Outdoor Research Helium Pant – Análisis y opinión del 2022

Valoración Outdoor Research Helium Pant

59

Puntuación Media
Resistencia al agua60
Comodidad y movilidad40
Transpirabilidad y ventilación80
Peso60
Tamaño del paquete60
Características60
Durabilidad40

Ventajas

Ligero y asequible

Inconvenientes

Menos duradero, sensación de humedad

Relacionado: Los Mejores Pantalones Impermeables para Mujer de 2022

Nuestra Opinión

Los pantalones han cambiado significativamente a lo largo de los años que los hemos estado revisando. Con esta actualización actual, son más pesados (aunque siguen siendo de los más ligeros de esta revisión), y las piernas son más espaciosas para permitir que sean más fáciles de poner y quitar y para mejorar la estratificación. Se trata de mejoras para que los pantalones sean más versátiles, y son menos duraderos que otros de nuestra flota.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Patagonia Torrentshell 3L Pant
Showers Pass Transit
The North Face Venture 2 Half Zip
Marmot PreCip Eco Pant
Outdoor Research Helium Pant
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Barato, materiales reciclados, ligero, gran diseño de cremallera y ventilación Optimizado para el ciclismo, características pensadas, duradero, cómodo Económicos, cómodos y duraderos Barato, ligero y compacto Ligero y asequible
Contras Material más pesado de 3 capas Tejido más grueso mejor para temperaturas más frías, sin ventilaciones, sin bolsillos Pesado, menos transpirable, menos versátil Sensación de humedad en el interior, menos versátil Menos duradero, sensación de humedad
Resumen Simple y ligero, pero también ligero en características Excelente para los desplazamientos en bicicleta con tiempo húmedo Cómodo, suave y flexible; ideal para excursiones ligeras bajo la lluvia Una excelente actualización de un viejo favorito por su precio Un par de pantalones de lluvia ligeros para el clima más cálido
Puntuación Media
71
66
64
61
59
Resistencia al agua
90
90
70
70
60
Comodidad y movilidad
70
60
60
50
40
Transpirabilidad y ventilación
70
50
60
60
80
Peso
50
40
60
60
60
Tamaño del paquete
60
60
70
70
60
Características
70
90
60
60
60
Durabilidad
70
90
70
50
40
Review

El Outdoor Research Helium pantalones de lluvia solía ser la mitad del peso de los siguientes pantalones más ligeros en esta revisión. Ahora, están entre los más ligeros.

Comparación de prestaciones

Outdoor Research Helium Pant

Resistencia al agua

Desde la chaqueta de plumón hasta los hardshells, cada vez estamos más familiarizados con los tejidos Pertex. Los distintos tipos de Pertex se han convertido en algunos de nuestros favoritos, desde los resistentes al viento y cálidos Quantum hasta las líneas Shield impermeables. El Pertex se centra en la ligereza y es una excelente opción para los pantalones OR Helium. Combínalo con la chaqueta Helium y tendrás un equipo de montaña ultraligero y preparado para las tormentas.

Outdoor Research Helium Pant

En nuestras pruebas, el material Pertex Shield de estos pantalones nos mantuvo secos mientras hacíamos senderismo e incluso corriendo. Las cremalleras de los tobillos tienen una solapa para tormentas en lugar de cremalleras impermeables, pero eso no es un problema. Hay un bolsillo trasero con una solapa para tormentas sobre la cremallera en lugar de una cremallera impermeable. Esto hace que sea más fácil invertir el bolsillo y meter los pantalones en el bolsillo, pero no es nuestro diseño de cremallera impermeable favorito. Sin embargo, es una orientación mucho mejor que los bolsillos laterales o las cremalleras laterales con solapas para tormentas en lugar de cremalleras impermeables. La solapa está colocada de forma ideal para bloquear el goteo en la dirección de la gravedad, mientras que las cremalleras laterales con solapas para tormentas pueden hacer que el goteo corra a lo largo de la cremallera en caso de chaparrones torrenciales.

Comodidad y movilidad

El Helium solía ser nuestro pantalón de lluvia preferido para correr en tiempo húmedo. Con la última actualización, los puños son ahora más anchos para facilitar la puesta en marcha con calzado más grueso; esto significa que se agitan más cuando se mueven a gran velocidad. Cuando corremos, preferimos llevar pantalones de secado rápido y un chubasquero súper transpirable; también nos gusta seguir moviéndonos, así que nuestro calor corporal bombea los pantalones para que se sequen tan rápido como se mojan…

Outdoor Research Helium Pant

La última versión del pantalón Helium es mucho más fácil de poner en capas sobre otros pantalones. Esto los hace más versátiles para la ropa y el calzado que puedas llevar, y mucho más fáciles de poner en caso de apuro. El tejido flexible se mueve con mucha fluidez, aunque ten en cuenta que parece papel de seda, así que no dejes que se enganche.

Transpirabilidad y ventilación

Estos pantalones no tienen ninguna ventilación, y las únicas cremalleras son las laterales de 1/4 de longitud que te ayudan a ponértelos por encima de los zapatos. El tejido, sin embargo, es tan ligero y transpirable que no podemos imaginar que se necesiten ventilaciones. El Pertex Shield es un tejido impermeable de 2,5 capas. Esta categoría de prendas para la lluvia suele tener ese tacto más plastificado en el interior, y puede resultar pegajoso cuando se moja. No nos sorprendió que esto fuera así, aunque la textura de este tejido lo convierte en una mejora notable respecto a materiales similares. Además, el tejido es tan fino que en el momento en que aceleramos el ritmo, nuestro calor corporal bombeó toda la humedad de nuestro cuerpo, y secó también cualquier mancha de humedad en los pantalones.

Outdoor Research Helium Pant

Peso

Con un peso muy ligero de 6 onzas, estos pantalones pesan casi el doble que su predecesor. Siguen estando entre los más ligeros de esta revisión, pero ya no son tan excepcionales como para merecer un premio. Ahora entran en una categoría mucho más competitiva (y algunos modelos son más duraderos para su peso).

Tamaño del paquete

Estos pantalones no son tan ligeros como antes, pero siguen siendo bastante comprimibles. El material Pertex Shield, extremadamente flexible, se introduce en el bolsillo trasero con cremallera, dejando al descubierto una presilla que se puede enganchar a cualquier cosa. Esta característica nos parece mucho menos útil en los pantalones que en las chaquetas. Es estupendo tener un acceso rápido a una chaqueta enganchada al arnés si el tiempo cambia o el viento se levanta durante la ruta de escalada. Pero los pantalones requieren más tiempo y estabilidad para ponérselos, así que no sentimos la necesidad de engancharlos a nuestros arneses o mochilas para tener un acceso rápido.

Outdoor Research Helium Pant

Sin embargo, esta funda proporciona un nivel de protección para los pantalones si necesitas meterlos en una bolsa con objetos punzantes y los mantiene ordenados y organizados para guardarlos en una bolsa de viaje o en una maleta. Tenga cuidado; cuando se guardan en su bolsillo, estos pantalones son tan pequeños que casi nos preocupa perderlos.

Características

Este pantalón solía tener unas características muy cuidadas para ser un pantalón de lluvia especializado y ultraligero. El último modelo es más versátil en cuanto a ajuste y facilidad para ponérselo y quitárselo, pero irónicamente es menos versátil en general.

Outdoor Research Helium Pant

Nos encanta el único bolsillo trasero con cremallera. Nos encantan los bolsillos, pero los bolsillos para las manos no son tan ideales en los pantalones de lluvia; de todos modos, ¿quién quiere meter las manos mojadas en los bolsillos de los pantalones de lluvia? La cintura tiene la característica banda elástica de OR que ayuda a mantener los pantalones en su sitio y funciona muy bien, y el cordón elástico ajustable es fácil de usar y útil. Los puños tienen ahora un elástico parcial, dos lazos para atar el cordón (en caso de que quieras atar un cordón tipo polaina para pasar por debajo de tus zapatos), y un brillante gancho de plástico para los cordones de los zapatos, que mantuvo la parte inferior de los pantalones bien anclada a nuestros zapatos.

Las cremalleras laterales de 1/4 de longitud y las perneras más anchas garantizan que puedas ponerte estos pantalones por encima de los zapatos, pero no de las botas. Esto es apropiado para estos pantalones ligeros; no son lo suficientemente gruesos o resistentes como para ser un pantalón shell para toda la montaña o para el invierno. Son ideales para las excursiones en las que te puede pillar una tormenta con pantalones cortos (o mallas de correr) y una camiseta, y quieres algo que te mantenga seco.

Outdoor Research Helium Pant

Durabilidad

Estos pantalones son muy ligeros y, como tal, no son los más duraderos por un par de razones. En primer lugar, el material es más susceptible al desgaste y la abrasión debido a lo fino que es. En segundo lugar, el material de 2,5 capas, especialmente con este diseño que está tan cerca de la piel, proporciona menos protección en el interior de los aceites de la piel y la suciedad – esto tiene que ver con la media capa que protege la membrana impermeable de su piel. Además, las perneras más anchas corren más riesgo de engancharse con los arbustos y las ramas durante las caminatas, y el tejido flexible tiene menos posibilidades de resistir los enganches.

Outdoor Research Helium Pant

Precio

Estos pantalones son muy ligeros, por lo que no son los más versátiles. Sin embargo, si el peso ligero es importante para usted, estos son una opción decente y puede ser bien vale la pena el costo. Ya no son el especialista en ligereza que solían ser, así que podrías considerar un pantalón de lluvia más duradero que tenga un peso similar.

Conclusión

La línea de ropa de lluvia Helium ha tenido un gran rendimiento en ropa de lluvia ultraligera durante varios años. Este año, presumiblemente en un intento de mejorar el ajuste y la versatilidad de estos pantalones de lluvia, Outdoor Research los hizo más pesados. Si bien ya no son ganadores de premios, ofrecen un rendimiento decente en todos los ámbitos.

Outdoor Research Helium Pant