Los Mejores Calcetines de Running del 2022

Nuestro equipo de corredores ha comprado y probado más de 23 calcetines de running de alto rendimiento en los últimos cuatro años. Este análisis de 2022 destaca 11 de los mejores modelos actuales. Cada calcetín ha sido probado a fondo, algunos durante meses, otros durante años. Hemos puesto a prueba cada modelo, subiendo colinas y corriendo por los senderos. Después de recorrer docenas de kilómetros con cada calcetín, evaluamos sus materiales y su confección en cuanto a durabilidad, absorción de la humedad, prevención al deslizamiento y comodidad. Nuestra evaluación minuciosa y crítica te ayudará a encontrar el calcetín adecuado para tus necesidades al correr.

Top Mejores Calcetines de Running

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Balega Blister Resister Quarter
Injinji Trail Midweight Mini-Crew
Balega Silver No Show
Darn Tough Run Coolmax No-Show Tab Ultralight
Swiftwick Maxus One
Swiftwick Aspire Zero
Wrightsock CoolMesh II Quarter
Feetures Merino 10
Thorlos Experia XCCU
Smartwool PhD Run Ultra Light Micro
DryMax Running Mini Crew
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Amortiguación media de protección, longitud de protección, fibras duraderas, fuerte en la mecha, de secado rápido Acolchado súper confortable, separación de los dedos, prevención de ampollas, excelente control de la humedad, protección Deliciosamente cómodos, bien acolchados y asequibles Gran prevención del deslizamiento, sensación de ausencia de costuras Transpirables, duraderas, buena gama de tallas Gran capacidad de evacuación y transpiración, diseño duradero y fino Gran transpirabilidad, muy cómodo Súper afelpados y cómodos, ajuste ergonómico, versiones para hombres y mujeres, bonitos colores Gran ajuste, absorbe y respira bien, acolchado perfectamente colocado, ajuste unisex Ligeras, cómodas, con ajuste específico para mujeres y hombres, muy transpirables Increíble capacidad de absorción, buen agarre dentro del zapato, duradero
Contras La amortiguación media no es ideal para el clima súper caluroso A algunos no les gusta el diseño de los calcetines para los pies, son más frescos que la lana de merino cuando están mojados Poca transpirabilidad Un poco grueso, retiene más la humedad que un calcetín más fino No tiene mucha amortiguación Carece de amortiguación Puede resbalar en terrenos irregulares La gestión de la humedad no es buena, el ajuste es estrecho No tiene tanto agarre dentro de la zapatilla como algunos calcetines, el corte bajo es un poco de «tweener No son duraderas, se resbalan en la carrera, resbalan los pies, son caras Pesado y grueso, el ajuste y el tamaño es un poco fuera de lugar, las costuras se amontonan
Resumen Un excelente rendimiento en general que está construido para el principiante hasta el corredor de ultra distancia de élite Si estás pensando en un diseño de calcetín para los pies, esta opción sintética duradera es muy recomendable Cómodas y asequibles para las largas jornadas de trabajo Si tus pies necesitan espacio para hincharse en un zapato más ancho, pero no quieres resbalar por el espacio extra, echa un vistazo a estos excelentes calcetines acolchados Son una opción de amortiguación moderada para los que no prefieren un calcetín muy acolchado Perfectamente adaptadas a las condiciones más calurosas o a los pies más sudorosos Estos calcetines de doble capa evacuan la humedad como los mejores, pero mantienen la sensación de un calcetín fino de una sola capa Un calcetín de running súper afelpado y cómodo con un ajuste compresivo El mejor calcetín para correr en general es cómodo, se ajusta perfectamente y hace un gran trabajo de gestión de la humedad Un calcetín de running ultraligero, caro y poco duradero Un calcetín duradero, ideal para los días de lluvia
Puntuación Media
85
84
75
74
72
71
71
70
69
68
65
Comodidad
90
80
90
90
80
50
80
70
60
60
50
Ajuste
80
90
80
70
80
70
80
80
70
80
50
Transpirabilidad
80
80
50
50
60
100
70
60
80
80
100
Prevención del deslizamiento
90
80
90
80
70
50
40
70
70
60
40
Durabilidad
90
90
60
90
60
80
70
70
60
40
90
Review

Mejor calcetín para correr en general

Balega Blister Resister Quarter

Comodidad90
Ajuste80
Transpirabilidad80
Prevención del deslizamiento90
Durabilidad90
85

Puntuación Media

Ventajas

Excelente amortiguación y comodidad
Ventilación en todos los lugares adecuados
Construcción elástica con ajuste específico

Inconvenientes

La construcción más gruesa no es ideal para el clima cálido

El Balega Blister Resister Quarter es un excelente rendimiento por una miríada de razones. La construcción sintética se siente suave y cómoda contra la piel, con acolchado exactamente donde lo necesitas. En los recorridos largos, tu pie se sentirá protegido de los peligros que hay debajo de los pies, como las rocas, las raíces, la arena, etc. La construcción más fina en la parte superior del pie y bajo el arco permite la ventilación, incluso en los días cálidos. Además, hay diferentes estilos para hombres y mujeres con un ajuste simplemente impecable. La durabilidad es excelente también en nuestras pruebas hasta ahora. Después de más de 100 kilómetros de carrera, siguen pareciendo nuevas. Nuestros probadores se encontraron con este rendimiento de protección para las carreras de senderos donde las distancias variaron de una a cien millas a través de verano e invierno.

La única advertencia que podríamos pensar es que puede no ser la opción para el más caliente de los días de verano, dado el nivel de peso medio de amortiguación. Por lo demás, si buscas un excelente calcetín para correr con una protección impecable y una gran durabilidad a un precio razonable, este es uno de los que debes comprar.

Ver Análisis: Balega Blister Resister Quarter

Mejor calcetín para la puntera

Injinji Trail Midweight Mini-Crew

Comodidad80
Ajuste90
Transpirabilidad80
Prevención del deslizamiento80
Durabilidad90
84

Puntuación Media

Ventajas

Amortiguación de felpa
Diseño de la puntera para mejorar la extensión de los dedos
Materiales suaves

Inconvenientes

Frío cuando se moja

Si te gusta separar los dedos de los pies cuando corres, las Injinji Trail Midweight Mini-Crew no te decepcionarán. La amortiguación de felpa bajo el pie acuna y protege tu pie en todos los lugares correctos, mientras que el diseño más grueso de un cuarto de longitud no resbala ni se mueve mientras exploras. Este calcetín es único entre los demás, ya que envuelve cada dedo del pie individualmente, como un guante. Permite que los dedos de los pies se separen, ayuda a evitar las ampollas y mejora el equilibrio durante el recorrido. Diseñado para senderos largos, todo el mundo, desde un corredor de 5K hasta un ultramaratonista, apreciará su diseño único, su comodidad y su protección.

Aunque los calcetines para los dedos de los pies pueden ser los favoritos de algunos, no son del agrado de todos. El trabajo extra para ponérselos y la separación de los dedos de los pies es un poco fuera de lo normal. Sin embargo, si no has probado un calcetín de dedo, ¿por qué no lo intentas? Nosotros lo hicimos y realmente disfrutamos de los beneficios.

Ver Análisis: Injinji Trail Midweight Mini-Crew

Mejor relación calidad-precio

Balega Silver No Show

Comodidad90
Ajuste80
Transpirabilidad50
Prevención del deslizamiento90
Durabilidad60
75

Puntuación Media

Ventajas

Gran valor
Acogedor y cómodo
Diseño bien ajustado

Inconvenientes

El acolchado no es específico
No ventila bien

El Balega Silver No Show ofrece una experiencia súper acogedora y cómoda a un precio razonable. Los materiales sintéticos son suaves y flexibles al tacto, envolviendo su pie en lo que se siente como una manta de vellón snuggie. Está bien ajustado con zonas específicas de compresión que ayudan a mantener la forma del calcetín. El acolchado bajo el pie es bastante protector, lo que lo convierte en una excelente opción tanto para el trail como para la carrera en carretera.

Desgraciadamente, este calcetín súper cómodo no es el más transpirable que hemos probado. A diferencia de otros diseños más intrincados, tiene un acolchado completo a lo largo de la parte inferior del pie con ranuras para ofrecer algo de ventilación. Sin embargo, nos dimos cuenta de que el calcetín retiene más la humedad en condiciones de humedad o de mucho calor que la mayoría. Sin embargo, es un calcetín que absorbe bien la humedad. Mientras que la arquitectura de este calcetín no es tan reflexiva como la de otros contendientes, el precio es sin duda fabuloso, demostrando ser de un valor excepcional.

Ver Análisis: Balega Silver No Show

Mejor para la evacuación de la humedad y la transpiración

Swiftwick Aspire Zero

Comodidad50
Ajuste70
Evacuación y transpiración100
Prevención de resbalones50
Durabilidad80
71

Puntuación Media

Ventajas

Ligereza
Ajuste específico
Mecha y transpirabilidad impresionantes
Ideal para el clima cálido

Inconvenientes

Poca amortiguación
Algo de deslizamiento

En combinación con los materiales de Nylon, las fibras de olefina hidrofóbicas hacen de la Swiftwick Aspire Zero una gran opción para la evacuación del sudor y la transpiración. La construcción proporciona una amplia ventilación que aleja rápidamente la humedad del pie, a través del calcetín, y hacia fuera. Estamos impresionados con su ajuste específico y su falta de movimiento mientras corremos jornadas largas y duras. Incluso cuando se mojó, se secó rápidamente y mantuvo nuestros pies relativamente secos. Como resultado, lo recomendamos para el clima cálido en el terreno que no requiere una gran cantidad de apoyo o amortiguación.

Aunque es difícil encontrar algo realmente malo en este calcetín, tendríamos que decir que la advertencia más significativa es simplemente en su construcción prevista. Está diseñado como una opción de calcetín ligero, que puede no ser el estilo preferido para aquellos que requieren un poco de amortiguación adicional. Además, aunque el material no es muy resbaladizo, nos dimos cuenta de que se desliza en zapatos más anchos y descuidados porque es muy fino. Por lo tanto, es necesario un calzado más ajustado para evitar este problema. Si estás buscando un calcetín que respire muy bien para, por ejemplo, el clima cálido, esta es nuestra principal recomendación.

Ver Análisis: Swiftwick Aspire Zero

Comparativa 11 mejores calcetines de running

Nota Producto Precio
85
Un excelente contendiente impresionante que está construido para largos días en el camino o la carretera
Ver Precio
84
Si te gusta separar la punta del pie, este calcetín de dedo es nuestro favorito por su excelente amortiguación, comodidad y control de la humedad
Ver Precio
75
Un rendimiento completo a un gran precio
Ver Precio
74
Son una gran opción para aquellos que buscan un modelo acolchado con esa durabilidad de Darn Tough
Ver Precio
72
Para los que buscan un modelo acolchado, estos pueden ser los adecuados
Ver Precio
71
Este calcetín ofrece la mejor mecha y transpirabilidad para aquellos que necesitan tener los pies secos durante todo el día
Ver Precio
71
No se deje disuadir por la doble capa, ya que estos calcetines mueven la humedad a la vez que ofrecen la comodidad de un calcetín de una sola capa en los días calurosos
Ver Precio
70
Un calcetín compresivo para correr con un acolchado súper afelpado en todos los lugares adecuados
Ver Precio
69
Este cómodo calcetín para correr es el que mejor funciona en general, ya que ofrece una gran gestión de la humedad
Ver Precio
68
Un calcetín ultraligero para correr con buena transpirabilidad pero poca durabilidad
Ver Precio
65
Un calcetín para correr que ofrece una increíble absorción y una fantástica durabilidad
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Para determinar el mejor par en general, sometimos a cada calcetín a meses de pruebas de campo y realizamos pruebas objetivas internas para afinar nuestros resultados. Corrimos en todo tipo de condiciones meteorológicas, luchando contra senderos técnicos y largos días en la pista. Probamos diferentes longitudes y niveles de amortiguación y recorrimos miles de kilómetros. Nuestro equipo de expertos analiza cada calcetín de forma comparativa, calificando cada uno de ellos con cinco parámetros esenciales de rendimiento. Después de someter nuestras piernas a estos calcetines, te ofrecemos una visión general imparcial y de calidad de los mejores calcetines para correr del mercado.

Relacionado: Cómo se prueban los calcetines de running

Análisis y resultados de las pruebas

En nuestras pruebas, analizamos un sinfín de opciones de calcetines para correr, tanto para hombres como para mujeres. Nos fijamos principalmente en los calcetines cortos o pikis. Los calcetines de running que comparamos son los mejores que hemos encontrado en el mercado y están fabricados con materiales de calidad. Cualquier opción que analicemos es válida, pero la mejor opción para ti dependerá de dónde corras y para qué necesites tus calcetines de running.

Relacionado: Consejo de compra de calcetines de running

Mejores Calcetines de Running

Precio

Cuando se trata de calcetines de running, es importante fijarse en la durabilidad además del precio, lo que te dirá intrínsecamente qué modelo te proporcionará la mejor relación calidad-precio. La mayoría de los calcetines de este análisis son de buena relación calidad-precio, y no encontramos ninguno que no recomendaríamos. Los fabricados con materiales sintéticos son conocidos por presentar fibras de mayor calidad, pero no son tan cálidos ni cómodos como las opciones de lana merina.

Por ejemplo, el Balega Blister Resister Quarter y el Balega Silver No Show se ofrecen a un precio justo con diferentes características de rendimiento. El Darn Tough Run Coolmax No-Show Tab Ultra-Lightweight Cushion es otro a considerar, dada su magnífica durabilidad. Aunque puede que pagues un poco más por adelantado, este calcetín te durará mucho más que otro en los mismos escenarios de uso (según nuestras pruebas). El DryMax Running Mini Crew es otro calcetín sintético de bajo precio que no tiene el mejor ajuste para las mujeres, pero que demuestra seguir avanzando kilómetro tras kilómetro. El rango de precios de los calcetines es pequeño, pero su valor real está en cuántos kilómetros puedes hacer antes de necesitar un nuevo par.

Comodidad

La comodidad es la consideración más crucial a la hora de evaluar un calcetín para correr. La sensación de un calcetín determinará si te lo pones todos los días o nunca más. Empezamos examinando el tacto general de cada material. ¿Es áspero y abrasivo, o suave y flexible? ¿Hay costuras expuestas que provoquen roces o fricciones? ¿El calcetín abraza nuestro pie cómodamente o aplasta los dedos? ¿Pellizca el tobillo o la parte superior del pie? ¿Dónde se encuentra el acolchado? En última instancia, determinamos la opción más cómoda evaluando la sensación del calcetín tanto dentro como fuera de nuestras zapatillas de correr. También nos fijamos en la ubicación del acolchado. Los calcetines con acolchado dirigido a todos los lugares correctos son los más cómodos y obtienen la mejor puntuación en nuestras pruebas. Hay que decir que incluso el calcetín con la puntuación más baja en el parámetro de la comodidad sigue siendo significativamente más cómodo que el calcetín de algodón medio. Por lo tanto, la comodidad tiene que ser abordada exhaustivamente para averiguar qué calcetín estaría dentro de la media y cuál es realmente perfecto en tu pie.

Puntuación Comodidad
Balega Blister Resister Quarter
90
Injinji Trail Midweight Mini-Crew
80
Balega Silver No Show
90
Darn Tough Run Coolmax No-Show Tab Ultralight
90
Swiftwick Maxus One
80
Swiftwick Aspire Zero
50
Wrightsock CoolMesh II Quarter
80
Feetures Merino 10
70
Thorlos Experia XCCU
60
Smartwool PhD Run Ultra Light Micro
60
DryMax Running Mini Crew
50
Creemos que el acolchado en la parte delantera del pie, los dedos, los lados de los dedos y el talón es el ideal. Si el resto del calcetín alrededor del arco y la parte superior del pie está compuesto por un material más fino y transpirable, el corredor se beneficia de tener esa protección extra sin añadir volumen y tejido que atrape el calor. El acolchado tiende a convertirse en una característica más valiosa cuando se corren distancias más largas y cuando la superficie del suelo se vuelve más áspera, como cuando se corre por senderos o por la montaña.

Mejores Calcetines de Running

De todos los que hemos probado, el Balega Blister Resister Quarter, el Balega Silver No Show, y el Injinji Trail Midweight Mini-Crew son los más cómodos. Los materiales son súper suaves y cómodos. Todos tienen una amortiguación ultra suave dirigida al metatarso y el talón. El tejido en las zonas acolchadas es muy denso, bastante sensible y protector bajo los pies. Todas son buenas opciones para la protección en carreras de trail más largas.

Mejores Calcetines de Running

El Thorlos Experia XCCU es un calcetín ligero que ofrece una amortiguación específica que es súper suave al tacto. Aunque el tejido no es tan afelpado como el Feetures Merino 10, este calcetín mantuvo nuestros pies protegidos y cómodos en las carreras largas. Sin embargo, no es nuestra primera opción para largas distancias. Apreciamos la mayor altura del calcetín de los Thorlos en comparación con los Feetures, que a veces se deslizaban hacia abajo al correr.

Los calcetines con menos amortiguación no suelen tener una puntuación tan alta en este parámetro. Sin embargo, hay algunos que destacan, como el Wright Sock Coolmesh II Quarter. Este calcetín, sin costuras, llega más alto en el tobillo que gran parte de nuestra selección, apenas lo notamos, y queda bien cuando se combina con zapatos. La desventaja es que no proporciona mucha prevención contra el deslizamiento. No lo recomendamos cuando se lleva un zapato ancho.

Mejores Calcetines de Running

Pedir calcetines de diferentes alturas y niveles de acolchado

Aunque la mayoría de las veces hemos analizado las variedades de calcetines cortos específicos para correr, aquellos que deseen otra cosa pueden pedir el mismo calcetín con una altura de tobillo diferente. Los fabricantes de calcetines producen diversas variedades, por lo que abundan las opciones en cuanto a tejidos, grosores, alturas de tobillo y niveles de acolchado. Este análisis va desde los ultraligeros hasta los ligeros, pero hay variedades más acolchadas si es lo que buscas.

Ajuste

El ajuste de un calcetín es otro componente crítico que se relaciona con su comodidad y rendimiento. Un calcetín demasiado grande o pequeño no será tan cómodo como uno que se ajuste bien. El ajuste viene determinado por la forma en que el calcetín se amolda al pie y se mantiene en su sitio. Debe abrazar el pie cómodamente sin estar demasiado apretado o flojo. Un aspecto del ajuste que a veces se pasa por alto es dónde encaja el pie dentro de la gama de tallas del fabricante. Algunas empresas fabrican un único diseño de calcetín que está pensado para adaptarse a una amplia gama de tallas de pie.

Puntuación Ajuste
Balega Blister Resister Quarter
80
Injinji Trail Midweight Mini-Crew
90
Balega Silver No Show
80
Darn Tough Run Coolmax No-Show Tab Ultralight
70
Swiftwick Maxus One
80
Swiftwick Aspire Zero
70
Wrightsock CoolMesh II Quarter
80
Feetures Merino 10
80
Thorlos Experia XCCU
70
Smartwool PhD Run Ultra Light Micro
80
DryMax Running Mini Crew
50

Hicimos varias preguntas para determinar qué calcetín se ajusta mejor. ¿Se mantienen en su sitio kilómetro tras kilómetro, o se arrastran hacia abajo? ¿Aprietan cuando se ponen por primera vez, o parece que no los llevas puestos? ¿Se mueven bien con el pie?. Algunos calcetines tenían muchas secciones elásticas que se ajustaban al pie. Otros estaban demasiado apretados o flojos en el tobillo, lo que nos daba la sensación de que se cortaba la circulación. Del mismo modo, algunos calcetines tenían demasiado elástico en el arco del pie, lo que hacía que resultaran apretados. Los mejores calcetines resultan cómodos y no restringen el movimiento.

Mejores Calcetines de Running

Nuestros galardonados en esta lista, son el Thorlo Experia XCCU, el Balega Blister Resister, y Injinji Mid-weight Toe Sock. Todos ofrecen un ajuste específico que no se amontona ni roza en ningún lugar. Al igual que el Feetures Merino 10, que se mantiene en su sitio en una carrera larga, sin amontonarse ni moverse en el pie. Ninguno de ellos resulta demasiado apretado o pequeño y ofrecen un ajuste destacado tanto para hombres como para mujeres.

Mejores Calcetines de Running

Los calcetines Darn Tough, tanto para hombre como para mujer, también presentan un ajuste excelente. La compresión está en todas las áreas correctas y se mantienen en su lugar. Al observar las diferencias de tamaño comparativas en los calcetines de hombre y mujer, el de mujer es más estrecho con una copa de talón más ajustada. Si eres una mujer con pies más anchos, te recomendamos que te pruebes el calcetín de hombre. Ambos ofrecen una talla que se ajusta a la perfección.

Mejores Calcetines de Running

El Balega Silver No Show proporciona un ajuste específico muy bueno también. Tiene una compresión más específica alrededor del arco con un poco más de acolchado alrededor del Aquiles y debajo del pie. Ambos son muy cómodos con un ajuste unisex. Son un poco grandes, por lo que si necesitas un buen ajuste, talla menos.

Absorción de la humedad y transpirabilidad

Cuando el agua queda atrapada junto a la piel, se absorbe, lo que hace que los pies se hinchen y ablanden, aumentando la posibilidad de que aparezcan ampollas. Para combatir esta situación, es fundamental contar con un calcetín que evacue y transpire eficazmente. La absorción es la capacidad de un calcetín para extraer la humedad de la piel hacia el exterior del calcetín y distribuir la humedad en una superficie más amplia, donde se espera que se evapore. Que se evapore o no depende tanto de la capacidad de transpiración y ventilación del zapato como de la capacidad del calcetín para liberar la humedad en el aire. Algunos modelos pueden absorber y transpirar bien, mientras que otros pueden absorber pero no transpirar tan bien. Si los calcetines tienen una buena capacidad de evacuación, expulsarán más sudor y agua del pie, por lo que los pies se secarán más rápidamente una vez que te quites los calcetines y el calzado. Mantener los pies secos es esencial para prevenir las ampollas. A menos que estés en una carrera, no dudes en airear tus pies y mantenerlos secos y sanos en mitad de una larga ruta. Con unos buenos calcetines y un poco de sol, tus pies pueden estar totalmente secos en tan sólo diez minutos.

Puntuación Transpirabilidad
Balega Blister Resister Quarter
80
Injinji Trail Midweight Mini-Crew
80
Balega Silver No Show
50
Darn Tough Run Coolmax No-Show Tab Ultralight
50
Swiftwick Maxus One
60
Swiftwick Aspire Zero
100
Wrightsock CoolMesh II Quarter
70
Feetures Merino 10
60
Thorlos Experia XCCU
80
Smartwool PhD Run Ultra Light Micro
80
DryMax Running Mini Crew
100

Mejores Calcetines de Running

La clave de un calcetín que evacua bien es utilizar un tejido hidrofóbico (que repele el agua) para extraer la humedad del pie y transferirla a través del material. Los modelos con un hilo de bucle más grueso o con cierta porosidad en la superficie del material son los que mejor evacuan. Los que mejor transpiran son los que tienen un tejido de punto suelto para aumentar la superficie de transporte de agua.

Mejores Calcetines de Running

En este análisis, los calcetines compuestos de material sintético fueron los que mejor se comportaron a la hora de evacuar el agua. Siendo los mejores los que integran una alta proporción de fibras de olefina hidrofóbicas. El DryMax Running Mini Crew destaca en este parámetro, secando estupendamente bien. Sin embargo, en este análisis, el Swiftwick Aspire Zero puede secar más rápido y evacuar mejor la humedad. Este candidato ultraligero es muy delgado, absorbe la humedad y mantiene los pies más secos. Ambos son grandes opciones para condiciones húmedas, mojadas o cálidas, siendo el DryMax un poco más grueso en su confección. El Smartwool PhD Ultralight es otro competidor que evacua bastante bien, utilizando materiales diferentes.

Mejores Calcetines de Running

Los calcetines más gruesos evacuan bien pero no ofrecen el mismo nivel de transpirabilidad que los competidores más finos. El Thorlos Experia XCCU es una excepción que cuenta con un excelente sistema de ventilación. Las fibras más gruesas en las almohadillas atrapan la humedad y la trasladan eficazmente a las regiones superfinas alrededor del arco y la parte superior del pie para una transpiración óptima. Otros calcetines más gruesos como los de la marca Balega Silver No Show absorben bien la humedad, pero lamentablemente parecen retenerla en estas zonas más densas. El Balega Blister Resister es una excepción a esto, ya que transpira realmente bien. No te dejes disuadir por el Wrightsock CoolMesh II Quarter de doble capa, ya que es demasiado fino, aunque transpira bien.

Mejores Calcetines de Running

Prevención al deslizamiento

El último componente para evitar las ampollas, es su capacidad para reducir la fricción y el calor permaneciendo en su sitio. Cuando un pie se desliza dentro de un zapato, se produce una fricción, normalmente en el talón, bajo la bola del pie o entre los dedos. La fricción crea calor, acelerando la creación de una ampolla. Para esta prueba, somos conscientes de lo bien que un calcetín ayuda a mantener el pie en su sitio. Por eso es vital no sólo conseguir el calcetín adecuado, sino también asegurarse de que el zapato se ajusta correctamente y de que su interior no es demasiado resbaladizo. Un calcetín por sí solo no puede evitar las ampollas. Se trata de una combinación del ajuste de la zapatilla, de cómo corres y de cómo interactúan el calcetín y la zapatilla. Además, un calcetín demasiado resbaladizo en la zapatilla puede hacer que todo el juego se desvíe, haciendo que te sientas menos seguro y aumentando las posibilidades de caerte o de torcerte un tobillo.

Puntuación Prevención del deslizamiento
Balega Blister Resister Quarter
90
Injinji Trail Midweight Mini-Crew
80
Balega Silver No Show
90
Darn Tough Run Coolmax No-Show Tab Ultralight
80
Swiftwick Maxus One
70
Swiftwick Aspire Zero
50
Wrightsock CoolMesh II Quarter
40
Feetures Merino 10
70
Thorlos Experia XCCU
70
Smartwool PhD Run Ultra Light Micro
60
DryMax Running Mini Crew
40

Los calcetines con mayor acolchado, o los calcetines más gruesos en general, tienden a «llenar» mejor nuestras zapatillas que los calcetines finos. Para obtener un ajuste óptimo, sería conveniente correr regularmente con el mismo grosor de calcetines y ajustar las zapatillas al volumen de tu calcetín preferido. Si calzas la zapatilla con un calcetín de grosor medio y luego sales a correr con un calcetín ultraligero, habrá espacio extra para que tu pie se deslice. Para analizar este parámetro, hemos probado diferentes calcetines utilizando zapatillas que se ajustan a la perfección. Los calcetines que no resbalan tienen tejidos más porosos o afelpados, a diferencia de los aerodinámicos, ligeros y resbaladizos.

Mejores Calcetines de Running

De los calcetines probados, el Balega Silver No Show, el Balega Blister Resister y el calcetín Injinji Midweight Toe son los que mejor evitan el deslizamiento del pie. Todos cuentan con material más grueso en el talón y la parte delantera del pie, y el Injinji ofrece la posibilidad de separar los dedos del pie. Esto proporciona más tracción en todos los zapatos que probamos, ofreciendo así menos deslizamiento. El Feetures Merino 10 es otro que se agarra fácilmente a la zapatilla, aunque los tejidos son más finos.

Mejores Calcetines de Running

El Thorlos Experia utiliza una sección ultrafina de material a lo largo de la parte superior e inferior que favorece un poco más el deslizamiento en zapatos más sueltos. La doble capa de Wrightsock Coolmesh II Quarter también nos hizo resbalar en los zapatos más de lo que nos gustaría. En general, cuanto más grueso y ajustado es el calcetín, mejor combate el deslizamiento. Si planeas comprar un calcetín más fino, como el Smartwool PhD Run Ultra Light Micro que resbala bastante, asegúrate de que tu plantilla ofrece algo de fricción o el zapato se ajusta bien para evitar las ampollas.

Durabilidad

La durabilidad es un parámetro clave a la hora de considerar qué calcetín comprar. No querrás gastar demasiado en un producto que sólo aguantará un par de carreras. En este parámetro, nos fijamos en el desgaste relativo de cada calcetín después de unos 50 kilómetros de pruebas. En algunos casos, en los que hemos estado probando calcetines durante los últimos años, podemos proporcionar información adicional sobre los límites a largo plazo de cada uno.

Puntuación Durabilidad
Balega Blister Resister Quarter
90
Injinji Trail Midweight Mini-Crew
90
Balega Silver No Show
60
Darn Tough Run Coolmax No-Show Tab Ultralight
90
Swiftwick Maxus One
60
Swiftwick Aspire Zero
80
Wrightsock CoolMesh II Quarter
70
Feetures Merino 10
70
Thorlos Experia XCCU
60
Smartwool PhD Run Ultra Light Micro
40
DryMax Running Mini Crew
90

Durante este periodo de pruebas, ningún calcetín mostró un desgaste significativo durante los primeros 50 kilómetros de pruebas, lo que significa que todos los calcetines de running que probamos están razonablemente bien fabricados. Dicho esto, sí que mostraron diversos signos de desgaste, lo que nos indica que hay diferencias en la durabilidad general. Los calcetines más valorados son los que duran más por el menor coste en el tiempo.

Mejores Calcetines de Running

Sin duda, la mejor durabilidad que hemos visto viene de Darn Tough. Si usas un calcetín durante un año y le haces un agujero, puedes devolverlo por un par nuevo. Durante nuestras pruebas, esta marca de calcetines mostró la menor cantidad de problemas de desgaste y tampoco se amontonaba en ninguna zona del pie, lo que contribuye a su destacada durabilidad. Hemos probado esta marca de calcetines durante años y hemos recorrido más de 1500 kilómetros con ellos mientras corríamos por empinadas montañas.

Los calcetines más gruesos, en general, se comportan mejor que las opciones más finas. Por ejemplo, después de 100 kilómetros de uso, el Balega Blister Resister y el Injinji Trail Midweight Mini-Crew, todavía parecen nuevos.

Mejores Calcetines de Running

Los calcetines más ligeros no lo hacen tan bien, pero algunos son mejores que otros. Por ejemplo, el sintético Swiftwick Aspire Zero, otro candidato ligero, también sigue durando después de 300 kilómetros, pero no mucho más. La versión ultraligera del Smartwool PhD (un calcetín de lana Merino) no se comporta tan bien, mostrando los signos de un agujero en su tejido y zonas deshilachadas tanto en la parte delantera del pie como en el talón, similar al Feetures Merino 10, que ha durado un poco más debido a los materiales más resistentes utilizados.

Mejores Calcetines de Running

Conclusión

Recomendamos un cajón robusto de calcetines que se adapte a las distintas condiciones climáticas y de carrera que se darán a lo largo del año. Un calcetín fino para los días más calurosos, otro para cuando la lluvia no para, y un tercer modelo para las carreras largas bajo cielos variables. Sea cual sea el calcetín con el que corras, sabrás que has hecho la elección correcta cuando apenas notes que los calcetines están ahí, y puedas concentrarte por completo en tu zancada y en el paisaje.

Nota Producto Precio
85
Un excelente contendiente impresionante que está construido para largos días en el camino o la carretera
Ver Precio
84
Si te gusta separar la punta del pie, este calcetín de dedo es nuestro favorito por su excelente amortiguación, comodidad y control de la humedad
Ver Precio
75
Un rendimiento completo a un gran precio
Ver Precio
74
Son una gran opción para aquellos que buscan un modelo acolchado con esa durabilidad de Darn Tough
Ver Precio
72
Para los que buscan un modelo acolchado, estos pueden ser los adecuados
Ver Precio