Las Mejores Chaquetas de Running para Hombre del 2024

A lo largo de los últimos 6 años, nuestro equipo de expertos ha probado más de 20 de las mejores chaquetas para correr. En esta actualización, hemos comprado 9 de los mejores modelos actuales para nuestro último análisis frente a frente. Desde los paseos lluviosos por el vecindario hasta las carreras por senderos expuestos al viento, hemos puesto a prueba cada chaqueta en una variedad de condiciones climáticas y terrenos para llevar sus características de diseño al límite. Tanto si necesitas una prenda cómoda y transpirable para las carreras de entrenamiento ocasionales como una barrera ligera y protectora para las accidentadas aventuras en la montaña, te mostraremos lo que debes tener en cuenta para encontrar la chaqueta de running que mejor se adapte a tus necesidades.

Relacionado: Mejores chaquetas de running para mujer del 2024

Top Mejores Chaquetas de Running

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Arc'teryx Incendo Hoody
Brooks Canopy
The North Face Flight Futurelight
Arc'teryx Norvan SL Hoody
Salomon RS Softshell
Patagonia Airshed Pro Pullover
Salomon Bonatti WP
Patagonia Storm Racer
Nike Trail Windrunner
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligera, buena transpiración, se guarda en un bolsillo Material cómodo y elástico, buena protección contra la intemperie, transpirable Resistente, transpirable, buena reflectividad Muy resistente al agua, ligera y de pequeño tamaño Regulación uniforme de la temperatura, confortable Material muy ligero, suave y cómodo Barato para una chaqueta totalmente impermeable, buen bolsillo para el teléfono, calidad de construcción sólida, detalles de diseño bien pensados Impermeable, saco de relleno incorporado Repleto de funciones y de estilo retro
Contras No es la más resistente a las inclemencias del tiempo, el ajuste es impreciso para los cuerpos más grandes La capucha no es ajustable, casi no hay reflectividad Pesada, excesiva para los climas templados o cálidos No es tan transpirable como una softshell, muy cara, casi no tiene características adicionales Poco resistente al agua, poca resistencia al viento Sin bolsillos, resistencia a la intemperie limitada Forro interior incómodo, poca reflectividad, se convierte en una sauna en condiciones de calor Más pesado, más caro, más incómodo Pesado, mal construido, no transpirable
Resumen Se trata de nuestro modelo favorito; esta chaqueta de running ligera y transpirable es ideal para todas las ocasiones Una chaqueta cómoda con el equilibrio justo entre protección contra la intemperie, transpirabilidad y peso, con una buena relación calidad precio Una chaqueta para correr construida como una hardshell, con excelente atención a los detalles y con una confección de alta calidad Si el precio no es problema, esta prenda impermeable ultraligera es tu chaqueta Un soft shell muy transpirable y cómodo que hace que la actividad aeróbica en el frío sea mucho más confortable Un top de alto rendimiento, cómodo y ligero, que difumina la línea entre una camisa y una chaqueta Una prenda seria dirigida a los corredores que quieren mantener el peso bajo y permanecer secos mientras van rápido Una chaqueta impermeable de fabricación especial, ideal para las carreras de montaña, pero incómoda para el uso general Más bien un producto de estilo de vida o de moda que no hace ningún tipo de carrera especialmente bien
Puntuación Media
78
77
74
71
69
67
63
57
46
Transpirabilidad
80
80
70
60
70
60
50
50
50
Resistencia a la intemperie
70
50
90
80
60
40
80
90
60
Comodidad y movilidad
70
100
70
70
80
100
70
30
20
Portabilidad
90
80
60
80
50
90
70
60
50
Características y visibilidad
80
70
80
70
80
50
50
60
50
Review

La mejor chaqueta de running en general

Arc’teryx Incendo Hoody

Transpirabilidad80
Resistencia a la intemperie70
Comodidad y movilidad70
Portabilidad90
Características y visibilidad80
78

Puntuación Media

Ventajas

Peso mínimo
Se mete en el bolsillo
Transpirable

Inconvenientes

El DWR se desgasta con el tiempo

Si estás buscando una chaqueta de running ligera y de alto rendimiento con la cantidad adecuada de características pero sin un montón de extras que te pesen, la Arc’teryx Incendo es una de nuestras favoritas. La Incendo sigue impresionando a nuestro equipo de probadores por su sólida resistencia a las inclemencias del tiempo, su cómodo diseño ajustado y sus grandes paneles de malla laterales que proporcionan una excelente transpiración. Todo esto viene en un paquete ligero que se comprime en su propio bolsillo – y con una etiqueta de precio sorprendentemente razonable.

Sólo hay unas pocas circunstancias en las que podríamos renunciar a la Incendo como nuestra chaqueta para correr. Aunque cada corredor tiene una tolerancia diferente al frío, cuando el mercurio cae por debajo de los cero grados, optaríamos por algo más cálido con un poco más de aislamiento, como una chaqueta softshell. Del mismo modo, cuando vaya a haber una significativa cantidad de precipitaciones, nos decantaríamos por una chaqueta totalmente impermeable en lugar del tratamiento resistente al agua de esta chaqueta. Pero para la mayoría de las carreras por terrenos y condiciones variables, nada iguala la versatilidad ligera de la Arc’teryx Incendo.

Ver Análisis: ver

La mejor chaqueta de running relación calidad-precio

Brooks Canopy

Transpirabilidad80
Resistencia a la intemperie50
Comodidad y movilidad100
Portabilidad80
Características y visibilidad70
77

Puntuación Media

Ventajas

Material suave y flexible
Buena transpirabilidad
Muchos bolsillos

Inconvenientes

Algo más pesada que otras
No se puede ajustar la capucha

La Brooks Canopy ha realizado importantes mejoras en su más reciente revisión, bajando algo de peso y dos bolsillos a la vez que añadiendo algunas características realmente innovadoras. Sigue siendo una de las chaquetas más cómodas que hemos probado y ahora compite como una de las más ligeras y económicas. Es una elección natural para nuestra mejor relación calidad-precio, pero con algunas mejoras más, podría competir por el primer puesto en general.

La base del rendimiento estelar de la Canopy es su tejido DriLayer Seal, que es más suave y flexible que la mayoría de los materiales de las chaquetas, al tiempo que proporciona una mezcla ideal de calor, resistencia a la intemperie y transpirabilidad. También cuenta con una de las bolsas más interesantes y rápidas que hemos visto, que convierte toda la chaqueta en una mini mochila en cuestión de segundos. El corte es suelto y cómodo sin sentirse ondulado y se puede desabrochar completamente sin que se agite con la brisa, gracias a los dos cierres a presión delanteros.

La única queja real sobre la Canopy es que es la menos protectora de las chaquetas que probamos. Aunque el suave material Drilayer Seal es bastante capaz de mantener alejados los elementos, no es tan resistente a la intemperie como otros materiales de nylon o aquellos con barreras de tejido totalmente impermeables, y su alta transpirabilidad significa que deja pasar mucho viento. La falta de ajuste de la capucha también reduce su eficacia cuando te mueves. En general, sin embargo, la Canopy es una chaqueta versátil, cómoda y de buen precio que merece ser considerada.

Ver Análisis: Brooks Canopy

La mejor chaqueta para condiciones climáticas adversas

The North Face Flight Futurelight

Transpirabilidad70
Resistencia a la intemperie90
Comodidad y movilidad70
Portabilidad60
Características y visibilidad80
74

Puntuación Media

Ventajas

Calidad de construcción sólida
La chaqueta impermeable más transpirable que hemos probado
Gran protección contra las inclemencias del tiempo

Inconvenientes

Precio elevado
No es tan cálida sin capas

El Flight Futurelight de The North Face tiene una construcción muy resistente y una protección contra las inclemencias del tiempo que está a la altura de las chaquetas de montañismo que cuestan el doble. Esta chaqueta está pensada para vestirse por capas cuando el tiempo se vuelve extremadamente adverso. La mayoría de las chaquetas impermeables para correr se ajustan tanto a la piel que no se pueden poner capas con ellas. Esto significa que la elección de la chaqueta a menudo se convierte en una elección de mantenerse caliente o seco. La Flight Futurelight se opone a esta tendencia, ya que ofrece espacio para la superposición de capas y una fantástica protección contra el agua, sin dejar de ser lo suficientemente transpirable como para que la chaqueta no se convierta en una sauna. De hecho, el material de la Futurelight es uno de los más transpirables que hemos probado, con un rendimiento tan admirable en las lluvias de las tierras bajas como en las tormentas de montaña. Y con menos de 9 onzas, es lo suficientemente ligera como para que, combinada incluso con una capa intermedia, sea más ligera que muchas chaquetas aislantes.

La Futurelight no es una chaqueta para todos los días, sin duda, con su peso más elevado y su ajuste ligeramente más holgado. Pero si necesitas hacer esa carrera de entrenamiento incluso con granizo y aguanieve, o si te encuentras acorralado en la ladera de una montaña mientras pasa una tormenta, entonces esta es la chaqueta para ti.

Ver Análisis: The North Face Flight Futurelight

La mejor chaqueta de running impermeable y minimalista

Arc’teryx Norvan SL Hoody

Transpirabilidad60
Resistencia a la intemperie80
Comodidad y movilidad70
Portabilidad80
Características y visibilidad70
71

Puntuación Media

Ventajas

Muy ligera
Excelente resistencia a la intemperie
Se guarda en una diminuta bolsa

Inconvenientes

Extremadamente caro
Sin bolsillos
Material ruidoso
Frágil

La Sudadera Norvan SL de Arc’teryx ofrece una excelente protección contra las inclemencias del tiempo en un paquete extremadamente ligero. El secreto de su rendimiento es su material Gore-tex Shakedry, que proporciona una protección fiable contra el viento y el agua en una construcción ligera de una sola capa. Con una transpirabilidad razonable para un material tan protector, la Norvan SL es una gran elección para actividades de alto rendimiento en condiciones implacables. Con un peso medido de 4,6 onzas para una talla media de hombre, incluyendo su bolsa de nylon, no hay mejor opción para la protección minimalista contra el clima húmedo.

Si estás a la caza de la chaqueta para el clima húmedo más ligera que el dinero pueda comprar, ésta podría serlo. Pero el rendimiento de gama alta de la Norvan SL viene acompañado de un precio de gama alta que podría alejar a muchos corredores. Si simplemente buscas una capa para correr que te permita salir a la calle cuando el tiempo sea más frío o cuando caiga una ligera llovizna, probablemente sea excesiva. Por su precio, podrías comprar dos o tres de la mayoría de las otras chaquetas de este análisis, algunas de las cuales incluirán más características y mejor versatilidad. Dicho esto, estamos asombrados por el rendimiento de esta chaqueta para su propósito, lo que la convierte en una innegable opción superior cuando el rendimiento es primordial.

Ver Análisis: ver

Comparativa 9 mejores chaquetas de running

Nota Producto Precio
78
Cuando sales a correr y no estás seguro de qué chaqueta llevar, ésta nunca es una mala opción
Ver Precio
77
Una chaqueta asequible que combina comodidad, rendimiento y ligereza
Ver Precio
74
Una chaqueta para correr en las condiciones más extremas: resistente, impermeable y muy visible
Ver Precio
71
La mejor prenda de running para clima húmedo, resulta increíblemente ligera y resultó ser la de mejor rendimiento que hemos probado
Ver Precio
69
Esta prenda nos mantuvo notablemente cómodos durante el ejercicio en tiempo frío
Ver Precio
67
El material suave y elástico y el ajuste ceñido hacen que este cortavientos sea ideal para aventuras rápidas y ligeras
Ver Precio
63
Una chaqueta de la vieja escuela sin concesiones que sacrifica la comodidad por el rendimiento sin escatimar en características adicionales
Ver Precio
57
Rendimiento totalmente impermeable con un diseño único, no resulta práctica para el uso diario
Ver Precio
46
Evita esta chaqueta a menos que te guste su aspecto y no tengas intención de correr con ella
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Esta comparativa comenzó con una exhaustiva investigación de mercado, cribando más de 60 de las mejores chaquetas de running que encontramos. A continuación, seleccionamos nueve de los modelos más prometedores para comprarlos y someterlos a nuestras pruebas frente a frente. Estas pruebas se llevaron a cabo durante varios meses, en diferentes condiciones climáticas, desde tormentas de invierno y vientos fuertes hasta imprevisibles tormentas de primavera. Además de las pruebas en campo, medimos el peso y la resistencia al agua de cada chaqueta en entornos controlados. El resultado ha sido una evaluación exhaustiva que te guiará por el camino correcto en tu búsqueda de la chaqueta perfecta.

Relacionado: Cómo probamos las chaquetas para correr

Análisis y resultados de las pruebas

La madre naturaleza realmente puede llegar a complicarte la vida. Sin el equipo adecuado, es fácil quedarse fuera de juego por las inclemencias del tiempo, las bajas temperaturas o el viento cortante. Contar con el equipamiento adecuado puede ser la diferencia entre poder salir por la puerta por la mañana o quedarse en la cama durante unos minutos más. Las chaquetas de running que probamos abarcan un amplio espectro de diseños, con distintos niveles de protección contra los elementos. Hemos hecho muchos kilómetros por las carreteras y los senderos para ayudarte a decidir qué modelo te conviene más.

Relacionado: Consejos para comprar chaquetas de running

Comparamos todas las chaquetas frente a frente en base a cinco parámetros de clasificación distintos: Transpirabilidad y ventilación, resistencia a la intemperie, comodidad y movilidad, portabilidad y características especiales. Nuestras pruebas incluyeron varios recorridos con cada chaqueta bajo la lluvia, el frío y el viento, en entornos urbanos y en senderos, en llano y en algunas pendientes importantes. Compramos a propósito algunas chaquetas muy valoradas que afirman ser resistentes a las inclemencias del tiempo y transpirables para determinar cuáles cumplen con sus afirmaciones y cuáles se quedan cortas. Nos sorprendieron gratamente varios de los nuevos candidatos, pero finalmente hemos decidido que la Arc’teryx Incendo se merece nuestra mejor puntuación.

Mejores Chaquetas de Running

Precio

Las nueve chaquetas de este análisis comparativo abarcan un rango de precios sorprendentemente amplio. Algunos de los modelos más caros cuestan casi tres veces más que las opciones más asequibles. Aunque hay una gran variedad de precios, encontrar un valor excepcional no es tan sencillo como buscar el coste inicial más bajo. Hemos analizado minuciosamente las prestaciones de cada modelo para ayudarte a entender qué valor adicional podrías obtener gastando más dinero o qué características de rendimiento podrías sacrificar para ahorrar unos cuantos euros.

Por ejemplo, si estás buscando la chaqueta ligera más capaz y protectora para el clima húmedo, desembolsar cientos de euros para nuestra primera opción Arc’teryx Norvan SL Hoody podría tener sentido y podría realmente proporcionar un valor bastante bueno para este uso específico. Pero si sólo necesitas una resistencia ocasional al clima húmedo, y estás dispuesto a sacrificar el material de gama alta, y la protección impermeable, tanto el Brooks Canopy como el Arc’teryx Incendo ofrecen calidez y protección contra el clima suave en un peso similar pero por una fracción del precio. Es importante tener en cuenta tus necesidades y objetivos a la hora de seleccionar la chaqueta adecuada.

Mejores Chaquetas de Running

Transpirabilidad y ventilación

No importa si acabas de salir del sofá por primera vez en años o eres un profesional experimentado; vas a sudar mientras corres. Lo ideal es que una chaqueta para correr no sólo te proteja de los elementos, sino que también te ayude a eliminar el exceso de calor y humedad. Las chaquetas que no ofrecen una transpiración adecuada pueden acabar sintiéndose como una bolsa de basura de plástico, mientras que los modelos con materiales transpirables, ventilaciones con cremallera o paneles de malla evacuan la humedad sin esfuerzo.

Puntuación Transpirabilidad
Arc’teryx Incendo Hoody
80
Brooks Canopy
80
The North Face Flight Futurelight
70
Arc’teryx Norvan SL Hoody
60
Salomon RS Softshell
70
Patagonia Airshed Pro Pullover
60
Salomon Bonatti WP
50
Patagonia Storm Racer
50
Nike Trail Windrunner
50

Algún tipo de sistema de panel de malla transpirable como el que se encuentra en la Capucha Incendo de Arc’teryx, favorita de los editores, parece ser esencial para proporcionar el movimiento de aire y la transpirabilidad necesarios para las actividades de alto rendimiento. La increíble Brooks Canopy consigue su transpirabilidad mediante paneles de gasa en los brazos y el cuerpo que son de malla en todo menos en el nombre. Por desgracia, a veces incluso una buena ventilación puede rescatar la transpirabilidad de un mal diseño, como ocurrió con la Nike Trail Windrunner.

Mejores Chaquetas de Running

La transpirabilidad suele ser más difícil en los modelos impermeables, por lo que destacó el rendimiento de la The North Face Flight Futurelight: está entre las chaquetas impermeables más transpirables que hemos probado y se mantuvo cómoda incluso durante los sprints y las escaleras. Otras chaquetas impermeables como la Salomon Bonatti WP ventilada no pudieron seguir el ritmo. Algunos modelos impermeables como la Patagonia Storm Racer y la, por otra parte, estelar Arc’teryx Norvan SL proporcionan una excelente protección contra los elementos, pero carecen de cualquier tipo de sistema de ventilación, excepto para abrir las cremalleras principales.

Mejores Chaquetas de Running

Resistencia a la intemperie

Aunque todas las chaquetas que probamos afirman tener algún nivel de resistencia al viento y al agua, cuatro modelos están clasificados como totalmente impermeables. La Arc’teryx Norvan SL cuenta con un material Gore-Tex Shakedry ligero e impermeable de una sola capa, la Patagonia Storm Racer está confeccionada con el tejido impermeable de 3 capas H2No de Patagonia, la The North Face Flight Futurelight está fabricada con el tejido impermeable de 3 capas Futurelight de TNF, y la Salomon Bonatti WP utiliza el tejido AdvancedSkin Dry de 2,5 capas de Solomon.

Puntuación Resistencia a la intemperie
Arc’teryx Incendo Hoody
70
Brooks Canopy
50
The North Face Flight Futurelight
90
Arc’teryx Norvan SL Hoody
80
Salomon RS Softshell
60
Patagonia Airshed Pro Pullover
40
Salomon Bonatti WP
80
Patagonia Storm Racer
90
Nike Trail Windrunner
60

La mayoría de los otros modelos de nuestra línea están construidos con un material de nylon o poliéster que viene tratado con un revestimiento de resistencia al agua duradera (DWR) para repeler el agua de la superficie de la chaqueta. Si bien es cierto que esto ofrece una protección adecuada contra la llovizna o el rocío cuando pasas junto a las plantas de los senderos, estos revestimientos DWR tienden a desgastarse rápidamente, y cualquier lluvia fuerte probablemente impregnará estas capas rápidamente.

Mejores Chaquetas de Running

Aunque la mayoría de las chaquetas que probamos no son totalmente impermeables, muchas tienen una impresionante capacidad para protegerte del viento. La Arc’teryx Incendo es una verdadera protagonista en esta clase, ya que es una de las pocas chaquetas de la línea que mezcla de forma inteligente paneles más duros y menos transpirables donde es más probable que el viento golpee. La Nike Trail Windrunner, como su nombre indica, también era un bloqueador de viento estelar, pero sus otras características la frenaban demasiado como para recomendarla.

Relacionado: Mejor cortavientos para hombre de 2021

Mejores Chaquetas de Running

Comodidad y movilidad

La comodidad y la movilidad son de suma importancia para una chaqueta para correr porque estas prendas están diseñadas para ser usadas durante una actividad aeróbica prolongada. Una chaqueta restrictiva puede obstaculizar físicamente tus movimientos, mientras que una mal ajustada y holgada puede pesarte o amontonarte de forma incómoda. Ambos problemas pueden afectar también a tu rendimiento mental, obligándote a centrarte en la incomodidad de la prenda en lugar de en el entrenamiento que tienes delante. Para evaluar esta métrica, hemos probado cómo se mueve cada prenda con el corredor y hemos tenido en cuenta los materiales y la construcción.

Puntuación Comodidad y movilidad
Arc’teryx Incendo Hoody
70
Brooks Canopy
100
The North Face Flight Futurelight
70
Arc’teryx Norvan SL Hoody
70
Salomon RS Softshell
80
Patagonia Airshed Pro Pullover
100
Salomon Bonatti WP
70
Patagonia Storm Racer
30
Nike Trail Windrunner
20

La comodidad es ciertamente una métrica subjetiva, pero descubrimos que ciertos atributos influyen en la comodidad de una chaqueta independientemente de la forma, la talla o las preferencias del usuario. Los materiales ligeros y un ajuste de rendimiento atlético (ni demasiado holgado ni demasiado ajustado) son muy apreciados, mientras que las costuras planas y selladas son mucho más cómodas que las costuras expuestas y elevadas, que pueden resultar incómodas y molestas.

Mejores Chaquetas de Running

Destacan en esta métrica el Patagonia Airshed Pro con su material suave y ligero y su ajuste ceñido al rendimiento, y el Brooks Canopy con su material suave y flexible. Arc’teryx también parece tener un buen manejo en el mercado de las chaquetas cómodas, con sus dos modelos con buena puntuación. La Incendo y la Norvan impresionaron por su ajuste a medida y sus paneles con forma de cuerpo, pero su uso de materiales no elásticos significa que aquellos con una complexión menos tradicional para correr pueden encontrar su corte delgado restrictivo.

Mejores Chaquetas de Running

Portabilidad

Esta valoración se centra en el movimiento aeróbico eficiente. Queremos asegurarnos de que las candidatas que recomendamos no impidan tus acciones, sino que ayuden al rendimiento. Esto significa que la prenda debe ser fácil de desempaquetar, poner, quitar y volver a empaquetar sin dejar de ser ligera sobre tu cuerpo o en tu mochila.

Puntuación Portabilidad
Arc’teryx Incendo Hoody
90
Brooks Canopy
80
The North Face Flight Futurelight
60
Arc’teryx Norvan SL Hoody
80
Salomon RS Softshell
50
Patagonia Airshed Pro Pullover
90
Salomon Bonatti WP
70
Patagonia Storm Racer
60
Nike Trail Windrunner
50

Los factores que examinamos al establecer la portabilidad general de una chaqueta incluyen la facilidad con la que cabe en su bolsa de almacenamiento (si se incluye una) y si esa bolsa tiene el tamaño adecuado para que quepa todo sin demasiada dificultad. Además, hemos subido cada una de las chaquetas a nuestra báscula para obtener un peso exacto. En general, es seguro asumir que las chaquetas softshell son menos portátiles y más pesadas, mientras que las de una sola capa son más ligeras y fáciles de empaquetar.

El peso y la capacidad de carga, como todos los demás aspectos de una chaqueta, son un acto de equilibrio. Las chaquetas más pesadas suelen resistir mejor las inclemencias del tiempo y pueden durar más tiempo gracias a sus tejidos más resistentes, pero pesarán más y ocuparán más espacio en la mochila. Optar por una chaqueta más ligera puede suponer un ahorro de unos gramos y unos pocos centímetros cúbicos a corto plazo, pero todo ese ahorro de peso es inútil si la chaqueta no es lo suficientemente buena como para soportar el clima al que te vas a enfrentar.

Mejores Chaquetas de Running

La Arc’teryx Incendo, la Brooks Canopy y la Patagonia Airshed Pro encabezan las listas de portabilidad, con pesos que no superan la onza y bolsillos fáciles de usar. La Airshed se guarda en un práctico bolsillo en la parte trasera de la capucha, y el bolsillo de la Incendo tiene el tamaño perfecto, con tiradores de cremallera de doble cara para hacer el trabajo de empacar y desempacar sin problemas. La Canopy no sólo cuenta con una bolsa de transporte ridículamente innovadora que se convierte en una mochila, sino que también es la chaqueta que más rápido se puede empaquetar de las que hemos probado. Lo que más impresiona de estos tres modelos es la cantidad de prestaciones y protección que ofrecen en paquetes tan pequeños y portátiles. Estas chaquetas son tan ligeras que es fácil olvidar que están en tu mochila para correr hasta que las temperaturas bajan y el viento se levanta.

Mejores Chaquetas de Running

Características especiales y visibilidad

Aunque el objetivo principal de estas prendas es protegerte del viento, la lluvia y el frío, cada modelo tiene sus propias características adicionales incorporadas para mejorar la comodidad, el rendimiento y tu experiencia de correr. Cosas aparentemente pequeñas como los bolsillos, los adornos reflectantes y los ajustes de la capucha pueden contribuir en gran medida a que una chaqueta sea agradable de usar.

Puntuación Características y visibilidad
Arc’teryx Incendo Hoody
80
Brooks Canopy
70
The North Face Flight Futurelight
80
Arc’teryx Norvan SL Hoody
70
Salomon RS Softshell
80
Patagonia Airshed Pro Pullover
50
Salomon Bonatti WP
50
Patagonia Storm Racer
60
Nike Trail Windrunner
50

Hemos utilizado cada chaqueta en condiciones de poca luz con un amigo vigilante en un automóvil para hacernos una idea de su visibilidad. Nuestra chaqueta más visible -con diferencia- fue The North Face Flight Futurelight, con su línea de reflectividad envolvente que atraviesa la espalda, baja por el brazo en dos lados y cruza el pecho hasta la capucha. Es un ejemplo de gran reflectividad distintiva de 360 grados que desearíamos que más empresas emularan. Arc’teryx también parece tener una comprensión bastante sólida de que la visibilidad es increíblemente importante para las chaquetas de running. La Incendo y la Norvan proporcionan una visibilidad impresionante con las zonas clave en la muñeca y los antebrazos que lucen marcas reflectantes. Las chaquetas menos visibles, en cambio, sólo tienen un reflector en el bolsillo del pecho o no tienen ningún ribete reflectante.

Mejores Chaquetas de Running

Otra característica importante que encontramos notablemente ausente en varios contendientes es el ajuste de la capucha. Esto lo descubrimos de la manera más difícil al correr contra el viento bajo la lluvia. Por muy bien ajustada que esté la capucha, un mecanismo de cincha ajustable puede ayudar a mantenerla ajustada a la cabeza, lo que es especialmente crítico cuando se corre a mayor velocidad. La Salomon Bonatti WP destaca en particular con una capucha que combina un elástico bien colocado con una junta opcional para el viento en la frente que probablemente podría mantener la capucha puesta durante un huracán.

Mejores Chaquetas de Running

Aunque el objetivo principal de estas chaquetas es la protección ligera contra los elementos, tener uno o dos bolsillos para el teléfono, un tentempié o algo de dinero es un buen extra. La mayoría de las chaquetas de nuestra línea tienen uno o dos bolsillos, pero la Brooks Canopy tiene tres bolsillos: un bolsillo en el pecho, dos bolsillos para las manos, y un cuarto si cuentas el bolsillo interno de malla para las llaves escondido en el lado derecho. Todos estos bolsillos tienen cremallera y malla, añadiendo un nivel de seguridad y actuando como ventilaciones cuando se abre la cremallera.

Tipos de chaquetas de running

Nuestro análisis se centra en dos tipos distintos de chaquetas para correr: las impermeables y las no impermeables. Aunque estos dos tipos ofrecen niveles de rendimiento muy diferentes, creemos que ambos pueden resultar útiles y a veces necesarios por derecho propio. Las chaquetas no impermeables dan como resultado una prenda única ultraligera y ultraversátil. Las mejores son las chaquetas extremadamente transpirables y se guardan discretamente cuando tienes demasiado calor. A menudo pesan menos de 30 gramos, por lo que no son lo que te llevarías a una tormenta de invierno, pero son perfectas para una carrera fresca de otoño o para un comienzo de carrera frío.

Las chaquetas impermeables también tienen que ser ligeras, pero también tienen que estar totalmente selladas para evitar un chaparrón. Aunque suelen ser más cálidas que las chaquetas no impermeables, su objetivo es menos calor y más protección contra las inclemencias del tiempo. Al igual que sus homólogas no impermeables, deben ser ligeras y fáciles de transportar, pero al tener que proteger de la lluvia, tienden a ser menos transpirables y mucho más pesadas.

Conclusión

No hay forma de evitarlo; correr es una actividad intensa. Contar con una chaqueta que sea capaz de regular el calor y mantener la humedad sin dejar de protegerte de los elementos es esencial. Nuestra línea ofrece una amplia gama de opciones, desde cortavientos ultraligeros hasta modelos completamente impermeables. Una vez que hayas determinado el tipo de clima en el que vas a correr, tu entorno de entrenamiento y el terreno, así como las características más importantes para ti, utiliza esta guía para identificar la mejor chaqueta.

Nota Producto Precio
78
Cuando sales a correr y no estás seguro de qué chaqueta llevar, ésta nunca es una mala opción
Ver Precio
77
Una chaqueta asequible que combina ligereza, comodidad y rendimiento
Ver Precio
74
Una chaqueta para correr en las condiciones más extremas: resistente, impermeable y muy visible
Ver Precio
71
Una chaqueta de running para clima húmedo increíblemente ligera; y la de mejor rendimiento que hemos probado
Ver Precio
69
Esta chaqueta de running nos mantuvo notablemente cómodos durante el ejercicio en tiempo frío
Ver Precio