Los Mejores Pantalones Impermeables para Hombre del 2022

Nuestros expertos han estado probando pantalones durante los últimos 6 años con más de 25 modelos diferentes expuestos a la lluvia y el aguanieve. Esta review cubre 13 pares, que hemos puesto frente a frente en una serie de pruebas. Nos tomamos el tiempo de probar cada producto en la montaña mientras hacemos senderismo, ciclismo y exploración a través de todo tipo de lluvia. Ligeros, pesados, grandes gotas, pequeñas gotas, nuestros expertos probadores califican la ventilación, la comodidad, el precio y varias otros parámetros clave. Después de explorar varios lugares lluviosos, ofrecemos nuestros productos destacados y recomendaciones, imparciales y diseñadas para ayudarte en tu búsqueda del mejor pantalón de lluvia.

Relacionado: Mejores chaquetas de lluvia para hombre de 2022

Top Mejores Pantalones Impermeables

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Arc'teryx Zeta SL Pant
Outdoor Research Foray Pants
Marmot Minimalist Pant
Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants
Outdoor Research Helium Pant
Marmot PreCip Pant
Patagonia Torrentshell Pant
REI Co-op Essential Rain Pants
Marmot PreCip Full Zip
REI Talusphere Full Zip
Columbia Rebel Roamer
Arc'teryx Beta AR Pant
The North Face Venture Half Zip
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, excelente resistencia a las tormentas, fácil de empaquetar, dulces cremalleras laterales de 3/4 de longitud, impresionante transpirabilidad Ligero, resistente a las tormentas, tejido silencioso, buena transpiración, cremalleras laterales de 3/4 de longitud, puños elásticos eficaces Duradero, entre los más resistentes a la intemperie del mercado, ajuste cómodo, excelente movilidad Tejido mega elástico, la mejor transpiración de la revisión, el cinturón incorporado es la bomba Es, con mucho, el pantalón más ligero y compacto de nuestra revisión, gran movilidad, la banda elástica de la cintura es extremadamente cómoda y funcional Compacto, ligero y asequible Ligero, con suficiente protección contra la intemperie para la mayoría Barato, ligero, excelente tamaño para empacar, razonablemente resistente a la intemperie, el corte holgado hace que sea fácil de llevar sobre otras capas, la cintura de perfil bajo no pellizca bajo una mochila El tejido propio más transpirable de nuestra revisión, el más transpirable por debajo de 100 euros, fácil de poner y quitar sobre las botas, cremalleras completas El tejido súper elástico permite una fantástica libertad de movimiento, movilidad, prestaciones, buena relación calidad-precio, duradero El mejor pantalón entre las opciones de 50 euros o menos, durabilidad superior a la media, excelente resistencia a las tormentas Resistente, muy preparado para la intemperie, con excelentes prestaciones Duradero, fácil de poner sin quitarse las botas, uno de los pantalones más versátiles de nuestra revisión
Contras No tiene bolsillos, la banda de la cintura no es tan bonita como otras, es cara Sin bragueta con cremallera, un bolsillo marginalmente útil, el DWR no duró tanto como otros modelos y necesitó ser tratado con más frecuencia Cremalleras hasta el tobillo, sin opciones de ventilación, sin opciones de ajuste/cierre de la cintura, sin trabillas para el cinturón No es tan resistente a la abrasión como otros modelos, resistencia a la intemperie más bien escasa Menos duradero que la mayoría, difícil de poner sobre las botas Tejido fino propenso a desgarrarse, transpirabilidad limitada Durabilidad limitada, cremalleras que gotean un poco en uso prolongado No es especialmente transpirable, está húmedo cuando se realiza una actividad aeróbica moderada, no tiene bolsillos delanteros para las manos, la articulación está por debajo de la media Las solapas de velcro en la cintura se desprenden ocasionalmente, peso medio Pesado, los cierres de las botas no son muy buenos, las solapas de la cintura con velcro Sin bolsillos, transpirabilidad, ventilación, no es fácil de poner sin quitarse el calzado Pesado, caro, con puños grandes y voluminosos Transpirabilidad, capacidad de carga, comodidad media
Resumen Ligero, pero resistente, cómodo y lo suficientemente articulado para una semana de viajes de mochilero donde llueve todos los días Pantalones muy protectores que son ligeros y compactos para guardarlos en la mochila Un pantalón de Gore-Tex básico, con pocos adornos, que ofrece una fantástica protección contra las tormentas y una gran movilidad; sacrifica poca comodidad por el peso, sin renunciar a nada en cuanto a rendimiento Un fantástico pantalón de uso general con un tejido muy elástico, que ofrece una excepcional libertad de movimiento y la mejor transpirabilidad Difícil de superar para cualquier viaje en el que el peso y el espacio de la mochila sean un problema, siempre y cuando no haya demasiados viajes fuera de los senderos, donde su durabilidad inferior a la media podría ser un problema. Pantalones económicos y ligeros totalmente adecuados para un uso ocasional Pantalones de lluvia «normales» para un uso ocasional y ligero Perfecto para aquellos que quieren llevar un par de pantalones para la lluvia pero no es probable que los usen muy a menudo Un pantalón con todas las características para la lluvia y las tormentas para el senderismo y las mochilas; es difícil de superar por su precio Un pantalón súper versátil, duradero y resistente a las tormentas a un gran precio; la desventaja es que no es tan comprimible o ligero como otros modelos de la flota Un pantalón excelente para su precio, que ofrece un tacto y una resistencia a la intemperie mejores de lo esperado, pero que no ofrece muchas características Para ciertos usuarios, la construcción robusta y la protección contra la intemperie a prueba de balas podrían ser justo lo que necesitan Un pantalón versátil que sobresale en todo, desde las excursiones de un día hasta el esquí alpino, y que no cede mucho en cuanto a peso y empaque.
Puntuación Media
89
88
86
85
83
82
79
78
77
77
74
74
71
Resistencia al agua
100
100
100
70
80
90
90
70
80
80
80
100
70
Comodidad y movilidad
90
100
90
100
90
80
70
90
80
100
80
60
80
Transpirabilidad y ventilación
80
80
80
90
70
70
70
70
80
90
60
90
60
Características
80
60
70
80
50
90
80
60
90
90
50
80
80
Tamaño del paquete
90
90
70
90
100
80
90
90
70
60
80
50
60
Peso
90
80
80
90
100
90
80
90
70
40
80
40
80
Durabilidad
70
70
90
70
60
70
60
60
70
80
70
100
70
Review

El mejor para todo

Arc’teryx Zeta SL Pant

Resistencia al agua100
Comodidad y movilidad90
Transpirabilidad y ventilación80
Características80
Tamaño del paquete90
Peso90
Durabilidad70
89

Puntuación Media

Ventajas

Ligero
Excelente resistencia a las tormentas
Empacable
Cremalleras laterales de 3/4 de longitud
Impresionantemente transpirable

Inconvenientes

Durabilidad media
Características mínimas
Caro

La Zeta SL de Arc’teryx está preparada para esperar cualquier tormenta y destaca como la mejor del mercado. Su construcción ligera es empacable y cómoda de llevar durante todo el día. Arc’teryx utiliza uno de nuestros tejidos impermeables favoritos, el Gore-Tex Paclite Plus, y la Zeta es duradera para la mayoría de los casos de uso, así como resistente a las tormentas, y versátil. Mételo en tu mochila durante un viaje largo de varios días, y ni siquiera sabrás que el Zeta está ahí. Te mantendrá seco cuando las nubes se condensen, oscurezcan y lluevan sobre ti durante días.

Como contrapartida a la ligereza y sencillez está la falta de características. Este pantalón no tiene bolsillos y carece de resistencia a la abrasión. Mientras que está bien para usar mientras montañismo por encima de la línea de árboles o mochilero en un sendero, no está equipado para espinosos bushwacks o aventuras de barrancos donde el material podría rasgar.

Leer revisión: ver

El mejor para la comodidad

Outdoor Research Foray Pants

Resistencia al agua100
Comodidad y movilidad100
Transpirabilidad y ventilación80
Características60
Tamaño del paquete90
Peso80
Durabilidad70
88

Puntuación Media

Ventajas

Excepcionalmente cómodo
Ligero, pero increíblemente resistente a las tormentas
Resistente
Buena transpirabilidad
Tejido silencioso
Cremalleras laterales de 3/4 de longitud
Puños elásticos eficaces

Inconvenientes

Sin bragueta con cremallera
Sólo un bolsillo marginalmente útil
El DWR no duró tanto como en otros modelos
El tejido necesita ser repasado con más frecuencia

El Pantalón Outdoor Research Foray es una capa de protección compacta y ligera que está fabricada con excelentes materiales y asegura una cuidadosa atención a los detalles. El tejido es suave y elástico, y el corte es ceñido y atlético; el pantalón pesa solo 10 onzas y se empaca más pequeño que la mayoría de las camisetas. Incluso en las excursiones más húmedas y frías de los Adirondacks, nos mantuvieron secos y cómodos. Esta es una combinación poco común. Lo empacable y lo completamente funcional no suelen ir juntos en los pantalones de lluvia, y otros productos de protección total y fácilmente transpirables suelen ser mucho más pesados. Los productos ligeros de esta categoría suelen ser baratos y comprometen el rendimiento mediante el uso de materiales de menor calidad.

El OR Foray hace menos concesiones. La principal limitación, en lo que respecta a la función, está en la durabilidad. Se trata de unos pantalones finos que no aguantarán mucho tiempo en el monte o alrededor de cosas afiladas y abrasivas.

Ver Análisis: Outdoor Research Foray

El mejor para el peso ligero

Outdoor Research Helium Pant

Resistencia al agua80
Comodidad y movilidad90
Transpirabilidad y ventilación70
Características50
Tamaño del equipaje100
Peso100
Durabilidad60
83

Puntuación Media

Ventajas

El más ligero, el más compacto de la revisión (6,5 oz)
Gran movilidad
La cintura elástica es cómoda y funcional

Inconvenientes

Menos duradero que la mayoría
Difícil de poner sobre las botas

El Outdoor Research Helium es la mejor opción para la gente que pone una prima en cada onza extra y pulgada cúbica de espacio en su mochila. Este premio también es para la gente que acaba llevando un par por si acaso en excursiones de un día, viajes en bicicleta, días de esquí de fondo, y casi cualquier actividad al aire libre en la que el tiempo puede tomar un giro borrascoso o húmedo.

El Helium, a pesar de su peso, ofrece una respetable resistencia a las tormentas; no es súper rápido de poner y proporciona una transpirabilidad media. Sin embargo, su ventaja es un volumen de empaquetado mínimo, que resultó ser la mitad de la mayoría de nuestra flota. Con 6,5 onzas, este es, con mucho, el pantalón más ligero de nuestra revisión y es, sin duda, un beneficio para los usuarios específicos que podrían estar buscando el equipo de lluvia más ligero que pueden conseguir.

Lee la revisión: Pantalones Helium de Outdoor Research

La mejor compra económica

REI Co-op Essential Rain Pants

Resistencia al agua70
Comodidad y movilidad90
Transpirabilidad y ventilación70
Características60
Tamaño del paquete90
Peso90
Durabilidad60
78

Puntuación Media

Ventajas

Coste
Peso ligero
Excelente tamaño de empaquetado
Razonablemente resistente a la intemperie
El corte holgado hace que sea fácil de llevar sobre otras capas
La cintura de perfil bajo no aprieta bajo la mochila
Sorprendentemente versátil

Inconvenientes

No es especialmente transpirable
Está húmedo con una actividad aeróbica moderada
No tiene bolsillos delanteros para las manos (sólo un bolsillo lateral)
Articulación inferior a la media

El Pantalón de Lluvia Esencial de REI Co-op es simplemente el mejor pantalón de lluvia que puedes comprar por su precio. Cuenta con una impresionante resistencia a las tormentas, un peso y un volumen empaquetado que nos pareció comparable a muchas opciones de gama alta. El Essential Rain Pant está fabricado con un tejido impermeable de 2,5 capas con recubrimiento propio que se comporta de forma similar en cuanto a resistencia a la intemperie y transpirabilidad a muchos de los pantalones de lluvia de marcas más populares. Otra ventaja importante es que pesa 9,5 onzas, que es menos que muchos de sus competidores de precio. Este atributo, combinado con una compresibilidad de primera categoría, permite que desaparezca fácilmente en nuestra mochila hasta que lo necesitemos.

Esto nos lleva a su principal inconveniente; aunque es perfecto como un pantalón por si acaso que puede ponerse para una tormenta eléctrica de la tarde o un par de veces durante un viaje de mochilero de una semana, simplemente no es tan duradero o transpirable para alguien que prevé una gran cantidad de uso aeróbico.

Ver Análisis: Pantalones de lluvia CREI Co-op Essential

 

Comparativa 13 mejores pantalones impermeables

Nota Producto Precio
89
Este modelo polivalente orientado al rendimiento es lo suficientemente resistente a las tormentas para viajes de mochilero de una semana de duración con lluvia, pero lo suficientemente ligero como para meterlo en el fondo de la mochila como capa por si acaso en las excursiones de un día
Ver Precio
88
Pantalones de lluvia impermeables y transpirables que protegen bien y pasan prácticamente desapercibidos en tu mochila
Ver Precio
86
El Minimalist es un pantalón básico que grita movilidad y protección contra tormentas
Ver Precio
85
El Ozonic ofrece una de las mejores transpiraciones y movilidad de nuestra flota
Ver Precio
83
Una excelente opción cuando el espacio y el peso de la mochila son una prioridad
Ver Precio
82
Los excursionistas con un presupuesto, con una exposición limitada y corta a un clima verdaderamente desagradable cavarán estos pantalones como un producto de emergencia en el fondo de su mochila
Ver Precio
79
Pantalones shell sencillos y básicos para un uso casual típico
Ver Precio
78
Sin duda, puedes comprar un par de pantalones de lluvia más bonitos, pero te resultará difícil comprar un par mejor por el precio
Ver Precio
77
Por el precio que tienen es difícil de superar; son transpirables, no dañan el bolsillo y tienen cremalleras completas
Ver Precio
77
La oferta de REI es amigable con el bolsillo, y es versátil y resistente a las tormentas; sin embargo, no es tan ligera como otras de nuestra flota
Ver Precio
74
El Rebel Roamer no le hará perder dinero; aunque no cuenta con muchos extras, es un vehículo versátil y apto para las tormentas.
Ver Precio
74
Es un pequeño nicho el que llenan estos pantalones; para ese nicho, están muy bien hechos y prácticamente sobre preparados
Ver Precio
71
Versátil y con un peso decente, este modelo es perfecto para el esquí alpino o las excursiones de un día
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Después de pasar varias horas investigando diferentes productos y haciendo una selección para esta review, compramos cada producto (al por menor) para probar cada producto en mano. Nuestros expertos han pasado más de 100 horas probando los mejores modelos del mercado en las zonas más lluviosas del país. Hemos practicado senderismo, esquí, acampada y escalada en terrenos remotos con viento y lluvia a raudales. Estas experiencias nos ayudan a acumular una gran cantidad de datos sobre cada pantalón de lluvia para comparar objetivamente cada producto. Además, nos mantenemos al tanto del mercado, asegurándonos de tener la información más reciente sobre la tecnología más reciente, los mejores productos, y actualizándolos a medida que están disponibles a nuestro alcance.

Relacionado: Cómo probamos los pantalones de lluvia

Análisis y resultados de las pruebas

Los mejores pantalones de lluvia te mantendrán seco y cómodo cuando el tiempo se ponga húmedo y empapado. Los mejores pantalones de lluvia ofrecen ventilación para evitar que sudes mientras te mueves. También quieres un pantalón que se pueda guardar cuando no lo uses.

En esta revisión, nos centramos en una amplia gama de diseños y características de los pantalones de lluvia. Los que seleccionamos ofrecen un cierto nivel de capacidad de carga, transpirabilidad y resistencia al agua. Después de probar cada producto durante las actividades de mochilero, senderismo y montañismo, evaluamos cada uno de ellos de forma comparativa utilizando seis métricas clave. Estos incluyen la resistencia al agua, la comodidad y la movilidad, la transpirabilidad y la ventilación, las características, el tamaño de la mochila y el peso. De ahí surgen nuestros ganadores de premios y recomendaciones. Sigue leyendo para conocer las comparaciones técnicas de cada producto.

Mejores Pantalones Impermeables

Precio

Nos enorgullece determinar qué modelos seleccionar como la flor y nata de cada categoría que revisamos. También deliberamos profundamente al calcular qué candidatos ofrecen la mejor relación calidad precio. Recientemente hemos concedido al REI Co-op Essential nuestro premio a la mejor relación calidad precio, ya que ningún otro modelo puede igualar su resistencia a las tormentas, su peso y su volumen de carga por su precio.

Mejores Pantalones Impermeables

Resistencia al agua

Un pantalón de lluvia debe mantener a su usuario seco bajo la lluvia, ya sea de excursión, de mochilero, viendo un evento deportivo o paseando al perro. Por ello, esta categoría fue la más ponderada, con un 30%. Los fabricantes utilizan muchos tejidos impermeables y métodos de construcción diferentes, con distintas características de diseño y, por tanto, distintos niveles de rendimiento en función de la aplicación. Aunque se ha realizado una cantidad significativa de pruebas (llevadas a cabo a través del fabricante) para cuantificar exactamente el grado de impermeabilidad de cada tejido, es importante entender que todos los pantalones de esta revisión utilizan tejido impermeable, y es más una cuestión de diseño en cuanto a lo bien que nos mantuvieron secos.

Puntuación Resistencia al agua
Arc’teryx Zeta SL Pant
100
Outdoor Research Foray Pants
100
Marmot Minimalist Pant
100
Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants
70
Outdoor Research Helium Pant
80
Marmot PreCip Pant
90
Patagonia Torrentshell Pant
90
REI Co-op Essential Rain Pants
70
Marmot PreCip Full Zip
80
REI Talusphere Full Zip
80
Columbia Rebel Roamer
80
Arc’teryx Beta AR Pant
100
The North Face Venture Half Zip
70

Los entornos tormentosos incluidos en nuestras pruebas abarcaron desde el esquí de montaña húmedo de primavera, hasta los volcanes y bosques. Las pruebas también incluyeron caminatas con raquetas de nieve, mochileros, y un puñado de aventuras de alpinismo clásico.

Mejores Pantalones Impermeables

Todos los pantalones que probamos tienen las costuras selladas después de la costura, ofreciendo un paquete lo más hermético posible. Lo que diferencia el rendimiento cuando una ligera llovizna se convierte en un aguacero se reduce principalmente al diseño general de cada modelo, incluyendo los cierres de los bolsillos, lo bien que se mantienen cerradas las distintas ventilaciones y, en menor medida, la longevidad de los materiales exteriores.

Mejores Pantalones Impermeables

Las diferencias entre los distintos materiales son más notables cuando se trata de tejidos transpirables y duraderos. Sin embargo, desde el punto de vista estrictamente de la resistencia al agua, el hecho de que un tejido sea impermeable a 30 PSI y otro a 50 PSI no supone una diferencia funcional para el usuario, a pesar de la propaganda de algunos fabricantes.

Mejores Pantalones Impermeables

La lluvia, el aguanieve o la nieve no van a penetrar en los tejidos que componen estos pantalones. Sin embargo, en un chaparrón, el agua corriente podría filtrarse a través de un bolsillo, filtrarse a través de un bolsillo lateral que no esté completamente cerrado, o abrirse camino hasta donde la cintura se encuentra con el cuerpo. Para probar la resistencia al agua, nos hemos metido en una ducha normal de interior durante cuatro minutos, para determinar qué competidores podían resistir la prueba. También realizamos una prueba de rociado con una manguera de jardín (durante cinco minutos) para comparar sistemáticamente su resistencia a la intemperie y su capacidad de resistencia a las tormentas.

Mejores Pantalones Impermeables

También probamos cómo cada contendiente nos mantenía secos en el campo, usándolos durante varios meses, soportando muchos viajes de mochilero de una noche de otoño húmedo, caminatas de un día y excursiones de montañismo en el noroeste del Pacífico. Después de extensas pruebas, encontramos que el Marmot Minimalist, OR Foray, y Arc’teryx Zeta SL nos mantuvieron más secos tanto en el mundo real como en las pruebas de lado a lado. La Mountain Hardwear Stretch Ozonic y la REI Talusphere Full-Zip se comportaron casi tan bien como los modelos anteriormente mencionados en nuestras pruebas, obteniendo altas puntuaciones.

Mejores Pantalones Impermeables

Otro factor vital a tener en cuenta es la longevidad de la resistencia al agua del pantalón y su tratamiento repelente al agua duradero (DWR). Este tratamiento se aplica en fábrica al exterior del tejido y hace que el agua se acumule y se desprenda de la lluvia y la nieve. Aunque el nailon y el poliéster son bastante repelentes al agua, si no están tratados con un DWR (o una vez que su DWR se ha desgastado), absorberán la humedad. El resultado es que el exterior del pantalón se cubre con una fina pero continua película de agua, lo que se traduce en un pantalón más pesado y una menor transpirabilidad. El DWR utilizado en el Marmot PreCip Full Zip, el Marmot Minimalist y el Arc’teryx Zeta SL destacó por encima del resto. Todos los modelos que probamos retenían bien el agua cuando los compramos por primera vez; sin embargo, al igual que cualquier pieza de ropa de lluvia, deben ser retrepados para renovar la DWR cuando sea necesario.

Mejores Pantalones Impermeables

Comodidad y movilidad

Tanto si se trata de senderismo, escalada, esquí nórdico, montar en bicicleta o simplemente arrastrarse por un tronco caído, la comodidad y la movilidad se definen en función de lo que el diseño y el tejido del pantalón puedan limitar el rango de movimiento del usuario y su capacidad para realizar determinadas actividades. El Mountain Hardwear Stretch Ozonic, con su material súper elástico, tenía la mejor movilidad en general y estaba por encima del resto. Lo decimos en serio cuando decimos que este tejido es STRETCHY; casi a un nivel como no hemos visto antes.

Puntuación Comodidad y movilidad
Arc’teryx Zeta SL Pant
90
Outdoor Research Foray Pants
100
Marmot Minimalist Pant
90
Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants
100
Outdoor Research Helium Pant
90
Marmot PreCip Pant
80
Patagonia Torrentshell Pant
70
REI Co-op Essential Rain Pants
90
Marmot PreCip Full Zip
80
REI Talusphere Full Zip
100
Columbia Rebel Roamer
80
Arc’teryx Beta AR Pant
60
The North Face Venture Half Zip
80

La Arc’teryx Zeta SL fue nuestra siguiente mejor opción en cuanto a movilidad y libertad de movimientos. Su tejido no presentaba ninguna elasticidad, pero sí ofrecía una increíble articulación general y se movía con nosotros mientras hacíamos senderismo o escalada tan bien como cualquier modelo; algo que era aún más impresionante teniendo en cuenta su ajuste ligeramente más delgado.

Mejores Pantalones Impermeables

La Marmot Minimalist y la Outdoor Research Foray, ambas ofrecieron un diseño sólido con buena articulación, y pudimos trepar fácilmente por los troncos que bloqueaban el camino con facilidad. Entre las opciones más punteras en cuanto a precio, cabe destacar que el REI Co-op Essential y el Patagonia Torrentshell Pants ofrecieron una movilidad y comodidad por encima de la media y tuvieron un rendimiento excepcional en cuanto a confort y movilidad.

Mejores Pantalones Impermeables

Transpirabilidad y ventilación

Nuestra categoría de resistencia al agua comparaba lo bien que cada pantalón mantenía a su usuario seco desde el exterior, mientras que la métrica de transpirabilidad y ventilación cuantifica lo bien que cada competidor mantiene a su usuario seco desde el interior. Hemos tenido en cuenta dos factores principales a la hora de otorgar las puntuaciones para esta métrica (que tiene una ponderación del 25% de nuestras calificaciones generales).

Puntuación Transpirabilidad y ventilación
Arc’teryx Zeta SL Pant
80
Outdoor Research Foray Pants
80
Marmot Minimalist Pant
80
Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants
90
Outdoor Research Helium Pant
70
Marmot PreCip Pant
70
Patagonia Torrentshell Pant
70
REI Co-op Essential Rain Pants
70
Marmot PreCip Full Zip
80
REI Talusphere Full Zip
90
Columbia Rebel Roamer
60
Arc’teryx Beta AR Pant
90
The North Face Venture Half Zip
60

En primer lugar, tuvimos en cuenta la capacidad de transpiración del tejido del pantalón; aquí es donde se distinguieron las diferentes tecnologías impermeables, ya que las diferencias entre los modelos fueron bastante dramáticas en algunos casos. Estos tejidos de varias capas permitían que el vapor de agua atravesara el material, desde el interior hasta el exterior, donde posteriormente podía evaporarse. También se estudió hasta qué punto las características de cada modelo permitían la ventilación y el desplazamiento directo de la humedad.

Mejores Pantalones Impermeables

Aunque la transpirabilidad y la ventilación son esenciales para mantener a su portador seco, estos dos factores no juegan un papel igual. Por ejemplo, si está lloviendo mucho o simplemente estás caminando por un sendero húmedo, lleno de maleza o con mucha vegetación, tener las cremalleras laterales abiertas no es una opción. De hecho, abrir las cremalleras laterales con algo más que una ligera llovizna es una forma rápida de empapar las piernas y probablemente las botas. Es muy probable que tus botas se mojen si tus cremalleras laterales están abiertas, ya que cualquier agua que entre por estas zonas es probable que corra por el interior de tu pantalón y llegue directamente a tu calzado. Debido a este problema inevitable, ponderamos la transpirabilidad mucho más que la capacidad de ventilación de un pantalón.

Mejores Pantalones Impermeables

Probamos la transpirabilidad de todos estos pantalones en excursiones húmedas, con mochila y en viajes de alpinismo, así como en un puñado de pruebas más sistemáticas.

En cuanto a mantener al usuario seco, la ventilación marca menos la diferencia en las aplicaciones del mundo real en comparación con la transpirabilidad. ¿Por qué? Puede ser un reto utilizar la ventilación si está lloviendo con cualquier cantidad de volumen. La ventilación puede valer la pena después de que haya dejado de llover, y no se puede parar y quitarse los pantalones. La razón por la que la mayoría de los fabricantes de pantalones impermeables diseñan pantalones con cremalleras laterales de longitud completa y tres cuartos es para que sean más fáciles de poner y quitar rápidamente (tirar de ellos sin tener que quitar el calzado).

Mejores Pantalones Impermeables

Al final, el pantalón más transpirable de nuestra revisión es el Mountain Hardwear Stretch Ozonic; el Ozonic está construido con tejido Dry.Q Elite. A diferencia del Gore-tex, el Dry.Q Elite es permeable al aire y no requiere que el usuario acumule calor a cambio de transpirabilidad. Esto significa que siguen respirando incluso cuando se ha dejado de trabajar duro, algo que los productos que utilizan Gore-Text y otros tejidos de ePTFE no pueden hacer tan bien.

Los siguientes modelos más transpirables son el Arc’teryx Zeta LT, el Outdoor Research Foray y el Marmot Minimalist. Estos tres pantalones ofrecen diseños similares y utilizan Gore-Tex Paclite Plus. Si estamos realizando un esfuerzo y la temperatura del aire exterior es fría, estos tejidos podrían respirar igual de bien que el Stretch Ozonic. Sin embargo, si no nos esforzamos tanto o hace más calor, el Stretch Ozonic ofrece una transpirabilidad superior.

Mejores Pantalones Impermeables

El último modelo que merece la pena destacar al mejor precio es la Marmot PreCip Full Zip y los usos regulares de 1/4 de cremallera. Mientras que los pantalones Marmot PreCip no son tan transpirables como los modelos mencionados anteriormente, su transpirabilidad es impresionante en el punto de precio que alcanzan.

Mejores Pantalones Impermeables

Una nota sobre la transpirabilidad

Recuerda que puedes pasar calor y sudar mientras haces senderismo cuesta arriba cuando sólo llevas una capa base. Hemos escuchado a demasiada gente quejarse de que sus pantalones impermeables no transpiraban en absoluto, o no lo suficiente para sus necesidades. Todos los competidores de esta revisión permiten que la humedad pase a través de ellos. Sin embargo, puede que no siempre sean capaces de dejar pasar tanta humedad como te gustaría en un momento dado, principalmente si estás trabajando duro mientras llevas potencialmente demasiadas capas, o mientras operas a un alto ritmo de esfuerzo en temperaturas más cálidas. Considera que si hay un punto en el que tu camiseta ligera no puede pasar la humedad lo suficientemente rápido como para mantenerse completamente seca, debes saber que lo mismo ocurre con los pantalones que llevas. Lleva el mínimo que puedas llevar para las condiciones.

Mejores Pantalones Impermeables

Características

En esta categoría, comparamos varias características que hacen que un determinado modelo sea más fácil de usar. Esto incluye cosas como ponerse y quitarse un pantalón rápidamente y lo bien que se puede poner sobre varias piezas de calzado. Cuando empieza a llover, rara vez es conveniente quitarse el calzado; por ello, dimos mayor puntuación a los modelos que eran más rápidos de poner sin tener que quitarse las botas o los zapatos. También tuvimos en cuenta las características o ajustes que evitan que los distintos modelos se caigan. Por último, tuvimos en cuenta los bolsillos en la categoría de características.

Puntuación Características
Arc’teryx Zeta SL Pant
80
Outdoor Research Foray Pants
60
Marmot Minimalist Pant
70
Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants
80
Outdoor Research Helium Pant
50
Marmot PreCip Pant
90
Patagonia Torrentshell Pant
80
REI Co-op Essential Rain Pants
60
Marmot PreCip Full Zip
90
REI Talusphere Full Zip
90
Columbia Rebel Roamer
50
Arc’teryx Beta AR Pant
80
The North Face Venture Half Zip
80

Probamos y comparamos minuciosamente cada modelo y la facilidad con la que se colocan sobre las botas de mayor volumen mientras se practica el alpinismo, las raquetas de nieve o el esquí nórdico (donde mucha gente despliega estos pantalones para obtener calor adicional) en comparación con las zapatillas de trail running de bajo volumen o las de senderismo ligero. Varios modelos utilizaban diseños que permitían que los pantalones se abrieran completamente por la mitad. Aunque esto no era una necesidad, ciertamente facilitaba la colocación de los pantalones sobre un calzado de mayor volumen, como raquetas de nieve, crampones e incluso esquís.

Mejores Pantalones Impermeables

Descubrimos algunos pequeños inconvenientes en los modelos con cremallera completa, que se cierran al 100% desde la cintura hasta el tobillo. Estos modelos debían tener un cierre de velcro o de broche de presión más robusto en la cintura (cerca de la parte superior de la cremallera a lo largo de la zona de la cintura); si no era lo suficientemente robusto, nuestros pantalones se desprendían y a veces se deslizaban hacia abajo. Las solapas de velcro de algunos de estos modelos podrían haber sido más robustas, ya que se soltaban inesperadamente, incluso cuando íbamos de excursión con los pantalones abiertos.

Una vez desabrochadas, las cremalleras laterales empezaban a abrirse lentamente, y nuestros pantalones se deslizaban hacia abajo de forma molesta. A la inversa, algunos modelos con cierres de velcro o de presión se pellizcaban bajo el cinturón de la mochila si estaba muy cargada. Las cremalleras de longitud completa son una compensación obvia de peso. La mayoría de nuestros probadores (dependiendo de la actividad) pensaron que estos pocos gramos (85 a 140 gramos adicionales en promedio para las cremalleras laterales) hicieron que ponerse y quitarse los pantalones de lluvia fuera mucho más fácil y, por lo tanto, valía la pena el mínimo peso extra, especialmente para aplicaciones de alpinismo.

Mejores Pantalones Impermeables

Entre los modelos de cremallera completa, nos gustó el Mountain Hardwear Stretch Ozonic. El Stretch Ozonic cuenta con un cierre lateral de perfil bajo que funcionaba bien cuando se llevaba bajo las mochilas más grandes. Un cinturón de cintura incorporado significó que rara vez, o nunca, se deslizó hacia abajo.

Con todo lo que se ha dicho sobre las cremalleras de longitud completa, nuestros probadores descubrieron que en la mayoría de los casos, preferían las de 3/4 de longitud, ya que logran un buen equilibrio entre la facilidad de poner y quitar y la facilidad de uso. Nos encantó que la cremallera de 3/4 ahorrara un poco de peso y no requiriera un sistema de cierre voluminoso cerca de la cintura del pantalón. También descubrimos que podíamos llevar estos pantalones por encima de la mayoría del calzado de peso ligero a medio.

Mejores Pantalones Impermeables

El North Face Venture Half-Zip ofrece un buen equilibrio entre precio y funcionalidad. A pesar de contar sólo con una cremallera de media longitud, sus perneras de mayor diámetro permiten pasar por encima del calzado más pequeño, e incluso de volumen medio, sin mucho esfuerzo. El Marmot PreCip Full Zip recibió multitud de puntuaciones altas, pero fue el más propenso a desprenderse del velcro mientras llevaba una mochila. Una vez que el velcro fallaba, la cremallera se abría sigilosamente.

Nos encantaron los contendientes que contaban con algún tipo de cincha en la cintura o cinturón, ya que ayudaban a evitar que nuestros pantalones de lluvia se deslizaran hacia abajo. Nos gustó el cierre de cordón de perfil bajo del Marmot Precip, pero el cinturón de cintura plano incorporado del Mountain Hardwear Stretch Ozonic fue la flor y nata en cuanto a comodidad y funcionalidad.

Mejores Pantalones Impermeables

También comparamos los bolsillos de cada modelo. Dado que los pantalones impermeables se usan sólo ocasionalmente y casi siempre sobre pantalones o shorts que tienen bolsillos propios, ponderamos los bolsillos por debajo de otras características. Esto fue un factor mucho menos importante que, por ejemplo, la facilidad para ponerse o quitarse los pantalones.

Mejores Pantalones Impermeables

Dicho esto, es agradable tener al menos un bolsillo no para nada en concreto, sino sólo como un lugar fácil para guardar algo mientras se cocina en el campamento o en el camino. Nuestros probadores no disfrutaron particularmente de los bolsillos bajos en los pantalones (a mitad del muslo) porque generalmente se sentirían menos cómodos al guardar artículos más pesados.

Mejores Pantalones Impermeables

Tamaño de la mochila

Para la mayoría de los usuarios, independientemente de la aplicación, el tamaño de empacado es probablemente una de las características más importantes cuando se buscan unos pantalones impermeables. Incluso más que los chubasqueros, los pantalones de lluvia tienden a vivir en el fondo de la mayoría de las mochilas, sacados ocasionalmente, y utilizados con moderación cuando el tiempo se vuelve sombrío.

Puntuación Tamaño del paquete
Arc’teryx Zeta SL Pant
90
Outdoor Research Foray Pants
90
Marmot Minimalist Pant
70
Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants
90
Outdoor Research Helium Pant
100
Marmot PreCip Pant
80
Patagonia Torrentshell Pant
90
REI Co-op Essential Rain Pants
90
Marmot PreCip Full Zip
70
REI Talusphere Full Zip
60
Columbia Rebel Roamer
80
Arc’teryx Beta AR Pant
50
The North Face Venture Half Zip
60

El pantalón más plegable de nuestra revisión fue el Outdoor Research Helium, que ocupó aproximadamente la mitad del volumen de casi todos los demás productos de nuestra revisión. Incluso los siguientes modelos más cercanos, como el Mountain Hardwear Stretch Ozonic, el Outdoor Research Foray, o el Columbia Rebel Roamer, eran todos más voluminosos que el Outdoor Research Helium.

Mejores Pantalones Impermeables

El Arc’teryx Zeta SL se gana sus altas calificaciones por su excelente protección contra la intemperie y la transpirabilidad en una forma que se empaca más pequeña que la mayoría. Estos son los pantalones que usted elige para la protección contra la intemperie superior, pero llevará en su mochila la mayor parte del tiempo. Son un poco más pequeños que los modelos comparados arriba pero todavía más sustanciales que el Helium.

Mejores Pantalones Impermeables

Peso

La mayoría de la gente lleva sus pantalones de lluvia en sus mochilas más a menudo de lo que terminan usándolos, y por lo tanto, ponderamos el peso más alto en nuestra métrica de puntuación que otras piezas de ropa exterior técnica que hemos probado. Incluso entre los modelos seleccionados, que están todos diseñados para ser más ligeros, había una diferencia significativa de peso.

Mejores Pantalones Impermeables

Medimos la masa de todos los modelos en nuestra báscula. El Outdoor Research Helium pesó alrededor de doscientos gramos, lo cual fue casi la mitad del peso de muchos de los pantalones de nuestra lista. Aunque el Helium carece de durabilidad, es un excelente pantalón de lluvia «por si acaso». Si el peso es una consideración primordial para ti, es difícil dejar pasar el Helium.

Los siguientes pantalones más ligeros que probamos son el Marmot Precip sin cremallera y el Arc’teryx Zeta SL, ambos con un impresionante peso de 8,0 y 8,6 onzas respectivamente. En el caso de la Zeta SL, esto es notable, sobre todo porque la Zeta cuenta con cremalleras laterales de 3/4 de longitud. Los siguientes modelos más ligeros fueron el Patagonia Torrentshell, el Outdoor Research Foray y el REI Co-Op Essentials Pant.

Mejores Pantalones Impermeables

Durabilidad

Muchas personas aprecian tener la posibilidad de comprar un producto de alta calidad que sea lo más ligero posible.

Puntuación Peso
Arc’teryx Zeta SL Pant
90
Outdoor Research Foray Pants
80
Marmot Minimalist Pant
80
Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants
90
Outdoor Research Helium Pant
100
Marmot PreCip Pant
90
Patagonia Torrentshell Pant
80
REI Co-op Essential Rain Pants
90
Marmot PreCip Full Zip
70
REI Talusphere Full Zip
40
Columbia Rebel Roamer
80
Arc’teryx Beta AR Pant
40
The North Face Venture Half Zip
80

Cada vez que te arrodillas o te sientas mientras viajas por el campo, existe la posibilidad de desgarrar o perforar tus pantalones. También hay más desgaste general. Tus pantalones de lluvia bajarán por senderos cubiertos de maleza, jugarán cerca de los crampones y se arrastrarán por los troncos. Aunque la mayoría de la gente no acaba usando sus pantalones de lluvia con tanta frecuencia como su chaqueta de lluvia, están expuestos a más amenazas.

Mejores Pantalones Impermeables

Los pantalones más robustos que probamos fueron el Marmot Minimalist, el Outdoor Research Foray y el The North Face Venture Half Zip; estos candidatos superaron nuestras expectativas de durabilidad. Cada competidor soportó al menos una semana de alpinismo, que implicó una buena cantidad de caminatas. Los menos duraderos incluyen el Outdoor Research Helium y el Mountain Hardwear Stretch Ozonic, que no es sorprendente, también resultan ser las opciones más ligeras y empacables. Vale la pena señalar que el Outdoor Research Helium y el Mountain Hardwear Ozonic Pants son lo suficientemente duraderos para la mayoría de las excursiones y viajes de mochilero – siempre y cuando haya sólo un mínimo de senderismo y se tenga cuidado al arrastrarse sobre los árboles caídos y similares. Los Arc’teryx Zeta SL son sorprendentemente duraderos para su peso de 245 gramos.

Mejores Pantalones Impermeables

Conclusión

El uso de pantalones para la lluvia puede ayudarte a sacar el máximo provecho incluso de los días más tormentosos. Esperamos que nuestra review te ofrezca los consejos que necesitas para ayudarte a hacer la mejor selección para tu próximo viaje, salida o metas ambiciosas más adelante. Sabemos que hacer una buena elección significa que las veces que utilices los pantalones mientras estás en una aventura serán más cómodas y, con suerte, casi tan agradables como si fuera un día brillante y soleado.

Nota Producto Precio
89
Este modelo polivalente orientado al rendimiento es lo suficientemente resistente a las tormentas para viajes de mochilero de una semana de duración con lluvia, pero lo suficientemente ligero como para meterlo en el fondo de la mochila como capa por si acaso en las excursiones de un día
Ver Precio
88
Pantalones de lluvia impermeables y transpirables que protegen bien y pasan prácticamente desapercibidos en tu mochila
Ver Precio
86
El Minimalist es un pantalón básico que grita movilidad y protección contra tormentas
Ver Precio
85
El Ozonic ofrece una de las mejores transpiraciones y movilidad de nuestra flota
Ver Precio
83
Una excelente opción cuando el espacio y el peso de la mochila son una prioridad
Ver Precio