Patagonia Torrentshell Pant – Análisis y opinión del 2022

Valoración Patagonia Torrentshell Pant

79

Puntuación Media
Resistencia al agua90
Comodidad y movilidad70
Transpirabilidad y ventilación70
Características80
Tamaño del paquete90
Peso80
Durabilidad60

Ventajas

Ligero, con suficiente protección contra la intemperie para la mayoría

Inconvenientes

Durabilidad limitada, cremalleras que gotean un poco en uso prolongado

Relacionado: Los Mejores Pantalones Impermeables para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

Estos pantalones no son nada especial; eso es algo bueno. No son los mejores, ni los peores, ni los más caros. Simplemente mantienen la lluvia fuera cuando la necesitas, y se guardan tranquilamente cuando no la necesitas. Otros son más ligeros, mientras que otros son más protectores y duraderos, pero el Patagonia Torrentshell da en el clavo. Por más dinero, nuestro ganador de la Selección de los Editores merece un vistazo. Para una buena intersección de valor y rendimiento, echa un vistazo a la Torrentshell.

Producto actualizado

Patagonia ha renovado estos pantalones para 2020. Mira los detalles a continuación.

February 2020

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Outdoor Research Helium Pant
Marmot PreCip Pant
Patagonia Torrentshell Pant
REI Co-op Essential Rain Pants
Columbia Rebel Roamer
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Es, con mucho, el pantalón más ligero y compacto de nuestra revisión, gran movilidad, la banda elástica de la cintura es extremadamente cómoda y funcional Compacto, ligero y asequible Ligero, con suficiente protección contra la intemperie para la mayoría Barato, ligero, excelente tamaño para empacar, razonablemente resistente a la intemperie, el corte holgado hace que sea fácil de llevar sobre otras capas, la cintura de perfil bajo no pellizca bajo una mochila El mejor pantalón entre las opciones de 50 euros o menos, durabilidad superior a la media, excelente resistencia a las tormentas
Contras Menos duradero que la mayoría, difícil de poner sobre las botas Tejido fino propenso a desgarrarse, transpirabilidad limitada Durabilidad limitada, cremalleras que gotean un poco en uso prolongado No es especialmente transpirable, está húmedo cuando se realiza una actividad aeróbica moderada, no tiene bolsillos delanteros para las manos, la articulación está por debajo de la media Sin bolsillos, transpirabilidad, ventilación, no es fácil de poner sin quitarse el calzado
Resumen Difícil de superar para cualquier viaje en el que el peso y el espacio de la mochila sean un problema, siempre y cuando no haya demasiados viajes fuera de los senderos, donde su durabilidad inferior a la media podría ser un problema. Pantalones económicos y ligeros totalmente adecuados para un uso ocasional Pantalones de lluvia "normales" para un uso ocasional y ligero Perfecto para aquellos que quieren llevar un par de pantalones para la lluvia pero no es probable que los usen muy a menudo Un pantalón excelente para su precio, que ofrece un tacto y una resistencia a la intemperie mejores de lo esperado, pero que no ofrece muchas características
Puntuación Media
83
82
79
78
74
Resistencia al agua
80
90
90
70
80
Comodidad y movilidad
90
80
70
90
80
Transpirabilidad y ventilación
70
70
70
70
60
Características
50
90
80
60
50
Tamaño del equipaje
100
80
90
90
80
Peso
100
90
80
90
80
Durabilidad
60
70
60
60
70
Review

Pantalón Torrentshell 3L vs. Modelo antiguo

Desde nuestro último periodo de pruebas, Patagonia remodeló estos pantalones. En lugar de la anterior construcción de 2,5 capas, estos están construidos con un total de 3 capas, utilizando nylon reciclado. La primera foto muestra el pantalón actualizado, la segunda foto es el modelo que probamos.

Hemos comprado el pantalón actualizado para probarlo, pero hasta que publiquemos nuestros resultados, la reseña que sigue es nuestro relato del Torrentshell Pant del año pasado.

Reseña práctica del Torrentshell Pant anterior

El Torrentshell Pants de Patagonia es un pantalón shell sencillo, ligero e impermeable para un uso corto y ocasional. Son muy similares a muchos productos del mercado, en varios aspectos. El atributo que mejor los diferencia son los materiales, la construcción y el modelo de negocio respetuosos con el medio ambiente que hay detrás de ellos. Para muchos, sólo esto valdrá el modesto precio de la entrada, especialmente cuando el producto funciona bien en una categoría que no exige el máximo rendimiento.

En total, no son nada súper especial. No son los más ligeros, ni los más duraderos, ni los más cómodos, ni los más resistentes a la intemperie. (Sin embargo, tampoco son los más caros, y Patagonia los respalda con su reconocida garantía y conciencia medioambiental.

Patagonia Torrentshell Pant

Resistencia al agua

Los pantalones para la lluvia, para la mayoría de los usuarios, tienen que mantener alejados los chubascos cortos periódicos y los diluvios más largos ocasionales. En este contexto y en estos usos, los pantalones Torrentshell resistirán. El forro es un poco vulnerable al desgaste a largo plazo, y las cremalleras no son tan herméticas como otras. De nuevo, para un uso ocasional y a corto plazo, el Torrentshell mantendrá a raya el clima.

Patagonia Torrentshell Pant

Confort y movilidad

El corte atlético de Patagonia deja espacio para el movimiento. Algunos probadores desearían que los pantalones fueran menos holgados. Cuando se moja, el tejido fino y el forro pegado se pegan a las capas interiores y se atan un poco. La cintura con cordón sujeta el pantalón y se mantiene discreta incluso debajo de los cinturones de las mochilas pesadas.

Transpirabilidad y ventilación

Hay dos estratos claros (con una excepción) en el ámbito de la transpirabilidad del tejido impermeable. En la cima se encuentran los revestimientos y laminados de marca externa y con licencia. Gore-Tex y EVent definitivamente respiran mejor que los revestimientos y laminados de marca. Patagonia, en el Torrentshell Pants, utiliza su propio tejido de marca «H2No». La diferencia más significativa entre éste y uno de los tejidos con licencia es la transpirabilidad.

Patagonia Torrentshell Pant

La ventilación es distinta de la transpirabilidad. Para nosotros, la transpirabilidad es la transmisión del vapor de agua a través del propio tejido. La ventilación es la capacidad de abrir las cremalleras u otros cierres para el intercambio total de aire. La opción de ventilación en el Torrentshell son las cremalleras laterales de 3/4 de longitud. Se abren tanto por arriba como por abajo y pueden expulsar el aire con bastante eficacia. El problema es que las ventilaciones abiertas en los pantalones de lluvia permitirán que la lluvia entre con la misma eficacia con la que permiten que el aire se mueva. Este es el caso de cualquier pantalón de lluvia y shell. Las cremalleras laterales 3/4 del Torrentshell son similares a las del Outdoor Research Foray y al Arc’teryx Beta AR.

Patagonia Torrentshell Pant

Características

Un par de bolsillos es todo lo que podemos comentar, en términos de características, para el Pantalón Torrentshell. Sin embargo, dos bolsillos de estilo calentador de manos en los pantalones de lluvia, hace un conjunto de características bastante robusto. En su mayor parte, los pantalones shell están construidos de forma muy sencilla. Nos gustan los bolsillos dobles del Torrentshell, de los que carece incluso nuestro ganador del Mejor Compra.

Patagonia Torrentshell Pant

Packed Size

Los Pantalones Torrentshell tienen el tamaño aproximado de una lata de 12 onzas de Mountain Dew; esto es típico de los pantalones de esta categoría de precio y protección. El Top Pick Outdoor Research Helium Pants es aún más pequeño, mientras que el Arc’teryx Beta AR es casi tres veces más grande que el Torrentshell.

Patagonia Torrentshell Pant

Peso

La talla media de los pantalones Torrentshell que probamos pesa 9,5 onzas. Algunos pares son más ligeros, y muchos son más pesados. Un competidor cercano, en una variedad de formas, es el Marmot PreCip Pant. La versión sin cremallera del PreCip es aproximadamente un gramo más ligera que el Torrentshell. El Top Pick Outdoor Research Helium es mucho más ligero con 6.5oz.

Patagonia Torrentshell Pant

Durability

El tejido fino de estos y la construcción de «2,5 capas» no serán la opción más duradera. No se seleccionan por su durabilidad. Hemos visto que otros productos fabricados con el tejido de «2,5 capas H2No» de Patagonia pierden toda la impermeabilidad después de unas cuantas temporadas de uso. Todavía no hemos probado el Torrentshell Pants el tiempo suficiente para determinar la máxima durabilidad, pero nuestra experiencia con productos similares sugiere algunas limitaciones de durabilidad. Esto no debería ser un gran problema, ya que la mayoría no utilizará sus pantalones de lluvia ligeros con la suficiente frecuencia como para desgastarlos prematuramente.

Mejores aplicaciones

Estos son los pantalones que metes en el fondo de tu mochila de escalada en hielo como calor extra o que llevas la longitud del Sendero de los Apalaches para usarlos sólo un puñado de veces. Son ligeros y discretos (aunque no tan ligeros y compactos como otros) con la cantidad justa de protección cuando la necesitas.

Precio

Patagonia respalda los Pantalones Torrentshell con una garantía y garantías de sensibilidad medioambiental. Si estas cosas te importan, el valor del producto Patagonia puede superar al del ganador del premio Best Buy.

Conclusión

No tenemos mucho que decir sobre el . Esto es algo bueno. Funcionarán cuando los necesites y pasarán prácticamente desapercibidos cuando no los necesites.