Las Mejores Fitball Ejercicios y Pelotas de Pilates del 2022

En nuestra búsqueda de los mejores fitball, investigamos más de 40 opciones y compramos 9 de los modelos más populares y mejor valorados para nuestra review comparativa realizada por expertos. Inflamos todos los balones hasta su tamaño especificado, y luego pasamos días realizando ejercicios de flexibilidad y de fortalecimiento del tronco, comparando cada balón en el proceso. También probamos cada opción como silla de escritorio mientras trabajábamos desde casa. Al final, evaluamos y clasificamos cada balón en cinco parámetros diferentes para poder ofrecerte un análisis sólido sobre qué modelos son los mejores para hacer ejercicio, para usar en una oficina en casa o simplemente ofrecen una buena relación calidad precio.

La mejor bola de ejercicio en general

TheraBand Pro Series

Ventajas

Firme y de apoyo
Muy duradero
Textura ideal para los entrenamientos

Inconvenientes

Procedimiento de inflado laborioso
No viene con bomba

La Pelota de Ejercicio Theraband Pro Series CSP se impone como la mejor opción general en nuestra prueba. Si quieres una pelota fuerte, duradera y de alta calidad como la que encontrarías en tu gimnasio o en la consulta del fisioterapeuta, esta es la que debes comprar. Nos encanta su sensación de tensión y apoyo, ya sea para estirar, hacer ejercicios de fortalecimiento o simplemente para sentarse frente al ordenador. También combina el equilibrio perfecto entre un agarre pegajoso y un deslizamiento fácil que no se encuentra en muchos competidores. Tal vez lo más importante es que apreciamos las paredes más gruesas y la durabilidad superior (siempre que lo trates correctamente, por supuesto), algo que parece faltar hoy en día entre muchos otros competidores.

Aunque pensamos que este modelo tiene la más alta calidad en general y proporciona un valor fantástico, tenemos algunas quejas. El tiempo de inflado es significativamente mayor que el de otros balones. Según las instrucciones, hay que dejar el balón fuera unas horas, luego inflarlo al 50% y dejarlo durante 24 horas, antes de inflarlo finalmente a su diámetro completo. Los impacientes no tienen por qué hacerlo. Tampoco incluye su propia bomba, y el accesorio de la bomba de bicicleta no se ajustaba bien a nuestra bomba y se caía continuamente. Por último, no puedes elegir los colores, ya que cada tamaño tiene un color fijo asociado. Aun así, dejando de lado las advertencias, este fue nuestro modelo favorito en general.

La mejor relación calidad-precio

GalSports Anti-Burst Yoga Ball

Ventajas

Fácil de inflar
Ideal para aplicaciones en posición sentada

Inconvenientes

La bomba de inflado es delicada
El olor químico permanece varios días después de sacar la caja

Para sentarse y controlar su postura durante largas sesiones en el ordenador, la Bola de Yoga Anti-Reventón de Galsports es ideal para realizar ejercicios rápidos de estiramiento y movilidad que añaden más movimiento a su día. Se infla fácilmente en unos diez minutos gracias a la bomba de pie incluida, que también se puede utilizar para desinflar cuando necesites guardar la pelota. Hemos probado algunas pelotas de ejercicio de material más grueso, pero no hemos encontrado ningún problema de durabilidad con esta. Por el precio, creemos que es una gran oferta para alguien que quiere añadir algunos hábitos relacionados con el bienestar a su rutina.

Aunque apreciamos la bomba incluida, nos preocupa un poco que la bomba y el tubo sean demasiado delicados para soportar muchas inflaciones. La textura de esta pelota se siente un poco demasiado resbaladiza para el ejercicio serio y de alta energía donde es probable que se trabaje hasta el sudor, pero para el usuario ocasional, la Bola de Yoga Anti-Burst da en el blanco.

La más asequible

BalanceFrom Anti-Burst

Ventajas

Very affordable
Fewer reports of bursting

Inconvenientes

Soft and squishy
Many reports of not holding air

This ball is far more affordable than most comparable products. We think this is noteworthy because there is little to differentiate the performance between many of the most popular balls, so a lower price point means higher value. We appreciate that the ball is quick and easy to inflate and comes with a size-guide tape measure (although no instructions). Our extensive research revealed a far lower quantity of sudden bursting complaints than many of the competitors, which gives us a bit more faith we won’t accidentally get hurt while using it.

It’s not very supportive, however, and may actually be the most squishy of all the options that we’ve tried, making it a poor choice for prolonged sitting. We also noticed that by inflating it to the correct 65cm mark on the included tape, it is noticeably smaller than all other 65cm balls that we compared it against.

La mejor para hacer ejercicio

GoFit ProBall

Ventajas

Apretado y de apoyo
Buena textura para hacer ejercicio
Duradero

Inconvenientes

Largo tiempo de inflado
Las impresiones de los ejercicios parecen tontas en la oficina

Si quieres una pelota estupenda para hacer ejercicio que sea de apoyo y duradera, la Bola de Estabilidad de Grado Pro GoFit es nuestra mejor elección. La textura de su superficie es diferente a la de cualquier otra: carece del omnipresente diseño acanalado de las otras pelotas, pero sigue proporcionando un agarre con dibujos. Hay una serie de ejercicios impresos en la propia pelota para una rápida referencia, y viene con un manual de ejercicios y un DVD para el entrenamiento o la motivación extra. Al ser una de las pelotas más gruesas y pesadas de este análisis, puede esperar que resista los entrenamientos reales durante mucho más tiempo que las de menor apoyo.

En el lado negativo, si quiere esta pelota para usarla como silla de escritorio, especialmente en la oficina, puede que no le entusiasme el aspecto de los dibujos de ejercicios impresos en los lados. Tampoco puedes elegir el color que prefieras, ya que cada tamaño lleva asociado un color específico. Y al igual que la mayoría de las opciones de mayor calidad, el inflado adecuado requiere más de un día. GoFit recomienda dejarlo parcialmente inflado durante la noche antes de comenzar a inflarlo completamente. Si su intención principal es hacer ejercicio, el GoFit Pro Grade es una gran elección.

La mejor para sentarse

Vivora Luno

Ventajas

Plataforma firme y de apoyo para sentarse
Puntos de agarre mantienen la posición en superficies resbaladizas
La cubierta sirve de aislante

Inconvenientes

Caro
Las costuras son incómodas contra la piel desnuda

No todo el mundo utilizará una pelota específicamente para hacer ejercicio, y puede que sean aún más populares como alternativa a sentarse en una silla para el trabajo de escritorio. Para sentarse, la Vivora Luna es de lejos nuestra opción favorita. Viene con una funda de fieltro (o una opción más cara de piel sintética) que tiene un aspecto mucho más bonito para entornos profesionales y tiene un asa cosida para una portabilidad más cómoda. Una gran ventaja de la funda es que proporciona un aislamiento que resulta muy útil cuando se está sentado sin moverse durante largos periodos de tiempo. Cuando probamos estas pelotas sentados frente al ordenador día tras día, nos dimos cuenta de que el aire frío se introducía fácilmente en la parte inferior de nuestro cuerpo hasta el punto de que a menudo sentíamos frío. No experimentamos ese problema con el Luna y enseguida notamos una gran diferencia al cambiar entre los distintos modelos.

Las costuras de la funda viven en el exterior del balón, lo que es necesario para proteger la integridad y la vida útil del balón en su interior. Si nos ejercitamos con pantalones cortos, encontramos que estas costuras son bastante abrasivas, pero con los pantalones puestos, esto no presentó ningún problema. Estas costuras también impiden que disfrutemos del balón mientras lo usamos para hacer ejercicio o estiramientos, por lo que su aplicabilidad es limitada. También puede esperar pagar un poco más por la comodidad y el estilo añadido, pero para el uso regular como una silla de oficina, especialmente cuando la apariencia importa, la Vivora Luna es absolutamente el camino a seguir.

Una opción de calidad

Wacces Professional

Ventajas

Menos costoso
Buen equilibrio entre la textura pegajosa y la resbaladiza
Apoyo

Inconvenientes

Problemas de durabilidad
Bomba de baja calidad

En nuestra experiencia, cuando se trata del rendimiento y la durabilidad de estas pelotas, están las opciones de Grado Profesional, y luego están el resto. Aunque no está fabricada con la misma calidad que los modelos de grado superior, la Pelota de Fitness y Ejercicio Access es ciertamente destacada y puede ahorrarte algo de dinero sin dejar de ofrecer un rendimiento sólido. A pesar de ser un poco menos costosa, esta pelota es firme y de apoyo y tiene una textura que ofrece un excelente agarre sin ser demasiado resbaladiza. Es relativamente rápido y fácil de inflar y viene en una amplia variedad de colores para que coincida con su preferencia personal.

Aunque este es un producto de mayor calidad que muchas de las otras opciones, los materiales no son tan duraderos como las opciones más caras de Grado Profesional. Este balón está hecho de un tipo de material de PVC similar al de otros balones que no son de grado profesional, todos los cuales tienen problemas de durabilidad. Este material tampoco huele muy bien nada más sacarlo del embalaje.

Paredes más gruesas, menos olor

Live Infinitely Professional Grade

Ventajas

Paredes más gruesas y robustas
Menos olor cuando se abre por primera vez
Firme y de apoyo

Inconvenientes

Un poco resbaladizo
Todavía algunas quejas de reventón

La Pelota de Ejercicio Infinitely Live es más robusta que la mayoría de los otros modelos que probamos, con paredes más gruesas que la media y con la evidencia de que la pelota puede ser perforada sin inducirla a estallar repentinamente. En comparación con las alternativas muy finas y ligeras, ciertamente apreciamos la sensación de seguridad al utilizar una pelota más gruesa y pesada. También afirma estar hecha de PVC ecológico, y aunque no pudimos verificar todas sus afirmaciones, podemos confirmar que hay un olor significativamente menos tóxico cuando esta pelota se saca de su embalaje y se infla por primera vez, un problema común entre las pelotas de ejercicio.

Nuestra única queja real con esta pelota es lo resbaladiza que se siente. Para nosotros, tiene un agarre más suave y menos pegajoso de lo que preferimos para ciertos tipos de entrenamientos. Y a pesar de su construcción más robusta, todavía hay algunas quejas en línea sobre el estallido repentino, por lo que siempre vale la pena tener cuidado con el tratamiento. Si quieres un balón firme y de apoyo fabricado con materiales menos tóxicos, merece la pena echarle un vistazo.

Muy popular

URBNFit Exercise

Ventajas

Rápido y fácil de inflar
Incluye una práctica hoja de entrenamiento

Inconvenientes

Preocupación por la durabilidad
Poco apoyo
Textura resbaladiza

Consulte los comentarios en línea y es obvio que la Bola de Ejercicios URBNFit es inmensamente popular, con la gran mayoría de personas expresando su felicidad con su compra. Nos gustó este balón porque es uno de los más fáciles de inflar. Viene con una bomba de mano que requiere un poco de esfuerzo pero se infla rápidamente en comparación con las bombas de pie. También apreciamos las instrucciones de entrenamiento incluidas, que son fáciles de seguir y también están disponibles para el teléfono. Este balón también viene en tal vez la más amplia selección de diferentes colores para que coincida con su preferencia.

No hay duda de que este balón no es tan fuerte o duradero como los balones de grado profesional, con su material de PVC más delgado y más ligero, y una preponderancia de los comentarios que detallan las explosiones o su incapacidad para mantener el aire. Además, es un poco blanda y rebota, y no es firme y de apoyo como la que preferimos para ejercitarnos y sentarnos. También tiene una de las texturas más resbaladizas de todas las pelotas que hemos probado. Por último, no podemos dejar de señalar que se pueden comprar productos con prestaciones y atributos muy similares por menos dinero, por lo que la relación calidad-precio tampoco es la más alta. Sin embargo, no hay duda por los comentarios de los usuarios de que el URBNFit es una de las opciones más populares que hay.

Suave y blanda

DynaPro Professional Grade

Ventajas

Suave y blanda
Muchas opciones de color

Inconvenientes

No es de apoyo
Problemas de durabilidad

Nuestras extensas investigaciones y pruebas han revelado que un balón más firme y apretado es más resistente no sólo para su uso en posición sentada sino también para cualquier tipo de ejercicio en el que la mayor parte de su peso corporal descanse sobre el balón. Sin embargo, hay varios ejercicios en los que la mayor parte del peso se apoya en el suelo, y hemos comprobado que algunos de ellos resultan más fáciles con un balón más blando y blando. El nerd de la aptitud en nosotros podría gritar, «más fácil no es el punto», pero también reconocemos que un cierto nivel de preferencia personal entra en juego. Si usted es alguien que desea una pelota más suave y blanda, entonces la Pelota de Ejercicio DynaPro puede ser perfecta para usted.

Encontramos que es la más blanda y con menos soporte de todas las opciones que probamos. La durabilidad y el control de calidad son también una gran preocupación, con muchos informes de que se reventó o no retuvo el aire. Si vamos a jugar a la ruleta de la calidad y el precio más bajos, éste no es ni de lejos el más barato, ya que ofrece poca rentabilidad. También es bastante resbaladizo y no sería nuestra primera recomendación, independientemente del uso previsto.

Por qué confiar en nosotros

Nuestros expertos probadores compran y utilizan personalmente los mejores productos, los comparan intensamente entre sí y luego proporcionan su opinión imparcial. Para esta review, investigamos cuidadosamente 40 fitball y pelotas de pilates diferentes antes de comprar y probar las 9 mejores.

Análisis y resultados de las pruebas

Para ofrecer las comparaciones más precisas entre todos los diferentes fitball y balones de pilates, los evaluamos y puntuamos en base a cinco parámetros de calificación diferentes: entrenamientos, silla de escritorio, durabilidad, facilidad de inflado y textura, cada una de las cuales se describe con mayor detalle a continuación.

Entrenamientos

Utilizar el fitball como herramienta de ejercicio y flexibilidad es la razón más común por la que la gente decide comprar una. Para el ejercicio, preferimos una pelota que sea firme y de apoyo cuando se infla a su tamaño previsto. Esto es especialmente cierto para los entrenamientos en los que se está sentado o tumbado sobre el balón con la mayor parte del peso del cuerpo. Un balón blando y sin soporte puede conducir fácilmente a una forma incorrecta y a un menor control. En algunos casos (como cuando tienes los pies sobre el balón o lo agarras), un balón más blando puede hacer que el ejercicio sea más fácil o más cómodo. Sin duda, es preferible un balón de mayor calidad que sea perfectamente redondo, así como uno con una textura que ayude a mantenerlo inmóvil y facilite su agarre.

Mejores Fitball y Pelotas de Pilates

Nuestra pelota favorita para hacer ejercicio es la Theraband Professional Series SCP, seguida de cerca por la Bola de Estabilidad de Grado Profesional GoFit. No sólo son las mejores opciones para hacer ejercicio, sino que también son las de mayor calidad y ambas están disponibles a un precio razonable.

Elegir el tamaño perfecto

Elegir el tamaño correcto para ti es clave para ejercitarte con un fitball. Puedes consultar una tabla de tamaños para elegir el correcto para ti. Curiosamente, la mayoría de los balones aconsejan tamaños para cada persona ligeramente diferentes, por lo que una tabla no puede considerarse universal. Un balón más pequeño suele dificultar los ejercicios, mientras que uno más grande puede dificultar el mantenimiento del contacto con el suelo.

Silla de escritorio

Los fitball y las pelotas de pilates se han convertido en una alternativa popular a la tradicional silla de escritorio porque pueden promover una mejor postura, así como ayudar a la estabilidad de la espalda mientras se está sentado todo el día. Sin embargo, también es muy fácil encorvarse de una manera que tensas tu espalda mientras estás sentado en una pelota durante largas horas, por lo que sólo debes sentarte en un fitball en tu escritorio si puedes mantener una postura adecuada. Por este motivo, te recomendamos que tengas también una silla a mano para poder cambiarla periódicamente. Lo ideal es utilizar una pelota muy tensa y firme como asiento, y conviene evitar las pelotas muy blandas, en las que es casi imposible mantener una postura erguida adecuada con la parte inferior de la espalda recta. Procura que la pelota para sentarte sea más pequeña, ya que querrás sentarte a la altura correcta de tu escritorio o mesa sin que esté demasiado alta del suelo.

Mejores Fitball y Pelotas de Pilates

Sólo un producto en esta review, la Vivora Luna, está hecha específicamente para su uso como silla de escritorio, y fue nuestra favorita para este propósito. Viene con una cubierta de fieltro cosida que se ve bien, ofrece una textura más cómoda, y lo más importante, te aísla del aire frío dentro de la bola. Descubrimos que al sentarnos en pelotas normales sin funda, sentíamos más frío debido a que la transferencia de calor era mucho más fácil.

Durabilidad

Tu fitball sólo es buena mientras dura, y muchas pelotas, por desgracia, están fabricadas de forma barata y pueden reventar, romperse o simplemente perder aire con sorprendente rapidez. Para aumentar la durabilidad, asegúrate de inflarla siguiendo las instrucciones, y mantén la pelota en el interior, alejada del sol y de las mascotas, y no juegues con ella de forma brusca. Hemos evaluado la durabilidad de cada modelo comparando los pesos totales (más pesada significa más material y, en teoría, mayor durabilidad), el grosor de las paredes cuando pudimos encontrar esa información, y realizando un estudio exhaustivo de las reviews, prestando especial atención a los informes sobre balones que estallan o pierden aire.

Peso estático y clasificaciones antiestáticas

Cuando busques pelotas de ejercicio en línea, encontrarás que la mayoría de ellas enumeran de forma prominente una «clasificación de resistencia de peso estático», como 900 kilos, y también afirman con frecuencia que son antiestáticas. Después de investigar y probar a fondo, sólo podemos concluir que estas clasificaciones y afirmaciones no se correlacionan con nuestra experiencia de pruebas, y te recomendamos que las ignores por completo al considerar su compra. Descubrimos que los productos con las calificaciones más altas y las afirmaciones antiestallido más destacadas eran invariablemente los más baratos, con las paredes más finas y con el mayor número de quejas de los usuarios por estallido. Por el contrario, los balones fabricados con los materiales más gruesos y con menos quejas por problemas de estallido solían tener las calificaciones de resistencia más bajas, que normalmente no se anunciaban de forma destacada.

El Theraband Professional Series SCP fue una vez más galardonado cuando se trata de la durabilidad y es el balón que debes elegir si quieres uno tan fuerte como el que encontrarás en un gimnasio. El Vivora Luna es otro de los mejores en este parámetro.

Facilidad de hinchado

Recomendamos encarecidamente seguir al pie de la letra las instrucciones de inflado que se proporcionan con el balón. Ten en cuenta que muchos de estos balones requieren que se dejen reposar toda la noche, o 24 horas, antes de poder utilizarlos. Cada balón viene con una bomba de mano, una bomba de pie o un adaptador para utilizarlo con una bomba de bicicleta o un compresor de aire. Las bombas de mano requieren un esfuerzo considerable, pero inflan el balón mucho más rápido, mientras que las bombas de pie son algo más fáciles de usar, pero tardan bastante más en llenar el balón.

Mejores Fitball y Pelotas de Pilates

Si quieres una pelota en la que puedas estar haciendo abdominales a los pocos minutos de haberla recibido en la puerta de tu casa, echa un vistazo a la Bola de ejercicios URBNFit, que utiliza una bomba de mano incluida, y no ofrece advertencias sobre tiempos de espera o inflado lento. La bomba incluida con la Bola de Yoga Anti-Ruptura de Galsports permite desinflarla, para que puedas guardarla fácilmente.

Mejores Fitball y Pelotas de Pilates

Textura

La mayoría de los fitball, aunque no todos, vienen con el conocido patrón acanalado, pero la textura real del PVC utilizado es muy variable de un balón a otro. Lo que se busca es una mezcla ideal de adherencia y deslizamiento, sin que uno de los dos destaque demasiado. La mayoría de los balones probados se inclinan por el deslizamiento resbaladizo. Una vez más, la Theraband Pro Series ofreció nuestra textura favorita con un equilibrio cómodo de suavidad y agarre.

Mejores Fitball y Pelotas de Pilates

Conclusión

Si bien hay muchos fitball y pelotas de pilates en el mercado para elegir, no todos son absolutamente iguales. Algunas opciones resultan más firmes e incluso sirven de asiento, mientras que otras son suaves y blandas. Algunas tienen una textura adherente, mientras que otras son suaves y resbaladizas. Esperamos haberte facilitado el proceso de decisión y que nuestros consejos te ayuden a encontrar el fitball ideal para tus necesidades.

Mejores Fitball y Pelotas de Pilates