Giro Ratio MIPS – Análisis y opinión del 2022

Valoración Giro Ratio MIPS

67

Puntuación Media
Confort70
Calidez70
Ventilación70
Peso40
Compatibilidad con gafas70
Estilo70

Ventajas

Asequible, ventilaciones ajustables, MIPS, esfera ajustable

Inconvenientes

Pesado, perfil más grande

Relacionado: Los Mejores Cascos de Esquí y Snowboard del 2022

Nuestra Opinión

El Giro Ratio MIPS se llevó nuestro agradecimiento por su combinación de características y precio. Combina un conjunto de características de primera calidad como el MIPS, las ventilaciones ajustables y un sistema de ajuste por dial con un precio asequible. Está fabricado mediante moldeo por inyección, lo que ayuda a mantener el coste bajo, pero hace que el casco sea un poco voluminoso para los pilotos sensibles a llevar cascos. Este producto es una excelente opción para el esquiador o rider de 15 días al año que busca comodidad y características de protección sin el precio que exigen otros cascos comparables.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Smith Vantage MIPS
Scott Symbol 2 Plus D
Smith Mission MIPS
Giro Ratio MIPS
Giro Ledge
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, cálida, con buena ventilación, puntos de estilo, compatible con la mayoría de las gafas Cómodo, cálido, bien ventilado, gran capacidad auditiva, fácil de ajustar Características de protección, ligereza, ventilación ajustable, versatilidad Asequible, ventilaciones ajustables, MIPS, esfera ajustable Sencillo, cómodo, buena cobertura
Contras Precioso Es un poco pequeño, más pesado que la mayoría Las almohadillas son difíciles de quitar, dial difícil de usar con guantes, estilo Pesado, perfil más grande Ventilaciones abiertas fijas, compatibilidad con gafas, la versión que probamos no tiene tecnología MIPS
Resumen Considerado el mejor de los mejores por nuestros probadores, no hay una mejor combinación de rendimiento disponible de cualquier modelo que hemos probado Casco revolucionario que lleva la seguridad y el estilo al siguiente nivel Tanto en la pista como en la estación de esquí, utilizamos con frecuencia este casco de precio asequible en las excursiones de esquí. Equipado con MIPS, ventilaciones ajustables y un dial ajustable, este modelo tiene características de alta gama y un fuerte rendimiento a un precio estelar Un casco protector y resistente que se ofrece a un precio muy razonable
Puntuación Media
85
82
74
67
58
Confort
90
90
80
70
70
Calidez
80
80
70
70
50
Ventilación
90
90
70
70
40
Peso
60
50
70
40
60
Compatibilidad con gafas
90
80
80
70
70
Estilo
90
80
70
70
70
Review

El Giro Ratio destaca por incorporar características «premium» sin el elevado precio de venta al público. Este casco moldeado por inyección ofrece ventilaciones ajustables, MIPS y el sistema de ajuste de dial In-Form de Giro. Puede estar a la altura de los modelos más caros de nuestro equipo y es ideal para los esquiadores de fin de semana con presupuesto limitado.

Comparación de prestaciones

Giro Ratio MIPS

Comodidad

El Giro Ratio está moldeado para adaptarse a una forma de cabeza larga y ovalada, pero puede acomodar otras formas bastante bien. El casco no tenía puntos de presión en ninguno de los probadores que tienen formas de cabeza redonda y ovalada intermedia.

Puntuación Confort
Smith Vantage MIPS
90
Scott Symbol 2 Plus D
90
Smith Mission MIPS
80
Giro Ratio MIPS
70
Giro Ledge
70

Los Ratio pueden proporcionar un día completo de comodidad a la mayoría de los usuarios. Las suaves almohadillas y el sistema de ajuste In-Form mejoran la experiencia del usuario. Las almohadillas tienen un agradable tacto con la piel y están ajustadas pero no aprietan las orejas. Sin embargo, encontramos una ligera brisa en nuestras orejas cuando viajamos a velocidades superiores a 20. El sistema In Form ofrece un amplio ajuste para adaptarse a diferentes tamaños de cabeza. El dial es muy accesible y fácil de girar con un guante o unas manoplas puestas. El arnés tiene un buen contorno que se adapta a la parte inferior de la cabeza, haciéndola más cómoda.

Giro Ratio MIPS

Los motoristas que suelen conducir sin casco pueden encontrar este casco un poco demasiado voluminoso cuando conducen. El peso y el perfil de este casco se notan más en la conducción que otros modelos de nuestro análisis. En general, es un casco cómodo para las necesidades de la mayoría de los pilotos.

Giro Ratio MIPS

Warmth

El Giro Ratio proporciona la suficiente calidez como para que la mayoría de la gente pueda esquiar con temperaturas ligeramente inferiores al punto de congelación sin necesidad de un buff o un gorro. En una mañana de 27 grados F, nuestro probador fue capaz de montar en este casco cómodamente. Como referencia, este probador es un autoproclamado «friolero».

Puntuación Calidez
Smith Vantage MIPS
80
Scott Symbol 2 Plus D
80
Smith Mission MIPS
70
Giro Ratio MIPS
70
Giro Ledge
50

El forro del casco y las ventilaciones ajustables ayudan a este casco a mantener el calor, pero no es el más cálido que hemos probado. El forro sintético tiene un grosor de un centímetro, lo que ayuda a bloquear parte del aire de las rejillas de ventilación de la parte delantera. Seis de las diez rejillas de ventilación del casco pueden abrirse o cerrarse para atrapar el calor e impedir que el aire frío llegue a la parte superior de la cabeza durante la conducción. En los días fríos, su calidez se vio dificultada por la ligera brisa que sentimos en las orejas.

Giro Ratio MIPS

Ventalation

Para un casco de este precio y construcción, brilla en ventilación. Como se ha comentado anteriormente, dispone de ventilación ajustable para evacuar o retener el calor a tu gusto. Tiene diez rejillas de ventilación de tamaño medio-grande que permiten que este casco descargue el calor de forma bastante eficiente.

Puntuación Ventilación
Smith Vantage MIPS
90
Scott Symbol 2 Plus D
90
Smith Mission MIPS
70
Giro Ratio MIPS
70
Giro Ledge
40

El forro del casco es cálido alrededor de las orejas y la zona de la sien, pero empieza a cambiar a una malla más gruesa cerca de la parte superior. Este diseño parece ayudar a que el calor salga más rápido que los que mantienen un grosor constante. Las almohadillas son muy fáciles de quitar si el día es más cálido de lo que esperabas. Si te estás divirtiendo demasiado para ir al coche, puedes colocarlas en un bolsillo de tamaño medio para seguir conduciendo.

Este casco tiene una cantidad moderada de ruido del viento cuando se conduce a velocidades superiores a diez mph.

Giro Ratio MIPS

Peso

Para el peso, consultamos la báscula y prestamos hiperatención a cómo se siente cada casco en la cabeza. El Ratio se encuentra en el lado más pesado y perceptible del espectro, dada su construcción moldeada por inyección. Su tamaño y peso lo relegan a un casco principalmente de uso turístico.

Puntuación Peso
Smith Vantage MIPS
60
Scott Symbol 2 Plus D
50
Smith Mission MIPS
70
Giro Ratio MIPS
40
Giro Ledge
60

La talla media del Ratio pesó 21,7 onzas en nuestra báscula. No es una barbaridad dado su estilo de construcción y su conjunto de características, especialmente en comparación con los modelos anteriores. Sin embargo, encontramos que su gran perfil y su peso son los principales contras asociados a este casco.

Giro Ratio MIPS

Compatibilidad con gafas

Los fabricantes siguen poniendo cada vez más énfasis en garantizar una intersección fluida y sin fisuras entre la gafa y el casco. La Ratio siempre ha evitado el infame «gaper gap» y estéticamente sería la más compatible con las gafas de lente esférica.

Puntuación Compatibilidad con gafas
Smith Vantage MIPS
90
Scott Symbol 2 Plus D
80
Smith Mission MIPS
80
Giro Ratio MIPS
70
Giro Ledge
70

Nunca hemos tenido una brecha en la gafa cuando usamos este casco. Esa es la principal prioridad de esta métrica. El gran perfil de este casco sobresalía de la montura de nuestras gafas cilíndricas (planas) por unos 15 centímetros. Aunque es puramente estético, creemos que las gafas de lente curvada convivirán mejor con este modelo. También cuenta con dos rejillas de ventilación frontales para dirigir el aire fresco hacia las gafas y minimizar las posibilidades de que se empañen.

Este casco tiene un sistema de retención de gafas bastante estándar. Se trata de un gancho de plástico de densidad media para atrapar la correa de las gafas. Esto proporciona una seguridad razonable para las gafas, pero podría ser propenso a romperse en un clima más frío si se maneja de forma agresiva.

Giro Ratio MIPS

Estilo

La Ratio encuentra un buen equilibrio entre el estilo skate y el estilo esquiador. Hicimos un sondeo entre amigos y compañeros de ruta para calibrar el estilo de cada casco. El Ratio recibió críticas de estilos intermedios por parte de boarders y esquiadores.

Puntuación Estilo
Smith Vantage MIPS
90
Scott Symbol 2 Plus D
80
Smith Mission MIPS
70
Giro Ratio MIPS
70
Giro Ledge
70

El Ratio viene en varias opciones de color, lo que ayuda a combinar con tu ropa exterior si eso te importa. Elige el que más te guste. Entre los esquiadores y los practicantes de snowboard, el principal inconveniente de su estilo fue su mayor tamaño. En última instancia, el estilo es subjetivo, y apreciamos el aspecto sencillo y elegante de este casco.

Giro Ratio MIPS

Precio

Este producto tiene un gran valor dentro de su accesible etiqueta de precio. Si estamos buscando un casco económico, es difícil dejar pasar el Ratio. Cuando tus amigos vean el punto amarillo MIPS y las ventilaciones ajustables, pensarán que te has gastado más dinero del que tenías. Eso es la cúspide de una buena relación calidad-precio.

Conclusión

El Giro Ratio MIPS pone la guinda al pastel del valor. Con MIPS, ventilaciones ajustables, un forro cálido y un sistema de dial ajustable, será difícil encontrar una mejor relación calidad-precio.

Giro Ratio MIPS