Arc'teryx Beta AR Jacket – Análisis y opinión del 2022

Valoración Arc’teryx Beta AR Jacket

81

Puntuación Media
Protección contra la intemperie90
Movilidad80
Transpirabilidad80
Peso60
Características80
Durabilidad90
Versatilidad90

Ventajas

Gran amplitud de movimiento, peso ligero, gran protección contra la intemperie, versátil

Inconvenientes

Longitud del torso más corta, algunas características exageradas

Relacionado: Las Mejores Chaquetas Hardshell para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

El Arc’teryx Beta AR es un excelente casco de montaña. Si sólo tienes un casco de montaña, éste es uno de los mejores. Es lo suficientemente ligera para su uso en la montaña durante todo el año, pero lo suficientemente robusta para las tormentas de invierno. Además, es una chaqueta que durará mucho tiempo y se mantendrá como tu chaqueta de shell de uso habitual. Presenta una combinación de materiales: los brazos tienen un tejido más resistente y duradero, y el torso tiene un material más ligero para ahorrar peso. Esta chaqueta es un shell muy versátil que te servirá para una gran variedad de aventuras.

Actualizaciones de productos

Siga leyendo para conocer algunas revisiones que se han realizado en la RA Beta desde nuestro último periodo de pruebas.

August 2019

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Arc'teryx Beta SL Hybrid
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro
Arc'teryx Beta AR Jacket
Arc'teryx Norvan SL Hoody
Arc'teryx Zeta SL
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy versátil, transpirable y ligero Ligero, transpirable, con todas las prestaciones, duradero Gran amplitud de movimiento, peso ligero, gran protección contra la intemperie, versátil Ultraligera, transpirable, redefine la versatilidad como camisa de viento muy adecuada Alta calidad, ligereza, durabilidad, gran valor
Contras Caro, pero fabricado con un tejido más ligero y algo menos duradero No es el más ligero del mercado Longitud del torso más corta, algunas características exageradas Fina, sin bolsillos, no es adecuada para la alta montaña ni para el clima severo Menos características, algo menos versátil
Resumen Mantiene un impresionante enfoque en la ligereza, al tiempo que introduce características clave para hacerla muy versátil Un modelo increíblemente versátil que es competente para una amplia gama de aventuras Una excelente chaqueta shell para la mayoría de los usos en la montaña Una excelente chaqueta shell ultraligera para el trail running que hace las veces de cortavientos Un gran valor; es ligero, duradero y útil en muchos tipos de aventuras
Puntuación Media
87
85
81
81
80
Protección contra la intemperie
90
90
90
70
80
Movilidad
90
90
80
90
90
Transpirabilidad
90
80
80
100
80
Peso
70
80
60
100
80
Características
100
80
80
60
80
Durabilidad
80
90
90
50
60
Versatilidad
90
70
90
50
70
Review

Actualizaciones de la Beta AR

Desde que probamos la Beta AR, Arc’teryx ha revisado algunos aspectos de la misma. La versión actualizada incluye ajustes de la capucha con cierre de cordón Cohaesive, cremalleras Rain Shield en los bolsillos para las manos y un diseño DropHood compatible con el casco. En general, la chaqueta tiene un aspecto muy similar a la versión que probamos y presenta algunas opciones de color nuevas. La Beta AR actualizada aparece en la primera imagen, seguida del modelo que probamos en turquesa.

Análisis práctico de la Beta AR

El Arc’teryx Beta AR es un casco rígido muy versátil para uso all-mountain. La serie Beta hace hincapié en la versatilidad, al igual que la subcategoría AR para «All Round». Esta chaqueta, como es lógico, obtuvo una puntuación muy alta en todas las categorías.

Arc'teryx Beta AR Jacket

Protección contra la intemperie

La Beta AR es una de las chaquetas mejor valoradas en cuanto a protección contra la intemperie. Su diseño y fabricación son altamente resistentes a las tormentas. El cuerpo está fabricado con N40p-X 3L Gore-Tex, que es ligeramente más ligero que el tejido utilizado en los brazos: N80p-X GORE-TEX Pro. Esto ahorra peso a la vez que mejora la durabilidad donde cuenta.

Puntuación Protección contra la intemperie
Arc’teryx Beta SL Hybrid
90
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro
90
Arc’teryx Beta AR Jacket
90
Arc’teryx Norvan SL Hoody
70
Arc’teryx Zeta SL
80

Arc'teryx Beta AR Jacket

La Beta AR también está muy bien diseñada para soportar una gran variedad de condiciones climáticas de montaña. La capucha se ajusta fácilmente y sella bien alrededor de la cabeza o el casco. Pero la chaqueta también cuenta con un cuello que proporciona una excelente protección contra el viento cuando no llevas la capucha. Esta característica no nos pareció necesaria para nuestros usos de una chaqueta rígida, y pensamos que añadía un poco de peso y complejidad, pero si escalas a menudo con una chaqueta rígida y quieres mantener el viento fuera tanto si llevas la capucha puesta como si no, este podría ser el diseño perfecto para ti.

Arc'teryx Beta AR Jacket

La capucha cuenta con cuatro puntos de ajuste, lo que hace que se adapte muy bien a una gran variedad de formas de cabeza y cascos, y el borde y el cordón de ajuste alrededor de la cara ayudan a mantener la lluvia y la nieve fuera de la cara y los ojos. La longitud de la espalda es relativamente larga, lo que garantiza una buena cobertura, y tiene un cordón de ajuste en la cintura para evitar las corrientes de aire.

Movilidad

Esta chaqueta está bien equilibrada entre durabilidad, ligereza y versatilidad. No es la más ligera ni la más flexible, pero sigue permitiendo una excelente amplitud de movimiento.

Puntuación Movilidad
Arc’teryx Beta SL Hybrid
90
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro
90
Arc’teryx Beta AR Jacket
80
Arc’teryx Norvan SL Hoody
90
Arc’teryx Zeta SL
90

En comparación con las otras chaquetas premiadas, ésta es más rígida, pero sigue siendo más flexible que la Alpha SV. Por lo tanto, si buscas algo que ofrezca un poco más de protección contra tormentas y durabilidad, pero que siga siendo suave para la escalada técnica, esta podría ser el equilibrio adecuado para ti.

Arc'teryx Beta AR Jacket

Arc’teryx ha colocado los bolsillos para las manos lo suficientemente altos como para que sean accesibles mientras se lleva el arnés. Esto nos gustó por otro concepto de movilidad: permite acceder rápidamente a los aperitivos o a las herramientas de navegación sin tener que reducir la velocidad o juguetear con los incómodos bolsillos y cremalleras.

Nuestro aspecto favorito de las chaquetas Arc’teryx es la forma en que diseñan los paneles para permitir una impecable facilidad de movimiento en un tipo de chaqueta que, de otro modo, puede resultar rígida y plástica. La Beta AR se articula muy bien en todas las direcciones de escalada que probamos.

Transpirabilidad

El Beta AR utiliza Gore-Tex Pro, que es el más resistente de los tres tejidos principales de Gore-Tex. Es un poco más grueso y duradero, y proporciona una barrera aún más inspiradora de la tormenta, pero no respirará tan fácilmente como el Beta SL Hybrid.

Puntuación Transpirabilidad
Arc’teryx Beta SL Hybrid
90
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro
80
Arc’teryx Beta AR Jacket
80
Arc’teryx Norvan SL Hoody
100
Arc’teryx Zeta SL
80

Sin embargo, el tejido sigue siendo impresionante como material hardshell impermeable/transpirable, y esta chaqueta cuenta con cremalleras en las axilas para expulsar el exceso de aire caliente rápidamente. Puedes abrir la cremallera de las axilas desde cualquier extremo y hacer el agujero de ventilación grande o pequeño dependiendo de la cantidad de precipitación que caiga o del calor que necesites expulsar.

Arc'teryx Beta AR Jacket

Peso

Esta chaqueta añade una cantidad impresionante de características por un coste mínimo de peso. Cuenta con un cuello de tormenta, cremalleras en las axilas y un Gore-Tex Pro de 3 capas mucho más pesado en lugar del Gore-Tex Paclite de 2 capas ultraligero.

Puntuación Peso
Arc’teryx Beta SL Hybrid
70
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro
80
Arc’teryx Beta AR Jacket
60
Arc’teryx Norvan SL Hoody
100
Arc’teryx Zeta SL
80

Se trata de una elección obvia como hardshell polivalente para muchos deportes de montaña, muchas estaciones, muchos climas, muchas aventuras y muchos años. Es lo suficientemente ligero, aún, para el montañismo de verano.

Características

Arc’teryx sigue siendo relativamente sencillo con la Beta AR. Han incluido características que mejoran la versatilidad de la chaqueta sin pagar un alto precio en peso añadido.

Puntuación Características
Arc’teryx Beta SL Hybrid
100
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro
80
Arc’teryx Beta AR Jacket
80
Arc’teryx Norvan SL Hoody
60
Arc’teryx Zeta SL
80

Las cremalleras de las axilas ayudan a gestionar el tejido Gore-Tex Pro, más grueso, y permiten utilizar esta chaqueta en climas más cálidos (o más abajo en la montaña) sin temor a sobrecalentarse. El cuello proporciona una excelente protección contra el viento incluso cuando no se lleva la capucha, lo que la convierte en una opción razonable para climas ventosos, con o sin previsión de lluvia.

Arc'teryx Beta AR Jacket

La capucha tiene cuatro puntos de ajuste de cincha que garantizan un ajuste adecuado alrededor de cualquier forma de cabeza y casco. Y el borde con un cordón de ajuste alrededor de la cara ayuda a mantener el clima fuera de los ojos.

Esta chaqueta presenta un ajuste más «regular», en lugar de un ajuste atlético. Esto te permite ponerte una capa de ropa de abrigo debajo de forma más natural, lo cual es una característica crucial de una chaqueta rígida para todo tipo de clima: puedes adaptarte más fácilmente al frío, al calor, a la lluvia, a la nieve y a cualquier mezcla extraña de los cuatro.

Esta chaqueta también tiene unos bolsillos excepcionales: dos bolsillos altos para las manos, fácilmente accesibles cuando se lleva un arnés, y un bolsillo interno con cremallera en el pecho que es un poco pequeño para algunos de los enormes smartphones de hoy en día, pero excelente.

Arc'teryx Beta AR Jacket

Durabilidad

Esta chaqueta nos ha impresionado por su durabilidad. Es ver, que es la chaqueta más resistente que hemos probado.

Puntuación Durabilidad
Arc’teryx Beta SL Hybrid
80
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro
90
Arc’teryx Beta AR Jacket
90
Arc’teryx Norvan SL Hoody
50
Arc’teryx Zeta SL
60

Para que esta chaqueta sea más ligera y versátil, Arc’teryx ha utilizado un tejido más ligero en el torso, donde no se suele producir tanta abrasión, pero ha mantenido el tejido más resistente en los brazos para garantizar que los movimientos ocasionales en roca alpina no conviertan la chaqueta en una costosa capa de un solo uso, o en una colcha de parches de ripstop.

Arc'teryx Beta AR Jacket

Más allá del uso de tejidos duraderos, Arc’teryx es conocida por la alta calidad de la fabricación y la excelente manufactura de sus productos. Cuando lanzan un nuevo producto, sabes que ha sido probado seriamente durante mucho tiempo y por un impresionante panel de atletas de montaña de alto nivel. La descripción de la Beta AR por parte de la empresa encaja perfectamente con lo que hemos aprendido sobre ella, lo que nos dice que sus productos pasan por una importante ronda de pruebas de campo antes de ser vendidos al público. No todas las empresas de actividades al aire libre hacen esto; algunas prefieren probar sus productos en el público, y aunque eso puede hacer que su equipo sea menos costoso, a la larga, no es así. Con los productos Arc’teryx, si los cuidas bien, durarán un tiempo alarmantemente largo. A nuestras mentes conscientes del medio ambiente también les gusta este hecho.

Versatilidad

La Beta AR es una excelente chaqueta rígida de uso general. Las chaquetas de la serie Beta de Arc’teryx están diseñadas específicamente pensando en la versatilidad, y la serie AR significa «All Round». Es difícil imaginar una chaqueta con más atención a la versatilidad!

Puntuación Versatilidad
Arc’teryx Beta SL Hybrid
90
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro
70
Arc’teryx Beta AR Jacket
90
Arc’teryx Norvan SL Hoody
50
Arc’teryx Zeta SL
70

Por ello, esta chaqueta ha obtenido la máxima puntuación de 9 sobre 10. No otorgamos un 10 perfecto en versatilidad porque eso sería imposible. Un 10 perfecto sería tan ligero y transpirable como el cortavientos Patagonia Houdini y tan robusto como el Arc’teryx Alpha SV. Sí, claro.

Arc'teryx Beta AR Jacket

Precio

Arc’teryx no es conocido por ser barato. Pero, Arc’teryx también es conocido por no ser barato. Espera, ¿qué? Queremos decir que hacen un producto de gran calidad que durará, si se cuida bien, durante años y muchas aventuras. Esta chaqueta es un poco cara, pero no para lo que es. Puedes ir a por una chaqueta más barata y esperar reemplazarla antes, o puedes ir a por Arc’teryx, y mientras no sucumbas a la tentación de un color mejor el año que viene, llevarás esta cosa durante mucho tiempo. Si tuviéramos varios años para probar estas chaquetas, registraríamos todos y cada uno de los días que las usamos en las montañas, y si hiciéramos un precio por día usado, estamos bastante seguros de que esta sería la mejor oferta que existe.

Conclusión

Arc’teryx es una marca que te da lo que pagas. Prueban su equipo extensamente en el campo y utilizan los mejores materiales y tecnología de fabricación disponibles. Seguimos siendo escépticos con cualquier equipo hasta que lo probamos a fondo, y Arc’teryx es una de las marcas que se sitúa de forma fiable por encima del resto tras importantes pruebas sobre el terreno. La Beta AR es una excelente chaqueta rígida que será útil para una amplia variedad de aventuras en la montaña, y para muchos, muchos días en la montaña.

Arc'teryx Beta AR Jacket