Las Mejores Cintas de Correr para Entrenar en Casa del 2022

¿Buscando una nueva cinta de correr para añadir ejercicios a tu entrenamiento en casa? Después de investigar los mejores modelos asequibles del mercado, compramos seis para probarlas y compararlas. Una cinta de correr de calidad puede ser una buena manera de mantener tu rutina de ejercicios o de alcanzar tus objetivos de fitness desde la comodidad de tu propia casa, pero ¿que modelo es el adecuado para ti? Después de probar cada cinta de correr, dos de nuestros expertos las utilizaron durante dos semanas en carreras de alta intensidad, paseos casuales y todo lo que hay entre medias. Analizamos su superficie de carrera, el rango de velocidad, los programas de entrenamiento, los controles, las características y los niveles de ruido en un esfuerzo por ayudarte a encontrar el modelo adecuado para tus necesidades y presupuesto.

Mejor cinta de correr en general

XTerra Fitness TRX3500

Ventajas

La mayor superficie para correr
Bluetooth para usar con una variedad de aplicaciones de fitness
30 programas
Inclinación automática
Límite de peso de 350 libras
Velocidad máxima de la cinta de 12 mph

Inconvenientes

Caro
Mayor tamaño y peso

La XTerra TRX3500 se adelantó a la competencia, consiguiendo el primer puesto como nuestra cinta de correr favorita. Con una cinta de 60 pulgadas de largo y 20 pulgadas de ancho, tiene la mayor superficie para correr en la prueba, lo que hace que las zancadas sean más fáciles con menos posibilidades de engancharse en el borde. Es buena para gente de todos los niveles de forma física debido al amplio rango de velocidad de 0,5-12 mph, lo que permite tanto a los corredores de 5 minutos como a los caminantes ocasionales alcanzar su ritmo. La inclinación se ajusta automáticamente con 12 niveles de 0 a 12%. Puedes realizar un entrenamiento de frecuencia cardíaca específico con los sensores de frecuencia cardíaca incorporados, y también incluye 30 entrenamientos programados. Ya sea en un entrenamiento manual o preprogramado, la pantalla incluye todos los datos que necesitas, como la inclinación y la velocidad, todo ello en una pantalla de 6,5 pulgadas con retroiluminación azul, brillante y fácil de leer. Los controles son intuitivos, con botones de velocidad e inclinación de salto rápido en la consola, junto con botones de ajuste montados en el manillar de fácil acceso. La XTerra cuenta con conectividad Bluetooth FTMS, lo que permite al usuario sincronizarse con una serie de aplicaciones como Zwift, Peloton, Runkeeper y Strava (puede ser necesario pagar una suscripción) para realizar entrenamientos interactivos, en directo o a la carta, y hacer un seguimiento de la actividad. Entre las múltiples funciones adicionales de la consola se incluyen un ventilador integrado, un estante para dispositivos, una entrada auxiliar, altavoces y soportes dobles para botellas y tazas para mejorar tu sesión de entrenamiento. La plataforma para correr cuenta con un acolchado XTRA Soft y una función de ayuda a la elevación y caída suave para facilitar el plegado/desplegado. La TRX3500 también es impresionantemente resistente y estable con una construcción robusta y un límite de peso del usuario de 350 libras.

En cuanto al montaje, la XTerra TRX3500 requirió la cantidad de esfuerzo más elaborada. Afortunadamente incluye instrucciones detalladas y todas las herramientas necesarias, pero aún así lleva mucho tiempo, y varios pasos requieren un par de manos extra. Aun así, pudimos montarlo en aproximadamente una hora sin demasiados problemas. El TRX3500 es también el más grande y pesado de todos los modelos que probamos. Recomendamos montarla en el lugar donde la vaya a utilizar, ya que moverla a cualquier lugar donde no pueda rodar será realmente difícil. Aunque la plataforma se pliega cuando no está en uso, sigue ocupando una cantidad significativa de espacio con dimensiones plegadas de 51,2 pulgadas de largo x 35,5 pulgadas de ancho x 65,8 pulgadas de alto. Cuando se monta para su uso, esas dimensiones cambian a 77,2 pulgadas de largo x 353,5 pulgadas de ancho x 56,1 pulgadas de alto. Si tiene espacio para ello, creemos que la XTerra TRX3500 es una excelente cinta de correr que le ayudará a llevar sus entrenamientos en casa al siguiente nivel.

Mejor cinta de correr de máximo rendimiento a un gran precio

NordicTrack T6.5 S

Ventajas

Gran superficie para correr
Funciones conectadas
Funciona con la app iFit
Inclinación automática

Inconvenientes

Más caro
La aplicación iFit añade un gasto mensual
Proceso de montaje complicado

La NordicTrack T6.5 S fue una de las mejores cintas de correr que probamos. Con una gran superficie de carrera de 55 pulgadas de largo por 20 pulgadas de ancho, un rango de velocidad de 0 a 10 mph, inclinación automática y funciones conectadas, presentó una seria batalla por el primer escalón del podio. La gran superficie de carrera de este modelo y la velocidad máxima de 10 mph lo convierten en una gran opción para todos los niveles de fitness, incluidos los corredores empedernidos. La cinta se desplaza con suavidad a todas las velocidades y las transiciones son perfectas. Tiene diez niveles de inclinación automática (hasta un 10% de pendiente), amortiguación Flex Select y 20 entrenamientos preprogramados. Esta cinta de correr inteligente puede sincronizarse con tu dispositivo a través de Bluetooth o de un enchufe auxiliar, lo que te permite poner en marcha tu lista de reproducción favorita para correr a través de sus altavoces integrados. Puedes manejarla manualmente a través de los controles de a bordo o a través de la aplicación iFit, donde hay un montón de programas de entrenamiento, caminatas y carreras para seguir y mantenerte motivado. Cuando se utiliza con iFit, la T6.5 S ajusta la velocidad y la inclinación automáticamente con el entrenador y el programa elegidos. Tu suscripción a iFit te da acceso a 130 entrenadores con programas para caminar, correr, montar en bicicleta, hacer ejercicios de fuerza, yoga y mucho más. La consola de gran tamaño cuenta con sensores de frecuencia cardíaca, botones de salto rápido para la inclinación y la velocidad de la cinta, y una pantalla LCD de 5 pulgadas de ancho que es fácil de leer y muestra todas sus especificaciones de entrenamiento de un vistazo. El cinturón se pliega fácilmente cuando no se utiliza, con un sistema de caída suave y ruedas de transporte que hacen que sea relativamente fácil de mover. Tiene un límite de peso de 300 libras y viene con una excelente garantía.

El NordicTrack T6.5 S es uno de los modelos más pesados y grandes de nuestro grupo de prueba. Requiere una buena cantidad de espacio, incluso cuando está plegado, y una vez montado, es bastante incómodo para subir o bajar escaleras o pasar por las puertas. También es el modelo más complicado de ensamblar: tardamos una hora y media en montarlo, y en varios pasos se necesitaron dos personas. Nos encanta la aplicación iFit y pensamos que es una gran herramienta de entrenamiento en casa, pero añade un coste adicional mensual o anual a la máquina (15$/mes o 180$/año para un individuo o 39$/mes o 396$/año para una suscripción familiar) que es difícil de pasar por alto. El T6.5 S no viene con una pantalla de lujo para transmitir los entrenamientos de iFit, pero tiene un estante de dispositivo para que pueda seguir a lo largo de su propio teléfono inteligente o tableta. En cualquier caso, fue una de nuestras favoritas, y creemos que es una excelente cinta de correr que sería una gran adición al espacio de entrenamiento en casa de cualquiera.

Mejor cinta de correr relación calidad-precio

Sunny Health and Fitness SF-T4400 Folding Treadmill

Ventajas

Precio razonable
Velocidad máxima de 9 mph
Fácil montaje

Inconvenientes

Superficie de rodadura estrecha
Ajuste manual de la inclinación

Creemos que la Sunny Health and Fitness SF-T4400 es una opción sólida para aquellos con un presupuesto. Aunque este modelo asequible no puede presumir de todas las campanas y silbatos de su competencia más cara, todavía puede proporcionar un gran entrenamiento. La superficie para correr es de 49″ de largo x 15.5″ de ancho con un rango de velocidad entre 0.5-9 mph que es adecuado tanto para caminar como para correr. Hay tres niveles de inclinación ajustables manualmente y nueve entrenamientos preprogramados para elegir. La consola tiene botones de velocidad de salto rápido, botones de programa, modo y arranque/parada, y las asas tienen botones suplementarios para ajustar la velocidad de la cinta o arrancar/parar más cómodamente. Una brillante pantalla LCD indica claramente el tiempo, la velocidad, la distancia, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca (cuando se utilizan los sensores de frecuencia cardíaca de las empuñaduras). También puede seleccionar objetivos de tiempo, distancia o calorías para un entrenamiento manual. La consola cuenta con dos soportes para botellas de agua y un estante para dispositivos para un teléfono o una tableta, de modo que todo lo que necesita puede estar al alcance de la mano. Si el espacio es limitado, el cinturón de la SF-T4400 se puede plegar hacia arriba o hacia abajo fácilmente a través de un sistema de suave caída, y cuenta con ruedas de transporte para que su desplazamiento sea menos agotador.

La superficie de rodadura es relativamente estrecha, con sólo 15,5 pulgadas de ancho, por lo que hay que prestar atención para evitar pisar los raíles laterales mientras se corre. Encontramos que la SF-T4400 funciona mejor para caminar y correr a velocidades más lentas. Si bien es bueno tener tres niveles de inclinación ajustables manualmente, la necesidad de ajustarlo a mano significa que hacer cualquier tipo de entrenamiento de colina es un proceso complicado. También hay un límite de peso de sólo 220 libras. A pesar de estos problemas, creemos que es una opción buena y asequible para caminantes o corredores de ritmo moderado.

Mejor cinta de correr de inclinación automática

Sunny Health and Fitness SF-T7515 Smart Treadmill

Ventajas

12 niveles de autoinclinación, 0-12%
Altavoces Bluetooth
Programar entrenamientos

Inconvenientes

8 mph de velocidad máxima
Superficie cinturón estrecha

La Sunny Health and Fitness SF-T7515 impresiona por su autoinclinación y sus características inteligentes. Esta cinta de correr cuenta con la friolera de 12 ajustes de inclinación, desde 0 hasta un grado empinado del 12%. Tiene una superficie para correr de 49,5″ de largo x 16,5″ de ancho y un rango de velocidad de 1 a 8 mph, lo que nos pareció adecuado para caminar y para corredores que tienen un promedio de 7,5 minutos por kilómetro o menos – en otras palabras, la mayoría de los usuarios. Viene con 12 entrenamientos programados en los que ajusta automáticamente la velocidad y la inclinación a medida que avanzas, o puedes establecer objetivos de tiempo, distancia y calorías para la cuenta atrás durante un entrenamiento controlado manualmente. La consola tiene una pantalla LCD que muestra la velocidad, el tiempo, las calorías, el programa, la inclinación y la información del ritmo cardíaco de un vistazo. Hay botones de salto rápido para la inclinación y la velocidad de la cinta, así como botones de ajuste de la inclinación y la velocidad en las asas junto a los sensores de frecuencia cardíaca. La SF-T7515 también cuenta con Bluetooth y una entrada auxiliar para conectarse a su dispositivo y reproducir música a través de sus altavoces integrados o atender llamadas telefónicas mientras hace ejercicio. Viene equipado con un sistema de caída suave que hace que sea muy fácil plegar y bajar el cinturón, junto con ruedas de transporte para ayudar a moverlo. Su límite de peso máximo para el usuario es de 250 libras.

Aunque nos encanta que la SF-T7515 venga con 12 entrenamientos, éstos no se muestran en la consola ni en la pantalla, por lo que hay que tener el manual a mano para consultarlo. Los programas son también mayoritariamente en el lado más lento y orientados más a caminar que a correr. Encontramos que el ancho de la cinta de 16,5 pulgadas es un poco estrecho, y se requiere un enfoque cuidadoso y atento para no atrapar los rieles laterales mientras se corre. La velocidad máxima de 8 mph probablemente será adecuada para la mayoría de los usuarios, pero los corredores súper en forma o aquellos que buscan superar sus límites pueden quedarse con ganas.

Mejor cinta de correr para usuarios de baja estatura

MaxKare Folding Treadmill

Ventajas

Asequible
Buena sensación del cinturón
Programas de entrenamiento

Inconvenientes

Asas bajas
Superficie de la cinta corta y estrecha
Ajuste manual de la inclinación

La MaxKare Folding es una cinta de correr con una buena relación calidad-precio que podría ser una gran opción para los usuarios más bajos debido a su menor altura de las asas y a la menor longitud de la cinta. Aunque su superficie de 42″ de largo x 16.5″ de ancho es más corta que la mayoría, para aquellos con una zancada más corta, encontramos que es más que adecuada para caminar o correr a un ritmo moderado. Su velocidad máxima de 8,5 mph es adecuada para una gama de intensidades de fitness, desde la caminata casual hasta las millas rápidas de 7 minutos. Un cinturón acolchado también reduce el impacto para todo tipo de entrenamientos. Dispone de 3 niveles de inclinación diferentes, pero el mecanismo de ajuste no está automatizado. Esta máquina viene con 15 entrenamientos preprogramados y un modo manual que puede configurar para registrar el tiempo, la distancia o las calorías quemadas. La consola incluye dos soportes para botellas de agua, botones de velocidad de salto rápido, 12 perfiles de programa y una pantalla LCD que muestra la información del entrenamiento actual. Las asas añaden botones adicionales de inicio/parada y de velocidad, junto con sensores de ritmo cardíaco.

La MaxKare parece y se siente como si hubiera sido diseñada para gente más baja, y su límite de peso es de 220 libras. No sólo la superficie para correr es relativamente estrecha y corta, sino que las asas de la consola también son bastante bajas. Nuestros probadores altos se vieron obligados a encorvarse un poco para alcanzar los controles de los botones o los sensores de frecuencia cardíaca en estas asas. Hay poco margen de error en la superficie de carrera más pequeña, por lo que nos pareció mejor limitar la marcha o la carrera a un ritmo moderado con una zancada más corta. Además, hay 15 entrenamientos preprogramados, pero sólo 12 de ellos se muestran en la consola. Esto significa que hay que tener el manual a mano para seguir los tres restantes. No obstante, nos sorprendió gratamente el rendimiento de esta pequeña y asequible -pero poderosa- cinta de correr.

Mejor cinta de correr fácil de almacenar

Goplus SuperFit 2 in 1 Folding Treadmill

Ventajas

Diseño versátil, 2 en 1
Tamaño pequeño, plegado fácilmente almacenable
Altavoz Bluetooth

Inconvenientes

Superficie de la correa corta y estrecha, no es la mejor para correr
Hay que quitar las asas para plegar el pasamanos
La velocidad y la distancia se muestran en unidades métricas
La pantalla está en un lugar difícil de ver

La Goplus SuperFit es una cinta de correr 2 en 1 impresionantemente compacta y práctica. Puede utilizarse con el pasamanos plegado como cinta de correr para caminar o en posición vertical como cinta de correr. En el modo caminata, tiene un rango de velocidad de 1-4 km/h y se puede utilizar en cualquier lugar, incluso debajo de un escritorio en su oficina en casa. En el modo corre, el rango de velocidad aumenta hasta 1-12 km/h (7,5 mph máx.), lo que la hace adecuada para velocidades de carrera moderadas. El pasamanos tiene una palanca de liberación rápida, por lo que es fácil cambiar entre los modos. Cuando el pasamanos está plegado, la SuperFit es muy delgada y pequeña, y puede guardarse fácilmente bajo un sofá, una cama o en un armario cuando no se utiliza. Sus ruedas de transporte integradas y su menor tamaño y peso también hacen que sea más fácil de mover que la competencia. Su pequeña pantalla LED en la parte delantera de la cinta de correr muestra el tiempo, la distancia, la velocidad y las calorías quemadas. No hay controles en el pasamanos; en su lugar, utiliza un pequeño mando a distancia para cambiar la velocidad e iniciar/detener un entrenamiento. También tiene un pequeño altavoz Bluetooth y un soporte para el teléfono para que puedas escuchar música mientras haces ejercicio. A pesar de su diminuto tamaño, el SuperFit tiene un límite de peso superior de 265 libras.

Aunque es muy conveniente y almacenable, el SuperFit no está exento de defectos. La superficie del cinturón de 40″ de largo x 16″ de ancho es la más corta de todos los modelos que probamos. El tamaño del cinturón lo limitó a caminar y correr con una zancada relativamente corta y a velocidades moderadas. Los usuarios más altos, los que tienen una zancada larga, o cualquiera que quiera correr rápido puede encontrar que el cinturón es un poco demasiado pequeño. El pasamanos plegable es una buena característica, pero si se fijan las asas en él, será necesario quitarlas para plegarlo en la posición abajo, lo que requiere el uso de una herramienta y es algo incómodo. Además, la pantalla sólo proporciona información sobre la velocidad y la distancia en km/h y kilómetros y no se puede cambiar, lo que puede resultar confuso para quienes están acostumbrados a las mph y las millas. Por lo demás, creemos que el SuperFit es una buena opción para el usuario que valora la comodidad, la versatilidad y la capacidad de almacenamiento para caminar y hacer footing ligero.

Por qué confiar en nosotros

Después de investigar las cintas de correr asequibles más populares y mejor consideradas del mercado, compramos seis para probarlas. En mejoresoutdoor, no nos limitamos a copiar y pegar las especificaciones del fabricante y los comentarios de los consumidores; probamos rigurosamente cada producto para identificar sus puntos fuertes y débiles por nosotros mismos. Después de probar cada cinta de correr, tomamos nuestras propias medidas durante dos semanas con paseos y carreras de distinta duración e intensidad. Durante las pruebas, analizamos los controles, las características, la facilidad de uso y la calidad de la experiencia de ejercicio que ofrecía cada modelo. Al final de nuestro período de prueba, comparamos las notas y puntuamos nuestros modelos favoritos.

Análisis y resultados de las pruebas

Para comparar las cintas de correr en este análisis, nos hemos centrado en varios atributos clave de rendimiento. Dado que el ejercicio es el objetivo principal cuando se utiliza una cinta de correr, creemos que la calidad de la experiencia de ejercicio es el elemento más importante de su rendimiento. Durante las pruebas, también analizamos la facilidad de uso, las características, la facilidad de montaje y almacenamiento y el nivel de ruido de cada modelo.

Precio

Todos los modelos que probamos podrían calificarse como relativamente asequibles, aunque todavía hay una considerable gama de precios. El precio y el rendimiento suelen ir de la mano, como es el caso de la NordicTrack T6.5 S y la XTerra Fitness TRX3500, nuestros modelos mejor valorados. En el otro extremo del espectro de precios, la Sunny Health and Fitness SF-T4400 cuesta bastante menos y aún así puede proporcionar un entrenamiento de buena calidad.

Mejores Cintas de Correr

Calidad del ejercicio

Nuestro análisis de la calidad del ejercicio es multifacético. Principalmente incluye medidas objetivas como las dimensiones de la superficie de carrera, el rango de velocidad, los entrenamientos del programa y los niveles de inclinación. También incluye la calidad y la suavidad de la cinta a distintas velocidades, la dificultad de los programas de entrenamiento, las funciones conectadas y la facilidad para llegar a los controles mientras se utiliza la máquina. Todos estos elementos desempeñan un papel en la calidad general de la experiencia de ejercicio.

Mejores Cintas de Correr

La NordicTrack T6.5 S y la XTerra TRX3500 estaban por encima de la competencia con excelentes cualidades de ejercicio. Creemos que la XTerra TRX3500 toma la delantera aquí con una superficie de carrera más grande, mayor velocidad máxima y mejor conectividad y compatibilidad con las aplicaciones de entrenamiento. La superficie de rodadura de 60″ de largo x 20″ de ancho no limitará su zancada, y el amplio rango de velocidad de 0,5 a 12 mph asegura que pueda correr tan rápido como quiera. También tiene 12 niveles de inclinación automática de 0 a 12%, junto con 30 entrenamientos incluidos que ajustan automáticamente la velocidad de la cinta y la inclinación a medida que avanza. La conectividad Bluetooth de la XTerra es una de sus mejores características y le permite utilizar una variedad de aplicaciones de entrenamiento para los entrenamientos interactivos, a la carta y de estudio o el seguimiento de la aptitud.

Mejores Cintas de Correr

La NordicTrack T6.5S le pisa los talones a la XTerra con la segunda superficie de carrera más grande (55″ L x 20″ W). Una superficie de carrera más grande hace que sea mucho más fácil caminar y correr sin miedo a coger el borde o tener que ajustar la zancada. También tiene el segundo rango de velocidad más grande (0-10 mph), adecuado para todo, desde caminar hasta correr millas de 6 minutos. Si a esto le añadimos 10 niveles de inclinación automática de 0 a 10% y las funciones conectadas que permiten utilizar la app iFit o reproducir música a través de los altavoces integrados en la consola, fue un placer utilizar la T6.5S.

Mejores Cintas de Correr

La Sunny Health and Fitness SF-T7515 fue nuestro siguiente modelo favorito en esta métrica. Tiene la tercera superficie para correr más grande con 49.5″ de largo x 16.5″ de ancho, así como un rango de velocidad de 1-8 mph y 12 niveles de inclinación automática. Viene con 12 programas que ajustan la velocidad y la inclinación automáticamente, además de que puede conectarse a tu dispositivo a través de Bluetooth o de un enchufe auxiliar para que puedas escuchar música a través de sus altavoces integrados mientras haces ejercicio. No muy lejos quedó la Sunny Health and Fitness SF-T4400. Este modelo tenía una banda de rodadura larga pero algo estrecha con unas dimensiones de 49″ de largo x 15,5″ de ancho, y un rango de velocidad de 0,5-9 mph. Requiere un poco más de atención a la colocación del pie, especialmente al correr, para evitar atrapar un borde. Dicho esto, es adecuado para una amplia gama de niveles de fitness, desde caminantes hasta corredores de menos de 7 minutos, y además viene con 9 programas de entrenamiento.

Mejores Cintas de Correr

La MaxKare Folding tiene un cinturón bien acolchado, 15 programas de entrenamiento y un rango de velocidad de 0,5-8,5 mph, pero perdió un poco de terreno frente a la competencia por su tamaño relativamente pequeño del cinturón – específicamente, su corta longitud de 42 pulgadas. Mientras que estaba bien para caminar o correr con una zancada corta, encontramos que había que tener un cuidado extra al correr a velocidades más altas o con una zancada larga. Del mismo modo, el Goplus SuperFit también fue un poco decepcionante. La longitud de su correa de 40 pulgadas fue su mayor inconveniente y la más corta de nuestra flota de pruebas, dejando poco margen de error al correr, aunque su diseño plegable hace posible su uso bajo un escritorio para caminar mientras se trabaja. La ubicación de la pantalla LED en la parte delantera de la cinta también era algo difícil de ver, y la cinta tenía una sensación ligeramente inconsistente y espasmódica a bajas velocidades.

Mejores Cintas de Correr

Facilidad de uso

En general, las cintas de correr en esta revisión son todas relativamente fáciles de usar. Todas ellas tienen interruptores principales cerca de su enchufe que deben ser encendidos antes de su uso y apagados cuando no están en uso. Empezar un entrenamiento manual es sencillo, y cada modelo tiene sus propias sutilezas en su funcionamiento. Durante las pruebas, descubrimos que características como los botones de velocidad de salto rápido, los controles en los mangos y la inclinación automática mejoraron la facilidad de uso general de algunos de los modelos.

Mejores Cintas de Correr

Una de las cintas de correr más fáciles de usar fue la Sunny Health and Fitness SF-T7515. Era sencillo iniciar un entrenamiento manual pulsando el botón de inicio en la consola, y ajustar la velocidad y la inclinación era un juego de niños gracias a los botones de inclinación y velocidad de salto rápido en la consola y los cómodos controles en los mangos. Elegir un programa de entrenamiento o establecer un objetivo de tiempo, distancia o calorías fue un juego de niños, y también tienes la opción de crear tres programas de usuario personalizados. Si conectas tu dispositivo a través de Bluetooth o de un enchufe auxiliar, podrás utilizar los altavoces integrados para escuchar música o atender una llamada telefónica, con controles de fácil acceso en la consola.

La XTerra TRX3500 también demostró ser impresionantemente fácil de usar. Empezar un entrenamiento manual o programado es rápido e intuitivo, y los botones de salto rápido de velocidad e inclinación, junto con los controles del manillar, permiten realizar ajustes fácilmente mientras se corre. Por supuesto, el uso de Bluetooth para conectarse a aplicaciones de entrenamiento físico como Zwift, Peloton, etc., añade un paso al inicio, pero nos pareció rápido y sencillo emparejar un smartphone o una tableta con la cinta de correr a través de las aplicaciones compatibles.

Mejores Cintas de Correr

La NordicTrack T6.5S también fue bastante fácil de usar, aunque la conexión con la app iFit y la elección de un entrenamiento añaden un paso extra en el proceso. Esto sólo es un problema si decides utilizar la aplicación, ya que los entrenamientos manuales y programados son rápidos y sencillos de iniciar. Sin embargo, si sigues un entrenamiento dirigido por el entrenador en la aplicación, la máquina ajusta automáticamente la velocidad y la inclinación por ti. Por lo demás, la gran consola cuenta con botones de velocidad e inclinación de salto rápido y controles de volumen para los altavoces integrados.

Mejores Cintas de Correr

Tanto la MaxKare Folding como la Sunny Health and Fitness SF-T4400 fueron en general fáciles de usar, aunque perdieron un poco de terreno frente a la competencia con sus ajustes manuales de inclinación. Ambos modelos tenían botones de velocidad de salto rápido, así como botones de velocidad y de inicio/parada en sus mangos. La Goplus SuperFit fue un poco atípica en esta métrica, ya que depende de un mando a distancia para controlarla. El pequeño control remoto Bluetooth se utiliza para iniciar y detener un entrenamiento y ajustar la velocidad cuando está en uso. Aunque es fácil, es necesario tener el mando en la mano si se pretende ajustar la velocidad mientras se corre o se camina. El hecho de que la velocidad y la distancia sólo se puedan mostrar en km/h y kilómetros también hizo que fuera más difícil de entender para cualquier persona no acostumbrada a las unidades métricas de velocidad y distancia.

Mejores Cintas de Correr

Características

Todos los modelos que probamos vienen con varias características destinadas a mejorar la experiencia del ejercicio o la facilidad de uso. Estas características varían de un modelo a otro e incluyen cosas como altavoces integrados, Bluetooth, soportes para botellas, sensores de ritmo cardíaco, y más. La mayoría de los modelos tienen al menos algunas características básicas, mientras que nuestros favoritos vienen con todas las campanas y silbatos. Todos los modelos que hemos probado se pliegan para reducir el espacio que ocupan cuando no están en uso y tienen ruedas de transporte para facilitar su desplazamiento. La mayoría de ellos también tienen sistemas de caída suave para bloquear la cubierta en la posición elevada y bajarla lentamente hasta el suelo.

Mejores Cintas de Correr

No es de extrañar que los modelos más caros que probamos, el XTerra TRX3500 y el NordicTrack T6.5 S, sean los más cargados de funciones. El XTerra se lleva la palma con la mayor superficie de rodadura y el mayor rango de velocidad de todos los modelos probados. Además, tiene 12 niveles de inclinación automática y 30 programas de entrenamiento que ajustan la velocidad y la inclinación automáticamente. La consola es grande, con una brillante pantalla de 6,5 pulgadas con retroiluminación azul, botones de salto rápido de velocidad e inclinación, un pequeño ventilador, altavoces integrados, un estante para dispositivos y dos portabotellas. Las asas tienen sensores de frecuencia cardíaca integrados de fácil acceso y botones de ajuste de velocidad e inclinación. También funciona con Bluetooth para reproducir música a través de sus altavoces o conectarse con una variedad de apps de entrenamiento físico.

Mejores Cintas de Correr

La NordicTrack T6.5S tiene una gran superficie de cinta y un rango de velocidad de 0 a 10 mph, y su gran consola tiene una pantalla LCD de 5 pulgadas de ancho fácil de leer, sensores de frecuencia cardíaca, un estante para dispositivos, dos soportes para botellas y altavoces integrados. Puede conectarse a tu dispositivo a través de Bluetooth o de un enchufe auxiliar, y funciona con la aplicación iFit para acceder a miles de entrenamientos dirigidos por el entrenador. Necesitarás tu propia pantalla para ver los entrenamientos de iFit, pero la máquina ajusta la velocidad y la inclinación por sí sola cuando está conectada a la app. Además, tiene 10 niveles de inclinación automática, botones de salto rápido para la inclinación y la velocidad de la cinta, Flex Select de amortiguación de la cinta y una excelente garantía.

Mejores Cintas de Correr

La Sunny Health and Fitness SF-T7515 también viene cargada de una gran cantidad de características. La consola de este modelo tiene una gran pantalla LCD que muestra información relevante del entrenamiento, junto con botones de salto rápido para la inclinación y la velocidad, altavoces integrados y controles de altavoces. También tiene Bluetooth y un enchufe auxiliar para conectar tu dispositivo a los altavoces para escuchar música o recibir llamadas. Dispone de dos portabotellas, sensores de ritmo cardíaco y botones de velocidad y de inicio/parada en las asas. Cuenta con 12 niveles de autoinclinación, así como 12 programas de entrenamiento, 3 programas de usuario personalizados y 3 modos de cuenta atrás para los entrenamientos manuales.

Mejores Cintas de Correr

El Sunny Health and Fitness SF-T4400 y el MaxKare Folding tienen conjuntos de características similares. Ambos tienen pantallas LCD, botones de velocidad de salto rápido y sensores de ritmo cardíaco. Ambos también incluyen 3 niveles de inclinación ajustables manualmente, 2 portabotellas y un puñado de programas de entrenamiento. La SuperFit es la que tiene menos características de todos los modelos que probamos. Tal vez su mejor característica es su diseño único plegable, la versatilidad 2 en 1, y el tamaño súper pequeño colapsado. Más allá de eso, tiene un soporte para el teléfono, un altavoz Bluetooth y una pequeña pantalla LED.

Mejores Cintas de Correr

Montaje/Almacenamiento

Todos nuestros modelos de prueba llegaron en una caja grande que requería algo de montaje. Después de sacar cada cinta de correr de su caja y de los materiales de protección del embalaje, terminamos el montaje restante nosotros mismos. Todos ellos venían con instrucciones de montaje adecuadas, y la mayoría vienen con todas las herramientas necesarias para completar las tareas restantes. La mayoría de los modelos fueron relativamente fáciles de preparar para su uso, con un par de excepciones. Una vez montadas, todas estas cintas de correr se pueden plegar para reducir su tamaño a más de la mitad cuando no se utilizan, y todas tienen ruedas integradas para facilitar el transporte.

Mejores Cintas de Correr

La Goplus SuperFit llegó casi completamente montada. Los únicos pasos que faltaban para terminar el trabajo eran fijar el soporte para el teléfono en la parte superior del pasamanos, colocar las asas, lubricar la correa y emparejar el mando a distancia con la cinta de correr. Se tardó aproximadamente 15 minutos en terminar el montaje. Una vez completado, depende de ti si doblas el pasamanos hacia arriba o hacia abajo dependiendo de cómo quieras usar la máquina. Hay que tener en cuenta que tendrá que quitar las asas para plegar el pasamanos para guardarlo. Una vez plegada, la SuperFit mide 52″ de largo x 27″ de ancho x 5″ de alto. W x 5″ H, el tamaño más pequeño de todos los modelos que probamos. Esta pequeña cinta de correr podría guardarse fácilmente bajo un sofá, una cama o en un armario cuando no se utilice.

Mejores Cintas de Correr

Los dos modelos de Sunny Health and Fitness y la MaxKare Folding requirieron un poco más de montaje. Los tres tardaron unos 25 minutos en montarse una vez sacados de la caja y sus materiales de embalaje. Los pasos restantes consistieron en plegar los brazos de soporte delanteros y asegurarlos, plegar la consola en su lugar y asegurarla, y lubricar la correa. La cubierta de la banda de rodadura de cada uno de estos modelos se pliega fácilmente hacia arriba o hacia abajo gracias a un sistema de bloqueo soft-drop. El espacio que ocupan se reduce a más de la mitad cuando la plataforma está plegada. Bajar la plataforma es tan fácil como soltar el mecanismo de caída suave con el pie y dejar que baje hasta el suelo.

Mejores Cintas de Correr

La NordicTrack T6.5 S y la Xterra TRX3500 fueron las más complicadas y las que más tiempo consumieron para su montaje, y por un margen significativo. Ambos son muy pesados y grandes, y moverlos en la caja y sacarlos de ella es definitivamente una tarea para dos personas. Debido al peso y al tamaño de estos modelos, se recomienda montarlos en el espacio en el que se vaya a utilizar, ya que puede ser difícil pasar por puertas de tamaño medio o subir y bajar escaleras. De los dos, el XTerra TRX3500 fue ligeramente más fácil de montar, y se tardó alrededor de una hora completa para completar el proceso. La NordicTrack T6.5S tardó un poco más, alrededor de 1,5 horas, en completarse. Gran parte del montaje de estos modelos puede ser completado por una sola persona, aunque la ayuda de una segunda persona es útil para tareas como la alimentación de los cables a través del brazo de soporte y la instalación de la consola.

Mejores Cintas de Correr

Nivel de ruido

Para analizar el ruido que hacía cada cinta de correr, utilizamos un sonómetro para registrar el nivel de decibelios a distintas velocidades. Colocamos el medidor a 24 pulgadas del suelo y en diagonal a 18 pulgadas del motor, junto a la plataforma de la cinta de correr. Registramos las lecturas de decibelios a 1, 4 y 7,5 mph con un probador caminando o corriendo. Curiosamente, todas las cintas de correr estaban bastante cerca en esta prueba, con sólo unos pocos decibelios de separación. Curiosamente, a pesar de la proximidad de las lecturas de los medidores, algunas de las cintas de correr eran perceptiblemente más ruidosas al oído cuando estaban en uso.

La mayoría de los modelos que probamos estaban en el rango de los 40 decibelios bajos o medios cuando se corría a 1 mph, que aumentaban a los 50 bajos con un usuario caminando en ella. Una excepción fue el NordicTrack T6.5 S, que tenía 49 decibelios a 1 mph que aumentaban a 56 con pisadas a pie. A 4 mph, casi todos los modelos estaban en el rango medio de 50, con un aumento a la baja a mediados de 60 con un usuario caminando a un ritmo muy rápido. Cuando se aumentó a 7,5 mph, o ritmo de 8 minutos por milla, los decibelios aumentaron hasta los 60 sin corredor y hasta los 60 superiores con un corredor en la cinta. Según las lecturas de nuestro medidor, la MaxKare fue la más silenciosa a 7,5 mph, seguida de cerca por la SuperFit. A pesar de los resultados de esta prueba, ambos probadores estuvieron de acuerdo en que la SuperFit era la que sonaba más fuerte cuando estaba en uso. Dicho esto, ninguna de estas cintas de correr era particularmente ruidosa para empezar.

Mejores Cintas de Correr

Conclusión

Hay mucho que considerar cuando se busca una nueva cinta de correr, pero encontrar la correcta puede mejorar realmente tu experiencia de ejercicio en casa. Hay un montón de excelentes opciones en el mercado, y esperamos que este análisis comparativo detallado te ayude a encontrar el modelo adecuado para satisfacer tus necesidades, objetivos de fitness y presupuesto.