Los Mejores Podómetros Fiables para Senderismo de 2022

Nuestro equipo de pruebas ha pasado los últimos cuatro años probando 16 de los mejores podómetros, y recientemente ha adquirido nueve de los mejores modelos para realizar una nueva comparación frente a frente, tras investigar cientos de estilos. Nuestro equipo de profesionales de las actividades al aire libre, profesionales de la empresa y aficionados han sometido a estos podómetros a una serie de pruebas en las cimas de los acantilados, en las salas de reuniones y en cualquier otro lugar. A continuación, calificamos cada modelo a través de una serie de parámetros de rendimiento, incluyendo la facilidad de uso, la precisión y las capacidades de gestión de datos. Tanto si te diriges a la oficina, a la peña local o simplemente a pasear por la ciudad, te ayudaremos a encontrar el mejor podómetro para ti.

Top Mejores Podómetros

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bellabeat Leaf
Realalt 3D TriSport
Spire Stone
OZO Fitness SC2 Digital
Omron Alvita Optimized
3DFitBud Simple Step Counter
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Aspecto atractivo, conjunto sólido de datos capturados Dispositivo autónomo con pantalla, asequible, completo y fácil de usar Buen recuento de pasos, monitorización de la respiración viable y una inteligente integración con la meditación guiada a través de la aplicación asociada Fiable, sencillo, completo y económico Memoria de datos económica en el dispositivo, datos de movimiento completos Pantalla de impresión grande, un solo botón
Contras Clip de resorte frágil, no se muestran datos en el dispositivo Abultado, sin aplicación, almacenamiento de datos limitado Fácil de perder desde el clip del cinturón de la cintura Sin aplicación, memoria de datos limitada Sin aplicación para smartphone ni gestión de datos en la nube asociada No hay interfaz de la aplicación, ni clasificación diaria de los datos
Resumen Un podómetro específico para mujeres que registra más tipos de datos que cualquier otro producto de nuestra prueba Un completo podómetro autónomo a buen precio que no requiere un smartphone u ordenador para controlar la distancia recorrida o los pasos caminados Se trata de un dispositivo inteligente que cuenta los pasos y utiliza el acelerómetro para hacer un seguimiento de la respiración y ayudar a las meditaciones guiadas. Cuidado con el clip inseguro Un podómetro económico, con todas las funciones, sin aplicación para smartphone El Omron es el dispositivo más sofisticado que hemos probado que no tiene ningún tipo de conexión a la nube o a la app Un contador de pasos simple, fácil de usar y leer. Sin adornos
Puntuación Media
80
78
72
68
66
66
Profundidad de datos
90
50
90
40
30
20
Gestión de datos
90
70
90
70
70
50
Precisión
70
100
70
60
90
80
Facilidad de uso
60
90
60
90
70
100
Portabilidad
90
80
50
80
70
80
Review

El mejor en general

Bellabeat Leaf

Profundidad de datos90
Gestión de datos90
Precisión70
Facilidad de uso60
Portabilidad90
80

Puntuación Media

Ventajas

Diseño elegante
Recogida exhaustiva de datos

Inconvenientes

Menos duradero que otros
Carece de pantalla de visualización

El Bellabeat LEAF es a la vez el producto más especializado de nuestra prueba y uno de los más cargados de características. Como producto de marca para mujeres y como producto cuya característica definitoria es el seguimiento de la menstruación, es tan específico para el género como lo puede ser un podómetro. El Bellabeat LEAF aporta más profundidad de datos que cualquier otro producto de nuestro análisis. Además de registrar el recuento de pasos y la distancia, que son relativamente estándar, el LEAF monitoriza el sueño, la respiración y funciona como un rastreador del periodo, todo ello mientras promueve la práctica de la meditación. Además, muchas mujeres apreciarán la naturaleza elegante de este podómetro, eligiendo lucir con orgullo el atractivo LEAF.

En nuestras pruebas, el LEAF demostró ser menos duradero que algunos de los otros productos probados. Además, este dispositivo carece de pantalla, lo que obliga a los usuarios a depender de sus smartphones para controlar los datos. A las mujeres que no tienen problemas para realizar un seguimiento de los datos con un elegante dispositivo con aplicación les encantará el LEAF para el seguimiento de la actividad, la dieta, el sueño, la respiración y la menstruación.

Ver Análisis: Bellabeat LEAF

La mejor unidad autónoma

Realalt 3D TriSport

Profundidad de datos50
Gestión de datos70
Precisión100
Facilidad de uso90
Portabilidad80
78

Puntuación Media

Ventajas

Alto rendimiento por un precio bajo
Todos los datos almacenados en el dispositivo
Fácil de usar

Inconvenientes

Sin aplicación ni conexión a la nube
Los datos se reinician después de una semana
El recuento de pasos diarios se pierde después de 48 horas

Si estás buscando un dispositivo orientado al presupuesto que sólo monitorice los pasos, la distancia y las calorías quemadas -pero que evite la molestia del emparejamiento con el smartphone- entonces el 3D TriSport es el producto para ti. Ofrece una funcionalidad sencilla a un precio de ganga.

El TriSport 3D no captura datos a largo plazo, por lo que para la persona que quiera hacer un seguimiento del progreso diario o semanal. Tendrá que transcribir los datos en un ordenador o en un cuaderno manualmente. Además, los datos se reinician después de una semana y el recuento de pasos diarios desaparece después de 48 horas. Sin embargo, si quieres evitar gastar mucho dinero y utilizar un smartphone para registrar tus pasos/actividad, el 3D TriSport satisfará tus necesidades.

Ver Análisis: 3D TriSport

El mejor para la práctica de Mindfulness

Spire Stone

Profundidad de datos90
Gestión de datos90
Precisión70
Facilidad de uso60
Portabilidad50
72

Puntuación Media

Ventajas

Meditaciones guiadas
Seguimiento de la respiración
Buena duración de la batería

Inconvenientes

Clip inseguro
No hay datos visibles en el dispositivo
Gastador

El Spire Stone es un dispositivo único. Además de hacer un seguimiento de la actividad y los pasos, este pedómetro monitoriza la respiración y la atención plena hasta un punto que no tiene parangón en el sector. El Stone realiza un seguimiento de la respiración y la actividad para ayudar al usuario a gestionar mejor el estrés y disminuir la ansiedad a lo largo del día. Además, la aplicación complementaria incluye ejercicios de atención plena y meditaciones guiadas para aumentar el bienestar general.

La ejecución es un poco tosca, pero la intención y la función general son totalmente adecuadas. Las desventajas del Stone incluyen un clip algo inseguro, la falta de pantalla para monitorear la actividad, y fue uno de los dispositivos más caros en nuestro repertorio de pruebas. Las personas que buscan un dispositivo atractivo para controlar las tendencias de la actividad, la respiración y los niveles de estrés no se dejarán intimidar por el alto precio y les gustará el Stone, que fomenta la atención plena.

Ver Análisis: Spire Stone

Comparativa 6 mejores podómetros

Nota Producto Precio
80
Un contador de pasos específico para mujeres que recoge también un montón de otros datos
Ver Precio
78
Un podómetro asequible, amplio y autónomo sin necesidad de un smartphone
Ver Precio
72
Monitoriza la actividad y la respiración para ofrecer meditaciones guiadas de eficacia única
Ver Precio
68
Un podómetro económico y completo para aquellos que no necesitan/quieren gestionar los datos en una aplicación de smartphone
Ver Precio
66
Un producto que recoge toda la información que la mayoría desea, sin la complicación de una aplicación telefónica
Ver Precio
66
El tipo de podómetro más sencillo
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

La estrategia utilizada para probar estos podómetros fue amplia en cuanto a su ubicación y sencilla en cuanto a su enfoque. Los enviamos a personas de distintos ámbitos, desde guías de montaña hasta profesionales de empresa. El enfoque consistía simplemente en utilizarlos en la vida cotidiana, teniendo en cuenta cinco factores principales. Estos eran la facilidad de uso, la comodidad y la conveniencia, el efecto motivador, la precisión estimada y la estética. La excepción fueron las mediciones de precisión absoluta, que se realizaron dando vueltas alrededor de una pista de distancia conocida mientras se contaban los pasos.

Relacionado: Cómo probamos los podómetros

Precio

¿Influye el precio en la motivación? Si nos ayudan a salir por la puerta y a mantener un estilo de vida saludable, estos dispositivos bien pueden valer su precio. La mayoría de las opciones se sitúan en el rango de las económicas, y un par de ellas son bastante más caras. Tendrás que decidir qué es lo más importante en tu caso: si te interesa hacer un seguimiento exhaustivo de la menstruación o desarrollar una práctica de meditación, el Bellabeat Leaf o el Spire Stone pueden valer su precio.

Análisis y resultados de las pruebas

Para ayudarte a decidirte por el dispositivo adecuado, hemos limitado nuestro análisis a los productos que cuentan los pasos o la distancia, y que se enganchan a un bolsillo/calzado o son portátiles en la muñeca. Los podómetros son un producto de moda para aquellos que quieren hacer un seguimiento de su actividad y ejercicio diarios, y para aquellos que desean una motivación adicional para hacer ejercicio. Algunos dispositivos están orientados a quienes intentan desarrollar hábitos saludables y perder peso, mientras que otros son más apropiados para quienes desean controlar su estilo de vida ya activo. Seguimos de cerca esta categoría en rápida evolución, en busca de nuevas tendencias y enfoques únicos de la tecnología. Tanto si eres nuevo en el seguimiento del ejercicio como si eres un atleta de resistencia que intenta controlar su entrenamiento, nuestros análisis te orientarán hacia el dispositivo más adecuado para ti.

Relacionado: Consejo de compra de podómetros

Mejores Podómetros

Compramos cada uno de los productos y los utilizamos tal y como están pensados, con un enfoque de prueba exhaustivo e intenso. Probamos cada función con la vista puesta en lo que podría mejorarse y en lo que podría faltar. Nuestros probadores evaluaron los dispositivos frente a frente en condiciones duras en senderos y en ciudades. Esto equivale a largas carreras, caminatas y horas de actividad.

Esperamos que estos dispositivos describan con exactitud los niveles de actividad y de forma física, por lo que los pusimos a prueba llevándolos en todos los entornos sin tener en cuenta el cuidado de los dispositivos. Para asegurarnos de que cada dispositivo revisado vale su precio, analizamos la precisión de cada dispositivo hasta el último paso. Para ayudarte a decidir qué producto es el adecuado para ti, hemos revisado cada dispositivo según los siguientes parámetros: Profundidad de datos, gestión de datos, precisión, facilidad de uso y portabilidad. Sigue leyendo para ver la clasificación de cada dispositivo en función de estos parámteros.

Mejores Podómetros

Profundidad de los datos

Todos los dispositivos revisados cuentan pasos, y uno de los modelos más básicos no cuenta más que pasos. Ese es el Contador de pasos simple de 3DFitBud. Los otros dispositivos hacen un seguimiento de los datos más allá del simple recuento de pasos, al basarse en un acelerómetro electrónico que detecta y registra el movimiento. El acelerómetro también puede registrar e interpretar datos adicionales, como la distancia recorrida, la velocidad o la duración de la actividad. Más allá de los mencionados contadores de pasos simples y de la Spire Stone, todos los dispositivos revisados estiman la distancia recorrida.

Puntuación Profundidad de datos
Bellabeat Leaf
90
Realalt 3D TriSport
50
Spire Stone
90
OZO Fitness SC2 Digital
40
Omron Alvita Optimized
30
3DFitBud Simple Step Counter
20

El Omron Alvita cuenta los pasos y estima la distancia recorrida. El 3D TriSport y el Omron Alvita Optimized ofrecen estas dos funciones y registran la duración de una actividad. El Ozo Fitness SC2 ofrece todos estos servicios y emplea el acelerómetro para calcular la velocidad. Ni el TriSport, ni el Alvita Optimized ni el SC2 registran información más allá de los datos básicos de movimiento y actividad mencionados anteriormente.

Además de calcular los pasos y la distancia, se puede utilizar un acelerómetro para medir aproximadamente la calidad del sueño. El Bellabeat LEAF y el Spire monitorizan el tiempo y la calidad del sueño. El Flex 2 destaca por utilizar el acelerómetro para registrar las distancias de natación y ciclismo. (Hay que llevarlo en el tobillo mientras se va en la bici).

Mejores Podómetros

El LEAF y el Spire llevan esto un paso más allá al utilizar el acelerómetro para hacer un seguimiento de la respiración. Las aplicaciones asociadas tanto al Spire como al LEAF ofrecen a los usuarios meditaciones guiadas mientras el usuario lleva el dispositivo en el pecho para controlar la respiración.

Más allá de los datos capturados por el acelerómetro, muchos de los podómetros incluyen aplicaciones que solicitan los datos introducidos por el usuario. Estas aplicaciones pueden controlar la ingesta de alimentos y agua para que los usuarios puedan ver cómo se compara su consumo de calorías con las calorías quemadas. Esta función puede ayudar a los usuarios a desarrollar un plan de pérdida o control de peso, así como a realizar un mejor seguimiento de los objetivos generales de fitness. Las aplicaciones tanto de la Flex 2 como de la LEAF pueden realizar un seguimiento de la menstruación y la fertilidad de las mujeres. En cuanto a los datos introducidos por el usuario, el LEAF, el Spire y el Flex 2 fueron los claros ganadores. Cada uno de estos dispositivos permite a los usuarios proporcionar una gran cantidad de datos centrados en el fitness y la salud para realizar un seguimiento de la actividad, el bienestar, el peso, la dieta, la meditación, etc.

El Flex 2 se ganó nuestros elogios por la profundidad de los datos rastreados por el acelerómetro, además de las capacidades de datos suministrados por el usuario, todo por un precio razonable. Nuestros expertos apreciaron el LEAF por el alcance y la amplitud de los datos recogidos y la ayuda ofrecida, incluyendo ejercicios de respiración, meditación guiada y seguimiento de la menstruación.

Mejores Podómetros

Gestión de datos

Cada uno de los dispositivos analizados recopila datos de forma fiable. Una de las diferencias entre los distintos dispositivos radica en cómo se muestran, guardan y comparten los datos. Los más sencillos y menos costosos son dispositivos autónomos que sólo registran los pasos y ofrecen un recuento de pasos en su pantalla. Por ejemplo, el 3DFitBud Simple Step Counter mantiene un total de pasos hasta que el usuario lo reinicia.

Además de contar los pasos, el TriSport guarda los pasos de los últimos 30 días, mientras que el Fitness SC2 guarda los pasos de los siete días anteriores. El Alvita Optimized funciona de forma similar al TriSport y al SC2, pero sin guardar los datos durante tanto tiempo . Para realizar un seguimiento de datos específicos durante más de un día o de datos generalizados durante más de una semana o mes, los usuarios pueden querer llevar un diario de actividades para poder controlar su progreso hacia los objetivos de fitness. Si quieres evitar sincronizar tu dispositivo con un smartphone o un ordenador, entonces uno de los rastreadores de actividad independientes mencionados anteriormente sería ideal para ti.

Puntuación Gestión de datos
Bellabeat Leaf
90
Realalt 3D TriSport
70
Spire Stone
90
OZO Fitness SC2 Digital
70
Omron Alvita Optimized
70
3DFitBud Simple Step Counter
50

De los productos revisados, los más costosos y mejor valorados vienen todos con una aplicación de smartphone para sincronizar los datos y para proporcionar un seguimiento adicional de la aptitud / bienestar y la motivación. El poder de un podómetro o de un rastreador de fitness reside en la motivación que tiene el usuario para interactuar con el dispositivo. Los dispositivos que incluyen una aplicación interactiva con datos añadidos por el usuario son fáciles de usar, se integran en la vida diaria y proporcionan información más útil.

A lo largo de los años de pruebas, ninguno de nuestros expertos se ha animado a utilizar los dispositivos sin app durante más de una semana. Por su amplia gestión de datos y sus características de motivación, el LEAF es el más valorado de los productos analizados. Presenta una excelente gestión de datos en el smartphone y un análisis de datos más sólido a largo plazo en el sitio web.

Mejores Podómetros

Precisión

Aunque los acelerómetros son dispositivos de seguimiento electrónico bastante sencillos, en nuestra review comprobamos que la precisión variaba notablemente entre los dispositivos. Había una enorme diferencia entre los dispositivos menos y más precisos. El dispositivo más inexacto tenía un margen de error mucho mayor que el más preciso. De manera destacada, el dispositivo más sencillo resultó ser el más preciso en nuestras pruebas. El Simple Walking 3D no hace nada más que contar los pasos, y lo hizo casi perfectamente en múltiples pruebas.

Puntuación Precisión
Bellabeat Leaf
70
Realalt 3D TriSport
100
Spire Stone
70
OZO Fitness SC2 Digital
60
Omron Alvita Optimized
90
3DFitBud Simple Step Counter
80

El dispositivo que resultó menos preciso fue el OZO Fitness SC2. Por otro lado, el 3D TriSport demostró una precisión excepcional, comparable a la del Omron Alvita. El resto de dispositivos se situaron en un punto intermedio entre el Alvita y el Simple Walking 3D de alto rendimiento y el impreciso Fitness SC2. El Leaf y el Spire tuvieron aproximadamente un 5% de inexactitud en cuanto a los pasos contados o la distancia rastreada.

Mejores Podómetros

Mientras que nuestros expertos se esfuerzan por probar la precisión de los dispositivos revisados, cada uno de los productos demostró ser consistente en la inexactitud del seguimiento de datos. ¿Qué significa esto para ti? Quizá nada. Si tu objetivo final es utilizar un podómetro para controlar la actividad, o para motivarte a alcanzar objetivos de fitness, y tu dispositivo produce sistemáticamente resultados ligeramente inexactos, puede que no importe. Lo que importa es que los datos sean constantes. De esta manera, las tendencias en los niveles de actividad serán evidentes independientemente de los errores menores. Siempre y cuando seas constante en el uso de tu dispositivo en el día a día, entonces tu dispositivo te proporcionará una medida comparable de la actividad y tus tendencias de fitness.

Si bien la precisión puede ser importante para determinar la longitud de una caminata o una aproximación a una zona oscura en el campo, los niveles nominales de inexactitud pueden ser irrelevantes en lo que respecta a los pasos seguidos o la distancia caminada a lo largo del día.

Mejores Podómetros

Facilidad de uso

Para evaluar la facilidad de uso, nos fijamos en el proceso de configuración y en lo intuitivo que resulta cada dispositivo. Es posible que sólo tengas que configurar tu dispositivo una vez, pero cuanto más fácil sea este proceso, más probable será que disfrutes de tu podómetro nada más sacarlo de la caja. Cada uno de los dispositivos autónomos (el TriSport, el Simple Walking 3d, el Alvita Optimized, el Fitness SC2 y el Simple Step) vienen con manuales de instrucciones fáciles de seguir y procesos de configuración bastante rápidos.

Puntuación Facilidad de uso
Bellabeat Leaf
60
Realalt 3D TriSport
90
Spire Stone
60
OZO Fitness SC2 Digital
90
Omron Alvita Optimized
70
3DFitBud Simple Step Counter
100

Las calificaciones de facilidad de uso para cada uno de los productos probados incluyen la facilidad de configuración y la facilidad de uso general de los dispositivos. La configuración de los dispositivos compatibles con la aplicación solía incluir instrucciones fáciles de seguir. Sin embargo, el Flex 2, el LEAF y el Spire requirieron la intervención adicional del usuario por encima de lo que requerían los dispositivos independientes. Por ello, estos dispositivos habilitados para aplicaciones necesitaban más tiempo de configuración que los dispositivos independientes.

Mejores Podómetros

Portabilidad

Para nuestros expertos, la portabilidad y la comodidad de estos productos resultaron cruciales para su uso constante. Si el dispositivo resulta demasiado incómodo o molesto, no se utilizará. Por lo tanto, no servirá para hacer un seguimiento de la actividad y cumplir los objetivos de fitness. En este parámetro, valoramos tanto la comodidad de transporte como la estética de cada dispositivo. Lo ideal es que un dispositivo de seguimiento de la actividad física sea lo suficientemente atractivo como para llevarlo no sólo durante el ejercicio, sino también en el trabajo, en las citas y en las reuniones y eventos. Aunque nuestros expertos pueden tener requisitos de estilo muy diferentes, nadie se beneficia de que un podómetro se quede en casa por ser demasiado incómodo o estéticamente poco atractivo.

Puntuación Portabilidad
Bellabeat Leaf
90
Realalt 3D TriSport
80
Spire Stone
50
OZO Fitness SC2 Digital
80
Omron Alvita Optimized
70
3DFitBud Simple Step Counter
80

De los dispositivos analizados, el LEAF y el Flex 2 merecen menciones honoríficas. El diminuto y ligero Flex 2 se puede complementar con muchas pulseras, colgantes o brazaletes diferentes según se desee. Uno de los críticos señaló que era fácil olvidarse de que llevaba el Flex 2, por lo que es muy portátil. El femenino LEAF es ligero y estéticamente atractivo como collar o en el bolsillo del usuario. Ambos dispositivos resultaron ser bastante versátiles y portátiles.

Mejores Podómetros

Mientras que el Alvita Optimized, y el TriSport presentaban soportes de clip que demostraron ser eficaces para engancharlos de forma segura al cinturón, los zapatos o los pantalones. El Fitness SC2 y el Simple Step Counter fueron diseñados para llevarlos en el bolsillo. Estas opciones pueden resultar demasiado voluminosas para algunos usuarios, dependiendo del tamaño del bolsillo de cada uno. Todos nuestros expertos prefirieron dispositivos que ofrecieran múltiples métodos de transporte, lo que hace que el Fitness SC2 y el Simple Step Counter sean ligeramente menos portátiles para algunos usuarios.

El Spire fue el único dispositivo que experimentó un fallo de portabilidad. Durante el uso rutinario, mientras nuestro experto estaba probando el Spire, el dispositivo se desenganchó y se perdió para siempre. Esto es un problema grave, especialmente para un dispositivo que tiene un precio tan alto. Tuvimos que comprar otro Spire para continuar con la reseña. El Spire sólo está calibrado para realizar un seguimiento de la respiración mientras se sujeta a un sujetador o a un cinturón. El dispositivo registrará los pasos y la distancia mientras esté en un bolsillo -lo que es más seguro- pero el seguimiento de la respiración era significativamente más débil.

Mejores Podómetros

Conclusión

Nuestros expertos han pasado largas horas poniendo a prueba estos aparatos. Hemos encontrado varios dispositivos que sobresalen en una amplia gama de características y otros que satisfacen varias necesidades únicas. Esperamos que esta review te ayude a acertar con tu compra.

Nota Producto Precio
80
Un contador de pasos específico para mujeres que recoge también un montón de otros datos
Ver Precio
78
Un podómetro asequible, amplio y autónomo sin necesidad de un smartphone
Ver Precio
72
Monitoriza la actividad y la respiración para ofrecer meditaciones guiadas de eficacia única
Ver Precio
68
Un podómetro económico y completo para aquellos que no necesitan/quieren gestionar los datos en una aplicación de smartphone
Ver Precio
66
Un producto que recoge toda la información que la mayoría desea, sin la complicación de una aplicación telefónica
Ver Precio