Las Mejores Mallas Outdoor de Mujer del 2022

Nuestros expertos en ropa de montaña han probado más de 16 de las mejores mallas para mujer de los últimos 3 años. Esta actualización presenta 10 de las más prometedoras y mejores del mercado. Cada una de las mallas ha sido sometida a un gran número de actividades deportivas con sudoración, desde el splitboarding de travesía hasta las carreras por senderos nevados. Hemos realizado pruebas visitando las altas cordilleras a lo largo de todas las estaciones. Después de comparar meticulosamente cada producto, te proporcionamos nuestros conocimientos para ofrecerte recomendaciones honestas que sacien tu sed de aventura.

Top Mejores Mallas de Mujer

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Smartwool Merino 250 Bottoms - Mujer
Arc'teryx Rho LT Bottoms - Mujer
Icebreaker 200 Oasis Leggings - Mujer
Ortovox Rock'N'Wool Pant - Mujer
Patagonia Capilene Midweight Bottoms - Mujer
Patagonia Capilene Thermal Weight Bottoms - Mujer
Meriwool Merino Thermal Pants - Mujer
REI Co-op Merino Midweight Bottoms - Mujer
Smartwool Merino 150 Base Layer Bottoms - Mujer
REI Co-op Midweight Tights - Mujer
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Para toda la temporada, transpirables, te mantendrán seco y caliente, con un mejor ajuste El forro polar es cómodo, ajuste elástico, valor increíble, estilo lindo, muy duradero, capacidad de absorción Duradero, amplio rango de termorregulación, cómodo, bonitos colores Caliente para el peso, gran transpirabilidad, bonitos colores y estilo, modelo de empresa sostenible, se seca rápidamente Increíble transpirabilidad, cómodo en la piel, gran ajuste, buen calor, asequible, bonitos colores y diseños Súper duradero, mechas y respira bien, buen calor Excelente relación calidad-precio, muy cálido, transpirable, bonitas opciones de color, cintura cómoda, ajuste versátil Caliente, gran termorregulación, simple, gran valor Ligereza, excelente poder de absorción, tejidos duraderos Suave y sedoso, buena transpirabilidad, fácil de llevar solo, estilo bonito y ajustado, asequible
Contras Carece de durabilidad cuando se lleva solo Alta absorción de agua No es super duper caliente Caro Menos duradero que la versión anterior No es tan acogedor como la lana merina, banda de cintura incómoda Se estira con el tiempo No es duradero, menos acogedor Ajuste muy apretado e implacable, la cintura se desliza hacia abajo, no calienta No es muy duradero, absorbe y retiene el agua, apesta después de un mes de uso intensivo
Resumen Un pantalón de lana merina versátil para usar todo el año Nuestro fondo favorito con un interior forrado de vellón y un rendimiento versátil Este es uno de los competidores de lana merino más duraderos que hay Una capa base de lana merina de buen aspecto con un rendimiento ligero superior Una prenda interior larga sintética con un valor excepcional y aplicaciones versátiles La capa base sintética más cálida que hemos probado Un pantalón de lana merina que ofrece una excelente relación calidad-precio Una de las opciones de lana merina con mejor relación calidad-precio del mercado Una opción ligera con una transpirabilidad superior, pero una lista de advertencias Una opción de capa base sintética súper barata
Puntuación Media
82
81
80
79
78
75
74
69
66
64
Calidez
90
80
80
70
80
90
90
60
60
40
Transpirabilidad
70
70
80
90
80
70
70
80
90
90
Comodidad y ajuste
90
90
80
80
70
60
70
70
40
60
Durabilidad
70
90
80
70
90
90
50
60
90
70
Review

Mejor ropa interior larga en general

Smartwool Merino 250 Bottoms – Mujer

Calidez90
Transpirabilidad70
Comodidad y ajuste90
Durabilidad70
82

Puntuación Media

Ventajas

Acogedor y cómodo
Súper cálido
Increíble regulación de la temperatura

Inconvenientes

No es muy duradero

El pantalón SmartWool Merino 250 es nuestro favorito por sus tejidos gruesos y cómodos de lana 100% merino que proporcionan una amplia calidez mientras te mantienen seco. Este pantalón ofrece la más amplia gama de termorregulación y comodidad mientras se viaja de climas frescos a fríos. Cuenta con 250 gramos de fibras de lana merino naturalmente resistentes a los olores que seguirán rindiendo incluso si estás en el día 10 de una misión de mochilero, sin lavados de por medio. Todas estas excelentes características, además de un ajuste versátil, hacen de esta pieza un fondo de ropa interior larga favorito que disfrutamos llevando por todo el mundo.

Nuestra única advertencia vive con su durabilidad. Como el tejido es tan suave, puede engancharse fácilmente en superficies afiladas, y pueden aparecer pequeños agujeros. Acurrúcate con un buen libro o sal a la montaña con esta opción fantásticamente cálida y acogedora que sigue siendo una de las favoritas desde hace años.

Ver Análisis: SmartWool Merino 250 Bottom - Mujer

Mejor opción sintética con forro polar

Arc’teryx Rho LT Bottoms – Mujer

Calidez80
Transpirabilidad70
Comodidad y ajuste90
Durabilidad90
81

Puntuación Media

Ventajas

Construcción con forro polar
Ajuste elástico y versátil
Gran poder de absorción
El estilo y el ajuste bonitos te permiten llevarlo solo

Inconvenientes

Absorbe fácilmente el agua

A lo largo de los años, la Arc’teryx Rho LT se ha convertido en una versátil favorita. Estamos absolutamente enamorados de su construcción 100% sintética que no se estira. Además, el vellón Torrent, muy acogedor, es suave en contacto con la piel y proporciona un rendimiento superior de absorción. El grosor es justo, con una fantástica transpirabilidad y una durabilidad suprema. Con una longitud larga y tejidos súper elásticos, está construido para adaptarse a todas las formas y tamaños, con divertidas opciones de color. Aunque se comercializa como un pantalón ligero, este es más grueso que nuestra definición de «ligero». Nos parece que es más adecuado para el clima más frío cuando se combina con pantalones para la nieve. Es uno de los competidores sintéticos más versátiles que hay y lleva un acogedor forro polar.

El único inconveniente de este pantalón es el precio y el hecho de que absorbe fácilmente el agua. El lado positivo es que se seca rápidamente, y después de casi dos años de uso duro, las telas todavía se ven muy bien. Si estás buscando una capa base super bonita y duradera para el clima frío para usar en todas las estaciones, esta es la que debes invertir.

Ver Análisis: Botón Rho LT - Mujer

Mejor para un rendimiento ligero

Ortovox Rock’N’Wool Pant – Mujer

Calidez70
Transpirabilidad90
Comodidad y ajuste80
Durabilidad70
79

Puntuación Media

Ventajas

Transpirable y excelente poder de absorción
Amplia gama de termorregulación
Opciones de colores frescos
Rodillas reforzadas

Inconvenientes

El material más ligero puede romperse sin cuidado

Durante el último año, hemos estado probando el Pantalón Rock ‘N’ Wool 185 durante los días más cálidos de primavera, las noches frescas de otoño y durante todo el invierno. Este contendiente tiende a ser el recurso cuando necesitamos algo de cobertura cuando corremos o una capa para apilar bajo un par de pantalones de nieve finos para el esquí de travesía. Su confección en 100% lana merina es lo suficientemente cálida como para mantenerte aislado durante los meses de invierno y cuenta con una transpirabilidad superior. Las fibras son largas, agarrando la humedad de la piel y moviéndola para mantenerte seco en todas las condiciones. Si prefieres una prenda interior larga y fina, esta es nuestra mejor recomendación.

Debido a que esta prenda interior está hecha de un material más fino, se encuentra en algún lugar de la mitad del paquete en nuestra clasificación de calidez. Si quieres una capa base que te mantenga caliente en invierno durante periodos de inactividad, te recomendamos que busques en otra parte. Al principio nos preocupaba la durabilidad, pero sigue siendo fuerte después de más de un año de pruebas completas. Al llevarlo solo, observamos un par de lugares donde el material se ha enganchado, pero ningún otro problema. Para los deportes aeróbicos activos, esta es la parte inferior que recomendaríamos a lo largo de las cuatro estaciones.

Ver Review: ver

Mejor relación calidad-precio

Patagonia Capilene Midweight Bottoms – Mujer

Calidez80
Transpirabilidad80
Comodidad y ajuste70
Durabilidad90
78

Puntuación Media

Ventajas

Diseño fino y cómodo
Increíble poder de absorción y transpirabilidad
Alto valor
Rendimiento en cuatro estaciones
Duradero

Inconvenientes

Oloroso con el tiempo
Menos cómodo en comparación con los tejidos naturales

Famoso por su diseño duradero, el Patagonia Capilene Midweight se eleva una vez más a la cima por su rendimiento y valor. Fabricado en poliéster 100% reciclado, este pantalón tiene una construcción de peso medio y es lo suficientemente versátil como para usarlo durante las cuatro estaciones. El tejido de cara lisa mantiene su forma mientras se termorregula eficazmente. Es delgado, fácil de poner en capas, y cuenta con comodidad durante todo el día. El material sintético proporciona una durabilidad superior con un poder de absorción difícil de comparar. Luce los últimos diseños y colores – hay muchos para elegir.

Desgraciadamente, los materiales sintéticos no son tan acogedores como la lana merina. El tejido (a pesar de su tratamiento) se vuelve maloliente después de unos días de uso, por lo que no es nuestra mejor opción para misiones de varios días. Si busca una opción muy duradera que no agote su cartera, este contendiente sintético es uno para echar un vistazo.

Ver Análisis: Patagonia Capilene Midweight Bottom - Mujer

Mejor ganga para la lana merina

Meriwool Merino Thermal Pants – Mujer

Calidez90
Transpirabilidad70
Comodidad y ajuste70
Durabilidad50
74

Puntuación Media

Ventajas

Muy cálido
Gran termorregulación
Excelente valor

Inconvenientes

Se estira con el uso

El Pantalón Térmico Merino Meriwool es anunciado como una elección de valor por nuestro equipo de pruebas femenino. Construido con 100% lana merina, ofrece una termorregulación similar a la de opciones mucho más caras, y a un precio asequible. Apreciamos las grandes opciones de color, los tejidos suaves y el poder de absorción superior que nos ha mantenido secos durante nuestro período de pruebas. Los tejidos se secan rápidamente y aíslan, incluso cuando están mojados. Esta es una gran opción para los días fríos de invierno bajo un par de pantalones y mantiene el frío lejos en los ascensores de esquí frío.

Con un precio más bajo viene un paso hacia abajo en la durabilidad. Mientras que los materiales se mantuvieron bien durante nuestras pruebas, el ajuste se estiró un poco. Su diseño general es notablemente menos refinado en comparación con los fondos de élite, como el SmartWool Merino 250. Sin embargo, este par de Meriwool le permite beneficiarse de las ventajas del tejido de lana merino a un precio mucho más accesible.

Ver Análisis: Pantalones térmicos Merino de Meriwool - Mujer

Comparativa 10 mejores mallas de mujer

Nota Producto Precio
82
Un rendimiento superior que ofrece comodidad y transpirabilidad para todas las actividades
Ver Precio
81
Rendimiento versátil y diseño acogedor, no podemos dejar de alcanzar este modelo
Ver Precio
80
Gran durabilidad y gran rendimiento en todo momento
Ver Precio
79
Cálida pero ligera, esta capa base súper bonita rinde en todas las estaciones del año
Ver Precio
78
Un fondo de capa base sintético favorito por su increíble valor y rendimiento
Ver Precio
75
Una capa base sintética súper cálida con una transpirabilidad excepcional
Ver Precio
74
Excelente rendimiento y valor empaquetado en un paquete 100% de lana merino
Ver Precio
69
Sólido rendimiento de la lana merino a un precio justo
Ver Precio
66
Si bien es una mujer de avanzada en cuanto a poder de absorción, este pantalón merino-sintético tiene algunos problemas de ajuste
Ver Precio
64
Suave como la seda y fina, esta capa base sintética es también muy asequible
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Nuestros expertos suelen llevar un par de mallas mientras escalan, practican el snowboard, el senderismo, la navegación y el trail running, que los mantienen calientes y cómodos en todas sus aventuras.

Cuando probamos las mallas, tenemos en cuenta los diferentes usos que pueden tener cada una de ellas. Hacemos un balance de lo que hay en el mercado, seleccionando los productos mejor valorados y con mejor reputación. A continuación, probamos cada uno de los productos uno a uno después de comprarlos a precio de venta al público. Hemos probado mallas durante más de tres años, lo que nos ha permitido realizar pruebas en toda una serie de condiciones. Hemos llevado cada modelo durante largos viajes y hemos utilizado cada uno mientras escalábamos, montábamos en bicicleta y explorábamos. Después de nuestras pruebas de campo, evaluamos cada producto, lo puntuamos y compartimos nuestras conclusiones y pensamientos.

Relacionado: Cómo probamos las mallas para mujeres

Análisis y resultados de las pruebas

Las mallas son una parte clave del guardarropa de cualquier mujer. Están diseñadas para absorber la humedad para mantener la piel seca. Aunque cada prenda puede usarse por sí sola en climas cálidos, en muchas ocasiones se utiliza en un sistema de capas durante el invierno. Hemos analizado una serie de mallas de distintos pesos. Probando cada uno de ellos, evaluamos cada producto utilizando cuatro parámetros clave, incluyendo el calor, la transpirabilidad, la comodidad y la durabilidad.

Relacionado: Consejo de compra de mallas para mujer

Valor

Hay muchas opciones estupendas que no te costarán un ojo de la cara. Al considerar el precio, es importante tener en cuenta tanto el rendimiento como la durabilidad. Mientras que las Botones de Peso Medio de REI cuentan con el precio más bajo, estas mallas sintéticas son súper delgadas y no pueden competir con la calidez y la durabilidad de otros productos más gruesos, que la mayoría de la gente quiere en esta categoría. Las Patagonia Capilene Midweight son algo superiores cuando se trata de un excelente rendimiento general para comparar el precio. Sin embargo, es un pantalón sintético, que no es tan cálido como la lana. Las opciones de lana incluyen el pantalón térmico Meriwool Merino y el pantalón Merino de REI Co-op. El Meriwool Merino es más cálido con un rango más amplio de termorregulación, mientras que el modelo REI Co-op mantiene su forma un poco mejor durante la actividad.

Busca los colores de moda en tus mallas favoritas. Normalmente puedes encontrarlos con descuento y con el mismo gran rendimiento.

Calor

La calidez aislante de una malla se equilibra con la transpirabilidad para proporcionar una gran termorregulación. Cuando se trata de la calidez, hay que saber que la mayoría de los modelos vienen en diferentes pesos de tejido. Cuanto mayor sea el peso del tejido, más cálido se supone que es. Dicho esto, nos hemos encontrado con muchas mallas que dicen ser de peso pesado cuando en realidad están más cerca de una fabricación de peso medio. Lo más probable es que veas un tejido anunciado como «ligero» que en realidad es bastante grueso y funciona a un nivel de peso medio. Para ayudarte a navegar por los reclamos de marketing, ofrecemos comparaciones frente a frente y te hacemos saber cuál creemos que es el peso efectivo del tejido de cada modelo.

Puntuación Calidez
Smartwool Merino 250 Bottoms – Mujer
90
Arc’teryx Rho LT Bottoms – Mujer
80
Icebreaker 200 Oasis Leggings – Mujer
80
Ortovox Rock’N’Wool Pant – Mujer
70
Patagonia Capilene Midweight Bottoms – Mujer
80
Patagonia Capilene Thermal Weight Bottoms – Mujer
90
Meriwool Merino Thermal Pants – Mujer
90
REI Co-op Merino Midweight Bottoms – Mujer
60
Smartwool Merino 150 Base Layer Bottoms – Mujer
60
REI Co-op Midweight Tights – Mujer
40
Cuando se trata de calidez, hay dos marcos de pensamiento diferentes. El primero es que una malla más cálida conducirá a un mayor calor general. El segundo es que una malla debe ser lo más fina posible, utilizada sólo para absorber la humedad, mientras que un forro polar u otra prenda proporcionará el calor adicional necesario. Aunque ninguna de las dos cosas está mal o bien, lo que compres dependerá de tus preferencias personales. Asegúrate de decidir lo que prefieres antes de comprar.

Durante nuestro periodo de pruebas, realizamos algunas comprobaciones. En primer lugar, observamos los tejidos y la composición de cada producto, evaluando la estanqueidad y el grosor relativo de la trama del tejido. A continuación, probamos la calidez jugando y trabajando en climas fríos, aventurándonos en un barco, o durmiendo bajo las estrellas en noches heladas. Llevamos nuestras mallas con nosotros, y las probamos en ciclos para ver cuál ofrece la mejor calidez aislante por sí sola y debajo de un par de pantalones. Luego tomamos notas, comparamos y te informamos.

Mejores Mallas de Mujer

A través de extensas pruebas, hemos aprendido que las fibras orgánicas naturales de la lana merina no sólo tienen un tacto increíble sobre la piel, sino que también ofrecen el mejor rango de termorregulación y calidez para los días más fríos del año. Las mallas de lana, como la Meriwool Merino Thermal y Smartwool Merino 250, ofrecen la mayor calidez con tejidos más gruesos que absorben la humedad y aíslan muy bien en los días fríos.

Las mallas de lana con un poco menos de aislamiento, como la Icebreaker Oasis y la Ortovox Rock ‘N’ Wool, absorben un poco mejor que las opciones más gruesas y tienen un tejido más fino. Aunque la Icebreaker Oasis tiene 200 g/m² de tejido merino, parece mucho más ligera que la Smartwool 250 o la REI Merino Midweight Pants (200 g/m²). Sigue siendo muy cálida y aísla para el clima frío, pero no es nuestra primera opción para los días más fríos que hay. La Ortovox Rock ‘N’ Wool (185 g/m²) es la malla de lana merino 100% más fina, lo que la convierte en la mejor opción para quienes buscan una confección ligera.

Mejores Mallas de Mujer

Aunque las mallas sintéticas hacen un gran trabajo secándose rápidamente y manteniéndose frescas, normalmente no son tan cálidas como las de lana merina. Sin embargo, algunas mallas sintéticas se están acercando. La Patagonia Capilene Thermal Weight es una opción bastante cálida con un tejido de poliéster-spandex. Es más cálido que la Patagonia Capilene Midweight, dado su tejido más grueso y un mayor nivel de aislamiento. Aunque esta malla es cálida con el uso, resulta un poco fría nada más ponérsela, especialmente en las mañanas frías. La Arc’teryx Rho LT se anuncia como una malla ligera pero en realidad da la sensación de tener el mismo grosor que la Capilene Thermal Weight y es bastante aislante.

Mejores Mallas de Mujer

Lo que es único de la malla Arc’teryx Rho LT es el acogedor forro polar que ofrece calor adicional. Tanto la malla Patagonia Thermal como la Arc’teryx Rho Lt pueden llevarse solas durante el tiempo fresco del verano. La Patagonia Thermal Weight tiene un tejido más grueso que puede cortar el viento, lo que la convierte en una gran opción para las aventuras alpinas. La Arc’teryx Rho LT también es protectora, pero utiliza un forro polar en el interior. Ambas tienen una gran calidez cuando se usan solas y bajo un par de pantalones. Ambas son las opciones sintéticas más cálidas que hemos encontrado, pero aún no alcanzan la calidez relativa de los productos más gruesos de lana merina.

Mejores Mallas de Mujer

Transpirabilidad

La transpirabilidad y la velocidad de secado trabajan conjuntamente para garantizar que tu piel se mantenga seca, tanto si estás forzando el umbral aeróbico como si simplemente pasas el rato. Para comprobar la transpirabilidad, nos fijamos en el grosor y el tipo de tejido. Llevamos cada opción a correr, a hacer senderismo y a ir de excursión con tiempo cálido. Después de nuestras sudorosas carreras, miramos el tejido para ver si la humedad queda retenida en sus fibras o si la malla está seca.

Puntuación Transpirabilidad
Smartwool Merino 250 Bottoms – Mujer
70
Arc’teryx Rho LT Bottoms – Mujer
70
Icebreaker 200 Oasis Leggings – Mujer
80
Ortovox Rock’N’Wool Pant – Mujer
90
Patagonia Capilene Midweight Bottoms – Mujer
80
Patagonia Capilene Thermal Weight Bottoms – Mujer
70
Meriwool Merino Thermal Pants – Mujer
70
REI Co-op Merino Midweight Bottoms – Mujer
80
Smartwool Merino 150 Base Layer Bottoms – Mujer
90
REI Co-op Midweight Tights – Mujer
90

Mejores Mallas de Mujer

No es de extrañar que las mallas que más rápido se sequen sean las más finas. Los materiales más finos permiten que el aire pase más fácilmente, permitiendo así la evaporación. La malla más transpirable es la Ortovox Rock’N’Wool y la Smartwool Merino 150. La Smartwool 150 no es tan cómoda como la Ortovox Rock’N’Roll, pero ambas son una buena opción para las misiones de trail running o esquí de travesía. Preferimos la Ortovox porque el tejido es más suelto, es más cómodo y ofrece un poco más de calor cuando hace frío. También creemos que transpira un poco mejor que la Smartwool Merino 150, ya que es igual de fina pero más porosa.

Mejores Mallas de Mujer

Siguiendo en transpirabilidad están los competidores sintéticos. Los tejidos sintéticos son conocidos por su estructura rígida que normalmente evacua bien y se seca rápidamente. Los tejidos sintéticos también suelen ser más porosos. En el camino, la Patagonia Capilene Midweight es la más rápida en secarse con su tejido más fino. La REI Midweight tiene una velocidad de secado similar, con un diseño que es un poco más fino pero con un tejido de punto que es más apretado que el de la Patagonia Capilene Midweight.

Ambos modelos de Patagonia Capilene muestran realmente una velocidad de secado similar. Aunque la Patagonia Capilene Thermal Weight tiene más material y absorbe más agua, es capaz de transferir la humedad tan bien como su compañera más fina. Si tuviéramos que elegir una para correr o para una actividad súper aeróbica, nos decantaríamos por la Capilene Midweight ya que no retiene la humedad en los tejidos y es un tejido mucho más fino.

Mejores Mallas de Mujer

De los candidatos de lana más finos, la Ortovox Rock ‘N’ Wool y la REI Merino Midweight tienen un nivel de rendimiento similar. La REI Merino tiene un tejido ligeramente más pesado, lo que la hace un poco menos transpirable. La Ortovox Rock ‘N’ Wool y la Icebreaker Oasis también son similares aquí. Ambas tienen un tejido más suelto en las telas, con la Ortovox mostrando un material más ligero. En general, la Ortovox Rock N Wool tiene un poder de absorción superior y transpira muy bien comparado con las otras opciones de lana.

Mejores Mallas de Mujer

Las mallas más gruesas como la Smartwool 250, la Meriwool Merino, y la Arc’teryx Rho LT ofrecen una fuerte transpirabilidad pero no son tan rápidas de secar. Aunque su tejido es más grueso, si se usan con un par de pantalones que carecen de ventilación, la humedad puede acumularse en los tejidos. Cuando esto ocurre, los candidatos de lana suelen ser mejores, ya que la lana puede retener el calor cuando se moja mejor que los tejidos sintéticos. Dicho esto, con una ventilación adecuada, ambos están hechos para transpirar bien.

Mejores Mallas de Mujer

Comodidad y ajuste

Una malla que resulte versátil desde la montaña hasta tu sofá es lo mejor que puedes encontrar. Una que se ajuste bien también va a ser cómoda todo el día durante una aventura. Por eso, nos tomamos el tiempo de evaluar la comodidad y el ajuste. El ajuste no se puntúa, ya que es una variable subjetiva. Para hacer la prueba, nos ponemos cada malla, la llevamos todo el día y la comparamos. Nos relajamos, sudamos, bebemos café e incluso bailamos. Determinamos cuál resulta más cómoda sobre la piel, cuál empieza a perder su forma y cuál simplemente necesita una talla más o menos.

Puntuación Comodidad y ajuste
Smartwool Merino 250 Bottoms – Mujer
90
Arc’teryx Rho LT Bottoms – Mujer
90
Icebreaker 200 Oasis Leggings – Mujer
80
Ortovox Rock’N’Wool Pant – Mujer
80
Patagonia Capilene Midweight Bottoms – Mujer
70
Patagonia Capilene Thermal Weight Bottoms – Mujer
60
Meriwool Merino Thermal Pants – Mujer
70
REI Co-op Merino Midweight Bottoms – Mujer
70
Smartwool Merino 150 Base Layer Bottoms – Mujer
40
REI Co-op Midweight Tights – Mujer
60

Mejores Mallas de Mujer

Suaves, acogedoras y cómodas. Las Bottom Rho LT de Arc’teryx son, con diferencia, unas de las mejores en lo que se refiere a la comodidad. Mientras que la mayoría de los tejidos sintéticos pueden parecer rígidos, la malla Torrent es realmente suave para llevarla todo el día. Contra la piel es una prenda de aislamiento real, con la que ninguna otra malla puede competir. Con su ajuste elástico, es de lejos una de las mallas más cómodas que hemos probado. Nos encanta que el estilo sea lo suficientemente versátil como para llevarlas solas o debajo de un par de pantalones.

Mejores Mallas de Mujer

La malla Smartwool Merino 250 también es bastante cómoda. Aunque puedes llevarla solo, el tejido se descuelga con el tiempo y no queda tan bien como la Arc’teryx Rho LT sola. Al igual que muchas otras candidatas de lana, es mejor llevarla debajo de otra prenda o como ropa de descanso en casa. Otras mallas de lana más ligeras como la REI Merino Midweight, la Icebreaker Oasis y la Ortovox Rock ‘N’ Wool también son súper cómodas. De ellas, la Ortovox Rock ‘N’ Wool es la que tiene el tejido más suave, aunque también es la más fina.

Mejores Mallas de Mujer

Mientras que las sintéticas forradas y las candidatas de lana son bastante acogedoras, otras candidatas sintéticas también dan buen resultado, pero no son tan cómodas. Como las fibras son huecas, se enfrían rápidamente, lo que significa que los materiales parecen más fríos cuando se ponen por la mañana. De los competidores sintéticos, nos gustan más las mallas Patagonia Capilene Midweight. Los tejidos más finos resultan suaves contra la piel, similares a la REI Midweight, pero parecen un poco más calientes.

Mejores Mallas de Mujer

La Patagonia Capilene Thermal Weight es cómoda, pero el tejido es más rígido con una cintura más apretada. La REI Midweight es bastante fina y se enfría con facilidad. La Smartwool Merino 150 tiene un ajuste muy rígido que no se estira mucho. Esta es la única malla en la que recomendamos aumentar la talla si buscas una mezcla lana-sintética que no se hunda ni se estire durante el uso.

Durabilidad

La durabilidad es clave a la hora de comprar un producto de alto precio. No querrás invertir en unas mallas sólo para descubrir que se deshilachan y desgastan después de unos pocos usos. Cuando se colocan debajo de otras prendas, los tejidos deben ser duraderos, ya que estarán expuestos a entornos de alta fricción.

Para comprobar la durabilidad, observamos el desgaste después de nuestro periodo de pruebas y seguimos probando hasta que se desarrolla una nueva iteración del producto. Practicamos senderismo, esquí, escalada y carrera con cada uno de ellos, tanto en capas como en solitario. Evaluamos la calidad y la artesanía de cada producto observando sus costuras y pespuntes. Después de caminar por el bosque, descender por ríos y hacer senderismo con pantalones de nieve, nos hacemos una buena idea de la durabilidad de cada producto. Seguimos actualizando esta sección a lo largo del año, a medida que reunimos más información.

Puntuación Durabilidad
Smartwool Merino 250 Bottoms – Mujer
70
Arc’teryx Rho LT Bottoms – Mujer
90
Icebreaker 200 Oasis Leggings – Mujer
80
Ortovox Rock’N’Wool Pant – Mujer
70
Patagonia Capilene Midweight Bottoms – Mujer
90
Patagonia Capilene Thermal Weight Bottoms – Mujer
90
Meriwool Merino Thermal Pants – Mujer
50
REI Co-op Merino Midweight Bottoms – Mujer
60
Smartwool Merino 150 Base Layer Bottoms – Mujer
90
REI Co-op Midweight Tights – Mujer
70

Si lo que quieres es la malla más duradera, busca tejidos gruesos hechos de materiales sintéticos. Estas fuertes fibras son más rígidas y ofrecen mayor resistencia a la abrasión y al estiramiento que la lana merina. La pieza más duradera probada hasta ahora es la Arc’teryx Rho Lt (84% poliéster, 16% elastano) y las opciones de Patagonia Capilene (100% poliéster). Hemos probado cada una de ellas durante dos años, y cada una tiene un aspecto estupendo después de cientos de kilómetros y un uso duro en el camino.

Mejores Mallas de Mujer

De todas ellas, la Arc’teryx Rho LT nos impresiona como la más duradera. Hay algunas costuras que muestran un poco de deshilachado, pero esto es después de múltiples años de correr, caminar y escalar. Las opciones de Capilene también van muy bien; sin embargo, el peso medio no rinde tanto como el peso térmico. Esto no es sorprendente ya que el peso térmico es mucho más grueso.

Mejores Mallas de Mujer

Aunque la lana merina no es tan duradera como las fibras sintéticas, no es que se deshaga fácilmente. Las mallas que integran tanto la lana como las fibras sintéticas en el tejido, como la Smartwool Merino 150, tienden a aguantar mejor el desgaste que las mallas 100% de lana.

Mejores Mallas de Mujer

Otras con un tejido más grueso son aparentemente más duraderas que las que son más finas. Sin embargo, hemos comprobado que estos productos más gruesos se enganchan más fácilmente y se forman bolas más rápido que las opciones más finas. De las mallas de lana merina fabricadas únicamente con este tejido, la Icebreaker Oasis resulta ser la mejor. El material está muy unido, e incluso en su versión más fina, parece un tejido robusto. La Ortovox Rock n’ Wool le sigue de cerca, incluso con refuerzos de tejido más grueso en las rodillas, una zona de mucho desgaste. Una gran elección para una mayor durabilidad en el tiempo.

Mejores Mallas de Mujer

Conclusión

Hemos avanzado mucho desde que las mallas estaban hechas de lana gruesa que picaba o de un fino tejido del algodón. Con tantas opciones para elegir, es importante que te tomes el tiempo necesario para seleccionar la pieza que mejor se adapte a tu piel. Esperamos que nuestra investigación en profundidad te haya ayudado en esta búsqueda y que te mantengas abrigado durante los meses más fríos del año.

Nota Producto Precio
82
Un rendimiento superior que ofrece comodidad y transpirabilidad para todas las actividades
Ver Precio
81
Rendimiento versátil y diseño acogedor, no podemos dejar de alcanzar este modelo
Ver Precio
80
Gran durabilidad y gran rendimiento en todo momento
Ver Precio
79
Cálida pero ligera, esta capa base súper bonita rinde en todas las estaciones del año
Ver Precio
78
Un fondo de capa base sintético favorito por su increíble valor y rendimiento
Ver Precio