Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants – Análisis y opinión del 2022

Valoración Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants

85

Puntuación Media
Resistencia al agua70
Comodidad y movilidad100
Transpirabilidad y ventilación90
Características80
Tamaño del paquete90
Peso90
Durabilidad70

Ventajas

Tejido mega elástico, la mejor transpiración de la revisión, el cinturón incorporado es la bomba

Inconvenientes

No es tan resistente a la abrasión como otros modelos, resistencia a la intemperie más bien escasa

Relacionado: Los Mejores Pantalones Impermeables para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

El Stretch Ozonic de Mountain Hardwear es un pantalón shell extremadamente funcional que resulta ser la prenda de lluvia más elástica que jamás hayamos usado. Tiene una resistencia a la intemperie y una durabilidad medias y algunas pequeñas características como sus solapas de cintura con velcro, que un puñado de probadores encontraron ligeramente menos cómodas que otros modelos bajo el cinturón con cargas pesadas. También notamos que este contendiente era propenso a deslizarse hacia abajo. Nuestros probadores quedaron impresionados por el tejido elástico de cuatro vías que ofrece la mejor movilidad y libertad de movimiento de cualquier contendiente en nuestra revisión con diferencia. El Stretch Ozonic es uno de los modelos más ligeros y compresibles y, además, cuenta con un montón de características fáciles de usar (como un cinturón incorporado).

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Outdoor Research Foray Pants
Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants
Outdoor Research Helium Pant
REI Co-op Essential Rain Pants
Columbia Rebel Roamer
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, resistente a las tormentas, tejido silencioso, buena transpiración, cremalleras laterales de 3/4 de longitud, puños elásticos eficaces Tejido mega elástico, la mejor transpiración de la revisión, el cinturón incorporado es la bomba Es, con mucho, el pantalón más ligero y compacto de nuestra revisión, gran movilidad, la banda elástica de la cintura es extremadamente cómoda y funcional Barato, ligero, excelente tamaño para empacar, razonablemente resistente a la intemperie, el corte holgado hace que sea fácil de llevar sobre otras capas, la cintura de perfil bajo no pellizca bajo una mochila El mejor pantalón entre las opciones de 50 euros o menos, durabilidad superior a la media, excelente resistencia a las tormentas
Contras Sin bragueta con cremallera, un bolsillo marginalmente útil, el DWR no duró tanto como otros modelos y necesitó ser tratado con más frecuencia No es tan resistente a la abrasión como otros modelos, resistencia a la intemperie más bien escasa Menos duradero que la mayoría, difícil de poner sobre las botas No es especialmente transpirable, está húmedo cuando se realiza una actividad aeróbica moderada, no tiene bolsillos delanteros para las manos, la articulación está por debajo de la media Sin bolsillos, transpirabilidad, ventilación, no es fácil de poner sin quitarse el calzado
Resumen Pantalones muy protectores que son ligeros y compactos para guardarlos en la mochila Un fantástico pantalón de uso general con un tejido muy elástico, que ofrece una excepcional libertad de movimiento y la mejor transpirabilidad Difícil de superar para cualquier viaje en el que el peso y el espacio de la mochila sean un problema, siempre y cuando no haya demasiados viajes fuera de los senderos, donde su durabilidad inferior a la media podría ser un problema. Perfecto para aquellos que quieren llevar un par de pantalones para la lluvia pero no es probable que los usen muy a menudo Un pantalón excelente para su precio, que ofrece un tacto y una resistencia a la intemperie mejores de lo esperado, pero que no ofrece muchas características
Puntuación Media
88
85
83
78
74
Resistencia al agua
100
70
80
70
80
Comodidad y movilidad
100
100
90
90
80
Transpirabilidad y ventilación
80
90
70
70
60
Características
60
80
50
60
50
Tamaño del paquete
90
90
100
90
80
Peso
80
90
100
90
80
Durabilidad
70
70
60
60
70
Review

El Mountain Hardwear Stretch Ozonic es fácilmente una de nuestras piezas favoritas de ropa de lluvia que hemos usado. Están construidos con un tejido impermeable súper elástico que permite un movimiento sin restricciones – todo lo que se puede esperar de un pantalón de lluvia. El Stretch Ozonic es tan elástico que la mayoría de la gente piensa que es un softshell en lugar de un pantalón de lluvia impermeable. Dejando a un lado el tejido elástico, el Stretch Ozonic es más ligero y transpirable que la media y cuenta con la mayoría de las características de alta gama que buscan los excursionistas, mochileros y montañeros, todo ello con un peso inferior a la media.

Comparación de prestaciones

Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants

Resistencia a la intemperie

Los pantalones Stretch Ozonic tienen muchas ventajas; tanto en nuestro uso en el mundo real como en nuestras pruebas con manguera y en la ducha, ofrecieron una protección decente contra las inclemencias del tiempo, obteniendo una puntuación de 7 sobre 10, ligeramente superior a la media.

Estos pantalones utilizan el tejido Dry.Q Active de 2,5 capas patentado por Mountain Hardwear. Aunque catalogamos el Dry.Q como un tejido exclusivo ya que sólo Mountain Hardwear lo ofrece, el material es una tecnología producida por General Electric, que también fabrica el eVent.

Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants

Estos pantalones cuentan con pequeñas solapas para tormentas y cremalleras impermeables; aunque tienen un aspecto menos sustancial que la mayoría de los otros modelos, nuestras pruebas en el mundo real y con mangueras revelaron que el Ozonic Stretch deja entrar muy poca agua. Si bien estos pantalones funcionaron bien, no nos parecieron tan resistentes a las tormentas como otros pantalones de un rango de precios similar, como los Marmot Minimalist Pants que cuentan con Gore-Tex. Los Ozonic Stretch son comparables a los Marmot Precip Full-Zip y a los Outdoor Research Helium.

Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants

Confort y movilidad

¡Este contendiente es cómodo! Como su nombre indica, el tejido es extremadamente elástico, más que cualquier otro pantalón de lluvia que hayamos usado. El Stretch Ozonic es comparable, en cuanto a elasticidad, a un softshell ligero. Como puedes imaginar, el mejor pantalón de lluvia elástico en cuatro direcciones que hemos usado nunca ofrece una movilidad inigualable y presenta el mejor rango de movimiento general de todos los pantalones que hemos probado (o visto).

El pantalón REI Talusphere Full Zip también cuenta con un material elástico que ofrece una excelente comodidad y movilidad. Después de practicar extensas posturas de yoga, empujando los rangos máximos de ambos pantalones, sentimos que el Stretch Ozonic superó por poco al REI Talusphere en cuanto a movilidad. Las Stretch Ozonic están en un nivel completamente diferente debido a que ofrecen un movimiento que no está restringido. Si estás en una aventura que requiere una buena cantidad de movilidad, estos pantalones son difíciles de superar.

Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants

Estos pantalones también presentan otros pequeños guiños a la comodidad, como el cinturón de cintura plano incorporado, que hace un excelente trabajo para evitar que estos pantalones se caigan. También llevan un forro de microfibra en el interior del cinturón que resulta excepcionalmente agradable en contacto con la piel, especialmente cuando te vas de aventura. Ambas características se ven raramente en otros contendientes.

Transpirabilidad y ventilación

Este pantalón presenta la mejor transpirabilidad de todos los competidores de nuestro análisis, superando incluso al Marmot Minimalist Pant, ambos con Gore-Tex con tecnología PacLite, y llevándose un perfecto 10 sobre 10. El tejido Dry.Q es permeable al aire; a diferencia del Gore-Tex, no requiere que el usuario acumule calor para que se inicie el proceso de traslado de la humedad del interior al exterior.

Estos pantalones cuentan con cremalleras laterales completas. En caso de tormentas ligeras o cuando deja de llover, ofrecen grandes opciones de ventilación. La capacidad de ventilación es excelente, aunque no es tan crucial como la transpirabilidad; si llueve o está húmedo en el exterior mientras se viaja por un sendero poco transitado, dejar los pantalones incluso ligeramente desabrochados va a resultar en un cuerpo mojado.

Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants

Características

A nuestro equipo de pruebas le encantó el cinturón integrado en la cintura. Mantiene los pantalones ajustados a la cintura y es una de nuestras características favoritas de todos los competidores probados. Mientras que el Stretch Ozonic se ajustaba perfectamente a las botas, a un puñado de personas no les gustó especialmente que el bolsillo que estaba en medio del muslo delantero; después de un uso prolongado en el mundo real, determinamos que mientras el artículo no fuera demasiado pesado (lo que es cierto para la mayoría de los bolsillos de los pantalones de shell), el bolsillo proporcionaba comodidad y era de fácil acceso.

Tamaño del paquete

El Stretch Ozonic es uno de los modelos más comprimibles de nuestra revisión. De hecho, fue el único pantalón que se comprimió menos que el micro Outdoor Research Helium Pant, ocupando poco más de la mitad del volumen de este pantalón. El Stretch Ozonic ocupa menos espacio que el Marmot Minimalist Pant y es mucho más compacto que la mayoría de los demás pantalones de nuestro análisis. Es aproximadamente la mitad del volumen del REI Talusphere Full Zip.

Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants

Peso

El Stretch Ozonic Pants es casi el pantalón de lluvia más ligero de nuestra revisión y es ciertamente el más ligero que cuenta con una cremallera completa, con un peso de 10 onzas en nuestra escala de Outdoor. El único competidor que era más ligero era el Outdoor Research Helium Pant de 6,5 onzas; sin embargo, a diferencia del Helium, el Stretch Ozonics cuenta con cremalleras laterales completas. Aunque está cerca en la clasificación, el Stretch Ozonic sigue siendo unos gramos más ligero que nuestros otros ganadores del premio y el Marmot Minimalist Pants (11 onzas). Nos pareció especialmente sorprendente que, en comparación con el REI Talusphere Full Zip (19,5 onzas), el Stretch Ozonic pesa casi la mitad.

Durabilidad

Hemos utilizado nuestro par de pruebas durante casi una docena de días, lo que ha dado un resultado positivo, ya que no les hemos hecho ningún agujero a pesar del uso intensivo. Creemos que este modelo no es tan resistente a la abrasión como otros como el REI Talusphere Full Zip, o el Marmot Minimalist, aunque es importante señalar que estos pantalones son más ligeros y cuentan con cremalleras completas.

Facilidad de uso

Las cremalleras laterales completas hicieron que ponerse estos pantalones sobre cualquier bota, raqueta de nieve o crampones fuera un juego de niños. Sin embargo, nuestros probadores encontraron que las solapas de velcro en la parte superior de estas cremalleras no eran las más seguras y se deshacían inesperadamente con más frecuencia que otros contendientes; este rendimiento era comparable al del pantalón Marmot PreCip. Nos gustó que las solapas del Ozonic fueran más pequeñas y menos voluminosas que las de la mayoría, lo que se tradujo en un mayor nivel de comodidad al utilizar el cinturón de la mochila. En general, aunque son ligeramente menos seguras que la Talusphere Full Zip de REI, las solapas de velcro de la Ozonic eran más cómodas que la Talusphere o el PreCip Pant.

Mejores aplicaciones

Los pantalones de lluvia Stretch Ozonic son un contendiente muy versátil que puede hacer un doble trabajo para la mayoría de las actividades al aire libre en días de lluvia. Gracias a su bajo peso, su excelente libertad de movimiento, su diseño fácil de poner y quitar, y su capacidad de empaquetado inferior a la media, estos pantalones son estupendos para el excursionismo, el montañismo en casa, el esquí nórdico y las raquetas de nieve. Sus puños no son increíblemente anchos y no se ajustan a muchas botas de esquí o snowboard, lo que los convierte en una mala elección para estas actividades. Los puños son lo suficientemente grandes como para ajustarse a las botas de montañismo súper cálidas.

Precio

Teniendo en cuenta todo esto, a 150 euros, estos pantalones son un valor sólido. Son menos que el Outdoor Research Foray Pant (175 euros) o 15 euros menos que el Marmot Minimalist, más duradero pero con menos prestaciones. Si te gustan estos pantalones pero no estás dispuesto a desembolsar 150 euros, te recomendamos los elásticos REI Talusphere Full Zip que cuestan 109 euros (el inconveniente es que son más pesados y voluminosos).

Mountain Hardwear Stretch Ozonic Pants

Conclusión

Este es un pantalón de lluvia radical. Mientras que el apenas superó a la en nuestra puntuación, creemos que su tejido MEGA elástico es una diferencia lo suficientemente fresco que para algunas personas podría ser más valioso. Aunque sólo ofrece una resistencia media a las tormentas y se moja más rápido que otros modelos, sigue siendo el pantalón más transpirable de nuestro análisis.