REI Talusphere Full Zip – Análisis y opinión del 2022

Valoración REI Talusphere Full Zip

77

Puntuación Media
Resistencia al agua80
Comodidad y movilidad100
Transpirabilidad y ventilación90
Características90
Tamaño del paquete60
Peso40
Durabilidad80

Ventajas

El tejido súper elástico permite una fantástica libertad de movimiento, movilidad, prestaciones, buena relación calidad-precio, duradero

Inconvenientes

Pesado, los cierres de las botas no son muy buenos, las solapas de la cintura con velcro

Relacionado: Los Mejores Pantalones Impermeables para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

A partir de 2020, REI ya no fabrica el pantalón Talusphere Full Zip.

Se trata de un pantalón para la lluvia con todas las prestaciones y fabricado con un tejido elástico de PU, que permite una de las mejores movilidades de todos los contendientes. El Talusphere se comportó muy por encima de la media en dos de los atributos más importantes de un pantalón de lluvia: resistencia a las tormentas y transpirabilidad. La única desventaja del Talusphere es su peso; es, con mucho, el modelo más pesado de nuestro análisis y tiene un volumen de carga superior a la media.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Outdoor Research Helium Pant
Marmot PreCip Pant
REI Co-op Essential Rain Pants
REI Talusphere Full Zip
Columbia Rebel Roamer
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Es, con mucho, el pantalón más ligero y compacto de nuestra revisión, gran movilidad, la banda elástica de la cintura es extremadamente cómoda y funcional Compacto, ligero y asequible Barato, ligero, excelente tamaño para empacar, razonablemente resistente a la intemperie, el corte holgado hace que sea fácil de llevar sobre otras capas, la cintura de perfil bajo no pellizca bajo una mochila El tejido súper elástico permite una fantástica libertad de movimiento, movilidad, prestaciones, buena relación calidad-precio, duradero El mejor pantalón entre las opciones de 50 euros o menos, durabilidad superior a la media, excelente resistencia a las tormentas
Contras Menos duradero que la mayoría, difícil de poner sobre las botas Tejido fino propenso a desgarrarse, transpirabilidad limitada No es especialmente transpirable, está húmedo cuando se realiza una actividad aeróbica moderada, no tiene bolsillos delanteros para las manos, la articulación está por debajo de la media Pesado, los cierres de las botas no son muy buenos, las solapas de la cintura con velcro Sin bolsillos, transpirabilidad, ventilación, no es fácil de poner sin quitarse el calzado
Resumen Difícil de superar para cualquier viaje en el que el peso y el espacio de la mochila sean un problema, siempre y cuando no haya demasiados viajes fuera de los senderos, donde su durabilidad inferior a la media podría ser un problema. Pantalones económicos y ligeros totalmente adecuados para un uso ocasional Perfecto para aquellos que quieren llevar un par de pantalones para la lluvia pero no es probable que los usen muy a menudo Un pantalón súper versátil, duradero y resistente a las tormentas a un gran precio; la desventaja es que no es tan comprimible o ligero como otros modelos de la flota Un pantalón excelente para su precio, que ofrece un tacto y una resistencia a la intemperie mejores de lo esperado, pero que no ofrece muchas características
Puntuación Media
83
82
78
77
74
Resistencia al agua
80
90
70
80
80
Comodidad y movilidad
90
80
90
100
80
Transpirabilidad y ventilación
70
70
70
90
60
Características
50
90
60
90
50
Tamaño del equipaje
100
80
90
60
80
Peso
100
90
90
40
80
Durabilidad
60
70
60
80
70
Review

El REI Talusphere Full Zip es un sólido competidor. Aunque no recibió un premio, sigue siendo una consideración digna para cualquier mochilero o excursionista. El Talusphere está repleto de características útiles, como cremalleras laterales completas, y ofrece una transpirabilidad superior a la media, es bastante resistente a las tormentas, y está construido con un tejido elástico que ayuda a la movilidad y aumenta la comodidad general de este pantalón. Si este pantalón ofrece un sólido rendimiento general, ¿por qué no ganó un premio? Sus 19,5 onzas son notablemente más pesadas que todos los demás modelos de nuestra revisión, siendo casi el doble de pesadas que más de la mitad de los modelos de la revisión. También era menos comprimible que la media de los modelos de nuestra revisión, algo que es importante para muchos de nuestros probadores porque creemos que la mayoría de los entusiastas del backcountry acaban llevando sus pantalones la mayor parte del tiempo. Pero si crees que es probable que acabes viéndote obligado a llevar tus pantalones de lluvia mucho tiempo, entonces este es sin duda un modelo a tener en cuenta.

Comparación de prestaciones

REI Talusphere Full Zip

Resistencia a la intemperie

La Talusphere utiliza el laminado impermeable-transpirable de 2,5 capas de REI Elements para garantizar la resistencia a la intemperie. En nuestras pruebas en el mundo real y en las pruebas con mangueras de jardín y duchas, este competidor se comportó por encima de la media en cuanto a su resistencia general a las tormentas y su capacidad para mantener al usuario seco. A través de nuestras pruebas, determinamos que el Talusphere fue ligeramente mejor que su homólogo elástico y ligeramente más caro, el Mountain Hardwear Stretch Ozonic. En general, el Talusphere no fue tan resistente a las inclemencias del tiempo como el Pantalón Minimalista de Marmot.

REI Talusphere Full Zip

Confort y movilidad

Junto con el Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pant, el Talusphere está construido con un tejido extremadamente elástico, que proporcionó una libertad de movimiento superior a la media, junto con una excelente movilidad, obteniendo un perfecto 10 sobre 10. Cuando llevamos los tejidos elásticos al máximo arrastrándonos por encima y por debajo de los árboles caídos y practicando yoga, descubrimos que el Mountain Hardwear Ozonic ofrecía un rango de movimiento marginalmente mejor en comparación con el Talusphere.

REI Talusphere Full Zip

Transpirabilidad y ventilación

La Talusphere se situó por encima de la media en cuanto a transpirabilidad, obteniendo un 9 sobre 10 casi perfecto, lo que la sitúa en el nivel más alto de rendimiento. Su transpirabilidad es casi comparable a la del Marmot Minimalist Pant y supera a todos los demás pantalones de nuestra flota, excepto al Mountain Hardwear Stretch Ozonic. El Talusphere cuenta con dos cremalleras laterales completas que permiten al usuario ventilar desde la parte superior o inferior mediante una solapa de velcro; esto ayuda a asegurar la zona de la cintura cuando la parte superior de la cremallera lateral está abierta. Aunque pensamos que esta técnica funcionaba bien en caso de tormentas ligeras, o después de que haya dejado de llover (donde puede que no las hayamos quitado todavía), las cremalleras laterales no son ideales en caso de tormentas fuertes; puedes leer más en detalle en nuestro consejo de compra. En pocas palabras, el uso de cremalleras laterales para ventilar en caso de tormentas moderadas o fuertes puede permitir que el agua corra por el interior de los pantalones, directamente a las botas; créenos, lo hemos intentado.

REI Talusphere Full Zip

El único inconveniente de las lengüetas de velcro de los Talusphere, situadas cerca de la cintura del pantalón, es que no permanecen cerradas y tienden a pellizcar nuestras caderas bajo el cinturón de la mochila muy cargada, un poco más que otros modelos del mercado. Al final, nos encantó lo fácil y rápido que las cremalleras laterales completas facilitaron el ponerse y quitarse el pantalón; sin embargo, tuvimos que tener precaución con algunas mochilas en las que el cinturón de cintura se situaba en relación con un cinturón de cadera.

REI Talusphere Full Zip

Características

Aunque el diseño básico de la cintura de la Talusphere ofrecía una seguridad decente, no era tan eficaz, ni tan seguro, como el cinturón de cintura integrado de la Mountain Hardwear Stretch Ozonic. Preferimos la seguridad de las solapas de velcro sobre las del Stretch Ozonic pero encontramos que las solapas del Ozonic eran de perfil más bajo, lo que las hacía más cómodas y menos propensas a pellizcar nuestras caderas (cuando llevábamos una mochila).

REI Talusphere Full Zip

Packed Size

Además del peso, el volumen de empaquetado es donde la Talusphere se quedó corta en comparación con la competencia. Este competidor era un 25% más pesado que la mayoría de los modelos y sólo era ligeramente menos comprimible que la mayoría de las opciones que probamos. De hecho, ofrecía un volumen de empaquetado comparable al The North Face Venture Pant y era sólo un poco más grande que el Marmot PreCip Full-Zip pant, obteniendo una puntuación de 6 sobre 10. Si el tamaño del paquete es un aspecto importante, considere el Mountain Hardwear Stretch Ozonic o el Outdoor Research Helium, que obtuvieron una puntuación de 9 y 10 sobre 10, respectivamente.

REI Talusphere Full Zip

Peso

Los Talusphere obtuvieron un mal resultado en la métrica del peso, con un 4 sobre 10. Al pesarlos en nuestra báscula, alcanzaron un máximo de 19,5 onzas (lo sé, lo comprobamos dos veces); este competidor es aproximadamente media libra más pesado que la mayoría de los pantalones de nuestra flota y cinco onzas más pesado que el siguiente modelo más cercano. El Talusphere pesa mucho porque es un pantalón con todas las prestaciones, lo que ofrece una serie de beneficios debido a las características adicionales. Aunque hay pantalones más pesados, no consideramos que el Talusphere sea ligero.

Durabilidad

Este contendiente está fabricado con un tejido externo de poliéster 50D, que se encuentra entre los más gruesos de los tejidos shell utilizados en los pantalones que hemos probado. El poliéster utilizado en el Talusphere es más resistente a la abrasión que el nylon. En general, los Talusphere demostraron estar entre los más duraderos de nuestra revisión; fueron ciertamente más resistentes que la competencia elástica más cercana, los Mountain Hardwear Stretch Ozonic (aunque es importante señalar que los Stretch Ozonic pesan la mitad).

Facilidad de uso

Las cremalleras laterales completas permiten que este pantalón se cierre completamente por la mitad, una característica que hace que ponérselo (con cualquier bota, raquetas de nieve o incluso esquís) sea un juego de niños. El Talusphere es más holgado que la mayoría de los pantalones que probamos. REI ha añadido un cordón de ajuste alrededor del tobillo del pantalón para ayudar a mantener el exceso de material bajo control y evitar que sea flojo. Nuestro equipo de pruebas encontró que el cordón de ajuste funcionaba bien, determinando que era una mejora respecto a no tener nada en absoluto. Lamentablemente, incluso cuando el cordón estaba totalmente activado, la parte inferior ancha del pantalón seguía sintiéndose un poco suelta alrededor de los tobillos, especialmente cuando se llevaba calzado de menor volumen, como las zapatillas de trail running. Esto equivalía a tener que esforzarse más y asegurarse de no pisar los puños inferiores de los pantalones.

REI Talusphere Full Zip

Los dientes de las cremalleras laterales son más grandes que la media y fueron más fáciles de cerrar que la mayoría de las opciones; también se atascaron con menos frecuencia. En general, también pensamos que estas cremalleras de mayor calibre son menos propensas a engancharse en otros tejidos y más duraderas a largo plazo.

Mejores aplicaciones

El Talusphere es fácilmente uno de los pantalones más versátiles encontrados en nuestra revisión. Una gran opción para mochileros y excursionistas, así como en casa raquetas de nieve o montañismo. Nuestros probadores coincidieron en que son más que duraderos para el esquí alpino o de travesía y el snowboard, y los puños del pantalón son lo suficientemente anchos como para ajustarse a la mayoría de las botas de esquí/alpinismo.

Precio

Estos pantalones tienen una fantástica relación calidad-precio. Utilizan tejidos de alta calidad y en general tienen mejores características que los pantalones de precio similar. Fueron un fuerte contendiente para nuestro Premio a la Mejor Compra, aunque en última instancia, el Marmot PreCip Pant eran 10 euros más barato, y eran más ligeros, y más compresible. Cabe destacar que los pantalones Talusphere son más duraderos y resistentes a las tormentas y el tejido permite una mayor libertad de movimientos.

Conclusión

Los pantalones REI Talusphere son unos pantalones dulces y súper versátiles que tienen un precio excelente. Su tejido elástico es duradero y ofrece una de las mejores libertades de movimiento de todos los pantalones de lluvia que hemos probado. Son duraderos y muy resistentes a las tormentas. Su única desventaja, que les impidió ser un ganador del premio, fue que estaban entre los pantalones más pesados y menos compresibles encontrados en nuestra revisión. Para una pieza de equipo que la mayoría de la gente lleva en su mochila el 90 por ciento del tiempo, fue una diferencia suficiente que les impidió ganar un premio. Sin embargo, sigue siendo un pantalón excepcionalmente funcional para una amplia gama de actividades al aire libre.

Otras versiones

Hemos probado la longitud de 32″ de entrepierna, pero estos pantalones también están disponibles en una entrepierna más corta de 30″ que es idéntica a la de este modelo revisado aquí.