Arc'teryx Zeta SL Pant – Análisis y opinión del 2022

Valoración Arc’teryx Zeta SL Pant

89

Puntuación Media
Resistencia al agua100
Comodidad y movilidad90
Transpirabilidad y ventilación80
Características80
Tamaño del paquete90
Peso90
Durabilidad70

Ventajas

Ligero, excelente resistencia a las tormentas, fácil de empaquetar, dulces cremalleras laterales de 3/4 de longitud, impresionante transpirabilidad

Inconvenientes

No tiene bolsillos, la banda de la cintura no es tan bonita como otras, es cara

Relacionado: Los Mejores Pantalones Impermeables para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

Resistente a las tormentas y ligero, el Zeta es el mejor pantalón de nuestra flota. El Zeta es sencillo, pero ofrece las características suficientes para mantener contentos incluso a nuestros probadores más exigentes. Este diseño, junto con un tejido Gore-Tex Paclite Plus ligero y transpirable, le ayudó a ganar nuestro premio Mejor Compra. Ningún otro modelo pudo igualar su excepcional equilibrio entre peso, durabilidad y resistencia a las inclemencias del tiempo, que fue igual de útil como capa por si acaso que para su uso durante todo el día en un empapado viaje de mochilero de una semana de duración.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Arc'teryx Zeta SL Pant
Outdoor Research Foray Pants
Outdoor Research Helium Pant
REI Co-op Essential Rain Pants
Columbia Rebel Roamer
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, excelente resistencia a las tormentas, fácil de empaquetar, dulces cremalleras laterales de 3/4 de longitud, impresionante transpirabilidad Ligero, resistente a las tormentas, tejido silencioso, buena transpiración, cremalleras laterales de 3/4 de longitud, puños elásticos eficaces Es, con mucho, el pantalón más ligero y compacto de nuestra revisión, gran movilidad, la banda elástica de la cintura es extremadamente cómoda y funcional Barato, ligero, excelente tamaño para empacar, razonablemente resistente a la intemperie, el corte holgado hace que sea fácil de llevar sobre otras capas, la cintura de perfil bajo no pellizca bajo una mochila El mejor pantalón entre las opciones de 50 euros o menos, durabilidad superior a la media, excelente resistencia a las tormentas
Contras No tiene bolsillos, la banda de la cintura no es tan bonita como otras, es cara Sin bragueta con cremallera, un bolsillo marginalmente útil, el DWR no duró tanto como otros modelos y necesitó ser tratado con más frecuencia Menos duradero que la mayoría, difícil de poner sobre las botas No es especialmente transpirable, está húmedo cuando se realiza una actividad aeróbica moderada, no tiene bolsillos delanteros para las manos, la articulación está por debajo de la media Sin bolsillos, transpirabilidad, ventilación, no es fácil de poner sin quitarse el calzado
Resumen Ligero, pero resistente, cómodo y lo suficientemente articulado para una semana de viajes de mochilero donde llueve todos los días Pantalones muy protectores que son ligeros y compactos para guardarlos en la mochila Difícil de superar para cualquier viaje en el que el peso y el espacio de la mochila sean un problema, siempre y cuando no haya demasiados viajes fuera de los senderos, donde su durabilidad inferior a la media podría ser un problema. Perfecto para aquellos que quieren llevar un par de pantalones para la lluvia pero no es probable que los usen muy a menudo Un pantalón excelente para su precio, que ofrece un tacto y una resistencia a la intemperie mejores de lo esperado, pero que no ofrece muchas características
Puntuación Media
89
88
83
78
74
Resistencia al agua
100
100
80
70
80
Comodidad y movilidad
90
100
90
90
80
Transpirabilidad y ventilación
80
80
70
70
60
Características
80
60
50
60
50
Tamaño del paquete
90
90
100
90
80
Peso
90
80
100
90
80
Durabilidad
70
70
60
60
70
Review

Después de más de dos semanas de uso diario y constante, con pruebas ampliadas más allá de la marca de dos semanas, todos nuestros probadores siguen impresionados con el Zeta. Su diseño sin adornos y centrado en el peso mínimo (no hay bolsillos en este pantalón) ayudan a que este modelo desaparezca en tu mochila. Sus cremalleras de 3/4 de longitud te permiten deslizarlos por encima de las botas de montaña o senderismo, y su material Gore-Tex Paclite Plus mantiene el agua fuera. Arc’teryx lo llama «pantalón de emergencia», ya que es el pantalón impermeable más ligero que fabrican. Afortunadamente, el Zeta sigue proporcionando una mejor protección contra el mal tiempo durante todo el día que la mayoría de los modelos que aparecen en nuestra revisión.

Comparación de rendimiento

La Zeta es una de las mejores opciones para las tres estaciones del mercado; su diseño sencillo, junto con los tejidos de primera calidad, hacen que sea lo suficientemente ligera como para llevarla como capa por si acaso, pero también puede rendir excepcionalmente bien cuando se la necesita todos los días en un viaje lluvioso de una semana de duración.

Arc'teryx Zeta SL Pant

Resistencia al agua

La Zeta SL utiliza la última forma del tejido impermeable de Gore-Tex centrado en el peso, llamado Paclite Plus. Gore llama a esto un tejido de dos capas; sin embargo, su construcción está mucho más cerca de la mayoría de los materiales de 2,5 capas, con un revestimiento fino de media capa en el interior (y no un forro de malla suelto) para ayudar a proteger la membrana impermeable interna.

Arc'teryx Zeta SL Pant

El Zeta es uno de los modelos de mejor rendimiento que hemos probado, ofreciendo un rendimiento de primera categoría (aunque no inigualable) en lo que respecta al nivel general de resistencia al agua, manteniéndonos secos sin importar la aventura. Las cremalleras laterales de 3/4 de este pantalón utilizan cremalleras estancas y no tienen solapa interior.

Arc'teryx Zeta SL Pant

Aunque no nos pareció que esto fuera un problema, sí que experimentamos una pequeña (y queremos decir pequeña) filtración de agua después de pasar varias horas subiendo por un sendero cubierto de maleza en el Glacier Peak Wilderness de Washington durante una fuerte tormenta. Afortunadamente, esto es de esperar en tales condiciones, y determinamos que todos en nuestra flota de experimentar problemas similares cuando se usa en la maleza, senderos empapados.

Arc'teryx Zeta SL Pant

Confort y movilidad

El Zeta es un pantalón de lluvia increíblemente cómodo, ya que ofrece un ajuste articulado que no impide el movimiento. También logra un gran equilibrio entre ser lo suficientemente amplio como para encajar sobre un par de pantalones de senderismo finos, pero no tan suelto como para sentirse voluminoso.

Arc'teryx Zeta SL Pant

Apreciamos la cintura, que es ancha y está diseñada para quedar plana bajo el cinturón de la mochila. Hay un ajuste discreto en un lado, que se puede utilizar para apretar o aflojar la cintura dependiendo del usuario y de lo que lleve puesto. El material interno se siente excepcionalmente afelpado contra nuestra piel, cuando nos encontramos poniéndolos sobre los pantalones cortos de senderismo o la ropa interior para los días más empapados en el camino.

Arc'teryx Zeta SL Pant

Transpirabilidad y ventilación

El Gore-Tex Paclite Plus es uno de los tejidos más transpirables que hemos probado – algo que todos nuestros probadores apreciaron, cuando la ventilación durante una tormenta o poco después puede ser difícil en los senderos con arbustos o maleza, donde el agua puede simplemente drenar en los lados del pantalón. El Zeta es una de las opciones más agradables para llevar mientras se practica el senderismo y no se siente pegajoso al hacerlo.

Arc'teryx Zeta SL Pant

La Zeta SL cuenta con cremalleras laterales relativamente largas; sin embargo, al igual que la Outdoor Research Foray, ninguno de estos modelos ofrece verdaderas cremalleras completas. Apreciamos este diseño y nos gusta más que las cremalleras laterales tradicionales de longitud completa, ya que el pantalón se puede poner por encima de las botas, pero no tiene la desventaja del volumen adicional alrededor de la cintura, que puede ser incómodo bajo el cinturón de una mochila. La única desventaja de este diseño de 3/4 de longitud es que no puedes cerrar el pantalón por completo por la mitad, lo que hace que sea más fácil ponértelo si llevas crampones o esquís. Si bien esto es una desventaja, fue un inconveniente menor con el que lidiar, y vale la pena la comodidad y el peso reducido de la cremallera de 3/4 de longitud. Para facilitar esta reseña, las llamaremos de 3/4 de longitud, pero son un poco más cortas; 2/3 de longitud son un poco más adecuadas. Queremos señalar que no hemos tenido ningún problema con esta longitud.

Arc'teryx Zeta SL Pant

Características

Este es uno de los pocos pantalones de lluvia que hemos probado que no presenta ningún tipo de bolsillo. Aunque éramos un poco escépticos ante esta omisión, las pruebas revelaron que no se echaba mucho de menos. ¿Por qué? Si te pones un pantalón de lluvia a menudo, es casi indudable que llevarás un chubasquero, y podrás guardar tus cosas en consecuencia. Además de tener un menor peso, la falta de bolsillos hizo que estos pantalones fueran más cómodos.

Arc'teryx Zeta SL Pant

Peso

Este pantalón excepcionalmente aerodinámico pesa 2,5 kg, lo que lo convierte en uno de los más ligeros del análisis. Es ciertamente el modelo más ligero que cuenta con cremalleras laterales decentemente largas en relación con su resistencia a las tormentas.

Arc'teryx Zeta SL Pant

Arc’teryx puede lograr un peso tan bajo gracias a varios aspectos de diseño, como las cremalleras impermeables de calibre súper bajo que no tienen tiradores de cremallera. Este pantalón también presenta el menor margen de costura de todos los de nuestra revisión y, por tanto, puede tener la cinta de costura más estrecha.

Arc'teryx Zeta SL Pant

Packed Size

Al igual que nuestra métrica peso, la Zeta SL es una de las opciones más comprimibles, sobre todo debido a su sencillo diseño. Si la compresibilidad es tu prioridad número uno, la Outdoor Research Helium ocupará notablemente menos espacio en tu mochila. Sin embargo, para la mayoría de los competidores en nuestra revisión, la mayoría son similares o menos empacables que el Zeta, y pocos pueden igualar por su capacidad de empaque en relación con su valor de tormenta.

Durabilidad

Aunque son más ligeros que la mayoría de los pantalones de nuestra revisión, todavía encontramos que estos pantalones son duraderos. En cambio, la mayor parte del ahorro de peso es gracias a un diseño simple, que está libre de campanas y silbatos típicos (frente a la utilización de un tejido súper ligero).

La Zeta SL utiliza un nylon ripstop de 40 deniers que es un poco más fino que el 50D utilizado en la Outdoor Research Foray o la Marmot Minimalist. Aunque es más delgado, no creemos que haya mucha diferencia, si es que hay alguna, en cuanto a dureza, resistencia al desgarro o longevidad en general. De hecho, la Zeta es más resistente a los desgarros y ofrece una resistencia a la intemperie más duradera que la Patagonia Torrentshell, la REI Essentials o la Marmot Precip, que tienen un precio más elevado.

Mejores aplicaciones

El Zeta SL es un chubasquero versátil para tres estaciones; es lo suficientemente ligero como para ser un chubasquero por si acaso que se puede dejar en el fondo de la mochila en una excursión de un día, pero lo suficientemente resistente para hacer mochilas de varios días o montañismo en verano. Es una excelente opción para aplicaciones en tres estaciones, donde su resistencia a las tormentas de primer nivel y su diseño sencillo, pero empacable, son una ventaja en lugar de un obstáculo.

Precio

El Zeta es uno de los pantalones de lluvia más económicos del mercado. ¿Por qué la diferencia de precio, y vale la pena? El Zeta SL cuenta con una tecnología que lo distingue de otros competidores y es una opción ligera y plegable para cualquiera que busque movilidad y articulación. Sin embargo, si tienes un presupuesto y no quieres gastar más de doscientos euros, considera una de nuestras opciones de Best Buy.

Arc'teryx Zeta SL Pant

Conclusión

Este es fácilmente uno de los mejores pantalones de lluvia para las tres estaciones. Su versatilidad le permite ser usado en viajes de mochilero extendida, donde se puede esperar a ser húmedo toda la aventura, y puede, por supuesto, ser rellenado y olvidado en el fondo de su mochila. Si tienes los euros para gastar en lo mejor de lo mejor, esta es nuestra principal recomendación.