Arc'teryx Rho LT Bottoms – Análisis y opinión del 2022

Valoración Arc’teryx Rho LT Bottoms

81

Puntuación Media
Calidez80
Transpirabilidad70
Comodidad y ajuste90
Durabilidad90

Ventajas

El forro polar es cómodo, ajuste elástico, valor increíble, estilo lindo, muy duradero, capacidad de absorción

Inconvenientes

Alta absorción de agua

Relacionado: Las Mejores Mallas Outdoor de Mujer del 2022

Nuestra Opinión

El Arc’teryx Rho LT Bottoms compite por nuestro Mejor Compra Award con su estilo súper bonito y su diseño acogedor que puede llevarse solo o debajo de un par de pantalones. El material es increíblemente duradero, mientras que el interior con forro polar se adapta perfectamente a la piel. Este pantalón evacua la humedad con facilidad y hace un buen trabajo de transpiración. Aunque se le llama construcción «ligera», se siente más como peso medio. Su estilo elástico y su tejido frontal más duradero lo convierten en un pantalón versátil. Utilízalo mientras haces senderismo o corres con tiempo fresco, o ponlo debajo de un pantalón de nieve con buena ventilación en invierno. Apreciarás la lujosa comodidad de este contendiente.

Rho LT Updates

Arc’teryx ha actualizado el pantalón Rho LT con una mayor altura, un ajuste más fino y un bolsillo redimensionado en el muslo que puede albergar un smartphone.

September 2021

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Smartwool Merino 250 Bottoms
Arc'teryx Rho LT Bottoms
Ortovox Rock'N'Wool Pant
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
Meriwool Merino Thermal Pants
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Para toda la temporada, transpirables, te mantendrán seco y caliente, con un mejor ajuste El forro polar es cómodo, ajuste elástico, valor increíble, estilo lindo, muy duradero, capacidad de absorción Caliente para el peso, gran transpirabilidad, bonitos colores y estilo, modelo de empresa sostenible, se seca rápidamente Increíble transpirabilidad, cómodo en la piel, gran ajuste, buen calor, asequible, bonitos colores y diseños Excelente relación calidad-precio, muy cálido, transpirable, bonitas opciones de color, cintura cómoda, ajuste versátil
Contras Carece de durabilidad cuando se lleva solo Alta absorción de agua Caro Menos duradero que la versión anterior Se estira con el tiempo
Resumen Un pantalón de lana merina versátil para usar todo el año Nuestro fondo favorito con un interior forrado de vellón y un rendimiento versátil Una capa base de lana merina de buen aspecto con un rendimiento ligero superior Una prenda interior larga sintética con un valor excepcional y aplicaciones versátiles Un pantalón de lana merina que ofrece una excelente relación calidad-precio
Puntuación Media
82
81
79
78
74
Calidez
90
80
70
80
90
Transpirabilidad
70
70
90
80
70
Comodidad y ajuste
90
90
80
70
70
Durabilidad
70
90
70
90
50
Review

El Arc’teryx Rho es nuestro Top Pick entre los pantalones largos sintéticos. Se puede llevar en las cuatro estaciones, ya sea solo o con un conjunto de capas. Llévalo mientras arrasas en los Alpes con un par de esquís o mientras te relajas en casa con tu libro favorito. Destaca por sus bonitos colores y su aspecto aerodinámico, que puede llevarse fácilmente solo. De todos los contendientes sintéticos, es superiormente hidrofóbico que te mantendrá seco mientras subes una montaña o te acurrucas en tu saco de dormir.

Comparación de prestaciones

Arc'teryx Rho LT Bottoms

Calor

Estos pantalones son cálidos y acogedores, lo mejor para el tiempo fresco a frío. Los hemos apilado debajo de unos finos pantalones de nieve de Gore-tex, los hemos llevado solos y hemos dormido fuera con tiempo frío. Construido con 150 gramos de vellón sintético Torrent (84 por ciento de poliéster, 16 por ciento de elastano), hace un gran trabajo en la absorción de la humedad para mantenerte seco mientras te mueves. Además de los tejidos cálidos, el tejido exterior es resistente y suave, ofreciendo un nivel adicional de grosor que proporciona aún más calor. A pesar de que estos pantalones son considerados «ligeros» por Arc’teryx, se sienten más como una construcción de «peso medio» que ofrece un nivel de calor similar a otros productos de esta categoría.

Puntuación Calidez
Smartwool Merino 250 Bottoms
90
Arc’teryx Rho LT Bottoms
80
Ortovox Rock’N’Wool Pant
70
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
80
Meriwool Merino Thermal Pants
90

En nuestras experiencias de prueba, quedamos satisfechos con la calidez que proporcionan estos magníficos y cómodos calzoncillos largos. Mientras esquiábamos, los materiales eran lo suficientemente gruesos como para ser la única capa aislante bajo un par de pantalones Gore-tex no aislados.

Arc'teryx Rho LT Bottoms

Ese día en particular, la temperatura rondaba los cero grados. Aunque estábamos bastante cómodos, esto se debía sobre todo a unos pantalones bien ventilados. Es esencial ventilar el sudor y el calor, ya que el propio tejido te mantendrá caliente, pero también absorberá un poco de humedad, disminuyendo el calor en general. Además, debido a que los materiales no son super gruesos, si tuviéramos que ir a la estación de esquí y sentarnos en un telesilla frío durante minutos, probablemente optaríamos por una capa aislante adicional..especialmente si se pronostican dobles negativos. En general, damos a este producto un gran pulgar arriba por su calidez.

Arc'teryx Rho LT Bottoms

Como es fácil de poner en capas, llévalo debajo de todo, desde un par de vaqueros pitillo elásticos hasta tus mayores pantalones aislantes para la nieve. O llévalo solo. El tejido de la cara hace un trabajo decente en el corte de un viento agudo, ofreciendo calor en ambas capas o en sus sistemas.

Arc'teryx Rho LT Bottoms

Transpirabilidad

Con una gran transpirabilidad, esta ropa interior larga te mantendrá seco, incluso en algunos de tus esfuerzos más sudorosos, siempre que haya una ventilación adecuada. Aunque el tejido es más grueso que el de otros competidores en esta revisión, el vellón hace un trabajo excepcional al agarrar el sudor y absorberlo hacia el exterior del tejido. El vellón es suave y las fibras permiten una superficie porosa que absorbe fácilmente la humedad y la transporta lejos de la piel suponiendo una ventilación adecuada.

Puntuación Transpirabilidad
Smartwool Merino 250 Bottoms
70
Arc’teryx Rho LT Bottoms
70
Ortovox Rock’N’Wool Pant
90
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
80
Meriwool Merino Thermal Pants
70

Al usar esta capa base con un par de pantalones, hizo un gran trabajo en la mecha pero absorbió más agua que otros contendientes (~11.95 oz). Descubrimos que sin una ventilación adecuada, el sudor se retiene en el tejido y persiste en el tiempo. Nuestras pruebas de resistencia al agua y de secado lo confirmaron. A diferencia de otros sintéticos, cuando el material del Torrent tenía algo de humedad en el tejido de la cara, ésta se retenía muy bien durante un periodo más prolongado. En comparación con otros sintéticos, las fibras de Torrent son más hidrofóbicas al principio. Sin embargo, cuando se agitan, absorben mucha más agua. Dicho esto, en nuestras pruebas de secado, demostró que se seca bastante rápido… lo cual es una propiedad natural del poliéster.

Arc'teryx Rho LT Bottoms

En nuestras pruebas sobre el terreno, caminamos y corrimos para ver cómo funcionaban los materiales en el campo. Lo probamos mientras corríamos por una montaña gigante en Colorado. El día ofrecía una amplia gama de temperaturas y condiciones. Mientras subíamos desde los 9.000 pies y ascendíamos hasta los 14.000 pies a mediodía, nos encontramos con temperaturas cálidas en el aparcamiento, con condiciones de sudoración en la subida y con un tiempo frío y ventoso en la cumbre.

Arc'teryx Rho LT Bottoms

A través de él, el tejido regulaba la temperatura muy bien. Cuando empezamos a sudar, el calor se liberó de forma eficaz y el sudor se eliminó muy bien. Para aumentar la ventilación, enrollamos la parte inferior. Después de trabajar en el sendero y luego en la cima de la montaña en condiciones de viento y frío, no nos sentimos húmedos o fríos. Sin embargo, cuando combinamos este pantalón con un sistema de capas y sudamos profusamente durante una hora, descubrimos que el material permanecía húmedo si no había ventilación con la capa superior. Por lo tanto, recomendamos combinar esta capa base cálida y transpirable con un pantalón que permita ventilar el calor y el sudor adecuadamente.

Comodidad y ajuste

Hombre vivo, ¡este fondo es difícil de quitar! Arc’teryx utiliza el vellón Torrent en su construcción. El interior de este tejido utiliza una capa de vellón esponjosa y compacta que hace el trabajo más asombroso al alejar la humedad de la piel. El tejido exterior es suave al tacto y liso, lo que te permite ponerlo fácilmente debajo de capas más ajustadas y resistentes. La cintura es alta, pero muy ancha, y es increíblemente cómoda para llevarla todo el día o por la noche. El propio tejido integra elastina en el poliéster, lo que hace que el tejido recupere su posición y su forma, incluso después de un largo día jugando en la nieve. Por si fuera poco, las costuras son planas, por lo que no producen rozaduras después de largos días de uso.

Puntuación Comodidad y ajuste
Smartwool Merino 250 Bottoms
90
Arc’teryx Rho LT Bottoms
90
Ortovox Rock’N’Wool Pant
80
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
70
Meriwool Merino Thermal Pants
70

¿Y qué hay del ajuste? Dado que el tejido es increíblemente elástico, se adapta a todas las formas y tallas. En el dobladillo de los tobillos y en la cintura (donde el ajuste puede ser limitante), el tejido sigue estirándose mucho.

Al pedir a varias mujeres que se probaran estos pantalones, nos dimos cuenta de que todas apreciaban el ajuste: altas, bajas, gruesas, delgadas. No hay zonas extrañas de constricción y la talla es fiel al ajuste. La entrepierna tiene un fuelle que garantiza que no haya líneas extrañas, sino un aspecto suave y agradable. El único comentario que merece la pena mencionar es que las piernas son largas. Muchos de los probadores de menor estatura incluso enrollaron los bajos del pantalón, lo que no supuso un gran problema. Lo largo y lo corto es que proporciona una excelente cobertura en toda la pierna.

Arc'teryx Rho LT Bottoms

Según nuestra experiencia, esta braguita es nuestra favorita para descansar en casa. Gracias a sus bonitos colores y a su aspecto aerodinámico, también la llevamos normalmente mientras hacemos las tareas del hogar. Dado que el material no pierde su forma, incluso después de correr con él durante horas, esta braguita es también una opción superior para llevarla sola. Todas estas características esenciales lo convierten en nuestro Top Pick. Nuestras probadoras se quedaron boquiabiertas y con los ojos saltones, y se pelearon por quién se lo ponía durante todo el día.

Arc'teryx Rho LT Bottoms

Durabilidad

Se trata de una capa base de ropa interior larga muy duradera que no es especialmente propensa a los enganches. El tejido, a diferencia de la lana merina, no se desgarra fácilmente. El material en sí mismo no se ha formado una bola durante nuestro periodo de pruebas, incluso después de lavarlo varias veces a fuego lento y alto. Las costuras parecen ser impecables, ofreciendo un nivel excepcional de artesanía, típico de los productos Arc’teryx. Incluso en los casos en los que llevamos un arnés durante largos periodos de tiempo o en los que una parte de un pantalón de nieve de Gore-Tex rozó el tejido durante todo el día, no se observaron signos de desgaste a lo largo de este periodo de pruebas de tres meses. Por lo tanto, concluimos que (al igual que otros materiales sintéticos) es excepcionalmente duradero y te durará muchos años. Esta es otra de las razones por las que se ha ganado un Top Pick.

Puntuación Durabilidad
Smartwool Merino 250 Bottoms
70
Arc’teryx Rho LT Bottoms
90
Ortovox Rock’N’Wool Pant
70
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
90
Meriwool Merino Thermal Pants
50

Aunque la construcción de este producto es impecable, no es infalible. Como toda capa base o ropa interior larga, está pensada para ser llevada debajo de otras prendas. Arc’teryx ha hecho un gran trabajo para hacerla más versátil para llevarla sola con sus bonitos colores y su construcción de bombardero. Aunque el tejido es bastante resistente para una prenda interior larga y cómoda, puede tener agujeros y desgastarse con el tiempo. Mientras probábamos este culote en una subida al Pico Uncompahgre (una montaña de 4.000 metros en Colorado) sufrimos una enorme y dura caída en el sendero cuando sólo llevábamos puesto este culote. Nos raspamos las manos y aterrizamos con fuerza en las rodillas.

Arc'teryx Rho LT Bottoms

Durante esta experiencia, el tejido Rho LT fue puesto a prueba. En lugar de ganar agujeros gigantes (que habríamos esperado con los contendientes de Merino), sólo obtuvo dos pequeños agujeros, uno en cada rodilla. Esta capa resulta ser un poco más robusta que el resto… sobre todo debido al grosor del tejido, la excepcional confección y la construcción sintética. Después de dos años de intensas pruebas y desgaste, sigue haciendo un trabajo increíble, manteniéndonos calientes y cómodos en el camino.

Arc'teryx Rho LT Bottoms

El tejido no huele durante largos períodos de uso. Estamos encantados con esta característica tan genial de la fibra sintética.

Precio

Arc’teryx suele ser conocido por sus productos caros, pero también por su excepcional durabilidad y valor. Nos ha sorprendido saber que este culote bomber es comparable en precio a otros de alto rendimiento. Además, los tejidos son más duraderos que los de los competidores de lana merina y la confección es bastante impecable. La relación calidad-precio es asombrosa y, a pesar del precio aparentemente elevado del billete, está en su punto para el rendimiento y la durabilidad que ofrece. Es mejor si prefieres una fibra sintética y quieres un pantalón que puedas llevar fácilmente solo o en un sistema de capas.

Arc'teryx Rho LT Bottoms

Conclusión

El son nuestros favoritos para holgazanear por la casa y para llevarlos solos. Cuenta con numerosas características de rendimiento y va bien en temperaturas frescas a frías. Es muy recomendable si buscas una capa base sintética bonita, bien construida y cómoda que te mantenga caliente en todo tipo de condiciones. Apreciamos su bajo precio y su alto nivel de fabricación, que nos ha durado dos años y pico.