OZO Fitness SC2 Digital – Análisis y opinión del 2022

Valoración del OZO Fitness SC2 Digital

68

Puntuación Media
Profundidad de datos40
Gestión de datos70
Precisión60
Facilidad de uso90
Portabilidad80

Ventajas

Fiable, sencillo, completo y económico

Inconvenientes

Sin aplicación, memoria de datos limitada

Relacionado: Los Mejores Podómetros Fiables para Senderismo de 2022

Nuestra Opinión

Si sólo quieres saber cuánto caminas diariamente sin la distracción añadida de una aplicación, el Fitness SC2 de Ozo podría ser el podómetro para ti. Es muy fácil de configurar y usar, todo lo que tienes que hacer es ponerlo en tu bolsillo y listo. Es un podómetro con todas las funciones, sin ninguno de los «extras» potencialmente distractores y costosos que ofrecen otros productos con aplicaciones. Si quieres organizar y motivar tus pasos sin la extensa memoria digital de una aplicación de smartphone, pero quieres hacer un seguimiento de la distancia además de los pasos, el es uno de los productos mejor valorados de nuestro análisis.

Tabla Comparativa de los mejores podómetros

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bellabeat Leaf
Realalt 3D TriSport
OZO Fitness SC2 Digital
Omron Alvita Optimized
3DFitBud Simple Step Counter
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Aspecto atractivo, conjunto sólido de datos capturados Dispositivo autónomo con pantalla, asequible, completo y fácil de usar Fiable, sencillo, completo y económico Memoria de datos económica en el dispositivo, datos de movimiento completos Pantalla de impresión grande, un solo botón
Contras Clip de resorte frágil, no se muestran datos en el dispositivo Abultado, sin aplicación, almacenamiento de datos limitado Sin aplicación, memoria de datos limitada Sin aplicación para smartphone ni gestión de datos en la nube asociada No hay interfaz de la aplicación, ni clasificación diaria de los datos
Resumen Un podómetro específico para mujeres que registra más tipos de datos que cualquier otro producto de nuestra prueba Un completo podómetro autónomo a buen precio que no requiere un smartphone u ordenador para controlar la distancia recorrida o los pasos caminados Un podómetro económico, con todas las funciones, sin aplicación para smartphone El Omron es el dispositivo más sofisticado que hemos probado que no tiene ningún tipo de conexión a la nube o a la app Un contador de pasos simple, fácil de usar y leer. Sin adornos
Puntuación Media
80
78
68
66
66
Profundidad de datos
90
50
40
30
20
Gestión de datos
90
70
70
70
50
Precisión
70
100
60
90
80
Facilidad de uso
60
90
90
70
100
Portabilidad
90
80
80
70
80
Review

El Ozo es un podómetro diario necesario, pero completo y autónomo. Después de probar productos y sondear el mercado durante años, hemos descubierto que los usuarios se dividen de forma bastante equitativa entre los que quieren un dispositivo de gestión de datos basado en una aplicación completa y los que prefieren una unidad autónoma que no requiera un smartphone o un ordenador.

El Fitness SC2 es nuestro segundo podómetro autónomo mejor valorado. Para aquellos que no quieren la molestia y el gasto de un dispositivo que requiere una aplicación de teléfono inteligente, y que no exigen el seguimiento de datos extensa, el SC2 es una opción superior. Además de obtener las mejores puntuaciones en comparación con otras unidades autónomas, el SC2 lo hace con un presupuesto reducido.

Comparación de prestaciones

El Fitness SC2 es uno de los dispositivos con mayor puntuación que no requiere una aplicación de smartphone. Otros productos pueden superar al SC2 en general, pero tienen un precio más elevado o requieren la sincronización con un smartphone para ver y gestionar los datos.

OZO Fitness SC2 Digital

Profundidad de los datos

Hay dos tipos principales de datos que recoge un podómetro. En primer lugar, están los datos «nativos» recogidos e interpretados por el dispositivo. La electrónica de cronometraje, el acelerómetro y los algoritmos asociados pueden utilizarse para informar y deducir el tiempo, los pasos, la distancia, la calidad del sueño, la frecuencia respiratoria, las calorías consumidas y la velocidad al caminar o correr, entre otras cosas. A continuación, las aplicaciones de algunos dispositivos recogen información introducida por el usuario para que se corresponda con la información nativa. El SC2 carece de aplicación y, por tanto, no recoge datos introducidos por el usuario. Mientras que el SC2 sólo registra datos sencillos relacionados con los pasos dados, la distancia recorrida, las millas o kilómetros por hora, el tiempo y estimaciones aproximadas de las calorías quemadas. En el caso del SC2 la simplicidad del dispositivo es la clave de su éxito.

Puntuación Profundidad de datos
Bellabeat Leaf
90
Realalt 3D TriSport
50
OZO Fitness SC2 Digital
40
Omron Alvita Optimized
30
3DFitBud Simple Step Counter
20

Ninguno de los otros podómetros no basados en aplicaciones de nuestra prueba recoge tanta información como el SC2. El Top Pick CSX Simple Walking 3D, por ejemplo, sólo informa del recuento de pasos acumulados. El 3D TriSport, nuestro ganador de 2018 para el premio a la mejor compra, sólo registra la distancia, los pasos, el tiempo activo y las calorías activas, renunciando al seguimiento de la velocidad. Del mismo modo, el Omron Alvita añade algunos datos más, como la distancia y el tiempo, pero no calcula la velocidad ni las calorías.

Si buscas un dispositivo que registre una serie de datos más amplia, los productos emparejados con aplicaciones registran conjuntos de información más robustos. En particular, el Fitbit Flex 2 , elegido por el editor, puede registrar la distancia recorrida en natación y en bicicleta, además de los pasos, el sueño, la ingesta de agua y alimentos y la menstruación. Del mismo modo, el Top Pick Bellabeat Leaf gestiona una asombrosa variedad de información sobre la salud, desde el recuento de pasos hasta la menstruación, y mucho más. La profundidad de los datos de estos últimos productos se debe a su emparejamiento con las aplicaciones de los smartphones.

Gestión de datos

Para evaluar la gestión de datos, nos fijamos en tres elementos principales. En primer lugar, consideramos si el producto requiere el emparejamiento con una aplicación de smartphone o si los datos se gestionan únicamente en un dispositivo autónomo. A continuación, si los datos se gestionan en una unidad autónoma, determinamos cuántos datos pueden almacenarse en el dispositivo. El SC2 es una unidad autónoma que no requiere una aplicación de smartphone. Sin embargo, el dispositivo mantiene un registro de los recuentos de pasos de los últimos siete días. Si deseas hacer un seguimiento de tu progreso de pasos durante un periodo más largo que una semana, tendrás que registrar tu actividad manualmente. Si sólo quieres controlar el movimiento diario, entonces esto puede ser todo lo que necesitas para la motivación y para el seguimiento de la actividad diaria.

Puntuación Gestión de datos
Bellabeat Leaf
90
Realalt 3D TriSport
70
OZO Fitness SC2 Digital
70
Omron Alvita Optimized
70
3DFitBud Simple Step Counter
50

Los sistemas de gestión de datos de los podómetros autónomos cubren todo el espectro. En el extremo más simple del espectro, el Top Pick CSX Simple Walking 3D simplemente registra los pasos diarios. En el extremo más complejo del espectro se encuentran los dispositivos que normalmente se asocian a una aplicación de smartphone: estos dispositivos suelen almacenar, seguir y monitorizar información sobre la salud más allá del simple seguimiento de la actividad. En un punto intermedio, se encuentran los dispositivos que capturan y muestran amplia información en el propio dispositivo, como el Ozo Fitness.

OZO Fitness SC2 Digital

Precisión

La precisión del recuento de pasos de un podómetro es algo complicado. Para obtener un recuento de pasos preciso se requiere una buena instrumentación y una excelente interpretación algorítmica de dichos datos. Afortunadamente, la mayoría de los productos hacen un buen trabajo en este sentido, y muchos se acercan a ofrecer puntuaciones perfectas en pruebas repetidas. Sin embargo, merece la pena discutir, al menos brevemente, lo importante que es o no la precisión. Para uso personal, comparando la acción de un día con la del siguiente, la precisión no es tan importante. Según nuestra experiencia, un determinado podómetro se «desvía» de forma predecible y fiable. El Ozo Fitness cuenta más pasos de los que das con una media del 9,2%. Sin embargo, lo hace de forma bastante consistente. Esto significa que una comparación de los datos de un día a otro refleja bastante bien las cantidades de actividad comparadas, aunque vea el 109% de lo que ha hecho.

Puntuación Precisión
Bellabeat Leaf
70
Realalt 3D TriSport
100
OZO Fitness SC2 Digital
60
Omron Alvita Optimized
90
3DFitBud Simple Step Counter
80

Si la precisión absoluta te importa, te irá mejor con otro aparato. Todos los demás productos se acercan más a los recuentos de pasos reales en sus lecturas. En particular, nuestro Top Pick CSX Simple Walking 3D tiene un precio similar al del Ozo, pero es mucho más preciso, con una tasa de error de sólo el 0,4%, en comparación con el 9,2% del SC2.

Facilidad de uso

Es en la facilidad de uso donde brilla el SC2 y otros dispositivos autónomos. El Fitness SC2 y otros dispositivos autónomos disponen de funciones de instrumentación, almacenamiento y visualización de datos en el mismo equipo.

Puntuación Facilidad de uso
Bellabeat Leaf
60
Realalt 3D TriSport
90
OZO Fitness SC2 Digital
90
Omron Alvita Optimized
70
3DFitBud Simple Step Counter
100

Los otros productos requieren una aplicación de smartphone para al menos algunos de los atributos del producto. En la configuración y el uso, el es grande. Usted puede ver todos los datos capturados por el dispositivo en la pantalla fácil de leer, y haga clic en los campos con un conjunto intuitivo de botones. Nuestro único problema con el fue que cuando uno de nuestros probadores llevó el dispositivo en su bolsillo, los datos se borraron erróneamente. Todos sus datos de pasos de ese día se perdieron debido a un clic inadvertido del botón de reinicio maestro del dispositivo – esto sucedió porque no hay botón de bloqueo en el . Este problema parece ser exacerbado por agacharse y / o en cuclillas mientras el dispositivo está en el bolsillo. Si eres consciente de este problema, se puede evitar llevando el dispositivo en un cordón o atado a tu zapato. Además, la pantalla es grande y muy legible, con botones grandes, lo que hace que el dispositivo sea accesible para una gran variedad de usuarios.

Sólo el ultra-simple 3DFitBud Simple Step Counter y el casi idéntico Top Pick CSX Simple Walking 3D son más fáciles de usar que el Ozo. Estos dos simplemente cuentan los pasos y requieren una interacción mínima, sin embargo en su facilidad de uso, capturan menos datos. Dado que el SC2 tiene algunas funciones más la facilidad de uso se complica pero sólo ligeramente. Si quieres un dispositivo sencillo que capture algo más que pasos, pero que sea una unidad autónoma, y puedas tolerar la posibilidad de perder tus pasos del día, entonces el Ozo Fitness es el podómetro para ti.

OZO Fitness SC2 Digital

Portabilidad

El Fitness SC2 es un poco más voluminoso que la media de los podómetros de nuestra revisión. Afortunadamente viene equipado con un clip de cintura bastante seguro, y Ozo sugiere usar el SC2 en el bolsillo. En cualquiera de las configuraciones de transporte, el Ozo es ciertamente más voluminoso que otros dispositivos, pero esto no impide el movimiento o la portabilidad.

Puntuación Portabilidad
Bellabeat Leaf
90
Realalt 3D TriSport
80
OZO Fitness SC2 Digital
80
Omron Alvita Optimized
70
3DFitBud Simple Step Counter
80

En muchas dimensiones, el Ozo Fitness es similar al CSX Simple Walking 3D. Sin embargo, con el clip de bolsillo del SC2 es un poco más grueso. Aunque el SC2 es más grueso que el ganador del premio Best Buy, el 3D TriSport – es menos largo, lo que lo hace ligeramente más portátil.

OZO Fitness SC2 Digital

Mejores Aplicaciones

El SC2 tiene una gran relación calidad-precio y está adaptado a alguien que busca la recogida de datos básicos en una pantalla grande y legible. El usuario ideal del Fitness SC2 se preocupa por su movimiento diario, pero no quiere comparar datos con otros usuarios ni quiere hacer un seguimiento exhaustivo de los datos de salud a largo plazo. Quien quiera una gestión de datos más sofisticada necesitará un dispositivo basado en una aplicación. Si el SC2 sigue siendo demasiado complicado para usted, entonces el Top Pick CSX Simple Walking 3D es el tipo de contador de pasos más sencillo.

Precio

Disponible por sólo decenas de euros, y proporcionando una funcionalidad que supera la de muchos otros que hemos probado, el Ozo Fitness es un gran valor. En comparación con otros contadores de pasos autónomos y completos que hemos probado y utilizado en el pasado, el SC2 es el menos caro y uno de los más fiables.

Conclusión

Este modelo es un podómetro clásico con todas las funciones en un paquete robusto y fiable. Todo ello a un gran precio.