Las Mejores Botas de Esquí para Mujer del 2024

A lo largo de los últimos 6 años, hemos probado 27 de las botas de esquí para mujer de mayor rendimiento del mercado y nos complace presentar 7 de las mejores ofertas de esta temporada en un análisis imparcial, frente a frente. Hemos pasado casi 30 días e innumerables horas esta temporada probando nuestra gama de botas de esquí en terrenos montañosos de todo tipo. Hemos sometido a estas botas a una gran variedad de condiciones de nieve para poner a prueba todas sus capacidades. Cada competidor fue analizado en cuatro parámetros diferentes, incluyendo el rendimiento, la comodidad, el ajuste y la personalización. Al final, calificamos cada producto en función de su capacidad para bajar la montaña con comodidad y estilo. El resultado es una serie de impresiones, recomendaciones, elogios y advertencias que te ayudarán a encontrar la mejor bota de esquí para mujer según tus necesidades esta temporada.

Top Mejores Botas de Esquí Alpino Mujer

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Nordica Promachine 115 - Mujer
Rossignol Pure Pro Heat - Mujer
Lange RX 110 LV - Mujer
Salomon S/Max 120 - Mujer
Atomic Hawx Ultra 115 S - Mujer
Tecnica Mach1 105  LV - Mujer
Dalbello Chakra Elevate 115 TI ID - Mujer
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Enérgicas, sensibles, fieles a la flexión, forro de corcho, muy buen ajuste de la caja Muy cómodas, calefacción integrada, flexión ajustable, rendimiento decente Cómodas, cálidas, con capacidad de respuesta, inclinación hacia delante ajustable Ligeras, potentes y ultra rígidas Ligero, ajustado, potente, incluye el sistema de manguito adaptable Ajuste personalizable, le encanta tallar, cálido Fiel a la flexión, diseño exterior de moda, compatible con el touring, incluye suelas tecnológicas
Contras Más voluminosas que otras, ajuste ligeramente más ancho que la competencia Calefacción Bluetooth poco fiable, flexión más suave de la categoría Valor de flexión sobrevalorado, no son lo suficientemente robustas para los esquiadores más pesados Estrechas, demasiado orientadas a la competición, la rigidez puede ser demasiado dura Altura del manguito elevada, aflojado después de la prueba Correa de potencia débil, demasiado rígida en algunas condiciones Compatible con Touring pero sin modo de paseo, sin ajuste de inclinación hacia delante, correa de potencia poco impresionante
Resumen Una bota ágil y con gran capacidad de respuesta que ofrece buen rendimiento de descenso durante todo el día y en todo tipo de condiciones del terreno sin comprometer la comodidad La bota con la flexión más suave de nuestra gama que se adapta a un amplio espectro de habilidades de los esquiadores mientras mantiene los dedos de los pies calientes Un diseño inspirado en la competición, es una bota cómoda y fácil de esquiar, es la bota perfecta para todo tipo de esquiadores, adecuada para una amplia gama de niveles de habilidad Una bota de alto rendimiento sin adornos, con una fabricación elegante y ligera, hecha para esquiadores exigentes, aunque probablemente demasiado rígida para los esquiadores menos avanzados Una bota de freeride sólida en todos los sentidos con una construcción bien pensada, que obtuvo una buena puntuación en la nieve pero que no nos sorprendió en ninguna categoría en particular La Mach1, una de las botas más duras probadas, es una bota rígida a la que le encantan las altas velocidades y exige un esquiador agresivo para dirigir el barco Pierde puntos con el ajuste y la comodidad general, pero proporciona un sólido rendimiento en descenso con una construcción Cabrio de tres piezas dinámica y progresiva
Puntuación Media
87
77
76
74
67
64
64
Rendimiento
90
70
80
80
70
70
70
Comodidad
90
90
80
70
60
60
60
Ajuste
90
70
70
70
70
70
60
Características y personalización
70
70
60
70
70
50
60
Review

Mejor bota de esquí para mujer en general

Nordica Promachine 115 – Women’s

Rendimiento90
Comodidad90
Ajuste90
Características y personalización70
87

Puntuación Media

Ventajas

Enérgico
Sensible
Fiel al índice de flexión
Inclinación hacia delante ajustable

Inconvenientes

Ligeramente voluminosas
Ajuste ligeramente más ancho para una bota de estilo de competición

El unicornio de las botas de esquí, la Nordica Promachine de alguna manera marca todas las casillas de fantasía de las botas de esquí. Esta bota se desempeñó bien en todo el tablero en el ajuste, la comodidad y el rendimiento. Sobresalió en todo tipo de terrenos y condiciones y tuvo un ajuste inesperadamente cómodo desde el principio. Incluso nos encontramos con que volvíamos a cambiar a la Promachine para aliviar las botas de menor comodidad. La capacidad de la bota para cargar con fuerza en las pistas y mantener un equilibrio entre el juego y la rigidez en las actividades fuera de pista fue impresionante.

Aunque no es la bota más ligera ni la más asequible de la gama, nos pareció que el valor valía la pena por la felicidad de los pies. La gruesa carcasa Tri-Force con revestimiento de PU y la construcción del forro 3D Custom Cork están diseñadas para dar soporte a los esquiadores más agresivos, a la vez que mantienen un ajuste ceñido que está hecho para durar. Al final del día, nos sentimos muy seguros con esta bota y le dimos dos pulgares arriba, y por supuesto, nuestro máximo honor general.

Ver Análisis: Nordica Promachine

Bota de esquí cómoda para llevar durante todo el día

Rossignol Pure Pro Heat – Women’s

Rendimiento70
Comodidad90
Ajuste70
Características y personalización70
77

Puntuación Media

Ventajas

La bota más cálida de la gama
Cómoda
Más rígida de lo que sugiere el índice de flexibilidad

Inconvenientes

Flexión más suave de la gama
El Bluetooth no siempre funciona

Nos gusta pensar en la Rossignol Pure Pro Heat como la bota perfecta para el apreski. Es una bota fantástica para esquiadores de nivel intermedio a avanzado que se mantendrán principalmente en pista, pero que irán a cualquier lugar donde la montaña los mueva. Nos sorprendió la sensación de rigidez de la bota en comparación con su índice de flexión. El elegante acabado exterior cuenta con detalles en rosa y oro rosa y piel sintética en el puño del botín. Puede ser difícil tomar el estilo en serio, pero la bota superó las expectativas y se desempeñó bien en todas las disciplinas.

La Rossignol Pure Pro Heat no necesariamente compitió en cuanto a la potencia de descenso, pero mantuvo una gran flexión torsional que hizo una bota juguetona pero estable. No tiene un ajuste tan ceñido, lo que limita el control sobre nuestra capacidad de esquí. Sin embargo, la bota se maneja bien dentro y fuera de las pistas. Para aquellos que dan prioridad a la calidez y el confort, pero que quieren una rigidez y estabilidad que les dé confianza, esta es su bota.

Ver Análisis: Rossignol Pure Pro Heat

Bota de esquí con la mejor relación comodidad rendimiento

Lange RX 110 LV – Women’s

Rendimiento80
Comodidad80
Ajuste70
Características y personalización60
76

Puntuación Media

Ventajas

Cómodo
Cálido
Sensible

Inconvenientes

No es ideal para cuadros más pesados
Flexión sobrevalorada

Nuestros probadores coinciden en que la Lange RX LV es una bota fantástica en todos los sentidos. Proporciona estabilidad y confianza dentro y fuera de la pista y se enfrenta a cualquier tipo de terreno o condición de nieve. Lange mantiene su reputación de botas de esquí de alto rendimiento, ultra sensibles y con gran capacidad de respuesta.

La serie RX utiliza un proceso de moldeo que utiliza dos plásticos diferentes que se colocan estratégicamente para proporcionar rigidez torsional en los lugares que necesita apoyo duro como una roca y más perdón en los lugares que desea la flexibilidad. El forro liso y afelpado de la bota se adapta muy bien a nuestros tobillos y talones y proporciona una sólida cantidad de calor. Gracias a la baja altura del puño, esta bota es más fácil de usar y mantener una postura agresiva durante todo el día. Para el esquiador que quiere una bota fiable que le lleve a cualquier parte de la montaña, la Lange RX LV es la indicada.

Ver Análisis: Lange RX LV

Bota de esquí con rendimiento más potente en el descenso

Salomon S/Max 120 – Women’s

Rendimiento80
Comodidad70
Ajuste70
Características y personalización70
74

Puntuación Media

Ventajas

Ultra-rígida
Ligera
Potente
Flexión y rebote suaves

Inconvenientes

Podría ser demasiado rígido para algunos
Podría ser demasiado estrecho para algunos
Capacidades de torsión limitadas

Si esto fuera el Derby de Kentucky, la Salomon S/Max sería el alto y poderoso purasangre que lidera el pelotón. La flexión ultra rígida y progresiva de la S/Max se siente como si estuvieras pisando el acelerador en cada curva. Esta máquina de tallar es la máxima defensora de los demonios de la velocidad en los descensos. Es ligero, elegante y ágil tanto en la nieve como fuera de ella, y el ajuste es increíblemente ceñido, creando una transferencia de potencia sin fisuras de la bota al esquí.

Nos ha encantado esta bota pero debemos reconocer que puede no ser para todo el mundo. Está diseñada para atacar en pista, pero no destacó durante los días de nieve polvo fuera de pista, en parte debido a sus limitadas capacidades de torsión y su flexión ultra rígida. Por las mismas razones, esta bota no obtuvo tan buena puntuación en cuanto a comodidad como en cuanto a ajuste. Las mujeres fuertes, altas y con ganas de trabajar son las más indicadas para la Salomon S/Max o para cualquier mujer que quiera una bota sin florituras, que le ayude a dar tantas vueltas como sea posible.

Ver Análisis: Salomon S/Max

Comparativa 7 mejores botas de esquí alpino mujer

Nota Producto Precio
87
La Promachine cuenta con un ajuste amigable con una fabricación inspirada en la carrera que sobresale en todo tipo de terrenos y condiciones
Ver Precio
77
Una bota sorprendentemente cómoda y versátil que se mantiene en las pistas, pero que puede ser demasiado blanda para las esquiadoras más avanzadas, fuera de pista
Ver Precio
76
Una bota accesible inspirada en la competición con una flexión más suave y un forro cómodo, que responde en una amplia variedad de terrenos y condiciones
Ver Precio
74
Una bota de alto rendimiento con una fabricación ligera y elegante que probablemente sea demasiado rígida para las esquiadoras menos avanzadas
Ver Precio
67
Una bota de travesía ligera, cómoda y potente para esquiadoras que necesitan una horma cónica y un ajuste estrecho
Ver Precio
64
Una bota muy rígida a la que le gustan las altas velocidades y los giros largos de GS, pero que es menos indulgente en condiciones agitadas
Ver Precio
64
El ajuste cuadrado de la bota Intuition compromete el ajuste y la comodidad, pero la bota se mantiene fiel a la flexión y mantiene un rendimiento encomiable en los descensos dentro y fuera de pista
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Cada bota fue probada en pistas rápidas y sueltas. Nuestros terrenos de prueba iban desde pistas llenas de nieve hasta moguls fangosos y descensos empinados y profundos fuera de pista. Cada bota comenzó a probarse en pistas verdes y pasó a las azules, luego a las negras y más allá. Una gran variedad de condiciones puso a prueba la legitimidad de nuestras impresiones iniciales, desde días de mucha nieve polvo hasta el deshielo del aguanieve primaveral. Pasamos más de 35 días de esquí probando estas botas, en los que cada producto se sometió a una rigurosa evaluación sobre el terreno y a un período de crítica seguido de un desglose subjetivo del producto. También reunimos la opinión profesional del equipo de nuestro equipo de expertos para acumular información para nuestra comparativa de consejos de compra. Con este proceso, combinamos los comentarios físicos y el conocimiento del producto para determinar lo mejor y lo peor de la oferta de botas de esquí alpino de 2024.

Relacionado: Cómo probamos las botas de esquí para mujer

Análisis y resultados de las pruebas

Muchos de nuestros parámetros de rendimiento -como el ajuste y la comodidad- pueden ser bastante subjetivos para distintos esquiadores de diferentes formas, tamaños y capacidades. Con el fin de proporcionar un análisis objetivo, hemos examinado cada bota desglosada en sus componentes y características individuales y hemos analizado cómo cada una de esas piezas influye en el ajuste, la comodidad y el rendimiento para diferentes tipos de esquiadores.

Precio

La bota de esquí más valiosa es la que se ajusta correctamente y resulta cómoda el tiempo suficiente para que consigas el rendimiento y la diversión que esperas. Aunque la mayoría de las botas de nuestra gama tienen precios bastante comparables, la Rossignol Pure Pro Heat destaca por su valor. Es el único modelo que probamos que incluye un calentador incorporado, que se puede controlar mediante un botón en la bota o a través de Bluetooth a una App en tu teléfono.

Mejores Botas de Esquí Alpino Mujer

Rendimiento

Probamos el rendimiento utilizando varias métricas cuantitativas y cualitativas clave que observan la flexión de la bota, la inclinación hacia delante, el ángulo de la rampa y la altura del manguito. Estas métricas se utilizan para cuantificar la transferencia de potencia y el rebote de un esquiador y, en general, describen la movilidad y la rigidez de una bota y su efecto general en la capacidad de esquí alpino de un atleta. En última instancia, lo que quieres es una bota que te permita tomar el mando y esquiar con confianza sin importar el terreno. Por lo tanto, es importante tener en cuenta el nivel de habilidad a la hora de elegir una bota, por lo que analizamos dónde brilla cada producto en la montaña, en qué condiciones y para qué tipo de esquiador.

Puntuación Rendimiento
Nordica Promachine 115 – Mujer
90
Rossignol Pure Pro Heat – Mujer
70
Lange RX 110 LV – Mujer
80
Salomon S/Max 120 – Mujer
80
Atomic Hawx Ultra 115 S – Mujer
70
Tecnica Mach1 105 LV – Mujer
70
Dalbello Chakra Elevate 115 TI ID – Mujer
70

Cuando hablamos de rebote, a menudo utilizamos la palabra responsive. Desde el punto de vista de la fabricación, el rebote se determina en función del grosor y el tipo de plástico utilizado en la construcción de la carcasa. El patrón de flexión de una bota se situará en algún lugar del espectro entre lineal y progresivo. Sin entrar demasiado en la física que hay detrás de ese espectro, una flexión lineal mantendrá una flexión constante a lo largo de todo el rango de movimiento. Por el contrario, una flexión progresiva se volverá progresivamente más rígida cuanto más se incline la bota. La mayoría de las botas de hoy en día tienen alguna forma de flexión progresiva para proporcionar una transferencia de energía más dinámica.

Nuestros probadores pusieron a prueba la capacidad de respuesta de cada bota a través de repetidas vueltas rápidas y empinadas en el terreno. Cuando utilizamos el término «ágil», nos referimos a una bota con una velocidad de respuesta rápida. Mientras que la Nordica Promachine y la Salomon S/Max tenían flexiones progresivas agradables y suaves, la Lange RX LV y la Atomic Hawx tenían flexiones progresivas con un rebote más ágil. Dependiendo del uso que le vayas a dar a la bota, puedes inclinarte por el rebote más ágil si te dedicas a los groomers y por un rebote más suave para el uso all-mountain.

Mejores Botas de Esquí Alpino Mujer

El ángulo de inclinación hacia delante y el ángulo de rampa preestablecidos de cada bota se probaron predominantemente por comparación. Casi todas las botas de la gama tienen una inclinación delantera preestablecida de 12 a 14 grados y un ángulo de rampa de 3 a 5 grados. Estas dos métricas clave determinan la postura del esquiador en la bota. Un mayor grado de inclinación hacia delante y de ángulo de rampa equivale a una postura más agresiva, mientras que un grado menor equivale a una postura más erguida y relajada. Los estándares de la industria han determinado que la postura natural de una mujer se encuentra en algún punto entre los ángulos indicados anteriormente. El ajuste de estos ángulos y de la postura puede alterar completamente el rendimiento, especialmente si la flexión es demasiado rígida o la altura del puño es demasiado alta. Personalmente, pensamos que la postura natural de la Nordica Promachine y la Lange RX LV, junto con la flexión y la altura del puño de la bota, son las más accesibles para los esquiadores de nivel intermedio y avanzado.

Mejores Botas de Esquí Alpino Mujer

En general, nos pareció que la Nordica Promachine y la Salomon S/Max proporcionaron el rendimiento en descenso más aplaudido del grupo. La transferencia de energía, la potencia y la capacidad de respuesta de estas botas fueron extraordinarias. Las Promachine se mantuvieron rígidas pero con una buena respuesta durante todo el periodo de pruebas, sobresaliendo en terrenos estrechos de descenso y en los moguls. Con una altura del puño ligeramente inferior a la de la S/Max, la Promachine permitió a los probadores captar un movimiento agresivo de arriba a abajo y atravesar sin esfuerzo todo tipo de terrenos y condiciones.

Salomon abordó su serie S/Max con una construcción de forro y carcasa inspirada en la competición con la esperanza de ofrecer una bota ultrarrígida y de alto rendimiento para las mujeres que trabajan 100 días. El contorno cónico del forro proporciona un ajuste perfecto desde el talón hasta la punta del pie y permitió a las probadoras enganchar sus esquís en maniobras rápidas y giros bruscos. El Salomon S/Max es uno de los mejores competidores de la categoría para los esquiadores agresivos que priorizan el rendimiento en pista.

Mejores Botas de Esquí Alpino Mujer

Comodidad

Un día de esquí feliz comienza y termina con una bota cómoda. De la misma manera que el rendimiento depende del ajuste, la comodidad está directamente relacionada con el ajuste – otra razón por la que mantenemos nuestra recomendación de visitar a tu ajustador de botas local. Nuestra evaluación de la comodidad se reduce a factores como el calor, la presencia de dolor, la capacidad de caminar y la facilidad de entrada. Aunque la comodidad puede ser subjetiva, no debe pasarse por alto. Los puntos de pellizco pueden hacer que se aflojen las hebillas, mientras que el espacio muerto puede hacer que se abrochen en exceso, lo que en última instancia limitará el compromiso y el control de los esquís. Hemos tomado nota de todas las deficiencias que pueden influir en tu decisión de compra.

Puntuación Comodidad
Nordica Promachine 115 – Mujer
90
Rossignol Pure Pro Heat – Mujer
90
Lange RX 110 LV – Mujer
80
Salomon S/Max 120 – Mujer
70
Atomic Hawx Ultra 115 S – Mujer
60
Tecnica Mach1 105 LV – Mujer
60
Dalbello Chakra Elevate 115 TI ID – Mujer
60

El Rossignol Pure Pro Heat sobresale en la categoría de confort, ofreciendo forros afelpados e indulgentes que se sienten como caminar en una nube de ositos de peluche. La Pure Pro Heat es lo último en botas de apres. Es una opción excepcionalmente cálida para el esquiador de pista que busca un ajuste fácil y directo, aunque una carcasa gruesa y un ajuste más ancho hacen que la bota sea un poco más estrecha que la competencia. Con una horma de 100 milímetros y una flexión indulgente, esta bota está diseñada para el esquiador intermedio que no está dispuesto a comprometer la comodidad por el rendimiento.

Mejores Botas de Esquí Alpino Mujer

La Nordica Promachine fue la competidora más fuerte en toda la tabla y logró sobresalir tanto en comodidad como en rendimiento en el descenso. El forro 3D Cork Fit, personalizable e inspirado en la competición, ofrece una comodidad y calidez encomiables gracias a la capa de Primaloft. El Lange RX LV fue lo suficientemente cálido y rígido para cargar de campana a campana sin quejas. Incluso con un ajuste más corto en la puntera, esta bota proporcionó una calidez y comodidad sólidas para nuestros probadores. Además, son muy fáciles de calzar y abrochar. Cualquier esquiador de nivel intermedio a avanzado quedará gratamente sorprendido por las propiedades potentes y reactivas de estas dos botas.

Mejores Botas de Esquí Alpino Mujer

Ajuste

El ajuste es una categoría muy personal. Puede parecer muy subjetiva debido a una infinidad de perfiles de pie, tobillo y pantorrilla. También es una de las métricas más importantes a tener en cuenta porque el rendimiento de un esquiador depende totalmente de un ajuste adecuado y de la comodidad percibida de la bota. Por esta razón, el ajuste y el rendimiento se ponderan por igual en esta revisión.

Puntuación Ajuste
Nordica Promachine 115 – Mujer
90
Rossignol Pure Pro Heat – Mujer
70
Lange RX 110 LV – Mujer
70
Salomon S/Max 120 – Mujer
70
Atomic Hawx Ultra 115 S – Mujer
70
Tecnica Mach1 105 LV – Mujer
70
Dalbello Chakra Elevate 115 TI ID – Mujer
60

Hoy en día, casi todas las botas de esquí alpino se presentan en versiones de volumen bajo, medio y alto para adaptarse a pies estrechos, medianamente anchos y anchos. La forma y el tamaño del empeine también es una consideración importante a la hora de elegir el volumen de la bota, aunque los empeines se apoyan mejor en plantillas personalizadas que se alinean con el perfil de tu arco. Tomar nota de las cavidades del talón y las punteras es un paso importante para analizar el ajuste. Algunas personas tienen talones delgados o un antepié estrecho, o viceversa. Si el forro no abraza estas zonas, podrías tener demasiado margen de maniobra y, por tanto, una falta de control de ti mismo y de tus esquís.

Mejores Botas de Esquí Alpino Mujer

Como la mayoría de los forros son termomoldeables, se pueden adaptar a los contornos del pie, el tobillo, la pantorrilla y la espinilla. Un ajuste ideal no deja espacios muertos alrededor de los arcos, las punteras y los talones, y es ajustado sin ningún punto de presión añadido. La mayoría de las veces, una nueva plantilla y un moldeado térmico son casi obligatorios para crear el ajuste adecuado en una bota nueva. A partir de ahí, se pueden hacer ajustes en el espacio del puño, la inclinación hacia delante y el ángulo de la rampa para adaptarse a las diferentes alturas y pesos.

Mejores Botas de Esquí Alpino Mujer

Las puntuaciones de esta categoría tienen en cuenta tanto el ajuste inicial como el ajuste posterior al moldeado. Sin embargo, reconocemos que no todos los esquiadores acuden al moldeado y a los ajustes, por lo que hemos esquiado en cada modelo antes y después de un ajuste para tener una idea precisa de cómo un esquiador de cualquier nivel podría relacionarse con el ajuste de cada producto.

Del grupo de pruebas, el Salomon S/Max destacó por su diseño de ajuste general, con un forro moldeado y una carcasa ultra rígida que amplifica el rendimiento en los descensos. La construcción inspirada en la competición, desde la carcasa hasta el forro, ofrece un ajuste excepcional. La bota sobresalió en las pistas rápidas y en los descensos largos y con polvo. Nuestra única queja con el ajuste fue la gran altura del puño junto con la flexión más rígida de la gama, lo que dificulta a veces que nuestros probadores más bajos puedan pasar la rodilla por encima de la bota mientras esquían. Por suerte, se pueden añadir cuñas en el talón para crear un ángulo de rampa más pronunciado y empujar la espinilla más allá del puño.

Mejores Botas de Esquí Alpino Mujer

Aquellos que buscan el mejor ajuste fuera de la caja deben inclinarse por la Rossignol Pure Pro Heat o la Nordica Promachine. Mientras que moldeamos ambas botas después de varias pruebas, sentimos que tenían el ajuste más cómodo de la caja a la nieve. Mientras que la Pure Pro Heat tiene una flexión más suave, sigue manteniendo una construcción rígida y ajustada en la carcasa y el forro que fue sorprendentemente comparable a la Promachine.

Características adicionales y personalización

La personalización es un ingrediente clave para garantizar un ajuste adecuado de la bota. También permite prolongar la vida útil y la funcionalidad de una bota después de varias temporadas de uso. No todas las botas son iguales, aunque la mayoría de las botas alpinas para adultos pueden pasar por un proceso de moldeado o perforación para asegurarse de que los forros abrazan cada curva y contorno de sus extremidades inferiores.

Puntuación Características y personalización
Nordica Promachine 115 – Mujer
70
Rossignol Pure Pro Heat – Mujer
70
Lange RX 110 LV – Mujer
60
Salomon S/Max 120 – Mujer
70
Atomic Hawx Ultra 115 S – Mujer
70
Tecnica Mach1 105 LV – Mujer
50
Dalbello Chakra Elevate 115 TI ID – Mujer
60

Evaluamos la personalización mediante la valoración de los materiales utilizados en la construcción de cada bota y la capacidad de moldear los forros, microajustar las hebillas, sustituir las placas de la bota, ajustar la inclinación hacia delante y eliminar las correas. Consideramos las características adicionales, como la capacidad de calentamiento por Bluetooth que se encuentra en la Rossignol Pure Pro Heat o las inserciones de fijación de pasadores que se encuentran en la Dalbello Chakra. Varias de las botas de nuestra línea, como la Atomic Hawx, tienen alerones extraíbles en los puños que se pueden ajustar para los esquiadores que necesitan más espacio en la pantorrilla. La Pure Pro Heat tiene incluso una opción de flexión ajustable en lugar de un ajuste de inclinación hacia delante. Estas botas se anotan unos cuantos puntos extra por estas características añadidas.

Mejores Botas de Esquí Alpino Mujer

Si te sientes inclinado a realizar una serie de ajustes pero no estás muy seguro de por dónde empezar, habla con tu ajustador de botas sobre las diferencias en los diseños de las botas de cada marca. Cada marca tiene una construcción diferente de materiales plásticos y de línea que pueden afectar a su capacidad para alterar la estructura de la bota. Casi todas las botas alpinas pueden acomodar inserciones en el talón o plantillas personalizadas, pero no todos los plásticos pueden ser perforados.

Lamentablemente, ninguna de las botas que probamos esta temporada incluía el modo de caminar, por lo que no se incorporó en la evaluación de la personalización. Si esto es una prioridad para ti, busca botas alpinas con un índice de flexión más bajo que estén diseñadas para la comodidad dentro y fuera de las pistas.

Conclusión

Comprar unas botas de esquí nuevas puede ser un proceso caro, largo y confuso. Confía en tus instintos y acepta lo que te gusta y dónde quieres esquiar. Si te gusta esquiar en baches o fuera de pista, tenlo en cuenta. Si buscas la opción más cómoda que siga siendo una máquina en el gimnasio, quédate con eso. En cualquier otro caso, hay una bota que se adapta perfectamente a ti. Y nosotros estamos aquí para ayudarte a encontrarla.

Mejores Botas de Esquí Alpino Mujer

Nota Producto Precio
87
La Promachine cuenta con un ajuste cómodo con una fabricación inspirada en la carrera que sobresale en todo tipo de terrenos y condiciones
Ver Precio
77
Una bota sorprendentemente cómoda y versátil que se mantiene en las pistas, pero que puede ser demasiado blanda para las esquiadoras más avanzadas, fuera de pista
Ver Precio
76
Una bota accesible inspirada en la competición con una flexión más suave y un forro cómodo, que responde adecuadamente en gran variedad de terrenos y condiciones
Ver Precio
74
Una bota de alto rendimiento con una fabricación ligera y elegante que probablemente sea demasiado rígida para las esquiadoras menos avanzadas
Ver Precio
67
Una bota de esquí ligera, cómoda y potente para esquiadoras que necesitan una horma cónica y un ajuste estrecho
Ver Precio