REI Co-op Essential Rain Pants – Análisis y opinión del 2022

Valoración REI Co-op Essential Rain Pants

78

Puntuación Media
Resistencia al agua70
Comodidad y movilidad90
Transpirabilidad y ventilación70
Características60
Tamaño del paquete90
Peso90
Durabilidad60

Ventajas

Barato, ligero, excelente tamaño para empacar, razonablemente resistente a la intemperie, el corte holgado hace que sea fácil de llevar sobre otras capas, la cintura de perfil bajo no pellizca bajo una mochila

Inconvenientes

No es especialmente transpirable, está húmedo cuando se realiza una actividad aeróbica moderada, no tiene bolsillos delanteros para las manos, la articulación está por debajo de la media

Relacionado: Los Mejores Pantalones Impermeables para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

El es nuestro ganador del Outdoor Best Buy porque es simplemente el mejor pantalón de lluvia que puedes comprar por su precio. En el precio, es extremadamente comparable, y en algunos aspectos ligeramente mejor que la mayoría de los pantalones en un rango de precio más alto. Han sido construidos con un tejido impermeable de 2,5 capas con recubrimiento propio que tiene un aspecto y un rendimiento similar al de muchos de los pantalones de lluvia más populares de marca. Con tan solo 9,5 onzas, ofrece una compresibilidad de primera categoría que desaparece en el fondo de nuestra mochila cuando es necesario. Son perfectos para guardarlos en el fondo de la mochila en caso de una tormenta vespertina o para llevarlos en un viaje de mochilero de una semana.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Outdoor Research Helium Pant
Marmot PreCip Pant
REI Co-op Essential Rain Pants
Columbia Rebel Roamer
The North Face Venture Half Zip
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Es, con mucho, el pantalón más ligero y compacto de nuestra revisión, gran movilidad, la banda elástica de la cintura es extremadamente cómoda y funcional Compacto, ligero y asequible Barato, ligero, excelente tamaño para empacar, razonablemente resistente a la intemperie, el corte holgado hace que sea fácil de llevar sobre otras capas, la cintura de perfil bajo no pellizca bajo una mochila El mejor pantalón entre las opciones de 50 euros o menos, durabilidad superior a la media, excelente resistencia a las tormentas Duradero, fácil de poner sin quitarse las botas, uno de los pantalones más versátiles de nuestra revisión
Contras Menos duradero que la mayoría, difícil de poner sobre las botas Tejido fino propenso a desgarrarse, transpirabilidad limitada No es especialmente transpirable, está húmedo cuando se realiza una actividad aeróbica moderada, no tiene bolsillos delanteros para las manos, la articulación está por debajo de la media Sin bolsillos, transpirabilidad, ventilación, no es fácil de poner sin quitarse el calzado Transpirabilidad, capacidad de carga, comodidad media
Resumen Difícil de superar para cualquier viaje en el que el peso y el espacio de la mochila sean un problema, siempre y cuando no haya demasiados viajes fuera de los senderos, donde su durabilidad inferior a la media podría ser un problema. Pantalones económicos y ligeros totalmente adecuados para un uso ocasional Perfecto para aquellos que quieren llevar un par de pantalones para la lluvia pero no es probable que los usen muy a menudo Un pantalón excelente para su precio, que ofrece un tacto y una resistencia a la intemperie mejores de lo esperado, pero que no ofrece muchas características Un pantalón versátil que sobresale en todo, desde las excursiones de un día hasta el esquí alpino, y que no cede mucho en cuanto a peso y empaque.
Puntuación Media
83
82
78
74
71
Resistencia al agua
80
90
70
80
70
Comodidad y movilidad
90
80
90
80
80
Transpirabilidad y ventilación
70
70
70
60
60
Características
50
90
60
50
80
Tamaño del equipaje
100
80
90
80
60
Peso
100
90
90
80
80
Durabilidad
60
70
60
70
70
Review

El REI Essential Rain Pant es un pantalón de lluvia básico pero extremadamente funcional que es casi imposible de superar por su precio. Por menos de la mitad de lo que cuestan la mayoría de los modelos de esta reseña, estos pantalones funcionan excepcionalmente bien para la gente que busca un pantalón para por si acaso llueve excursiones de un día y viajes de mochilero.

Comparación de rendimiento

Ciertamente, puedes comprar un par de pantalones de lluvia más bonitos, pero es casi imposible encontrar un par mejor por su precio. El Essential no es un pantalón de alto rendimiento, sobre todo en lo que respecta a la transpirabilidad, lo que limita sus aplicaciones aeróbicas, pero ha demostrado ser muy apto para las tormentas, y su peso y tamaño están en línea con algunos de los modelos con mejor puntuación que hemos probado.

REI Co-op Essential Rain Pants

Resistencia al agua

El Essential utiliza el tejido impermeable y transpirable de 2,5 capas patentado por REI. Aunque este pantalón es básico, nos mantuvo secos tanto en usos reales mientras hacíamos montañismo y mochila en las Cascadas del Norte como en nuestras pruebas de ducha y manguera.

REI Co-op Essential Rain Pants

Todos nuestros probadores se preguntaron cómo se enfrentaría este par económico a los modelos más caros. Este modelo se comportó de forma similar a la mayoría de otros modelos de 2,5 capas de precio ajustado, como el Patagonia Torrentshell, el Marmot Precip Pant o el North Face Venture Pant.

REI Co-op Essential Rain Pants

Confort y movilidad

Estos pantalones tienen un corte ligeramente holgado; esto hace que sean fáciles de poner por encima de los pantalones de senderismo o de los pantalones cortos en caso de lluvias inesperadas, o para ayudar a mantener el calor en los días más fríos. Este corte más holgado también da a este pantalón un rango razonable de movimiento y movilidad, pero tiene una articulación limitada en general, que es uno de los pocos inconvenientes en comparación con otros contendientes de presupuesto.

REI Co-op Essential Rain Pants

Estos pantalones, al igual que otros modelos que utilizan una inserción impermeable más básica de 2,5 capas, se sentirán húmedos si se está trabajando en casi cualquier tipo de sudor. Pueden sentirse francamente húmedos en el interior si se está haciendo un verdadero ejercicio aeróbico. La transpirabilidad, inferior a la media, se ve agravada por el hecho de que no existe una opción de ventilación real que ayude a evacuar el calor y a gestionar la humedad. Estas desventajas son compartidas en su mayoría con los pantalones Marmot Precip sin cremallera lateral y el Patagonia Torrentshell, aunque varios de nuestros probadores señalaron que el interior del PreCip y del Torrentshell se siente ligeramente mejor contra la piel desnuda.

Nos gustó la cintura elástica de un centímetro (y pico) de ancho, que se puede ajustar con un simple cordón, que se puede atar en la parte delantera. El cinturón de la cintura es lo suficientemente bajo y pudimos llevar estos pantalones cómodamente bajo el cinturón de una mochila muy cargada sin sentir ningún pellizco. La elasticidad de la cintura nos permitió llevarlos fácilmente por encima de capas adicionales.

REI Co-op Essential Rain Pants

Transpirabilidad y ventilación

Este pantalón no ofrece opciones de ventilación ni es especialmente transpirable, por lo que lo recomendamos como una capa por si acaso y no como algo que se vaya a usar para actividades más aeróbicas. Aunque no lo encontramos tan transpirable como algunos de los pantalones de gama alta, como el Arc’teryx Zeta SL, el Outdoor Research Foray o el Marmot Minimalist, ofrece una transpirabilidad similar a la de otros pantalones que utilizan un material propio de 2,5 capas (y que te costarán entre ochenta y ciento veinte euros). Si bien todos esos modelos presentan opciones de ventilación superiores, ninguno es notablemente mejor en cuanto a transpirabilidad directa.

REI Co-op Essential Rain Pants

Características

Este pantalón, como su nombre indica, es muy básico y se limita a lo esencial. Cuenta con una cremallera de un cuarto de longitud que ayuda a ponerse el pantalón sin tener que quitarse las zapatillas. Algo que nos pareció fácil con los corredores de trail, manejable con botas de montaña ligeras, y posible con pares limitados de botas de montaña, pero que requirió cierto esfuerzo. Este pantalón no tiene verdaderos bolsillos delanteros para las manos, sólo un bolsillo lateral en la cadera que hace las veces de bolsillo para las cosas. Después de un uso extensivo, ninguno de nuestros probadores encontró esto como un problema, en su lugar, señalando que cuando se usa este pantalón, casi siempre teníamos una chaqueta de lluvia, que tenía bolsillos que eran generalmente más cómodos de utilizar.

REI Co-op Essential Rain Pants

Peso

Este pantalón es impresionantemente ligero, con un peso de 9,5 onzas. Esto lo hace más ligero que la mayoría de las opciones que utilizan un tejido impermeable de 2,5 capas similar.

REI Co-op Essential Rain Pants

El Essential tiene un peso similar al Patagonia Torrentshell (9,5 oz) y al pantalón Marmot Precip (sin cremallera lateral), y ofrece niveles similares de resistencia a las tormentas. Ambas opciones cuentan con bolsillos para las manos con cremallera a un precio ligeramente superior.

Tamaño del paquete

Más pequeño que la mayoría de sus competidores de menos de 100 euros, el Essential es perfecto para aquellos que quieren llevar un par de pantalones de lluvia por si acaso pero que no es probable que los usen muy a menudo. Estos pantalones no son tan pequeños como los pantalones Helium de Outdoor Research, que fueron los más compactos de nuestra revisión, pero ofrecen un tamaño de embalaje similar al de muchos modelos de gama alta.

REI Co-op Essential Rain Pants

Durability

Estos pantalones son lo suficientemente resistentes para lo que están pensados, que es para ser utilizados con moderación para las tormentas de la tarde, o unos pocos días de lluvia a lo largo de un viaje de mochilero de una semana. Aunque no diríamos que destacan por su durabilidad, son comparables a los modelos de la gama de cien euros o menos.

Mejores aplicaciones

Estos pantalones son una excelente opción para quienes necesitan un par básico de pantalones impermeables para la lluvia. Son perfectos para los excursionistas de un día, los senderistas y los mochileros que a menudo querrán llevar un par de pantalones de lluvia en caso de mal tiempo, pero no es probable que los usen mucho. Para la gente que no se deja disuadir por los viajes de mochileros empapados o que sale regularmente con tiempo húmedo, podríamos recomendar algo un poco más duradero, transpirable y/o con muchas características. Estos pantalones servirán para el esquí alpino o el snowboard ocasional y se ajustarán a la mayoría de las botas de esquí y snowboard, pero no son lo suficientemente resistentes como para usarlos regularmente con este fin.

Precio

Estos pantalones tienen un precio fantástico y ofrecen un rendimiento similar al de algunos de nuestros modelos favoritos, como el Marmot Precip o el Patagonia Torrentshell. Aunque muchos de estos modelos ofrecen más características, no nos importa la simplicidad de los REI Essential, y apreciamos lo ligeros y compactos que son.

REI Co-op Essential Rain Pants

Conclusión

Este pantalón es el mejor modelo en general que puedes comprar por menos dinero. Construido con un material de rendimiento similar a varios de los modelos más caros, este pantalón de lluvia es ciertamente sin lujos, pero funcionará bien para los tipos de aplicaciones que la mayoría de la gente está buscando.