Las Mejores Botas de Agua para Mujer del 2022

Hemos comprado más de 30 de las mejores botas de lluvia para mujer del mercado en los últimos 7 años para probarlas frente a frente. Comparamos los 13 mejores modelos para esta actualización, usándolos en el clima más húmedo para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Desde adentrarnos en riachuelos para probar la profundidad del agua hasta resbalar y deslizarnos en aguanieve para determinar la tracción, hemos puesto a prueba estas botas de agua. Apreciamos el estilo, pero la comodidad y la protección contra las inclemencias del tiempo son nuestras prioridades. Echa un vistazo a lo que hemos recopilado para encontrar el par adecuado para cualquier tipo de clima húmedo y para la mayoría de los presupuestos.

Top Mejores Botas de Agua Mujer

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Hunter Original Back Adjustable - Mujer
Muck Boot Arctic Sport II Mid
Xtratuf Legacy 15" - Mujer
Kamik Heidi
Muck Boot Originals Pull On Mid
UGG Shaye
Kamik Olivia
Muck Boot Chore Classic Mid - Mujer
Joules Molly Mid Printed
Bogs Amanda Plush
Bogs SweetPea
Xtratuf Ankle Deck Boot - Mujer
Sloggers Rain and Garden
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Caña alta y flexible, cómoda, circunferencia de bota ajustable Bien hechas, excelente tracción, gran comodidad Gran sujeción del pie, goma flexible, suficiente tracción Eje de altura media, de moda, tracción sustancial Neopreno acogedor, tracción decente, versátil Elegante, suficiente protección contra la intemperie, amplia circunferencia Barato, elegante, gran protección contra la intemperie Calor acogedor, tracción decente, neopreno suave Patrones divertidos, totalmente impermeable, fiel a la talla Elegante, fácil de transportar, aislado Duradero, moderno y ligero Ligera, cómoda, con un bonito forro Barato, estilo extravagante, tracción fiable
Contras Coste elevado, sin aislamiento Algo voluminosas, caras, puede calentarse demasiado fácilmente Brillo aceitoso al sacarlas de la caja, la goma cambia de color al mojarse, falta de aislamiento Soporte básico del pie, sin aislamiento Pesadas, algunas rozaduras en la espinilla, leve elevación del talón No hay aislamiento, son un poco grandes Rigidez, sin aislamiento Pesado, rígido, se queda pequeño Construcción de menor calidad, el forro mancha los calcetines El forro de felpa se desprende, no es tan táctil Baja protección contra la intemperie, plantilla estrecha Baja altura de inundación, deslizamiento del talón Posibilidad de ampollas, sin forro
Resumen Lo mejor de lo mejor, este modelo es una bota de alta calidad, elegante y con una excelente protección contra la intemperie Una bota híbrida técnica que rinde al máximo en condiciones invernales, este modelo es más que magnífico si necesitas un aislamiento resistente Ideal para los que trabajan en el exterior, esta bota Alaskan está hecha para mantener los pies cómodos y secos Una bota muy sencilla y elegante, muy asequible y lo suficientemente bonita como para ir del jardín a la cafetería Una bota cómoda, bonita y algo discreta, con la clásica comodidad y calidez del neopreno Estas botas combinan bien el estilo y la funcionalidad, por lo que son una opción encantadora para el clima templado Una bota sencilla pero con estilo, práctica y asequible Un par de botas robustas hechas para trabajar duro en el frío y durar mucho tiempo Un par de botas de agua divertidas y desenfadadas de media altura con una comodidad y protección decentes Moderno y cálido sin comprometer la funcionalidad clave Esta bota a la altura del tobillo es moderna y práctica a pesar de su corta caña Para los que quieren comodidad y tracción en un perfil bajo Una bota barata y bastante ligera con patrones divertidos y banda de rodadura agresiva
Puntuación Media
76
76
70
68
67
66
65
62
62
62
60
60
59
Protección contra la intemperie
90
70
80
60
60
70
80
60
60
60
50
50
60
Confort
70
70
80
70
60
60
60
50
70
60
70
70
50
Tracción
80
80
70
80
70
60
60
60
60
50
70
70
70
Calidez
50
100
50
50
90
60
60
90
50
70
50
60
40
Estilo
80
60
40
90
60
90
50
60
70
80
60
40
80
Review

Las mejores botas de lluvia para mujer

Hunter Original Back Adjustable – Women’s

Protección contra la intemperie90
Confort70
Tracción80
Calidez50
Estilo80
76

Puntuación Media

Ventajas

La abertura ajustable proporciona un ajuste personalizado y una magnífica protección contra las inclemencias del tiempo
Construcción flexible de la caña
Comodidad durante todo el día
Gran tracción

Inconvenientes

Caros
Sin aislamiento para condiciones de nieve

Si una bota de lluvia puede tener un legado, la Hunter Original ocupa ese lugar. Hunter hace unas cuantas versiones de esta bota, pero nos gusta especialmente esta por sus ajustes traseros, que cambian el ajuste o la holgura de la caña. Tiene una alta puntuación en protección contra la intemperie gracias a su boca ajustable y a la altura de la caña. Este modelo también tiene una alta puntuación en confort, tracción y estilo. Realmente lo tiene todo, especialmente si buscas algo funcional, elegante y bonito.

El Hunter no es muy cálido, pero para mucha gente, el calor puede no ser una prioridad para las húmedas tormentas de primavera, verano y otoño. Además, un buen par de calcetines acogedores puede servir de mucho. El único inconveniente real de esta bota es su precio. Aunque, como dice el refrán, obtienes lo que pagas; así que si puedes desembolsar el dinero, no hay duda en nuestras mentes de que este par es de notable artesanía.

Ver Análisis: Hunter Original Back Adjustable

Las mejores botas de lluvia para el invierno

Muck Boot Arctic Sport II Mid

Protección contra la intemperie70
Confort70
Tracción80
Calidez100
Estilo60
76

Puntuación Media

Ventajas

Aislamiento de neopreno con forro polar
Construcción duradera
Alta tracción

Inconvenientes

Un poco pesadas
Menos versátiles en todas las estaciones
El estilo de las botas de trabajo puede no ser tan atractivo

La Muck Arctic Sport II Mid es una bota bastante aventurera y totalmente adecuada para las condiciones invernales. El neopreno de 5 mm también está forrado de vellón, creando en conjunto un aislamiento que está clasificado para temperaturas muy negativas. Aunque no experimentamos condiciones tan extremas, no sentimos ninguna diferencia entre estar en la nieve, en el río helado o en tierra firme. Nuestros pies estaban calentitos en cualquier situación. La tracción es también una cualidad fuerte de este modelo, ofreciendo algunos de los mejores a través de una variedad de terreno técnico.

Con una altura de inundación de 11 pulgadas, el eje proporciona una protección bastante media pero no tan extensa como los modelos más altos (aunque este modelo viene en un Tall). Y como es tan especializada, es básicamente una bota de invierno, lo que no te ayuda mucho si buscas una slogger más tradicional e informal. Por lo tanto, la versatilidad en este sentido es bastante baja para la Arctic Sport II. Dicho esto, si vives en un lugar con una larga temporada de frío y humedad, esto podría ser un sueño hecho realidad.

Ver Análisis: Muck Arctic Sport II Mid

Las mejores botas de agua para trabajar en el exterior

Xtratuf Legacy 15″ – Women’s

Protección contra la intemperie80
Confort80
Tracción70
Calidez50
Estilo40
70

Puntuación Media

Ventajas

Comodidad y sujeción del pie durante todo el día
Resistente a productos químicos para entornos de trabajo
Tracción fiable y sin marcas de deslizamiento

Inconvenientes

Ruidosas y pesadas
Sin aislamiento para condiciones de nieve
Residuos aceitosos/pegajosos al salir de la caja que producen un atractivo poco estético al principio

El modelo XTRATUF Legacy fue creciendo con el tiempo. Las suelas gruesas ofrecen una gran sujeción del pie y una comodidad duradera, superando a muchos de los otros modelos de esta métrica. Cuando se trabaja en entornos exteriores, ya sea en una granja, en un barco o en un jardín, la comodidad es inestimable. Además, como su nombre indica, estas botas son ciertamente más que resistentes para aguantar los embates de las tareas más duras.

El neopreno marrón no es poco atractivo, pero tampoco son las más elegantes del grupo. Este modelo en particular ofrece unos divertidos estampados inspirados en el océano en el forro en honor a las famosas Hermanas del Salmón de Alaska, que han utilizado mucho estas botas en sus barcos de pesca comercial. Los principales inconvenientes son su relativo rendimiento sobre la nieve y el hielo, un ajuste ligeramente grande y el peso general. Pero dependiendo del lugar en el que vivas y trabajes, muchas de estas facetas no superarán su atractivo técnico y de trabajo.

Ver Análisis: XTRATUF Legacy 15"

Las mejores botas de lluvia económicas

Kamik Heidi

Protección contra la intemperie60
Comodidad70
Tracción80
Calidez50
Estilo90
68

Puntuación Media

Ventajas

Gran tracción
Muy elegantes
Suficiente protección contra la intemperie

Inconvenientes

Suela más fina/menos apoyo para el pie que otros
Sin aislamiento para condiciones de nieve

Con todas las cualidades de un contendiente superior, con una buena puntuación en comodidad, tracción y estilo, la Kamik Heidi es un sueño hecho realidad, especialmente por su modesto precio. Mucho más barato que el competitivo Hunter Original, el Kamik tiene el precio de un típico zapato bajo. Equipado con una banda de rodadura de alta calidad y caucho reciclable, es a la vez flexible y moderno. Su puntuación es casi tan alta como la de los modelos mejor valorados, con fuertes trajes en comodidad, tracción y estilo.

Las desventajas de la Heidi son la relativa falta de aislamiento y de apoyo para el pie en comparación con otras. Aun así, es una compra que merece la pena si buscas una bota fiable para climas templados con una función y un estilo evidentes. Es una oferta difícil de superar.

Ver Análisis: Kamik Heidi

Las mejores botas de lluvia por su estilo

Bogs Amanda Plush

Protección contra la intemperie60
Confort60
Tracción50
Calidez70
Estilo80
62

Puntuación Media

Ventajas

Muy de moda
Forro de piel sintética para mayor calidez
Asas para facilitar el transporte

Inconvenientes

En el lado pesado
El forro se deshace

Con alto estilo y calor añadido, las Bogs Amanda Plush aportan un híbrido fresco. Los cordones y la lengüeta se suman al encanto sin comprometer la impermeabilidad de la caña. Con una altura de 10,5 pulgadas, las asas de fácil transporte son clásicas para la marca y útiles, aunque disminuyen la altura de inundación. En general, esta bota femenina es claramente la mejor opción si deseas estilo y un poco de calor extra.

La comodidad, la tracción y la protección general contra las inclemencias del tiempo son más bien medias en comparación con el resto de nuestra línea. El peso de la Amanda está en el lado pesado también, a pesar de ser de la clase de altura media. Sin embargo, creemos que este modelo es digno de una recomendación por lo versátil que es el aspecto y la calidez que proporcionan para los entornos más fríos, como tener que vadear brevemente la nieve para coger el correo.

Ver Análisis: Bogs Amanda Plush

Las mejores botas de lluvia a la altura del tobillo

Bogs SweetPea

Protección contra la intemperie50
Confort70
Tracción70
Calidez50
Estilo60
60

Puntuación Media

Ventajas

Versátil para el armario
Tecnología antiolor
Tracción decente, sin marcas de deslizamiento

Inconvenientes

Baja protección general contra la intemperie
Caja de pies estrecha

Los Bogs Sweetpea se basan en el diseño clásico de los Chelsea con su corta estatura y sus fuelles de nylon. Sin un talón marcado, la tracción es ideal para superficies planas. La ventaja más destacada de tener esta bota es la posibilidad de combinarla con prácticamente cualquier vestuario. También es lo suficientemente fácil de poner sin tener que preocuparse por meter los pantalones en una bota súper alta.

La principal crítica de la Sweetpea es su baja protección general contra las inclemencias del tiempo debido a su corta caña. La caja del pie también es mucho más estrecha que el resto de las botas que hemos probado hasta ahora. Aun así, estas pegas no son suficientes para evitar que las usemos todo el día, llueva o haga sol. Se han comportado mucho mejor que otras botas cortas del grupo, y nos encantan por su atractivo informal y para llevar.

Ver Análisis: Bogs SweetPea

Comparativa 13 mejores botas de agua mujer

Nota Producto Precio
76
Bien hechas, elegantes e increíbles, este par es el mejor del mercado actual con diferencia
Ver Precio
76
Gran comodidad, tracción y calidez para el invierno sin la molestia de los cordones
Ver Precio
70
Unas botas de lluvia técnicas hechas para los entusiastas de las actividades al aire libre que trabajan duro
Ver Precio
68
Muy a la moda y notablemente prácticas, estas botas son la oferta definitiva para la mayoría de los presupuestos
Ver Precio
67
Comodidad sencilla con estilo y calidez añadidos
Ver Precio
66
Unas elegantes botas de lluvia con una función práctica y muy cómodas
Ver Precio
65
Una opción de botas de lluvia asequibles y tradicionales con un rendimiento fiable
Ver Precio
62
Unas botas de trabajo algo pesadas, ideales para los días fríos
Ver Precio
62
Unas botas de goma bastante estándar con impresiones dibujadas a mano
Ver Precio
62
Para aquellas que desean añadir un extra de calidez y estilo a su armario llegan estas botas de buen rendimiento
Ver Precio
60
Un éxito de moda entre nuestras expertas, estas botas tienen todo lo básico para su altura
Ver Precio
60
Cómodas, robustas y de estilo discreto
Ver Precio
59
No son las más cómodas del grupo, pero su diseño y la alta tracción son sus puntos fuertes
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Para esta comparativa, comenzamos con una investigación de mercado, haciendo un primer corte de más de 60 modelos antes de refinar aún más nuestra selección para incluir sólo lo mejor de lo mejor. Los compramos y comenzamos a probarlos, prestando atención a los estándares de rendimiento críticos en el camino. Realizamos mediciones objetivas de aspectos como el peso y la altura y los comparamos con las especificaciones anunciadas por el fabricante. Medimos la impermeabilidad sumergiendo las botas durante horas y examinándolas en busca de fugas. Por último, las usamos, y mucho, durante todo el día y en muchos entornos, desde la nieve hasta el pavimento y el cruce de riachuelos. Todo lo que aprendimos ha quedado plasmado en esta completa comparativa, que seguramente será una ventaja en tu búsqueda de un gran par de botas de lluvia para mujeres.

Relacionado: Cómo probamos las botas de lluvia para mujer

Análisis y resultados de las pruebas

La bota de lluvia ideal es la más funcional para el entorno en el que pasas tu tiempo. Nada más sacarlas de la caja, el aspecto y el tamaño suelen dejar las mayores impresiones. Pero la calidad general que demuestran al usarlas tiene la última palabra en la elección del calzado. Por suerte, las marcas tienden a tener en cuenta la fabricación de botas técnicas y cómodas que sigan siendo estéticas, es decir, que se puedan llevar en público.

Con alturas de caña que varían desde justo por encima del tobillo hasta justo por debajo de la rodilla, estas candidatas tienen diseños que van desde los más sencillos hasta los más técnicos y resistentes. Todas están compuestas por una multitud de materiales, desde el caucho vulcanizado hasta el neopreno, que aportan flexibilidad y calidez. Dependiendo de dónde vayas y de lo que hagas, creemos que hay una bota de lluvia para cada escenario. Sin embargo, la practicidad y el rendimiento siguen siendo los aspectos más importantes para nosotros.

Mejores Botas de Agua Mujer

Precio

Aunque el precio no influye en el rendimiento o la puntuación técnica, la relación entre la asequibilidad y la calidad general es algo a lo que todos prestamos atención. El Hunter Original Back Adjustable y el Muck Arctic Sport II Mid son actualmente los pares más caros de nuestro grupo de pruebas. Sin embargo, estos modelos también aportan un gran valor si se tiene en cuenta la longevidad como resultado de la calidad artesanal. En el otro extremo del espectro de precios, la bota Sloggers Rain and Garden es una de las más baratas incluidas. A pesar de lo seductor del precio, su comodidad durante todo el día es muy deficiente, lo que actualmente las sitúa en la parte inferior de nuestra lista de rendimiento. La Kamik Heidi, sin embargo, es el ejemplo perfecto de que un alto valor no tiene por qué venir acompañado de un precio elevado. El rendimiento de cada bota en todas las métricas que hemos establecido ayuda a determinar el valor práctico de su coste y, por tanto, su valor global.

Relacionado: Consejo de compra de botas de lluvia para mujer

Protección contra el clima

Esta métrica es la que más peso tiene por razones obvias. Inevitablemente, las botas de lluvia más altas son las que mejor protección general ofrecen. Las puntuaciones se reducen a medida que disminuye la altura de la caña. Incluso con la ayuda de un paraguas, cuanto más alta sea la caña, mayor será la protección contra la lluvia lateral o las salpicaduras de los charcos. Sin embargo, si te pones unos pantalones impermeables o unas polainas sobre las botas hasta el tobillo, estarás más preparado para cualquier cosa. Pero, ¿quién quiere hacer eso todo el tiempo? En sí mismas, las botas de nuestra revisión son criticadas por su capacidad para evitar que todos los indeseables empapen la parte inferior de tus piernas. Fango, barro, nieve o agua de río helada: hay notables diferencias en la forma en que cada bota protege al usuario, pero, hasta ahora, ninguno de los modelos ha tenido fugas en lugares no deseados (como donde la suela se une a la goma superior).

Puntuación Protección contra la intemperie
Hunter Original Back Adjustable – Mujer
90
Muck Boot Arctic Sport II Mid
70
Xtratuf Legacy 15″ – Mujer
80
Kamik Heidi
60
Muck Boot Originals Pull On Mid
60
UGG Shaye
70
Kamik Olivia
80
Muck Boot Chore Classic Mid – Mujer
60
Joules Molly Mid Printed
60
Bogs Amanda Plush
60
Bogs SweetPea
50
Xtratuf Ankle Deck Boot – Mujer
50
Sloggers Rain and Garden
60

A través de la lluvia y la nieve, el vadeo de ríos y las pruebas de laboratorio, la Hunter Original destaca en esta métrica gracias a su altura de 16 pulgadas y a la circunferencia ajustable de la apertura de la bota. Con un rango de circunferencia de 14 a 19 pulgadas, la caña se adapta fácilmente a las tallas de pantorrilla personales para obtener el mejor confort, evitando que la lluvia entre por arriba. La XTRATUF Legacy también puntúa bien en esta métrica con una altura de caña de 15 pulgadas. Además, estos dos modelos no tienen asas o recortes en sus ejes, lo que resulta en alturas de inundación que son mucho más difíciles de romper.

Mejores Botas de Agua Mujer

Considere la circunferencia de la bota en relación con su propio tamaño de la pantorrilla. Cuanto más ancha sea la boca en relación con tu pantorrilla (incluso si son botas altas), más probabilidades habrá de que recojan agua por la parte superior. Por otro lado, cuanto más estrecha sea la boca, más difícil será llevar pantalones voluminosos. Las circunferencias ajustables ofrecen lo mejor de ambos mundos.

Para esta métrica, consideramos cualquier recorte o cremallera en el diseño de la bota, como las Bogs Amanda Plush, que tienen rectángulos cortados como asas para facilitar su transporte. Debido a los recortes, la altura de la inundación es más baja que la altura total del eje, lo que impacta en la eficacia de la impermeabilidad y la resistencia a la intemperie. Aunque estas asas ayudan a su puntuación para la movilidad y la facilidad para ponérselas, esta métrica meteorológica tiene prioridad (es el principio fundamental de una bota de lluvia). Además de las asas, siempre prestamos atención a otras características de diseño que podrían comprometer la impermeabilidad, como los fuelles, las lengüetas y los cordones de nylon, o las costuras en los bordes de los empeines de neopreno. El Amanda Plush también tiene una lengüeta, pero afortunadamente está unida al resto de la suela de goma. La Bogs SweetPea sí tiene un fuelle, pero está parcialmente protegido por la goma además de que el propio tejido está tratado para ser impermeable, manteniendo una altura de inundación tan alta como la propia bota.

Tenga en cuenta, sin embargo, que esta clasificación sólo nos ayuda a visualizar el grado de protección contra la intemperie de cada par individual y, por lo tanto, no implica necesariamente una falta de función diaria y calidad de uso. Básicamente decimos que cuanto menor sea la altura de inundación, mayor será el riesgo de tener los pies mojados.

Mejores Botas de Agua Mujer

Comodidad

Una vez que nos ponemos un par de botas de lluvia, esperamos la suficiente sujeción y comodidad para llevarlas durante bastante tiempo. Esta es nuestra segunda métrica más importante. Consideramos cómo se ajusta cada modelo, se siente, y si es fácil o no de llevar, empacar para viajar, ponerse y quitarse. Cada par varía en cuanto a construcción, soporte del pie y puntos de presión, por lo que hemos creado una evaluación centrada en los viejos y probados modelos: ¿nos olvidamos alguna vez de que los llevamos puestos? Si nos encontramos pensando en ellos a menudo, nos aseguramos de anotar por qué.

Puntuación Confort
Hunter Original Back Adjustable – Mujer
70
Muck Boot Arctic Sport II Mid
70
Xtratuf Legacy 15″ – Mujer
80
Kamik Heidi
70
Muck Boot Originals Pull On Mid
60
UGG Shaye
60
Kamik Olivia
60
Muck Boot Chore Classic Mid – Mujer
50
Joules Molly Mid Printed
70
Bogs Amanda Plush
60
Bogs SweetPea
70
Xtratuf Ankle Deck Boot – Mujer
70
Sloggers Rain and Garden
50

Bastantes de las botas comparten las mejores puntuaciones en cuanto a comodidad. El hecho de que la goma sea blanda suele significar una flexión más suave de la caña con la pierna al caminar, lo que es imprescindible en los modelos más altos. Mientras que los detalles de cómo cada uno se desempeñó varían ligeramente entre sí (como el forro de piel sintética de la Bogs Amanda Plush sintiéndose más acogedor que el forro de nylon delgado de la Hunter), hemos promediado todos los pequeños nit-picks juntos para determinar su rango general en la comodidad. La Kamik Heidi, por ejemplo, es bastante fiel a la talla y se ajusta muy bien al pie. También son fáciles de poner y quitar, y llevarlos todo el día resulta en un nivel satisfactorio de comodidad, pero sólo un poco menos que el adicto al trabajo XTRATUF Legacy.

Mejores Botas de Agua Mujer

Las gomas rígidas e inflexibles provocan puntos calientes, presión contra la espinilla al caminar y, a veces, la sensación de bolsa alrededor de la espinilla y la pantorrilla, lo que hace que las botas se sientan poco manejables. Las botas de construcción rígida no proporcionan el máximo nivel de confort y, como resultado, a menudo terminamos nuestros días de prueba con los pies cansados y doloridos. La bota Sloggers Rain and Garden provocó ampollas en el talón de nuestra probadora principal después de treinta minutos de caminar por la ciudad, pero, no obstante, eran ligeras y estaban bien para estar de pie. A veces, las características de diseño pueden ir en detrimento de la comodidad, como la combinación de neopreno y altura de la caña de las Muck Originals Pull On Mid. El labio de la caña de 9,5 pulgadas nos tocó las espinillas al caminar debido a la rigidez de la caña, y a pesar de que había acolchado de neopreno en la bota y calcetines largos en nuestras piernas, la menor altura de la caña nos desgastó: unas cuantas caminatas largas y nuestro probador principal tuvo moretones en la espinilla. La Muck Chore Classic Mid está fabricada con una goma aún más rígida y pesada, pesando los pies hasta un punto que tampoco es ideal para llevarla todo el día.

Dado que las marcas suelen ofrecer sólo tallas enteras de zapatos, es difícil personalizar un ajuste adecuado de la plantilla y, por tanto, una verdadera comodidad. Lamentablemente, el deslizamiento del talón es de esperar, pero hay formas de mitigarlo un poco con el grosor del calcetín. Otra cosa que tenemos en cuenta en esta métrica es si una bota requiere o no el uso de calcetines más altos que la caña. Comúnmente, la boca de la caña es abrasiva contra la piel desnuda. Con las Bogs Amanda Plush, encontramos que el diseño de la lengüeta era irritante para la espinilla si nuestros calcetines no eran lo suficientemente altos, aunque el forro de piel sintética ayuda a prevenir la abrasión en la pantorrilla. Las botas de altura de tobillo no suelen tener este problema, ya que la circunferencia es mucho mayor que el tobillo y la parte inferior de la pierna, como las Botas de tobillo XTRATUF de boca ancha. Una vez más, al subir una cuesta o unas escaleras, es bueno prestar atención a la flexibilidad de la caña y a cuánto se levantan los talones, que pueden crear molestas ampollas.

Mejores Botas de Agua Mujer

Tracción

Ya sea para trabajar o para jugar en el exterior, la tracción ocupa un lugar destacado en la lista de cualidades esenciales que debe tener una bota de lluvia, casi tan importante como la propia impermeabilidad. Esta métrica a menudo compite con la comodidad y el estilo, pero de poco sirve que un producto sea completamente resistente a la intemperie si te resbalas y utilizas las manos para estabilizarte allá donde vayas.

Puntuación Tracción
Hunter Original Back Adjustable – Mujer
80
Muck Boot Arctic Sport II Mid
80
Xtratuf Legacy 15″ – Mujer
70
Kamik Heidi
80
Muck Boot Originals Pull On Mid
70
UGG Shaye
60
Kamik Olivia
60
Muck Boot Chore Classic Mid – Mujer
60
Joules Molly Mid Printed
60
Bogs Amanda Plush
50
Bogs SweetPea
70
Xtratuf Ankle Deck Boot – Mujer
70
Sloggers Rain and Garden
70

Los mejores resultados en cuanto a tracción son el Hunter Original, el Kamik Heidi y el Muck Arctic Sport II. En segundo lugar destacan las XTRATUF Legacy, UGG Shaye y las Sloggers Rain and Garden. Todas las botas mencionadas anteriormente tienen un diseño de banda de rodadura sustancial y suficiente flexibilidad en las suelas para una compra efectiva a través de una variedad de superficies. En el caso de las Sloggers, la tracción es realmente el mejor atributo del par (además del estilo). Sin embargo, cada par tiene sus matices, como el Heidi con su suela más fina. Esto ofrece una amplia sensibilidad, una ventaja en nuestro libro, aunque esto puede conducir a un inconveniente en la comodidad en las superficies con grava y rocas afiladas. El Muck Chore, por otro lado, proporciona una tracción decente pero tiene una suela densa y una falta de sensibilidad flexible, lo que disminuye nuestra capacidad de navegar por terrenos irregulares con la misma eficacia.

Mejores Botas de Agua Mujer

Las Joules Molly Mid son un ejemplo de que la tracción es un poco singular. Tener un talón más pronunciado le resta superficie de posible tracción. Hemos comprobado que esta bota se adapta mejor a las superficies más planas y menos técnicas. Sufre en el hielo, la nieve y las rocas mojadas, pero de nuevo, esas situaciones podrían requerir un calzado diferente en conjunto (como botas de invierno). Si buscas una bota cómoda para ir de tu casa al coche y al edificio de la oficina, cualquiera de las botas con puntuaciones medias de tracción es sin duda suficientemente adecuada. Por eso esta métrica entra en conflicto en prioridad con la comodidad, ya que realmente depende de dónde vayas a caminar.

Mejores Botas de Agua Mujer

Calidez

Esta métrica tiene bastante peso a la hora de determinar las puntuaciones generales, pero no tanto como las categorías anteriores debido a la naturaleza de las diferentes ubicaciones de los consumidores y las necesidades variables de calor. La calidez puede ser incluso un factor negativo si se vive en un lugar cálido y húmedo.

Puntuación Calidez
Hunter Original Back Adjustable – Mujer
50
Muck Boot Arctic Sport II Mid
100
Xtratuf Legacy 15″ – Mujer
50
Kamik Heidi
50
Muck Boot Originals Pull On Mid
90
UGG Shaye
60
Kamik Olivia
60
Muck Boot Chore Classic Mid – Mujer
90
Joules Molly Mid Printed
50
Bogs Amanda Plush
70
Bogs SweetPea
50
Xtratuf Ankle Deck Boot – Mujer
60
Sloggers Rain and Garden
40

Cada bota se clasifica en función de lo bien que retiene el calor durante su uso general en interiores, sobre la nieve o en un día de lluvia casual. Las botas más cálidas fueron las que mejor funcionaron en la nieve y las peores, por supuesto, durante los días más calurosos con temperaturas superiores a los 50 grados Fahrenheit. Los principales ejemplos son las tres botas de la marca Muck (las Originals Pull On, las Chore Classic Mid y, especialmente, las Arctic Sport II), así como las Bogs Amanda Plush. Todas estas botas tienen un aislamiento añadido para temperaturas bajo cero, pero hay algunas variaciones. En el sol y en condiciones secas, estos pares son, por supuesto, demasiado calientes.

La mayoría de nuestra flota tiene una cantidad más tradicional de aislamiento, que es poco o nada. Esto significa que las botas como la XTRATUF Legacy, la Hunter y la Kamik Heidi no consiguen mantener el calor en la nieve o en un río helado. Por otro lado, esto también significa que estas botas funcionan bastante bien en lugares con clima suave continuo (o hasta que estés listo para cambiar por tus botas de invierno). Es más probable que eviten que tus pies se sobrecalienten y suden. Si sólo buscas un par para llevar calcetines divertidos y gruesos para las lluvias de primavera y otoño, preferimos los modelos que tienen versatilidad a través de una gama de temperaturas en lugar de las botas que podrían dominar un extremo del espectro.

Una mención destacada es la Bota de tobillo XTRATUF con su forro Xpresscool, que ayuda a ventilar los pies mientras mantiene el calor. Durante nuestra prueba en el río, apenas pudimos sentir la sensación de frío mientras estábamos de pie durante varios minutos, menos que con el Amanda Plush con forro extra. También comprobamos que dicho forro transpirable ayuda a mitigar la acumulación de sudor cuando suben las temperaturas.

Mejores Botas de Agua Mujer

Las botas de lluvia ya son atípicamente cálidas en cuanto a calzado se refiere debido a la propia cualidad de ser impermeables y no tener prácticamente transpirabilidad. Ten en cuenta esto a la hora de comprar un modelo con un aislamiento más pronunciado, ya que podría provocar pies sudorosos e infelices si vives en un clima más cálido.

Estilo

El estilo es una de las categorías más subjetivas para el ranking. Basamos cada puntuación en el atractivo fuera de lo común, la versatilidad de estar a la moda y ser práctico, y en cualquier opinión cultivada a lo largo del tiempo. Al final, nos guiamos por nuestras reacciones viscerales y por la opinión de nuestros compañeros. A pesar de ser lo más objetivo posible, esta métrica seguirá siendo inevitablemente una reflexión subjetiva por nuestra parte.

Puntuación Estilo
Hunter Original Back Adjustable – Mujer
80
Muck Boot Arctic Sport II Mid
60
Xtratuf Legacy 15″ – Mujer
40
Kamik Heidi
90
Muck Boot Originals Pull On Mid
60
UGG Shaye
90
Kamik Olivia
50
Muck Boot Chore Classic Mid – Mujer
60
Joules Molly Mid Printed
70
Bogs Amanda Plush
80
Bogs SweetPea
60
Xtratuf Ankle Deck Boot – Mujer
40
Sloggers Rain and Garden
80

La Hunter Original y la Kamik Oliva tienen perfiles delgados con hebillas añadidas, presillas para los dedos y otros acentos moldeados. La Olivia es la que más se parece a una bota de montar tradicional. La Hunter es elegante y alta, con varias opciones de color disponibles. Modestas, con clase, populares y algo neutras.

Los otros modelos altos o de media pantorrilla son notablemente variados. La Kamik Heidi destaca por su color brillante y su acabado lustroso, mientras que la XTRATUF Legacy tiene un estilo técnico construido para los exteriores más duros. Las Botas de Lluvia y Jardín Sloggers son las más excéntricas del grupo con diseños de patrones interminables pero divertidos. Sin embargo, los estampados podrían significar que hay menos posibilidades de combinar con una variedad de atuendos.

La UGG Shaye tiene un aspecto elegante y sencillo. Junto con el Kamik Heidi y el Bogs Amanda Plush, fueron los que más puntuación obtuvieron en esta métrica gracias a su diseño moderno y chic. Pero las Joules Molly les siguen de cerca gracias a sus divertidos y únicos estampados dibujados a mano.

El ancho Botín XTRATUF es un poco más nostálgico del clásico Converse con su entresuela blanca y, por tanto, es más vintage y urbano. Todos los modelos de Muck utilizan neopreno y cortes de goma de aspecto robusto, pero aún así intentan incorporar notas de estilo como el color, los cordones o los estampados, lo cual es un buen toque para restarle importancia a su estética de caballo de batalla. Por último, el estilo de los Bogs Sweetpea es admirablemente sencillo pero muy versátil. Los tonos más terrosos dan una impresión más orgánica, y también encajan bien en los entornos urbanos debido a su naturaleza de perfil más bajo e incógnito.

Mejores Botas de Agua Mujer

Es un delicado equilibrio entre estilo y funcionalidad, y en ocasiones las botas han priorizado más la moda. Afortunadamente, nuestro grupo actual ofrece una buena variedad de equilibrio entre los dos modos, con sólo unas pocas que se inclinan más hacia la función (lo cual, si tienes que inclinarte hacia un lado, la función podría no ser una mala idea).

Ajuste

El ajuste es algo que nunca podemos esperar que sea perfecto con las botas de lluvia, ya que suelen carecer de medias tallas. El ajuste también variará en función de las preferencias de los calcetines, desde los que prefieren una caja de pies ajustada y un calcetín fino hasta los que prefieren una caja de pies amplia y un calcetín grueso. En la mayoría de los casos, las botas son demasiado grandes o demasiado pequeñas, por lo que conviene leer las tablas de tallas que proporcionan la mayoría de las empresas. Incluso entonces, ten en cuenta tu propia intuición, ya que los fabricantes pueden sugerirte algo que no prefieres, como «los que son de media talla, tomen una talla más», cuando tú prefieres una caja de pie ajustada y calcetines finos. Con tal variabilidad, el ajuste no es una métrica que puntuemos por sí sola, pero sí juega un papel importante en la comodidad.

Mejores Botas de Agua Mujer

Un par de los modelos que probamos nos proporcionaron un excelente ajuste, y no es de extrañar que también sean los que mejor puntuación obtuvieron en comodidad, como el Hunter, el Kamik Heidi, el XTRATUF Legacy, y el Muck Arctic Sport. Entre los que no nos encajaron tan bien están los Botines XTRATUF, que son grandes y anchos, por lo que el ajuste es incorrecto desde el principio a pesar de seguir las recomendaciones de tamaño. No tan malo, pero todavía una preocupación notable del ajuste, es el Bogs SweetPea con su plantilla relativamente estrecha. Con el tiempo, sin embargo, la plantilla se ha roto un poco, lo cual es una ventaja para aquellos que no tienen pies particularmente estrechos. El Muck Chore Classic, con su botín de neopreno, es bastante pequeño en nuestra opinión, por lo que el ajuste fue mucho más apretado de lo que nos hubiera gustado; y desde que hemos probado tres modelos diferentes de Muck, podemos decir que preferimos aumentar el tamaño si somos una media talla debido a lo ajustado que puede sentirse el neopreno.

Conclusión

Hemos encontrado que las mejores botas de lluvia altas están entre las más populares, con ejes flexibles y versatilidad en la tracción, el calor y el estilo. Pero reconocemos que decidirse por la bota perfecta es una tarea desalentadora, desde sopesar las preferencias personales de estilo, leer tantas opiniones como sea posible, hasta, inevitablemente, averiguarlo por tu cuenta. Con todo lo que hay que tener en cuenta, recuerda los fundamentos discutidos en esta comparativa en cuanto a lo que creemos que hace que un par de botas de lluvia sea el mejor: la protección contra la intemperie, la comodidad, la tracción, el calor, y un toque de estilo.

Mejores Botas de Agua Mujer

Nota Producto Precio
76
Bien hechas, elegantes e increíbles, este par es el mejor de nuestra comparativa con diferencia
Ver Precio
76
Gran comodidad, tracción y calidez para el invierno sin la molestia de los cordones
Ver Precio
70
Unas botas de lluvia técnicas hechas para los entusiastas de las actividades al aire libre que trabajan duro
Ver Precio
68
Muy a la moda y notablemente prácticas, estas botas son la oferta definitiva para la mayoría de los presupuestos
Ver Precio
67
Comodidad sencilla con estilo y calidez añadidos
Ver Precio