Outdoor Research Skyward II – Análisis y opinión del 2022

Valoración Outdoor Research Skyward II

51

Puntuación Media
Protección contra la intemperie70
Movilidad50
Transpirabilidad50
Peso20
Características40
Durabilidad80
Versatilidad40

Ventajas

El material flexible de la carcasa rígida se siente como una carcasa blanda

Inconvenientes

Pesado, engorroso, grueso

Relacionado: Las Mejores Chaquetas Hardshell para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

La Outdoor Research Skyward II es una chaqueta rígida fabricada con el tejido elástico AscentShell de 3 capas. Nos ha gustado mucho este tejido, pero la chaqueta ha perdido el beneficio de un tejido cómodo y elástico debido a todas las engorrosas cremalleras y botones y extras. Las cremalleras laterales y en la axila causan suficientes problemas que no creemos que merezcan la pena en una chaqueta optimizada para el clima frío como ésta, y son difíciles de usar si se lleva un arnés o un cinturón de cadera de mochila. En definitiva, llevar esta chaqueta para esquiar o escalar distraía de la tarea más importante, como es disfrutar del paisaje.

Actualización de colores

Una de las nuevas opciones de color para la Skyward II es la que aparece en la imagen. Sin embargo, el diseño de la chaqueta sigue siendo el mismo.

October 2019

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Arc'teryx Beta SL Hybrid
Arc'teryx Norvan SL Hoody
Arc'teryx Zeta SL
Marmot Eclipse
Outdoor Research Skyward II
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy versátil, transpirable y ligero Ultraligera, transpirable, redefine la versatilidad como camisa de viento muy adecuada Alta calidad, ligereza, durabilidad, gran valor Exterior duradero, funcional para una variedad de actividades El material flexible de la carcasa rígida se siente como una carcasa blanda
Contras Caro, pero fabricado con un tejido más ligero y algo menos duradero Fina, sin bolsillos, no es adecuada para la alta montaña ni para el clima severo Menos características, algo menos versátil Menos cómodo, menos transpirable, no es ideal para la montaña Pesado, engorroso, grueso
Resumen Mantiene un impresionante enfoque en la ligereza, al tiempo que introduce características clave para hacerla muy versátil Una excelente chaqueta shell ultraligera para el trail running que hace las veces de cortavientos Un gran valor; es ligero, duradero y útil en muchos tipos de aventuras Está bien para una variedad de tareas, pero no es ideal para ninguna, con una transpirabilidad reducida y unas características poco adecuadas Una cáscara dura y pesada con demasiadas cremalleras y botones, lo que hace que se sienta engorroso
Puntuación Media
87
81
80
57
51
Protección contra la intemperie
90
70
80
70
70
Movilidad
90
90
90
60
50
Transpirabilidad
90
100
80
40
50
Peso
70
100
80
60
20
Características
100
60
80
50
40
Durabilidad
80
50
60
60
80
Versatilidad
90
50
70
60
40
Review

La Skyward II está diseñada pensando en el esquí, pero nos pareció un poco engorrosa. Está bien para un día en la estación, pero cuando se lleva una mochila o un arnés, esta chaqueta tiene demasiadas cremalleras y botones para ser cómoda, y todas estas características la hacen súper pesada.

Comparación de prestaciones

Outdoor Research Skyward II

Protección contra la intemperie

La OR Skyward II es una chaqueta impermeable decente, ya que el AscentShell elástico de 3 capas es lo suficientemente resistente para el tiempo húmedo y la nieve. Las ventilaciones de las axilas llegan hasta la parte inferior de la chaqueta y cuentan con cremalleras impermeables, lo que nos gusta; sin embargo, las cremalleras de los bolsillos para las manos y la cremallera principal no son impermeables, sino que dependen de una solapa de tela detrás de la cremallera para mantener el tiempo fuera. Este no es nuestro diseño favorito, ya que las gotas pueden entrar fácilmente durante un aguacero sostenido.

La capucha está preparada para las tormentas con tres puntos de ajuste, y el dobladillo inferior se ciñe alrededor de la espalda, pero no alrededor de la parte delantera, ya que la chaqueta está esencialmente dividida en tres por la cremallera principal y dos cremalleras laterales completas.

Outdoor Research Skyward II

Movilidad

El tejido AscentShell es uno de los más elásticos que hemos probado y nos ha gustado lo fácil que es moverse con este tejido. Sin embargo, la movilidad general de la chaqueta se vio obstaculizada por su gran peso y el exceso de características. En definitiva, todas las pesadas cremalleras y los clips asociados a las cremalleras extra largas de las axilas añaden peso y rigidez que restan valor a una chaqueta que, por lo demás, es muy cómoda. Si esta chaqueta se simplificara enormemente y contara con cremalleras impermeables para reducir también el peso y el volumen añadidos por las solapas de tormenta detrás de las cremalleras, creemos que podría ser una gran chaqueta.

Outdoor Research Skyward II

Para otra visión de la movilidad, echa un vistazo a cualquier chaqueta de Arc’teryx o a la Mammut Nordwand. Ambas empresas han descubierto cómo diseñar materiales rígidos, resistentes a la intemperie, transpirables y duraderos de forma que permitan una excelente movilidad, incluso para las maniobras de escalada más técnicas.

Transpirabilidad

El Skyward II respira sorprendentemente bien para lo grueso que es el material. Se siente y funciona mucho más como un material softshell, lo que mejora la transpirabilidad. Sin embargo, las cremalleras laterales y en la axila son incómodas, especialmente si llevas un arnés o una mochila, por lo que, aunque deberían mejorar la ventilación, nos parecieron menos útiles en una chaqueta técnica hardshell. Nos ha gustado este diseño en chaquetas más ligeras de OR, ya que permite abrir la chaqueta como si fuera un poncho; para una chaqueta más pesada diseñada para esquiar, no nos ha parecido un gran ajuste para usar. Incluso sin una mochila, la ventilación completa desde la parte inferior te abre a que te caiga polvo por los pantalones si encuentras un escondite particularmente profundo de nieve fresca en la zona de esquí.

Peso

Con 22,5 onzas para una talla pequeña, la Skyward II es la chaqueta más pesada de este análisis. Tiene muchas cremalleras, botones, cinchas, solapas para tormentas debajo de las cremalleras en lugar de cremalleras impermeables, y presenta un material pesado en general. No es una chaqueta que nos entusiasme llevar en la mochila para una excursión de esquí.

Puede ser una buena chaqueta para esquiar dentro de la pista, pero si esa es tu actividad principal, creemos que la Flylow Vixen está brillantemente diseñada para este propósito específico. Si quieres ver lo funcional y ligero que puede ser un shell, echa un vistazo al Arc’teryx Beta SL Hybrid.

Características

La Skyward II tiene un montón de características. Demasiadas, nos atrevemos a decir, lo que hace que la chaqueta sea demasiado pesada para muchas actividades de montaña. La chaqueta tiene la capucha estándar, compatible con el casco, que se cierra; el dobladillo también se cierra, pero sólo en la parte posterior porque el dobladillo está dividido por cremalleras de fosas de longitud completa en ambos lados. Estas ventilaciones en las axilas fueron una gran idea en algunas de las chaquetas más ligeras de OR; te permiten abrir la chaqueta, al estilo poncho. Pero para el esquí de travesía o la escalada, donde a menudo se lleva un cinturón de cadera o un arnés de mochila, este diseño resulta engorroso y añade mucho peso adicional y una configuración complicada. El resultado es que la chaqueta da la sensación de tener botones y cremalleras por todas partes, e incluso desmerece el agradable y flexible tejido, haciendo que la chaqueta resulte pesada, engorrosa y extrañamente rígida.

Outdoor Research Skyward II

Apreciamos el bolsillo externo en el pecho que es lo suficientemente grande para un smartphone y es amigable con los medios de comunicación con un ojo de la cerradura para dejar pasar los auriculares, dentro de la chaqueta. También nos gustan mucho los bolsillos internos de malla; son una forma estupenda de guardar los guantes para mantenerlos calientes y secos.

Durabilidad

La Skyward es muy duradera. El grueso y robusto tejido hard shell de 3 capas se siente más como un soft shell y se mueve contigo en cualquier dirección. Sin embargo, la cantidad de cremalleras y características hace que haya muchas cosas que puedan fallar a largo plazo. No hemos tenido ningún problema durante las pruebas, pero cuando compramos una chaqueta rígida, a veces preferimos la simplicidad porque eso significa que hay menos cosas que pueden fallar.

Versatilidad

La Skyward II no es una chaqueta muy versátil. De hecho, en nuestras pruebas, nos ha parecido demasiado aparatosa para realizar bien su actividad prevista, que es el esquí. Nos gustan los materiales que OR ha utilizado en esta chaqueta, por lo que esperamos que en el futuro racionalicen y simplifiquen esta chaqueta para convertirla en una gran chaqueta de uso específico, o en un hard shell versátil más preparado para la montaña.

Outdoor Research Skyward II

Precio

No nos sorprende que la Skyward II cueste 350 euros; es una chaqueta bien hecha y con muchas características complicadas. Sin embargo, la naturaleza engorrosa de estas características, combinada con el peso, hace que esta chaqueta no encuentre un nicho en el que se encuentre más a gusto. Esperamos que OR racionalice o concentre algunas de estas características porque, por lo demás, está bien hecha con excelentes (aunque un poco pesada) características.

Conclusión

La Skyward II de Outdoor Research es una chaqueta confusa. Es una capa dura de 3 capas que se siente como una cáscara suave – y esa parte nos gusta mucho. Sin embargo, OR le ha añadido cremalleras laterales y de foso que la hacen más pesada y engorrosa, y son mínimamente útiles para una chaqueta que se usa en la zona de esquí o se lleva al campo. La Skyward simplemente no encaja en un nicho o categoría que encontremos útil. Nos gusta el material hard shell elástico, así que esperamos que OR racionalice o centre su visión de esta chaqueta en el futuro.

Outdoor Research Skyward II