Los Mejores Paraguas del 2022

En nuestra búsqueda del mejor paraguas, compramos los 11 mejores productos para probarlos cara a cara. Con 10 años de experiencia y 24 productos únicos en nuestro haber, estamos seguros de que nuestra evaluación puede resultarte realmente útil. Desde climas lluviosos hasta zonas montañosas e incluso días demasiado soleados, hemos tomado nota cuidadosamente de cómo se comportaba cada paraguas y de si nos protegía de los elementos. Hemos tenido en cuenta la durabilidad, la facilidad de transporte, el uso práctico y el estilo a la hora de puntuar y clasificar cada producto. Con esta experiencia y datos, esperamos que puedas elegir el paraguas que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Top Mejores Paraguas

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
EuroSCHIRM Swing Trek Liteflex
totes Auto Open Wooden
Balios Double Canopy
totes Clear Bubble
AmazonBasics Automatic Travel
Repel Windproof Travel
Lewis N. Clark Umbrella
Sea to Summit Ultra-Sil Trekking
Blunt Metro
BetterBrella Deluxe
Pendleton Umbrella
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, duradero y fácil de usar Resistente, excelente cobertura contra la lluvia, elegante Elegante, duradero y versátil Asequible, elegante y con amplia protección contra la lluvia Compacto, con ventilación, protección adecuada contra la lluvia Resistente, apertura/cierre automático, fácil de transportar Ligero, compacto y automático Ultraligero, fácil de usar, fácil de viajar Diseño único, duradero, fácil de usar Duradero, suficiente protección contra la lluvia, apertura automática Elegante, compacta, durabilidad justa
Contras La longitud del eje fijo lo hace un poco más largo, no es tan elegante Grande, poco manejable con vientos fuertes En el lado pesado, más grande para un modelo compacto Pesado, no tan fácil de transportar Un poco más pesado que otros modelos compactos, estilo sencillo Pesado, se necesita algo de músculo para cerrarlo completamente Muchas juntas metálicas, menos duraderas Protección media contra la lluvia, durabilidad media Poca cobertura contra la lluvia, el estilo puede ser demasiado único, caro Pesado, difícil de usar Protección media contra la lluvia, no es el más fácil de usar
Resumen Una opción ligera y de calidad con una notable protección contra la lluvia y facilidad de uso Es un paraguas divertido y bien hecho que proporciona la clásica protección contra la lluvia y la nostalgia Estilo elegante y protección fiable contra la lluvia con todas las ventajas de un paraguas compacto y automático Estilo divertido con una capota de burbujas más envolvente para una mayor protección contra la lluvia Compacto, fácil de usar y asequible, este paraguas cumple con su cometido sin costar más de lo debido Un paraguas duradero y compacto que es resistente para el uso diario pero lo suficientemente pequeño para llevarlo contigo Sencillo y ultraligero con todo lo necesario para la protección contra la lluvia Un diseño muy compacto y ligero con un estilo más técnico y de exterior Un paraguas encantador hecho de materiales duraderos, pero la forma reduce su protección contra la lluvia Un diseño invertido que es único pero también algo poco práctico, dependiendo de tus necesidades Un producto sencillo y elegante con una protección contra la lluvia y una durabilidad medias
Puntuación Media
75
71
68
67
65
65
60
60
58
58
57
Protección contra la lluvia
70
80
60
90
60
50
50
50
40
60
50
Facilidad de transporte
60
50
60
50
70
70
80
80
60
40
70
Durabilidad
90
70
80
60
70
80
40
50
70
80
60
Facilidad de uso
90
80
70
60
70
60
80
60
80
50
50
Estilo
70
80
80
60
50
70
50
60
50
60
50
Review

Mejor paraguas en general

EuroSCHIRM Swing Trek Liteflex

Protección contra la lluvia70
Facilidad de transporte60
Durabilidad90
Facilidad de uso90
Estilo70
75

Puntuación Media

Ventajas

Ultraligero
Fácil de manejar
Tamaño efectivo de la campana

Inconvenientes

No es tan compacto como otros
El aspecto exterior puede ser demasiado especializado

El EuroSCHIRM Swing Trek Liteflex nos dejó boquiabiertos -en sentido figurado, por supuesto- obteniendo altas puntuaciones en todas nuestras métricas con su funcionamiento fluido (aunque manual) y el generoso diseño de la capota. Este modelo minimiza el número de piezas móviles y juntas que podrían fallar o romperse. Cuando está plegado, tiene un arnés de hombro muy práctico para llevarlo con las manos libres, y se puede acoplar fácilmente a la correa del hombro de una mochila, por lo que también puedes ir de excursión con las manos libres.

La longitud del Swing Trek es demasiado larga para esconderla en una bolsa/mochila/monedero, pero es tan ligera y está tan bien equilibrada que supera a algunos de los modelos más compactos por su facilidad de transporte y uso. El estilo también es algo atrevido y de aspecto técnico, lo que puede no gustar a todo el mundo. Creemos que este paraguas se utiliza mejor para los desplazamientos bajo la lluvia, pero también pensamos que es adecuado para ir de excursión en las inclemencias del tiempo o para viajar, al ser tan ligero y funcional.

Ver Análisis: EuroSCHIRM Swing Trek Liteflex

Mejor paraguas de diseño clásico

totes Auto Open Wooden

Protección contra la lluvia80
Facilidad de transporte50
Durabilidad70
Facilidad de uso80
Estilo80
71

Puntuación Media

Ventajas

Toldo gigante
Estilo clásico
Fácil de manejar

Inconvenientes

No es compacto
Relativamente pesado

El totes Auto Open Wooden tiene una sensación de calidad. Es en el lado más grande, pero el mango de madera con gancho hace que el transporte sea más fácil y también mejora la estabilidad de agarre mientras está en uso. Como especialistas en equipos de exterior, a menudo tenemos que mantener nuestro sesgo de exterior a raya cuando revisamos productos que pueden no ser tan prácticos en el bosque, como este modelo con su longitud y estilo «de la vieja escuela». Sin embargo, disfrutamos de la durabilidad del diseño, la generosa cobertura y la fluidez de la apertura y el cierre del dosel.

El principal inconveniente de este paraguas es la facilidad de transporte en comparación con todos los que hemos probado recientemente. La longitud puede ser un obstáculo a la hora de intentar guardarlo en el coche o en una bolsa. Por lo general, tuvimos que hacer adaptaciones especiales para poder llevarlo con nosotros. Dejando de lado estas cosas, este contendiente es ideal para viajes casuales y hecho con la comodidad de los elementos en mente.

Ver Análisis: totes Auto Open Wooden

Mejor paraguas de diseño compacto

Balios Double Canopy

Protección contra la lluvia60
Facilidad de transporte60
Durabilidad80
Facilidad de uso70
Estilo80
68

Puntuación Media

Ventajas

Elegante
Protección decente contra la lluvia
Ventilaciones

Inconvenientes

No es tan fácil de plegar
En el lado pesado

El elegante y compacto Balios Double Canopy es un modelo muy bien hecho y duradero con un cuidado evidente en los detalles más finos. El asa de madera es agradable de sujetar y tiene un aspecto estupendo, dándole una apariencia atemporal que complementa una amplia variedad de estilos de armario. Para un modelo compacto, el dosel es impresionantemente grande, lo que significa que es a la vez moderno y funcional.

Estas ventajas tienen un coste. Este modelo está en el lado más pesado y más grande de los modelos compactos en esta revisión. Sin embargo, aunque no es rápido ni ligero, es lo suficientemente pequeño como para poder meterlo en la mayoría de los bolsos o carteras. Este producto es adecuado para un uso casual y puede viajar sin problemas con usted a eventos más formales.

Ver Análisis: Balios Double Canopy

Mejor paraguas de diseño burbuja

totes Clear Bubble

Protección contra la lluvia90
Facilidad de transporte50
Durabilidad60
Facilidad de uso60
Estilo60
67

Puntuación Media

Ventajas

Estilo clásico y divertido
Mayor protección contra la lluvia
Capota transparente

Inconvenientes

No es fácil de guardar
En el lado pesado

El totes Clear Bubble es un paraguas divertido, de tipo nicho, con una excelente protección contra la lluvia. A menudo nos encontramos con que queremos escondernos en la profundidad de un toldo pero lo hacemos a costa de la visibilidad. El plástico transparente resuelve ese dilema al permitirle seguir viendo su entorno incluso cuando está metido dentro. La profundidad y la forma permiten la protección contra la lluvia más completa del grupo.

Además de estar en el lado más largo y pesado del espectro, los materiales utilizados no son los más confiables en cuanto al uso a largo plazo. El mango del gancho es de plástico, y las costillas son bastante finas. La facilidad de uso tampoco es particularmente alta con este modelo, ya que el deslizamiento manual puede pellizcar fácilmente las manos. Dicho esto, mejor para un uso casual hacia y desde sus destinos, apreciamos el estilo divertido y útil de esta burbuja.

Ver Análisis: totes Clear Bubble

Mejor paraguas relación calidad-precio

AmazonBasics Automatic Travel

Protección contra la lluvia60
Facilidad de transporte70
Durabilidad70
Facilidad de uso70
Estilo50
65

Puntuación Media

Ventajas

Funciona bien por su precio
Gran tamaño y profundidad de la capota
Eficaces ventilaciones

Inconvenientes

No es tan ligero como otros
El estilo es más bien sencillo

Por su sencillez de funcionamiento y su bajo precio, nos encanta la AmazonBasics Automatic Travel. Es discreta y fácil de llevar, empacar o guardar en el coche, y los respiraderos añadidos aumentan su fuerza en el viento. Lo que más nos impresiona de este competidor es la combinación de una gran capota y un tamaño de viaje compacto, lo que le hace obtener una alta puntuación en nuestras categorías de facilidad de transporte y uso.

Este paraguas proporciona una protección contra la lluvia superior a la media, pero le falta un poco de estilo. Sus principales inconvenientes podrían ser el peso para su tamaño y el hecho de que tiene más piezas móviles de las que preocuparse (es decir, la durabilidad a largo plazo podría verse amenazada). Sin embargo, es una compra increíble.

Ver Análisis: AmazonBasics Automatic Travel

Comparativa 11 mejores paraguas

Nota Producto Precio
75
Sencillo y protector con una calidad excepcional para el bajo peso
Ver Precio
71
Un modelo más tradicional y de calidad a un gran precio
Ver Precio
68
Capacidad fiable de apertura y cierre automático con notas de estilo añadidas
Ver Precio
67
La capota transparente de este divertido paraguas protege más de la lluvia
Ver Precio
65
Un gran precio para un paraguas automático compacto que funciona bien
Ver Precio
65
Este paraguas compacto es fácil de usar y resiste a una gran variedad de condiciones meteorológicas
Ver Precio
60
Portátil y barato, este paraguas sirvió bastante bien a nuestras necesidades
Ver Precio
60
Ultraligero y compacto con un rendimiento medio
Ver Precio
58
De forma única y duradera, pero no es la mayor protección contra la lluvia
Ver Precio
58
Una alternativa invertida que es pesada pero duradera
Ver Precio
57
Un modelo de rendimiento decente con notas de estilo añadidas y una protección media contra la lluvia
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Este estudio comparativo ha sido elaborado por dos de nuestras editoras, Marta y Alba. Marta dedica la mitad de su tiempo a trabajar como guía de escalada y montañismo. Alba es instructora de avalanchas y también está estudiando las certificaciones de esquí y alpinismo. Cuando no están guiando o viajando, pasan su tiempo paseando por los lluviosos paisajes urbanos. Estos aspectos de su estilo de vida las convierten en personas críticas y exigentes con el equipo.

Nuestra búsqueda del mejor paraguas comenzó con una investigación exhaustiva del mercado y de los distintos modelos disponibles. Redujimos un campo de más de 50 opciones a una docena y las llevamos a los climas más lluviosos. Salimos con una lista claramente definida de los atributos más importantes: protección contra la lluvia, facilidad de transporte y uso, durabilidad y estilo. Para poner a prueba estos aspectos, caminamos bajo la lluvia, probamos la resistencia al viento y examinamos la facilidad para guardar y manejar cada modelo. El estilo es, por supuesto, subjetivo, pero no por ello deja de contribuir al atractivo general.

Relacionado: Cómo probamos los paraguas

Análisis y resultados de las pruebas

Con tantos modelos en el mercado, ¿por qué no coger un paraguas al azar y darlo por bueno? Bueno, nos hemos decepcionado demasiadas veces con este método. Sin embargo, también reconocemos lo difícil que es elegir el modelo adecuado basándose en una página web de venta de paraguas. Para esta comparativa, hemos querido analizar lo mejor de lo mejor y mostrar los que son fiables una y otra vez.

Mejores Paraguas

Relacionado: Consejo de compra de paraguas

Precio

Qué contendientes ofrecen las mayores prestaciones por su precio? Esta categoría de exteriores tiene un rango de precios sorprendentemente amplio, desde las opciones de un solo dígito, casi de un solo uso, hasta las que cuestan tres dígitos. Los modelos que probamos abarcan una amplia gama de precios de dos dígitos. Nuestros probadores descubrieron que aunque puedes gastar mucho dinero en un paraguas, rara vez es necesario, y no suele equivaler a un mayor rendimiento. De hecho, todas nuestras recomendaciones son opciones relativamente asequibles, especialmente el modelo AmazonBasics, que es lo suficientemente bueno para la mayoría de los usuarios a un precio de ganga. El totes Auto Open Wooden también es un valor increíble, especialmente si quieres un diseño más clásico.

Protección contra la lluvia

No es de extrañar que la protección contra la lluvia sea la principal razón para comprar uno de estos productos. La eficacia de cualquier modelo para protegerte de la lluvia depende principalmente del tamaño y la forma del toldo. En el nivel más básico, más grande es mejor. Un toldo más grande cubrirá más superficie y le proporcionará una mayor burbuja de protección. Esto es, por supuesto, relativo al tamaño de tu torso. Un niño puede no necesitar el toldo más grande disponible, pero un adulto podría optar por unos centímetros más de diámetro. Hemos medido el diámetro de la capota «a vuelo de pájaro» de borde a borde, en los puntos más anchos, cuando está completamente desplegada. La profundidad de la capota también es un factor que influye en la protección contra los elementos.

Puntuación Protección contra la lluvia
EuroSCHIRM Swing Trek Liteflex
70
totes Auto Open Wooden
80
Balios Double Canopy
60
totes Clear Bubble
90
AmazonBasics Automatic Travel
60
Repel Windproof Travel
50
Lewis N. Clark Umbrella
50
Sea to Summit Ultra-Sil Trekking
50
Blunt Metro
40
BetterBrella Deluxe
60
Pendleton Umbrella
50

De todos los productos que probamos, los totes Auto Open Wooden y los totes Clear Bubble tienen combinaciones de profundidad y diámetro de capota que ofrecen la mejor protección contra la lluvia. El Swing Trek Liteflex también tiene una combinación que funciona bien, aunque un poco más pequeña que las dos primeras mencionadas. El BetterBrella Deluxe tiene un diámetro casi tan ancho como los totes Wooden, pero su profundidad es mucho menor, de 4,5 pulgadas, lo que le resta capacidad para ofrecer un refugio más inclusivo.

Tenga en cuenta que algunos fabricantes informan de la longitud del arco como tamaño del toldo, que es cuando se pasa la cinta métrica a lo largo del arco del toldo, lo que resulta en una medida mayor. Creemos que nuestras medidas de diámetro y profundidad del toldo son más útiles para juzgar la capacidad de un producto para protegerle de la lluvia.

El resto de los paraguas de nuestra revisión tienen una forma bastante estándar, como el AmazonBasics o Pendleton. Creemos que la Balios Double Canopy ofrece el mejor equilibrio de forma en este sentido estándar, con una profundidad y un diámetro generosos a la vez que mantiene su capacidad de quedar compacta cuando se guarda. Las ventilaciones incluidas en el Amazon y el Balios también contribuyen a su versatilidad y a la protección general contra los elementos. El Blunt Metro es un ejemplo, sin embargo, de un modelo con un diseño que entra en conflicto con su función, ya que las cucharas reducen su tamaño y, por tanto, su eficacia.

Cuando las fuertes rachas de viento acompañan a la lluvia, se necesita un producto que no se invierta bajo la fuerza del viento. En cuanto un toldo se invierte, estás expuesto a la lluvia hasta que puedas enderezarlo de nuevo. Hemos observado una amplia gama de rendimientos en nuestras pruebas de viento, que se discuten más a fondo en la métrica de la durabilidad a continuación. Algunos de los modelos de esta revisión tienen una utilidad más allá de la protección contra la lluvia, como proporcionar sombra. Para ello, hay que tener en cuenta el color de la capota. Un paraguas con un color más oscuro ayudará a absorber y alejar la luz de tus ojos, pero también retendrá más calor. El Paraguas ultraligero Lewis N. Clark es un ejemplo de material de color brillante que nos resultó demasiado cegador bajo el sol por la facilidad con la que refracta la luz.

Mejores Paraguas

Facilidad de transporte

Nos encontramos con que somos mucho más propensos a llevar los modelos compactos que los no compactos, ya que se pueden guardar fácilmente en una bolsa o meterse debajo del asiento del coche y olvidarse hasta que se necesiten. Esta métrica se basa principalmente en el peso y la compacidad del producto. También tenemos en cuenta características como las correas y las fundas que ayudan a que el transporte sea menos pesado.

Puntuación Facilidad de transporte
EuroSCHIRM Swing Trek Liteflex
60
totes Auto Open Wooden
50
Balios Double Canopy
60
totes Clear Bubble
50
AmazonBasics Automatic Travel
70
Repel Windproof Travel
70
Lewis N. Clark Umbrella
80
Sea to Summit Ultra-Sil Trekking
80
Blunt Metro
60
BetterBrella Deluxe
40
Pendleton Umbrella
70

Un par de versiones compactas destacan por tener suficiente protección contra la lluvia a la vez que son fáciles de transportar. Con una longitud de sólo 10,25 pulgadas y un peso de 10,0 onzas, el Sea to Summit Ultra-Sil Trekking comparte las mejores puntuaciones con el Lewis N. Clark de 11 pulgadas y 10,0 onzas. Ambas vienen con fundas para empacar en un paquete ordenado. Sin embargo, las fundas pueden ser muy ajustadas, sobre todo las de Sea to Summit, y son una molestia para meterlas.

Mejores Paraguas

Muchos de los modelos que hemos revisado recientemente vienen con una funda de almacenamiento. Nos gusta esta característica porque cuando deja de llover, puedes volver a meterlo en la funda y en una bolsa sin preocuparte de empapar otras cosas. Algunos tienen características que mejoran el transporte, como el Swing Trek Liteflex. Tiene un arnés para el hombro que lo hace mucho más agradable de manejar a pesar de su longitud de 25,25 pulgadas. Los que tienen un rendimiento medio son los que son algo compactos pero todavía más voluminosos y grandes que otros. Esto incluye la Blunt Metro, que mide 14,9 pulgadas cuando está embalada y 12,5 onzas.

Para protegerse durante las caminatas bajo la lluvia y el sol, recomendamos modelos que sean fáciles de acoplar a una mochila para caminar con las manos libres.

Durabilidad

Es importante tener en cuenta las compensaciones que se producen entre las métricas de facilidad de transporte y durabilidad. Por ejemplo, a veces un paraguas increíblemente ligero y compacto puede sufrir problemas de durabilidad. Hacer algo pequeño y ligero requiere un compromiso. El tamaño y el peso pueden no ser tan importantes si no se va a viajar mucho y se prioriza la calidad o la fiabilidad una y otra vez. La durabilidad incluye varios factores: los materiales utilizados, la calidad de la construcción y el número de piezas móviles. Cuando estás invirtiendo en algo más que un modelo de tienda de conveniencia, deberías poder esperar que funcione durante años, no sólo una vez.

Puntuación Durabilidad
EuroSCHIRM Swing Trek Liteflex
90
totes Auto Open Wooden
70
Balios Double Canopy
80
totes Clear Bubble
60
AmazonBasics Automatic Travel
70
Repel Windproof Travel
80
Lewis N. Clark Umbrella
40
Sea to Summit Ultra-Sil Trekking
50
Blunt Metro
70
BetterBrella Deluxe
80
Pendleton Umbrella
60

Los modelos compactos inevitablemente tienen que sacrificar algo de durabilidad. Estos modelos están diseñados con muchas más piezas móviles que los modelos no compactos, y por lo tanto tienen más puntos potenciales de fatiga y fallo. Algunos, como el Balios y el Repel Windproof Travel están construidos de forma muy robusta, lo que infunde confianza en el acero o la fibra de vidrio reforzada. La Sea to Summit Ultra-Sil se siente bastante delicada y necesita algo de ayuda para alcanzar su posición final de apertura a veces. Después de abrirse y cerrarse repetidamente, pudimos escuchar chasquidos y clics que no infunden particularmente confianza en su longevidad. El Swing Trek Liteflex reina en esta métrica debido a que no tiene tantas partes móviles, la fibra de vidrio de alta densidad y lo suave que es la operación manual, sin importar la dirección de empuje/tiro.

Mejores Paraguas

Como hemos descrito antes, hemos considerado el rendimiento de cada producto en nuestra prueba de viento y cómo se relaciona con la durabilidad. Nos gusta ver más fibra de vidrio que acero porque puede rebotar más fácilmente, mientras que el acero puede romperse cuando se sobrecarga. El Swing Trek Liteflex se rompió lateralmente a velocidades relativamente bajas (aunque la capota mantuvo su forma de cúpula) y sonó como si se rompiera. Luego rebotó como si no hubiera pasado nada. Si hablamos de protección contra la lluvia, esta capacidad de rebote es fundamental para seguir protegiéndose de una tormenta. Para una evaluación de la durabilidad, esto es simplemente impresionante.

Dos modelos son muy diferentes en sus enfoques de durabilidad. El Blunt Metro cuenta con excelentes materiales, algunos de los de mayor calidad de esta revisión, pero sufre con el viento. Mientras tanto, la Lewis N. Clark aguantó mejor en nuestras pruebas de campo pero tiene partes metálicas que son más propensas a deformarse o romperse en una caída o colisión traumática. El totes Auto Open Wooden fue tan resistente al viento que no pudimos conseguir que se invirtiera con seguridad sin inducir el miedo a salir navegando como Mary Poppins.

Facilidad de uso

La facilidad de uso sólo representa el 15% de la puntuación total de cada producto, lo que significa que creemos que es bastante importante pero no es una métrica decisiva. Para ello, tenemos en cuenta la comparación entre los mecanismos de funcionamiento manuales y los automáticos, cómo suenan las cosas, cómo se sienten y si los diseños son intuitivos en lugar de complicados y confusos.

Puntuación Facilidad de uso
EuroSCHIRM Swing Trek Liteflex
90
totes Auto Open Wooden
80
Balios Double Canopy
70
totes Clear Bubble
60
AmazonBasics Automatic Travel
70
Repel Windproof Travel
60
Lewis N. Clark Umbrella
80
Sea to Summit Ultra-Sil Trekking
60
Blunt Metro
80
BetterBrella Deluxe
50
Pendleton Umbrella
50

Pasamos mucho tiempo con cada producto, explorando lo que lo hacía más difícil o más fácil de usar, y finalmente nos encontramos con que nos inclinamos por ciertos productos por varias razones. En última instancia, los paraguas no son fáciles de usar, ya que requieren una mano, a veces dos, y una vez que se añade una taza de café a la mezcla para su paseo por la tarde, la comodidad no es siempre un hecho.

La capacidad de ser usado con las manos libres junto con una mochila de trekking hace que el Swing Liteflex puntúe alto en esta métrica, por no mencionar su eje suave y minimalista. Pero si no llevas una mochila con una lengüeta de manguera de hidratación con velcro para enganchar fácilmente el eje, entonces puede que no tengas suerte, así que quizás tener algo fácil de guardar en una bolsa sea una mejor opción. Otros modelos con funcionamiento manual total o parcial también obtuvieron muy buena puntuación en esta métrica, como el totes Auto Open Wooden y el Blunt Metro. En ambos casos, tienen un botón para desplegar automáticamente el toldo, pero el botón no colapsa también el toldo, por lo que hay que tirar manualmente hacia abajo para cerrarlo todo. Los diseños son suaves, sin embargo, y la mecánica no está luchando como la mayoría de los modelos compactos automáticos hacen.

Mejores Paraguas

La Repel, la AmazonBasics y la Lewis N. Clark son ejemplos de diseños compactos que se abren y se cierran automáticamente. Sin embargo, como hay más piezas que requieren tensión para funcionar, cerrarlas suele ser una lucha. A veces, si no logras juntar todo con todas tus fuerzas, el paraguas se desplegará solo de nuevo. El Lewis N. Clark, por otro lado, es tan ligero que el movimiento de empujar todo para cerrarlo es realmente fácil de hacer a pesar de estas características que requieren tensión. El auto-cierre, en particular, le permite cerrar el paraguas antes de bajarlo con sólo pulsar un botón, lo que es una excelente opción cuando se encuentra en una zona abarrotada y no tiene suficiente espacio para bajar un paraguas de longitud fija.

Si quiere un paraguas para bloquear la lluvia al salir del coche, encontramos que los modelos de apertura automática son significativamente más convenientes.

El Sea to Summit Ultra-Sil, de accionamiento totalmente manual, no requiere tanto músculo para cerrarse debido a su menor peso. El Pendleton se autodespliega pero no se autocierra, y creemos que la facilidad de uso se ve afectada porque nos pellizcamos casi siempre al acortar el eje hasta el mango. Estamos seguros de que hay una técnica para evitarlo, pero a través de la forma más intuitiva de manejarlo, que es simplemente usar la mano para tirar hacia abajo, hay que cuidarse la piel.

Mejores Paraguas

También nos fijamos en la comodidad y seguridad del mango de cada producto. Un asa bien diseñada se adapta cómodamente a la mano para un transporte prolongado y ofrece un agarre seguro para esas inesperadas ráfagas de viento. Los mejores modelos se adaptan a la forma ergonómica de la mano, con una longitud que también se ajusta a la mayoría de las manos. Las asas curvadas, tipo bastón, de los modelos tradicionales también son muy cómodas y seguras, incluso con vientos fuertes. E incluso cuando está mojado, el suave agarre del Swing Trek Liteflex es cómodamente acolchado con una excelente fricción. También nos encanta el suave mango de madera del Balios. La mayoría de los diseños compactos tienen un mango mucho más corto y engomado, que mantiene el agarre incluso con guantes.

Mejores Paraguas

Estilo

Esta categoría es muy subjetiva, por lo que sólo le damos un peso del 5% en las puntuaciones generales. Para algunos de nuestros probadores, un paraguas es una oportunidad única para añadir algo de color a los meses grises y lluviosos. Hay esencialmente dos enfoques de estilo con los paraguas que probamos: las empresas los hacen parecer divertidos/funky/cool/wacky, o los hacen discretos y sin pretensiones. Hemos evaluado cada modelo basándonos en nuestra interpretación del enfoque de estilo del fabricante. Si tiene un aspecto de la vieja escuela, ¿representa bien su nicho? Si es más divertido y bonito, ¿le gustará a la gente que busca este tipo? Si es pequeño y ligero, ¿es en general discreto o llama la atención?

Puntuación Estilo
EuroSCHIRM Swing Trek Liteflex
70
totes Auto Open Wooden
80
Balios Double Canopy
80
totes Clear Bubble
60
AmazonBasics Automatic Travel
50
Repel Windproof Travel
70
Lewis N. Clark Umbrella
50
Sea to Summit Ultra-Sil Trekking
60
Blunt Metro
50
BetterBrella Deluxe
60
Pendleton Umbrella
50

Si quieres un modelo que puedas ocultar a la vista para simplificar tu look, los sencillos AmazonBasics y Balios son elegantes y compactos. Ambos están bien hechos, y su ventaja es lo ordenados y profesionales que pueden ser. Si eres un profesional de los negocios o aprecias un retroceso tradicional, puede que disfrutes de las tolas Wooden. Si el mango en forma de cuervo y la varilla larga son demasiado comprometedores para ti, la Balios destaca de nuevo por su estilo similar y plegable que puede meterse en un bolso o maletín. La Swing Trek Liteflex se encuentra en el medio del espectro de la moda – no es demasiado elegante pero tampoco es demasiado sosa. Tiene algunos aspectos técnicos y un color de capota mucho más atrevido, pero también es sencillo.

Puedes apreciar el aspecto floreado de la Blunt Metro si quieres hacer una declaración o divertirte con tus accesorios, o incluso puedes considerar el encantador paisaje azul del cielo que se esconde bajo la Repel. Las opciones de colores brillantes del Lewis N. Clark son bastante atrevidas, quizá demasiado. Por supuesto, no podemos olvidar el súper divertido totes Clear Bubble con su forma más nostálgica y su brillo transparente. Algunas opciones de diseño vienen incluso con lunares. El Pendleton, aunque encantador, es un poco más complicado por razones éticas. Que sepamos, Pendleton es una marca que se ha apropiado históricamente de diseños indígenas.

Conclusión

Cada vez es más difícil cribar el mercado de paraguas para encontrar algo que esté bien fabricado y tenga un precio razonable. Esperamos que este análisis comparativo y nuestras pruebas en campo te hayan ayudado a reducir las opciones. Al final, nuestros favoritos destacan por una puntuación bastante buena en cada uno de los parámetros clave: protección eficaz contra la lluvia, facilidad de transporte, durabilidad, facilidad de uso y estilo.

Mejores Paraguas

Nota Producto Precio
75
Sencillo y protector con una calidad excepcional para el bajo peso
Ver Precio
71
Un modelo más tradicional y de calidad a un gran precio
Ver Precio
68
Capacidad fiable de apertura y cierre automático con notas de estilo añadidas
Ver Precio
67
La capota transparente de este divertido paraguas protege más de la lluvia
Ver Precio
65
Un gran precio para un paraguas automático compacto que funciona bien
Ver Precio