Las Mejores Chaquetas Polares para Mujer del 2022

Nuestras expertas han probado más de 45 de los mejores polares del mercado durante los últimos 8 años. Esta actualización de 2022 muestra 10 de las mejores selecciones del mercado. Nuestras expertas usan cada uno de ellos mientras exploran con frecuencia las zonas boscosas y viajan a parajes naturales. Han llevado estos forros polares mientras escalaban acantilados de 30 metros, navegaban por fríos océanos, acamaban en excursiones de larga distancia, se quedaban en casa y esquiaban en pendientes pronunciadas. Con años de experiencia y rigurosas pruebas de campo, te ofrecemos nuestras recomendaciones para ayudarte a acertar con tu compra.

Top Mejores Chaquetas Polares

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Patagonia R1 Full Zip Hoody - Mujer
Patagonia R1 Air Hoody - Mujer
Arc'teryx Kyanite Hoody - Mujer
Outdoor Research Vigor Full-Zip - Mujer
Lululemon Fleece Flurry
Patagonia Re-Tool Snap-T Pullover - Mujer
Voormi High-E Hoodie - Mujer
Columbia Benton Springs - Mujer
Ortovox Fleece Hoody - Mujer
The North Face Denali 2 Hoody - Mujer
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Transpirable, duradera, capucha compatible con el casco, impresionante termorregulación, gran valor Caliente, extremadamente transpirable, corta el viento, tejidos suaves y acogedores, elásticos y de gran movilidad Materiales superacogedores, elegantes, ligeros, cálidos y con un buen ajuste Súper transpirable, gran precio, resistente al viento, de secado rápido, brazos y torso largos, presillas para los pulgares, elástico Los tejidos son acogedores, gruesos y elásticos, grandes presillas para los pulgares y bolsillos, capucha totalmente forrada de vellón, muy móvil, resistente a la intemperie Material polar cálido y confortable, resistencia al viento decente Aislamiento excepcional de lana merina, duradero, increíble resistencia al viento y al agua, características frescas, enormes bolsillos Súper cálido, barato, acogedor y cómodo Tejido facial duradero, buena protección contra el viento, colores y estilo divertidos Gran resistencia a la intemperie, extremadamente cálido, fácil de poner debajo, buen movimiento, buenas características de confort
Contras No es resistente a la intemperie, es cara Se apelmaza después del lavado, el estilo no es para todo el mundo, el bolsillo del pecho es pequeño y aparentemente poco funcional Cara, la cremallera se desliza hacia abajo, mangas más cortas Carece de resistencia al agua, el ajuste se estrecha bajo las axilas para algunos Caro, carece de transpirabilidad, tejidos más gruesos No es lo suficientemente transpirable para actividades aeróbicas, la longitud del brazo es más corta Tejidos rígidos, pueden picar, son pesados y menos fáciles de empaquetar, súper caros No es transpirable, es más grueso para las capas, se apelmaza después de unos pocos lavados Los tejidos más rígidos no se estiran bien, son ajustados en los brazos y el pecho Abultado y pesado, estilo menos favorecedor, no transpirable
Resumen La mejor de la comparativa actualmente, simplemente no puede ser superada en versatilidad Nuestra chaqueta polar preferida cuando el equilibrio entre transpirabilidad y calidez es clave Este ligero y elegante forro polar está hecho para la ciudad y las excursiones de ocio Muy transpirable y fabricada para la montaña Si lo que buscas es comodidad, este forro polar lo tiene todo, pero te costará Un forro polar clásico para llevar en el campamento o en la ciudad Un forro polar casi «resistente a la intemperie» que te mantendrá protegido cuando haga mal tiempo Un forro polar de gran valor y máximo confort Una chaqueta decente que no vale lo que cuesta Este grueso forro polar salido de los años 90 ofrece una excelente calidez por sí solo
Puntuación Media
85
82
75
75
74
73
68
66
64
54
Calidez
70
80
60
60
90
70
90
90
50
100
Comodidad y ajuste
80
80
90
60
100
90
70
80
50
30
Transpirabilidad
90
100
70
80
40
70
60
40
80
30
Posibilidad de capas
90
60
80
90
50
60
50
40
70
30
Facilidad de movimiento
100
100
80
90
90
70
60
80
70
70
Resistencia a la intemperie
70
50
60
60
90
80
100
70
60
100
Review

La mejor chaqueta polar para mujer en general

Patagonia R1 Full Zip Hoody – Women’s

Calidez70
Comodidad y ajuste80
Transpirabilidad90
Posibilidad de capas90
Facilidad de movimiento100
Resistencia a la intemperie70
85

Puntuación Media

Ventajas

Extremadamente transpirable
Se empaqueta bien
Ligero
La capucha/cuello se cierra con cremallera hasta convertirse en un pasamontañas
Uso durante todo el día o la semana

Inconvenientes

No es tan cálido como otros competidores
Carece de resistencia al viento

La Sudadera con capucha Patagonia R1 sigue siendo nuestra favorita por su excelente rendimiento general. Esta sudadera con capucha es lo suficientemente moderna para llevarla de forma casual y lo suficientemente técnica para cualquier misión en el exterior. Suave con la piel, la capa exterior está hecha de tejidos duraderos que se colocan fácilmente debajo de otras capas. Como clásico para los viajes largos, no retiene los olores incluso después de estar sin lavar durante una semana o más (confía en nosotros, ¡lo hemos probado!). Es fina, entallada y elástica, con una excelente movilidad y espacio en los brazos para las capas. Los colores son dignos de admiración, y la versatilidad es difícil de superar. resistente es el vellón que buscamos cada vez y sigue siendo nuestro favorito después de años en la carrera.

Esta sudadera con capucha es casi perfecta con sólo un par de advertencias. Aunque a muchos de nuestros probadores les encanta el aspecto de rejilla, el exterior puede no ser el favorito de otros. Aunque el tejido ofrece cierta resistencia al agua y evitará que se empañe, no te mantendrá seco bajo una lluvia ligera. Para usarlo en cualquier otro momento como capa intermedia, esta es la opción más versátil que hemos probado. Creemos que es una prenda básica que debería estar en el armario de todo aventurero.

Ver Análisis: Patagonia R1 Hoody - Mujer

La mejor chaqueta polar relación calidad-precio

Outdoor Research Vigor Full-Zip – Women’s

Calidez60
Comodidad y ajuste60
Transpirabilidad80
Posibilidad de superposición90
Facilidad de movimiento90
Resistencia a la intemperie60
75

Puntuación Media

Ventajas

Diseño con paneles para una transpiración excepcional
Gran pasamontañas y presillas para los pulgares
Brazos y torso largos que se ajustan bien a la mayoría de las mujeres
Bolsillos muy espaciosos y
Estilo bonito con tejidos móviles

Inconvenientes

Le falta calor para los días más fríos
Le falta resistencia al agua

El Outdoor Vigor Full Zip Hoody es un forro polar técnico a un precio excelente. Los tejidos son elásticos y móviles, con suficiente longitud a través de los brazos y el torso para adaptarse incluso a los torsos más largos. Nos encanta el diseño de los paneles que encierra el calor alrededor del núcleo, pero ventila a través de la espalda, los lados y los brazos del cuerpo para una óptima termorregulación. Los bolsillos son abundantes y enormes con un almacenamiento lo suficientemente grande para tus sándwiches veganos de pan de chía. Esta es la chaqueta que buscamos cuando corremos en invierno, hacemos esquí de fondo y nos adentramos en el campo. Es transpirable y se puede poner en capas fácilmente, con un ajuste que es elástico, largo y verdadero.

Esta chaqueta está construida para la velocidad y no ofrece la mejor calidez independiente, ni la cubierta exterior es resistente al agua. Es una opción maravillosa para cualquier persona que busque una chaqueta más delgada y móvil que aprecie un trato sólido y un ajuste más largo.

Ver Análisis: Outdoor Research Vigor Full Zip

La mejor chaqueta polar para la comodidad y el descanso

Lululemon Fleece Flurry

Calidez90
Comodidad y ajuste100
Transpirabilidad40
Posibilidad de capas50
Facilidad de movimiento90
Resistencia a la intemperie90
74

Puntuación Media

Ventajas

Tejidos extremadamente suaves, móviles y acogedores
Capucha forrada de felpa
Muy cálida
Puños que se convierten en manoplas
Diseño ajustado y elegante

Inconvenientes

Poco transpirable
Peso más elevado

¿Buscas un forro polar lujosamente suave que te mantenga cómodo mientras holgazaneas, haces yoga, te dedicas a los proyectos o sacas al perro a pasear? El Fleece Flurry de Lululemon es un forro polar excepcionalmente sedoso y afelpado compuesto por los materiales más suaves (creemos) conocidos por la humanidad. Suave como la seda por fuera y afelpado por fuera, no podrás dejar de tocar tu jersey. La capucha es enorme, lo que te permite acurrucarte cuando te encuentras con una brisa fresca y ventosa. No sólo está repleto de características de confort, sino que también es relativamente resistente a la intemperie. Es funcional, elegante y acogedor.

El mayor peso hace que este forro polar sea menos transpirable que la mayoría y más pesado de llevar. Aunque a nuestros probadores les gusta el ajuste que abraza las caderas, puede que no sea para todas las mujeres. Además, esto es Lululemon; es caro, así que prepárate para invertir si no lo encuentras en oferta. Si lo tuyo es la comodidad fastuosa y los tejidos sedosos, este forro polar más grueso te hará zumbar.

Leer reseña: Lululemon Fleece Flurry

La mejor chaqueta polar para tus acampadas

Patagonia Re-Tool Snap-T Pullover – Women’s

Calidez70
Comodidad y ajuste90
Transpirabilidad70
Posibilidad de superposición60
Facilidad de movimiento70
Resistencia a la intemperie80
73

Puntuación Media

Ventajas

Cómodo
Cálido
Estilo retro
Bolsillo tipo canguro

Inconvenientes

No es lo suficientemente transpirable para actividades activas
Un poco voluminoso si se trata de ponerlo en capas o debajo de una mochila

Si estás buscando un forro polar clásico para acampar o para la ciudad, el Patagonia Re-Tool Snap-T Pullover es una excelente opción. Este jersey es cálido y acogedor, lo que te dará más transpirabilidad que otros forros polares más pesados. Aunque el corte es ligeramente cuadrado, puedes llevarlo debajo de una chaqueta para la lluvia o el viento. Sólo pesa una libra y es fácil de guardar en su día o mochila para una cumbre extra o capa de la noche.

No es tan transpirable como las opciones más «hi-tech» que probamos, y el corte, por desgracia, no le da el mejor movimiento. Es la capa que hay que ponerse una vez terminada la actividad y no durante; sin embargo, también necesitamos llevar algo de abrigo en esos momentos, y nos encanta el guiño de estilo de esta original chaqueta polar de Patagonia.

Ver Análisis: Patagonia Re-Tool Snap-T Pullover - Mujer

La mejor chaqueta polar para el mal tiempo

Voormi High-E Hoodie – Women’s

Calidez90
Comodidad y ajuste70
Transpirabilidad60
Posibilidad de capas50
Facilidad de movimiento60
Resistencia a la intemperie100
68

Puntuación Media

Ventajas

La lana merina tecnología HardFaced ofrece una resistencia superior al viento y al agua
Construcción súper duradera
Elegante y con grandes opciones de color
Muy cálido

Inconvenientes

La transpirabilidad es insuficiente
Los tejidos pican más a algunos
Los tejidos más rígidos limitan el tallaje y la movilidad

La Voormi High Hood E es una chaqueta de ¼ de cremallera que presenta una construcción de lana merina y poliéster, un bolsillo frontal tipo canguro y una enorme capucha tipo pasamontañas. Todo ello diseñado para mantenerte protegido en caso de mal tiempo. Cuenta con un tejido facial endurecido muy duradero y resistente a la abrasión que hace el mejor trabajo de repeler el agua y el viento que hemos visto en nuestras pruebas hasta ahora. Si te gusta salir con mal tiempo o buscas un forro polar súper cálido porque pasas frío, este es uno de los que debes revisar. Además, está hecha por una empresa local de Colorado que pone el servicio al cliente en primer lugar.

Aunque esta chaqueta es muy duradera y protectora, los tejidos son algo rígidos y pican un poco. Aunque los materiales se estiran, son mucho más rígidos que cualquier vellón tradicional que hayamos probado, lo que significa que es imprescindible tallar correctamente. Los brazos y el busto son un poco estrechos, por lo que a nuestra probadora principal le resultó difícil conseguir un ajuste cómodo para sus bíceps. El precio también es elevado, pero hay que tener en cuenta la calidad de esta prenda, que es alta. Si está buscando un forro polar más grueso que funcione en todo tipo de clima, este es nuestro favorito.

Ver Análisis: Sudadera con capucha Voormi High-E - Mujer

El mejor forro polar para viajes

Columbia Benton Springs – Women’s

Calidez90
Comodidad y ajuste80
Transpirabilidad40
Capacidad de superposición40
Facilidad de movimiento80
Resistencia a la intemperie70
66

Puntuación Media

Ventajas

Súper asequible
Muy cálido y acogedor
Fácil de poner sobre las capas base

Inconvenientes

No es ideal para deportes muy aeróbicos
Carece de transpirabilidad

La Columbia Benton Springs es una chaqueta polar de peso medio más voluminosa que es sencilla y te mantiene caliente y acogedor durante todo el día. Tiene una construcción gruesa y suave de 100% poliéster con una excelente resistencia al viento y al agua. Además de ser asequible y de gran valor, también es una de las menos técnicas. Es una opción excelente para las tareas domésticas, para descansar o para tomar un té junto al fuego en un día frío. Puede funcionar bien en excursiones sencillas y es una pieza agradable durante cualquier día fresco de otoño o primavera.

Aunque este forro polar está construido para la comodidad y la calidez, no es el mejor cuando se trabaja hasta el sudor. Le falta transpirabilidad y se calienta rápidamente cuando los niveles de esfuerzo pasan de fáciles a medios. También es difícil ponerle una capa debajo de chaquetas ajustadas, dado su diseño más voluminoso. Si lo que buscas es un forro polar más grueso cargado de comodidades acogedoras, este competidor de alto valor es nuestra recomendación para ti.

Ver Análisis: Columbia Benton Springs - Women

Comparativa 10 mejores chaquetas polares

Nota Producto Precio
85
El forro polar perfecto llevarás desde el supermercado hasta las cimas de las montañas
Ver Precio
82
Este polar es el mejor cuando se trata de termorregulación
Ver Precio
75
Un forro polar elegante y cómodo, ideal para excursiones relajadas y para llevar por la ciudad
Ver Precio
75
Fabricado para aventurarse y sudar, este forro polar transpirable ofrece una magnífica relación calidad precio
Ver Precio
74
Esta pieza no técnica es acogedora, cómoda y elegante, pero cara
Ver Precio
73
Un gran forro polar con un estilo clásico para el campamento o la ciudad
Ver Precio
68
Una chaqueta polar bonita, resistente a la intemperie y con todas las prestaciones: todo lo que buscas en un polar para el frío
Ver Precio
66
Un forro polar no técnico que presume de relación calidad precio y comodidad
Ver Precio
64
Una estilosa y colorida chaqueta polar técnica que presenta un precio económico
Ver Precio
54
Un forro polar súper cálido y voluminoso que da lo mejor de sí mismo
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Hemos investigado a fondo el mercado antes de hacer nuestra selección final de los 13 modelos que aquí se comentan. Una vez adquiridos los forros polares, identificamos las categorías clave para calificar las chaquetas de la comparativa durante las pruebas. A continuación, empezamos a usar rigurosamente cada modelo durante tres meses de pruebas sobre el terreno. Estas chaquetas se usaron a diario, en recorridos por senderos, excursiones de esquí, en casa y en estaciones de esquí con amigos. Han visto climas fríos y secos, además de zonas costeras húmedas. Además de probar sobre el terreno cada una de las prendas, también realizamos una serie de pruebas objetivas, como verter agua sobre cada una de ellas, para determinar matices de cada tejido que nunca serías capaz de descifrar por ti mismo sin tenerlas todas a mano al mismo tiempo. Con más de siete años de experiencia en pruebas a nuestras espaldas, podemos decir que somos expertos en la materia, y que puedes confiar en nuestras recomendaciones.

Relacionado: Cómo probamos las chaquetas polares para mujer

Análisis y resultados de las pruebas

Analizamos chaquetas polares que van desde lo técnico hasta lo simplemente cómodo. Cada una de ellas se somete a una serie de pruebas rigurosas centradas en la evaluación de parámetros clave como el calor, la facilidad de colocación, la comodidad, el movimiento, la transpirabilidad y la resistencia a la intemperie. A partir de estos factores, podemos ayudarte a encontrar exactamente lo que necesitas.

Relacionado: Consejos de compra de chaquetas polares para mujer

Mejores Chaquetas Polares

Precio

Tu dinero importa, y la mayoría de nosotros buscamos opciones de alto valor. Aunque muchos de nuestros productos de mayor rendimiento pueden tener un precio elevado, algunas opciones tienen un valor mucho mayor. Por ejemplo, el Outdoor Research Vigor Full-Zip es un excelente forro polar técnico que se mueve con el cuerpo, tiene buen aspecto, respira y proporciona un calor excepcional. Tiene un rendimiento similar al de los mejores perros a una fracción del precio. La Patagonia R1 es definitivamente una inversión inicial, pero después de años de poseer la misma pieza, todavía parece nueva, lo que la convierte en una compra de alto valor a pesar de que el costo inicial es mayor. Las chaquetas menos técnicas como la Benton Springs de Columbia son más baratas. Después de más de un año de usarla regularmente en casa y en excursiones de ocio, sigue pareciendo fresca y lista para mantenerte caliente y acogedor en cualquier día frío.

Calidez

Uno de los principales propósitos de cualquier chaqueta de forro polar es su capacidad para añadir calidez, ya sea como una capa independiente o con una capa base o chaqueta. El factor más importante en la calidez de una chaqueta es la cantidad y el tipo de vellón utilizado en su construcción. Otros factores que influyen en la calidez son la cobertura de zonas como la cabeza, la cara, el cuello y las manos. Las chaquetas con capacidad para sellar el calor a través de cordones o presillas para los pulgares son mucho más cálidas, con la versatilidad de termorregular más eficientemente.

Puntuación Calidez
Patagonia R1 Full Zip Hoody – Mujer
70
Patagonia R1 Air Hoody – Mujer
80
Arc’teryx Kyanite Hoody – Mujer
60
Outdoor Research Vigor Full-Zip – Mujer
60
Lululemon Fleece Flurry
90
Patagonia Re-Tool Snap-T Pullover – Mujer
70
Voormi High-E Hoodie – Mujer
90
Columbia Benton Springs – Mujer
90
Ortovox Fleece Hoody – Mujer
50
The North Face Denali 2 Hoody – Mujer
100

Hay muchas diferencias entre los tipos de material utilizados en los productos que probamos, y algunos incluso tienen varios tipos en una misma chaqueta. El simple vellón se ha transformado en muchos tipos nuevos y diferentes, desde los vellones «raschel» de alta densidad y seda hasta los tejidos de rejilla. Polartec, el principal fabricante de material sintético, fabrica ahora más de dos docenas de tipos diferentes de tejido polar y se ve en la mayoría de los vellones que hemos probado en esta revisión.

Las chaquetas de vellón raschel (la piel de alto pelo como la de los Muppets), como la Patagonia Re-Tool Snap-T, son algunos de los modelos más cálidos de nuestro grupo de pruebas. El vellón te mantiene caliente atrapando el aire caliente alrededor de tu cuerpo en los espacios entre las fibras. Los tejidos de alta densidad tienen miles de pelos que atrapan y retienen el calor, e incluso una chaqueta relativamente fina. Los modelos más gruesos con pesos superiores a 300 g/m², como The North Face Denali 2, también son mucho más cálidos que algunos modelos más finos, como la Arc’teryx Kyanite.

Mejores Chaquetas Polares

Las chaquetas más cálidas, como la Columbia Benton Springs, no cuentan con un vellón de alta calidad, sino con un material de poliéster que se siente cómodo contra la piel… sólo que no es tan suave. Aunque esta chaqueta es cálida, no se termorregula tan bien como otras opciones de gama alta. Esto puede llevar a sentir más frío, especialmente si se suda durante el uso en invierno.

Mejores Chaquetas Polares

Las chaquetas de vellón técnico como la Patagonia R1 Hoody son relativamente cálidas para su peso, gracias a la mayor cobertura de las mangas largas y el pasamontañas de cara completa. Otros forros polares técnicos no son tan gruesos pero siguen siendo relativamente finos y pueden producir una generosa cantidad de calor y termorregulación.

Mejores Chaquetas Polares

Otra característica que ayuda a sellar el calor es un dobladillo de cordón como el que se encuentra en The North Face Denali 2 Jacket. El cierre de la parte inferior de la chaqueta en los días frescos y ventosos evita las corrientes ascendentes y minimiza la pérdida de calor.

Mejores Chaquetas Polares

Comodidad y ajuste

La comodidad y el ajuste son muy importantes si piensas llevar tu forro polar durante todo el día. A diferencia de otras prendas de exterior que no se sientan junto a la piel, como por ejemplo un chubasquero, es importante tener en cuenta esta métrica. La comodidad es una función de cómo se siente el producto cuando se está fuera de casa durante largos días. ¿Estamos dispuestos a quitárnoslo o a dejárnoslo puesto? ¿Cómo se ajusta?

Puntuación Comodidad y ajuste
Patagonia R1 Full Zip Hoody – Mujer
80
Patagonia R1 Air Hoody – Mujer
80
Arc’teryx Kyanite Hoody – Mujer
90
Outdoor Research Vigor Full-Zip – Mujer
60
Lululemon Fleece Flurry
100
Patagonia Re-Tool Snap-T Pullover – Mujer
90
Voormi High-E Hoodie – Mujer
70
Columbia Benton Springs – Mujer
80
Ortovox Fleece Hoody – Mujer
50
The North Face Denali 2 Hoody – Mujer
30

A la hora de evaluar la comodidad, tuvimos en cuenta los detalles de cada producto, como si las cremalleras arañaban la piel y si los bolsillos estaban forrados de vellón. Prestamos atención a cómo el ajuste afectaba a nuestra comodidad y registramos qué forros polares tenían acogedoras presillas para los pulgares y capuchas. Por último, en los modelos que destacaban por su falta de comodidad, anotamos las cualidades que los hacían menos confortables. También anotamos los forros polares que simplemente no queríamos quitarnos o que estábamos deseando ponernos al final del día.

Mejores Chaquetas Polares

Los forros polares más acogedores y confortables están cargados de materiales afelpados y suelen ser muy suaves en contacto con la piel. Algunos de los que han recibido la máxima puntuación, como el Patagonia Re-Tool Snap, utilizan un forro polar de alta calidad que es tan suave que no queremos quitárnoslo nunca.

Mejores Chaquetas Polares

Otros con alta puntuación, como nuestro Mejor para la Comodidad y el Descanso, el Fleece Flurry de Lululemon cuenta con materiales súper suaves y sedosos que se sienten como el cielo contra la piel. Otras utilizan un poliéster más grueso, como la Columbia Benton, pero el material es igualmente cómodo. Todas estas chaquetas ofrecen cuellos altos y bolsillos grandes. La Lululemon es nuestra favorita porque su ajuste abraza el cuerpo, envolviéndote en lujosas comodidades, mientras que otras presentan un ajuste más cuadrado.

Todas estas chaquetas son más voluminosas que la Arc’teryx Kyanite, que es una chaqueta ligera y menos técnica, pero muy acogedora. Es una de las que elegirías si aprecias un alto nivel de confort que es increíblemente suave contra la piel (incluso más que otros forros polares técnicos) pero no tiene el volumen de las chaquetas mencionadas anteriormente. Fue nuestra opción para los días de primavera, para hacer el pan y para pasar el rato en casa.

Mejores Chaquetas Polares

Los forros polares técnicos también son cómodos, pero no suelen tener un material más pesado y sedoso. En cambio, suelen tener bolsillos funcionales. Un forro polar técnico que se siente bien contra la piel es una gran ventaja; todos los modelos que probamos cumplen con este requisito. El Patagonia R1 proporciona una comodidad excepcional, ya que el material es bastante elástico y suave sobre la piel. En cuanto al ajuste, la Patagonia R1 es la que tiene mayor longitud tanto en los brazos como en el torso.

No calificamos ninguna de las chaquetas en cuanto a su ajuste, pero tomamos nota de algunos de los forros polares clave que podrían funcionar para algunas mujeres. En nuestras pruebas, tratamos de mantener un cerebro objetivo en torno al ajuste. Aunque el ajuste no funcione para nuestras probadoras, somos conscientes de que puede funcionar para otras mujeres. A continuación, exponemos algunas ideas sobre el ajuste. Las chaquetas con materiales y costuras más elásticos suelen adaptarse a la mayoría de las mujeres con más curvas. Las chaquetas más rígidas con costuras más rígidas se ajustarán normalmente a las mujeres con un perfil más estrecho o específico.

Las mejores chaquetas para las mujeres con extremidades largas o curvas son las que pueden ofrecer una buena cobertura y elasticidad. Las siguientes son opciones que pueden considerar las mujeres. O, si te gusta un ajuste más amplio, este es un buen lugar para buscar. Empecemos con el Outdoor Research Vigor Full-Zip; tiene algunos de los materiales más largos tanto en el torso, como en los brazos y a lo ancho del pecho. La Patagonia R1 Hoody es otra sudadera con capucha elástica y bien ajustada que se adapta a las extremidades más largas, pero el torso y los brazos no son tan largos como los tres contendientes anteriores.

Mejores Chaquetas Polares

Los que tienen una forma delgada y estrecha requieren un ajuste diferente que los que son largos y estrechos. Mientras que las chaquetas mencionadas anteriormente seguramente abrazarán tu trasero si eres largo y delgado, la Outdoor Research Vigor Hoody y la Patagonia R1 Hoody serán probablemente las mejores. Si eres menuda y prefieres una chaqueta con un corte ajustado, busca prendas estrechas. Por ejemplo, la Ortovox Fleece es un forro polar superfino con hombros y brazos estrechos que no se sentirá demasiado voluminoso en las contexturas delgadas. El Voormi High-E Hood es otro con tejidos más rígidos pero con una protección excepcional. El ajuste a través de los brazos es más fino y menos elástico, y bastante complementario a cualquier marco pequeño.

Facilidad de colocación

Poner esta chaqueta debajo de un abrigo aislante o shell es esencial cuando se consideran las capas de prendas en los días fríos. Para evaluar este parámetro, nos fijamos en el material que se articularía con una capa superior y tiramos de corazas y chaquetas para ver lo bien que se desliza cada una. También observamos cuál funcionaba mejor con capas base más gruesas y cuál se arrugaba. También intentamos llevar cada capa con una configuración de mochila completa y debajo de un arnés. Aquellos que se acoplan fácilmente obtuvieron buenos resultados en esta métrica, mientras que las opciones más voluminosas y pegajosas no lo hicieron tan bien.

Puntuación Transpirabilidad
Patagonia R1 Full Zip Hoody – Mujer
90
Patagonia R1 Air Hoody – Mujer
100
Arc’teryx Kyanite Hoody – Mujer
70
Outdoor Research Vigor Full-Zip – Mujer
80
Lululemon Fleece Flurry
40
Patagonia Re-Tool Snap-T Pullover – Mujer
70
Voormi High-E Hoodie – Mujer
60
Columbia Benton Springs – Mujer
40
Ortovox Fleece Hoody – Mujer
80
The North Face Denali 2 Hoody – Mujer
30

Una prenda que se adapta bien a las capas es aquella que cabe fácilmente bajo una chaqueta pero que ofrece suficiente espacio en los brazos y el torso para ponerse una capa base de manga larga. Las que tienen trabillas para el pulgar integradas facilitan el proceso de ponérsela y quitársela. De estos, el Outdoor Research Vigor Full-Zip sobresale. Su diseño más fino es móvil y suave, lo que hace que la superposición de capas o debajo de ellas sea sencilla. También apreciamos sus abundantes lazos para el pulgar.

Mejores Chaquetas Polares

La serie Patagonia R1 también sale bien parada en esta métrica. La clásica Patagonia R1 tiene un tejido facial suave y endurecido que se desliza por debajo de las chaquetas aisladas a la vez que ofrece una amplia elasticidad a través de los brazos para acomodar capas base más gruesas.

Mejores Chaquetas Polares

Capas más voluminosas como el Patagonia Re-Tool Snap-T Pullover, Columbia Benton Springs, y The North Face Denali 2 son un poco demasiado voluminosas para encajar debajo de una chaqueta, pero todavía capas fácilmente con capas base y ropa exterior. De los tres, el Columbia Benton Springs es probablemente el que mejor encaja bajo una chaqueta súper espaciosa, mientras que el The North Face Denali 2 está pensado para llevarlo solo.

A la hora de elegir una chaqueta de forro polar para llevarla debajo de una mochila o arnés de escalada, nuestros probadores descubrieron que cuanto más aerodinámico sea el ajuste con bolsillos altos para calentar las manos (o ninguno), mejor. Por ejemplo, la ver a los que se puede acceder completamente mientras se lleva un arnés o una mochila.

Cuando se trata de llevar capas bajo una mochila o un arnés de escalada, hay algunos otros detalles de construcción a tener en cuenta, como las costuras y las cremalleras. Muchos de los modelos que probamos tienen una construcción de mangas de estilo raglán, donde las costuras en el hombro se cortan horizontalmente fuera del hombro, moviendo las costuras fuera del camino de las correas de la mochila; esto es para evitar que las correas de su mochila cavan las costuras en sus hombros. Este es un buen detalle de construcción y un punto de venta, pero no es una diferencia inmediatamente obvia. Si bien es posible que empiece a sentir que las costuras se clavan en usted después de horas en el sendero con una mochila pesada, no fuimos capaces de discernir una diferencia durante una caminata de 30 minutos con una mochila de 25 libras. Otra opción es colocar un panel de nylon en los hombros, que también desplaza las costuras hacia los lados y ayuda a minimizar el pilling y las abrasiones en esa zona.

Facilidad de movimiento

Cuando te preparas para escalar tu próximo multipitch o salir a la colina de esquí para el día, tu forro polar debe moverse con tu cuerpo. Esto asegura que tengas un rango completo de movimiento para que puedas abordar tus objetivos con facilidad. Para evaluar esto, nos pusimos cada uno con un sistema de capas. Subimos a las rocas y bajamos las montañas esquiando. Los que no se amontonaban, no se enganchaban, no se subían ni nos hacían sentir claustrofóbicos fueron los que mejor funcionaron en esta categoría.

Puntuación Posibilidad de capas
Patagonia R1 Full Zip Hoody – Mujer
90
Patagonia R1 Air Hoody – Mujer
60
Arc’teryx Kyanite Hoody – Mujer
80
Outdoor Research Vigor Full-Zip – Mujer
90
Lululemon Fleece Flurry
50
Patagonia Re-Tool Snap-T Pullover – Mujer
60
Voormi High-E Hoodie – Mujer
50
Columbia Benton Springs – Mujer
40
Ortovox Fleece Hoody – Mujer
70
The North Face Denali 2 Hoody – Mujer
30

No es de extrañar que las piezas más ligeras y finas con tejidos móviles, como la Patagonia R1, la Outdoor Research Vigor Full-Zip, y la Arc’teryx Kyanite ofrezcan el mejor movimiento. Estas capas menos voluminosas proporcionan un mayor rango de movimiento en los hombros y brazos sin que te sientas como una salchicha rellena. El Lululemon Fleece Furry es un modelo más grueso con una excelente movilidad.

Mejores Chaquetas Polares

Otras chaquetas más voluminosas como la Columbia Benton Springs y la Patagonia Re-Tool Snap-T Pullover siguen ofreciendo un movimiento decente, pero no se recomiendan para su uso durante los desplazamientos. Mientras que permiten su rango completo de movimiento, las chaquetas se mueven hacia arriba y hacia abajo con sus brazos, que es un poco molesto cuando usted está cruxing a cabo en su proyecto en el peñasco.

Transpirabilidad

Hacer que el material de vellón sea más transpirable ha sido un proceso que ha durado décadas en la industria de los equipos para actividades al aire libre. Los forros polares originales de la Patagonia eran estupendos hasta que empezabas a hacer senderismo con ellos, y tu sudor se encharcaba en el interior, dejándote frío y húmedo. Con la llegada de nuevos materiales de alta tecnología, esos días son cosa del pasado. Un tremendo forro polar técnico puede aislar y a la vez descargar el calor de forma eficiente para que no pases frío cuando estés parado.

Puntuación Facilidad de movimiento
Patagonia R1 Full Zip Hoody – Mujer
100
Patagonia R1 Air Hoody – Mujer
100
Arc’teryx Kyanite Hoody – Mujer
80
Outdoor Research Vigor Full-Zip – Mujer
90
Lululemon Fleece Flurry
90
Patagonia Re-Tool Snap-T Pullover – Mujer
70
Voormi High-E Hoodie – Mujer
60
Columbia Benton Springs – Mujer
80
Ortovox Fleece Hoody – Mujer
70
The North Face Denali 2 Hoody – Mujer
70

Los que mejor funcionan en esta categoría son fácilmente los que utilizan la tecnología PowerGrid, que ofrece muchos canales transpirables entre su aislamiento. De ellos, Patagonia R1 y Outdoor Research Vigor Full-Zip utilizan esta tecnología, y todos funcionan bien como capas para permanecer todo el día.

Mejores Chaquetas Polares

La PowerGrid utiliza un entramado de pequeñas islas de ladrillos con ventilación alrededor. Todas estas chaquetas son adecuadas para mantenerte fresco cuando empiezas a sudar. Las chaquetas más finas con estos canales espaciados proporcionan una mejor ventilación, como la OR Vigor, que las que son más pequeñas y están muy juntas.

Las chaquetas más gruesas que ofrecen una funcionalidad transpirable utilizan un método diferente. El material de la Patagonia Re-Tool Snap-T Pullover es más mullido y tiene agujeros microscópicos para permitir que la humedad salga. Cada uno de estos sistemas parece funcionar muy bien a su manera – la principal desventaja es que lo que permite que el aire húmedo se escape también permitirá que el aire frío vuelva a entrar. Por desgracia, las mezclas de poliéster 100% utilizadas en la Columbia Benton no son tan transpirables como las capas más técnicas.

El tejido uniforme de la cara en la Arc’teryx Kyanite no permite tanta transpirabilidad como las otras opciones técnicas.

Resistencia a la intemperie

A pesar de que la mayoría de las chaquetas de vellón para mujer que revisamos ofrecían muy poca protección contra los elementos, probamos la resistencia a la intemperie de cada vellón. Nos pusimos de pie en las tormentas de viento y vertimos agua en el tejido para ver qué tan bien resistía la absorción. Algunos productos ofrecían una mayor resistencia al viento o al agua que otros, pero intrínsecamente, una capa intermedia está diseñada para ser colocada en capas junto con un shell o un cortavientos. Dicho esto, encontrará una gran practicidad en el uso de un forro polar por sí solo.

Puntuación Resistencia a la intemperie
Patagonia R1 Full Zip Hoody – Mujer
70
Patagonia R1 Air Hoody – Mujer
50
Arc’teryx Kyanite Hoody – Mujer
60
Outdoor Research Vigor Full-Zip – Mujer
60
Lululemon Fleece Flurry
90
Patagonia Re-Tool Snap-T Pullover – Mujer
80
Voormi High-E Hoodie – Mujer
100
Columbia Benton Springs – Mujer
70
Ortovox Fleece Hoody – Mujer
60
The North Face Denali 2 Hoody – Mujer
100

De lejos, la Voormi High E Hood ofrece la mejor protección contra las inclemencias del tiempo que hemos visto hasta ahora en una chaqueta polar. Fabricada con lana merina y poliéster, proporciona la mejor cantidad de aislamiento cuando está mojada. La tecnología Hardface es increíblemente duradera y repele completamente el agua y el viento. The North Face Denali 2 Jacket es otro protector de las inclemencias del tiempo. Tiene paneles de nylon en los hombros, y el agua se acumula y rueda, por lo que te mantendrá seco en caso de lluvia ligera.

Mejores Chaquetas Polares

Conclusión

Aunque el mundo de las chaquetas polares es amplio, puede ser un reto elegir cuál comprar. Por suerte para ti, hemos hecho el trabajo duro. Estas candidatas han sido probadas en multitud de situaciones y se usan regularmente para seguirlas analizando. Nuestras recomendaciones son imparciales y se basan en la investigación práctica y la experiencia de nuestras expertas en la que puedes confiar. Esperamos haberte ayudado a tomar algunas decisiones difíciles en tu búsqueda de la mejor chaqueta polar adecuada a tus necesidades y preferencias.

Nota Producto Precio
85
El forro polar perfecto que llevarás desde el supermercado hasta las cimas de las montañas
Ver Precio
82
Esta chaqueta polar es la mejor cuando se trata de termorregulación
Ver Precio
75
Una chaqueta polar elegante y cómoda, ideal para excursiones relajadas y para llevar por la ciudad
Ver Precio
75
Fabricado para aventurarse y sudar, este forro polar transpirable ofrece una magnífica relación calidad precio
Ver Precio
74
Esta chaqueta polar no técnica es acogedora, cómoda y elegante, pero cara
Ver Precio