Las Mejores Chaquetas Hardshell para Mujer del 2022

Nuestras expertas han probado más de 40 de las mejores chaquetas hardshell para mujer en los últimos seis años. Compramos 10 de las mejores del mercado para ver su resultado en la montaña. Las hemos llevado de mochileras, a esquiar en pista, a hacer travesía, a escalar en hielo y mucho más. Al usar cada una de ellas, observamos su relativa transpirabilidad, protección, movilidad y comodidad. Cada chaqueta ha sufrido una buena cantidad de tormentas y de tiempo bajo la lluvia. Te presentamos aquí nuestros resultados para ayudarte a encontrar una chaqueta hardshell que se adapte a tus necesidades según el clima de tu zona.

Una chaqueta hardshell está diseñada para ser precisamente eso: un extra de protección exterior. Estas chaquetas están pensadas para ser usadas con más capas de ropa, dependiendo de tu actividad y del clima. Para las salidas a la montaña, estas chaquetas se combinan perfectamente con un forro polar y una camiseta interior. Cuando el tiempo se vuelve nevado, estas hardshells se adaptan perfectamente a los plumíferos para actividades como el esquí o la escalada sobre hielo. Una chaqueta hardshell de alta calidad puede ser tan impermeable como un buen chubasquero, y no tengas miedo de combinar esta chaqueta con unos pantalones impermeables cuando te enfrentes a la lluvia.

Top Mejores Chaquetas Hardshell

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Arc'teryx Beta SL Hybrid - Mujer
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro - Mujer
Arc'teryx Beta AR Jacket - Mujer
Arc'teryx Norvan SL Hoody - Mujer
Arc'teryx Zeta SL - Mujer
Mammut Nordwand Pro - Mujer
Arc'teryx Alpha SV Jacket - Mujer
Flylow Vixen 2.1
Marmot Eclipse - Mujer
Outdoor Research Skyward II - Mujer
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy versátil, transpirable y ligero Ligero, transpirable, con todas las prestaciones, duradero Gran amplitud de movimiento, peso ligero, gran protección contra la intemperie, versátil Ultraligera, transpirable, redefine la versatilidad como camisa de viento muy adecuada Alta calidad, ligereza, durabilidad, gran valor Duradero, excelentes características para el clima extremo, cómodo, gran movimiento Duradero, muy resistente a la intemperie, ligero para el nivel de protección Cómodos, elegantes, bien caracterizados para esquiar Exterior duradero, funcional para una variedad de actividades El material flexible de la carcasa rígida se siente como una carcasa blanda
Contras Caro, pero fabricado con un tejido más ligero y algo menos duradero No es el más ligero del mercado Longitud del torso más corta, algunas características exageradas Fina, sin bolsillos, no es adecuada para la alta montaña ni para el clima severo Menos características, algo menos versátil Caro, demasiado robusto para aventuras en climas cálidos Caro, tejido más rígido Menos versátil, más pesado Menos cómodo, menos transpirable, no es ideal para la montaña Pesado, engorroso, grueso
Resumen Mantiene un impresionante enfoque en la ligereza, al tiempo que introduce características clave para hacerla muy versátil Un modelo increíblemente versátil que es competente para una amplia gama de aventuras Una excelente chaqueta shell para la mayoría de los usos en la montaña Una excelente chaqueta shell ultraligera para el trail running que hace las veces de cortavientos Un gran valor; es ligero, duradero y útil en muchos tipos de aventuras Para climas extremos, si estás dispuesto a pagar por ello La mejor chaqueta para clima severo en esta revisión, con poca penalización al peso Elegante y cómodo hardshell optimizado para el esquí de fondo en pistas y en remontes Está bien para una variedad de tareas, pero no es ideal para ninguna, con una transpirabilidad reducida y unas características poco adecuadas Una cáscara dura y pesada con demasiadas cremalleras y botones, lo que hace que se sienta engorroso
Puntuación Media
87
85
81
81
80
73
72
61
57
51
Protección contra la intemperie
90
90
90
70
80
90
90
70
70
70
Movilidad
90
90
80
90
90
70
60
70
60
50
Transpirabilidad
90
80
80
100
80
70
70
50
40
50
Peso
70
80
60
100
80
40
50
40
60
20
Características
100
80
80
60
80
90
80
60
50
40
Durabilidad
80
90
90
50
60
90
100
80
60
80
Versatilidad
90
70
90
50
70
60
50
50
60
40
Review

Mejor chaqueta rígida para mujer en general

Arc’teryx Beta SL Hybrid – Mujer

Protección contra la intemperie90
Movilidad90
Transpirabilidad90
Peso70
Características100
Durabilidad80
Versatilidad90
87

Puntuación Media

Ventajas

Versátil
Ligero
Transpirable

Inconvenientes

Caro
Demasiado fino para el frío extremo

La Arc’teryx Beta SL Hybrid está desarrollando una reputación de excelencia en esta revisión. Esta chaqueta utiliza un tejido de 2 capas GORE-TEX Paclite Plus impresionantemente ligero y transpirable con un tejido de 3 capas estratégicamente colocado en las zonas de mayor desgaste. El uso de tejidos más ligeros permite que el diseño incluya un conjunto de características más completo sin dejar de ser una chaqueta ligera en general. Apreciamos las cremalleras en las axilas y los bolsillos, la capacidad de ajuste y la capucha StormHood compatible con el casco.

Como ocurre con muchos productos de Arc’teryx, el coste conlleva, bueno, el coste. Este es el principal inconveniente de la Beta SL Hybrid. El tejido más ligero también está un poco menos preparado para la montaña, lo que limita esta chaqueta a climas más moderados y a entornos menos agresivos. Sin embargo, para la mayoría de las actividades al aire libre, este es un gran todo terreno que te llevará lejos y te mantendrá sonriendo sin importar el clima.

Ver Análisis: ver

Alto rendimiento probado

Arc’teryx Beta AR Jacket – Mujer

Protección contra la intemperie90
Movilidad80
Transpirabilidad80
Peso60
Características80
Durabilidad90
Versatilidad90
81

Puntuación Media

Ventajas

Duradera
Buena para el clima severo
Muy versátil

Inconvenientes

Algunas características inusuales
Caro

La Arc’teryx Beta AR es una chaqueta shell muy versátil. Ha sido una de las chaquetas más puntuadas en este análisis durante años, y también una de las más populares en la montaña. El diseño único del cuello proporciona un excelente sellado contra los elementos, y la capucha DropHood, compatible con el casco, sella muy bien alrededor de tu cabeza. Hay dos tejidos utilizados en esta chaqueta, ambos GORE-TEX de 3 capas, pero los brazos están hechos de una versión más duradera para el mayor desgaste, dejando el núcleo para ser un poco más transpirable, y ayudando a mantener la chaqueta un poco más ligera en general.

El principal contra de todos estos pros es el costo. Como cualquier chaqueta de Arc’teryx, la Beta AR es cara. Dado que ésta ha sido un pilar en su línea de productos desde el año 2000, estamos bastante seguros de que la gente está encontrando que vale la pena. Dada la excelente durabilidad y versatilidad para las aventuras en climas más fríos, esta es una excelente inversión para tu armario de aventuras.

Ver Análisis: Chaqueta Beta AR - Mujer

La mejor para correr

Arc’teryx Norvan SL Hoody – Mujer

Protección contra la intemperie70
Movilidad90
Transpirabilidad100
Peso100
Características60
Durabilidad50
Versatilidad50
81

Puntuación Media

Ventajas

Ultraligero
Sirve de camisa cortavientos
Cómodo

Inconvenientes

Más de nicho que versátil

Probamos mucho equipo, y es fácil ser cínico y crítico; después de todo, ese es nuestro trabajo. Pero la Arc’teryx Norvan nos ha entusiasmado de verdad. Esta chaqueta redefine la versatilidad. Durante mucho tiempo, hemos anhelado una chaqueta rígida y ligera que sea transpirable, deseando dejar atrás nuestro cortavientos en aquellos viajes en los que queremos mantener las cosas ligeras y sencillas.

Es importante recordar que el Norvan es un especialista ultraligero. No tiene bolsillos, y sólo un simple cordón de ajuste en la capucha para asegurarla. Pero las características aerodinámicas están muy bien pensadas. El borde de la capucha mantiene la lluvia ligera fuera de los ojos, y los puños y el dobladillo inferior aseguran la chaqueta en todo tipo de terreno y movimiento. Es una chaqueta excelente para actividades aeróbicas de alto rendimiento y nuestra primera opción para correr.

Ver Análisis: Arc'teryx Norvan

La mejor relación calidad-precio

Arc’teryx Zeta SL – Mujer

Protección contra la intemperie80
Movilidad90
Transpirabilidad80
Peso80
Características80
Durabilidad60
Versatilidad70
80

Puntuación Media

Ventajas

Transpirable
Ligero
Gran valor

Inconvenientes

Sin cremalleras en las axilas
Menos aparatoso para altitudes elevadas o frío extremo

La Arc’teryx Zeta SL es una fenomenal chaqueta Hardshell por un precio impresionantemente bajo, y sustituye a su predecesora, la Beta SL. La principal diferencia parece ser un simple cambio de marca de la chaqueta en su categoría de senderismo y trekking. Ofrece un ajuste excelente y es sencilla, aerodinámica, ligera y duradera, pero no tan completa para el montañismo.

La actualización hace que esté ligeramente menos optimizada para los movimientos de escalada; la chaqueta no tiene mangas raglán, que proporcionan una excelente movilidad, pero esto es intrascendente para una chaqueta diseñada para el senderismo y el trekking. Gracias a su maravillosa transpirabilidad, durabilidad, ligereza y comodidad, esta chaqueta nos gusta incluso para las excursiones de esquí de travesía.

Ver Análisis: Arc'teryx Zeta SL

Comparativa 10 mejores chaquetas hardshell

Nota Producto Precio
87
Reintroduce las características clave de la Beta SL más despojada para hacer una chaqueta hardshell impresionantemente versátil
Ver Precio
85
Este es un casco estelar para una variedad de aventuras en la montaña
Ver Precio
81
Fornido y todavía ligero, con características pensadas que lo hacen muy versátil
Ver Precio
81
Un hardshell ultraligero que hace las veces de camiseta cortavientos; nuestro combo soñado hecho realidad
Ver Precio
80
Un excelente hardshell, especialmente por su coste; es ligero, duradero y ampliamente útil
Ver Precio
73
Un casco alpino de impresionante diseño para las líneas más grandes
Ver Precio
72
Excepcional para el clima extremo de la montaña, ya que es duradero y a prueba de tormentas
Ver Precio
61
Bien diseñado para esquiar en los límites y la vuelta ocasional en el remonte
Ver Precio
57
Finalmente decepcionante por su tacto pegajoso, su falta de transpirabilidad y sus escasas prestaciones
Ver Precio
51
Una cáscara dura, pesada y engorrosa, que por otra parte está hecha de un tejido agradable y elástico
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Para comenzar este estudio comparativo de las chaquetas rígidas para mujer, hemos examinado los principales modelos del mercado y hemos debatido los pros y los contras de cada uno de ellos. De una lista de más de 40 modelos, seleccionamos más de una docena que parecían ser los más prometedores, y los pusimos a prueba. Pasamos al menos tres meses con las chaquetas, llevándolas en una gran variedad de aventuras en la montaña, y también en la ciudad, por si acaso.

Relacionado: Cómo se prueban las chaquetas Hardshell para mujer

Análisis y resultados de las pruebas

En nuestra primera fase de pruebas, realizamos una investigación exhaustiva sobre el campo que estamos estudiando. Examinamos los productos disponibles, las líneas de marcas de renombre, nos informamos sobre todas las tecnologías de tejido actuales y, a continuación, entrevistamos a nuestra comunidad de profesionales de las actividades al aire libre para conocer algunas de sus firmes opiniones sobre los «debe» y los «no debe» de cualquier buena chaqueta hardshell.

De vuelta al laboratorio, reflexionamos sobre la mejor manera de reunir toda nuestra investigación y los datos (aún por recopilar) en una lista combinando varios parámetros de evaluación. Tras muchas deliberaciones, nos decidimos por estos siete: protección contra la intemperie, movilidad, transpirabilidad (incluida la ventilación), peso, características, durabilidad y versatilidad.

Relacionado: Consejo de compra de la chaqueta Hardshell para mujer

Mejores Chaquetas Hardshell

Precio

Tenemos grandes expectativas y muchos recursos para dejar de lado el bombo y platillo del marketing. Nuestro riguroso proceso de selección elimina la mayoría de las malas hierbas, y las chaquetas restantes se someten a exhaustivas pruebas de campo para confirmar o desmentir nuestra hipótesis original (es decir, la esperanza de que estemos comprando una hardshell decente). Este es un útil montaje visual de nuestras opiniones sobre la calidad precio de cada producto.

Protección contra la intemperie

En primer lugar, una chaqueta hardshell debe ser resistente a la intemperie. Este es nuestro primer y más importante parámetro porque, en última instancia, esta prenda es fundamental para tu seguridad en un entorno cambiante. Para evaluar a fondo la capacidad de cada chaqueta de resistir cualquier tormenta, hemos probado cada una de ellas en condiciones meteorológicas adversas (lluvia o nieve, según el uso previsto de cada chaqueta). El nivel de exigencia de los tejidos hardshell es alto, por lo que nos fijamos críticamente en todo lo que pueda comprometer el rendimiento de la chaqueta frente a las inclemencias del tiempo. Esto puede incluir mangas o torso demasiado cortos, o una capucha mal diseñada.

Puntuación Protección contra la intemperie
Arc’teryx Beta SL Hybrid – Mujer
90
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro – Mujer
90
Arc’teryx Beta AR Jacket – Mujer
90
Arc’teryx Norvan SL Hoody – Mujer
70
Arc’teryx Zeta SL – Mujer
80
Mammut Nordwand Pro – Mujer
90
Arc’teryx Alpha SV Jacket – Mujer
90
Flylow Vixen 2.1
70
Marmot Eclipse – Mujer
70
Outdoor Research Skyward II – Mujer
70

A continuación, consideramos lo bien que las chaquetas sellan el viento. Esto suele ocurrir con la nieve y la lluvia y nos permitió calificar la sensación de «calor» o «frío» de una chaqueta. Los modelos más gruesos obtuvieron mejores resultados en cuanto a la protección contra las inclemencias del tiempo, pero podrían perder puntos en cuanto a la transpirabilidad. En las chaquetas que revisamos se utilizaron varios niveles de material hardshell. La más robusta y resistente a la intemperie fue la Arc’teryx Alpha SV con el ultra resistente N100p-X 3L Gore-Tex Pro.

Mejores Chaquetas Hardshell

Esta fue la chaqueta más duradera de la review y todavía se las arregló para ser relativamente ligera. Algunas chaquetas estaban orientadas a climas más suaves, renunciando al uso de tejidos robustos en favor de ahorrar peso o mejorar la transpirabilidad. El siguiente nivel en el espectro de la resistencia a la intemperie sería la Arc’teryx Beta AR con tejido GORE-TEX Pro, seguida de las chaquetas fabricadas con el tejido de 3 capas más ligero, la línea Active de Gore-Tex, como la REI Drypoint GTX.

La chaqueta Arc’teryx Beta SL Hybrid nos impresionó con el uso de la tecnología Gore-Tex Paclite Plus de 2 capas, que seguía siendo bastante resistente a las tormentas, muy ligera y transpirable, pero no era una hardshell imprescindible como la Alpha SV. Después de probarla extensamente en las tormentas y en los climas fríos del interior mientras escalamos en hielo, encontramos que la Mammut Nordwand es la más resistente para la protección contra el clima; ésta es una excelente hardshell para usar en regiones frías. Aunque la Arc’teryx Alpha SV también es impresionante y robusta.

Movilidad

Mejores Chaquetas Hardshell

Las chaquetas Hardshell no son notoriamente suaves y flexibles; por eso nos encantan las chaquetas blandas. Las chaquetas rígidas tienden a ser más rígidas, y no son necesariamente conocidas por su comodidad y facilidad de movimiento: están para mantenerte vivo en un clima terrible. Dicho esto, la tecnología está mejorando notablemente, y aunque los materiales siguen siendo rígidos, el diseño de los paneles puede mejorar significativamente la movilidad de estas chaquetas. Para evaluar la movilidad de cada chaqueta, escalamos en hielo escarpado, esquiamos en travesía, escalamos en mixto y caminamos con mal tiempo.

Puntuación Movilidad
Arc’teryx Beta SL Hybrid – Mujer
90
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro – Mujer
90
Arc’teryx Beta AR Jacket – Mujer
80
Arc’teryx Norvan SL Hoody – Mujer
90
Arc’teryx Zeta SL – Mujer
90
Mammut Nordwand Pro – Mujer
70
Arc’teryx Alpha SV Jacket – Mujer
60
Flylow Vixen 2.1
70
Marmot Eclipse – Mujer
60
Outdoor Research Skyward II – Mujer
50

La mayoría de las chaquetas Arc’teryx parecen claramente más plásticas; sin embargo, los diseños de los paneles y los refuerzos en las axilas, así como algunos diseños de mangas raglán, permiten que estos tejidos más rígidos se sientan más móviles. En particular, nos encantó el ajuste atlético y el movimiento de la Arc’teryx Alpha FL, diseñada específicamente para la escalada técnica.

Mejores Chaquetas Hardshell

Nuestra mejor elección, la Arc’teryx Beta SL Hybrid, es una chaqueta hardshell versátil, «para la mayoría de las montañas» (no exactamente «para todas las montañas»). Con cremalleras y un tejido ligeramente más duradero, esta chaqueta resulta ideal en gran variedad de climas y actividades.

Mejores Chaquetas Hardshell

Arc’teryx sigue destacando, con la Norvan, su nueva chaqueta de trail running. Esta chaqueta se mueve bien en los rangos típicos de movimiento al correr (balanceando los brazos), pero a diferencia de otras chaquetas de lluvia para correr que hemos probado, también permite levantar los brazos por encima de la cabeza. Esta chaqueta fue una de las favoritas.

Transpirabilidad y ventilación

Es jueves; hora de tu excursión de esquí al amanecer. Estamos a mediados de invierno, y las temperaturas son gélidas cuando dejas el coche en el inicio de la pista. Una ligera nevada crea un ambiente encantador. Calientas lentamente, acelerando el ritmo a medida que tu cuerpo se adapta al entrenamiento matutino.

Puntuación Transpirabilidad
Arc’teryx Beta SL Hybrid – Mujer
90
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro – Mujer
80
Arc’teryx Beta AR Jacket – Mujer
80
Arc’teryx Norvan SL Hoody – Mujer
100
Arc’teryx Zeta SL – Mujer
80
Mammut Nordwand Pro – Mujer
70
Arc’teryx Alpha SV Jacket – Mujer
70
Flylow Vixen 2.1
50
Marmot Eclipse – Mujer
40
Outdoor Research Skyward II – Mujer
50

El café está haciendo efecto, y hay un destello de sol en el horizonte. Al subir unos cientos de metros, entras en un aire más cálido; ¡has salido del frío aire del valle! De repente, te acaloras. No quieres detener a tu equipo en la subida; te das cuenta de que todos acaban de empezar a dar sus pasos. Pero también sabes que no quieres sudar, especialmente para la bajada a los coches a través de esa masa de aire gélido del valle. Además, está empezando a nevar aún más, así que necesitas mantenerte seco por dentro y por fuera. Puede que hayas superado la transpirabilidad de tu chaqueta hardshell al entrar en el aire más cálido y húmedo, pero no te preocupes, para eso están las cremalleras de las axilas. Abres la cremallera de las ventilaciones laterales sin saltarte una zancada y vuelves a estar en sintonía con tus mejores amigos. Es genial cuando las cosas simplemente funcionan.

Nos encantan las chaquetas sencillas que transpiran sin necesidad de añadir o utilizar aberturas de ventilación. Sin embargo, dado que es probable que trabajes duro en ambientes húmedos (si está lloviendo), a veces la humedad inhibe la difusión del vapor de agua desde el interior de la chaqueta hacia el exterior. En estos casos, comprobamos que las cremalleras en las axilas son mucho más importantes para la transpiración. Nos fijamos en el número de ventilaciones que tenía cada chaqueta, su tamaño, la dirección en la que se abría y cerraba la cremallera, y lo bien que funcionaban en sus posiciones concretas.

Nos gustaron las cremalleras de las axilas que se abrían desde cualquier extremo de la cremallera, como en la Norrona Trollveggen porque este diseño promueve el flujo de aire al abrir dos orificios de ventilación más pequeños en la parte interior del brazo y el torso. La Arc’teryx Norvan es una de las que mejor puntuación obtiene en este parámetro: es casi tan transpirable como un cortavientos. Arc’teryx ha eliminado una capa del tejido, lo que la hace increíblemente transpirable y ligera.

Mejores Chaquetas Hardshell

Cuando se trata de la transpirabilidad del tejido, descubrimos que la tecnología Gore-Tex Paclite Plus era la más transpirable. Sin embargo, se trata de un tejido de sólo 2 capas. El tejido Gore-Tex Active está muy cerca de Paclite en cuanto a peso, pero es un tejido de 3 capas.

La ganadora de este año, la Arc’teryx Beta SL Hybrid, está fabricada con tecnología GORE-TEX Paclite, un tejido de 2 capas altamente transpirable. Esta Hybrid también cuenta con cremalleras en las axilas, lo que la convierte en una de las chaquetas hardshell más ventiladas y altamente transpirables que hemos probado. La REI Drypoint también tiene un alto rendimiento en este parámetro; no tiene cremalleras en las axilas, pero los bolsillos altos para las manos tienen un interior de malla que les permite duplicar las ventilaciones del núcleo, para que puedas seguir perdiendo el calor a toda prisa.

Peso

Si estás buscando una hardshell duradera para llevar contigo en aventuras largas de varios días, es importante que equilibre una protección meteorológica contundente con una relativa ligereza. Es posible que sacrifiques uno o dos gramos a cambio de una mayor durabilidad y protección contra las inclemencias del tiempo; sin embargo, la tecnología permite cada vez más que los tejidos sean más ligeros y resistan las peores inclemencias que la madre naturaleza pueda traernos.

En el lado opuesto del espectro están las hardshell ultraligeras, como la Arc’teryx Zeta SL. Se trata de una excelente chaqueta hardshell ultraligera para los momentos en los que cada gramo cuenta, pero tiene un alcance algo limitado y está optimizada para el senderismo y el trekking. Llevando el concepto ultraligero un paso más allá, la Arc’teryx Norvan, diseñada para el trail running, es una especialista en ultraligereza. No tiene bolsillos y pocas características, pero es un sueño transpirable hecho realidad. Para una hardshell de escalada alpina de alto rendimiento, estamos muy impresionados con la Arc’teryx Alpha FL. Está fabricada con un tejido GORE-TEX Pro de 3 capas que es apto para algunas aventuras serias de alta montaña, pero sigue siendo muy ligero debido a la simplicidad de su diseño.

Puntuación Peso
Arc’teryx Beta SL Hybrid – Mujer
70
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro – Mujer
80
Arc’teryx Beta AR Jacket – Mujer
60
Arc’teryx Norvan SL Hoody – Mujer
100
Arc’teryx Zeta SL – Mujer
80
Mammut Nordwand Pro – Mujer
40
Arc’teryx Alpha SV Jacket – Mujer
50
Flylow Vixen 2.1
40
Marmot Eclipse – Mujer
60
Outdoor Research Skyward II – Mujer
20

Las chaquetas más impresionantes ofrecen un alto nivel de versatilidad con un peso realmente bajo. Nos encantaron todas las chaquetas Arc’teryx por su capacidad para equilibrar la movilidad, la durabilidad, todo ello con un peso muy bajo para el conjunto completo de características que ofrecen. Esta es una categoría que cada consumidor debe calibrar para sus usos específicos: por ejemplo, también nos gustó mucho el tacto de la Patagonia Cloud Ridge y pensamos que se desenvolvió bien para el esquí y el snowboard en interiores, así como para el montañismo y la escalada alpina.

Características

A veces los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia. Al analizar las características, tuvimos en cuenta un montón de cosas diferentes que hacen que una chaqueta hardshell sea más versátil, cómoda y funcional. Por ejemplo, nos fijamos en el tamaño de los tiradores para ajustar las capuchas y los dobladillos. También nos fijamos en el diseño de los bolsillos: su número, profundidad y posición. La mayoría de las chaquetas de esta review son compatibles con cascos y arneses, pero algunas tienen diseños de bolsillos específicos que preferimos, como los bolsillos pectorales Napoleón y los bolsillos pectorales internos. Examinamos cada chaqueta, desde la capucha hasta el dobladillo, para sacar cualquier característica que coincidiera o confundiera el propósito final de la chaqueta. Hemos otorgado características sencillas en las chaquetas ultraligeras, y de forma similar características más amplias y completas en las chaquetas más pesadas.

Puntuación Características
Arc’teryx Beta SL Hybrid – Mujer
100
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro – Mujer
80
Arc’teryx Beta AR Jacket – Mujer
80
Arc’teryx Norvan SL Hoody – Mujer
60
Arc’teryx Zeta SL – Mujer
80
Mammut Nordwand Pro – Mujer
90
Arc’teryx Alpha SV Jacket – Mujer
80
Flylow Vixen 2.1
60
Marmot Eclipse – Mujer
50
Outdoor Research Skyward II – Mujer
40

Las características más esenciales y destacadas son, más o menos en este orden: la calidad de la capucha, los bolsillos (especialmente los del pecho) y las características de ajuste. La capucha debe ser lo suficientemente grande como para que quepa un casco, pero lo suficientemente ajustable como para que resulte cómoda cuando no se lleve. Se trata de chaquetas técnicas hardshell diseñadas para resistir el uso alpino, en el que es probable que se lleve un casco. También pensamos que era esencial tener una capucha que se moviera contigo cuando te giras para mirar a un lado o detrás de ti, porque es molesto girar la cabeza y encontrarte mirando el interior de la capucha en lugar de a tu compañero subiendo para encontrarse contigo.

Los bolsillos en el pecho son una de las características favoritas de nuestros críticos. Un buen bolsillo en el pecho facilita el acceso a objetos cruciales como los aparatos electrónicos, el GPS o los mapas, y los mantiene secos en caso de chaparrón. Esto significa que los bolsillos internos con cremallera en el pecho son estupendos, pero de difícil acceso, por lo que otra buena alternativa es una cremallera impermeable en el exterior. Lo siguiente en el diseño de los bolsillos: ¿se puede acceder a los bolsillos para las manos cuando se lleva un arnés?

La Nordwand Pro está repleta de características alpinas y de nieve, como un faldón de nieve, cremalleras en las axilas y una tira de elástico que lo sella firmemente alrededor de la cara. También tiene una buena cantidad de bolsillos de buen tamaño y es compatible con el casco. Todas las cremalleras son impermeables (excepto la del bolsillo lateral). Esta chaqueta ha puesto el listón muy alto en cuanto a características.

Mejores Chaquetas Hardshell

La capacidad de ajuste es una característica importante para una hardshell resistente a la intemperie. Este concepto se solapa con el parámetro de la protección contra la intemperie, pero va un paso más allá: ¿cómo de fácil es ajustarse con los guantes calientes puestos?

Y por último, pero no menos importante, hemos considerado cómo el conjunto de características se ajustaba a la mejor aplicación de cada chaqueta. La Arc’teryx Beta SL Hybrid es una chaqueta sencilla y ligera, por lo que obtuvo una puntuación muy alta porque tiene un conjunto de características simplificado pero práctico. La Arc’teryx Alpha SV, sin embargo, es una robusta hardshell con muchas más características, por lo que se ajustó muy bien a la utilidad del modelo.

Durabilidad

La durabilidad es clave para una prenda que se supone que debe mantenerte vivo en las peores condiciones. Por no hablar de que estas chaquetas son caras, así que más vale que duren un tiempo. Como guías y profesionales de las actividades al aire libre, tenemos una amplia experiencia con los materiales utilizados en estas chaquetas. Primero investigamos cada tipo de tejido para conocer su índice de denier y su tela. Luego llevamos las chaquetas a una variedad de aventuras difíciles, como la escalada en hielo y alpina, para ver la facilidad con la que el tejido se engancha en las herramientas afiladas o se raya en las paredes rocosas. O en una excursión por el monte. Pero no queremos hablar de eso.

Al final de nuestras pruebas de campo, volvimos a mirar el tejido y buscamos cualquier signo de desgaste. De este modo, pudimos evaluar los problemas de durabilidad en el mundo real. Para responder mejor a esta pregunta, pedimos a los profesionales del sector que nos dieran su opinión sobre determinados tipos de tejidos y estilos de fabricación. ¿Qué es lo que provoca el desgaste a largo plazo? ¿Qué tejidos resisten mejor la abrasión a largo plazo? Al final, lo hemos reunido todo para contar la historia del potencial de durabilidad de cada chaqueta.

Puntuación Durabilidad
Arc’teryx Beta SL Hybrid – Mujer
80
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro – Mujer
90
Arc’teryx Beta AR Jacket – Mujer
90
Arc’teryx Norvan SL Hoody – Mujer
50
Arc’teryx Zeta SL – Mujer
60
Mammut Nordwand Pro – Mujer
90
Arc’teryx Alpha SV Jacket – Mujer
100
Flylow Vixen 2.1
80
Marmot Eclipse – Mujer
60
Outdoor Research Skyward II – Mujer
80

Los modelos de Arc’teryx obtienen la máxima puntuación en cuanto a durabilidad. Su confección es superior, con costuras elaboradas y superposiciones soldadas que garantizan la durabilidad de la chaqueta. Sus tejidos más rígidos aguantan mucho mejor la fricción y la abrasión, como el roce de las correas de las mochilas. Y, afortunadamente, Arc’teryx ha descubierto patrones de costura que permiten un patrón de articulación muy natural en sus chaquetas.

Mejores Chaquetas Hardshell

La durabilidad a menudo tiene un coste de peso, pero este no es el caso de los modelos de Arc’teryx en esta review; en los que el coste viene literalmente en el precio. Los productos Arc’teryx son caros. Así que si eso es un obstáculo para ti, pero el peso ligero no lo es, nos encanta el rendimiento que ofrece la Flylow Vixen. Y, por supuesto, una excelente opción por su calidad y durabilidad es la Norrona Trollveggen, fabricada con el resistente GORE-TEX Pro.

Versatilidad

Es bueno tener una chaqueta hardshell que puedas llevar contigo en todas tus actividades favoritas que requieran una protección meteorológica a prueba de bombas, desde el esquí en estaciones, raquetas de nieve, carreras, senderismo, escalada en hielo, montañismo y todo lo demás. Para poner a prueba este parámetro, hemos llevado cada modelo a estas actividades. Observamos cuáles eran las chaquetas más adecuadas para un propósito y cuáles ofrecían un alto rendimiento en múltiples actividades. Pasamos las chaquetas a nuestros amigos y les dejamos elegir las que querían llevar para un día de escalada en hielo o de esquí de travesía. Luego escuchamos sus alegrías o sus penas y nos disculpamos cuando las pruebas se salieron mal, pero en general, estaban entusiasmados por probar una línea tan estelar de chaquetas hardshell.

Puntuación Versatilidad
Arc’teryx Beta SL Hybrid – Mujer
90
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro – Mujer
70
Arc’teryx Beta AR Jacket – Mujer
90
Arc’teryx Norvan SL Hoody – Mujer
50
Arc’teryx Zeta SL – Mujer
70
Mammut Nordwand Pro – Mujer
60
Arc’teryx Alpha SV Jacket – Mujer
50
Flylow Vixen 2.1
50
Marmot Eclipse – Mujer
60
Outdoor Research Skyward II – Mujer
40

Descubrimos que los modelos más versátiles eran los más transpirables. Estas prendas suelen ser premiadas porque se pueden utilizar para prácticamente cualquier actividad, desde el esquí hasta la escalada en hielo, pasando por el senderismo e incluso el running. Y en nuestra evaluación, la versatilidad se relaciona directamente con el precio, porque si vas a gastar cientos de euros en una chaqueta hardshell, es importante estar seguro de que te mantendrá cubierta en todas tus aventuras en la montaña, y que además te durará un tiempo.

Mejores Chaquetas Hardshell

La Arc’teryx Norvan echa por tierra nuestro concepto de versatilidad. Esta chaqueta es mejor para el trail running y en el primer análisis, no mucho más. Pero transpira tan bien que también es totalmente razonable dejar el cortavientos en casa en tu próxima aventura ultraligera. Eso sí que es increíble. No es tan versátil como una hardshell, ¡pero es inmensamente versátil como cortavientos impermeable!

Conclusión

Mejores Chaquetas Hardshell

Una chaqueta hardshell es un hueso duro de roer. Tiene que ser lo suficientemente resistente como para que no te afecten las inclemencias del tiempo, estar bien equipada para adaptarse a la actividad que elijas y ser lo suficientemente transpirable como para que puedas escalar, hacer senderismo, remar, esquiar, etc. a tu ritmo. Esto significa que la chaqueta tiene que ser impermeable, y luego tiene que absorber el vapor de agua a medida que se suda; eso es mucho pedir cuando se piensa realmente en ello. En esta review, hemos identificado varios modelos especializados para atletas de deportes específicos, así como otras hardshell de uso más general que servirán para una gran variedad de aventuras. Esperamos que esta review te ayude a encontrar la mejor chaqueta hardshell para ti y tus aventuras.

Nota Producto Precio
87
Reintroduce las características clave de la Beta SL más despojada para hacer una chaqueta hardshell impresionantemente versátil
Ver Precio
85
Este es un casco estelar para una variedad de aventuras en la montaña
Ver Precio
81
Fornido y todavía ligero, con características pensadas que lo hacen muy versátil
Ver Precio
81
Un hardshell ultraligero que hace las veces de camiseta cortavientos; nuestro combo soñado hecho realidad
Ver Precio
80
Un excelente hardshell, especialmente por su coste; es ligero, duradero y ampliamente útil
Ver Precio