Los Mejores Pantalones de Running del 2022

¿Quieres saber cuál es el mejor pantalón de running para hombre? Hemos investigado más de 100 pares diferentes antes de comprar 9 de los más populares para esta comparativa. Nuestros expertos probaron y compararon cada modelo en gran variedad de terrenos y aventuras, incluyendo largas travesías por la montaña, rutas diarias de trail running y sesiones de intervalos en caminos locales de tierra. Anotaron el rendimiento de cada uno de ellos en una serie de parámetros clave, como el rendimiento de los bolsillos, la comodidad de la cintura, el confort del forro y la velocidad de secado, para ayudarnos, y ayudarte, a entender cuál es el mejor par, y por qué. Tanto si quieres lo mejor de lo mejor, como si simplemente quieres un par aceptable con una buena relación calidad precio que pueda conseguirse por menos que otros, sigue leyendo nuestras recomendaciones.

El mejor pantalón corto de running en general

Patagonia Strider Pro

Ventajas

La mejor combinación de bolsillos
La cintura más cómoda
Forro cómodo y que controla los olores

Inconvenientes

Precio

El Patagonia Strider Pro domina el campo en dos categorías diferentes de nuestras extensas pruebas – el rendimiento de los bolsillos y la comodidad de la cintura – ganando fácilmente los mejores elogios. Disponible en versiones de 5″ y 7″ (nosotros probamos la de 5″), este par incluye la mayor capacidad de transporte de todos los pantalones cortos que probamos, con cinco bolsillos en total: dos bolsillos elásticos en cada lado que son ideales para los tentempiés, y un bolsillo trasero con cremallera con un bucle para las llaves en el que cabe perfectamente un iPhone de tamaño normal. La cintura elástica también es muy cómoda, con un perfil bajo y una superficie suave contra la piel. Apreciamos especialmente que los cordones se atan en el exterior de los pantalones cortos para que no se rocen y rozan en las carreras largas como cualquier otro modelo con puntos de atado interiores.

Si a esto le añadimos un forro de poliéster reciclado similar a la seda con agentes supresores de olores incluidos, encontramos poco de lo que quejarse con estos excelentes pantalones cortos para correr. A pesar del revestimiento DWR en el tejido exterior de poliéster, estos pantalones cortos no son los más rápidos en secarse. También son más caros que cualquier otra opción. Pero si simplemente quieres lo mejor y más cómodo, te recomendamos que termines tu búsqueda aquí.

El pantalón corto de running con mejor rendimiento

Brooks Sherpa 5″

Ventajas

Cómoda cintura y forro
Alto rendimiento
Múltiples opciones de color

Inconvenientes

No hay un bolsillo lo suficientemente grande para un smartphone

Los pantalones cortos para correr son una prenda relativamente sencilla, y mucha gente simplemente busca un par cómodo que rinda bien. Si esto te suena a ti, dale un vistazo al Brooks Sherpa 5″. Cuentan con un forro suave y sedoso, una cintura elástica y suave, y están disponibles en un montón de colores diferentes. También son uno de los únicos modelos de nuestra flota de pruebas que tienen un bolsillo dedicado a las llaves cosido en el forro.

Sin embargo, nos decepcionó descubrir que ninguno de los bolsillos de estos pantalones cortos es lo suficientemente grande como para que quepa nuestro iPhone de tamaño medio. Si sueles utilizar un brazalete para el teléfono o tienes un reloj inteligente que llevas mientras haces ejercicio, esto probablemente no será un problema. Los bolsillos laterales, uno a cada lado, parecen haber sido diseñados explícitamente pensando en los geles, y es posible que no quepan otros aperitivos. Recomendamos encarecidamente optar por la Brooks Sherpa si este diseño de bolsillo no te molesta.

El mejor pantalón corto de running relación calidad-precio

Baleaf 5″ Pocketed

Ventajas

Muy asequible
Cómodos bolsillos de malla

Inconvenientes

Se seca lentamente
La cintura gruesa es un poco caliente

El pantalón corto Baleaf 5″ Pocketed es nuestro favorito en cuanto a pantalón corto para correr a bajo precio. Podrías comprar dos o tres pares de estos por el mismo precio que uno de los modelos premium. El Baleaf incluye tres grandes bolsillos (dos bolsillos profundos para las manos en los laterales y un gran bolsillo trasero con cremallera), prácticos para llevar todo lo que necesites. El forro de malla es cómodo y ofrece mucha sujeción.

En el lado negativo, a pesar de su material de poliéster, estos pantalones cortos son lentos de secar. Los bolsillos profundos pueden contener objetos grandes, pero también rebotan mucho al correr. La cintura gruesa nos parece un poco más caliente y presente que otras opciones. A pesar de estas quejas menores, Baleaf hace un cortocircuito eficaz del entrenamiento o del funcionamiento – y es difícil discutir con el precio.

El pantalón corto de running más cómodo

Rabbit FKT 5″

Ventajas

Forro súper cómodo
Cómoda cintura elástica que se adapta a la piel
Gran capacidad de bolsillos

Inconvenientes

Caro
Los cordones redondos abultan cuando se atan

Correr es un movimiento muy repetitivo, lo que significa que quieres el par de pantalones cortos más cómodos que puedas encontrar si vas a evitar las rozaduras. Nuestro forro favorito se encuentra en los calzoncillos Rabbit FKT 5″. Estos calzoncillos súper suaves hacen su trabajo de ofrecer soporte contra los rebotes mientras corres sin abrazar demasiado, y están muy cómodamente cosidos alrededor de los bordes. También tienen una cintura plana como ninguna otra que es un regalo del cielo para reducir las rozaduras o los picores. Combina esto con dos grandes bolsillos en la cadera y un bolsillo trasero con cremallera lo suficientemente grande para un teléfono, y tienes una combinación ganadora.

Por supuesto, no deberías sorprenderte de ver una etiqueta de precio alto junto con alta calidad y comodidad, que es el principal inconveniente de estos pantalones cortos rad. Sin embargo, creemos que merecen la pena. Nos gustaría que el cordón de ajuste fuera un poco más discreto o estuviera situado en el exterior de la cintura. Sin embargo, para una comodidad y una sujeción óptimas, son un par difícil de superar.

El mejor pantalón corto de running sin forro

Adidas Design 2 Move

Ventajas

La falta de forro hace que sea fácil de combinar con tu propia ropa interior
Secado rápido

Inconvenientes

La cintura gruesa hace sudar un poco
Los bolsillos para las manos no son ideales para sujetar objetos al correr

La gran mayoría de los pantalones cortos para correr vienen con un forro incorporado, pero para los tipos que prefieren que sus pantalones cortos no tengan forro, recomendamos los pantalones cortos Adidas Design 2 Move. No tienen absolutamente ningún forro interior, por lo que tendrás que combinarlos con tu ropa interior o ir en plan comando. También incluyen un poco de malla Climacool, que ayuda a la transpiración y al secado rápido, y son relativamente baratos. Los dos grandes bolsillos para las manos facilitan el uso de estos pantalones cortos para ir y venir del gimnasio, ya que pueden contener fácilmente cualquier artículo que necesite llevar.

Por supuesto, la falta de forro significa una falta de apoyo, que puede no ser un gran problema cuando se entrena, pero normalmente se convierte en un problema cuando se corre regularmente. Los forros son generalmente de perfil más bajo y de menos material que si se usan bóxers o calzoncillos por separado. Y aunque pueden llevar mucho, los profundos bolsillos para las manos no son realmente adecuados para llevar objetos al correr. Como tal, estos pantalones cortos pueden no ser la mejor opción para correr todos los días, pero son probablemente un gran entrenamiento o cortocircuito del gimnasio, y se puede utilizar para los deportes como el baloncesto.

Pantalones cortos de running con estampados creativos

Janji AFO Middle

Ventajas

Cintura plana muy cómoda
Combinaciones de colores interesantes y divertidas

Inconvenientes

El tejido Air Flat Out retiene mucho agua en comparación con otros calzoncillos
En el único bolsillo trasero no cabe el teléfono ni los objetos grandes

Si te gusta tener un poco de estilo cuando sales a correr o te aburres de los mismos colores negros o sólidos de la mayoría de los pantalones cortos para correr, echa un vistazo a los pantalones cortos Janji AFO Middle. Estos pantalones cortos tienen, con mucho, los patrones de color más frescos e interesantes de todos los que hemos visto. Janji basa todos sus diseños en la inspiración derivada de diferentes países – este look en particular es de Filipinas. Aunque hemos probado el Midnight Plaid, no podemos dejar de destacar el impresionante color Flora Orchid. También nos encanta la comodidad de la cintura plana forrada de malla, que contrasta con las más gruesas y que pican más.

Desgraciadamente, en cuanto a espacio para los bolsillos, estos pantalones cortos no ofrecen mucho. Tienen un bolsillo interno para las llaves y un único bolsillo trasero con cremallera, pero lo encontramos demasiado pequeño para nuestro teléfono, y no tiene una gran forma para muchos aperitivos, aunque los geles caben. También encontramos que se mantuvieron un poco más húmedos que otros pares una vez mojados. Dicho esto, estos pantalones cortos son mega cómodos, y son indudablemente coloridos, así que échales un vistazo si liso y aburrido simplemente no es usted.

Los mejores pantalones de running económicos

Naviskin 5″ Woven

Ventajas

Muy asequible
Mucho espacio en los bolsillos

Inconvenientes

Más lento de secar
Elástico más apretado en la cintura y en los bordes del forro

A primera vista, los pantalones cortos Naviskin 5″ Woven parecen ser los mismos que los pantalones cortos Baleaf 5″ Pocketed descritos anteriormente, y por un poco menos de dinero. Sin embargo, la diferencia está en los detalles, ya que la confección de estos pantalones cortos es un poco inferior a la del diseño comparable de Baleaf, lo que nos lleva a recomendar ese primero. Estos pantalones cortos tienen un precio de venta y son razonablemente cómodos. También tienen bolsillos profundos para las manos y un gran bolsillo trasero que acomoda todos los tamaños de artículos o teléfonos.

Aunque tenemos las mismas quejas que tuvimos con el Baleaf, también mencionaremos que el elástico que bordea el forro no está cosido tan bien en estos pantalones cortos, y esto se traduce en un roce notable en una carrera más larga. El elástico de la cintura también está más apretado, de manera que empezamos a sentirlo después de un tiempo. Si tienes un presupuesto y quieres la mejor opción, te recomendamos el Baleaf. Sin embargo, si quieres los pantalones cortos de menor precio que no estén tan mal, estos te servirán.

Los mejores pantalones cortos de running transpirables

Under Armour Launch SW Split

Ventajas

El tejido se seca muy rápido
Costura muy corta de 2″ para la mayor libertad de movimiento

Inconvenientes

El único bolsillo trasero no es lo suficientemente grande para un teléfono
El forro y la cintura no son los más cómodos

Todos hemos visto a esos tipos que van volando por la carretera con unos pantalones cortos tan cortos que parecen escandalosos. Parece como si cuanto más rápido se va, más cortos son los pantalones cortos que se acaban llevando. Pero, ¿y si fuera cierto, y pudieras ganar algo de velocidad simplemente deshaciéndote de gran parte del material de tus voluminosos pantalones cortos? Si quieres probarlo, échale un vistazo a los pantalones cortos Under Armour Launch SW Split, que cuentan con una entrepierna mínima de 2″.

Desearíamos que el bolsillo trasero de estos pantalones cortos fuera lo suficientemente grande como para guardar un teléfono – no pudimos meter nuestro iPhone en él. También probamos unos pantalones cortos con una cintura y un forro más cómodos; el elástico en estos era ciertamente más notable. Si estos pantalones cortos coinciden con tu look, te recomendamos que los pruebes.

Los mejores pantalones cortos de running 2 en 1

Souke Sports Quick Dry

Ventajas

Tiene bolsillos delanteros con doble cremallera para las manos para mayor seguridad
Calzoncillos bóxer incorporados para los que les gusta ese diseño

Inconvenientes

Caliente y pica
No es un gran soporte para correr

Los diseños 2 en 1 están hechos con un forro interno de calzoncillos, en lugar del forro más estándar de los calzoncillos. Recomendamos ver los calzoncillos Souke Sports Quick Dry para aquellos que prefieren este diseño. Estos pantalones cortos vienen en dos versiones diferentes que se venden bajo el mismo nombre, y probamos la versión más larga 2 en 1. Lo que más nos gusta de ellos son los bolsillos con cremallera para las manos, que garantizan que cualquier objeto de valor importante, como las llaves del coche o un documento de identidad, no se caiga en tu aventura. También son bastante baratos.

Dicho esto, encontramos que estos pantalones cortos son voluminosos, calientes y que pican bastante. También notamos que se secaban lentamente y que el diseño de los calzoncillos no ofrecía mucha sujeción mientras se corría. Son un ajuste asequible para aquellos que prefieren este diseño. Sin embargo, nosotros preferimos los calzoncillos estándar para nuestras misiones de correr.

Por qué confiar en nosotros

Al frente de esta comparativa se encuentran expertos apasionados del trail running y la montaña. Han probado durante años todo tipo de equipamiento y nos transmiten su experiencia y opiniones.

Las pruebas se realizaron tanto en senderos como en carretera. Las impresiones iniciales se obtuvieron en carreras largas, a menudo marcando cumbres en el camino, y en carreras de entrenamiento diarias, que son tan propensas a incluir algunos intervalos basados en la carretera como a cubrir más kilómetros de senderos. Una vez que entendimos muchos de los méritos de cada par de pantalones cortos, los comparamos frente a frente para varios parámetros diferentes, a menudo corriendo con un par durante un minuto o dos, y luego cambiando los pantalones cortos para ver cómo se comparan entre sí. Tanto nuestras pruebas de campo como las comparaciones en paralelo sirven de base para las clasificaciones y recomendaciones que se encuentran en este análisis comparativo.

Mejores Pantalones de Running

Análisis y resultados de las pruebas

Además de las pruebas generales de campo, los cuatro parámetros que evaluamos para cada par de pantalones cortos son la comodidad de la cintura, la comodidad del forro, el rendimiento de los bolsillos y la velocidad de secado. Cada uno de ellos se analiza con más detalle a continuación.

Mejores Pantalones de Running

Comodidad de la cintura

Los pantalones cortos para correr son una pieza sencilla de equipamiento que probablemente cumplirá su función independientemente del par que elijas. Sin embargo, cuando se trata de ropa, la comodidad juega un papel importante en la diferenciación del rendimiento entre pares distintos. Observamos que la comodidad es diferente cuando nos centramos en la cintura que cuando nos centramos en el forro (descrito más adelante), por lo que hemos decidido dividirlos en dos evaluaciones diferentes.

En realidad, llamar a algo cómodo significa que no lo encuentras incómodo. Dicho de otro modo, la comodidad es la ausencia de incomodidad. En general, nos parece que el tejido plano es más cómodo que el tejido elástico agrupado en la zona de contacto con la piel. También nos gusta el material de cordón de perfil bajo y desearíamos que este punto de unión estuviera en el exterior de cada par. Por último, las cinturas finas no dan tanto calor, sudor y picor como las gruesas que encontramos.

Mejores Pantalones de Running

El Patagonia Strider Pro cuenta con la cintura más cómoda con diferencia, ya que combina una cintura estrecha y plana con un cordón que se ata en el exterior del pantalón, por lo que no hay roce del nudo con la piel. También están entre los más cómodos el cinturón plano, estrecho y con patrón de malla del pantalón corto Janji AFO Middle y el material plano y súper suave que compone la cintura del pantalón corto Rabbit FKT.

Por el contrario, las cinturas menos cómodas suelen ser muy gruesas y con un diseño elástico que se apelmaza en el interior, donde se apoya contra nuestra piel. Grueso significa caliente y poco transpirable, y el diseño en forma de racimo que se encuentra en muchos de los pantalones cortos más baratos roza y pica mucho más que el tejido plano. El Souke Sports Quick Dry Shorts encarna estas cualidades.

Comodidad del forro

Prácticamente todos los pares de pantalones cortos para correr vienen con un forro incorporado. El propósito del forro es muy parecido al de un sujetador deportivo para las mujeres: te abraza y te da soporte al mismo tiempo que evita el rebote excesivo. Si bien los que no están acostumbrados a los forros pueden encontrarlos molestos al principio, la realidad es que un rebote excesivo al correr puede provocar rozaduras o incluso dolor. Por ello, un forro es un complemento funcional y necesario para los corredores masculinos.

Mejores Pantalones de Running

Para que sean lo más cómodos posible, los forros suelen estar fabricados con materiales sintéticos suaves como la seda y, a veces, con malla. Están diseñados para respirar bien y secarse rápidamente. Al evaluar su comodidad, observamos dos cosas que tienden a molestarnos: la forma en que están cosidos los bordes de los forros, que, dependiendo de la calidad, puede causar picores y rozaduras con el tiempo, y la estrechez del ajuste. Algunos forros consiguen ahuecar lo que necesita ser ahuecado sin ser también demasiado apretados, mientras que otros abrazan bajo los glúteos y el interior de las piernas de una manera súper notable.

¿Calzoncillos o 2 en 1?
Los forros vienen en dos variedades – Briefs y 2 en 1. Preferimos el diseño de los calzoncillos porque hay menos material, lo que significa que son más ligeros y menos calientes, y la forma del propio forro hace un mejor trabajo para acunar y evitar el rebote excesivo. Los 2 en 1 tienen básicamente un forro con forma de calzoncillo, pero nos parece que estas versiones atrapan más el calor y la humedad junto a nuestra piel, y a menudo no están diseñadas para acunar y evitar el rebote. En última instancia, es una preferencia personal.

El Rabbit FKT tiene de lejos nuestro forro favorito. Se ajusta perfectamente y tiene bordes bien cosidos que no causan molestias, incluso después de un día completo de correr. El Brooks Sherpa 5″ es otro par con un forro cómodo, al igual que el Patagonia Strider Pro. Los pares de Souke Sports y Naviskin fueron nuestros forros menos favoritos, ya que picaban, se ajustaban un poco demasiado y tenían trabajos de costura ásperos y baratos en los bordes, de manera que se frotaban con el tiempo. Para aquellos que no quieren un forro y prefieren emparejarse con su propia prenda interna, echa un vistazo a los Adidas Design 2 Move.

Rendimiento de los bolsillos

Tradicionalmente, los pantalones cortos para correr se fabrican sin bolsillos, porque lo que lleves probablemente rebotará por todas partes mientras corres. Hoy en día, la mayoría de los pares tienen algunos bolsillos porque la gente quiere llevar la llave del coche, el DNI/la tarjeta de crédito, el smartphone y los geles u otros pequeños aperitivos.

Mejores Pantalones de Running

Los mejores bolsillos se sitúan en la parte alta de la cadera, donde su contenido rebota menos. Son lo suficientemente grandes como para albergar los típicos tentempiés, como geles o una pequeña barrita, pero también lo suficientemente ajustados como para mantener el contenido seguro y que no se mueva. La mayoría de los pantalones cortos tienen un bolsillo trasero justo debajo de la cintura y centrado en el centro. Este es otro punto que no suele rebotar mucho, y es un buen lugar para un smartphone si el bolsillo es lo suficientemente grande. Estos bolsillos suelen tener cremallera para mayor seguridad.

Mejores Pantalones de Running

La Patagonia Strider Pro tiene la mejor combinación de bolsillos, con dos bolsillos separados para aperitivos en cada lado, y un bolsillo trasero con cremallera de tamaño perfecto que puede contener un teléfono pero no rebota. El Under Armour Launch SW Split y el Janji AFO Middle sólo tienen un bolsillo trasero con cremallera, no lo suficientemente grande como para meter un teléfono, lo que los convierte en los de menor rendimiento.

Rapidez de secado

Correr te hace sudar, y ese sudor será absorbido por tus pantalones cortos. Mientras que algunos pares tienen paneles de malla diseñados para ayudar a la transpiración y el flujo de aire, es difícil probar objetivamente la transpirabilidad, ya que uno nunca puede replicar perfectamente las condiciones atmosféricas de una carrera a otra. Así que, en su lugar, probamos la velocidad de secado: los empapamos a fondo, los escurrimos hasta que no gotean y los colgamos uno al lado del otro, observando los cambios a medida que se secan.

Mejores Pantalones de Running

Aunque cada par está hecho de una combinación de fibras de poliéster y elástico o elastano, todos se secaron a diferentes velocidades. El claro ganador fue el Under Armour Launch SW Split, que se secó más rápido, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que quieren mantenerse lo más secos posible. La Adidas Design 2 Move, sin forro, también se secó rápidamente.

Conclusión

Tanto si corres habitualmente por carretera como por caminos, la necesidad de un par de pantalones cortos de running fiables es prácticamente la misma. La consideración más importante para ti es probablemente la comodidad y el presupuesto, ya que los precios varían considerablemente. Si puedes permitirte los pares más caros, te verás recompensado con una mayor comodidad y una buena relación calidad precio, aunque las opciones económicas no suponen tampoco ningún paso atrás. Esperamos que esta comparativa te haya resultado útil para saber cómo elegir los mejores pantalones cortos de running. ¡Feliz carrera!

Mejores Pantalones de Running