Arc'teryx Norvan SL Hoody – Análisis y opinión del 2022

Valoración Arc’teryx Norvan SL Hoody

70

Puntuación Media
Transpirabilidad40
Resistencia a la intemperie90
Comodidad y movilidad80
Portabilidad80
Características80

Ventajas

Resistente a la intemperie, cómodo y con buenas prestaciones

Inconvenientes

Caro, menos transpirable

Relacionado: Las Mejores Chaquetas Hardshell para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

El de Arc’teryx es un casco aparentemente de nicho, de uso específico. Ciertamente lo es; esta chaqueta ultraligera, aerodinámica, sin bolsillos y con características limitadas es excelente para el trail running y el senderismo. A primera vista, podrías pensar que no es una chaqueta versátil – a menos que pienses fuera de todo lo que siempre has conocido sobre los hardshells. ¿Gruesa, pesada, caliente y sudorosa? Esta no. Llevamos mucho tiempo soñando con una camiseta o chaqueta cortavientos que también sea impermeable. Hemos encontrado algunos hardshells ligeros y bonitos, pero siguen siendo demasiado pegajosos para usarlos cuando hace sol, y acabamos llevando dos capas casi redundantes. La Norvan respira tan bien que es totalmente apropiado llevarla como camisa de viento en días soleados. Mentes. Volada.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Arc'teryx Beta SL Hybrid
Arc'teryx Norvan SL Hoody
Arc'teryx Zeta SL
Flylow Vixen 2.1
Marmot Eclipse
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy versátil, transpirable y ligero Ultraligera, transpirable, redefine la versatilidad como camisa de viento muy adecuada Alta calidad, ligereza, durabilidad, gran valor Cómodos, elegantes, bien caracterizados para esquiar Exterior duradero, funcional para una variedad de actividades
Contras Caro, pero fabricado con un tejido más ligero y algo menos duradero Fina, sin bolsillos, no es adecuada para la alta montaña ni para el clima severo Menos características, algo menos versátil Menos versátil, más pesado Menos cómodo, menos transpirable, no es ideal para la montaña
Resumen Mantiene un impresionante enfoque en la ligereza, al tiempo que introduce características clave para hacerla muy versátil Una excelente chaqueta shell ultraligera para el trail running que hace las veces de cortavientos Un gran valor; es ligero, duradero y útil en muchos tipos de aventuras Elegante y cómodo hardshell optimizado para el esquí de fondo en pistas y en remontes Está bien para una variedad de tareas, pero no es ideal para ninguna, con una transpirabilidad reducida y unas características poco adecuadas
Puntuación Media
87
81
80
61
57
Protección contra la intemperie
90
70
80
70
70
Movilidad
90
90
90
70
60
Transpirabilidad
90
100
80
50
40
Peso
70
100
80
40
60
Características
100
60
80
60
50
Durabilidad
80
50
60
80
60
Versatilidad
90
50
70
50
60
Review

Como hardshell que se dobla como una camisa de viento, el Arc’teryx Norvan establece un nuevo bar en la versatilidad.

Comparación de rendimiento

Arc'teryx Norvan SL Hoody

Protección contra el clima

La Norvan se siente como una camisa de viento, lo que hace difícil creer que es realmente una chaqueta impermeable. Está hecha de GORE-TEX con tecnología SHAKEDRY, un nuevo material que elimina la necesidad de un tejido facial. Esto explica por qué la Norvan es tan ligera y transpirable, y aún así es capaz de mantener el nivel de impermeabilidad que esperamos de los productos GORE.

Puntuación Protección contra la intemperie
Arc’teryx Beta SL Hybrid
90
Arc’teryx Norvan SL Hoody
70
Arc’teryx Zeta SL
80
Flylow Vixen 2.1
70
Marmot Eclipse
70

Una cosa importante que hay que recordar con los tejidos impermeables-transpirables es que no respirarán tan bien si los poros del material se obstruyen con la suciedad o el sudor. Además, si usted opera en un clima húmedo y/o cálido, los principios de difusión restringirán la eficiencia con la que el vapor de agua (o el sudor) es expulsado del interior y bombeado al exterior de la chaqueta. Si la transpirabilidad del tejido se ve comprometida, seguirás mojándote, pero desde el interior al acumularse el sudor. ¡Qué asco! Sin embargo, no se puede culpar a la chaqueta por ello. Arc’teryx se preocupa de señalar que «la Norvan SL es una chaqueta ultraminimalista creada específicamente para el trail running de alto rendimiento en condiciones de humedad». El «alto rendimiento» es el concepto operativo aquí, ya que necesitas el calor del cuerpo para ayudar a bombear el vapor de agua fuera de la chaqueta. Considera esto una motivación para acelerar el ritmo!

Arc'teryx Norvan SL Hoody

En comparación con otras chaquetas ultraligeras similares que hemos probado a lo largo de los años, este producto de GORE es un gran ganador. Es suave al tacto en el interior, mientras que algunos tejidos pueden resultar pegajosos. Se siente como una camisa de viento, lo que nos encanta, y es útil también como tal. En el pasado, con otras chaquetas ligeras, llevábamos una camiseta cortavientos en nuestras misiones rápidas y ligeras en la montaña. ¡Con la Norvan, sin embargo, estamos tan contentos con su rendimiento en condiciones secas que llena el uso de dos chaquetas a la vez! Notable.

El material no es lo único que hace de la Norvan una chaqueta excepcionalmente resistente a la intemperie, ya que hay varias características que contribuyen a su eficacia. Las mangas tienen un puño elástico que desciende un poco más sobre la mano; este diseño ayuda a expulsar el agua de las mangas en lugar de permitir que las gotas entren en el interior. La capucha tiene un ligero borde, que bloquea las gotas de lluvia de la cara y los ojos. El dobladillo inferior también es elástico y tiene forma para proporcionar un ajuste perfecto, mientras que la cremallera frontal impermeable tiene un protector de barbilla que impide que el agua entre a través de la cremallera frontal; ¡una característica bastante crucial para una chaqueta shell!

Movilidad

Las chaquetas rígidas tienden a ser rígidas o pegajosas; ambas limitan funcionalmente tu movilidad cuando llevas la chaqueta. La rigidez resiste el movimiento, lo cual es intuitivo; en cuanto a la rigidez, hace que el material se pegue a ti, lo que también inhibe la movilidad. La solución es un cuidadoso equilibrio en el que la chaqueta es lo suficientemente rígida para elevarse de la piel y lo suficientemente flexible para moverse con usted, con una textura interior que no se vuelve pegajosa cuando hay humedad dentro de la chaqueta (es decir, cuando está sudando).

Arc'teryx Norvan SL Hoody

Varias empresas han probado a utilizar un tejido elástico en la confección de las chaquetas hardshell, pero aún no se ha demostrado su eficacia. Afortunadamente, esto no significa que no puedas moverte cómodamente con una hardshell. Arc’teryx ha dominado el arte del movimiento en las chaquetas hardshell, mapeando cuidadosamente el diseño de sus paneles para soportar movimientos complejos. ¿El resultado? Eres libre de mover tus brazos vigorosamente cuando corres, haces senderismo o esquías, y puedes levantarlos por encima de tu cabeza cuando escalas o lanzas a tus hijos al aire.

Puntuación Movilidad
Arc’teryx Beta SL Hybrid
90
Arc’teryx Norvan SL Hoody
90
Arc’teryx Zeta SL
90
Flylow Vixen 2.1
70
Marmot Eclipse
60

A menudo apreciamos las mangas de raglán para mejorar la movilidad de los hombros (piensa en esas camisetas de béisbol de la vieja escuela). La Norvan tiene un diseño de mangas más tradicional, pero en nuestra prueba de alcance por encima de la cabeza, la chaqueta se mueve bien, y el dobladillo inferior sólo se levanta mínimamente con el movimiento.

Transpirabilidad

La Norvan es una de las chaquetas hardshell más transpirables que hemos usado. Fabricada con GORE-TEX con tecnología SHAKEDRY, GORE ha encontrado la forma de eliminar la necesidad de un tejido frontal en este material, haciéndolo más fino, ligero y excepcionalmente transpirable.

Puntuación Transpirabilidad
Arc’teryx Beta SL Hybrid
90
Arc’teryx Norvan SL Hoody
100
Arc’teryx Zeta SL
80
Flylow Vixen 2.1
50
Marmot Eclipse
40

Es casi tan transpirable como nuestra camiseta cortavientos favorita y es una capa excelente para las misiones rápidas y ligeras, así como para las previsiones meteorológicas inestables. Cuando está seco, hace frío y viento, es una gran camisa cortavientos; cuando el cielo se abre y empieza a llover, arroja agua y te mantiene seco.

Arc'teryx Norvan SL Hoody

Peso

La talla pequeña pesa cuatro onzas, lo cual es fenomenal. Es tan ligera que nos preguntamos si nuestra báscula no registraría el peso, o si tendríamos que utilizar nuestra báscula de cocina más sensible. Esta chaqueta supera a la competencia; o más bien, ¿quizás le sopla los bolsillos? Es decir, la chaqueta es súper aerodinámica y sencilla, lo cual es parte de la forma en que Arc’teryx ha mantenido la chaqueta tan ligera. El otro componente es la tecnología de tejido ligero SHAKEDRY, que elimina la necesidad de un tejido facial. Ideal para el trail running, esta chaqueta es una de las más ligeras y transpirables que hemos probado.

Puntuación Peso
Arc’teryx Beta SL Hybrid
70
Arc’teryx Norvan SL Hoody
100
Arc’teryx Zeta SL
80
Flylow Vixen 2.1
40
Marmot Eclipse
60

Características

Ya hemos hablado de varias características en la métrica de la protección contra las inclemencias del tiempo, en relación con la impermeabilidad. Esta chaqueta es extremadamente ligera y aerodinámica, con un conjunto de características a juego.

Puntuación Características
Arc’teryx Beta SL Hybrid
100
Arc’teryx Norvan SL Hoody
60
Arc’teryx Zeta SL
80
Flylow Vixen 2.1
60
Marmot Eclipse
50

Estas son las principales características de la chaqueta:

  • Capucha sencilla y elástica con ala y un solo cordón de ajuste.
  • Puños elásticos con un «ala» similar para evitar el agua.
  • Una solapa para la lluvia justo dentro de la cremallera frontal, que elimina la necesidad de una cremallera impermeable rígida y pegajosa.
  • Dobladillo inferior elástico para un ajuste y cobertura seguros.
  • Arc'teryx Norvan SL HoodyEsto es lo que no tiene esta chaqueta especializada ultraligera:

    • Bolsillos

    La Norvan es una chaqueta sencilla que se hace útil por su ligereza, alto rendimiento y durabilidad.

    Durabilidad

    Los tejidos más rígidos se enganchan menos; ésta ha sido durante mucho tiempo una característica eficaz de los hardshells de Arc’teryx, que los hace resistentes a los desgarros y roturas cuando se practica el senderismo por el bosque o la escalada en rocas abrasivas. La durabilidad es un factor crítico en las chaquetas hardshell, sobre todo porque una chaqueta dañada no te mantendrá seco (también puede convertirse rápidamente en un problema de seguridad si estás en una misión o expedición de backcountry). Estas chaquetas son compañeras necesarias en la mayoría de los viajes prolongados al aire libre y debes estar preparado para la posibilidad (a veces probable) de que el pronóstico de sol se equivoque.

    Puntuación Durabilidad
    Arc’teryx Beta SL Hybrid
    80
    Arc’teryx Norvan SL Hoody
    50
    Arc’teryx Zeta SL
    60
    Flylow Vixen 2.1
    80
    Marmot Eclipse
    60

    El Norvan es uno de los hardshells más suaves y flexibles que hemos probado de Arc’teryx, por lo que advertimos al usuario de que evite ser demasiado escurridizo con él. Por ejemplo, no es la mejor opción para hacer scrambling o esquiar en árboles densos. Es, como se anuncia, mejor para trail running o actividades similares. El tejido más fino puede desgastarse antes, por lo que intentaríamos evitar usar esta chaqueta cuando se lleve una mochila pesada. El peso elevado puede desgastar los hombros rápidamente, y esta es una chaqueta lo suficientemente cara como para querer evitar un desgaste excesivo.

    Arc'teryx Norvan SL Hoody

    Versatilidad

    La Norvan adopta un enfoque diferente de la versatilidad. Otras chaquetas shell están pensadas y son útiles como hardshell en diferentes tipos de actividades de clima húmedo. La Norvan, sin embargo, se limita a temperaturas más cálidas o a actividades de muy alto rendimiento (como el running). Sin embargo, es fenomenalmente versátil en el sentido de que elimina eficazmente la necesidad de una chaqueta cortavientos, que es otra de nuestras chaquetas favoritas para actividades rápidas y ligeras.

    Puntuación Versatilidad
    Arc’teryx Beta SL Hybrid
    90
    Arc’teryx Norvan SL Hoody
    50
    Arc’teryx Zeta SL
    70
    Flylow Vixen 2.1
    50
    Marmot Eclipse
    60

    Precio

    En el ámbito del hardshell, el Norvan tiene un precio relativamente decente, aunque su versatilidad es limitada. Arc’teryx es notoriamente caro. Dicho esto, esta es una marca que siempre está a la altura de su elevado precio; los artículos son duraderos, cómodos, duraderos y fiables. Queremos señalar que se trata de una chaqueta de nicho que es más adecuada para el trail running. Sin embargo, el material también se comporta impresionantemente bien en tiempo seco, lo que añade un gran valor. La Norvan es la primera chaqueta shell ligera que funciona lo suficientemente bien como chaqueta cortavientos como para dejar atrás nuestra querida camiseta cortavientos si realmente quisiéramos racionalizar nuestras capas.

    Conclusión

    La Norvan es otro excelente producto de Arc’teryx, esta vez diseñado específicamente para el trail running en tiempo húmedo. El tejido es muy ligero y transpirable, lo que limita su uso como hardshell para climas más severos o uso en alta montaña. Sin embargo, introduce otro concepto de versatilidad; en tiempo seco, funciona impresionantemente bien como cortavientos. Nos encantó esta chaqueta para su uso habitual en actividades de alto rendimiento y clima húmedo, cuando lo único que necesitábamos era una mochila ligera para correr o sólo la ropa que llevábamos puesta. La Norvan es una chaqueta fiable que destaca en carreras largas en un entorno interno y externo siempre cambiante.

    Arc'teryx Norvan SL Hoody