Bellabeat Leaf – Análisis y opinión del 2022

Valoración Bellabeat Leaf

80

Puntuación Media
Profundidad de datos90
Gestión de datos90
Precisión70
Facilidad de uso60
Portabilidad90

Ventajas

Aspecto atractivo, conjunto sólido de datos capturados

Inconvenientes

Clip de resorte frágil, no se muestran datos en el dispositivo

Relacionado: Los Mejores Podómetros Fiables para Senderismo de 2022

Nuestra Opinión

El Bellabeat LEAF es un podómetro decorativo que ofrece seguimiento del ciclo menstrual y se encuentra entre los dispositivos con más datos probados. La versión que revisamos tenía algunos problemas de imprecisión que Bellabeat afirma haber solucionado en 2017. Es una buena noticia, ya que el anterior LEAF dejaba margen de mejora. Pero, aunque no era increíblemente preciso, era lo suficientemente consistente como para permitirle contabilizar su precisión hándicap. Aunque nos gusta su aspecto y sus características específicas para mujeres, lo que nos encanta del LEAF es que ofrece una inmensa profundidad de datos. El único otro producto que se acerca a capturar tantos datos como el LEAF es el Fitbit Flex 2, que también realiza un seguimiento de la menstruación pero presenta un estilo más unisex.

Producto actualizado desde las pruebas
Desde nuestras pruebas, Bellabeat aborda los fallos del pasado y pretende mejorar la precisión. Sigue leyendo para saber más.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bellabeat Leaf
Realalt 3D TriSport
Spire Stone
Omron Alvita Optimized
3DFitBud Simple Step Counter
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Aspecto atractivo, conjunto sólido de datos capturados Dispositivo autónomo con pantalla, asequible, completo y fácil de usar Buen recuento de pasos, monitorización de la respiración viable y una inteligente integración con la meditación guiada a través de la aplicación asociada Memoria de datos económica en el dispositivo, datos de movimiento completos Pantalla de impresión grande, un solo botón
Contras Clip de resorte frágil, no se muestran datos en el dispositivo Abultado, sin aplicación, almacenamiento de datos limitado Fácil de perder desde el clip del cinturón de la cintura Sin aplicación para smartphone ni gestión de datos en la nube asociada No hay interfaz de la aplicación, ni clasificación diaria de los datos
Resumen Un podómetro específico para mujeres que registra más tipos de datos que cualquier otro producto de nuestra prueba Un completo podómetro autónomo a buen precio que no requiere un smartphone u ordenador para controlar la distancia recorrida o los pasos caminados Se trata de un dispositivo inteligente que cuenta los pasos y utiliza el acelerómetro para hacer un seguimiento de la respiración y ayudar a las meditaciones guiadas. Cuidado con el clip inseguro El Omron es el dispositivo más sofisticado que hemos probado que no tiene ningún tipo de conexión a la nube o a la app Un contador de pasos simple, fácil de usar y leer. Sin adornos
Puntuación Media
80
78
72
66
66
Profundidad de datos
90
50
90
30
20
Gestión de datos
90
70
90
70
50
Precisión
70
100
70
90
80
Facilidad de uso
60
90
60
70
100
Portabilidad
90
80
50
70
80
Review

El mejor LEAF

Desde las pruebas, Bellabeat ha realizado algunos ajustes relacionados con la precisión de este popular dispositivo. En el pasado, algunos problemas causaban un seguimiento impreciso de las horas de vigilia. Al parecer, este problema se ha solucionado. Además, según Bellabeat, se han mejorado los algoritmos de seguimiento para que sean más precisos independientemente de cómo se lleve el dispositivo. El gadget tiene el mismo aspecto que el modelo que revisamos, y el precio de lista sigue siendo de 120 euros.

He aquí un resumen de las diferencias críticas entre la versión actual y la anterior:

  • Algoritmos de seguimiento – El LEAF se actualiza para mejorar los algoritmos de seguimiento, de modo que su rendimiento sea constante sea cual sea la forma en que lo lleves.
  • Se han solucionado los fallos del pasado – Bellabeat ha solucionado un fallo que provocaba cierta imprecisión durante las horas de vigilia. En teoría, esto debería aumentar los porcentajes generales de precisión de este dispositivo.

Dado que no hemos tenido la oportunidad de probar este nuevo modelo, la reseña que sigue se refiere al modelo original que probamos a fondo. Aparte de los índices de precisión, no esperamos que el rendimiento de este nuevo modelo se desvíe demasiado de nuestra evaluación original.

Análisis práctico del LEAF original

El Bellabeat crafteado LEAF es el único producto específico de género en nuestra prueba. Como tal, tiene un mercado más pequeño y un equipo de probadores más reducido, pero quizás sea más convincente para las mujeres.

Bellabeat Leaf

Gestión de datos

Al evaluar la gestión de los datos, el criterio más importante es cómo se recogen y muestran los datos. Hay dos formas principales de mostrar los datos. Algunos de los dispositivos que hemos probado muestran los datos en el propio dispositivo, otros en una aplicación para smartphones, y los mejores hacen ambas cosas. De los que muestran datos continuos en una aplicación de smartphone, el LEAF y el Fitbit Flex 2 son los únicos dispositivos que probamos que no muestran ningún tipo de progreso en el propio dispositivo. De los dispositivos que hemos probado y que cuentan con una aplicación, todos son mejores cuando se utilizan con sus correspondientes aplicaciones. Los datos mostrados en la aplicación son siempre más sólidos que la información del propio podómetro. El LEAF no es el único en este sentido.

Puntuación Profundidad de datos
Bellabeat Leaf
90
Realalt 3D TriSport
50
Spire Stone
90
Omron Alvita Optimized
30
3DFitBud Simple Step Counter
20

Sin embargo, es uno de los dos dispositivos que no tienen absolutamente ninguna indicación visual de su progreso hacia un objetivo final. Al igual que el Fitbit Flex 2, el LEAF vibra cuando se han alcanzado los objetivos diarios de fitness, y ambos podómetros cuentan con discretas alarmas vibratorias para recordarte que debes moverte a intervalos regulares, que pueden hacer las veces de alarmas.

La aplicación asociada al LEAF es excelente, limpia y clara. La única app que rivaliza con la app LEAFde Bellabeat es la app del Flex 2 elegido por el editor en 2018 y el Zip Wireless ambos de Fitbit.

Bellabeat Leaf

Profundidad de datos

El LEAF obtiene uno de nuestros premios Top Pick por ser el mejor de su clase en profundidad de datos junto al Fitbit Flex 2 elegido por el editor en 2018. El único otro producto en nuestra prueba que captura un nivel de datos comparable es el Flex 2. El LEAF puede monitorizar los pasos, el kilometraje, la respiración y el sueño mediante el sensor del acelerómetro. Además, la aplicación asociada al LEAF también permite al usuario introducir información sobre la dieta, el estado de ánimo y el ciclo menstrual. Mientras que el Flex 2 realiza un seguimiento de una cantidad similar de datos, no rastrea la respiración ni ofrece orientación para la meditación. Sin embargo, este dispositivo puede realizar un seguimiento de la distancia de natación y ciclismo, además de la menstruación y la dieta. Algunos dispositivos de nuestra prueba, como el sencillo ganador del Top Pick CSX Simple Walking 3D no registran más que el recuento de pasos.

Puntuación Gestión de datos
Bellabeat Leaf
90
Realalt 3D TriSport
70
Spire Stone
90
Omron Alvita Optimized
70
3DFitBud Simple Step Counter
50

En nuestra lista de dispositivos, es en la profundidad de los datos recogidos donde hay más variedad. Es esta variedad potencial la que distingue a algunos productos del resto del pelotón. El LEAF resulta ser un dispositivo excepcional por la amplitud de los datos capturados. Es por esta razón que el LEAF obtuvo el premio Top Pick. Para abordar los dos extremos del espectro, hemos concedido el premio Top Pick al dispositivo LEAF, que recoge todos los datos, y al dispositivo CSX Simple Walking 3D, que no tiene nada que ver.

Bellabeat Leaf

Precisión

La precisión es el atributo más fácil de comprobar. En una prueba estandarizada que hemos utilizado durante años, caminamos una distancia conocida, contando nuestros pasos a lo largo del camino. Luego comparamos los resultados reales con el registro del podómetro. Calculamos el error en términos de un porcentaje de variación de la distancia real recorrida o de los pasos contados. Con el Leaf, a lo largo de múltiples iteraciones y tanto en el recuento de pasos como en la distancia, experimentamos un porcentaje de error del 5,5%. En comparación con nuestros dispositivos más precisos, se trata de un índice de inexactitud bastante mediocre. El otro Top Pick CSX Simple Walking 3D tiene un porcentaje de error del 0,4 por ciento. En el otro extremo del espectro, el no premiado OZO Fitness SC2 obtuvo un índice de inexactitud del 9,2 por ciento. Esencialmente, la precisión del LEAF se sitúa justo en el medio del espectro. Este dispositivo ni proporciona una precisión excepcional ni es cuestionablemente inexacto.

Puntuación Precisión
Bellabeat Leaf
70
Realalt 3D TriSport
100
Spire Stone
70
Omron Alvita Optimized
90
3DFitBud Simple Step Counter
80

Facilidad de uso

Una de nuestras probadoras es una ludita confesa y una usuaria reacia a la tecnología. Sin embargo, es una experta en teléfonos inteligentes y tardó muy poco en ponerse en marcha con el LEAF. Ha utilizado otras aplicaciones de seguimiento de la menstruación y le gusta que la aplicación LEAF pueda programarse hacia atrás muchos ciclos para un cálculo mejor y más rápido de los ciclos futuros. Además, las alarmas vibratorias programables por el usuario, basadas en el tiempo y que motivan la actividad, resultan bastante útiles e inofensivas.

Puntuación Facilidad de uso
Bellabeat Leaf
60
Realalt 3D TriSport
90
Spire Stone
60
Omron Alvita Optimized
70
3DFitBud Simple Step Counter
100

Portabilidad

En términos de tamaño y peso, el LEAF está en el medio del pelotón. Sin embargo, en términos de estética, el LEAF pone un listón insuperable. Sin duda, el uso externo del LEAF suscita cumplidos y curiosidad. Parece una joya pero funciona como un podómetro. Viene equipado para llevarlo en el collar, en la muñeca y en el bolsillo o en el dobladillo. En cualquier orientación, es visualmente atractivo y discreto. A nuestros probadores les pareció grande al principio, pero rápidamente se dieron cuenta de que su construcción de bajo perfil es discreta y cómoda.

Puntuación Portabilidad
Bellabeat Leaf
90
Realalt 3D TriSport
80
Spire Stone
50
Omron Alvita Optimized
70
3DFitBud Simple Step Counter
80

Encontramos que el clip de acero con resorte se estiró con el uso. El estiramiento impidió un enganche seguro e impidió la fijación a la cadena del collar incluida. Afortunadamente, el clip de acero se puede doblar en pocos minutos con un pequeño destornillador, que se incluye en el paquete. La cuestionable portabilidad del LEAF es notablemente similar a la del otro Top Pick Spire. Lamentablemente, uno de los probadores colocó mal el Spire cuando el clip falló en el uso rutinario.

Los dispositivos que sólo cuentan los pasos y la distancia no tuvieron ninguna incoherencia en cuanto a la fiabilidad del transporte que sí tienen estos dos ganadores de la selección. Sin embargo, el Fitbit Flex 2 demostró ser extremadamente seguro durante un mes de pruebas. Esencialmente, nuestros probadores han determinado que para realizar un seguimiento de la respiración, tanto el Spire como el Leaf deben sujetarse al torso, y estos clips han demostrado ser poco fiables durante un uso prolongado. Para contar simplemente los pasos, dispositivos como el CSX Simple Walking 3D pueden guardarse de forma segura en el bolsillo.

Bellabeat Leaf

Mejores aplicaciones

Este elegante podómetro es impresionante para una mujer activa preocupada por el seguimiento de la salud integral. El dispositivo y la aplicación funcionan bien cuando se combinan para que las mujeres puedan controlar muchos aspectos de la salud y el bienestar. Además, la aplicación para teléfonos inteligentes integra los datos para proporcionar interesantes y valiosas ideas y conclusiones sobre el bienestar y la salud en general. Es posible que acudas al LEAF por un atributo, pero que te encuentres satisfecho con las numerosas funciones que ofrece.

Bellabeat Leaf

Precio

El *LEAF es el producto más caro que hemos probado, pero también uno de los más ricos en funciones. Para una mujer interesada en desplegar todas las características y atributos que ofrece este dispositivo de Bellabeat, el LEAF* bien vale el precio más alto. Para alguien que busque un simple contador de pasos y motivación de la actividad puede preferir el Best Buy 3D TriSport o el Mejor Compra Fitbit Flex 2.

Bellabeat Leaf

Conclusión

El de Bellabeat es a la vez altamente especializado y una herramienta de uso general estéticamente agradable. La marca, el estilo y las características específicas para mujeres de este dispositivo se dirigen a las mujeres.