todas estas categorías tienen mucha interacción. Los materiales con los que se fabrica una bota afectan directamente a su comodidad. Además, cada pie es tan diferente que, por lo tanto, contamos con el mayor número posible de probadores para comparar las notas. Realizamos comparaciones frente a frente en terrenos similares o en el mismo recorrido para adjudicar las sutiles diferencias y matices entre las botas. Esperamos que este análisis no sólo sirva de guía para la toma de decisiones, sino que también informe sobre el proceso para evitar el temido remordimiento del comprador.

Relacionado: Cómo se prueban las botas de esquí

Análisis y resultados de las pruebas

Hemos seleccionado nuestro listado de botas entre las marcas líderes de la industria del esquí. Como muchas marcas mantienen el mismo o similar estilo y fabricación en los últimos años, buscamos a propósito cualquier modelo con cambios o actualizaciones importantes para compararlo con la generación anterior. Nos esforzamos por hacer pruebas con el menor número de variables posible, repitiendo procesos con diferentes botas, una tras otra, para tener comparaciones frente a frente en todas las condiciones. Cada modelo se puntúa en función del rendimiento, la comodidad, los materiales y la durabilidad, la calidez y las características adicionales.

Relacionado: Consejo de compra de botas de esquí

Precio

El esquí es una industria, como la mayoría, en la que un precio más alto suele denotar mejores materiales, mejor fabricación, rendimiento probado o durabilidad. Todas las botas que hemos probado son el modelo principal que ofrece su respectiva marca en un volumen y ancho de horma medios. Normalmente, una bota más barata no está equipada para rendir a la altura de las expectativas de un profesional o experto, sino que está diseñada para un esquiador de nivel básico o intermedio. En esta línea, la Atomic Hawx Prime y la Dalbello Panterra destacan por su precio. Aunque no ofrecen la precisión y la potencia de gama alta de algunas de nuestras botas mejor valoradas, son grandes opciones para aquellos que valoran la comodidad, el rendimiento equilibrado y la relación calidad precio.

Comodidad

Aunque la comodidad depende de cada uno, nos esforzamos por hacer esta calificación lo más objetiva posible. Tuvimos en cuenta el material con el que está hecha la bota y la facilidad para moldearla y trabajarla. La Tecnica Mach1 y la Nordica Speedmachine son ejemplos de botas hechas principalmente de poliuretano (PU). Los fabricantes de botas favorecen el PU por su fácil trabajabilidad, y puede soportar múltiples golpes en la misma zona. Esto contrasta con la poliamida (grilamid), que puede volverse quebradiza después de ser moldeada.

Puntuación Confort
Tecnica Mach1 MV 130
80
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
90
Lange RX 120
70
Dalbello Panterra 130 ID GW
80
Atomic Hawx Prime 130S GW
70
K2 Recon 120
70
Fischer Ranger 130 Walk Dyn
60
Rossignol Alltrack 130
70
También nos fijamos en las variaciones del ancho que tiene cada modelo dentro de un fabricante de botas específico. La Atomic Hawx Prime es una bota de horma media, mientras que Atomic también ofrece la Hawx en una versión estrecha Ultra y una versión ancha Magna. Nordica, por ejemplo, también cambia el nombre de su bota entre anchos, con la Promáquina, Speedmáquina, y Sportmáquina. Fíjate bien en las especificaciones que proporcionamos para cada bota para ayudar a entender las diferentes ofertas.

Es importante tener en cuenta la comodidad de la bota recién sacada de la caja. La Dalbello Panterra tiene una horma variable (de 100 a 102 milímetros) y un forro muy acolchado. El espacio extra y la variabilidad hacen que sea una bota espaciosa y fácil de calzar. Esto es ideal para un esquiador que aún no está preparado para sufrir el estrujamiento del pie que puede venir con un mayor rendimiento, pero que le resta la exactitud y la precisión necesarias para tallar.

Nuestros probadores también estaban muy preocupados por la puntera. La Fischer Ranger One tiene una puntera muy estrecha y baja. Esto puede servir para ciertas formas de pie pero rechaza a una gran población que necesitaría que el Grilamid se expandiera para no cortar la circulación.

Mejores Botas de Esquí Alpino Hombre

Muchos esquiadores prefieren una bota apretada, una presión ajustada en la parte superior del pie para reducir la elevación del talón y un espacio suficiente para mover los dedos del pie. Dicho esto, ningún fabricante de primer nivel hace una mala bota. Pero algunos fabricantes se adaptan a algunas formas más que a otras, mientras que otros ofrecen una gama de botas para la mayoría de los consumidores. Tomamos como referencia la elevación del talón, el espacio para los dedos y la presión del tobillo para el pie medio. También nos fijamos en los materiales del forro y la construcción. La Nordica Speedmachine destaca en el parámetro de comodidad por su forro moldeable con una inserción de corcho integrada.

Mejores Botas de Esquí Alpino Hombre

Rendimiento

Lo que le pides a una bota y lo que puede hacer en respuesta es la esencia del rendimiento. Le pedimos a la Tecnica Cochise 130 que tallara, girara, recorriera, caminara y esquiara en todo tipo de nieve que la montaña pudiera ofrecer. A todo respondió maravillosamente, clasificándola como la mejor en esta categoría. Para este parámetro, nos fijamos en el índice de flexión, incluyendo la consistencia a través del tobillo y el movimiento lateral, en giros de radio corto, medio y largo, así como en giros de salto y paradas bruscas. En efecto, pretendíamos ver cómo reaccionaba la bota en un entorno lo más variado posible.

Puntuación Rendimiento
Tecnica Mach1 MV 130
90
Tecnica Cochise 130 DYN GW
90
Nordica Speedmachine 3 130 S
80
Lange RX 120
90
Dalbello Panterra 130 ID GW
60
Atomic Hawx Prime 130S GW
70
K2 Recon 120
60
Fischer Ranger 130 Walk Dyn
60
Rossignol Alltrack 130
50

Todas las botas probadas en la gama de este año tienen una flexión de 130, pero encontramos una gran diversidad de rigidez dentro de este grupo. Nuestros probadores prefirieron botas con flexiones más rígidas como la Cochise y la Mach1 para esquiar rápido y a alta intensidad. La flexión más suave de la Hawx Ultra o la Panterra es ideal para el parque o para esquiadores menos agresivos. Realizamos simulacros de los giros y maniobras mencionados anteriormente para determinar el control de los esquís.

Mejores Botas de Esquí Alpino Hombre

La Mach1, la Cochise y la Speedmachine se comportaron mejor a alta velocidad y en todos los giros debido a la flexión y rigidez consistentes. También nos gustaron las correas de leva de liberación rápida que ofrecen ambos modelos de Tecnica y el Atomic Hawx Prime para añadir más control en el tobillo. La Speedmachine tiene un rendimiento medio y es una gran opción para un nivel medio o para un esquiador que busca subir de nivel a una flexión más firme pero que no está preparado para la rigidez de una verdadera bota de competición.

Mejores Botas de Esquí Alpino Hombre

Materiales y durabilidad

La durabilidad es difícil de probar adecuadamente en el marco de tiempo limitado de este análisis. No experimentamos ningún fallo en las hebillas, ni agotamiento de la suela, ni fracturas, ni fallos en meses de pruebas y probando estas botas tan duramente como sabemos. Algunas características nos hicieron reflexionar y tal vez podrían ser motivo de preocupación después de años de abuso. Sometimos a todas estas botas al desgaste habitual que experimentarían con años de uso: molido en el asfalto en muchos viajes de vuelta al coche, pateando escalones, caminando por el pedregal, trepando por los árboles y encajando en varias fijaciones.

Puntuación Materiales y durabilidad
Tecnica Mach1 MV 130
90
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
80
Lange RX 120
70
Dalbello Panterra 130 ID GW
70
Atomic Hawx Prime 130S GW
80
K2 Recon 120
70
Fischer Ranger 130 Walk Dyn
70
Rossignol Alltrack 130
50

Nuestro material preferido para la carcasa es el poliuretano (PU). Este es un plástico fácilmente moldeable y muy fuerte. Los diferentes grados de grosor pueden cambiar el peso o la flexibilidad de una bota. Las botas de competición más pesadas son de PU grueso y suelen estar rectificadas en lugar de perforadas. Las botas de poliuretano para estaciones son menos gruesas y pueden moldearse o rectificarse para adaptarse a las necesidades del usuario. El Grilamid es un polímero más ligero, habitual en las botas de turismo, que es más ligero que el PU y sigue siendo resistente, pero menos apto para el moldeado y la forma. Las marcas también fabrican botas en plásticos híbridos propios como el DB Hyperlite de Dalbello en la Panterra, que incluye suelas Grip Walk para mayor durabilidad.

Mejores Botas de Esquí Alpino Hombre

Casi todas las grandes marcas ofrecen un forro moldeable por calor. Esta oferta omnipresente promueve una mayor comodidad individualizando el ajuste para cada usuario. Damos mayor puntuación a las marcas que incluyen un forro moldeable, como el sistema CAS de Tecnica o el 3D de Nordica. Otro factor importante a considerar en la longevidad son las punteras y taloneras intercambiables.

Mejores Botas de Esquí Alpino Hombre

Calor

El calor de una bota puede ser una bendición o una maldición. El aire de la bota crea el mejor aislamiento. Esto requiere un ligero espacio, especialmente en la puntera, para permitir que los pies se mantengan calientes. Una bota demasiado ajustada cortará la circulación y pondrá el pie en mayor contacto con los elementos sin el aire aislante. Por otro lado, una bota muy caliente puede provocar sudoración e incomodidad en un cálido día de primavera. En un mundo ideal, tendrías una bota que pueda servir para ambas cosas.

Puntuación Calidez
Tecnica Mach1 MV 130
70
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
80
Lange RX 120
60
Dalbello Panterra 130 ID GW
80
Atomic Hawx Prime 130S GW
70
K2 Recon 120
70
Fischer Ranger 130 Walk Dyn
60
Rossignol Alltrack 130
80

Probamos estas botas en mañanas con temperaturas bajo cero y en tardes primaverales abrasadoras. La Dalbello Panterra demostró ser excesivamente cálida incluso en los días más fríos gracias a su forro de felpa y su horma variable. La Fischer Ranger One obtuvo una puntuación baja debido a su perfil delgado y su forro mínimo, el coste de reducir el peso para una bota de turismo. Todas las botas se pueden equipar con calentadores de bota del mercado de accesorios que recomendamos para los climas más fríos.

Mejores Botas de Esquí Alpino Hombre

La Atomic Hawx Prime también obtuvo una alta puntuación con una sensación de mayor horma para su ancho declarado de 100 milímetros y un forro de felpa más suave. Los forros más firmes, como el CAS de Tecnica, se mantienen considerablemente calientes pero sacrifican algo de calor por materiales más firmes para promover un mayor rendimiento y transferencia de potencia. En los recorridos y durante el senderismo, la Tecnica Cochise ventiló muy bien gracias a su sistema de hebillas extensibles, que permite ascender con las hebillas bien abiertas pero aún abrochadas, para que no se desplacen. No se observó un sobrecalentamiento excesivo en ningún modelo probado en condiciones de primavera.

Mejores Botas de Esquí Alpino Hombre

Características extra

Esta sección de las botas de esquí suele incluir un modo de paseo, suelas Grip Walk, inserciones o características especiales que hacen que la bota destaque. Este parámetro permite que algunos modelos brillen donde de otra manera no lo han hecho. Por ejemplo, el modo de caminar en la Fischer Ranger One fue bien recibido por nuestros expertos. Está integrado en la hebilla superior, por lo que no te olvidarás fácilmente de él antes de lanzarte (a menos que te olvides de abrochar las botas por completo). También nos gustó el mecanismo de bloqueo de la Cochise para mantener la bota en modo esquí. Hay pocas cosas tan angustiosas e inseguras como descender y darse cuenta de que la bota sigue en modo paseo.

Puntuación Características
Tecnica Mach1 MV 130
80
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
70
Lange RX 120
40
Dalbello Panterra 130 ID GW
80
Atomic Hawx Prime 130S GW
50
K2 Recon 120
50
Fischer Ranger 130 Walk Dyn
90
Rossignol Alltrack 130
50

Tal vez nuestro accesorio extra favorito fue la correa de leva de liberación rápida en la caña promocionada por la Mach1, la Cochise, la Ranger y la Hawx Prime. De todas ellas, Tecnica hace las más intuitivas de usar y las más fáciles de soltar, lo que da una puntuación aún más alta a dos botas que ya tenían una puntuación alta. Este parámetro no desbancará a ninguna bota galardonada, pero merece la pena tenerlo en cuenta si te gusta la facilidad del modo paseo o las hebillas de microajuste.

Mejores Botas de Esquí Alpino Hombre

Conclusión

El mercado de las botas de esquí está repleto de excelentes productos preparados para adaptarse a todos los niveles y capacidades de los esquiadores. Los parámetros anteriores son el estándar por el que hemos clasificado algunas de las mejores botas del mercado para esta próxima temporada. Hemos hecho todo lo posible por analizar cada bota en circunstancias similares para ofrecerte la mejor información para encontrar la bota que te ayudará a lanzarte al siguiente nivel de tu esquí. Nuestros expertos acumularon docenas de días e incontables horas en cada bota para ofrecerte nuestra opinión detallada sobre las mejores botas del 2022.

Mejores Botas de Esquí Alpino Hombre

Nota Producto Precio
84
An aggressive stiff boot that is high performing for the confident skier
Ver Precio
83
Esta bota es para el esquiador experimentado o para aquellos que buscan mejorar su juego para todas las condiciones en el front country y backcountry, con una flexión rígida y una construcción robusta
Ver Precio
82
Fiable y cómoda, esta bota es perfecta para instructores, patrulleros de esquí o cualquier persona que ame sus pies
Ver Precio
72
Rígida y potente, la RX 120 es una bota de nivel avanzado para atacar con fuerza en la montaña
Ver Precio
72
This a great boot to step up your skills and an easy one to step into
Ver Precio