Los Mejores Cascos de Esquí y Snowboard del 2022

Hemos comprado a nuestros expertos en esquí 13 de los mejores cascos de esquí para que los prueben y comparen. En los últimos 6 años, hemos examinado 27 modelos, siempre buscando la última tecnología en protección. Llevamos cada modelo a la estación de esquí y a la montaña para evaluar su rendimiento en parámetros clave que realmente importan, como lo cálidos que son en los días fríos y lo bien que ventilan en los días cálidos. También se probaron y puntuaron otros factores, como la comodidad, el peso y la compatibilidad con las gafas. Como el mercado está repleto de opciones, nuestro objetivo es facilitar la elección del producto adecuado para ti. Sea cual sea tu deporte de montaña favorito, tenemos la recomendación que se ajusta a tu presupuesto, necesidades y estilo.

Top Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Smith Vantage MIPS
Smith Quantum MIPS
Scott Symbol 2 Plus D
Giro Zone MIPS
Sweet Protection Switcher MIPS
Smith Mission MIPS
POC Obex Spin
Oakley Mod5 MIPS
Shred Totality NoShoc
Giro Ratio MIPS
Salomon MTN Lab
Smith Maze MIPS
Giro Ledge
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, cálida, con buena ventilación, puntos de estilo, compatible con la mayoría de las gafas Caliente, cómodo, realmente bien construido Cómodo, cálido, bien ventilado, gran capacidad auditiva, fácil de ajustar Gran ajuste interior, aspecto elegante, cálido Gran calidad de sonido, bien ventilado, hebilla innovadora, ajustable Características de protección, ligereza, ventilación ajustable, versatilidad Ligero, cómodo, con ventilación ajustable, sistema de impacto rotativo Se puede adaptar a cualquier tamaño de gafa, moderno e innovador sistema de ventilación Caliente, sistema de impacto rotativo, cómodo, forro antimicrobiano Asequible, ventilaciones ajustables, MIPS, esfera ajustable Superligero, inmensa ventilación, características específicas de backcountry Ligero, de precio razonable, bien construido Sencillo, cómodo, buena cobertura
Contras Precioso Caro y un poco pesado Es un poco pequeño, más pesado que la mayoría Las solapas de las orejas pueden ser ruidosas Las ventilaciones pueden ser ruidosas, acolchado superior mínimo Las almohadillas son difíciles de quitar, dial difícil de usar con guantes, estilo Acceso al dial de ajuste, calor del forro, ventilación Pesado, el ajuste a medida es de espalda Ruido de viento, pesado Pesado, perfil más grande El ajuste redondo no es para todas las cabezas, las ventilaciones no se pueden cerrar ni tapar Ventilaciones fijas abiertas, ajuste de tamaño complicado Ventilaciones abiertas fijas, compatibilidad con gafas, la versión que probamos no tiene tecnología MIPS
Resumen Considerado el mejor de los mejores por nuestros probadores, no hay una mejor combinación de rendimiento disponible de cualquier modelo que hemos probado Un casco de primera línea para el esquiador ávido de estaciones que busca calor grandes características Casco revolucionario que lleva la seguridad y el estilo al siguiente nivel Un casco de alta gama a un precio inferior al de otros modelos superiores No importa el tiempo que haga, este casco te ayudará a encontrar tu temperatura perfecta Tanto en la pista como en la estación de esquí, utilizamos con frecuencia este casco de precio asequible en las excursiones de esquí. Un casco atractivo y cómodo de una marca de confianza Este fabricante de gafas de esquí se introduce en el mercado de los cascos de esquí con su típica forma y estilo innovadores Protección contra impactos Hardshell mejorada por un ajuste increíble y las innovadoras mejoras de protección de Shred Equipado con MIPS, ventilaciones ajustables y un dial ajustable, este modelo tiene características de alta gama y un fuerte rendimiento a un precio estelar Un gran casco que se adapta a los esquiadores de travesía y de skimo. Un casco sencillo, ligero y estupendo Un casco protector y resistente que se ofrece a un precio muy razonable
Puntuación Media
85
83
82
76
74
74
71
71
71
67
67
66
58
Confort
90
90
90
90
70
80
80
80
80
70
50
60
70
Calidez
80
90
80
70
70
70
60
70
70
70
40
60
50
Ventilación
90
90
90
70
90
70
60
70
60
70
100
50
40
Peso
60
40
50
60
50
70
60
40
40
40
100
80
60
Compatibilidad con gafas
90
80
80
80
70
80
90
90
80
70
70
90
70
Estilo
90
80
80
80
90
70
90
60
90
70
70
90
70
Review

El mejor casco de esquí y snowboard en general

Smith Vantage MIPS

Confort90
Calidez80
Ventilación90
Peso60
Compatibilidad con gafas90
Estilo90
85

Puntuación Media

Ventajas

Ajuste bueno y versátil
Acogedor
Excelente ventilación
Sistema de ajuste

Inconvenientes

Caro

El Smith Vantage MIPS sigue siendo nuestro casco general favorito desde hace años. Su sistema de ventilación, construcción y uso de tecnología de protección lo convierten en uno de los mejores cascos que el dinero puede comprar. Este casco viene con varias grandes características que ayudan a hacer este casco tan agradable con nuestros revisores. La primera es el sistema de dial Boa fácilmente ajustable. El Boa aprieta el casco y proporciona un ajuste personalizado para la forma de tu cabeza, proporcionando una experiencia cómoda y sin puntos de presión. El versátil sistema de ventilación es otra característica notable. Puedes elegir qué ventilaciones abrir y cuánto aire fluye a través de ellas. Si alguna de estas características no se ajusta a tu gusto, la construcción ajustada de este casco también ayuda a que sea una elección fácil para cualquier esquiador empedernido. El Vantage utiliza la tecnología MIPS para gestionar las fuerzas de impacto rotacional asociadas a las lesiones cerebrales. También emplea una generosa cantidad de Koroyd. El Koroyd es una estructura de tubos soldados diseñada para absorber las fuerzas de impacto y disminuir las posibilidades de sufrir lesiones graves.

El único inconveniente real del Vantage es su elevado precio. Lo mejor no es barato, pero de nuevo, cuando se trata de protección para la cabeza, ¿qué es más importante que eso? El Vantage es apropiado para cualquier esquiador o rider que busque la creme de la creme en protección y características del casco.

Ver Análisis: Smith Vantage

El mejor casco de esquí y snowboard en cuanto a calidez

Smith Quantum MIPS

Confort90
Calidez90
Ventilación90
Peso40
Compatibilidad con gafas80
Estilo80
83

Puntuación Media

Ventajas

Comodidad
Gran ventilación
Construcción superior

Inconvenientes

En el lado pesado
Caro

Smith ha vuelto a producir un casco de alta gama con el Smith Quantum MIPS. Tiene todas las características que se esperan de uno de los cascos más bonitos del mercado. Este modelo se siente lujosamente cálido en comparación con otros modelos. Un gran número de rejillas de ventilación mantienen tu cabeza fresca en los días cálidos, y las acogedoras cubiertas de las orejas son extraíbles. El fácil ajuste de la talla mediante la rueda BOA, combinado con la tecnología MIPS y la construcción Koroyd, hacen que este sea uno de los cascos que mejor se ajustan y más protegen que hemos probado.

Al igual que su hermano, el Vantage, el Quantum no es barato, pero estás comprando el Cadillac Escalade de los cascos, así que la calidad y las características ayudan a justificar el precio. Las principales diferencias entre el Quantum y el Vantage son que el Quantum es un poco más pesado, viene con un sistema de hebilla magnética, y no ventila tan bien como el Vantage.

Ver Análisis: Smith Quantum MIPS

El mejor casco de esquí y snowboard en estaciones y travesías

Smith Mission MIPS

Comodidad80
Calidez70
Ventilación70
Peso70
Compatibilidad con gafas80
Estilo70
74

Puntuación Media

Ventajas

Ventilación amplia y ajustable
Características de protección
Peso ligero

Inconvenientes

Estilo un poco tonto
Las almohadillas son difíciles de quitar

El Smith Mission MIPS es nuestra recomendación como casco económico para aquellos que frecuentemente dividen su tiempo entre montar en telesillas y el backcountry. La compra de un casco para cada actividad puede ser una carga financiera e innecesaria dependiendo de los objetivos de turismo. El Mission consigue un reparto equitativo de las necesidades del front y del backcountry en un casco. Es un modelo bien equilibrado que tiene muchas características favorables de un casco de resort como ventilaciones ajustables, un forro cálido, MIPS, y Koroyd, todo en un paquete ligero, de bajo perfil y listo para el backcountry. Sólo pesa unos pocos gramos más que el casco más ligero de nuestra revisión, pero ofrece más utilidad para el viaje de esquí común. Para el esquiador recreativo medio de travesía, el aumento de peso marginal es una compensación razonable para la protección contra impactos mejorada y otras comodidades que ofrece este casco. Este equilibrio único de características y rendimiento hizo que el Mission fuera uno de los primeros cascos que nuestros probadores eligieron, ya sea para un día de esquí en pistas de tierra o para salir de nuestro punto de partida favorito.

La principal duda que tuvo nuestro crítico de snowboard al elegir este casco fue su estilo. Afortunadamente, esto es subjetivo, y cualquier cosa puede parecer elegante si la tienes. Además, quitar las almohadillas fue más complicado que en otros modelos. Al quitar las almohadillas, la sensación fue similar a la de romper el inserto de plástico. Dado que las almohadillas están integradas en el sistema de arnés, es necesario retirar la fijación del arnés cerca de la zona de la sien del casco. A pesar de estos pequeños inconvenientes, la naturaleza ligera, funcional, transpirable y protectora de este casco hace que sea una gran opción para aquellos que quieren un casco para uso frontal y de backcountry.

Ver Análisis: Smith Mission MIPS

El mejor casco de esquí y snowboard relación calidad-precio

Giro Ratio MIPS

Confort70
Calidez70
Ventilación70
Peso40
Compatibilidad con gafas70
Estilo70
67

Puntuación Media

Ventajas

Ventilaciones ajustables
Dial para personalizar el ajuste
MIPS

Inconvenientes

Pesado
Perfil más grande

El Giro Ratio logra un impresionante equilibrio entre valor y rendimiento. El Ratio utiliza una construcción de cáscara dura de bajo costo para emparejar características de primera calidad en un casco de precio razonable. El casco tiene diez ventilaciones, seis de las cuales son ajustables. Esto es ideal para aquellos a los que les gusta microgestionar su temperatura. El ajuste es fácil de realizar con un sistema de dial y arnés que se encuentra en la parte trasera del casco. El dial tiene una gran ranura, lo que facilita el movimiento del dial con los guantes puestos. Por si fuera poco, está equipado con MIPS para proporcionar una protección adicional contra las fuerzas de rotación.

La misma construcción hardshell que reduce el coste es también el mayor inconveniente de este casco. Es más grande y pesado, lo que hace que se note más en la cabeza cuando se conduce y, en nuestra opinión, perjudica el estilo del casco. El Giro Ratio es una gran opción para aquellos que buscan una nueva tapa para las vacaciones de esquí que ofrece un gran conjunto de características y tecnología de protección sin el choque de la etiqueta.

Ver Análisis: Giro Ratio

El mejor casco de esquí y snowboard ultraligero

Salomon MTN Lab

Confort50
Calidez40
Ventilación100
Peso100
Compatibilidad con gafas70
Estilo70
67

Puntuación Media

Ventajas

Precio razonable
Peso pluma
Abundancia de ventilaciones

Inconvenientes

Ventilaciones fijas
Ajuste de tamaño difícil

El Salomon MTN Lab es el casco más específico para el backcountry que probamos. Es un poco híbrido, parte casco de montañismo, parte casco de esquí. Con 12,7 onzas, es fácilmente el casco más ligero que probamos y está ventilado a la enésima potencia. Tiene un forro interior extraíble y lavable. También tiene una versión de verano de ese forro para los días más cálidos. El MTN Lab también cuenta con algunas características muy agradables para el montañismo, como un soporte para la linterna frontal que evita que se deslice cuando se sube a un corredor después de una salida alpina. Este casco es ideal si el objetivo elegido te hace debatir entre llevar tu casco de escalada o tu casco de esquí. A menudo, con objetivos de esta naturaleza, el riesgo de avalancha no es su principal preocupación. Lo más probable es que sea la caída de rocas o el peligro de caída personal. Otra buena aplicación de este casco es para los viajeros ultraligeros y las personas que practican el esquí de travesía más de lo que montan en la estación.

Por supuesto, el MTN Lab tiene sus inconvenientes. Ciertamente no es un casco perfecto para todas las situaciones. ¿Toda esa ventilación? Es un poco de una calle de sentido único. Mientras que la mayoría de nuestros otros modelos favoritos pueden abrir y cerrar sus ventilaciones, el Salomon no lo hace. Eso significa que cuando hace frío o hay tormenta, es probable que pases un poco de frío. Para los descensos en esos días de frío, recomendamos un gorro de algún tipo. Y después de que muchos probadores hayan probado este casco, aquellos con formas de cabeza redondas encontraron el ajuste mucho mejor que aquellos con cúpulas de forma ovalada. En definitiva, si bien tiene sus inconvenientes y no es un producto para el quiver-of-one, el MTN Lab es más adecuado para los esquiadores serios de backcountry que cualquiera de los otros cascos que probamos.

Ver Análisis: Salomon MTN Lab

Comparativa 13 mejores cascos de esquí y snowboard

Nota Producto Precio
85
Un casco de alta gama para los esquiadores más exigentes
Ver Precio
83
Caro pero merece la pena
Ver Precio
82
Este innovador casco está lleno de nuevas tecnologías de seguridad y estilo
Ver Precio
76
Un casco de alta calidad a un precio más moderado
Ver Precio
74
Con este casco nunca tendrás que preocuparte por el sobrecalentamiento o la congelación del cerebro
Ver Precio
74
Un solo casco para tus esfuerzos en el resort y en el backcountry
Ver Precio
71
Un casco de perfil bajo y cómodo con algunas características premium
Ver Precio
71
Un casco innovador que pretende adaptarse a cualquier tipo de gafas que uses
Ver Precio
71
Se diferencia por su ajuste y sus sistemas únicos de impacto rotacional y dispersión de energía
Ver Precio
67
Un valor que pocos modelos son capaces de ofrecer
Ver Precio
67
Un casco diseñado casi explícitamente pensando en el esquí de travesía
Ver Precio
66
Por su precio, este es un casco impresionante que se aventura desde la estación hasta el backcountry bien
Ver Precio
58
El aspecto más interesante de este casco es su precio de ganga, aunque gastar más por la protección contra las fuerzas de rotación tiene sentido para nosotros
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Probamos cada casco mediante exhaustivas pruebas en campo. Nuestros expertos esquían y hacen snowboarding todo lo posible y cambian con frecuencia de casco, terreno y condiciones para garantizar una información completa. Evaluamos la comodidad y el calor de cada casco con diferentes formas de cabeza, gafas y temperaturas. También evaluamos la ventilación, el peso y la calidad general de fabricación de cada modelo. Los usamos una y otra vez, los regalamos a nuestros amigos y recopilamos todos los comentarios en esta completa comparativa. Nuestro objetivo es ayudarte a encontrar el casco perfecto que se ajuste a tus necesidades.

Relacionado: Cómo probamos los cascos de esquí y snowboard

Análisis y resultados de las pruebas

Hemos pasado cientos de horas probando estos productos para puntuarlos en un conjunto estratégico de parámetros. Hemos evaluado cada modelo en función de su comodidad, calidez, ventilación, compatibilidad con el peso de las gafas y estilo. Para obtener una visión detallada, los parámetros individuales deberían darte una mejor idea de cómo se comporta cada casco en categorías concretas. Sigue leyendo para ver nuestros resultados en cada categoría.

Relacionado: Consejos para la compra de cascos de esquí y snowboard

Precio

La protección de la cabeza no es una compra de equipo en la que recomendemos ir a lo barato. Nuestro consejo es que compres un casco de esquí cómodo y fiable que se adapte a tu estilo de conducción, aunque tengas que gastar unos cuantos euros más. El casco adecuado siempre acaba en la cabeza, y el equivocado será una carga para llevar o, peor aún, no se llevará. Dicho esto, todos llegamos a la mesa con diferentes presupuestos, y tenemos un casco de calidad para cada presupuesto en esta línea de productos. En general, hemos comprobado que el rendimiento está asociado al precio; los modelos más caros son los de mayor rendimiento y viceversa. Sin embargo, existen grandes valores, y unos pocos caminan la línea y se destacan por su rendimiento y precio.

Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

La protección es la prioridad número uno. Afortunadamente, la mayoría de los cascos ofrecen versiones MIPS (o tecnología similar) de los cascos por un aumento de precio marginal. Te recomendamos que te decantes por un sistema de impacto rotativo (el MIPS es sólo un ejemplo). Son principalmente las características y el proceso de moldeado los que hacen subir el precio. El favorito de nuestros probadores, el Smith Vantage MIPS tiene un precio elevado, pero debido a su rendimiento líder en su categoría, nos sigue pareciendo un valor sólido para aquellos que tengan los medios o lo encuentren en oferta. Si buscas un término medio entre características y precio, el Smith Mission y el Giro Ratio ofrecen soluciones prometedoras. El Giro Ledge es el producto menos costoso de esta revisión, pero en general recomendamos que se adquiera la versión MIPS de este casco, que aumenta su precio hasta casi el mismo que el Ratio (un casco mejor en general).

Comodidad

No es divertido deslizarse y montar en un casco incómodo. Un casco incómodo probablemente permanecerá apilado en una pila de equipos en lugar de en tu cabeza. Si es cómodo, es mucho más probable que lo lleves. El moldeado, el acolchado, la forma y el ajuste del casco influyen en la comodidad general. Lo ideal es que un casco cómodo se ajuste fácilmente para proporcionar un ajuste adecuado y que luego se olvide de él cuando llegue a las alegrías de la conducción.

Puntuación Confort
Smith Vantage MIPS
90
Smith Quantum MIPS
90
Scott Symbol 2 Plus D
90
Giro Zone MIPS
90
Sweet Protection Switcher MIPS
70
Smith Mission MIPS
80
POC Obex Spin
80
Oakley Mod5 MIPS
80
Shred Totality NoShoc
80
Giro Ratio MIPS
70
Salomon MTN Lab
50
Smith Maze MIPS
60
Giro Ledge
70

El Smith Vantage, el Smith Quantum, el Scott Symbol 2 Plus D, el Smith Mission y el Giro Zone son nuestros cascos mejor valorados en cuanto a comodidad. Los cinco modelos tienen un tacto sólido y bien construido que te hace sentir bien protegido desde el primer momento. El Vantage, el Quantum y el Mission comparten algunos rasgos asociados a la marca que contribuyen a su comodidad. El Vantage y el Quantum cuentan con la rueda BOA Fit para personalizar de forma suave y eficaz el ajuste interior. El Mission también cuenta con una rueda ajustable que tiene un poco más de resistencia que el sistema BOA y sigue proporcionando mucha capacidad de ajuste.

Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

En todos los cascos Smith, las almohadillas son gruesas y están bien acolchadas, como mini almohadas para las orejas. Algunos de nuestros probadores consideraron que las almohadillas del Quantum estaban demasiado ajustadas y dejaban un poco de dolor residual después de un largo y completo día en la montaña. Sin embargo, los Quantum ofrecen un forro antibacteriano que absorbe el sudor, lo que mantendrá tu cabeza seca y el factor de olor bajo.

Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

Incluso cuando las cosas están muy bien en la parte superior de la cabeza, una correa de la barbilla rasposa que no se asienta bien puede ser un verdadero rompecabezas. El Scott Symbol 2 Plus D era un casco que contaba con una mentonera única que era extremadamente cómoda. La correa de la barbilla es plana, suave y amplia, que era diferente a cualquier otro casco probado en esta revisión. Las almohadillas son específicas de este casco. Están equipadas con la tecnología «360-degree Pure Sound» de Scott. Esto le permite tener una mejor capacidad de audición mientras mantiene sus oídos cálidos y tostados. Al principio éramos escépticos, pero podemos decir que es una mejora con respecto a la mayoría de las almohadillas que amortiguan mucho el sonido e impiden la audición. Las almohadillas ahuecadas de POC Obex SPIN mejoraron nuestra capacidad de oír lo que nos rodea.

Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

El ajuste correcto
El ajuste es probablemente el factor más importante a la hora de comprar un casco. Un casco que no se ajusta correctamente es probable que sea incómodo y, lo que es más importante, puede comprometer su protección. Algunos cascos son más adecuados para las cabezas redondas, mientras que otros se adaptan a las cabezas ovaladas. Muchos cascos vienen con acolchado interno ajustable, lo que resulta útil para ajustar la cabeza. No tengas miedo de utilizarlos.

El Giro Zone nos impresionó con su sistema de ajuste In Form 2 y sus almohadillas en forma de copa. El sistema In Form es similar al BOA Fit de Smith en el sentido de que es esencialmente una rueda ajustable en la parte posterior del casco que ajustará el ajuste interior para adaptarse con mayor precisión a tu cabeza. Mientras que muchos de estos sistemas parecen funcionar realmente sólo desde la parte trasera del casco, el Zone parecía que nos ajustaba la cabeza en todo su contorno, una sensación muy agradable. En cuanto a las almohadillas, el Zone tiene un diseño más bien ahuecado, lo que significa que, aunque sigue estando muy bien acolchado, la oreja tiene un lugar un poco mejor para encajar en lugar de estar aplastada en el acolchado como la mayoría de los cascos. Encontramos que el diseño ahuecado añadía un poco de ruido de viento a altas velocidades, pero desde el punto de vista de la comodidad, eran geniales.

Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

El Giro Zone, Giro Ratio, y el Scott Symbol 2 Plus D tienen un ajuste ovalado largo, mientras que el Salomon MTN Lab, POC Obex SPIN se ajustan mejor a las cabezas redondas y ovaladas. El Shred Totality NoShock parece moldeado para adaptarse a un óvalo intermedio. El Smith Vantage, el Smith Quantum y el Smith Mission son los mejores cascos de esquí para adaptarse a una multitud de formas de cabeza diferentes. Determine la forma de su cabeza probándose varios modelos o pidiendo a un amigo que mire hacia abajo en su cabeza desnuda.

Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

Calor

Los cascos de esquí son, en general, más cálidos que el uso de un gorro o una capucha mientras esquías. Si aún no te has dado cuenta de esto, es hora de que te pongas manos a la obra. Con una combinación de gafas y casco bien ajustada, es fácil sentirse completamente protegido de la ventisca. A no ser que esquíes en un lugar donde no hace frío, lo cual sería extraño, probablemente querrás que tu casco sea cálido, al menos para las mañanas tempranas o cuando se ponga el sol. Para evaluar la calidez, nos pusimos cada casco a varias temperaturas sin casquetes y realizamos una serie de actividades de alto calor como subir y bajar escaleras para medir la retención de calor.

La mayor consideración de diseño que afecta negativamente al calor son las ventilaciones fijas, es decir, las que no se cierran. Tanto si llevas un gorro bajo el casco como si no, tener aire frío fluyendo en todo momento puede resultar bastante frío. Otro factor que influye en el calor son las almohadillas. Éstas abrazan las orejas, y el hecho de que puedan funcionar sin estar demasiado apretadas es clave. Unas almohadillas demasiado apretadas pueden causar una gran incomodidad después de horas en la montaña. Por último, hay algunos cascos que simplemente no están acolchados y aislados tan bien, lo que los hace más fríos.

Puntuación Calidez
Smith Vantage MIPS
80
Smith Quantum MIPS
90
Scott Symbol 2 Plus D
80
Giro Zone MIPS
70
Sweet Protection Switcher MIPS
70
Smith Mission MIPS
70
POC Obex Spin
60
Oakley Mod5 MIPS
70
Shred Totality NoShoc
70
Giro Ratio MIPS
70
Salomon MTN Lab
40
Smith Maze MIPS
60
Giro Ledge
50

El casco más cálido que hemos probado es el Smith Quantum. Tiene almohadillas tensionadas para las orejas, ventilaciones que se cierran, y está bien acolchado para un ajuste cómodo y cálido. Mantuvo nuestras cabezas cómodas y calientes. El Smith Vantage y el Scott Symbol 2 también proporcionan mucho calor. El Oakley MOD 5 MIPS, aunque luce unos auriculares muy cómodos y con forma de copa, a veces permitía la entrada de aire frío. El Giro Zone está configurado de manera que la mayoría de sus ventilaciones se cierran, pero unas pocas están abiertas de manera fija, y nuestros probadores las encontraron un poco corrientes de aire. En general, las ventilaciones abiertas y fijas proporcionan menos calor que las que se abren y cierran.

Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

El Shred Totality NoShock proporcionó una experiencia tostada en la colina a un precio más bajo que el Quantum. Tiene un suave forro interior que rodea la circunferencia de la cabeza para proporcionar calor adicional. Las almohadillas son cómodas y, sin embargo, no se producen corrientes de aire. Las rejillas de ventilación son fijas pero están cubiertas por una lámina de malla metálica. En nuestras pruebas, esto pareció aumentar la calidez del casco al limitar el movimiento del aire en comparación con los modelos de ventilación fija abierta.

Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

Ventilación

Si el calor es la capacidad de un casco de esquí para evitar que la cabeza se enfríe, la ventilación es justo lo contrario: es la capacidad del casco para refrescarte y reducir el sudor de la cabeza. La ventilación de los cascos tiene dos vertientes: las rejillas de ventilación y la posibilidad de quitar los auriculares. Las rejillas de ventilación que se abren y se cierran son las que permiten una mayor regulación, pero cualquier rejilla de ventilación ayuda a que el aire circule por el casco. Hemos esquiado en días cálidos y hemos comprobado que no todas las ventilaciones son iguales. Algunos de los cascos que probamos parecían tener una buena ventilación, pero la configuración de las ventilaciones no funcionaba para crear un flujo de aire. Además, hoy en día muchos cascos tienen almohadillas extraíbles. Preferimos esta posibilidad de personalizar la regulación de la temperatura.

Puntuación Ventilación
Smith Vantage MIPS
90
Smith Quantum MIPS
90
Scott Symbol 2 Plus D
90
Giro Zone MIPS
70
Sweet Protection Switcher MIPS
90
Smith Mission MIPS
70
POC Obex Spin
60
Oakley Mod5 MIPS
70
Shred Totality NoShoc
60
Giro Ratio MIPS
70
Salomon MTN Lab
100
Smith Maze MIPS
50
Giro Ledge
40

Las rejillas de ventilación en el Smith Maze, Salomon MTN Lab, y Giro Ledge son fijas abiertas.

Los auriculares extraíbles aumentan el potencial de ventilación de un casco. Quitar los auriculares es agradable para los días más cálidos. Sin embargo, es más difícil de realizar en la montaña que simplemente abrir las ventilaciones. Todos los modelos tienen auriculares extraíbles excepto el Giro Zone.

Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

El Salomon MTN Lab es fácilmente el casco más ventilado que probamos. Con enormes ventilaciones subdivididas que recorren la longitud de ambos lados del casco, el flujo de aire nunca fue un problema. El Smith Vantage también se ventila muy bien, con opciones para cerrar todas o sólo algunas ventilaciones a la vez. Smith Quantum, Smith Mission, Giro Ratio, POC Obex todos tienen ventilaciones ajustables, y ventilan bien. El Sweet Protection Switcher MIPS y el Scott Symbol 2 Plus D también ventilan muy bien.

Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

Peso

Todos los cascos que hemos probado tienen una clasificación de seguridad. Esto significa que han superado rigurosas pruebas y han cumplido con los estándares más exigentes para asegurar que mantendrán tu cabeza tan protegida como sea posible mientras desciendes. No es cierta la idea de que un casco más pesado y voluminoso signifique un casco más seguro. De hecho, se puede argumentar que cuanto más peso lleves en la cabeza, más posibilidades tendrás de sufrir lesiones cervicales por latigazo. Los cascos moldeados por dentro suelen ser más ligeros y de menor perfil, mientras que los modelos moldeados por inyección suelen ser más pesados y voluminosos. Pesamos cada modelo y luego evaluamos el perfil general del casco en función de cómo se siente al esquiar y de su capacidad para caber bajo la capucha de una chaqueta de esquí. Por supuesto, esto puede depender no sólo del casco que elijas, sino también de la chaqueta de esquí que lleves. Por ello, utilizamos la misma chaqueta para cada prueba.

Relacionado: Mejores chaquetas de esquí para hombre de 2021

Puntuación Peso
Smith Vantage MIPS
60
Smith Quantum MIPS
40
Scott Symbol 2 Plus D
50
Giro Zone MIPS
60
Sweet Protection Switcher MIPS
50
Smith Mission MIPS
70
POC Obex Spin
60
Oakley Mod5 MIPS
40
Shred Totality NoShoc
40
Giro Ratio MIPS
40
Salomon MTN Lab
100
Smith Maze MIPS
80
Giro Ledge
60

El casco de esquí más ligero que hemos probado es el Salomon MTN Lab, que pesa sólo 12,7 onzas en nuestra báscula. El Smith Maze y el Giro Ledge también se encuentran en el extremo más ligero de las cosas. El Smith Mission es otra opción ligera con 16,9 onzas para una talla grande. Se nota menos que los modelos más pesados al montar.

Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

Encontramos que algunos de los cascos más delgados, como el Giro ZoneSmith Vantage, POC Obex se comportan mejor bajo una capucha que los cascos más voluminosos como el Oakley MOD 5 MIPS o el Giro Ratio.

Las características añaden peso a los cascos. Algunos modelos que realmente nos gustan no tienen una alta puntuación en la métrica como el Smith Quantum. Aunque algunos son un poco pesados, vienen con todas las campanas y silbatos que hacen que los cascos sean súper deseables. Para algunos de nuestros probadores, e imaginamos que para algunos de nuestros lectores, los pocos gramos extra merecen la pena.

Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

Compatibilidad con las gafas

Tu casco y tus gafas deben trabajar en conjunto, creando un sello hermético contra el casco. No olvide la importancia de evitar el temido hueco entre la parte superior de las gafas y el borde inferior del casco. Dejar un hueco proporciona espacio para que el aire helado choque contra tu frente, y no te sorprendas, eso es lo peor. Hemos evaluado la compatibilidad de las gafas probando cada casco con diferentes gafas y evaluando la forma del casco y el sistema de retención de las gafas.

Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

El otro aspecto de esta integración es la prevención del empañamiento. Las gafas se empañan al interactuar el aire caliente de tu cuerpo con el aire frío del exterior. Esto crea condensación. Las gafas tienen un sistema de ventilación para eliminar el aire caliente, y algunos cascos tienen rejillas de entrada para dirigir el flujo de aire a las gafas. Esto debería disminuir el empañamiento. Varios cascos como el Scott Symbol 2 Plus D, el Shred Totality NoShock, el Giro Ratio, y otros más tienen rejillas de ventilación en la parte delantera para ayudar a promover el flujo de aire directamente en las gafas para evitar el empañamiento.

Puntuación Compatibilidad con gafas
Smith Vantage MIPS
90
Smith Quantum MIPS
80
Scott Symbol 2 Plus D
80
Giro Zone MIPS
80
Sweet Protection Switcher MIPS
70
Smith Mission MIPS
80
POC Obex Spin
90
Oakley Mod5 MIPS
90
Shred Totality NoShoc
80
Giro Ratio MIPS
70
Salomon MTN Lab
70
Smith Maze MIPS
90
Giro Ledge
70

Las Smith Vantage, Smith Maze, Giro Zone, y Oakley MOD5 parecen ajustarse a la mayor variedad de gafas. Todos ellos consiguen crear un buen sellado entre la gafa y el casco sin comprometer el espacio entre el puente de la nariz y el borde del casco. Todos ellos también consiguieron formar un buen sellado entre la gafa y el casco en las sienes del usuario.

Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

El Smith Vantage y el POC Obex cuentan con retenedores de gafas tipo bungee muy seguros y duraderos que son fáciles de usar y discretos. Este es un cambio bienvenido del gancho de plástico estándar, a veces delgado, que se encuentra en muchos cascos.

Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

El diseño modular del Oakley MOD5 puede resultarte atractivo, especialmente si empleas una rotación de gafas para tus necesidades de esquí o no puedes probar antes de comprar. Viene con dos bordes de diferentes tamaños para ajustarse a múltiples tamaños de marcos de gafas. Se necesita un destornillador y unos minutos, por lo que no es un tipo de cambio en la montaña, pero hacerlo en casa es relativamente fácil.

Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

Estilo

El estilo, al igual que el ajuste, es crucial para la compra de tu casco de esquí. Si no te gusta su aspecto, es posible que no te lo pongas, ¡y eso no es nada bueno! El estilo es una categoría totalmente subjetiva, así que mientras te guste el aspecto del casco que elijas, eso es lo único que importa. Nos hemos esforzado en preguntar a nuestros compañeros de esquí y amigos su opinión general sobre cada modelo.

Puntuación Estilo
Smith Vantage MIPS
90
Smith Quantum MIPS
80
Scott Symbol 2 Plus D
80
Giro Zone MIPS
80
Sweet Protection Switcher MIPS
90
Smith Mission MIPS
70
POC Obex Spin
90
Oakley Mod5 MIPS
60
Shred Totality NoShoc
90
Giro Ratio MIPS
70
Salomon MTN Lab
70
Smith Maze MIPS
90
Giro Ledge
70

Como hemos mencionado anteriormente, los cascos moldeados por dentro tienden a tener una forma más elegante, como el Smith Vantage o el Giro Zone, mientras que los modelos moldeados por inyección tienen un perfil más voluminoso y grande, como el Giro Ratio o el Giro Ledge. Muchos de estos cascos vienen en una variedad de colores, lo que hace que sean fáciles de combinar con tu ropa en las pistas, y algunos son de dos tonos, lo que puede ayudar a combinar más conjuntos. Los cascos con visera pueden complicar la colocación de las gafas en el borde del casco. Sin embargo, a través de nuestras pruebas, descubrimos que las viseras eran un problema menor, especialmente si se tiene en cuenta mantener la correa de las gafas relativamente baja en los lados del casco.

Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

Conclusión

La elección de un casco de esquí o snowboard puede parecer una tarea complicada. Nuestra intención con esta comparativa es ayudarte a identificar rápidamente y con precisión el modelo o modelos adecuados para tus necesidades específicas. No te distraigas con el marketing de lujo. Utiliza nuestras evaluaciones y experiencia para guiarte hacia el modelo que te ayude a esquiar y a sentirte como un profesional.

Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

Nota Producto Precio
85
Un casco de alta gama para los esquiadores más exigentes
Ver Precio
83
Caro pero merece la pena
Ver Precio
82
Este innovador casco está lleno de nuevas tecnologías de seguridad y estilo
Ver Precio
76
Un casco de alta calidad a un precio más moderado
Ver Precio
74
Con este casco nunca tendrás que preocuparte por el sobrecalentamiento o la congelación del cerebro
Ver Precio