Smith Quantum MIPS – Análisis y opinión del 2022

Valoración Smith Quantum MIPS

83

Puntuación Media
Confort90
Calidez90
Ventilación90
Peso40
Compatibilidad con gafas80
Estilo80

Ventajas

Caliente, cómodo, realmente bien construido

Inconvenientes

Caro y un poco pesado

Relacionado: Los Mejores Cascos de Esquí y Snowboard del 2022

Nuestra Opinión

Mientras probaban el casco Smith Quantum MIPS, nuestros probadores se dieron cuenta de lo mucho que Smith ha pensado, diseñado y tecnificado sus productos. Este casco es sólo el último ejemplo de estas cualidades, y Smith no escatimó en gastos para construir lo que consideramos uno de los cascos más bonitos del mercado. Confortable gracias al ajuste BOA, protector gracias a la tecnología MIPS y a la construcción Koroyd, el Quantum ofrece un buen rendimiento y protección. Con un precio elevado, reservaríamos este casco para los esquiadores ávidos que están en la montaña más a menudo que no. Si vives para esquiar en tus estaciones favoritas y quieres lo mejor de lo mejor, el Quantum es una gran opción.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Smith Vantage MIPS
Smith Quantum MIPS
Smith Mission MIPS
Giro Ratio MIPS
Salomon MTN Lab
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, cálida, con buena ventilación, puntos de estilo, compatible con la mayoría de las gafas Caliente, cómodo, realmente bien construido Características de protección, ligereza, ventilación ajustable, versatilidad Asequible, ventilaciones ajustables, MIPS, esfera ajustable Superligero, inmensa ventilación, características específicas de backcountry
Contras Precioso Caro y un poco pesado Las almohadillas son difíciles de quitar, dial difícil de usar con guantes, estilo Pesado, perfil más grande El ajuste redondo no es para todas las cabezas, las ventilaciones no se pueden cerrar ni tapar
Resumen Considerado el mejor de los mejores por nuestros probadores, no hay una mejor combinación de rendimiento disponible de cualquier modelo que hemos probado Un casco de primera línea para el esquiador ávido de estaciones que busca calor grandes características Tanto en la pista como en la estación de esquí, utilizamos con frecuencia este casco de precio asequible en las excursiones de esquí. Equipado con MIPS, ventilaciones ajustables y un dial ajustable, este modelo tiene características de alta gama y un fuerte rendimiento a un precio estelar Un gran casco que se adapta a los esquiadores de travesía y de skimo.
Puntuación Media
85
83
74
67
67
Confort
90
90
80
70
50
Calidez
80
90
70
70
40
Ventilación
90
90
70
70
100
Peso
60
40
70
40
100
Compatibilidad con gafas
90
80
80
70
70
Estilo
90
80
70
70
70
Review

El Quantum MIPS es otro de los grandes cascos de Smith y se comportó bien en casi todas las categorías en las que lo probamos.

Comparación de rendimiento

Smith Quantum MIPS

Comodidad

El Quantum MIPS está muy bien hecho y es muy cómodo. El forro que absorbe el sudor es cómodo y hace un gran trabajo manteniendo la cabeza seca en los días más cálidos. El sistema de ajuste de Smith, la rueda BOA, situada en la parte posterior del casco, es fácil de usar con los guantes puestos y hace un gran trabajo para ajustar rápidamente el tamaño del casco. Uno de nuestros probadores tenía una cabeza mucho más pequeña, pero aún así pudo hacer que la talla grande que estábamos probando le sirviera.

Puntuación Confort
Smith Vantage MIPS
90
Smith Quantum MIPS
90
Smith Mission MIPS
80
Giro Ratio MIPS
70
Salomon MTN Lab
50

A nuestros probadores también les ha encantado la hebilla magnética Fidlock y la cómoda correa de la barbilla. Es increíblemente fácil de usar. Basta con acercar la hebilla a la otra pieza para que encaje en su sitio, lista para rodar. Quitárselo también es sencillo. Sólo tienes que separar las piezas y estarás listo para el après.

Los cascos Smith tienen una forma tradicional para cabezas más redondas, así que considera buscar en otra parte si has tenido problemas con el ajuste del casco Smith en el pasado. No hay ningún casco en el mercado que se adapte a todas las formas de cabeza, pero este se adaptó bien a todos nuestros probadores y se sintió muy bien.

Smith Quantum MIPS

Calidez

Para nosotros, el grado de calidez de un casco depende en gran medida de dos cosas: Si puedes cerrar las rejillas de ventilación y lo bien que te abrazan las orejas los auriculares.

Puntuación Calidez
Smith Vantage MIPS
80
Smith Quantum MIPS
90
Smith Mission MIPS
70
Giro Ratio MIPS
70
Salomon MTN Lab
40

El Quantum MIPS destaca en ambas cosas. Las 22 ventilaciones se manipulan mediante dos mecanismos deslizantes, lo que permite al usuario cerrar el casco en los días más fríos y tormentosos. El Quantum también hace un gran trabajo manteniendo las orejas calientes con sus orejeras, creando un ajuste perfecto sin presionar demasiado y sin causar ningún dolor después de horas en la pista. Dicho esto, también hemos llegado a la conclusión de que en los días más fríos, es crucial para algunas personas poder llevar un gorro fino o un buff bajo el casco. Con el sistema BOA fácilmente ajustable, la mayoría de los probadores pudieron llevar algo debajo del casco y ajustar el tamaño sobre la marcha.

Smith Quantum MIPS

Ventilation

El Quantum MIPS destaca en la ventilación. Sus 22 rejillas de ventilación se abren y cierran mediante dos mecanismos deslizantes situados en la parte superior del casco.

Puntuación Ventilación
Smith Vantage MIPS
90
Smith Quantum MIPS
90
Smith Mission MIPS
70
Giro Ratio MIPS
70
Salomon MTN Lab
100

Para nuestros revisores, la opción de abrir o cerrar las ventilaciones es crucial en un casco. La regulación de la temperatura es importante para utilizarlo, y nos parece excesivamente difícil sin el control de la ventilación. La única queja que nuestros probadores tuvieron sobre la ventilación de este casco es que la construcción Koroyd debajo de las rejillas de ventilación hace que el flujo de aire se interrumpa ligeramente, pero no nos pareció que fuera un impedimento en absoluto.

Smith Quantum MIPS

Peso

Esta categoría es una en la que el Quantum MIPS no destacó. Este casco es uno de los modelos más pesados que hemos probado. Dicho esto, nuestros probadores no pudieron notar la diferencia entre un par de onzas mientras llevaban estos cascos diferentes. Además, el Quantum está repleto de elementos de protección y mecanismos de ajuste, todo lo cual añade peso. Así que depende de ti decidir qué quieres en un casco. ¿Simple y ligero, o te gustaría añadir unos cuantos gramos y algunas campanas y silbatos?

Puntuación Peso
Smith Vantage MIPS
60
Smith Quantum MIPS
40
Smith Mission MIPS
70
Giro Ratio MIPS
40
Salomon MTN Lab
100

Por su peso, el Quantum no nos ha parecido muy voluminoso; es elegante y cabe fácilmente bajo las capuchas de nuestras chaquetas en los días de tormenta. El peso del casco no es un problema para los esquiadores de la estación, pero los que se aventuran en el campo probablemente prefieran un modelo más ligero.

Smith Quantum MIPS

Compatibilidad con gafas

Los cascos Smith son conocidos por ofrecer un excelente sellado entre la tapa y las gafas, especialmente cuando se combinan con las gafas que fabrican, y el Quantum MIPS no es una excepción.

Puntuación Compatibilidad con gafas
Smith Vantage MIPS
90
Smith Quantum MIPS
80
Smith Mission MIPS
80
Giro Ratio MIPS
70
Salomon MTN Lab
70

Con el retenedor de gafas trasero de Smith, es más fácil que nunca abrocharse las gafas y quitárselas en un tiempo récord. En la parte trasera, hay una lengüeta de tamaño decente que facilita el ajuste de las gafas, incluso en la colina.

Smith Quantum MIPS

El truco se convierte en una auténtica ventaja cuando un casco también puede crear un ajuste ceñido con una marca diferente de gafas. Hemos probado el Quantum con gafas Smith, Scott, Abom, Oakley y POC. Descubrimos que, aunque el ajuste más estrecho era con la gafa I/O de Smith, las otras gafas creaban un gran sellado. También recomendamos que cuando vayas a comprar un nuevo casco y ya tengas gafas, las lleves contigo y te las pruebes cuando te pruebes los nuevos cascos para asegurarte un buen sellado.

Smith Quantum MIPS

Style

Es difícil encontrar un casco Smith que no tenga al menos un poco de estilo, y el Quantum no es una excepción. Su pequeña visera y sus líneas robustas lo convierten en un casco realmente atractivo, en nuestra opinión. Está disponible en una pequeña variedad de colores, en su mayoría sutiles y bicolores, que son discretos y sofisticados.

Puntuación Estilo
Smith Vantage MIPS
90
Smith Quantum MIPS
80
Smith Mission MIPS
70
Giro Ratio MIPS
70
Salomon MTN Lab
70

Value

Aunque el Quantum MIPS es el casco más caro de nuestro análisis, creemos que se obtiene lo que se paga. El Quantum tiene todas las campanas y silbatos que esperarías de un casco de este precio. La ventilación, el ajuste de talla BOA, la hebilla magnética Fidlock y las múltiples características de protección lo convierten en uno de los cascos más bonitos que hemos tenido en nuestras manos, y si estás dispuesto a gastar mucho dinero, no te equivocarás con el Quantum.

Conclusión

Si pasas bastante tiempo esquiando, quieres uno de los cascos más cálidos y sexys del mercado, y tienes dinero para gastar, no busques más que el Quantum. Lo recomendamos como un casco de primera línea para los esquiadores de estación.