Smith Mission MIPS – Análisis y opinión del 2022

Valoración Smith Mission MIPS

74

Puntuación Media
Comodidad80
Calidez70
Ventilación70
Peso70
Compatibilidad con gafas80
Estilo70

Ventajas

Características de protección, ligereza, ventilación ajustable, versatilidad

Inconvenientes

Las almohadillas son difíciles de quitar, dial difícil de usar con guantes, estilo

Relacionado: Los Mejores Cascos de Esquí y Snowboard del 2022

Nuestra Opinión

El es un casco sobresaliente. Cubre el uso frontal y de backcountry en un paquete versátil y de precio relativamente bajo. Es lo que buscamos en un casco de resort pero con un peso adecuado para el backcountry. Su impresionante peso, su conjunto de características de protección y su precio lo diferencian del resto. El paquete fácil de llevar contiene MIPS y Koroyd para ayudar con los impactos rotacionales y absorber más energía que el EPS. También cuenta con comodidades fáciles de usar, como un sistema de ajuste de dial regulable y ventilaciones ajustables. Este casco es ideal para la mayoría de los esquiadores y snowboarders. Lo recomendamos a aquellos que buscan un casco que pueda satisfacer sus necesidades de protección y funcionalidad, ya sea montando en silla o viajando por el campo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Smith Mission MIPS
Shred Totality NoShoc
Giro Ratio MIPS
Smith Maze MIPS
Giro Ledge
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Características de protección, ligereza, ventilación ajustable, versatilidad Caliente, sistema de impacto rotativo, cómodo, forro antimicrobiano Asequible, ventilaciones ajustables, MIPS, esfera ajustable Ligero, de precio razonable, bien construido Sencillo, cómodo, buena cobertura
Contras Las almohadillas son difíciles de quitar, dial difícil de usar con guantes, estilo Ruido de viento, pesado Pesado, perfil más grande Ventilaciones fijas abiertas, ajuste de tamaño complicado Ventilaciones abiertas fijas, compatibilidad con gafas, la versión que probamos no tiene tecnología MIPS
Resumen Tanto en la pista como en la estación de esquí, utilizamos con frecuencia este casco de precio asequible en las excursiones de esquí. Protección contra impactos Hardshell mejorada por un ajuste increíble y las innovadoras mejoras de protección de Shred Equipado con MIPS, ventilaciones ajustables y un dial ajustable, este modelo tiene características de alta gama y un fuerte rendimiento a un precio estelar Un casco sencillo, ligero y estupendo Un casco protector y resistente que se ofrece a un precio muy razonable
Puntuación Media
74
71
67
66
58
Comodidad
80
80
70
60
70
Calidez
70
70
70
60
50
Ventilación
70
60
70
50
40
Peso
70
40
40
80
60
Compatibilidad con gafas
80
80
70
90
70
Estilo
70
90
70
90
70
Review

El Smith Mission es el primer casco que cogeríamos si fuéramos a hacer esquí de travesía para un objetivo común. Su ligereza hace que sea muy fácil de llevar en la mochila, y la construcción MIPS y Koroyd proporcionan la protección que preferiríamos en un casco de estación. Es un equilibrio perfecto que lo convierte en un gran casco para los esquiadores y pilotos a los que les gusta mezclar la conducción en la estación y el turismo. En general, el conjunto de características del casco es impresionante, pero aún más cuando se ve el precio.

Comparación de prestaciones

Smith Mission MIPS

Comodidad

El Smith Mission es uno de los cascos más cómodos de nuestra revisión. Al igual que otros productos de Smith, este modelo se adapta muy bien a una gran variedad de formas de cabeza. El casco apenas se nota al esquiar cuesta abajo, y el dial ajustable controla un arnés para que se ajuste bien a la parte posterior de la cabeza.

Puntuación Comodidad
Smith Mission MIPS
80
Shred Totality NoShoc
80
Giro Ratio MIPS
70
Smith Maze MIPS
60
Giro Ledge
70

Nuestros probadores consideraron que el casco no tiene puntos de presión. El ajuste parece entre un óvalo intermedio y largo y proporciona un ajuste versátil. El Mission es un casco de estilo in-mold y presenta muchas de las ventajas asociadas a este método de construcción. Los cascos in-mold suelen ser más ligeros. El Mission se beneficia de este estilo de construcción para proporcionar una sensación de comodidad y discreción al conducir. La esfera ajustable proporciona unos 5 cm de ajuste para sentarse en la parte posterior de la cabeza. El propio arnés tiene una curva ergonómica y una almohadilla de un centímetro de grosor, que proporciona un ajuste cómodo pero seguro. El dial utilizado para controlar el ajuste es accesible pero difícil de utilizar con los guantes puestos debido a su forma y resistencia.

Las almohadillas utilizan un acolchado de baja a media densidad que se ajusta a las orejas. Afortunadamente, las almohadillas se adaptan a la forma de las orejas en lugar de aplastarlas. La superficie de las almohadillas tiene un tacto suave similar al de la microfibra cuando se lleva el casco sin nada debajo.

Smith Mission MIPS

Warmth

El Mission es un casco cálido gracias a su forro consistente, sus almohadillas sin corrientes de aire y sus ventilaciones ajustables. El modelo obtuvo una buena puntuación en nuestras pruebas. Su naturaleza cálida pero ligera aumenta su utilidad para su recomendación de esquí de travesía.

Puntuación Calidez
Smith Mission MIPS
70
Shred Totality NoShoc
70
Giro Ratio MIPS
70
Smith Maze MIPS
60
Giro Ledge
50

El forro sintético de este casco está uniformemente aislado para proporcionar una retención de calor similar a la de un casco de peso medio. El forro tiene espacio negativo para alinearse con las ventilaciones del casco. Diez de las 18 ventilaciones del casco pueden cerrarse para ayudar a encerrar algo de calor si necesitas calor adicional. Las ventilaciones ajustables son un componente importante de la calidez de un casco. La puntuación de calidez se vio afectada negativamente por la imposibilidad de cerrar las dos ventilaciones situadas cerca de la parte delantera de las sienes. Éstas pueden permitir un importante movimiento de aire, especialmente durante la conducción.

El ajuste de la correa de la barbilla y las almohadillas evitan que las corrientes de aire lleguen a las orejas. En general, este es uno de los cascos más cálidos que hemos probado con todas las escotillas cerradas.

Smith Mission MIPS

Ventilación

Este casco ofrece una ventilación eficiente según el número de rejillas de ventilación y el tiempo que tardamos en refrescarnos en la línea de remonte. El Mission es sólido a la hora de dispersar el calor y puede ayudar a refrescarte después de actividades de alto rendimiento. El principal inconveniente del sistema de ventilación del casco es el tamaño de las rejillas de ventilación y la dificultad para extraer las almohadillas.

Puntuación Ventilación
Smith Mission MIPS
70
Shred Totality NoShoc
60
Giro Ratio MIPS
70
Smith Maze MIPS
50
Giro Ledge
40

Este casco cuenta con 18 ventilaciones en total. Las diez situadas en la parte superior de la cabeza pueden abrirse o cerrarse mediante una palanca situada cerca de la parte posterior de la cabeza. Nos sorprendió gratamente la rapidez con la que pudimos refrescarnos después de romper a sudar cuando llevábamos este casco. El mismo día, uno de los probadores tuvo que quitarse con frecuencia otros cascos, pero fue capaz de dejarse éste puesto. Es cierto que habría preferido deshacerse del casco mientras hacía cola, pero en nombre de las revisiones de equipos, se lo quedó puesto. Dicho esto, no fue el casco con mayor ventilación de nuestra revisión. Su potencial de ventilación está limitado por el pequeño tamaño de las ventilaciones.

Las almohadillas son bastante complicadas de poner y quitar. El sistema de ajuste de las almohadillas se enrosca en las mismas. Para quitar las almohadillas, hay que desconectar el punto de fijación del arnés cerca de la sien del casco y pasarlo. Aunque se tarda menos de cinco minutos, esto limita la comodidad del modelo.

Smith Mission MIPS

Peso

El peso del Mission es una de las razones clave por las que es uno de los cascos a los que primero recurrimos cuando hacemos esquí de travesía. El peso del casco hace que sea favorable de llevar y usar.

Puntuación Peso
Smith Mission MIPS
70
Shred Totality NoShoc
40
Giro Ratio MIPS
40
Smith Maze MIPS
80
Giro Ledge
60

La báscula sitúa la talla grande en 16,9 onzas, lo que es relativamente ligero, especialmente en este rango de precios y conjunto de características. Para una talla grande con ventilaciones ajustables, MIPS y almohadillas para las orejas, está bastante bien. Aunque no sea nuestra primera elección para aventuras de esquí de montaña sensibles al peso, estamos contentos de sacarlo en los días grandes en las montañas. Nos pareció bastante ligero en la cabeza y tuvo muy poco impacto en nuestra experiencia de conducción.

Smith Mission MIPS

Compatibilidad con gafas

El Mission tiene una excelente compatibilidad con todas las gafas que usamos. Utilizamos dos pares de gafas Smith y un par de gafas VonZipper. Su forma de perfil bajo y su cuidada línea de borde soportan bien cada estilo.

Puntuación Compatibilidad con gafas
Smith Mission MIPS
80
Shred Totality NoShoc
80
Giro Ratio MIPS
70
Smith Maze MIPS
90
Giro Ledge
70

El casco también cuenta con dos rejillas de ventilación en la parte delantera para dirigir el aire frío hacia tu google para ayudar a evitar el empañamiento. Estas rejillas de ventilación también proporcionan al aire caliente de las gafas una vía de escape a través del casco. El retenedor de las gafas es una lengüeta de plástico ligera y flexible que ayuda a mantener la correa en su sitio. Un diseño sencillo y bien probado, que cumple su función y mantiene las gafas en su sitio.

Smith Mission MIPS

Style

En nuestras encuestas, el Mission estuvo cerca de ser genial y tonto al mismo tiempo. Se situaba habitualmente en la mitad del pelotón. Tiene unas líneas estéticas y unas rejillas de ventilación de aspecto agresivo que dan a este modelo un aspecto único.

Puntuación Estilo
Smith Mission MIPS
70
Shred Totality NoShoc
90
Giro Ratio MIPS
70
Smith Maze MIPS
90
Giro Ledge
70

Smith ofrece la Mission en seis combinaciones de colores. Algunos son poppy, y otros son neutros. Elige el que más te guste. La Mission tiene una forma de dividir al público. Si te gusta, genial. Si te resulta indiferente, quizá el valor pueda ayudar a superar tu aprensión.

Smith Mission MIPS

Precio

En pocas palabras, se trata de un valor increíble. El Mission tiene algunas de las características premium de Smith en su nivel de precios.

Conclusión

No pases por alto el Smith Mission MIPS. Su ligereza y sus excepcionales características de seguridad lo convierten en una sólida opción para recorrer la pista de skin y dar vueltas en tu estación de esquí favorita. Y lo que es mejor, haz ambas cosas el mismo día y párate a comer algo caliente de camino a casa con el dinero que te has ahorrado al comprar el Mission.

Smith Mission MIPS