Arc'teryx Zeta SL – Análisis y opinión del 2022

Valoración Arc’teryx Zeta SL

85

Puntuación Media
Resistencia al agua90
Comodidad90
Transpirabilidad80
Durabilidad90
Peso y capacidad de carga60

Ventajas

Excesivamente resistente al agua, gran ajuste, tejido cómodo, buen diseño de cremallera, muy duradero

Inconvenientes

No tiene cremalleras en las axilas para descargar el exceso de calor en un apuro, no cabe en un bolsillo, es caro

Relacionado: Las Mejores Chaquetas Hardshell para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

La Zeta SL sustituye a una de nuestras anteriores favoritas, la Beta SL. La principal diferencia parece ser simplemente que han recategorizado la chaqueta para su uso en senderismo y trekking. La Zeta tiene algo menos de libertad de movimiento, pero es más que adecuada para el trekking; sólo que no te sentirás tan entusiasmado con ella para la escalada alpina. Tampoco es compatible con el casco, pero nos las arreglamos para poner uno debajo en un apuro. La Zeta SL es una excelente chaqueta rígida, sencilla, ligera y duradera. Es un producto increíble por su precio, por lo que le otorgamos nuestro premio a la mejor compra por su alta calidad.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Arc'teryx Norvan SL Hoody
Arc'teryx Zeta SL
Flylow Vixen 2.1
Marmot Eclipse
Outdoor Research Skyward II
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ultraligera, transpirable, redefine la versatilidad como camisa de viento muy adecuada Alta calidad, ligereza, durabilidad, gran valor Cómodos, elegantes, bien caracterizados para esquiar Exterior duradero, funcional para una variedad de actividades El material flexible de la carcasa rígida se siente como una carcasa blanda
Contras Fina, sin bolsillos, no es adecuada para la alta montaña ni para el clima severo Menos características, algo menos versátil Menos versátil, más pesado Menos cómodo, menos transpirable, no es ideal para la montaña Pesado, engorroso, grueso
Resumen Una excelente chaqueta shell ultraligera para el trail running que hace las veces de cortavientos Un gran valor; es ligero, duradero y útil en muchos tipos de aventuras Elegante y cómodo hardshell optimizado para el esquí de fondo en pistas y en remontes Está bien para una variedad de tareas, pero no es ideal para ninguna, con una transpirabilidad reducida y unas características poco adecuadas Una cáscara dura y pesada con demasiadas cremalleras y botones, lo que hace que se sienta engorroso
Puntuación Media
81
80
61
57
51
Protección contra la intemperie
70
80
70
70
70
Movilidad
90
90
70
60
50
Transpirabilidad
100
80
50
40
50
Peso
100
80
40
60
20
Características
60
80
60
50
40
Durabilidad
50
60
80
60
80
Versatilidad
50
70
50
60
40
Review

La Zeta SL de Arc’teryx es una chaqueta rígida impresionantemente duradera, cómoda y ligera a un precio excelente de esta reputada empresa.

Comparación de prestaciones

Arc'teryx Zeta SL

Protección contra la intemperie

La Zeta SL utiliza la tecnología Gore-Tex Paclite, que es un tejido de dos capas que funciona casi tan bien como la mayoría de los hardshells de tres capas. Este tejido es, por lo general, más ligero que la mayoría de los hardshells y se siente notablemente más delgado, pero se mantiene bien en entornos difíciles y sigue siendo una opción razonable para la mayoría de las aventuras en la montaña.

Puntuación Protección contra la intemperie
Arc’teryx Norvan SL Hoody
70
Arc’teryx Zeta SL
80
Flylow Vixen 2.1
70
Marmot Eclipse
70
Outdoor Research Skyward II
70

La Zeta SL fue una de nuestras favoritas para las excursiones de esquí de travesía en los inviernos suaves del noroeste del Pacífico, ya que la capa es lo suficientemente robusta para las cordilleras tormentosas de menor altitud. Sin embargo, a medida que las temperaturas se enfrían y el riesgo de exposición a condiciones peligrosas se eleva, es posible que quieras considerar una capa más resistente.

La capucha tiene un simple cordón de ajuste en la parte trasera; no es lo mejor para el clima severo, pero es una solución ligera y completamente funcional. Es adecuada para una chaqueta diseñada para el senderismo y el trekking en la que no es necesario mirar alrededor y hacia la tormenta para ver a dónde se va después, como ocurre cuando se practica el alpinismo, la escalada o el esquí.

Arc'teryx Zeta SL

Sólo un paso por encima, el Arc’teryx Beta SL Hybrid podría ser suficiente para darte un poco más de confianza en montañas más grandes o más altas, pero probablemente iríamos con un verdadero todoterreno como el Norrona Trollveggen o el Arc’teryx Beta AR para inviernos duros, grandes objetivos y rangos remotos.

Movilidad

La Zeta SL no tiene las mangas raglán que solemos apreciar más para la movilidad en las chaquetas hardshell; las mangas son más tradicionales, cosidas al final del hombro. La articulación y el ajuste no se resienten enormemente, pero para el movimiento de escalada, preferimos las mangas raglán. Sin embargo, dado que esta chaqueta está diseñada para el senderismo y el trekking, no le restamos ningún punto por ser menos ideal para el movimiento de escalada. Se lleva muy bien bajo una mochila con este diseño de hombros más «estándar».

Puntuación Movilidad
Arc’teryx Norvan SL Hoody
90
Arc’teryx Zeta SL
90
Flylow Vixen 2.1
70
Marmot Eclipse
60
Outdoor Research Skyward II
50

Los brazos permiten un espacio adecuado para las capas, y la mayor longitud de la espalda garantiza una buena cobertura incluso al moverse y levantar los brazos. De hecho, gracias al excelente diseño del panel de la Zeta SL, el panel de la espalda no se levanta en absoluto cuando levantamos los brazos… ¡Arc’teryx lo vuelve a clavar!

El tacto del tejido también es clave para la movilidad. La naturaleza más rígida de la mayoría de las chaquetas de Arc’teryx ayuda a que la chaqueta no se pegue a la piel húmeda, y el tejido Paclite tiene un tacto más suave junto a la piel: todo esto se suma a una chaqueta que te permite moverte libremente en lugar de pegarse a tu piel o a la ropa que tienes debajo.

Arc'teryx Zeta SL

Si te gusta esta chaqueta, pero quieres algo más preparado para la montaña, echa un vistazo a la Arc’teryx Beta SL Hybrid. Por lo demás, la Norrona Trollveggen es una chaqueta rígida con todas las prestaciones que está preparada para la montaña, pero que es impresionantemente fácil de llevar.

Transpirabilidad

La Zeta SL confía totalmente en la transpirabilidad del tejido Gore-Tex Paclite para la transpiración y ventilación general de la chaqueta. No hay cremalleras en las axilas, y los bolsillos para las manos no tienen malla para actuar como ventilaciones en caso de apuro, que es una forma de que algunas chaquetas combinen características sin añadir complicación o el peso extra de otro juego de cremalleras.

Puntuación Transpirabilidad
Arc’teryx Norvan SL Hoody
100
Arc’teryx Zeta SL
80
Flylow Vixen 2.1
50
Marmot Eclipse
40
Outdoor Research Skyward II
50

Sin embargo, el tejido Paclite de dos capas es muy transpirable. Lo consigue gracias a la tecnología porosa de Gore-Tex, y también parece beneficiarse del simple hecho de que se trata, en general, de una chaqueta hardshell más fina, lo que facilita que el calor corporal acumulado dentro de la chaqueta bombee la humedad a través de los poros de la misma. En la práctica, nos ha parecido una chaqueta excelente para un uso invernal moderado, pero si te mueves por lugares tropicales, puede que busques algo más ligero.

Arc'teryx Zeta SL

Si deseas que esta chaqueta tenga cremalleras en las axilas, la Arc’teryx Beta SL Hybrid te las proporcionará, y es una de nuestras favoritas. O para algo más completo y preparado para la montaña, también nos gustó la Norrona Trollveggen y la Arc’teryx Beta AR.

Peso

Con un peso de 3,5 kg en la talla pequeña, esta chaqueta se encuentra en el extremo más ligero de los hardshells de este análisis y de toda la industria. Se trata de una chaqueta rígida impresionantemente duradera y versátil, útil en muchos entornos, excepto quizás en los más extremos de calor o frío.

Puntuación Peso
Arc’teryx Norvan SL Hoody
100
Arc’teryx Zeta SL
80
Flylow Vixen 2.1
40
Marmot Eclipse
60
Outdoor Research Skyward II
20

Características

La Zeta SL es una chaqueta shell sencilla y aerodinámica para uso en trekking y senderismo. Por ello, no tiene muchas características. En su lugar, Arc’teryx ha centrado sus esfuerzos en equilibrar el peso y la comodidad para hacer algo que sea ligero en tu mochila y agradable en tu espalda.

Puntuación Características
Arc’teryx Norvan SL Hoody
60
Arc’teryx Zeta SL
80
Flylow Vixen 2.1
60
Marmot Eclipse
50
Outdoor Research Skyward II
40

Esta fue una excelente elección para la aplicación prevista. Mirando esta chaqueta a través de una lente de senderismo y trekking, no lamentamos la falta de un bolsillo en el pecho o una capucha compatible con el casco o un bolsillo en el que puedas meter la chaqueta. La Zeta SL es simplemente una chaqueta rígida muy bonita que no te pesará.

Arc'teryx Zeta SL

Si quieres un casco duro con todas las prestaciones y equipado para lo más extremo, te recomendamos el Mammut Nordwand. O para algo bonito y ligero como la Zeta SL, quizás con algunas características más, especialmente cremalleras en las axilas y algunos tejidos más duraderos, echa un vistazo a la Arc’teryx Beta SL Hybrid.

Durabilidad

La Zeta SL es una chaqueta impresionantemente duradera, especialmente por su peso. Esta chaqueta es más ligera que algunas chaquetas, a pesar de utilizar un tejido más resistente. Arc’teryx consigue este ahorro de peso mediante una cuidadosa aplicación de las características; esta chaqueta es más adecuada para el senderismo y el trekking, por lo que no encontrarás muchos bolsillos adicionales para mantener tus herramientas de navegación o tus aperitivos fácilmente accesibles mientras te desplazas.

Puntuación Durabilidad
Arc’teryx Norvan SL Hoody
50
Arc’teryx Zeta SL
60
Flylow Vixen 2.1
80
Marmot Eclipse
60
Outdoor Research Skyward II
80

A largo plazo, y posiblemente también para mejorar la versatilidad, nos gusta mucho el uso de un tejido más duradero de 40 deniers en la Zeta SL. Si quieres esta durabilidad y un poco más, echa un vistazo a la Arc’teryx Beta SL Hybrid. Pero si lo que buscas son las chaquetas más resistentes que se pueden encontrar en esta revista, dirígete a la Arc’teryx Alpha SV o a la Mammut Nordwand, ambas preparadas para expediciones, que inspiran confianza y son extremadamente duraderas para el entorno alpino o polar.

Versatilidad

La Zeta SL está diseñada específicamente para el senderismo y el trekking, centrándose en la comodidad y la eficiencia. En esta aplicación, nos parece muy versátil. Esta chaqueta es una excelente opción para una variedad de entornos debido a su peso ligero, transpirabilidad y tacto suave del tejido interior.

Puntuación Versatilidad
Arc’teryx Norvan SL Hoody
50
Arc’teryx Zeta SL
70
Flylow Vixen 2.1
50
Marmot Eclipse
60
Outdoor Research Skyward II
40

El Zeta SL no está optimizado para la escalada, y la articulación del brazo lo subraya (véase la movilidad más arriba), pero va muy bien para el esquí de travesía en climas más suaves, donde el movimiento se parece mucho al del senderismo.

Arc'teryx Zeta SL

La Zeta SL es mejor para el uso de senderismo y trekking, como anuncia Arc’teryx. Sin embargo, nos pareció muy adecuada para excursiones de esquí de travesía en climas más suaves, así como para algo de escalada alpina, aunque el movimiento de los brazos no es tan bueno como el de otras chaquetas con mangas raglán. Es ligera, sencilla y aerodinámica para ser una gran opción para el senderismo en una variedad de climas, salvo el frío o el calor más extremos.

Precio

La Zeta SL es una oferta impresionantemente buena. Viene con todos los brillantes estándares de diseño y fabricación que esperamos de Arc’teryx, sin el estereotipado precio de 700 euros. Se trata de una chaqueta mucho más ligera, por lo que puede no ser la mejor para condiciones o actividades más extremas, pero te llevará lejos y te durará mucho tiempo por un gran precio. Consideramos que esta chaqueta es una «chaqueta de entrada»; es probable que Arc’teryx te enganche a su marca si compras con este modelo más asequible.

Conclusión

Nos resbala el precio de la mayoría de las chaquetas Arc’teryx, pero esta Zeta SL ofrece todo lo que nos gusta de sus chaquetas a un precio impresionantemente bajo. A lo largo de todas las pruebas, hemos comprobado, para bien o para mal, que las chaquetas Arc’teryx merecen la pena, incluso cuando son alarmantemente altas. Con la Zeta, Arc’teryx ofrece a los consumidores la misma atención al detalle y la calidad de fabricación a un precio mucho más bajo. Somos un gran fan de la Zeta SL, e imaginamos que resolverá la mayoría, si no todas, tus necesidades de hardshell.

Arc'teryx Zeta SL