Patagonia Capilene Midweight Bottoms – Análisis y opinión del 2022

Valoración Patagonia Capilene Midweight Bottoms

78

Puntuación Media
Calidez80
Transpirabilidad80
Comodidad y ajuste70
Durabilidad90

Ventajas

Increíble transpirabilidad, cómodo en la piel, gran ajuste, buen calor, asequible, bonitos colores y diseños

Inconvenientes

Menos duradero que la versión anterior

Relacionado: Las Mejores Mallas Outdoor de Mujer del 2022

Nuestra Opinión

¡Super lindo, cómodo y un caballo de batalla! Los pantalones de mujer ganan una vez más nuestro premio a la mejor compra por su gran durabilidad y rendimiento general. Los hemos probado esquiando, haciendo senderismo, escalando y jugando en la nieve. Ofrecen un increíble equilibrio entre calidez, comodidad y transpirabilidad. Conocidos por su diseño duradero, creemos que estos pantalones resistirán la prueba del tiempo. La última actualización trae materiales más cómodos que se sienten más cálidos, mejor transpirabilidad, ajuste y comodidad. Aunque los tejidos no son tan gruesos como antes (y posiblemente menos duraderos), estamos super contentos con esta actualización. Este par de monadas mantendrá tu botín caliente. Los llevaremos durante todo el año.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Arc'teryx Rho LT Bottoms
Icebreaker 200 Oasis Leggings
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
Meriwool Merino Thermal Pants
REI Co-op Midweight Tights
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros El forro polar es cómodo, ajuste elástico, valor increíble, estilo lindo, muy duradero, capacidad de absorción Duradero, amplio rango de termorregulación, cómodo, bonitos colores Increíble transpirabilidad, cómodo en la piel, gran ajuste, buen calor, asequible, bonitos colores y diseños Excelente relación calidad-precio, muy cálido, transpirable, bonitas opciones de color, cintura cómoda, ajuste versátil Suave y sedoso, buena transpirabilidad, fácil de llevar solo, estilo bonito y ajustado, asequible
Contras Alta absorción de agua No es super duper caliente Menos duradero que la versión anterior Se estira con el tiempo No es muy duradero, absorbe y retiene el agua, apesta después de un mes de uso intensivo
Resumen Nuestro fondo favorito con un interior forrado de vellón y un rendimiento versátil Este es uno de los competidores de lana merino más duraderos que hay Una prenda interior larga sintética con un valor excepcional y aplicaciones versátiles Un pantalón de lana merina que ofrece una excelente relación calidad-precio Una opción de capa base sintética súper barata
Puntuación Media
81
80
78
74
64
Calidez
80
80
80
90
40
Transpirabilidad
70
80
80
70
90
Comodidad y ajuste
90
80
70
70
60
Durabilidad
90
80
90
50
70
Review

El Capilene Midweight construido por Patagonia es históricamente conocido como un caballo de batalla sintético que realmente puede tomar una paliza. Ganando nuestro premio a la mejor compra por su rendimiento estelar en todo y un gran precio, te mantendrá fresco cuando haga calor y caliente cuando haga frío. Estos cómodos pantalones son ideales para todo tipo de aventuras. Llévalos solos o debajo de un pantalón.

Comparación de prestaciones

Patagonia Capilene Midweight Bottoms

Calor

Probamos este pantalón durante una tormenta de nieve en Colorado, a principios de la temporada, llevándolo solo y debajo de un pantalón. El material parece bastante fino, pero está construido con dos capas de poliéster. La capa superior es suave al tacto y se coloca fácilmente bajo otras capas. La capa que se asienta junto a la piel es nueva y está rediseñada. En lugar de los cuadrados de vellón «power grid» que solía tener, el tejido interior está ahora dotado de formas hexagonales que no son lanosas, pero siguen siendo bastante cálidas.

Puntuación Calidez
Arc’teryx Rho LT Bottoms
80
Icebreaker 200 Oasis Leggings
80
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
80
Meriwool Merino Thermal Pants
90
REI Co-op Midweight Tights
40

Esta braga está clasificada en un nivel de peso medio, por lo que es bastante versátil. No es tan grueso como la opción de pantalón de «peso térmico», que ofrece más calor en general, pero tampoco es súper ligero. Nos pareció que este pantalón era perfecto para ponerlo debajo de unos pantalones de nieve aislados en un día muy frío. O puedes llevarlo debajo de un pantalón no aislado en un día de invierno más cálido.

Patagonia Capilene Midweight Bottoms

También apreciamos que el pantalón es lo suficientemente cálido como para llevarlo fácilmente a la cama en los viajes de acampada, pero no tan caliente como para no poder ir de excursión con él. De hecho, dada su razonable cantidad de calor, es una opción encantadora para llevarlo solo en una carrera, excursión o aventura de escalada.

Patagonia Capilene Midweight Bottoms

Transpirabilidad

Nos encantala transpirabilidad de este tejido. Compuesto por un 100% de poliéster reciclado, las fibras son más rígidas y hacen un excelente trabajo de mecha y secado. El material de la última actualización de este pantalón es más fino que el de la versión anterior, lo que lo hace aún más transpirable que antes.

Puntuación Transpirabilidad
Arc’teryx Rho LT Bottoms
70
Icebreaker 200 Oasis Leggings
80
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
80
Meriwool Merino Thermal Pants
70
REI Co-op Midweight Tights
90

Probamos este pantalón mientras subíamos por la piel con un pantalón de nieve, mientras hacíamos senderismo y mientras corríamos. En todas las situaciones, las temperaturas empezaron justo por debajo del punto de congelación y a veces subieron hasta los cincuenta. Tanto con capas como sin ellas, este pantalón hizo un gran trabajo alejando la humedad del cuerpo para mantenernos secos. Cuando abrimos las ventilaciones de los pantalones, nuestra piel se mantuvo agradable y seca durante todo el día.

Patagonia Capilene Midweight Bottoms

El tejido en sí, al estar compuesto por material sintético, no retiene la humedad durante mucho tiempo, especialmente cuando está expuesto al aire libre. El material no está tan apretado que la humedad quede atrapada en el tejido. En cambio, se seca muy rápidamente. Esto fue confirmado por algunas pruebas objetivas de velocidad de secado y en el campo que realizamos. En general, puedes suponer una gran transpirabilidad con este pantalón. Es una magnífica opción para correr por la montaña con frío (usado solo) o para llevarlo debajo de un pantalón de nieve.

Patagonia Capilene Midweight Bottoms

Comodidad y ajuste

Apreciamos el diseño súper acogedor y más fino de estos pantalones. Aunque no son tan acogedores como otros competidores de lana merina, de las opciones sintéticas que hay, es el más cómodo que hemos tenido el placer de probar. El nuevo diseño es más fino y se siente más suave contra la piel que antes. El tamaño es fiel al ajuste, y el pantalón conserva su forma, incluso después de correr, sentarse, jugar y explorar todo el día.

Puntuación Comodidad y ajuste
Arc’teryx Rho LT Bottoms
90
Icebreaker 200 Oasis Leggings
80
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
70
Meriwool Merino Thermal Pants
70
REI Co-op Midweight Tights
60

Aunque los tejidos sintéticos no son ni de lejos tan cómodos o acogedores como la lana merina, Patagonia ha hecho un buen trabajo haciendo que su característica parte inferior de la ropa interior larga sea suave y cómoda para llevarla todo el día. A pesar de que los tejidos sintéticos se enfrían mucho más rápido que las opciones de lana merino y no son lo más cómodo para ponerse si han estado sentados en una mañana fría, apreciamos el calor acogedor que conservan cuando se usan. Por desgracia, aunque el tejido está tratado para evitar los olores, este pantalón no lo hace. Si sudas mucho, verás que estos pantalones apestan después de un día o dos de uso intenso. Así que asegúrate de poder lavarlos.

Llevamos estos pantalones todo el día mientras hacíamos senderismo, corríamos, trabajábamos y dormíamos, ¡todo en el mismo día! Durante todas estas actividades, los tejidos mantuvieron su rendimiento para mantenernos cómodos. Al tacto, los tejidos no son tan suaves como la lana merina y se sienten un toque un poco más rasposos, pero incluso al sudar, no notamos que los tejidos más ásperos fueran un problema. El diseño más delgado ofrece una mejor capacidad de estratificación.

Patagonia Capilene Midweight Bottoms

El ajuste es fiel a la talla, mientras que la banda elástica alrededor de la cintura no está demasiado apretada ni suelta. También es bastante cómodo en contacto con la piel. El pantalón mantiene su forma a lo largo del día (no tan bien como su predecesor) y está bien para llevarlo solo, dados sus bonitos dibujos y opciones de color. En general, este pantalón es cómodo y se ajusta bien, pero no es la parte inferior de ropa interior larga más acogedora que existe.

Patagonia Capilene Midweight Bottoms

Durabilidad

Nos encanta lo duradero que es este pantalón. Lo hemos probado haciendo senderismo, esquiando y corriendo, y sigue pareciendo nuevo al sacarlo de la caja. Las fibras de poliéster son más duraderas a la abrasión, al estiramiento y al desgaste, lo que hace que este pantalón sea adecuado para llevarlo solo. En comparación con la última iteración, los tejidos parecen un poco más suaves y son más propensos a los enganches, dado el diseño más fino de la cara.

Puntuación Durabilidad
Arc’teryx Rho LT Bottoms
90
Icebreaker 200 Oasis Leggings
80
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
90
Meriwool Merino Thermal Pants
50
REI Co-op Midweight Tights
70

Aunque no hemos tenido la oportunidad de probar este pantalón durante mucho tiempo, sólo el tiempo lo dirá. La versión anterior nos duró todo el año y todavía parecía casi sin usar. A primera vista, esta nueva versión parece un poco menos duradera que la anterior, sin embargo, sigue ofreciendo una gran durabilidad en comparación con el resto de productos que hay. Seguiremos probando e informaremos si encontramos algo diferente a lo que escribimos ahora.

Patagonia Capilene Midweight Bottoms

Precio

Dada la buena durabilidad, el precio decente y el rendimiento equilibrado de este contendiente sintético, lo premiamos con nuestro premio a la mejor compra. Si buscas una capa base que dure y rinda por un buen precio, ésta es la tuya. Su diseño de peso medio es bastante versátil, ofreciendo un uso durante todo el año para llevarla sola o debajo de un pantalón suave o de nieve. Su diseño más fino también está bien para llevarlo debajo de un par de vaqueros o pantalones de trabajo cuando las temperaturas empiezan a ser realmente negativas. Lo único que no nos gusta es que el tejido se vuelve maloliente – rápidamente – sobre todo si brilla mucho.

Conclusión

El es un fondo de capa base sintética y una opción súper popular en el mercado. Esto se debe principalmente a su diseño bien elaborado que es cómodo de llevar todo el día, mientras que ofrece un buen equilibrio de calor y transpirabilidad que necesita todo el desgaste. Su alto rendimiento y su gran precio hacen que gane nuestro premio a la mejor compra.