Los Mejores Rodillos Foam Roller para Ejercicios del 2022

Después de investigar más de 50 rodillos foam roller, nuestros expertos en fitness compraron y probaron más de 20 de los mejores modelos que se pueden conseguir. Nuestro equipo pasó más de 60 horas probando cada modelo mediante una serie de test rigurosos, cara a cara, para encontrar cuáles eran los mejores en sus aplicaciones más comunes. ¿Cuáles son las diferencias entre los modelos y cuál es el mejor para ti? Sigue leyendo para encontrar esas respuestas.

El mejor rodillo de espuma en general

TriggerPoint Grid

Ventajas

Espuma EVA multidensidad
Gran durabilidad

Inconvenientes

Longitud corta

El TriggerPoint Grid 13″ es una de las herramientas de automasaje más populares de los últimos tiempos. Estos rodillos se pueden ver en todas partes, desde las consultas de los fisioterapeutas hasta el gimnasio y en las casas de muchos deportistas. Su popularidad se ha ganado por ser una herramienta versátil y duradera para el autocuidado, características que se atribuyen a su diseño único. Tiene un núcleo hueco, hecho posible por 0,2″ de tubo de plástico duro rodeado por media pulgada de espuma EVA multidensidad. Esta espuma se resiste a romperse con el tiempo, y eso, mezclado con el núcleo hueco rígido, hace que sea uno de los rodillos más duraderos que hemos utilizado. Las características topográficas del TriggerPoint son modestas, pero esas características, combinadas con las secciones más duras de la espuma y el ajustado diámetro de 13 cm, te permiten localizar grupos musculares a medida que te sientes cómodo con él. Su diseño se presta a un peso modesto de 500 gramos, y con una longitud de poco menos de 33 cm, se desplaza bien. Nuestra experiencia ha demostrado que a todos, desde los principiantes hasta los más experimentados, les gusta este rodillo. Si buscas una versión más larga de este producto, échale un ojo al Triggerpoint Grid 2.0 que mide 66 cm.

La longitud relativamente corta del TriggerPoint nos pareció menos versátil que otros que probamos. Aquellos con hombros anchos podrían encontrarlo algo estrecho para rodar sus espaldas. Las personas que buscan un rodillo firme podrían encontrar que el TriggerPoint no es lo suficientemente firme para sus sesiones más intensas de foam rolling. Dejando de lado estas críticas, este es el mejor rodillo para la mayoría de la gente.

El mejor foam roller calidad-precio

AmazonBasics High-Density

Ventajas

Duradero
Viene en múltiples longitudes

Inconvenientes

Resbaladizo

El AmazonBasics High-Density hace honor a la marca: básico. Este rodillo utiliza polipropileno moldeado y es el rodillo de espuma más firme que hemos probado. Es completamente liso, sin rugosidades. Viene en cuatro longitudes: 30 cm, 45 cm, 60 cm y 90 cm. Probamos la longitud de 90 cm y encontramos que es una gran longitud para la mayoría de los ejercicios, pero puede ser incómodo de usar en espacios más pequeños.

Aunque esta es una buena opción para los usuarios experimentados, dudamos en recomendar el AmazonBasics para los principiantes. Si todo lo que buscas es rodar tu espalda, puede ser aceptable, pero es demasiado firme para alguien que acaba de empezar en el auto-masaje. La unidad que recibimos tenía algunos problemas de moldeado, pero ninguno que pudiéramos sentir mientras usábamos el rodillo. Fue también el rodillo más resbaladizo que probamos, y tendía a resbalar ligeramente mientras enrollábamos la parte superior de la espalda y los hombros.

El mejor rodillo para los principiantes

SPRI EVA Full Foam Roller

Ventajas

Duradero
Fácil de usar

Inconvenientes

Demasiado firme para algunos

¿Estás empezando a hacer foam rolling o buscas una opción que sea ligeramente más fácil para tu cuerpo? El SPRI Medium Density definitivamente merece la pena. Aunque la espuma no es en absoluto suave, tampoco es tan firme como otras. Encontramos esta densidad y el diámetro relativamente amplio (15 cm) perfecto para los nuevos usuarios o los usuarios experimentados que buscan una experiencia más suave. Funciona muy bien para aflojar esos músculos tensos y es una opción maravillosa para los ejercicios basados en el equilibrio. Cuenta con un patrón de cuadros apretados que parece evitar que se deslice demasiado.

Hay cierta confusión en torno a este rodillo, ya que está etiquetado como de densidad media en la mayoría de los sitios web, pero la caja que recibimos dice claramente densidad firme. Diríamos que en verdad se encuentra en algún punto intermedio. Si buscas una espuma aún más suave, mira los Rodillos de Espuma Muscular Restore de Gaiam de 90 centímetros.

El mejor foam roller para viajar

Brazyn Morph Collapsible

Ventajas

Totalmente plegable
Fácil de montar

Inconvenientes

Demasiado suave para algunas personas
No rueda tan suavemente como algunos competidores

El rodillo de espuma Brazyn Morph BRAVO utiliza un sistema ingenioso y sencillo para plegarse en unos pocos segundos. Dudamos de la estabilidad de este mecanismo a pesar de que Brazyn afirma que soporta 160 kg. Para probarlo, saltamos sobre él repetidamente e incluso pusimos a dos adultos encima al mismo tiempo, y no se dobló. Está construido con bambú, aluminio reciclado y espuma reciclada (apreciamos el uso de materiales reciclados y recursos renovables como el bambú). Cuando este rodillo está plegado, mide un poco más de 35 cm de largo x 16 cm de ancho x 4,8 cm de alto. Cuando está listo para usarse, encontramos que su longitud tiene un tamaño perfecto para nosotros; es lo suficientemente ancho como para enrollar la parte superior de la espalda de manera eficiente, sin dejar de ser plegable. En la caja, encontrarás un pequeño folleto laminado con algunas técnicas básicas de enrollamiento, siendo un gran punto de partida. La espuma EVA sin látex inspira confianza en la longevidad de este producto. ¿Buscas la misma capacidad de embalaje pero con una espuma más firme? Échale un vistazo al Morph ALPHA.

La espuma de densidad media de este modelo nos dejó con ganas de un poco más de firmeza a la hora de trabajar esos nudos profundos y obstinados. También encontramos que los usuarios nuevos en el Brazyn Morph tenían una tendencia a abrir sólo parcialmente el rodillo de espuma, y como tal, recomendamos comprobar para asegurarse de que está completamente desplegado. Además, debido a su diseño con paneles, este modelo no rueda tan suavemente como otros que probamos.

El mejor rodillo foam roller vibratorio

Premvida Arrow Vibrating

Ventajas

Interfaz sencilla
Vibraciones potentes

Inconvenientes

Un poco corto
Fuerte

De los rodillos de espuma vibratorios que probamos, el Premvida Arrow fue nuestro favorito. Con su dial intuitivo de tres posiciones, controlar los tres niveles de vibración fue sencillo. La espuma EVA extra firme cuenta con dos zonas de masaje para adaptar aún más su experiencia. Encontramos que las vibraciones combinadas con el moderado diámetro de 14 cm ayudaron a liberar aún más los músculos tensos y obstinados. La batería duró dos horas y 44 minutos a plena potencia durante nuestras pruebas. El puerto de carga está escondido bajo una cubierta extraíble, protegiéndolo de la contaminación por el sudor o el polvo.

Hubo algunas cosas que no nos gustaron del Arrow. En primer lugar, nos pareció algo insuficiente para aquellas personas con espaldas anchas. En segundo lugar, nos gustaría que hubiera algún tipo de indicador de batería incorporado, ya que hay que conectarlo para saber el nivel de batería actual. Nuestra principal queja es lo ruidoso que es. Con una media de 75 DB(a) mientras rodaba por nuestra espalda, era muy perceptible e incluso distraía. A medida que se trabaja en el cuerpo, se hace más tolerable.

Bueno para los principiantes

Gaiam Restore

Ventajas

Rodillo más suave que hemos probado

Inconvenientes

Se rompe fácilmente

El rodillo de espuma Restore Muscle de 90 cm de Gaiam está hecho de espuma de caña de azúcar y es el rodillo más suave que probamos. Aunque de ninguna manera es almohadillado, es suave pero también muy versátil, y lo encontramos estable para ejercicios fuera del rodamiento de la espuma. Este rodillo viene en longitudes de 45 y 90 cm.

La desventaja de la suavidad de este rodillo es que se rompe más rápido que cualquier otro modelo que probamos. Los usuarios experimentados pueden no encontrar este rodillo tan efectivo en sesiones intensas de autocuidado.

Bueno para la precisión

Pro-Tec The Orb Extreme Mini

Ventajas

Área de servicio pequeña
Espuma EVA duradera

Inconvenientes

Puede ser incómodo de usar
No es tan versátil

El Pro-Tec Athletics Orb es una herramienta estupenda para trabajar los músculos más pequeños y los nudos debido a su pequeña superficie y a su firme densidad. Su forma redonda se suma a su precisión milimétrica, mezclando tu rutina al permitirle moverse en movimientos circulares que no son posibles con un rodillo de espuma tradicional. El Orb cuenta con numerosos puntos pequeños por toda la superficie del rodillo que ayudan a la tracción.

Puede ser incómodo de usar al principio, y sobre todo en ciertas posiciones, eso sigue siendo así sin importar la experiencia que tengas con el Orb. Este rodillo requiere un usuario experimentado para obtener todo el beneficio de su diseño.

Bueno para los usuarios expertos

RumbleRoller Textured

Ventajas

Bueno para usuarios expertos
Espuma EVA sin látex

Inconvenientes

No apto para la mayoría de los usuarios

Escucha a alguien usar el RumbleRoller y podrías jurar que le hace daño. Con el diámetro más pequeño, espuma de densidad firme y la superficie más agresiva de cualquier rodillo que hayamos utilizado, sólo hay una forma de describirlo: agresivo. Hablemos por un momento de esa superficie. Con salientes que tienen casi 2 cm de ancho y crecen más de 1 cm hacia arriba, estrechándose como una pirámide, este rodillo de espuma está diseñado para alcanzar esos tejidos más profundos. La anchura del RumbleRoller fue una de las favoritas entre los probadores por ser un compromiso entre la versatilidad y seguir teniendo un tamaño manejable. El RumbleRoller emplea una mezcla patentada de espuma sin látex que parece ser duradera y de alta calidad. Se ofrece en tres tamaños (probamos el tamaño medio) y viene con una garantía de satisfacción de por vida.

Este rodillo no es para los inexpertos. No lo recomendaríamos a alguien que no tenga experiencia en el automasaje. Ese usuario necesita saber exactamente lo que está buscando y cómo lograrlo con este rodillo. ¿Tienes un rodillo extra firme y estás buscando algo que realmente llegue a lo profundo? Este rodillo es para ti.

Excelente para el trabajo de equilibrio

CanDo High Density

Ventajas

Firme
Muy económico

Inconvenientes

No hace espuma

El Rodillo de Alta Densidad CanDo es una herramienta útil para tener en tu gimnasio en casa. Es genial para realizar ejercicios de movilidad torácica, equilibrio y como ayuda de estiramiento. Realmente, tu imaginación y conocimiento son los límites para la utilidad de este foam roller. Nos encanta la longitud y la densidad extra firme del polipropileno moldeado. Se ofrece en tres tamaños: 30 cm (probado), 45 y 90 cm.

Lo que el CanDo no puede hacer frente a un rodillo de espuma de automasaje estándar es rodar. No es que no se pueda utilizar como herramienta de auto-masaje; simplemente no es tan eficiente como los otros rodillos que hemos comentado para ese uso. Hay ligeras imperfecciones de moldeado en el medio rodillo que probamos, pero encontramos que no las notamos mientras usamos este modelo.

También es un buen rodillo vibratorio

Vulken Vulkroller Vibrating

Ventajas

Suficientemente ancho para masajear toda la espalda
Cuatro ajustes de vibración

Inconvenientes

Ruidoso
Caro

El Vulken es otra gran opción de rodillo de espuma vibratorio. Con 43 cm de largo, encontramos que cae en esa zona de Ricitos de Oro de ni demasiado corto, ni demasiado largo (justo lo correcto). Cuenta con cuatro configuraciones de vibración: baja, media, alta, y una configuración que comienza desde baja y acelera suavemente a alta antes de volver a bajar. Este ajuste es ideal para ejercitar un punto específico, pero no es tan útil en el rodaje normal. En nuestras pruebas, funcionó durante unas dos horas y 20 minutos en su ajuste más alto. Después de 10 minutos, tiene un modo de auto-apagado que es útil si se enciende accidentalmente en su bolsa. Nos pareció que esta función era un poco molesta durante las sesiones normales de rodillos de espuma.

A una media de 71,2 dB(a) encontramos que este rodillo es ligeramente más silencioso que el Premvida Arrow. La superficie de este modelo no fue tan efectiva como la de otros para profundizar en nuestros músculos. El diseño de esa superficie tampoco le permitía rodar tan suavemente como nos hubiera gustado.

Por qué confiar en nosotros

Tuvimos esquiadores, ciclistas de montaña, corredores y escaladores que probaron estos rodillos durante más de doce de horas. Hicimos una rutina de ejercicios con el foam, de cuerpo entero dirigida a la mayoría de los grupos musculares principales para darnos una idea completa del rendimiento de cada modelo. Consultamos a entrenadores personales y fisioterapeutas para perfeccionar el uso de los rodillos de espuma con diferentes clientes.

Análisis y resultados de las pruebas

Tu nivel de experiencia y el uso previsto definirán cuál de estas herramientas es la mejor para ti. Sé sincero contigo mismo sobre lo que necesitas en un foam. Aunque hay muchos usos para estos accesorios, el más común es simplemente como una ayuda de auto-masaje al estirar. Cuando tus músculos se tensan después de un duro entrenamiento o simplemente cuando duermes en una mala postura, es recomendable que estires ese grupo muscular para ayudarlo a recuperarse. También puedes utilizar estas versátiles herramientas como entrenadores de equilibrio o como equipo de ejercicio en casa en general. En definitiva, los foam son una herramienta bastante económica que ofrece grandes beneficios a casi todos los deportistas que los emplean.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el rodillo adecuado para ti: longitud, diámetro, densidad de la espuma, formas y otras características. Vamos a desglosarlo todo.

Longitud

La longitud de un rodillo influye en su versatilidad. Por suerte, muchos de los foam de nuestra lista vienen en múltiples longitudes, por lo que puedes comprar el que se adapte a tus necesidades. Cuanto más corto sea el rodillo, mejor se desplazará y más fácil será utilizarlo en espacios pequeños, pero una longitud menor limitará su versatilidad. El rodillo más corto que probamos fue el Premvida Arrow, que mide 32 centímetros; y el más largo fue el Gaiam Restore de 90 centímetros. Para nosotros, los rodillos de entre 40 y 50 centímetros lograron el equilibrio adecuado entre versatilidad y adecuación a espacios más reducidos.

Mejores Rodillos Foam Roller

Diámetro

A primera vista, puede que no haya mucha variedad en el diámetro de los foam y, de todos modos, ¿qué importancia tiene? Pues bien, cuanto menor sea el diámetro del modelo, menor será la superficie de contacto, y eso ayudará a profundizar en la fascia y el músculo. Por el contrario, un rodillo de gran diámetro y espuma blanda tendrá más superficie y será más suave. El diámetro más grande pertenece al AmazonBasics con aproximadamente 15 cm. Debido a su espuma muy densa, resulta bastante duro. El rodillo tradicional más fino que probamos fue el RumbleRoller con aproximadamente 13cm, y más pequeño aún fue el Pro-Tec Athletics Orb con 12cm. El diseño único de la esfera de la Pro-Tec, combinado con su fino diámetro, hace que sea la más fácil de apuntar a esos nudos difíciles.

Densidad de la espuma

La densidad de la espuma es otro factor clave en la sensación de tu rodillo. Aunque hay excepciones, en general, cuanto más blanda sea la espuma, más suave será tu rodillo de espuma. La desventaja de la espuma blanda es que tiende a romperse más rápido y tendrá que ser reemplazada antes. El rodillo de espuma más suave fue Gaiam 36 Inch. Este fue el único rodillo que probamos que empleaba espuma de caña de azúcar y fue, con mucho, el más agradable para nuestros músculos cansados.

Mejores Rodillos Foam Roller

En el medio de nuestra lista en cuanto a firmeza se posicionó el Brazyn Morph y los modelos SPRI. En nuestra opinión, estas son las mejores densidades para la mayoría de las personas que buscan un foam. Un poco más firme que estos dos es el TriggerPoint GRID. Encontramos el Triggerpoint  demasiado firme para las primeras sesiones de un principiante, pero fue por mucho el que nos aportaba la más versátil de las densidades. Su espuma es realmente una de las más suaves que probamos, pero no hay mucho recorrido antes de llegar al núcleo rígido. Lo que significa que puedes manipular el peso de tu cuerpo sobre el rodillo para conseguir la experiencia que estabas buscando.

El rodillo más firme en nuestras pruebas fue el AmazonBasics High-Density. ¿Es como rodar sobre un tubo de PVC? No del todo, pero no es para nada suave. Un paso más suave que ese es el Premvida Arrow, pero esa falta de suavidad la compensa con otras de sus características.

Mejores Rodillos Foam Roller

Forma

La forma se refiere simplemente a las crestas, surcos y perillas que presenta la superficie del rodillo foam. Cuanto más pronunciadas sean las formas, más profundo llegará ese rodillo a tus músculos. Con diferenca, el rodillo más destacado en este parámetro es el RumbleRoller. Con picos de espuma que llegan a más un centímetro, su misión es hacer que duela pero de la manera más relajante posible.

Mejores Rodillos Foam Roller

El TriggerPoint GRID encontró el equilibrio de una forma modesta que ayuda a encontrar esos nudos más profundos sin dejar de ser un rodillo de espuma que queremos usar todos los días. Sus características suaves mezcladas con espuma multidensidad y un núcleo hueco rígido lo convirtieron en el rodillo más versátil que probamos.

Mejores Rodillos Foam Roller

El AmazonBasics y el Rodillo Medio CanDo están diseñados para ser perfectamente lisos. Aunque encontramos que ambos tienen ligeras imperfecciones de moldeado, no pudimos sentir esas imperfecciones en el uso diario.

Mejores Rodillos Foam Roller

La forma adecuada para ti depende de la profundidad del masaje que busques.

Mejores Rodillos Foam Roller

Conclusión

Después de horas de foam para esta review, nos sentimos ágiles y sueltos y listos para entrenar. Piensa en tus necesidades de densidad, diámetro, formas y longitud en un rodillo. Una vez que hayas averiguado estas cosas, será mucho más fácil tomar una decisión. Cuando aparezca tu rodillo, sé creativo y descubrirás que es uno de los accesorios más versátiles de tu entrenamiento en casa. Recuerda que debes comprar el foam adecuado para ti, no sólo el modelo más popular.