Smartwool Merino 250 Bottoms – Análisis y opinión del 2022

Valoración Smartwool Merino 250 Bottoms

82

Puntuación Media
Calidez90
Transpirabilidad70
Comodidad y ajuste90
Durabilidad70

Ventajas

Para toda la temporada, transpirables, te mantendrán seco y caliente, con un mejor ajuste

Inconvenientes

Carece de durabilidad cuando se lleva solo

Relacionado: Las Mejores Mallas Outdoor de Mujer del 2022

Nuestra Opinión

El es una capa base de lana merino con un rendimiento sin precedentes. Aporta mucho calor como capa de peso medio. Aunque sigue siendo fina, proporciona una maravillosa gama de termorregulación. La hemos probado navegando por el Mar del Norte, haciendo senderismo en las montañas de Colorado y descansando en la casa de campo del norte de Canadá. Nos ha mantenido calientes en todas estas misiones de clima frío, proporcionando comodidad tanto en movimiento como cuando estamos sentados. Los tejidos son suaves y acogedores, para llevarlos todo el día, y no apestan, incluso después de semanas sin lavarlos (ew). Si eres una mujer que pasa frío o buscas una capa de peso medio que te mantenga seca mientras esquías, te relajas, duermes y acampas durante todo el año, esta es una inversión digna y nuestra ganadora del Mejor Compra Award.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Smartwool Merino 250 Bottoms
Arc'teryx Rho LT Bottoms
Ortovox Rock'N'Wool Pant
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
Meriwool Merino Thermal Pants
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Para toda la temporada, transpirables, te mantendrán seco y caliente, con un mejor ajuste El forro polar es cómodo, ajuste elástico, valor increíble, estilo lindo, muy duradero, capacidad de absorción Caliente para el peso, gran transpirabilidad, bonitos colores y estilo, modelo de empresa sostenible, se seca rápidamente Increíble transpirabilidad, cómodo en la piel, gran ajuste, buen calor, asequible, bonitos colores y diseños Excelente relación calidad-precio, muy cálido, transpirable, bonitas opciones de color, cintura cómoda, ajuste versátil
Contras Carece de durabilidad cuando se lleva solo Alta absorción de agua Caro Menos duradero que la versión anterior Se estira con el tiempo
Resumen Un pantalón de lana merina versátil para usar todo el año Nuestro fondo favorito con un interior forrado de vellón y un rendimiento versátil Una capa base de lana merina de buen aspecto con un rendimiento ligero superior Una prenda interior larga sintética con un valor excepcional y aplicaciones versátiles Un pantalón de lana merina que ofrece una excelente relación calidad-precio
Puntuación Media
82
81
79
78
74
Calidez
90
80
70
80
90
Transpirabilidad
70
70
90
80
70
Comodidad y ajuste
90
90
80
70
70
Durabilidad
70
90
70
90
50
Review
Actualización 2019
¡Smartwool ha mejorado el problema de la caída del tejido! En las iteraciones anteriores, el tejido se estiraba y se descolgaba a las pocas horas de actividad, lo que hacía casi imposible llevarlo solo, porque simplemente quedaba mal. Esta nueva actualización mejora enormemente este problema , y lo hemos comprobado tras probarlos durante más de dos meses. Aunque el tejido todavía se puede estirar un poco, ya no se hunde después de muchos días de uso. Como resultado, es mucho mejor llevarlos solos sin que parezcan caídos. ¡Hip hip hooray! Si has tenido una versión anterior y has tenido este problema, considera un nuevo par que te encantará aún más.

La Merino 250 es una capa base de lana merino con una construcción que te mantendrá caliente en las aventuras más frías. Cuando se pone en capas debajo de una pintura transpirable, se seca rápidamente, manteniéndote seco incluso cuando sudas. Con la gama más amplia de termorregulación que hemos visto, gana nuestro premio Mejor Compra. Probándola durante más de tres años, ha sido fiable y ha mantenido su rendimiento, aunque le hayamos hecho algunos agujeros en las rodillas.

Comparación de rendimiento

Smartwool Merino 250 Bottoms

Calor

Cargados con 250 gramos de lana merina, estos calzoncillos largos son de los más cálidos que hemos probado en los últimos años. Ofrece la más amplia gama de termorregulación. Si pasas frío o prefieres capas base más gruesas, esta es nuestra principal recomendación.

Puntuación Calidez
Smartwool Merino 250 Bottoms
90
Arc’teryx Rho LT Bottoms
80
Ortovox Rock’N’Wool Pant
70
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
80
Meriwool Merino Thermal Pants
90

Con las últimas actualizaciones de Smartwool, hemos tenido la oportunidad de probar esta capa base durante algunos años. La hemos llevado en todo tipo de misiones locas por todo el mundo. La hemos llevado a esquiar en Alaska, a navegar en las Islas Feroe, a correr en las montañas peruanas y a esquiar en Colorado. En todas estas actividades de clima frío, ha proporcionado suficiente calor ofreciendo un buen aislamiento y comodidad contra la piel, mientras que se termorregula como un profesional.

Smartwool Merino 250 Bottoms

Sentarse en un telesilla frío durante más de 15 minutos en Telluride, Colorado, con un simple pantalón es una gran manera de probar el calor aislante. En esta situación en los días más fríos, sí, nos enfriamos un poco, como lo haría cualquiera al estar sentado durante tanto tiempo en un clima frío. Sin embargo, en comparación con cualquier otro fondo de ropa interior larga en esta revisión, ofrece el mejor aislamiento, especialmente cuando se usa con pantalones sin aislamiento.

Smartwool Merino 250 Bottoms

La construcción de lana más gruesa ofrece una buena elasticidad y transpirabilidad, mientras que las fibras de lana Merino hacen un gran trabajo para mantener el calor cuando no te estás moviendo. Después de sentarnos en el telesilla, salimos y empezamos a esquiar rápidamente entre los árboles, sudando a mares. Incluso sin las ventilaciones abiertas en el pantalón, esta capa hizo un buen trabajo para mantener la humedad fuera de nuestras piernas, manteniéndonos secos. Cuando abrimos las ventilaciones, la capa base se seca muy rápidamente. Esto conduce inevitablemente a un mayor calor durante todo el día.

Si quieres calor en toda regla, Smartwool también ofrece un mono completo con capucha. Si prefieres un poco menos de grosor en los tejidos, asegúrate de echar un vistazo a la versión más ligera de este pantalón.

Transpirabilidad

Este pantalón de capa base es bastante transpirable, manteniéndote seco, incluso cuando el gasto de energía es alto. Nosotros optaríamos por usar esta parte inferior en los días más fríos en los que se necesita más aislamiento y menos una capa de mecha. Aunque ciertamente puede respirar, el tejido puede retener más humedad sin la ventilación adecuada de un pantalón por encima. Por suerte, se seca rápidamente una vez que se recibe la ventilación. Por sí solo, el tejido se mantiene seco, por mucho que se sude. Sin embargo, dado que parece una ropa interior larga, no es la primera opción para llevarla sola en público.

Puntuación Transpirabilidad
Smartwool Merino 250 Bottoms
70
Arc’teryx Rho LT Bottoms
70
Ortovox Rock’N’Wool Pant
90
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
80
Meriwool Merino Thermal Pants
70

Como todo gran producto de lana merina, el Merino 250 ofrece una maravillosa transpirabilidad y capacidad de absorción. Las fibras súper suaves son excelentes para captar la humedad que podría estar asentada junto a las partes más sudorosas de tus piernas, la absorbe y luego la transfiere al entorno exterior, cuando se le da la ventilación adecuada.

Smartwool Merino 250 Bottoms

Al correr, escalar en hielo y hacer senderismo, nos dimos cuenta de que el pantalón sólo sudaba y se quedaba un poco húmedo si no nos abríamos el pantalón de esquí mientras íbamos cuesta arriba. En cuanto ventilamos los tejidos, la humedad salió inmediatamente de la zona, secándose rápidamente. De los diferentes pantalones que hemos probado, todos los productos de merino rindieron a un nivel similar. Los sintéticos ofrecen una gran velocidad de secado, pero por alguna razón, parece que la humedad permanece un poco más en el tejido que los productos de merino como éste.

Smartwool Merino 250 Bottoms

Cuando llevamos este pantalón a una carrera/excursión de invierno en las montañas nevadas de San Juan, quedamos satisfechos con su rendimiento. Este sendero estaba lleno de oportunidades de post-hielo, rocas, barro, y un poco menos de 4.000 pies de ascenso y descenso vertical a lo largo de un camino de 10 millas. Aunque este pantalón no es el que normalmente elegiríamos para este sendero, nos sorprendió su rendimiento. Nos mantuvo calientes y secos todo el tiempo.

Smartwool Merino 250 Bottoms

En la etapa posterior a la helada, la lana merina mantuvo la nieve fuera de nuestras piernas. Incluso cuando el agua se absorbió en el tejido, se secó a los pocos minutos de correr. Después de nuestra carrera, nos pusimos los pantalones mientras íbamos a una pizzería local y mientras veíamos una película en casa después. El tejido se mantuvo seco y cálido en todo momento. Una prenda muy recomendable para los días frescos o fríos en la montaña.

Smartwool Merino 250 Bottoms

Comodidad y ajuste

La lana merina es súper acogedora y suave al tacto. En estos pantalones, se siente cómoda contra la piel. Como acabamos de mencionar, este es un pantalón que realmente puedes llevar todo el día, desde el sendero hasta la cama.

Puntuación Comodidad y ajuste
Smartwool Merino 250 Bottoms
90
Arc’teryx Rho LT Bottoms
90
Ortovox Rock’N’Wool Pant
80
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
70
Meriwool Merino Thermal Pants
70

La lana merina no es una fibra que pique. Hilada a partir de la lana de las ovejas merinas, que ahora se encuentran en muchos lugares del mundo, es biodegradable, orgánica, ofrece protección natural UPF y es súper suave. La construcción más gruesa de este pantalón ofrece una comodidad increíble que durará todo el tiempo que lo lleves. Lo usamos en varios viajes en los que fue nuestra única capa durante semanas. De hecho, cuando navegamos por el Mar del Norte, esto es lo que llevábamos debajo de toda nuestra ropa de lluvia. Después de dos semanas sin lavarlo (lo sabemos… qué asco), no apestaba, incluso después de estar junto a nuestra piel todo el tiempo.

Smartwool Merino 250 Bottoms

El ajuste es regular, con opciones de longitud completa y de ¾ de longitud disponibles. En términos de ajuste, estamos muy contentos con la nueva actualización. En el pasado, el trasero de estos pantalones se descolgaba mucho después de unos pocos usos. La última versión soluciona este problema añadiendo una nueva costura. Sí, se estira un poco después de un uso o dos, pero mantiene su forma en su mayor parte. La talla es fiel al ajuste.

Smartwool Merino 250 Bottoms

Poner capas también es fácil, pero asegúrate de que el pantalón que pongas encima tenga un poco de espacio. El grosor del tejido no es el mejor para tus vaqueros pitillo, pero funciona bien debajo de un pantalón de trabajo, de nieve o suave. La tela de la cara es un poco agarrada, así que si el pantalón de arriba está forrado de vellón y es ajustado, puede que tengas que trabajar un poco más duro de lo que harías con una capa sintética ajustada para ponértelo. En general, se trata de un pantalón supercómodo que se utiliza mejor debajo de otra capa, ya sea un pantalón corto o un pantalón, o para descansar en casa.

Smartwool Merino 250 Bottoms

Durabilidad

Después de muchos años de uso, estamos sorprendidos por la construcción general y la calidad de estas capas base. La durabilidad es buena, pero no la mejor que hayamos visto. Después de muchos años de uso, sigue aguantando. La versión más reciente que hemos probado ha tenido un uso intensivo durante los últimos meses, ¡y sigue siendo estupenda!

Puntuación Durabilidad
Smartwool Merino 250 Bottoms
70
Arc’teryx Rho LT Bottoms
90
Ortovox Rock’N’Wool Pant
70
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
90
Meriwool Merino Thermal Pants
50

Al ser un fondo de capa base más grueso, hay un poco más de durabilidad en el desgaste de la tela de la cara, simplemente porque hay más para desgastar. Sin embargo, este pantalón tiene fibras más largas que se agarran fácilmente cuando se rozan con cosas como plantas o arbustos, por lo que recomendamos usarlo con otra capa. El tejido de la cara no tiene una configuración de tejido apretado que sea súper duradero o resbaladizo como otras mezclas merino-sintéticas o fondos sintéticos.

Smartwool Merino 250 Bottoms

Al llevarla con nosotros para correr y hacer senderismo (sin una sobrecapa), descubrimos que el tejido se enganchaba más que cualquier otra capa. Debajo de un pantalón, son geniales. El material se apelmaza después de algunos lavados, pero esto no cambia su capacidad de termorregulación. Aunque hemos observado algunas fugas de hilo, no son señales de alarma, y creemos que esta parte inferior está bien hecha. Especialmente cuando hemos tenido una versión anterior de esta capa durante varios años. Aparte de un par de agujeros en las rodillas (por engancharse con un clavo en un barco), todavía va fuerte.

Smartwool Merino 250 Bottoms

Precio

Aunque la inversión inicial puede parecer alta para un par de calzoncillos largos, este precio definitivamente vale la pena. Si estás buscando una prenda interior larga más cálida que te permita termorregular mientras juegas en climas más fríos, esta es una gran opción. Para los que corren con calor, echa un vistazo a las opciones más ligeras que también son mucho más baratas. Hay mucho valor en esta capa base bomber.

Smartwool Merino 250 Bottoms

Conclusión

La de mujer es una prenda interior larga de peso medio que ofrece la gama más amplia de termorregulación que hemos visto. Debajo de un pantalón, te mantendrá caliente en invierno, incluso cuando empieces a sudar. En verano, es una capa estupenda para llevar en las noches de verano más frías en la tienda. Se parece mucho a la ropa interior larga con una estructura menos duradera cuando se lleva sola, no es nuestra mejor opción para usarla sola. Pero si prefieres las capas base más cálidas, en lugar de las más finas, esta es nuestra mejor recomendación.