Smith Vantage MIPS – Análisis y opinión del 2022

Valoración Smith Vantage MIPS

85

Puntuación Media
Confort90
Calidez80
Ventilación90
Peso60
Compatibilidad con gafas90
Estilo90

Ventajas

Cómoda, cálida, con buena ventilación, puntos de estilo, compatible con la mayoría de las gafas

Inconvenientes

Precioso

Relacionado: Los Mejores Cascos de Esquí y Snowboard del 2022

Nuestra Opinión

Viniendo de una compañía con una larga historia de equipos de protección, el Vantage MIPS sobresale en cada métrica de rendimiento que probamos. Su construcción de carcasa híbrida, la tecnología MIPS y la sencilla rueda de ajuste BOA permiten un ajuste perfecto sin sacrificar el peso ni la protección. Basta con sujetar este casco para darse cuenta de que su construcción es de primera línea y duradera, lo que hace que su elevado precio merezca la pena para un usuario dedicado. La interfaz entre el casco y las gafas no puede ser más buena, tanto con las gafas Smith como con las de otras marcas. El ajuste es cómodo y fácil de regular, y encontramos que funcionaba con una variedad de formas y tamaños de cabeza. La ventilación es clave para un casco, y el Vantage la proporciona a raudales. Los interruptores reguladores de fácil manejo y la ubicación ideal de las ventilaciones hacen que este casco sea una opción perfecta en los días más calurosos de la primavera o en las ventiscas más frías. Su diseño elegante y recortado le confiere unas bonitas líneas y lo convierte en uno de los cascos más elegantes del mercado. El único inconveniente es que cuesta mucho. Pero, si puedes permitirte el precio de entrada, obtendrás un producto fantástico que debería durar mucho tiempo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Smith Vantage MIPS
Smith Quantum MIPS
Smith Mission MIPS
Giro Ratio MIPS
Salomon MTN Lab
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, cálida, con buena ventilación, puntos de estilo, compatible con la mayoría de las gafas Caliente, cómodo, realmente bien construido Características de protección, ligereza, ventilación ajustable, versatilidad Asequible, ventilaciones ajustables, MIPS, esfera ajustable Superligero, inmensa ventilación, características específicas de backcountry
Contras Precioso Caro y un poco pesado Las almohadillas son difíciles de quitar, dial difícil de usar con guantes, estilo Pesado, perfil más grande El ajuste redondo no es para todas las cabezas, las ventilaciones no se pueden cerrar ni tapar
Resumen Considerado el mejor de los mejores por nuestros probadores, no hay una mejor combinación de rendimiento disponible de cualquier modelo que hemos probado Un casco de primera línea para el esquiador ávido de estaciones que busca calor grandes características Tanto en la pista como en la estación de esquí, utilizamos con frecuencia este casco de precio asequible en las excursiones de esquí. Equipado con MIPS, ventilaciones ajustables y un dial ajustable, este modelo tiene características de alta gama y un fuerte rendimiento a un precio estelar Un gran casco que se adapta a los esquiadores de travesía y de skimo.
Puntuación Media
85
83
74
67
67
Confort
90
90
80
70
50
Calidez
80
90
70
70
40
Ventilación
90
90
70
70
100
Peso
60
40
70
40
100
Compatibilidad con gafas
90
80
80
70
70
Estilo
90
80
70
70
70
Review

El Vantage es el casco de gama alta de Smith para deportes de nieve. En nuestra prueba, se desempeñó en la parte superior de casi todas las categorías.

Comparación de prestaciones

Smith Vantage MIPS

Ajuste y comodidad

Como la mayoría de los cascos Smith, el Vantage se adapta a una amplia gama de formas de cabeza, y así lo comprobamos durante nuestra prueba. El sistema de ruedas BOA de fácil ajuste hace que este casco se adapte fácilmente a la mayoría de las formas de cabeza. Se ajusta con facilidad sin necesidad de quitarse los guantes. No encontramos ningún problema en que los auriculares del Vantage presionaran demasiado contra nuestras orejas, y durante varios días de esquí no notamos ningún punto caliente.

Puntuación Confort
Smith Vantage MIPS
90
Smith Quantum MIPS
90
Smith Mission MIPS
80
Giro Ratio MIPS
70
Salomon MTN Lab
50

El acolchado del interior del casco proporciona una gran amortiguación dentro de la carcasa del casco. Este casco viene en 3 tamaños diferentes también, lo que hace que sea bastante fácil encontrar un tamaño que se ajuste.

Smith Vantage MIPS

Warmth

La Vantage obtuvo una puntuación alta en la calificación de calidez. En los días más fríos, pudimos sentir un poco de aire pasando por debajo de los auriculares, lo cual es su único defecto y uno que es difícil de corregir sin que los auriculares estén demasiado apretados y causen dolor. Y en esos días de un solo dígito, nuestros probadores fueron capaces de poner un gorro fino o un buff bajo el casco sin ningún problema. Sin embargo, en los días de tormenta más cálidos, nuestros probadores pudieron llevar el casco sin nada debajo, sabiendo que la mayoría de los otros cascos habrían necesitado un gorro ligero o un buff para mantenerse calientes.

Puntuación Calidez
Smith Vantage MIPS
80
Smith Quantum MIPS
90
Smith Mission MIPS
70
Giro Ratio MIPS
70
Salomon MTN Lab
40

Con un ajuste ceñido, auriculares tensados y todas las ventilaciones cerradas, este casco fue uno de los más cálidos que probamos. Si esto es un problema y acabas sudando, el forro antimicrobiano mantendrá el casco fresco después de días consecutivos en la colina.

Smith Vantage MIPS

Ventilation

Este casco tiene una de las puntuaciones más altas en cuanto a ventilación de nuestro grupo de pruebas. Las 21 rejillas de ventilación que se abren y cierran facilitan la climatización de la cabeza. La ubicación de las rejillas de ventilación también es ideal, creando un flujo de aire óptimo a través del casco. Smith lo ha conseguido dividiendo las ventilaciones en tres grupos con dos mecanismos de cierre deslizantes diferentes. Las rejillas de ventilación situadas cerca de la parte delantera y de la coronilla del casco se abren y cierran con un solo deslizador, mientras que las rejillas de ventilación situadas en el centro y en la parte trasera del casco utilizan un deslizador distinto. Las correderas de ventilación del Vantage eran suaves como la mantequilla, a diferencia de otros modelos que se sentían, bueno, un poco janky.

Puntuación Ventilación
Smith Vantage MIPS
90
Smith Quantum MIPS
90
Smith Mission MIPS
70
Giro Ratio MIPS
70
Salomon MTN Lab
100

La posibilidad de abrir y cerrar diferentes conjuntos de rejillas de ventilación diferencia al Vantage de varios competidores, aunque en el último año, más fabricantes han seguido su ejemplo. Como hemos mencionado anteriormente, la acción de los deslizadores del Vantage es mucho más suave y fácil de manejar que la de cualquier otro casco que hayamos probado, lo que supone una gran diferencia en la colina de esquí.

Smith Vantage MIPS

Compatibilidad con gafas

Este criterio es obvio en el sentido de que es súper importante elegir un combo casco/gafas que funcione bien y cree un gran sellado. Si estás buscando un casco y unas gafas, es lógico, si tienes la opción, elegir productos de la misma compañía. Aunque esquiamos con el Vantage principalmente con gafas Smith, descubrimos que su forma se adapta bien a las gafas de otras compañías.

Puntuación Peso
Smith Vantage MIPS
60
Smith Quantum MIPS
40
Smith Mission MIPS
70
Giro Ratio MIPS
40
Salomon MTN Lab
100

El soporte de la correa de las gafas, que mantiene las gafas sujetas al casco y las mantiene en su sitio, es sencillo y fácil de usar. Hace su trabajo sin problemas.

Smith Vantage MIPS

Peso y volumen

A pesar de todas sus características, 21 aberturas de ventilación que se pueden cerrar, auriculares extraíbles, MIPS y el sistema de ajuste BOA, este casco se mantiene en la mitad del camino en cuanto a peso entre nuestro grupo de pruebas. Esto, combinado con su forma elegante y líneas atractivas, demuestra que Smith puede producir cuando se trata de ingeniería de primera línea. Hablando de ingeniería, el Vantage, y su primo el Quantum, son los únicos cascos que probamos que utilizan Koroyd, un material hecho de tubos verticales apilados diseñados para arrugarse durante el impacto. Todas estas características añaden un poco de peso al Vantage, pero se puede debatir si se nota la diferencia con él en la cabeza.

Puntuación Compatibilidad con gafas
Smith Vantage MIPS
90
Smith Quantum MIPS
80
Smith Mission MIPS
80
Giro Ratio MIPS
70
Salomon MTN Lab
70

Con poco más de un kilo, no nos parece que este casco esté fuera de lugar para el uso en travesía. Claro, no es el más ligero y no es una opción ideal para el esquí de montaña, pero para la mayoría de las excursiones de esquí de un solo día, no tenemos ningún inconveniente en llevar el Vantage en nuestro kit de backcountry.

Smith Vantage MIPS

Style

La Vantage tiene unas líneas agradables y un aspecto elegante y defensivo. Hemos probado muchas combinaciones de colores de este producto (negro, verde y, más recientemente, gris mate), y los auriculares de lana a rayas fueron un gran éxito entre los críticos. Los Vantage están disponibles en una amplia variedad de colores, desde los discretos tonos tierra hasta las combinaciones de colores más llamativos, Smith te tiene cubierto sea cual sea tu estilo.

Puntuación Estilo
Smith Vantage MIPS
90
Smith Quantum MIPS
80
Smith Mission MIPS
70
Giro Ratio MIPS
70
Salomon MTN Lab
70

Su pequeña visera no molestó en absoluto a nuestros probadores; las gafas se mantuvieron en su sitio cuando se colocaron en el borde del casco, y la visera añadió un sutil cambio de estilo.

Smith Vantage MIPS

Precio

Al probar una gran variedad de cascos, hemos llegado a la conclusión de que se obtiene lo que se paga. Tanto si tienes este casco en la mano como si lo llevas puesto, se nota que se ha pensado mucho en el diseño y la producción. Está bien construido y tiene todas las campanas y silbatos, y si se cuida le durará mucho tiempo. A la hora de pensar en gastar tanto dinero, es importante recordar que un accidente puede hacer que cualquier casco sea ineficaz y deba ser sustituido; pero con un casco con tantas características de protección, sólo hace falta un accidente para saber dónde se ha gastado el dinero.

Conclusión

Si pasas mucho tiempo esquiando y puedes permitírtelo, probablemente sientas que vale la pena gastar el dinero en el casco más bonito del mercado. El Smith Vantage es puramente un gran casco, sin ningún inconveniente real en el diseño o el rendimiento. Durante varios años consecutivos, este casco es uno de los favoritos de los probadores y nuestro ganador del Mejor Compra.

Smith Vantage MIPS