Ortovox Rock'N'Wool Pant – Análisis y opinión del 2022

Valoración Ortovox Rock’N’Wool Pant

79

Puntuación Media
Calidez70
Transpirabilidad90
Comodidad y ajuste80
Durabilidad70

Ventajas

Caliente para el peso, gran transpirabilidad, bonitos colores y estilo, modelo de empresa sostenible, se seca rápidamente

Inconvenientes

Caro

Relacionado: Las Mejores Mallas Outdoor de Mujer del 2022

Nuestra Opinión

El pantalón de mujer se ha convertido en nuestro modelo de referencia para la actividad aeróbica en climas frescos o fríos. Esta capa base se sitúa entre las capas ligeras y las de peso medio. Es tan fina como las capas ligeras que hemos probado, y transpira entre las mejores opciones. Su confección en lana merina 100% evacua suficientemente la humedad y se seca muy rápidamente. También es un poco más cálida que las prendas ligeras tradicionales. Al hacer senderismo, correr y descansar con esta prenda, el tejido conserva su forma y sigue funcionando incluso cuando está mojado, sucio y sin lavar durante más de una semana. El material reforzado en las rodillas ofrece más resistencia a la abrasión en las zonas de mayor desgaste. Esta es una gran elección para cualquier mujer que busque un pantalón de lana ligero con características de durabilidad adicionales.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Smartwool Merino 250 Bottoms
Arc'teryx Rho LT Bottoms
Ortovox Rock'N'Wool Pant
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
Meriwool Merino Thermal Pants
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Para toda la temporada, transpirables, te mantendrán seco y caliente, con un mejor ajuste El forro polar es cómodo, ajuste elástico, valor increíble, estilo lindo, muy duradero, capacidad de absorción Caliente para el peso, gran transpirabilidad, bonitos colores y estilo, modelo de empresa sostenible, se seca rápidamente Increíble transpirabilidad, cómodo en la piel, gran ajuste, buen calor, asequible, bonitos colores y diseños Excelente relación calidad-precio, muy cálido, transpirable, bonitas opciones de color, cintura cómoda, ajuste versátil
Contras Carece de durabilidad cuando se lleva solo Alta absorción de agua Caro Menos duradero que la versión anterior Se estira con el tiempo
Resumen Un pantalón de lana merina versátil para usar todo el año Nuestro fondo favorito con un interior forrado de vellón y un rendimiento versátil Una capa base de lana merina de buen aspecto con un rendimiento ligero superior Una prenda interior larga sintética con un valor excepcional y aplicaciones versátiles Un pantalón de lana merina que ofrece una excelente relación calidad-precio
Puntuación Media
82
81
79
78
74
Calidez
90
80
70
80
90
Transpirabilidad
70
70
90
80
70
Comodidad y ajuste
90
90
80
70
70
Durabilidad
70
90
70
90
50
Review

La Ortovox Rock ‘n’ Wool es una capa de base de lana merino de alto rendimiento (185 gramos por metro cuadrado) con un atractivo de ligereza. Aunque ofrece una fina capa de aislamiento, no es la más cálida, pero es la que mejor se adapta a la mecha y al secado. Si prefieres las capas base más finas, ésta es justo eso pero ofrece un poco más de calor que una capa ligera tradicional. Es perfecta para vestirse a capas en una excursión o mientras escalas tu próxima montaña. Eso sí, prepárate para desembolsar algo de dinero, ya que su precio es elevado.

Comparación de prestaciones

Ortovox Rock'N'Wool Pant

Calor

Construido con lana merina, este pantalón ofrece suficiente calor para la colina de esquí y el clima frío en el invierno. Aunque está diseñado como una pieza de peso medio, el pantalón se siente realmente muy ligero, haciendo un gran trabajo en la absorción de la humedad de las piernas para mantenerte seco y caliente mientras esquías. Para nosotros, se sitúa entre las capas tradicionales de peso ligero y medio en términos de calidez.

Puntuación Calidez
Smartwool Merino 250 Bottoms
90
Arc’teryx Rho LT Bottoms
80
Ortovox Rock’N’Wool Pant
70
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
80
Meriwool Merino Thermal Pants
90

El Rock ‘n’ Wool ofrece una cantidad impresionante de calor para sus tejidos de baja densidad que son bastante finos. Mientras que los fondos no proporcionan el mejor aislamiento por sí mismos, es mejor poner una capa con un pantalón aislante si estás sentado en el remonte. Si planeas hacer esquí de fondo o de travesía, te bastará con una capa de nieve con cremalleras de ventilación. Para asegurarte de que estás caliente, es importante que las capas que lleves por encima ofrezcan la posibilidad de ventilar bien. La mejor manera de ver esta prenda es como una capa que evacúe la humedad pero que no ofrezca mucho en términos de aislamiento durante las actividades sedentarias.

En nuestras pruebas, la llevamos a escalar, a hacer senderismo, a acampar y a esquiar. A través de todo ello, ha demostrado mantenernos secos y absorber la humedad. Apreciamos el calor añadido que también proporciona su construcción 100% lana merina.

Ortovox Rock'N'Wool Pant

Transpirabilidad

Nos encantala transpirabilidad de esta braga. Con su construcción más fina, mantiene la piel súper seca.

Puntuación Transpirabilidad
Smartwool Merino 250 Bottoms
70
Arc’teryx Rho LT Bottoms
70
Ortovox Rock’N’Wool Pant
90
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
80
Meriwool Merino Thermal Pants
70

Ortovox Rock'N'Wool Pant

Al llevar este modelo en una carrera, incluso cuando se mojó con la nieve, el tejido se seca rápidamente. Como muchas capas de lana merina, necesita una ventilación adecuada para garantizar que se mantenga seca. Si pretendes llevarla debajo de un pantalón para la nieve, asegúrate de que tenga ventilaciones con cremallera o un diseño transpirable si piensas sudar. De las capas base de lana merina probadas, esta ofrece una de las mejores velocidades de secado y transpirabilidad que hemos visto, debido en parte a su diseño más fino y a los beneficios inherentes a la lana merina.

Ortovox Rock'N'Wool Pant

Comodidad y ajuste

Nos hemos enamorado de los bonitos y contrastados colores de esta prenda interior, un cambio refrescante respecto a los grises y negros tan comunes en la ropa interior larga. Los tejidos son suaves al tacto y resultan agradables de llevar durante todo el día. Elegimos llevarlas mucho mientras corríamos y hacíamos senderismo. Incluso después de llevarlos durante estas actividades sudorosas, volvíamos a casa y nos relajábamos sin cambiar la parte inferior.

Puntuación Comodidad y ajuste
Smartwool Merino 250 Bottoms
90
Arc’teryx Rho LT Bottoms
90
Ortovox Rock’N’Wool Pant
80
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
70
Meriwool Merino Thermal Pants
70

Ortovox Rock'N'Wool Pant

Dado el diseño más fino, no es tan acogedor como los contendientes de lana merina más gruesos, pero apreciamos el calor que proporciona incluso cuando la habitación está fría o el invierno sopla fuerte. El tejido ofrece una buena estructura y no se hunde después de usarlo durante varios días seguidos. También apreciamos que no se acumulen olores después de llevarla durante más de una semana sin lavarla.

Ortovox Rock'N'Wool Pant

La cintura también es cómoda. Ofrece una buena cantidad de estiramiento que no es demasiado apretado con un ajuste versátil construido para todo tipo de mujeres. El material de la banda no está acolchado como el de otras capas base súper acogedoras, pero sigue siendo bueno para llevarlo todo el día.

Ortovox Rock'N'Wool Pant

Las costuras son planas y el tejido no roza, incluso cuando la piel es sensible, fría y seca. El ajuste es fiel a la talla, siendo lo suficientemente largo para aquellos con extremidades más largas. Los puños de la parte inferior del pantalón también son bastante elásticos. Así que si tienes las pantorrillas más grandes, el tejido se estirará para adaptarse. Eso sí, hay una costura en el puño que limita su tamaño.

Durabilidad

Después de usar estos pantalones durante el último año, sólo hemos notado un par de enganches en la tela. Apreciamos el refuerzo en las rodillas que añade durabilidad a estos pantalones, especialmente si te encuentras arrodillado mucho mientras estás en el campo.

Puntuación Durabilidad
Smartwool Merino 250 Bottoms
70
Arc’teryx Rho LT Bottoms
90
Ortovox Rock’N’Wool Pant
70
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
90
Meriwool Merino Thermal Pants
50

Ortovox Rock'N'Wool Pant

Aunque nos preocupaba la delgadez del tejido, nos ha sorprendido lo bien que ha funcionado. Lo hemos llevado debajo de tres pantalones de nieve diferentes, hemos subido a prominentes crestas de montaña y hemos atravesado algunos terrenos rocosos. En general, consideramos que es bastante duradera (hasta ahora). Continuaremos nuestras pruebas e informaremos si surge algún problema de durabilidad evidente con el uso continuado. Hasta ahora, hemos utilizado estas capas base durante más de un año sin ningún fallo.

Ortovox Rock'N'Wool Pant

Precio

Ortovox es una empresa bastante radical que fabrica todos sus productos a partir de fuentes sostenibles y forma parte del grupo «Fair Wear», que promueve condiciones laborales seguras y saludables para los trabajadores. Si estás dispuesto a invertir en una empresa con estos valores, entonces diríamos que vale la pena el dinero extra. El rendimiento de la ligereza es otro factor a tener en cuenta a la hora de buscar valor. No hay ninguna otra opción que respire tan bien, sea tan cómoda o tenga un aspecto tan fresco.

Conclusión

Los fondos para mujeres son súper elegantes con un gran rendimiento. Este es uno de los mejores en nuestra revisión debido a su gran termorregulación y comodidad. Ofrece un rendimiento ligero (a pesar de que se anuncia como una capa base de peso medio), haciendo un gran trabajo de absorción de la humedad de la piel para mantenerte seco. Aunque no es la capa base más aislante, es perfecta para actividades de alta intensidad en días frescos o fríos. Desgraciadamente, su precio es elevado, pero puede que merezca la pena invertir en el valor de Ortovox.