Arc'teryx Beta SL Hybrid – Análisis y opinión del 2022

Valoración Arc’teryx Beta SL Hybrid

87

Puntuación Media
Protección contra la intemperie90
Movilidad90
Transpirabilidad90
Peso70
Características100
Durabilidad80
Versatilidad90

Ventajas

Muy versátil, transpirable y ligero

Inconvenientes

Caro, pero fabricado con un tejido más ligero y algo menos duradero

Relacionado: Las Mejores Chaquetas Hardshell para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

El Beta SL Hybrid es un excelente casco para una variedad de actividades y condiciones. Ha visto algunas iteraciones en el tiempo que hemos estado revisando, y estamos satisfechos con los temas que Arc’teryx ha establecido en su etapa de evolución actual. La parte «híbrida» describe cómo Arc’teryx ha colocado un GORE-TEX Paclite más ligero en la mayor parte de la chaqueta, pero ha reforzado las zonas de mayor desgaste, como alrededor de las cremalleras de las axilas, con un tejido más duradero. El uso de un tejido más ligero permite a Arc’teryx volver a añadir algunas características útiles, como las cremalleras en las axilas y los dos bolsillos para las manos, para los usuarios más interesados en una chaqueta rígida con todas las características. Se trata de un enfoque de la ligereza que apreciamos en contraste con el altamente competitivo , que tiene menos características pero un tejido más resistente.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Arc'teryx Beta SL Hybrid
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro
Arc'teryx Beta AR Jacket
Arc'teryx Norvan SL Hoody
Arc'teryx Zeta SL
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy versátil, transpirable y ligero Ligero, transpirable, con todas las prestaciones, duradero Gran amplitud de movimiento, peso ligero, gran protección contra la intemperie, versátil Ultraligera, transpirable, redefine la versatilidad como camisa de viento muy adecuada Alta calidad, ligereza, durabilidad, gran valor
Contras Caro, pero fabricado con un tejido más ligero y algo menos duradero No es el más ligero del mercado Longitud del torso más corta, algunas características exageradas Fina, sin bolsillos, no es adecuada para la alta montaña ni para el clima severo Menos características, algo menos versátil
Resumen Mantiene un impresionante enfoque en la ligereza, al tiempo que introduce características clave para hacerla muy versátil Un modelo increíblemente versátil que es competente para una amplia gama de aventuras Una excelente chaqueta shell para la mayoría de los usos en la montaña Una excelente chaqueta shell ultraligera para el trail running que hace las veces de cortavientos Un gran valor; es ligero, duradero y útil en muchos tipos de aventuras
Puntuación Media
87
85
81
81
80
Protección contra la intemperie
90
90
90
70
80
Movilidad
90
90
80
90
90
Transpirabilidad
90
80
80
100
80
Peso
70
80
60
100
80
Características
100
80
80
60
80
Durabilidad
80
90
90
50
60
Versatilidad
90
70
90
50
70
Review

La Beta SL Hybrid es una chaqueta rígida ligera, o «superligera» según el acrónimo SL. Es una de las chaquetas hardshell ligeras más completas de Arc’teryx, pensada para su uso en la montaña. Es una excelente elección como chaqueta rígida para uso general en montaña. Nos sentimos lo suficientemente seguros (en su rendimiento y protección) como para llevarla a esquiar y a escalar en hielo. También nos pareció lo suficientemente ligera y compacta para llevarla de mochilero y lo suficientemente cómoda y elegante para llevarla por la ciudad.

Arc'teryx Beta SL Hybrid

Protección contra la intemperie

La Beta SL Hybrid es una chaqueta hardshell altamente resistente a la intemperie. Combina dos tipos de tejidos GORE: El tejido GORE-TEX superligero N40r con tecnología Paclite Plus en el cuerpo, que se siente mejor en contacto con la piel, y el GORE-TEX más duradero con tecnología C-KNIT backer para reforzar las zonas de mayor desgaste, como las cremalleras de las axilas.

Puntuación Protección contra la intemperie
Arc’teryx Beta SL Hybrid
90
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro
90
Arc’teryx Beta AR Jacket
90
Arc’teryx Norvan SL Hoody
70
Arc’teryx Zeta SL
80

Este diseño mejora el rendimiento en muchas de nuestras métricas, pero en lo que respecta a las condiciones meteorológicas, encontramos que ofrece una protección aún más robusta. La adición de un tejido ligeramente más duradero en las zonas críticas inspiró más confianza a nuestros revisores a la hora de emprender grandes aventuras con una previsión de lluvia o nieve.

Arc'teryx Beta SL Hybrid

Mobility

Arc’teryx ha dominado la movilidad de los tejidos rígidos mejor que cualquier otro diseñador de hardshell que hayamos probado. No suele haber ningún tejido elástico en sus hardshells, pero se mueven contigo casi tan bien como lo haría un softshell mucho más flexible. Diseñan y dan forma a los paneles de la chaqueta para que se mueva contigo, y esta chaqueta específica para mujeres tiene un ajuste más fino con una excelente articulación.

Puntuación Movilidad
Arc’teryx Beta SL Hybrid
90
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro
90
Arc’teryx Beta AR Jacket
80
Arc’teryx Norvan SL Hoody
90
Arc’teryx Zeta SL
90

Esta chaqueta está pensada para la actividad, lo que significa que no es un ajuste holgado. Puedes llevar capas ligeras debajo, pero si quieres llevar tu chaqueta de plumón más grande debajo de esta chaqueta rígida, tendrás que aumentar la talla. El ajuste de la Beta SL Hybrid la convierte en una excelente chaqueta rígida para la escalada en hielo, el esquí de travesía, las raquetas de nieve, el curling, las compras extremas de café y cualquier otra actividad en condiciones meteorológicas adversas. Es excelente para las actividades aeróbicas de invierno, pero también es ideal para el montañismo de verano debido a su ajuste ceñido al cuerpo.

Arc'teryx Beta SL Hybrid

Para cualquier esfuerzo técnico, como el esquí o la escalada en hielo y alpina, la capucha StormHood de esta chaqueta se ajusta cómodamente sobre el casco, permitiéndote mover la cabeza sin sentirte apretado o restringido.

Transpirabilidad

El híbrido Beta SL ha tenido un pequeño proceso de evolución mientras probábamos esta serie, y estamos contentos con lo que Arc’teryx ha establecido para este nicho. Esta chaqueta de tejido híbrido combina el GORE-TEX Paclite altamente transpirable con un tejido más duradero alrededor de las cremalleras de las axilas, contribuyendo ambos a una transpiración fiable, ya sea a un ritmo más lento a través del tejido, o a toda prisa abriendo las ventilaciones, dependiendo de tus necesidades de esfuerzo.

Puntuación Transpirabilidad
Arc’teryx Beta SL Hybrid
90
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro
80
Arc’teryx Beta AR Jacket
80
Arc’teryx Norvan SL Hoody
100
Arc’teryx Zeta SL
80

El ligero tejido Paclite también ayuda a la transpirabilidad en un sentido relativamente intuitivo: se trata de menos tejido por el que bombear el exceso de calor corporal. Esta tecnología ha sido una de nuestras favoritas por su capacidad para mantener alejados los elementos sin dejar de ser altamente transpirable e impresionantemente ligera, e incluso más cómoda al contacto con la piel. La ligera transpirabilidad también significa que sentirás el viento frío un poco más que en un modelo robusto como el Arc’teryx Alpha SV.

Peso

La Beta SL híbrida es un poco más pesada que otra chaqueta de escalada de alto rendimiento en esta revisión, la Arc’teryx Alpha FL – Mujer, pero las dos chaquetas tienen enfoques opuestos para mantener las cosas ligeras. La Beta SL híbrida tiene más características con un tejido más ligero, mientras que la Alpha FL tiene un tejido más robusto con características más aerodinámicas.

Puntuación Peso
Arc’teryx Beta SL Hybrid
70
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro
80
Arc’teryx Beta AR Jacket
60
Arc’teryx Norvan SL Hoody
100
Arc’teryx Zeta SL
80

Características

Arc'teryx Beta SL Hybrid

La Beta SL híbrida es una chaqueta rígida relativamente completa, algo impresionante para el poco peso de la chaqueta. La principal característica que distingue a esta chaqueta de las demás de este análisis es el uso de cremalleras en las axilas, además del ligero y súper transpirable GORE-TEX Paclite. El diseño de las cremalleras en las axilas también es notable: Hay dos de ellas que se juntan en algún punto del medio, lo que te permite ajustar exactamente en qué punto de la ventilación quieres que se ventile. Tenemos una ligera preferencia por las cremalleras dobles en las axilas que se abren por el extremo opuesto, ya que consideramos que este diseño favorece más el flujo de aire y limita las posibilidades de que se cuele la lluvia por las ventilaciones abiertas.

Puntuación Características
Arc’teryx Beta SL Hybrid
100
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro
80
Arc’teryx Beta AR Jacket
80
Arc’teryx Norvan SL Hoody
60
Arc’teryx Zeta SL
80

Por lo demás, la chaqueta tiene características excelentes y bien pensadas que la convierten en una chaqueta muy útil y ajustable. La capucha StormHood es compatible con el casco, es muy ajustable y tiene un borde rígido y laminado que ayuda a mantener la precipitación fuera de los ojos. El dobladillo inferior se ajusta en ambos lados de la chaqueta, y los puños cuentan con un ligero y sencillo cierre de velcro que permite deslizar la chaqueta bajo los guantes o asegurarlos sobre la parte superior de los mismos.

Arc'teryx Beta SL Hybrid

Las cremalleras de los bolsillos y de las fosas son todas impermeables, pero Arc’teryx aconseja que no se coloquen en estos bolsillos objetos que puedan resultar dañados por el agua; asegúrate de tener una funda impermeable para tu teléfono si piensas llevarlo en uno de estos bolsillos. La cremallera frontal principal tiene una solapa de tormenta para hacerla impermeable en lugar del tratamiento laminado impermeable de las otras cremalleras. Nos gusta esta aplicación en la cremallera frontal porque es más fácil y suave de manejar, y a muy largo plazo, encontramos que este tipo de cremalleras son más duraderas que las cremalleras impermeables más pegajosas.

Los dos bolsillos laterales son excelentes y están colocados lo suficientemente altos como para poder acceder a ellos cuando se lleva un arnés o un cinturón de cadera de mochila. La chaqueta no cuenta con un bolsillo en el pecho, algo que nos encanta, pero los bolsillos para las manos son lo suficientemente altos como para cumplir esa función.

Arc'teryx Beta SL Hybrid

La capucha de la Beta SL Hybrid es lo suficientemente espaciosa para un casco, pero se ajusta fácilmente sin él, lo que la convierte en una gran chaqueta para una variedad de actividades al aire libre, incluyendo el esquí y la escalada en hielo y alpina. También es excelente para la escalada en roca en el desierto cuando hay riesgo de tormentas; se trata de una chaqueta lo suficientemente ligera y compacta como para llevarla a casi todas partes.

Durabilidad

La Beta SL Hybrid está confeccionada con una estudiada mezcla de tejidos más ligeros y otros más duraderos en las zonas de mayor desgaste. Arc’teryx utiliza principalmente Paclite de GORE-TEX, y ha añadido el GORE-TEX N42p más duradero con la tecnología Gore C-KNIT en las zonas de mayor desgaste, como las cremalleras de las axilas.

Arc'teryx Beta SL Hybrid

Puntuación Durabilidad
Arc’teryx Beta SL Hybrid
80
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro
90
Arc’teryx Beta AR Jacket
90
Arc’teryx Norvan SL Hoody
50
Arc’teryx Zeta SL
60

Versatility

Apreciamos el enfoque de esta chaqueta en cuanto a versatilidad y utilidad. Es probable que se adapte bien a muchos usuarios. Tras la evolución de esta chaqueta a lo largo de los años en que la hemos analizado, hemos visto que se ha convertido en una prenda lo suficientemente versátil como para estar a la altura de todas tus aventuras, lo suficientemente ligera como para ganarse un lugar en tu mochila o mochila de escalada, y lo suficientemente duradera como para ganarse el puesto en tu armario.

Puntuación Versatilidad
Arc’teryx Beta SL Hybrid
90
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro
70
Arc’teryx Beta AR Jacket
90
Arc’teryx Norvan SL Hoody
50
Arc’teryx Zeta SL
70

La Hybrid es buena para el uso regular (no sólo para el uso de emergencia), y más completa para las actividades aeróbicas como las raquetas de nieve, y las actividades técnicas como la escalada en hielo. También tiene un gran corte, lo que hace que sea cómodo y fácil de poner en capas con capas base ligeras o con una chaqueta muy fina debajo. No añade demasiado volumen extra como para que la chaqueta te moleste o te parezca enorme, engorrosa o simplemente menos elegante para usarla en la ciudad, en tus desplazamientos diarios y para hacer recados con mal tiempo.

Precio

La Beta SL Hybrid es una chaqueta rígida muy cara, como la mayoría de las cosas de Arc’teryx. Sin embargo, como ya sabrás, Arc’teryx tiene un excelente historial de fabricación de productos de alta calidad; teniendo esto en cuenta, si se trata de una capa importante para tu vida, creemos que te encantará y le sacarás muchos kilómetros, en una gran variedad de condiciones y climas.

Conclusión

Arc'teryx Beta SL HybridEsta es una de las chaquetas más ligeras de esta revisión, especialmente por la cantidad de características, y no a expensas de cualquiera de nuestras métricas de rendimiento. La Hybrid cuenta con tejidos ligeramente más duraderos, lo que nos da la confianza para utilizarla en una variedad de condiciones y para una amplia gama de actividades. También cuenta con cremalleras en las fosas, lo que la hace más versátil en cuanto a clima y nivel de actividad.