Las Mejores Mancuernas y Pesas Baratas para Entrenar de 2022

¿Buscas las mejores mancuernas del 2022? Para ayudarte a equipar tu gimnasio en casa, hemos investigado a más de 25 candidatas antes de comprar y probar los 10 mejores modelos durante varias semanas de entrenamientos. A través de entrenamientos en casa, rutinas de ejercicios sobre la marcha y músculos tonificados, nuestro equipo de fitness evaluó la comodidad de agarre, la facilidad de uso, la precisión del peso, la durabilidad, el marcado de superficies y la facilidad de almacenamiento de cada mancuerna a fondo. Tanto si buscas un conjunto compacto de pesas ajustables, un juego completo, o sólo unos pocos kilos para añadir dificultad a tus entrenamientos, tenemos algo para ti. Esperamos que nuestras recomendaciones te ayuden a elegir las mejores mancuernas para cumplir con tus objetivos de ejercicio y salud.

Lo mejor para novatos y principiantes

RBX Push-Up Bars

Ventajas

Cómodo agarre de espuma
Peso preciso
Versátil
Fácil de usar

Inconvenientes

No se adapta bien a las manos grandes
Un poco caro

Para un juego de pesas fijas, las barras de flexión RBX ofrecen buenas características que no están disponibles en otros pares de pesas fijas, haciéndolas más versátiles y las más fáciles de usar. Las pesas en forma de D se pueden sujetar por su cómodo agarre de espuma o por el lado de la barra recubierto de neopreno, dando dos opciones donde la mayoría de las pesas tienen una. El agarre de espuma permite que las pesas se utilicen para ejercicios en los que se está sobre las manos, como las planchas y las flexiones, permitiendo que la muñeca mantenga un ángulo más favorable para reducir la tensión de las articulaciones. Con un tamaño reducido, 3,75 x 5 pulgadas, las barras RBX son fáciles de guardar o de coger para llevar. Su revestimiento de neopreno las hace aptas para interiores y exteriores. Su precisión de peso, con una diferencia de sólo 0,07 libras en nuestra báscula, y su material de neopreno duradero y que no deja marcas, proporcionan una opción de alta calidad para aquellos que buscan un poco más de versatilidad en un par de mancuernas de peso fijo. Nos encanta especialmente que este par haya creado nuevas formas de añadir dificultad a varios ejercicios que otros modelos no pueden imitar.

Con tener un tamaño tan pequeño viene la contrapartida de no ser muy cómodo para las manos más grandes. Mientras que la circunferencia de agarre de las barras de flexión RBX, con 4,5 y 4,75 pulgadas, es más grande que la mayoría de otras pesas de 2 libras, los anchos, con 3 pulgadas para ambas opciones de agarre, son más pequeños y limitan la idoneidad para manos más grandes. La estructura de las pesas debajo de los agarres de espuma no es una pieza continua, lo que supone un posible punto débil en el agarre de espuma. Con el uso continuado, y a medida que el agarre de espuma se comprime con el tiempo, es posible que aplicar presión hacia abajo en el agarre desde una posición de plancha o de flexión de brazos no sea tan cómodo debido a la brecha estructural que hay debajo. La calidad y el mayor rango de uso también significan que las barras RBX son más caras que otros pares de pesas de mano de 2 libras disponibles. El agarre cómodo, la versatilidad, el revestimiento duradero y el aspecto fácil de usar de las barras de flexión RBX las convierten en un excelente par de pesas de mano para principiantes y novatos, mientras que también proporcionan espacio para ampliar y diversificar los entrenamientos.

La mejor ganga en pesas ajustables

Nice C Adjustable

Ventajas

Agarre cómodo para todos los tamaños de mano
Compacto
Peso preciso
Precio bajo para pesos ajustables

Inconvenientes

Poca gama de opciones de peso
No es rápido de ajustar
Rueda fácilmente en superficies duras
Muestra suciedad y rozaduras fácilmente

De todas las pesas de mano que probamos, las Nice C Adjustable son nuestro agarre más cómodo para todos los tamaños de mano y el almacenamiento más compacto para una pesa ajustable. Con una anchura de agarre de 5 pulgadas y una circunferencia de agarre que va desde 4,9 pulgadas en su parte más estrecha hasta 6,5 pulgadas en su parte más ancha (gracias a su forma de reloj de arena), las pesas Nice C Adjustable proporcionan un amplio espacio para todo tipo de manos con un cómodo agarre de neopreno. Encontramos que esta es una característica rara entre las pesas pequeñas que probamos, muchas de las cuales sólo se ajustan a manos pequeñas o medianas. Al ser una pesa ajustable con hasta 5 opciones de peso diferentes, las pesas tienen un tamaño relativamente pequeño de sólo 5,75″ x 9,5″. El diseño único de ajuste de las pesas permite desenroscar los extremos de cada pesa y añadir o quitar barras de peso de metal, cada una de las cuales pesa aproximadamente 0,55 libras. Los insertos de espuma incluidos en el juego pueden utilizarse en lugar de las barras de metal para ayudar a reducir el ruido y el desplazamiento interno si cada peso está cargado sólo parcialmente. Cada barra de metal fue sorprendentemente precisa cuando se pesó en nuestra balanza, también.

Técnicamente, las pesas Nice C Adjustable son un juego de pesas 5 en 1. Sin embargo, si quiere que los dos extremos de cada pesa estén equilibrados y con un peso uniforme, realmente son un juego de pesas 3 en 1 con opciones de 2,3, 3,4 y 4,5 libras. El rango es limitado, con sólo una diferencia de 2,2 libras entre las opciones más ligeras y las más pesadas. Tampoco hay ningún indicador en las propias pesas o en las barras de pesas para descifrar con qué peso se está trabajando actualmente. También se tarda unos 30 segundos en ajustar ambas pesas, lo que interrumpe el flujo del entrenamiento. La forma de reloj de arena permite que las pesas rueden fácilmente sobre superficies duras. El neopreno suave proporciona una tracción que no deja marcas a lo largo de los bordes exteriores de las pesas, pero el material suave y el color gris claro muestran la suciedad con facilidad y atraen la suciedad y la arena en entornos exteriores. En general, estas pesas son una introducción de bajo precio en las pesas ajustables, con la comodidad de ahorro de espacio que estos diseños traen. Más versátil que comprar un solo par de mancuernas con un peso fijo, las pesas ajustables Nice C son un gran conjunto de pesas de introducción con pequeños ajustes incrementales adecuados para los principiantes y aquellos que buscan tonificar los músculos o mantener la fuerza a través de ejercicios de alta repetición.

Lo mejor con un presupuesto ajustado

SPRI Dumbbells Deluxe Vinyl-Coated

Ventajas

Peso preciso
No marca
Huella pequeña
Asequible

Inconvenientes

Agarre resbaladizo
No se adapta bien a las manos grandes
Olor fuerte al llegar

Las mancuernas SPRI Dumbbells Deluxe Vinyl-Coated de dos libras fueron el par de pesos más precisos que probamos. Su tamaño compacto y su tamaño de 4,75″ x 5,5″ las hacen increíblemente fáciles de guardar o de meter en una bolsa para esa clase de entrenamiento. El revestimiento de vinilo proporciona una superficie antideslizante y duradera, por lo que puede recogerlas y dejarlas en cualquier superficie de interior sin preocuparse de raspar o dañar la pesa o la superficie en la que la ha colocado. El agarre ligeramente contorneado es ergonómico, y la forma hexagonal de los extremos de las pesas evita que rueden por el suelo. Para aquellos con un presupuesto, el par de Mancuernas SPRI Deluxe con revestimiento de vinilo es una gran adición a una rutina de ejercicios en casa o sobre la marcha para ayudar a construir la resistencia o un desafío adicional.

A pesar de que son fáciles de usar, no marcan las superficies, y son, de hecho, muy cerca de su peso listado de 2 libras (sólo fuera por 0,05 libras), las Mancuernas SPRI no se ajustan a una amplia gama de tamaños de mano muy cómodamente. Con una circunferencia de agarre de 3,75 pulgadas y una anchura de agarre de 3,25 pulgadas, sólo hay espacio suficiente para que la palma de una mano pequeña sostenga el peso cómodamente. Aunque el revestimiento de vinilo proporciona una superficie antideslizante para colocar la pesa, puede resultar resbaladizo en la mano, especialmente cuando se empieza a sudar. El material de vinilo desprende un olor muy fuerte cuando es nuevo; sin embargo, el olor disminuye después de dejar que se airee. El color púrpura claro muestra la suciedad y la mugre con facilidad, y el revestimiento de vinilo puede rasparse si se lleva al exterior y se coloca en superficies de pavimento duro. En general, sin embargo, las Mancuernas Deluxe con revestimiento de vinilo son una opción asequible para cualquier usuario con las manos en el lado más pequeño que buscan mejorar sus entrenamientos en interiores con un poco de peso añadido.

El mejor conjunto progresivo

J/Fit Dumbbell Set

Ventajas

Soporte portátil de fácil montaje
Apilable sin uso de soporte
Fácil de usar
No marca

Inconvenientes

La precisión del peso está ligeramente desviada
Los pares más pequeños son incómodos para las manos grandes
Ocupa espacio

Si ha estado buscando un juego de pesas de mano a un precio razonable para añadir dificultad a los entrenamientos en casa, el J/Fit Dumbbell Set debería estar en su lista de favoritos. El juego viene con un soporte fácil de montar que requiere un destornillador para fijar los seis tornillos. El revestimiento de neopreno de cada par de pesas proporciona una superficie antideslizante, que no deja marcas, y duradera, adecuada para todas las superficies interiores e incluso exteriores. El soporte es fácil de coger por su peldaño superior, y se desliza fácilmente sobre superficies blandas y duras como moquetas, suelos de baldosas o esterillas de yoga. Incluso puede prescindir del soporte y seguir apilando y almacenando las pesas gracias a su forma hexagonal. Están coordinadas por colores según el peso y etiquetadas claramente, lo que las hace fácilmente identificables. No tiene que preocuparse de que estas pesas se desplacen en el momento en que las ponga en el suelo, y el revestimiento de neopreno proporciona una superficie cómoda, que no deja marcas y duradera para soportar un uso prolongado.

Al medir cada peso en el J/Fit Dumbbell Set, la precisión del peso fue ligeramente errónea, con la mayor diferencia de 0,20 libras del peso designado. Mientras que el soporte es un método conveniente para el almacenamiento y mantener organizado, es 11,5 pulgadas de altura, lo que limita algunos de los espacios que podría ser almacenado en, como estantes o cubículos que no son tan altos. Los anchos de agarre de las pesas de 2lb, 3lb y 5lb varían entre 3,25, 3,5 y 3,75 pulgadas, lo que las hace adecuadas para tamaños de mano pequeños y medianos, pero no grandes. El set de mancuernas J/Fit es el mejor para aquellos que buscan equipar su gimnasio en casa con lo esencial o simplemente quieren un set de pesas fácil para mantener o construir fuerza y resistencia.

Una opción sólida y muy portátil

CAP Barbell Neoprene Coated

Ventajas

Portátil y fácil de usar
No marca
Fácil de sostener ambos en una mano
Duradero
Ocupa poco espacio

Inconvenientes

Agarre estrecho para manos grandes
Versatilidad limitada

Si la portabilidad es lo que más deseas, no busques más que las pesas CAP Barbell Neoprene Coated. Ocupando muy poco espacio, estas pesas de mano son fáciles de meter en una bolsa de gimnasio o en un bolso mientras te diriges a la puerta. Tienen un núcleo de hierro fundido gris (ASTM A48 Grado 20 hierro gris) y han sido triplemente sumergidos en un recubrimiento de neopreno, que no deja marcas en todas las superficies. Las pesas son seguras en la mano y son lo suficientemente duraderas como para soportar cualquier superficie en la que las coloque. La circunferencia de agarre de 3,5 pulgadas hace que sea fácil sostener ambas en una sola mano si desea duplicar el peso para un determinado ejercicio. Las pesas CAP tienen una precisión de peso dentro de 0,12 libras, y su color azul más oscuro oculta la suciedad y los arañazos.

Aunque las pesas CAP Barbell Neoprene son un producto de calidad, su versatilidad general es relativamente baja. Debido a su bajo perfil, no pueden ser utilizadas para ejercicios de tipo plank o push-up donde usted está en sus manos. Además, su estrecha anchura de agarre (3,25 pulgadas) las hace bastante pequeñas para manos medianas o grandes. El agarre es una barra recta, no contorneada, lo que la hace menos ergonómica. Las pesas de neopreno de CAP Barbell resultan ser la opción más conveniente y de alta calidad para llevarlas en interiores o exteriores, pero sólo son útiles para aquellos con manos más pequeñas.

Pesas básicas a un precio bajo

Amazon Basics Neoprene Dumbbells

Ventajas

Fácil de usar
No se marca
Fácil de empacar o guardar
Asequible

Inconvenientes

Agarre estrecho para manos grandes
Versatilidad limitada
Color

Las mancuernas de neopreno de AmazonBasics de un kilo son unas pesas sencillas y fáciles de usar con un agarre antideslizante y un revestimiento de neopreno duradero a un precio asequible. Ya sea en casa, al aire libre o en una clase de step, estas pesas son fáciles de llevar en una bolsa, sujetarlas con una mano y colocarlas en cualquier superficie sin preocuparse de dañar la superficie o la propia pesa. Los extremos en forma de hexágono evitan que rueden cuando se colocan, lo que permite su uso sin preocupaciones. Al igual que otras pesas pequeñas, ocupan poco espacio.

Como muchas de las pesas más ligeras disponibles, las Mancuernas de neopreno de AmazonBasics no son las más adecuadas para todos los tamaños de mano. Con un ancho de agarre de 3,38 pulgadas y una circunferencia de agarre de 3,75 pulgadas, simplemente no hay suficiente espacio para las palmas anchas. El color rosa brillante también muestra la suciedad más fácilmente de lo que lo haría un color más oscuro, dando una apariencia de mal estado a un peso que de otra manera sería perfectamente bueno. El perfil bajo y la holgura de estas pesas impiden que se utilicen para hacer flexiones o planchas. Sin embargo, se prestan muy bien a varios ejercicios de fácil uso y de alta repetición, permitiendo el desarrollo de la fuerza y la resistencia. Las mancuernas de neopreno de AmazonBasics son una opción asequible para añadir pesas pequeñas a los entrenamientos en casa.

Un modelo ajustable con una amplia gama de pesos

ATIVAFIT Adjustable Dumbbell

Ventajas

Amplia gama de opciones de peso en uno
Agarre cómodo para todos los tamaños de mano

Inconvenientes

Hacer ajustes de peso no es fluido/fácil
El soporte es difícil de mover mientras se pesa
Uso delicado en superficies duras
Tamaño voluminoso
Poca precisión en el peso

La Mancuerna Ajustable ATIVAFIT ofrece una amplia gama de opciones de peso integradas en una sola mancuerna que ahorra espacio. Esta pesa 5 en 1 comienza en 2,5kg (5,5lbs) y llega hasta 12,5kb (27,5lbs), un lapso de 10kg (22lbs) de peso. Para su gama de opciones de peso, sólo ocupa un espacio de 8″ x 13,75″ y tiene 6 pulgadas de altura. Su capacidad de almacenamiento es inigualable en comparación con la cantidad de espacio que ocupan cinco pares de pesas por separado. El mango moleteado y recubierto de goma proporciona un agarre seguro y cómodo que es lo suficientemente ancho (5 pulgadas de ancho) y tiene una circunferencia lo suficientemente pequeña (4,25 pulgadas) para una amplitud de tamaños de mano para usarlo y sentirse seguro. El soporte de plástico de alta resistencia aloja los platos de pesas que no se utilizan a lo largo de un entrenamiento y facilita la recogida y la colocación del peso. El borde plano a lo largo de cada plato de pesas permite que la pesa se coloque fuera del soporte sin el riesgo de que ruede.

El ajuste entre los pesos en la Mancuerna Ajustable ATIVAFIT no es tan fluido como esperábamos y puede ser un poco quisquilloso. El diseño de la lengüeta de empuje y tracción es relativamente sencillo en su concepto, pero tiende a funcionar sin problemas una vez y luego desarticuladamente otra. El soporte es bastante incómodo de mover mientras se pesa, con crestas de plástico afiladas que recubren los asideros a lo largo del borde del soporte. El soporte tampoco empuja o tira fácilmente a través de la mayoría de las superficies, donde los puntos de agarre a lo largo de la parte inferior del soporte funcionan casi demasiado bien. Debido a sus placas de metal, la mancuerna ajustable ATIVAFIT debe colocarse con cuidado en la mayoría de las superficies para evitar daños. El ajuste de peso más pesado a 12,5 kg (27,5 libras) midió 0,2 kg (0,44 libras) fuera de nuestra escala. Mientras que el tamaño más voluminoso de la ATIVAFIT se siente un poco incómodo mientras se utilizan sus ajustes de peso más bajos, presenta una impresionante gama de opciones de peso empaquetado en una pequeña unidad. Es una opción adecuada para maximizar el espacio y minimizar el desorden del equipo en un gimnasio doméstico, aunque nuestros probadores optarían por el modelo Hhusali Fast Adjust antes que por estos.

Un conjunto adecuado para manos pequeñas y grandes

Tone Fitness 20-Pound Hourglass

Ventajas

Fácilmente identificable
El soporte pequeño ahorra espacio
No deja marcas
Agarre cómodo para todos los tamaños de manos

Inconvenientes

Fuerte olor industrial
Se enrolla fácilmente en superficies duras
Durabilidad cuestionable
El soporte no es fácil de coger y mover mientras está lastrado

El juego de pesas Tone Fitness 20-Pound Hourglass es un conjunto compacto de 3 pares de mancuernas que proporcionan un agarre suave y cómodo a una amplia gama de tamaños de mano. La forma de reloj de arena de cada pesa maximiza el espacio de agarre disponible, presentando agarres de 5, 6 y 7,5 pulgadas de ancho, mucho más espacio en comparación con la mayoría de otras opciones de pesas de 2 libras, 3 libras y 5 libras. Cada pesa está coordinada por colores y claramente etiquetada para facilitar su identificación y uso. El soporte compacto requiere un montaje básico con un destornillador y 10 tornillos. Con un tamaño de 7,5″ x 9″ y sólo 9″ de altura, el soporte es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en la mayoría de los cubos y estanterías de casa. El revestimiento de neopreno es duradero en superficies de interior y no deja marcas.

El inconveniente más notable del juego de pesas Tone Fitness 20-Pound Hourglass es el olor industrial que persiste durante varios días después de la apertura. Después de un poco de aireación y uso, el olor mejora, pero nunca se fue por completo después de varias semanas. La forma de reloj de arena permite que cada pesa ruede fácilmente sobre superficies duras si no se coloca en el soporte designado. Mientras que el soporte compacto es conveniente para propósitos de almacenamiento, mover el soporte mientras se pesa requiere levantar desde el centro o la parte inferior ya que no hay un peldaño superior para sostener, lo cual es incómodo. El revestimiento de neopreno suave tiene una textura casi blanda que hace que sea menos duradero en un entorno exterior, donde es más susceptible a las rozaduras y atrae la suciedad y la arena. Como conjunto de interior, las pesas Tone Fitness 20-Pound Hourglass y el soporte proporcionan un conjunto organizado que proporcionará un agarre cómodo para una amplia gama de usuarios y sus variados tamaños de mano.

Unas pesas de estilo clásico

SPRI Dumbbells Deluxe Rubber-Coated

Ventajas

No se enrolla fácilmente
Fácil de usar
Utilizable para planchas y flexiones
El agarre ancho permite manos más grandes

Inconvenientes

Fuerte olor a goma
Marca las superficies
Agarre abrasivo
Durabilidad cuestionable

Si no puede ir al gimnasio pero añora la experiencia de un gimnasio comercial, las pesas SPRI Dumbbells Deluxe le llevarán al pasado. Entre los extremos de goma en forma de hexágono y el agarre cromado contorneado y texturizado, estas mancuernas seguramente le recordarán tanto el olor como la experiencia de muchos gimnasios comerciales. Estas pesas proporcionan un amplio agarre, 4,5 pulgadas de ancho con una circunferencia de 3,6 pulgadas, lo que las hace fáciles de usar para casi todos los tamaños de mano. El tamaño de los extremos de goma no sólo hace que sea fácil de agarrar si quiere sostener la pesa por su extremo, sino que también proporcionan suficiente espacio para las planchas y flexiones, también, sin aplastar sus nudillos en el suelo.

Aunque las pesas SPRI pueden ser una forma divertida de recordar estar en el gimnasio, puede que no sea el tipo de recuerdos que desea para su propio gimnasio en casa. A estrenar, estas pesas desprenden un fuerte olor a goma que desaparece en su mayor parte, pero no del todo después de varias semanas. Aunque quizás sean duraderas, las puntas de goma marcan la mayoría de las superficies, como un suelo de baldosas, una esterilla de yoga, una mesa de café de madera y el pavimento. No marcaron nuestra alfombra de prueba. En el exterior, los extremos de goma se rayan fácilmente en el pavimento y atraen la suciedad. El agarre cromado y texturizado es ciertamente robusto, sin embargo, no es el más cómodo de sostener y puede ser un poco abrasivo en la piel con el uso prolongado. En general, los pesos SPRI ciertamente funcionan para una variedad de tamaños de mano, pero no son nuestra primera o segunda recomendación.

Por qué confiar en nosotros

Con una amplia variedad de mancuernas (también conocidas como pesas libres o de mano) disponibles en el mercado hoy en día, hemos investigado a fondo las distintas opciones. Teniendo en cuenta tanto al usuario principiante como al experto, hemos reducido nuestra atención a las 10 mejores selecciones. Flexionamos nuestros músculos y utilizamos cada pesa en 4 rutinas de ejercicio diferentes, utilizando una esterilla, suelo de moqueta, suelo de baldosas, una mesa de café de madera y al aire libre en el pavimento. Cada pesa disponía de 5 minutos por ejercicio para brillar. Con 5 minutos por peso a través de cuatro entrenamientos y diez candidatas, eso es 200 minutos de uso en la mano más la evaluación adicional basada en la comodidad de agarre, la facilidad de uso, la precisión del peso, la durabilidad, las marcas observadas en la superficie, y la capacidad de almacenamiento. A lo largo de nuestro proceso de pruebas, registramos notas detalladas que capturan los matices de cada mancuerna para identificar los mejores usos y usuarios para cada una de ellas.

Análisis y resultados de las pruebas

Nuestros estándares y criterios de evaluación tienen siempre en cuenta la comodidad del usuario final. Aunque las pesas pueden ser una herramienta útil para mejorar la salud personal, el estado físico, la fuerza y la resistencia, hay que tener en cuenta el nivel de experiencia y capacidad de cada uno antes de embarcarse en cualquier rutina de pesas. Tenga en cuenta que sus preferencias, necesidades de salud y prioridades pueden diferir de los parámetros que utilizamos a continuación para evaluar las pesas de mano.

Facilidad de uso

Conseguir la motivación para hacer ejercicio puede ser un reto. Nada desmotiva más que un equipo mal diseñado que requiere tiempo y paciencia para manipularlo antes de usarlo. La mejor manera de evaluar esto fue tener las pesas directamente en nuestras manos para una variedad de entrenamientos y ejercicios que van desde curls de bíceps, elevaciones frontales y laterales, brazos de corredor, filas renegadas, step-ups y giros oblicuos, entre muchos otros.

Mejores Mancuernas

Nos ejercitamos a lo largo de cuatro días en cuatro superficies diferentes, incluyendo un piso alfombrado, un piso de baldosas, una mesa de café de madera y el pavimento. Evaluamos la facilidad y el cuidado con que había que coger y dejar las pesas, y tuvimos en cuenta la forma de las pesas y su tendencia a rodar. También observamos la facilidad con la que se podían ajustar las pesas y si era fácil o no distinguir e identificar las diferentes pesas. Dentro de una ventana designada de 5 minutos, evaluamos cuántos ejercicios podíamos realizar de forma segura y efectiva con cada tipo de pesa para entender cuál era la más fácil y eficiente de usar.

Entre los modelos más fáciles de usar estaban las barras de flexión RBX. Estas pesas son resistentes, y su forma de D no rodante las hace versátiles para usarlas como pesas de mano así como asas durante las series de planchas, escaladores de montaña, flexiones y otros ejercicios de suelo. También nos gustan las Fit Dumbbell por su soporte fácil de mover y que se monta rápidamente. Su diseño en forma de hexágono también evita que rueden por el suelo y permite un almacenamiento apilable. Ningún modelo probado fue necesariamente difícil de usar, pero disfrutamos usando estos modelos más que otros por estas razones.

Mejores Mancuernas

Comodidad de agarre

Cuando se levantan pesas por encima de la cabeza y de los dedos del pie, un agarre seguro es fundamental para realizar los ejercicios con seguridad y confianza. En primer lugar, nos fijamos en el material y el diseño del agarre. Medimos la longitud y la circunferencia de cada empuñadura para evaluar la idoneidad y la comodidad para varios tamaños de mano. También hicimos que varios usuarios de diferentes tamaños de mano confirmaran nuestras evaluaciones de las empuñaduras.

Mejores Mancuernas

También evaluamos si las pesas salían de la caja cubiertas de grasa resbaladiza (una realidad desafortunada para algunos modelos) o si estaban limpias y listas para su uso. Registramos la comodidad de agarre después de utilizar cada pesa en una variedad de entrenamientos a lo largo de cuatro días, utilizando cada pesa durante 5 minutos por entrenamiento para un total de 200 minutos de uso en la mano entre las 10 candidatas.

Mejores Mancuernas

Nos gusta que los modelos Nice C, ATIVAFIT y Tone Fitness se adapten a una amplia gama de tamaños de manos, desde las pequeñas hasta las grandes. Si compartes tus pesas con otros en tu casa o tienes manos grandes, esto es una consideración crucial. Las pesas de mano demasiado pequeñas no funcionan bien. También recomendamos las pesas Nice C Adjustable por su forma de reloj de arena y su agarre de neopreno, y la Mancuerna Ajustable ATIVAFIT por su amplio espacio para las palmas anchas y su diseño moleteado y recubierto de goma.

Mejores Mancuernas

Precisión del peso

La precisión de cada pesa de mano puede no ser su primera consideración, pero también es una medida de control de calidad y atención al detalle por parte de un fabricante. También es bueno saber que su peso de 2,5 kg realmente pesa 2,5 kg y que cada pesa está igualmente equilibrada. Pesamos físicamente cada pesa, para calibrar la precisión general del peso.

Mejores Mancuernas

Para nuestra sorpresa, ninguna de las pesas que probamos midió con precisión según sus pesos declarados. Entre las diez pesas de mano diferentes, el par de pesas más exacto fue el de las Mancuernas Deluxe Revestidas de Vinilo con una discrepancia de sólo 0,01 gramos. Estaban dentro de 0,001 gramos una de la otra, siendo por tanto el par más equilibrado también. Con un peso de sólo 1 kg, apreciamos la precisión que se nota más en las pesas más pequeñas que en las más pesadas.

Mejores Mancuernas

Las Barras de Empuje RBX obtuvieron un cercano segundo lugar en cuanto a la precisión del peso con una discrepancia también de solo 0,01 gramos. Afortunadamente, ambos pesos estaban fuera de su objetivo por la misma medida, haciéndolos equilibrados entre sí. El tercer lugar en cuanto a la precisión del peso fue el Nice C Adjustable con una discrepancia similar a las anteriores, lo cual es impresionante considerando que es un diseño de peso ajustable 5 en 1 con varias opciones de peso diferentes. Las otras pesas ajustables mostraron menos precisión en sus pesos medidos.

Mejores Mancuernas

Durabilidad y marcado de superficies

Diseñadas en gran medida para su uso en casa, evaluamos la durabilidad general y el marcado de superficies asociado a cada pesa. Los entrenamientos con pesas no tienen por qué dañar las superficies de tus suelos. A lo largo de nuestro uso de cada pesa sobre una esterilla, suelo de moqueta, suelo de baldosas, tablero de madera y sobre el pavimento exterior, anotamos si cada pesa dejaba o no marcas en cada superficie y si mostraban algún desgaste.

Mejores Mancuernas

Al final de las pruebas, evaluamos el estado general de cada pesa y cómo se mantenía, si había o no marcas de rozaduras, arañazos, suciedad o astillas. Las pesas con revestimiento de neopreno cumplieron con sus afirmaciones de no dejar marcas en todas las superficies; sin embargo, dependiendo de su color, algunas mostraban la suciedad y las marcas más fácilmente.

Las Mancuernas Ajustables ATIVAFIT necesitan cierta delicadeza a la hora de ser colocados sobre superficies duras como suelos de baldosas o tableros de madera para evitar cualquier daño tras el impacto. Sin embargo, esto es un testimonio de su dureza y durabilidad general debido a sus fuertes placas de peso de metal. Ninguna dejó marcas en las superficies, y ambas cuentan con la protección de un soporte duradero. Otros productos de alto rendimiento fueron el par CAP Barbell Neoprene Coated por su color más oscuro y su revestimiento de neopreno de calidad y que no deja marcas, y el J/Fit Dumbbell Set por su superficie exterior resistente y que no deja marcas de neopreno y la ayuda de un soporte para un mejor almacenamiento que promueve la longevidad de las pesas.

Mejores Mancuernas

Almacenamiento

Cuando el espacio es limitado en casa, o cuando te gusta la opción de llevarte el equipo a una clase de ejercicios o al exterior, es importante considerar la cantidad de espacio que ocupan las mancuernas. Consideramos la viabilidad del transporte de cada pesa y la cantidad de espacio que ocupa cada una midiendo el espacio que ocupa cada par o conjunto de pesas. Medimos la longitud, la anchura y la altura con una cinta métrica y probamos varias ubicaciones de almacenamiento en nuestros hogares durante las pruebas.

También tuvimos en cuenta la gama de pesos presentada dentro de una mancuerna ajustable y medimos el ahorro general de espacio al combinar varios pesos en uno solo. Hubo varios resultados superiores en función del tipo de par de pesas o conjunto. Para las pesas fijas, pares de mancuernas individuales, las más almacenables y portátiles fueron las Barras de flexión RBX por ocupar el menor espacio y las Barras CAP recubiertas de neopreno por ocupar el menor volumen de espacio. Estas son grandes opciones para estudios y apartamentos pequeños especialmente.

Mejores Mancuernas

El par Nice C Adjustable mantiene un tamaño relativamente pequeño para su almacenamiento interno de la barra de pesas a pesar de tener cinco ajustes de peso diferentes. Para los conjuntos de pares de mancuernas individuales, el conjunto Tone Fitness 20-Pound Hourglass fue el más almacenable por su tamaño de soporte compacto, ocupando solo 23 cm de alto por 19 de ancho.

Mejores Mancuernas

Conclusión

Utilizamos nuestras experiencias de entrenamiento, el amplio uso personal de los equipos y nuestra participación en programas de terapia física para obtener las características que nos permitan evaluar estos productos. Pensando en todos los grupos de usuarios, desde el principiante hasta el experto, ofrecemos nuestro análisis de los detalles, el rendimiento del diseño y las especificaciones de cada pesa. Esperamos que nuestras comparativas te ayuden a seleccionar el producto que se ajuste a las necesidades de tu entrenamiento.