Arc'teryx Alpha SV Jacket – Análisis y opinión del 2022

Valoración Arc’teryx Alpha SV Jacket

72

Puntuación Media
Protección contra la intemperie90
Movilidad60
Transpirabilidad70
Peso50
Características80
Durabilidad100
Versatilidad50

Ventajas

Duradero, muy resistente a la intemperie, ligero para el nivel de protección

Inconvenientes

Caro, tejido más rígido

Relacionado: Las Mejores Chaquetas Hardshell para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

Arc’teryx es conocido por hacer chaquetas hardshell de primera categoría. La Alpha SV es una de esas chaquetas. Es una de las mejores chaquetas de protección contra el mal tiempo que hemos probado. También es súper cara. Dicho esto, si es una capa esencial para ti en tus aventuras en la montaña, y piensas cuidarla bien, te durará muchas aventuras. Es una chaqueta shell muy duradera y sorprendentemente cómoda, y Arc’teryx hace que el tejido rígido se sienta más flexible a través de un panel inteligente y características de articulación.

Colores actualizados

Arc’teryx ha lanzado algunos colores nuevos para la Alpha SV desde nuestro periodo de pruebas; la imagen de arriba es una opción actual. Nada más sobre esta chaqueta ha cambiado desde la última vez que la probamos.

September 2019

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Arc'teryx Beta SL Hybrid
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro
Arc'teryx Beta AR Jacket
Arc'teryx Zeta SL
Arc'teryx Alpha SV Jacket
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy versátil, transpirable y ligero Ligero, transpirable, con todas las prestaciones, duradero Gran amplitud de movimiento, peso ligero, gran protección contra la intemperie, versátil Alta calidad, ligereza, durabilidad, gran valor Duradero, muy resistente a la intemperie, ligero para el nivel de protección
Contras Caro, pero fabricado con un tejido más ligero y algo menos duradero No es el más ligero del mercado Longitud del torso más corta, algunas características exageradas Menos características, algo menos versátil Caro, tejido más rígido
Resumen Mantiene un impresionante enfoque en la ligereza, al tiempo que introduce características clave para hacerla muy versátil Un modelo increíblemente versátil que es competente para una amplia gama de aventuras Una excelente chaqueta shell para la mayoría de los usos en la montaña Un gran valor; es ligero, duradero y útil en muchos tipos de aventuras La mejor chaqueta para clima severo en esta revisión, con poca penalización al peso
Puntuación Media
87
85
81
80
72
Protección contra la intemperie
90
90
90
80
90
Movilidad
90
90
80
90
60
Transpirabilidad
90
80
80
80
70
Peso
70
80
60
80
50
Características
100
80
80
80
80
Durabilidad
80
90
90
60
100
Versatilidad
90
70
90
70
50
Review

La Arc’teryx Alpha SV está preparada para el clima de montaña más severo (eso es el «SV») que puedas encontrar. Esta chaqueta es de primera categoría para un nivel de exposición más severo, por lo que no encabeza las listas en todas nuestras métricas – ese extra de burbuja tiene un coste en peso y versatilidad. Pero aún así puede ser la chaqueta que estás buscando.

Comparación de prestaciones

Arc'teryx Alpha SV Jacket

Protección contra la intemperie

Diez de diez, no hay duda. Esta chaqueta establece el estándar de protección contra la intemperie en esta revisión. Al ponerte esta chaqueta sientes que te estás encerrando en una burbuja a prueba de bombas de calor y sequedad. El tejido N100p-X 3L Gore-Tex Pro es extremadamente resistente y ofrece protección para un uso prolongado en condiciones alpinas severas. Vaya. Esta chaqueta te acompañará en las rutas de hielo, mixtas y de alta montaña más emocionantes. Aunque no podemos superar el rendimiento de la Alpha en esta categoría, algunas otras se acercan, especialmente la Arc’teryx Beta AR y la Arc’teryx Alpha FL.

Arc'teryx Alpha SV Jacket

Mobility

Este es un tejido mucho más rígido que el del resto de las chaquetas de este análisis, ya que también es el más resistente y duradero. Y uno supondría que esto tendría un gran coste para la movilidad. Sin embargo, Arc’teryx ha encontrado la manera de aligerar una chaqueta tan robusta y de simplificar las características para que sea sencilla. Pero, sobre todo, han perfeccionado los patrones de articulación de las chaquetas rígidas, de modo que incluso este material más rígido sube con la misma naturalidad que tú. Arc’teryx utiliza esta estrategia de diseño similar para hacer las otras chaquetas impresionantes en esta revisión.

Arc'teryx Alpha SV Jacket

Breathability

Arc’teryx se ha mantenido ocupado, actualizando su equipo en formas que no podríamos haber imaginado hace sólo unos años. Siguen siendo líderes en ropa técnica de escalada, poniendo el listón muy alto. Con esta chaqueta, nos impresionó la relación entre transpirabilidad y resistencia a la intemperie. Se consigue una gran protección contra las tormentas, lo que exige un material más grueso, que a menudo hace que una chaqueta se sienta más caliente (es más difícil que el calor del cuerpo bombee la humedad fuera de una chaqueta más gruesa, por lo general), pero han aligerado esta chaqueta para climas severos lo suficiente como para que sigamos disfrutando de su uso en excursiones de esquí frías y, especialmente, en escaladas frías y largas en hielo. Outstanding.

Arc'teryx Alpha SV Jacket

Además, la chaqueta cuenta con cremalleras en las axilas que permiten evacuar el calor en un momento dado, por lo que si se acelera el ritmo, no hay que preocuparse por el sudor de las capas interiores. La transpirabilidad es una consideración importante para esta chaqueta, pero está diseñada para climas muy fríos. Para climas más cálidos y húmedos, creemos que te encantará la Arc’teryx Beta SL Hybrid.

Peso

Con 10 onzas, esta es una chaqueta de peso medio en esta revisión. Para la cantidad de protección contra tormentas que se obtiene de ella, es una hazaña realmente alucinante. Buen trabajo, Arc’teryx. Esta chaqueta es increíblemente ligera para lo que es. Si la ligereza es tu prioridad, nos encantan la Beta SL Hybrid y la Beta AR de Arc’teryx.

Características

Simple, aerodinámico, limpio – todo lo que hemos llegado a esperar de Arc’teryx. Esta chaqueta tiene bolsillos Napoleón por encima del arnés, que son esencialmente como un par de bolsillos en el pecho. Estos se abren desde más cerca de la línea central, y el bolsillo cae hacia los lados. No son bolsillos tipo calientamanos: no los necesitas cuando llevas guantes. Este estilo de bolsillo es excelente para mantener las herramientas de navegación y los pequeños aperitivos muy fácilmente accesibles. Awesome.

Arc'teryx Alpha SV Jacket

También hay un bolsillo interno con cremallera en el pecho. Todos estos bolsillos en el pecho hacen que nuestros corazones se desmayen. Esta chaqueta también tiene algunos detalles para el estilo de escalada que probablemente harás con ella: el dobladillo ajustable tiene botones de gran tamaño que te permiten ajustar la cintura fácilmente con guantes; lo mismo ocurre con dos de los cuatro puntos de ajuste de la capucha.

Arc'teryx Alpha SV Jacket

Las cremalleras en las axilas garantizan que puedas mantener la temperatura y la ventilación adecuadas, y el ala y la cincha de la capucha mantienen la precipitación fuera de tu cara. Los puños se cierran con un ligero velcro y las mangas son un poco más grandes para garantizar la facilidad de ascenso cuando se llevan más capas aislantes por debajo. La mayor longitud del torso proporciona un buen ajuste bajo el arnés y una protección adicional contra la tormenta. También nos ha gustado el bolsillo con cremallera en el hombro, que es genial para los que esquían o montan en lugares con tormenta y con tickets de remonte electrónicos.

El Alpha está repleto de funciones, y todas nos encantan. Están muy pensadas y son muy útiles. En el extremo opuesto del espectro de características, encontrarás la Arc’teryx Norvan, una chaqueta shell ultraligera para correr que aún así ha obtenido una alta puntuación por su uso sencillo y sensato de (pocas) características: las que necesitas, ninguna que no necesites. Por lo demás, la Norrona Trollveggen tiene un conjunto completo de características, lo que la convierte en una chaqueta rígida más completa.

Arc'teryx Alpha SV Jacket

Durabilidad

Esta chaqueta se encuentra entre las más duraderas de esta revisión, con su N100p-X 3L Gore-Tex Pro.

Versatilidad

Esta es la única categoría en la que esta chaqueta ha obtenido una puntuación media, lo que reduce significativamente sus posibilidades de obtener un premio. Dicho esto, si necesitas una chaqueta rígida especialmente resistente para misiones alpinas prolongadas, debes tenerla en cuenta. Para una chaqueta rígida que puede ser la única que puede hacer todo, por lo que no necesita un carcaj de chaquetas rígidas, eche un vistazo a la Arc’teryx Beta AR, de la serie AR para «todo alrededor». Por lo demás, nos ha gustado mucho la Norrona Trollveggen para una gran variedad de aventuras y climas.

Precio

Con Arc’teryx, pagarás un precio más alto, y es fácil ridiculizar a quienes compran una chaqueta tan cara; pero si necesitas este tipo de capa, es la mejor que puedes conseguir y te durará mucho tiempo. Nos encantaría hacer una prueba de varios años de las chaquetas Arc’teryx y registrar cada día que usamos la chaqueta, y luego dividir el coste por el número de días una vez que finalmente se desgaste. Tenemos la corazonada de que podría no ser la chaqueta más cara por día de montaña…

Conclusión

La Arc’teryx Alpha SV es una de las mejores chaquetas para clima severo que hemos usado en mucho tiempo. Es una inversión financiera seria, pero si la cuidas bien, creemos que durará un tiempo impresionantemente largo, a través de un montón de grandes aventuras.

Arc'teryx Alpha SV Jacket