Spire Stone – Análisis y opinión del 2022

Valoración Spire Stone

72

Puntuación Media
Profundidad de datos90
Gestión de datos90
Precisión70
Facilidad de uso60
Portabilidad50

Ventajas

Buen recuento de pasos, monitorización de la respiración viable y una inteligente integración con la meditación guiada a través de la aplicación asociada

Inconvenientes

Fácil de perder desde el clip del cinturón de la cintura

Relacionado: Los Mejores Podómetros Fiables para Senderismo de 2022

Nuestra Opinión

Spire ya no fabrica el podómetro Stone.

El Spire Stone representa un salto evolutivo en la tecnología wearable. Este dispositivo hace una apuesta por el seguimiento tanto de tus movimientos como de tu respiración, que utiliza como indicador para determinar el estado de tu mente. Si respiras lenta y regularmente, registra que estás relajado. Si empiezas a hiperventilar, te marcará como estresado. Imagínate. En su forma más básica, el Spire es el típico contador de pasos. Utiliza la tecnología del acelerómetro para contar las zancadas. También utiliza ese acelerómetro, con un efecto limitado, para controlar tu respiración. Todos estos datos se rastrean y se registran en una aplicación telefónica asociada. La aplicación del teléfono analiza además esos datos, principalmente los de la respiración, para estimar tu estado de ánimo y tu nivel de estrés.

Por último, la aplicación puede trabajar con la información sobre la respiración para ofrecer una especie de meditación guiada. Si bien el dispositivo en sí no es nada especial, lo que lo distingue es el procesamiento especializado de datos y la inspiración que proporciona la app. La ejecución no es perfecta, pero la idea es genial y la función lo suficientemente sólida como para ganar nuestro premio Top Pick junto con el también bastante especializado Bellabeat Leaf y el super sencillo CSX Simple Walking 3D.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Realalt 3D TriSport
Spire Stone
OZO Fitness SC2 Digital
Omron Alvita Optimized
3DFitBud Simple Step Counter
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Dispositivo autónomo con pantalla, asequible, completo y fácil de usar Buen recuento de pasos, monitorización de la respiración viable y una inteligente integración con la meditación guiada a través de la aplicación asociada Fiable, sencillo, completo y económico Memoria de datos económica en el dispositivo, datos de movimiento completos Pantalla de impresión grande, un solo botón
Contras Abultado, sin aplicación, almacenamiento de datos limitado Fácil de perder desde el clip del cinturón de la cintura Sin aplicación, memoria de datos limitada Sin aplicación para smartphone ni gestión de datos en la nube asociada No hay interfaz de la aplicación, ni clasificación diaria de los datos
Resumen Un completo podómetro autónomo a buen precio que no requiere un smartphone u ordenador para controlar la distancia recorrida o los pasos caminados Se trata de un dispositivo inteligente que cuenta los pasos y utiliza el acelerómetro para hacer un seguimiento de la respiración y ayudar a las meditaciones guiadas. Cuidado con el clip inseguro Un podómetro económico, con todas las funciones, sin aplicación para smartphone El Omron es el dispositivo más sofisticado que hemos probado que no tiene ningún tipo de conexión a la nube o a la app Un contador de pasos simple, fácil de usar y leer. Sin adornos
Puntuación Media
78
72
68
66
66
Profundidad de datos
50
90
40
30
20
Gestión de datos
70
90
70
70
50
Precisión
100
70
60
90
80
Facilidad de uso
90
60
90
70
100
Portabilidad
80
50
80
70
80
Review

El Spire entra por la puerta de atrás en nuestra revisión. Mientras que es útil como un podómetro, es de marca y comercializado como un rastreador de la respiración. Irónicamente, el seguimiento de la respiración del Spire nos pareció algo limitado, pero la función de podómetro nos pareció muy útil. Este es el único rastreador de la respiración que no es específico para el género que hemos podido encontrar en el mercado. Para cualquier persona que desee realizar un seguimiento de la respiración y de la actividad, además de las indicaciones de atención plena y los ejercicios para dormir, el Spire es un producto realmente único.

Spire Stone

Comparación del rendimiento

Como un podómetro, el Spire es bastante promedio. Algunos productos son mucho más refinados en sus atributos de recuento de pasos y seguimiento de la actividad. Sin embargo, la forma en que este dispositivo empareja el seguimiento de la respiración y la actividad con su correspondiente aplicación se unen para ayudar al usuario a mejorar su práctica de la atención plena y la meditación. Como tal, el Spire está en una clase propia. Por esta razón, a pesar de la mediocre puntuación general del Spire, le hemos concedido el premio Top Pick con la esperanza de que la gente lo considere como una opción ideal para controlar tanto la práctica de la atención plena como el seguimiento de los niveles de actividad diaria.

Profundidad de los datos

Al probar la capacidad del Spire como podómetro, este dispositivo se comportó de forma inmejorable. Algunos productos son mucho más refinados en sus atributos de podómetro y seguimiento de la actividad. Sin embargo, con la ayuda del rastreador de la respiración del Spire, además de la capacidad del dispositivo como podómetro, el Spire sobresale como herramienta para inspirar una mayor atención y práctica meditativa. El dispositivo y la aplicación asociada convergen para ayudar al usuario a intensificar su juego de meditación dejando al Spire en una clase propia. Debido a la capacidad del Spire como entrenador de atención plena, a pesar del rendimiento decepcionante del dispositivo en algunas de las puntuaciones de nuestros probadores, concedimos al Spire el premio Top Pick. Sigue leyendo para saber más sobre cómo este dispositivo puede ayudarte a reducir el estrés y aumentar la conciencia.

El Spire y su correspondiente aplicación pretenden ser un dispositivo integral y un rastreador de actividad. Mientras se mueve, el Spire registra la actividad y los pasos. Luego, cuando el usuario está en el tráfico, en reuniones, en el trabajo o meditando activamente, el Spire registra su respiración. Estos datos, junto con la capacidad del dispositivo para hacer un seguimiento de la calidad del sueño, así como de la ingesta de calorías y el estado de ánimo (si uno se toma la molestia de cargar los datos de las comidas y el estado de ánimo), permiten controlar el estrés, la ansiedad, el bienestar y la atención plena a lo largo del tiempo. Todos estos datos, junto con la capacidad única del dispositivo de seguir los patrones de respiración, pueden ayudar al usuario a comprender y gestionar mejor el estrés o la ansiedad. Además del omnipresente recuento de pasos, el Spire puede utilizarse para aproximarse a la calidad del sueño, la frecuencia respiratoria y las calorías consumidas.

Puntuación Profundidad de datos
Realalt 3D TriSport
50
Spire Stone
90
OZO Fitness SC2 Digital
40
Omron Alvita Optimized
30
3DFitBud Simple Step Counter
20

El Spire es similar al otro Top Pick Bellabeat Leaf y al Mejor Compra Fitbit Flex 2 en términos de profundidad de datos. Cada uno de estos dispositivos va más allá del podómetro medio. Además del simple recuento de pasos, las aplicaciones correspondientes del Spire, Leaf y Flex 2 proporcionan al usuario una sólida descripción del bienestar y la salud en general. El Spire y el Leaf realizan un seguimiento de los patrones de respiración para ayudar a los usuarios a gestionar el estrés, además del seguimiento de la actividad. Las aplicaciones que acompañan al Flex 2 y al Leaf pueden utilizarse como rastreadores del periodo. El Spire, el Flex 2 y el Fitbit Zip Wireless pueden utilizarse para realizar un seguimiento de la ingesta calórica. Todos los dispositivos mencionados pueden proporcionar datos adicionales para el usuario que desee cargar información personal.

El Spire es similar al Leaf y al Flex 2 en el sentido de que integra otra información de salud con los datos de movimiento. Sin embargo, el Spire es único en el sentido de que monitoriza la respiración para construir una narración diaria sobre tu estado de ánimo y tu salud en general, de modo que puedas trabajar para gestionar mejor el estrés y la ansiedad. ¿Tiene curiosidad por saber cómo se corresponde el estrés con sus hábitos de alimentación y ejercicio? El Spire puede utilizarse para ayudarle a comprender mejor cómo afronta el estrés, y el correspondiente entrenamiento de atención plena puede ayudarle a desarrollar mejores estrategias de afrontamiento en situaciones de mucho estrés. Si lo que buscas es un dispositivo para fomentar una mejor práctica de la meditación, el Spire puede utilizarse simplemente para esto. Sin embargo, con la introducción de los datos del usuario y el uso diario, el Spire puede ser utilizado como un rastreador de bienestar y salud en general.

Spire Stone

Gestión de datos

El Spire utiliza lo que se ha convertido en una estrategia clásica de gestión de datos. El propio dispositivo contiene una batería, un acelerómetro y una antena Bluetooth. El aparato no tiene pantalla. Los datos en bruto recogidos por el Spire se envían por Bluetooth a tu smartphone, donde la aplicación procesa los datos. El único problema que tuvimos con la gestión de datos del Spire es que el aparato sólo almacena 6 horas de datos a la vez. Si el teléfono está apagado, alejado, con la aplicación cerrada, o el Bluetooth está desactivado, los datos más allá de las seis horas se perderán. Mientras nos acostumbramos a este hecho, perdimos una buena cantidad de datos de movimiento de Spire.

Puntuación Gestión de datos
Realalt 3D TriSport
70
Spire Stone
90
OZO Fitness SC2 Digital
70
Omron Alvita Optimized
70
3DFitBud Simple Step Counter
50

El estilo general de gestión de datos del Spire es bastante similar al del Bellabeat Leaf, y el Fitbit Flex 2. Ninguno de estos productos muestra los datos en el propio dispositivo, sino que dependen de una aplicación de smartphone sincronizada para el seguimiento de la actividad. Piensa en el Spire como un sensor que recoge y ofrece información para su visualización en el smartphone.

Precisión

La precisión del recuento de pasos es la evaluación más sencilla y objetiva que desplegamos en nuestra revisión de podómetros. Dado que estamos probando dispositivos de recuento de pasos, comparar la precisión de otras funciones es irrelevante. Sin embargo, podemos informar anecdóticamente sobre la aparente precisión de los otros datos recogidos. En ninguno de los dos casos el Spire ofreció un rendimiento impresionante. En primer lugar, en nuestra prueba de recuento de pasos repetibles, el Spire fue menos preciso que la mayoría. La buena noticia es que, dado que la mayoría de los contadores de pasos resultan relativamente inexactos, la precisión absoluta no importa.

Puntuación Precisión
Realalt 3D TriSport
100
Spire Stone
70
OZO Fitness SC2 Digital
60
Omron Alvita Optimized
90
3DFitBud Simple Step Counter
80

Si llevas el dispositivo sistemáticamente en el mismo lugar cada día y eres bastante fiable en cuanto a la longitud de tus zancadas o a tus patrones de movimiento sin hacer ejercicio, los recuentos de pasos diarios se corresponderán con tu actividad real. Es relativamente insignificante que el Spire registre una media de aproximadamente un 6% más de pasos que una persona puede dar cuando camina en línea recta. Del mismo modo, el seguimiento de la respiración a menudo parecía no estar sincronizado con la respiración real, sin embargo, el dispositivo proporciona una medida aproximada y comparable de su respiración para guiar la actividad y la gestión del estrés. Al igual que muchos métodos de evaluación de datos cuantitativos, se pueden analizar suficientes datos aproximados para obtener información valiosa, independientemente de la precisión demostrada de los puntos de datos individuales.

Facilidad de uso

El Spire es bastante fácil de usar. La electrónica de consumo moderna ha avanzado mucho en la última década. Al igual que muchos otros podómetros, el Spire sólo necesita cargarse y sincronizarse con la aplicación del teléfono. Una vez descargada, la aplicación te guía a través de la configuración inicial, ofreciendo tutoriales sobre cómo utilizar el dispositivo. Nos ha parecido intuitivo y sencillo, al igual que el resto de los dispositivos habilitados para la aplicación. Por supuesto, los productos más sencillos son los que no requieren la sincronización con el smartphone. Sin embargo, estos cambian la facilidad de uso por sistemas de gestión de datos menos robustos.

Puntuación Facilidad de uso
Realalt 3D TriSport
90
Spire Stone
60
OZO Fitness SC2 Digital
90
Omron Alvita Optimized
70
3DFitBud Simple Step Counter
100

El Spire depende completamente de una aplicación de smartphone para el seguimiento de datos, al igual que el Fitbit Flex 2, el Fitbit Zip Wireless y el Bellabeat Leaf. Estos dispositivos son ligeramente menos fáciles de usar que los que ofrecen una función de seguimiento de la actividad en el dispositivo. El producto más sencillo que probamos fue el CSX Simple Walking 3D, que es un dispositivo autónomo que simplemente cuenta los pasos de forma continua hasta que se reinicia. La lectura de la pantalla es bastante grande, y sólo hay un botón que reinicia el dispositivo. Para la facilidad de uso, nada supera el CSX.

Spire Stone

Portabilidad

El Spire está en la media en cuanto a voluminosidad. Sin embargo, éste es sólo un aspecto de la evaluación de la portabilidad. Sin embargo, el Spire es único en el sentido de que captura la información de la respiración. Para realizar un seguimiento de la respiración, el fabricante recomienda que el dispositivo se sujete a la cintura o a la cinta del sujetador. Si se coloca en cualquier otro lugar, el dispositivo no captará la información de la respiración con gran precisión. Dado que el seguimiento de la respiración distingue al Spire, hemos seguido las instrucciones del fabricante en nuestras pruebas. Para el recuento de pasos, estamos seguros de que el Spire podría llevarse en el bolsillo del pantalón del usuario. La construcción es robusta, y el clip parece relativamente seguro; sin embargo, perdimos una de nuestras muestras de prueba en el uso rutinario, lo que es un estado de cosas bastante insatisfactorio, y afecta significativamente a nuestra evaluación de la portabilidad y el valor del Spire.

Puntuación Portabilidad
Realalt 3D TriSport
80
Spire Stone
50
OZO Fitness SC2 Digital
80
Omron Alvita Optimized
70
3DFitBud Simple Step Counter
80

Ningún otro producto que hayamos probado estaba tan limitado en cuanto a la forma de llevarlo como el Spire. Dada la naturaleza relativamente endeble del clip de sujeción, el dispositivo se perdió durante las pruebas. Todos los demás pueden engancharse o llevarse sueltos en el bolsillo del pantalón. Esta es una diferencia relativamente significativa. Nuestros redactores principales prefieren llevar los podómetros en el bolsillo del pantalón. Llevarlo con un clip parece vulnerable y un poco tonto.

Sin tener en cuenta el factor de la tontería, el transporte con clip del Spire sí cumplió sus peores expectativas y se cayó en algún momento de un día rutinario de paseo.

Spire Stone

Mejores aplicaciones

Para el seguimiento de la respiración y la asistencia a los ejercicios de atención plena, nada mejor que el Spire.

Precio

Para funciones especializadas como la que realiza Spire, esperamos pagar al menos un poco más. Sin embargo, una variable importante en el valor del Spire es que hemos perdido nuestra primera muestra de prueba. Reemplazar una pieza electrónica tan cara como ésta es extremadamente indeseable, por decirlo suavemente. Nos gustaría que el clip fuera más seguro o que hubiera otras opciones para fijar el Spire.

Conclusión

Como un rastreador de la respiración verdaderamente único, el es un gran podómetro para aplicaciones especializadas. La facilidad con la que el dispositivo se desprende de la cintura de uno es alarmante, pero tal vez puede abordar esto en las iteraciones posteriores.