Salomon MTN Lab – Análisis y opinión del 2022

Valoración Salomon MTN Lab

67

Puntuación Media
Confort50
Calidez40
Ventilación100
Peso100
Compatibilidad con gafas70
Estilo70

Ventajas

Superligero, inmensa ventilación, características específicas de backcountry

Inconvenientes

El ajuste redondo no es para todas las cabezas, las ventilaciones no se pueden cerrar ni tapar

Relacionado: Los Mejores Cascos de Esquí y Snowboard del 2022

Nuestra Opinión

El está construido con un propósito. Los sabuesos de las estaciones y los adictos a los ascensores pueden seguir adelante; el MTN Lab no es para ti. Aquellos que trabajan para ganarse sus giros, que viajan con una configuración completa contra las avalanchas y que buscan la soledad lejos de las hordas en las estaciones, este es su casco. Con un peso superligero, una ventilación masiva y un diseño que cumple con las rigurosas normas de seguridad de los cascos de esquí y montañismo, este es el sueño de los entusiastas del backcountry o del esquí-montañismo. Además, ha incluido algunos pequeños toques que añaden un valor significativo a los aficionados al backcountry. ¿Piel de madrugada? El tiene cubierto con ganchos de retención de faros en ambos lados. ¿Día caluroso? ¿Cabeza sudada? El forro de lana Merino se puede quitar, lavar e incluso sustituir por un forro de verano incluido. Este casco no está hecho para el público de todos los días. Tiene sus defectos, y va a decepcionar a aquellos que no entienden y adoptan su propósito, pero si te encuentras en el campo con cierta regularidad y se ajusta a tu cabeza, encontrarás mucho que te guste en el .

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Smith Vantage MIPS
Smith Mission MIPS
Giro Ratio MIPS
Salomon MTN Lab
Giro Ledge
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, cálida, con buena ventilación, puntos de estilo, compatible con la mayoría de las gafas Características de protección, ligereza, ventilación ajustable, versatilidad Asequible, ventilaciones ajustables, MIPS, esfera ajustable Superligero, inmensa ventilación, características específicas de backcountry Sencillo, cómodo, buena cobertura
Contras Precioso Las almohadillas son difíciles de quitar, dial difícil de usar con guantes, estilo Pesado, perfil más grande El ajuste redondo no es para todas las cabezas, las ventilaciones no se pueden cerrar ni tapar Ventilaciones abiertas fijas, compatibilidad con gafas, la versión que probamos no tiene tecnología MIPS
Resumen Considerado el mejor de los mejores por nuestros probadores, no hay una mejor combinación de rendimiento disponible de cualquier modelo que hemos probado Tanto en la pista como en la estación de esquí, utilizamos con frecuencia este casco de precio asequible en las excursiones de esquí. Equipado con MIPS, ventilaciones ajustables y un dial ajustable, este modelo tiene características de alta gama y un fuerte rendimiento a un precio estelar Un gran casco que se adapta a los esquiadores de travesía y de skimo. Un casco protector y resistente que se ofrece a un precio muy razonable
Puntuación Media
85
74
67
67
58
Confort
90
80
70
50
70
Calidez
80
70
70
40
50
Ventilación
90
70
70
100
40
Peso
60
70
40
100
60
Compatibilidad con gafas
90
80
70
70
70
Estilo
90
70
70
70
70
Review

El MTN Lab es un casco específico para el backcountry/montañismo. Como tal, está orientado a los esquiadores más activos (véase: sudorosos) que hacen algo más que disfrutar de la gravedad.

Comparación de prestaciones

Salomon MTN Lab

Comodidad

Como con la mayoría de los cascos, el ajuste personal va a dictar gran parte de la comodidad general de un casco. Encontramos que el MTN Lab tiene un ajuste un poco peculiar. El ajuste es un poco más ancho y superficial que el de otros cascos mejor valorados, lo que significa que aquellos con cabezas más delgadas o altas podrían encontrar el ajuste un poco fuera de lugar (o podrían tener que considerar la posibilidad de aumentar la talla o utilizar un casquete para personalizar el ajuste). Aquellos de nosotros con cabezas más estrechas parecían sentir que las almohadillas estaban un poco altas. Dicho esto, el cráneo de cada persona es diferente, y nuestros probadores con cúpulas más redondeadas parecían sentirse como en casa en el MTN Lab.

Puntuación Confort
Smith Vantage MIPS
90
Smith Mission MIPS
80
Giro Ratio MIPS
70
Salomon MTN Lab
50
Giro Ledge
70

En la parte trasera del casco hay un sistema de ajuste que permite ajustar el interior, algo que marca una gran diferencia a la hora de personalizar el ajuste. Recomendamos que pruebes el ajuste en tu tienda local antes de comprarlo.

Debido a que el ajuste no es para todo el mundo, recomendamos probar este modelo primero en una tienda de material local, o pedirlo a un minorista online con una gran política de devoluciones, antes de soñar con demasiadas vueltas en el campo con este casco. Y si esquías con un forro o gorro, asegúrate de llevarlo puesto cuando pruebes tu talla y ajuste.

Salomon MTN Lab

Salomon decidió prescindir del acolchado interior de felpa con este casco, probablemente por razones de ahorro de peso. El resultado es que este casco no es tan acolchado como muchos de la competencia en esta revisión. Cuando se consigue un buen ajuste, se siente relativamente cómodo hasta que se compara con una opción más acolchada.

Calidez

Aquí es donde el MTN Lab lucha, o al menos requiere una ayuda de su dueño. Vayamos primero a los aspectos positivos. Desde la mitad del cráneo hacia abajo (lo que incluye las orejas), el MTN Lab tiene un forro de lana Merino suave y cálido que debería ser suficiente en todos los días, excepto en los más fríos de la montaña (lo siento, Jackson Hole en febrero). Por desgracia, la mitad superior del forro es de malla, que es esencialmente el aislamiento cero.

Puntuación Calidez
Smith Vantage MIPS
80
Smith Mission MIPS
70
Giro Ratio MIPS
70
Salomon MTN Lab
40
Giro Ledge
50

El MTN Lab está diseñado pensando en la ventilación (ver más abajo) mucho más que en el calor. Las ventilaciones son grandes y abundantes. Lamentablemente, también carecen de tapones. No hay deslizador para cerrar las ventilaciones, ni tapones de goma, nada. Si se vierte, se va a acumular en pequeños montones, del tamaño de las ventilaciones, comenzando en el forro de malla, directamente encima de tu cabeza. Es quizás el mayor defecto del MTN Lab, pero se puede mitigar llevando un gorro (u otro sombrero de tu elección) debajo del casco. Además, sabiendo que los aficionados a la montaña son un grupo de innovadores y aficionados al bricolaje, hay un gran número de formas creativas de tapar las ventilaciones cuando sea necesario, utilizando cosas que probablemente ya lleves en tu mochila de montaña (¿alguien quiere cinta adhesiva?).

Salomon MTN Lab

Ahora bien, ¿deberías hacer estas cosas? No. Sólo sabemos que los usuarios habituales de la montaña suelen estar dispuestos a improvisar y que, para ellos, la cinta aislante es una insignia de honor. También es posible que la gente de Salomon esté tan comprometida con la seguridad en el monte con este casco específico para el monte, que no quiera que salgas al monte cuando haya tormenta y el peligro de avalancha esté en Defcon 1. En el mejor de los casos, estarás haciendo pistas de piel bajo cielos azules, y gran parte de esta sección de la reseña es irrelevante.

Salomon MTN Lab

Ventilación

Ahora que hemos prescindido de los aspectos negativos, vamos a llegar a donde brilla el MTN Lab. Este es fácilmente uno de los cascos más ventilados del mercado, y uno de los mejores en nuestro grupo de contendientes. Tiene dos rejillas de ventilación en la parte delantera, a la altura de la frente; seis en la parte superior, tres atrás en ambos lados; y cuatro más en la parte trasera del casco flanqueando la correa de las gafas.

Puntuación Ventilación
Smith Vantage MIPS
90
Smith Mission MIPS
70
Giro Ratio MIPS
70
Salomon MTN Lab
100
Giro Ledge
40

Decir que la ventilación del MTN Lab es extraordinaria no es una hipérbole. Estamos seguros de que podrías esquiar por las malas calles de Phoenix en agosto y sentirte bien ventilado (vale, eso es una hipérbole). El forro de malla también se suma a la increíble ventilación, y si todavía quieres rebajarlo más, puedes quitar el forro por completo para exorcizar el forro de lana Merino y las solapas de las orejas, momento en el que el MTN Lab empieza a parecer un híbrido de casco de escalada.

Salomon MTN Lab

También apreciamos que el forro se pueda quitar para lavarlo. Los usuarios de backcountry saben que después de unos cuantos viajes, cualquier cosa que haya subido y bajado unas cuantas vueltas se va a ensuciar. Es bueno saber que puedes limpiar tu casco igual que (con suerte) limpias tus calcetines.

Salomon MTN Lab

Si limpias tus forros (como recomendamos en ocasiones), cuélgalos o ponlos a secar en plano. No es necesario arriesgarse a encoger el forro para ahorrar unas horas.

Peso

Esta es otra categoría en la que brilla el MTN Lab. Con un peso pluma de 11 oz. (talla Medium), está empujando lo ligero que puede ser un casco de esquí sin dejar de ofrecer la protección necesaria.

Puntuación Peso
Smith Vantage MIPS
60
Smith Mission MIPS
70
Giro Ratio MIPS
40
Salomon MTN Lab
100
Giro Ledge
60

Esta es otra área en la que es obvio que Salomon está apostando por un casco específico para el backcountry. La lucha contra la gravedad mientras subes una montaña es una batalla suficiente. Cada gramo que puedas dejar en casa hace que tu viaje sea más rápido y fácil, lo que debería hacerte más feliz. Tanto si eres un comprometido con el peso, hasta la configuración de los esquís ultraligeros, como si sólo quieres que tus ascensos sean más fáciles, el MTN Lab no te frenará.

Salomon MTN Lab

Compatibilidad con gafas

No hay nada revolucionario en el ajuste de las gafas del MTN Lab. No va a ser la razón por la que la compres, ni va a hacer que reconsideres tu compra. Hay una correa de bungee que baja desde la parte trasera y se engancha para mantener tu gafa asegurada en el casco. Las gafas que probamos no dejaban huecos notables ni puntos evidentes de incomodidad.

Puntuación Compatibilidad con gafas
Smith Vantage MIPS
90
Smith Mission MIPS
80
Giro Ratio MIPS
70
Salomon MTN Lab
70
Giro Ledge
70

Un punto a añadir es que Salomon, en su compromiso con todo lo relacionado con el backcountry con este casco, incluyó dos retenedores de linterna frontal (uno a cada lado) para mantener tu linterna frontal fijada firmemente en la parte frontal del casco y que las correas no se suban en los bordes redondeados.

Salomon MTN Lab

Teníamos curiosidad, así que probamos los faros en otros modelos. Y lo cierto es que con un poco de acción (que ciertamente se puede esperar desollando cuesta arriba y esquiando cuesta abajo) tendían a deslizarse hacia arriba y fuera de la parte superior del casco. Aunque se trata de un uso de nicho de este casco Salomon, es inteligente y funciona. Serás la envidia de la línea de piel en esos oscuros ascensos matutinos y vueltas nocturnas. Esta es una característica impresionante, pero limitada en utilidad a un grupo más pequeño de personas.

Estilo

El estilo puede estar en el ojo del que mira, pero en nuestra opinión, el MTN Lab es un casco de aspecto suave. No es ruidoso ni llamativo; es clásico. Para aquellos esquiadores de travesía preocupados por el estilo, debería combinar de una forma u otra con el resto de su equipo.

Puntuación Estilo
Smith Vantage MIPS
90
Smith Mission MIPS
70
Giro Ratio MIPS
70
Salomon MTN Lab
70
Giro Ledge
70

Precio

El MTN Lab no es el casco más barato que hemos probado, pero puede que sea el más específico de la disciplina. Si eres un esquiador de travesía comprometido, el precio no debería asustarte. El MTN Lab ofrece unas características pensadas para el esquí de travesía más que cualquier otro casco que hayamos probado. Si estás orientado de manera similar a estar en el backcountry, este casco debería tener tu atención. Dado el mayor peligro de los viajes de travesía, es comprensible un aumento de precio en casi cualquier equipo específico de travesía. También puedes considerar que, hasta cierto punto, estás comprando dos cascos en uno. Es un casco de esquí; es un casco de montañismo; es ambas cosas. Eso es más de lo que ofrece un casco de esquí estándar, más barato, y eso es valor.

Salomon MTN Lab

Conclusión

El está construido para un propósito específico y una multitud específica. No es para todo el mundo, pero para aquellos que pasan la mayor parte o la totalidad de sus días proporcionando su propia subida, es un gran casco.