Marmot Minimalist Pant – Análisis y opinión del 2022

Valoración Marmot Minimalist Pant

86

Puntuación Media
Resistencia al agua100
Comodidad y movilidad90
Transpirabilidad y ventilación80
Características70
Tamaño del paquete70
Peso80
Durabilidad90

Ventajas

Duradero, entre los más resistentes a la intemperie del mercado, ajuste cómodo, excelente movilidad

Inconvenientes

Cremalleras hasta el tobillo, sin opciones de ventilación, sin opciones de ajuste/cierre de la cintura, sin trabillas para el cinturón

Relacionado: Los Mejores Pantalones Impermeables para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

El Marmot Minimalist Pant es un pantalón de lluvia Gore-tex bien diseñado y sencillo, pero funcional. Ofrece una excelente protección contra las inclemencias del tiempo sin pesar demasiado ni ocupar mucho espacio en tu mochila. El Minimalist es exactamente lo que su nombre indica: un diseño bastante minimalista, que no ofrece cremalleras laterales de longitud completa, sino que cuenta con cremalleras de 1/4 de longitud en los puños de las botas, dos bolsillos delanteros y una articulación decente. Cuando se trata de la durabilidad, no dejes que el nombre Minimalist te engañe. Aunque no tiene muchas características, este pantalón es a prueba de bombas y se encuentra fácilmente entre los modelos más duraderos que hemos probado. También cuenta con algunas de las mejores articulaciones y es una de las opciones más versátiles que hemos probado.

Producto actualizado

Marmot ha modificado el pantalón Minimalist este año. Consulta la información a continuación.

March 2020

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Outdoor Research Foray Pants
Marmot Minimalist Pant
Outdoor Research Helium Pant
REI Co-op Essential Rain Pants
Columbia Rebel Roamer
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, resistente a las tormentas, tejido silencioso, buena transpiración, cremalleras laterales de 3/4 de longitud, puños elásticos eficaces Duradero, entre los más resistentes a la intemperie del mercado, ajuste cómodo, excelente movilidad Es, con mucho, el pantalón más ligero y compacto de nuestra revisión, gran movilidad, la banda elástica de la cintura es extremadamente cómoda y funcional Barato, ligero, excelente tamaño para empacar, razonablemente resistente a la intemperie, el corte holgado hace que sea fácil de llevar sobre otras capas, la cintura de perfil bajo no pellizca bajo una mochila El mejor pantalón entre las opciones de 50 euros o menos, durabilidad superior a la media, excelente resistencia a las tormentas
Contras Sin bragueta con cremallera, un bolsillo marginalmente útil, el DWR no duró tanto como otros modelos y necesitó ser tratado con más frecuencia Cremalleras hasta el tobillo, sin opciones de ventilación, sin opciones de ajuste/cierre de la cintura, sin trabillas para el cinturón Menos duradero que la mayoría, difícil de poner sobre las botas No es especialmente transpirable, está húmedo cuando se realiza una actividad aeróbica moderada, no tiene bolsillos delanteros para las manos, la articulación está por debajo de la media Sin bolsillos, transpirabilidad, ventilación, no es fácil de poner sin quitarse el calzado
Resumen Pantalones muy protectores que son ligeros y compactos para guardarlos en la mochila Un pantalón de Gore-Tex básico, con pocos adornos, que ofrece una fantástica protección contra las tormentas y una gran movilidad; sacrifica poca comodidad por el peso, sin renunciar a nada en cuanto a rendimiento Difícil de superar para cualquier viaje en el que el peso y el espacio de la mochila sean un problema, siempre y cuando no haya demasiados viajes fuera de los senderos, donde su durabilidad inferior a la media podría ser un problema. Perfecto para aquellos que quieren llevar un par de pantalones para la lluvia pero no es probable que los usen muy a menudo Un pantalón excelente para su precio, que ofrece un tacto y una resistencia a la intemperie mejores de lo esperado, pero que no ofrece muchas características
Puntuación Media
88
86
83
78
74
Resistencia al agua
100
100
80
70
80
Comodidad y movilidad
100
90
90
90
80
Transpirabilidad y ventilación
80
80
70
70
60
Características
60
70
50
60
50
Tamaño del paquete
90
70
100
90
80
Peso
80
80
100
90
80
Durabilidad
70
90
60
60
70
Review

Actualizaciones minimalistas

La última iteración de la Minimalist es en gran medida la misma, pero pesa alrededor de un gramo más. El nuevo modelo también tiene un cordón ajustable en la cintura elástica para que puedas personalizar el ajuste. A continuación, el nuevo modelo aparece en primer lugar, y la versión que probamos en segundo lugar.

La reseña a partir de aquí es nuestro relato del modelo anterior.

Reseña práctica del Pantalón Minimalista

El Marmot Minimalist es exactamente eso. Se trata de un pantalón Gore-Tex PackLite con pocas florituras que no ofrece demasiadas características adicionales, sino que se centra en su confección, su excelente resistencia a las tormentas y su fantástica libertad de movimientos, todo ello manteniendo un peso respetable y un nivel de compresibilidad.

Marmot Minimalist Pant

Resistencia a la intemperie

La Marmot Minimalist ofrece una resistencia excepcional a las inclemencias del tiempo y ha sido una de las mejores en nuestro análisis, tanto en nuestras pruebas de manguera y ducha como en varias semanas de pruebas en el mundo real durante una temporada de senderismo y escalada en el otoño del noroeste del Pacífico. Para el senderismo o el montañismo en tiempo húmedo, hay pocos pantalones que prefiramos usar que los Minimalist. Nuestros probadores quedaron impresionados con la eficacia de este pantalón para mantenernos secos. Este contendiente, junto con el Arc’teryx Beta AR fueron los pantalones más aptos para la tormenta que probamos. Debido a que el Minimalist no ofrece ninguna cremallera lateral y cuenta con bolsillos impermeables, hay pocas formas de que el agua pueda entrar. El tejido Gore-Tex PacLite rinde al máximo y ofrece una protección meteorológica duradera.

Marmot Minimalist Pant

Confort y movilidad

El Minimalist ofrece una de las mejores libertades de movimiento y movilidad general de todos los pantalones de nuestra revisión. Cuenta con piernas bien diseñadas y articuladas que se mueven con el usuario; estos diseños están por encima de la media y son cómodos, pero no se sienten demasiado holgados. Aunque su rendimiento es mejor que el de la mayoría de las opciones que probamos, no ofrecen un nivel de libertad de movimiento comparable al que se puede encontrar en el Mountain Hardwear Stretch Ozonic o el REI Talusphere Full Zip; ambos utilizan un tejido elástico de alta calidad.

Estos pantalones se ajustan bien a nuestros probadores; sin embargo, dependiendo del cuerpo del probador, no todos pensaron que se ajustaban fantásticamente en la zona de la cintura. A diferencia de la mayoría de los pantalones que probamos, sólo cuentan con un elástico en la mitad posterior de la zona de la cintura del pantalón, y no cuentan con trabillas para el cinturón ni con «características de cintura o ajuste».

Marmot Minimalist Pant

Transpirabilidad y ventilación

Aquí es donde el nombre Minimalista es más evidente; aunque no sacrifica nada en cuanto a durabilidad, transpirabilidad o resistencia a las tormentas, no cuenta con ninguna opción de ventilación. Cuenta con cremalleras de 1/4 de longitud en los tobillos, pero éstas no permiten que salga mucha (o ninguna) humedad o que se «descargue» el calor. En nuestras pruebas en el mundo real, nuestro equipo de revisión no encontró que esto fuera un problema significativo. Como mencionamos en nuestro artículo principal consejos de compra, cuando se practica el senderismo bajo la lluvia (sobre todo si hay maleza), tener las cremalleras laterales abiertas es prácticamente invitar a que el agua se cuele en los pantalones y, en consecuencia, en las botas.

Si bien es cierto que tener ventilación es bueno para las excursiones después de una tormenta, la mayoría de las veces no es un problema. El Minimalist ofrece el tejido Gore-Tex PacLite, que fue uno de los más transpirables que probamos. El único pantalón que demostró ser más transpirable fue el Mountain Hardwear Stretch Ozonic; su tejido Dry.Q era permeable al aire y no requería que el usuario se calentara mucho para que el tejido empezara a transferir la humedad. La REI Talusphere Full Zip no estaba muy lejos en cuanto a transpirabilidad, con una puntuación de 9 sobre 10.

Características

El Minimalist no cuenta con funciones de ajuste de la cintura ni con trabillas para el cinturón, y tiene cremalleras en ángulo de un cuarto de longitud. Nuestro equipo de pruebas descubrió que podíamos llevar estos pantalones sobre zapatos de senderismo pequeños y de perfil bajo, pero llevarlos sobre botas de senderismo de tamaño medio o grande no era una opción. Al final, el hecho de no poder llevar estos pantalones sobre las botas de montaña no fue un factor decisivo para los excursionistas de día (que llevan un calzado ligero en la mayoría de los casos), aunque sí fue un problema más importante para los montañeros o los mochileros.

Marmot Minimalist Pant

Aunque siempre hay que tener en cuenta que la mayoría de los mochileros y excursionistas acaban llevando los pantalones el 95% del tiempo, es posible que se aprecie el ligero ahorro de peso a cambio de la incomodidad ocasional de tener que sentarse para quitarse las botas en esas raras salidas de días lluviosos. Para los montañeros que lleven un arnés de escalada, las botas de mayor volumen y la posibilidad de llevar crampones resultan más molestas, ya que sentarse y quitarse las botas en la nieve es más problemático que cuando se está en un sendero.

Tamaño del paquete

Estos pantalones son un poco más pequeños que la media en comparación con otros competidores que fueron probados; son un poco más pequeños que el Marmot PreCip Full Zip Pants, pero notablemente más empacables que el REI Talusphere Full Zip o The North Face Venture Half Zip. En comparación con la mayoría de los modelos de Gore-Tex, estos pantalones son más pequeños que la media y se encuentran entre los más fáciles de empaquetar que cuentan con el tejido Gore-Tex PacLite.

Peso

Un poco más de 11 onzas, estos son los pantalones de Gore-Tex más ligeros que probamos; el Minimalist sigue siendo impresionante, ya que es más ligero que el Columbia Rebel Roamer, que tampoco cuenta con cremalleras laterales y es mucho más ligero que el Marmot PreCip Full Zip (14 oz), que utiliza un tejido ligeramente más ligero. El Minimalist no es ni de lejos tan ligero como el Outdoor Research Helium Pant (6,5 onzas), que es de lejos el modelo más ligero y compacto de nuestra revisión (sin embargo, es importante tener en cuenta que el Helium no es tan duradero ni versátil).

Durabilidad

Creemos que este pantalón es el más duradero de los probados en lo que respecta a la resistencia a la abrasión y a la longevidad de la DWR y la resistencia a la intemperie. Después de semanas de uso en una amplia gama de viajes de mochilero, senderismo y montañismo, nuestro equipo de pruebas quedó impresionado con lo bien que aguantó este contendiente. Encontramos que el Minimalist era mucho más duradero que otros ganadores del premio, como el OR Foray, y el Columbia Rebel Roamer. La Minimalist utiliza un tejido 50D que es uno de los más gruesos entre los modelos probados; está hecho de poliéster, que es más resistente a la abrasión, y más duradero que el nylon.

Mejores aplicaciones

La Marmot Minimalist es ideal para casi todas las actividades al aire libre. Es lo suficientemente ligero como para meterlo en la mochila como una capa «por si acaso» en viajes de mochilero de uno o varios días, pero lo suficientemente duradero como para que te dure en esos momentos en los que realmente tienes que sacarlo cuando las cosas se ponen difíciles. El ajuste y la libertad de movimiento son adecuados y permiten otras actividades con raquetas de nieve frías y húmedas, el esquí de fondo o incluso el uso ocasional del esquí alpino. De hecho, este par es una de las mejores opciones para las botas de esquí alpino y de travesía, ya que el puño de mayor diámetro se ajusta decentemente.

Precio

Con un precio de 165 euros, el Minimalist es uno de los pantalones de Gore-Tex con mejor precio que se pueden comprar; eso en sí mismo lo convierte en un gran valor. Creemos que debido a su excepcional nivel de durabilidad, este pantalón le durará al usuario bastante tiempo. En general, creemos que la mayoría de la gente encontrará que este modelo vale cada centavo.

Conclusión

A nuestros probadores les encantó la funcionalidad y el diseño general de la . Fue un fuerte contendiente para nuestro Premio a la Elección de los Editores, ya que ofrece una excepcional versatilidad, durabilidad y resistencia a las tormentas, todo ello a un precio excelente, al tiempo que ofrece un peso respetable y un gran volumen. Varios de nuestros probadores comentaron que las cremalleras laterales no ayudaban mucho a la ventilación cuando realmente se necesitaba, lo cual era cierto. Las cremalleras laterales facilitan su colocación sin tener que quitarse las botas, las raquetas o los esquís. Este par de pantalones de lluvia sigue siendo una buena opción para los días de lluvia, con varias ventajas para las personas dispuestas a sacrificar un poco de comodidad para ahorrar peso.